Soluciones para bolsas y ojeras

Soluciones para bolsas y ojeras.JPG

Ojeras y bolsas, como eliminarlas

Las bolsas en la piel del párpado inferior dan una apariencia cansada y avejentada al rostro siendo un problema estético mucho más preocupante que las arrugas.

La piel de los párpados es la que primero delata los efectos, tanto del paso del tiempo como del cansancio o algún problema orgánico.
Al ser una piel mucho más fina que la del rostro, se quiebra con más facilidad y presenta problemas como las famosas bolsas y ojeras que preocupan tanto a hombres como a mujeres.

Ojeras

Las ojeras son zonas oscuras que aparecen en el párpado inferior presentando colores violáceos o amarronados y dan un aspecto sombrío al rostro.
Hay familias que presentan este rasgo de forma hereditaria y es muy difícil que se puedan corregir.

Normalmente las ojeras aparecen por mala circulación sanguínea, falta de sueño, cansancio, malestar físico o emocional y en las mujeres suelen aparecer previo a la menstruación o durante ésta.

Bolsas en los parpados

Las bolsas en los párpados pueden corresponder a flacidez, al paso de los años, ser producto de edemas, inflamaciones o depósitos de grasa.
Las bolsas dan al rostro una apariencia cansada o avejentada y no son faciles de disimular con maquillaje.

Dentro de las causas que producen bolsas en los párpados, está la retención de líquidos, cuando los párpados sin causa aparente aparecen con frecuencia inflamados es conveniente realizar una consulta con el médico porque puede haber un problema renal o de otra índole.

Descartando una causa orgánica hay otros factores que inciden en la aparición de bolsas en los párpados como puede ser la falta de sueño o de descanso y el dormir con la cara pegada a la almohada.

Leer otros consejos en este sitio para el cuidado de la piel

* Ojeras tratamiento con remedios caseros
* Remedios caseros para bolsas en parpados
* Como mejorar la piel
* Como reafirmar la piel
* Como eliminar la papada
*Consejos para combatir la flacidez
* Ejercicios reafirmantes para el rostro
* Manchas en el rostro

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


34 Responses to “Soluciones para bolsas y ojeras”

  1. Gracias por la información, me parece muy útil tener unos cuantos tips para solucionar el problema de las ojeras en especial.

    Saludos!

  2. Es un exelente sitio, los felicito.
    Tendrán algún consejo para solucionar el problema de los párpados de abajo volteados hacia adentro? (como taquito hacia adentro)Gracias anticipadas.
    Arturo

  3. Arturo: Si no te molesta te vamos a pedir que escribas nuevamente con más detalles.
    No entiendo si te refieres a la línea de las pestañas doblada hacia adentro o el párpado inferior que presenta un pliegue.
    Tampoco me dices si esto forma parte de tu fisonomía o si comenzó a suceder en un momento determinado.
    Cuanto más detalles puedas darnos será más fácil orientarte para buscar la solución.
    Saludos.

  4. me encanta estoooo por que nos sirve mucho para el aprendizaje mas que todo para la belleza y todo lo relacionado con la cosmetologia gracias y me encanta esto no saben el favor que le hacen a la humanidad

  5. me gustarian que me dieran una solucion para convatir las arrugas debajo de los hojos, me molesta mucho verme en el espejo y verme cada vez mas arrugada, y mi edad es de 31 años y mi piel es de color blanco, pero con eso que dicen que la piel blanca es mas suceptible a arrugarse mas luego.
    la verdad me gustaria que en el mundo hubiera algo especial para las arrugas y que sea de un precio accesible, y que sea sin cirujia
    y que no solo las actrices de holywod se vean siempre jovenes,
    creo que todas las mujeres tenemos derecho de vernos siempre bellas
    muchas gracias

  6. claudia: Los consejos para solucionar bolsas y ojeras también ayudan a mejorar las arrugas.
    Si quieres usar un buen producto te recomiendo la crema para párpados de Lancome, aunque hay otras marcas que también son buenas.
    Las arrugas debajo de los párpados se forman como consecuencia de las expresiones faciales y son inevitables pero manteniendo la zona humectada se evita que se profundicen.
    Unas arruguitas superficiales son normales, incluso le dan personalidad al rostro, una cara completamente lisa no dice nada.
    Usar anteojos para sol evita que arrugues los párpados cuando achicas los ojos para evitar la luz.
    El forzar la vista también arruga los párpados, recuerda que los anteojos se usan y las arrugas no, es mejor usarlos para leer que terminar arrugada.
    Por último la crema para párpados debes colocarla en la mañana y en la noche, esta rutina tendrá que formar parte de tu vida al igual que el cepillado de los dientes.

  7. hola bueno me parece muy interesante k hayga una solucion por fin alas ojeras y bolsas ya k esto es algo horrible y hace sentir a la persona mal ante todo causa muchas consecuencias peor en mi edad
    k temgo 16 osea se ve feo tener algo oscuro abajo de tus ojos y me gustaria k haiga una solucion ante todo bueno porfa pueden ayudarme y escribirme a mi msn dando recetas efectivas kieron q hagan efecto y poder segir escribiendoles chau

  8. a mi me encantan los consejos que dan todos son muy buenos y eficaces,,gracias ,ahhhhh todos los consejos me an servidooooo uffffff muchisimo

  9. Tengo 24 años, y de un tiempo para aca, se me esta oscureciendo los parpados es decir me estan saliendo ojeras, la verdad no se con cual de estos consejos empezar, para mi concepto duermo bien y las horas necesarias, no entiendo el por q me estan saliendo..

    les agradezco q me recomienden el mas adecuado…

    gracias

  10. Luz Enith: Las ojeras pueden aparecer por mala circulación, en ese caso la vitamina K puede ayudar a disiparlas también existen cremas para disminuír el color de las ojeras, pero si nunca antes habías tenido sería necesario que consultes al médico para ver si existe algún problema orgánico.
    Muchas veces aparecen por problemas en la vista, por leer o escribir con luz inadecuada, estar muchas horas frente al monitor de la computadora, por ejemplo.
    Lo más conveniente es determinar la causa para corregir el problema de o contrario por más tratamientos que intentes para que desaparezcan serán inútiles.

  11. Muchas gracias!wooooow sus soluciones para combatir mi problema con las ojeras sin que sea maquillaje, estan super accebibles.

  12. hola tengo 27 años y he notado que en estos meses me han aparecido arrugas en el parapado inferior y tengo bolsas en los ojos . ¡Puedo usar las mascarillas que mencionas arriba diario? o cada¡cuando? y si hay alguna otra crema que pueda usar . gracias

  13. Bueno, mi problema es que no se si son exactamente bolsas. Tengo 32 años y desde hace un tiempo para aqui (unos 8-10 meses) resulta que me han salido debajo de los ojos por la parte de fuera como una masa acolchada que me sobresale, marcando asi una especie de linea de expresion con las mejillas y dando a la cara un aspecto de tristeza, cansancio y vejez a la vez. Bueno no se si me he explicado muy bien jejeje. Alguna solucion?

    Graacias anticipadas

  14. No encontre donde estaba la solucion para las ojeras, ya savemos que salen por cansancio o por no dormir, ne me digas pues duerme y descanza, pense que seria algun remedio casero o algo parecido , gracias

  15. luis: Aqui te dejo el enlace, se ve que no buscaste mucho ya que los enlaces están bajo el post.
    Tratamientos caseros para ojeras

  16. hola yo tengo un problema con mis parpados aparte de flacidos como les llaman papujados, los tengo como con estrias, utilizo crema humectante a diario pero esto no resuelve mi situacion…que hacer

  17. ale: Es necesario que consultes con un médico dermatólogo para saber cual es la causa del problema si se trata de líquido retenido por alguna causa o es un problema que afecta solo la piel como por ejemplo algún tipo de alergia o dermatitis.

  18. hola,a ver si me podeis ayudar,desde hace 2 meses tengo los parpados inflamados a consecuencia de ponerme crema antiedad en los parpados sin estar indicada para ello,me dio como una reaCcion enseguida vi que no me vino bien y se me inflamaron.he ido al especialista y me ha dicho que tengo dermatitis y blefaritis. mi preguNta es,a consecuencia de esto pueden quedar mis parpados inflamados o con bolsas?un saludo,gracias

  19. carlos: Cuando se produce una inflamación la piel se estira, en algunos casos excesivamente, las secuaelas dependerán del tiempo que haya estado estirada y de la elasticidad que tenga para volver a su posición original.
    Es posible que a medida que la inflamación vaya cediendo la piel de los párpados se vaya acomodando en forma simultánea, puede ocurrir que los días posteriores se presente flacidez o arrugas que luego irán desapareciendo, reitero que dependerá de los factores mencionados anteriormente.

  20. hola ..tengo 38 años …y tengo bolsas en los parpados..al pareces es hereditario ..pero quisiera saber si aun asi hay alguna solucion para mi caso..las bolsas en los parpados me hacen ver mas avejentada aun y me siento mal por eso..gracias por la respuesta de antemano

  21. VERONICA. En muchos casos las bolsas aparecen como consecuencia de acumulación de líquido y se reducen al disminuír el consumo de sal, también ayudan las compresas de manzanilla y lavar la cara con hielo al levantarse, también debo informarte que existen cremas para contorno de ojos especiales para reducir las bolsas, luego ya habría que pasar a tratamientos de estética en los cuales se utiliza tecnología para reducirlas.

  22. Hola, para ayudar a corregir problemas de ojeras y bolsas en la parte inferior del párpado, he conocido unos cosmético de nivel internacional L´BEL que ayudan a soluconar este problemita y vernos aún más bellas.

  23. Muy buenas los soluciones, yo soy mas de las ojeras y mi madre de las bolsas en los ojos, pero intercambiamos cremas y remedios naturales y a veces sirven.. Muchas gracias por tus consejos! saludoss

  24. Hola, mi pareja toma una cosa muy recomendable que posee un drenante para la bolsas y un tonico para las circulacion del ojo y tras 15 dias le ha mejorado hasta la vison que ya la tiene más nitida.

    Se llama Vitaceutics formula ojos. dice el medico que incluso dejara de tener una vista cansada.

    espero que les sirva de algo.

  25. Hola, como estas? esta buena tu web, tengo una consulta ojala me respondas y es que estoy preocupado porque he notado ya hace como un año y medio que en la parte por donde salen las lagrimas un poquito mas abajo pegado a la nariz hay un bultito y no se que pueda ser, he intentado muchas cosas como aplastarmelo fuerte, o banarme con agua fria, me puse por el contrario compresas calientes, pero no disminuye esa inflamacion por decirlo asi, yo creo que es una grasita, y me veo mal porke tengo 20 anos recien y de perfil izquierdo parezco por esa inflamacion que no me duele dicho sea de paso mas mayor, a la vez me veo extraño, que me recomiendas? yo he estado pensando en pincharme con una aguja porque no se vuelve como el otro lado de mi cara y estoy preocupado, ayudame … :(

  26. jim: Te dejo un enlace a otro tema para ver si identificas lo que te ocurre con lo que dice el artículo, te recomiendo que no pinches el bultito es mejor que lo examine un médico aunque seguramente carece de importancia excepto por lo estético: Quistes sebaceos

  27. Lo mejor para prevenir las ojeras, cuando aprecen los primeros síntomas es hacer una revisión del estado de los riñones. Los iridólogos sabemos por experiencia que los ojos son el fiel reflejo del estado de riñones y suprarrenales.

  28. hola, , tengo unas ojeras con unas bolsas que me dan un aspecto avejentado lo he intentado todo,pero nada resulta si me siento muy cansada tengo gemelas 3 años y han sido muy enfermizas noches sin dormir , porfa algun datito casero, gracias

  29. muy buenos tips y productivos me han ayudado mucho tengo 20 años y tenia estrias en el abdomen a causa de mi primer bebe pero gracias a la rutina de ejercicios y la buena dieta ni se notan!!! gracias

  30. Hola agradezco por los secretitos de belleza me gustaria saber que seria lo ideal para las lineas de expresion que se me estan empezando a formar debajo del parpado inferior ya que me cuido mucho la cara quisiera evitar el retraso de estas ya que tengo 29 años

  31. AMIGOS ME SIENTO MAL PORQUE TENGO MUY MARCADAS BOLSAS EN MIS PARPADOS QUISIERA QUE ME DEN UN CONSEJO QUE HACER ANTE ESTO O QUIZÁS ALGUNA RECETA CASERA YO TRASNOCHO MUCHO PORQUE SOY PROFESORA OK GRACIAS

  32. No veo donde esta lo que debo de hacer para eliminar

  33. Ale: El articulo consta de un texto sobre las causas de las bolsas y ojeras y al final están los enlaces a los demás artículos en los que hay sugerencias sobre como eliminarlas o mejorar su aspecto, simplemente haciendo clic sobre esos enlaces entras a los demás temas.

  34. Enhorabuena por tu ortografia. Un beso!

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.