Sindrome de Pies Inquietos

Sindrome de Pies Inquietos o Sindrome de Piernas Inquietas

El Sindrome de Pies Inquietos consiste en una necesidad imperiosa, incluso desesperante, de mover los pies o las piernas especialmente antes de dormir.
Quienes padecen el Sindrome de Piernas Inquietas manifiestan que súbitamente aparecen extrañas sensaciones, percibidas en el interior de los miembros inferiores, que sólo se calman moviendo los pies o las piernas.
Estas sensaciones varían de una persona a otra, algunos describen que da la impresión de minúsculos roedores, otros que sienten hormigas en movimiento, burbujas, comezón, ebullición, pesadez, etc.

Causas del Sindrome de Pies Inquietos o Sindrome de Piernas Inquietas

No existe una causa científicamente probada para el Sindrome de Piernas Inquietas, por lo tanto daremos una lista de lo que se consideran causas posibles,

* Deficiencias de Hierro
* El hábito de fumar
* Consumo excesivo de café o té.
* Consumo de algunos alimentos
* Alteraciones en la síntesis de Dopamina
* Medicamentos tranquilizantes
* Fármacos antidepresivos
* Estrés
* Ansiedad
* Problemas en los riñones

Tratamientos para el Sindrome de Piernas Inquietas

No existen tratamientos específicos, el médico puede ensayar alternativas que van desde suplementos de Hierro hasta medicamentos de los utilizados para el Parkinson, dependiendo de la severidad del problema.

Las recomendaciones caseras incluyen suplementos de vitaminas y minerales.

Evitar café, té, bebidas energizantes, gaseosas y fumar, especialmente horas antes de acostarse.

Cuando sobreviene la necesidad de mover las piernas elevarlas y agitarlas vigorosamente durante varios minutos, esto suele resultar efectivo y evitar que las molestias vuelvan a repetirse, al menos por esa noche.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


37 Comentarios

  1. Elizabeth says

    HE ESTADO LEYEDO LOS CONSEJOS ESTOY PREOCUPAFA POR MI HIJO TIENE LOS MISMOS SINTOMAS DE LOS PIES INQUIETOS, NO SABIA QUE LOS CEREALES HACIAN DAÑO Y LA LEVADURA, HARE LO QUE LA MAYORÌA ESTA HACIENDO, YA LE COMENTARE LOS RESULTADOS, GRACIAS

  2. Ana says

    Hola, he sufrido esta sensación desde que tengo memoria (tengo 53 años). Mi madre y mi hijo menor también lo han padecido. Les cuento que accidentalmente descubrí que tomando agua se pasa el problema rápidamente y puedes dormirte hasta el otro día. Un vaso grande es suficiente.
    Ojalá les sirva.

  3. Lourdes says

    Yo he sentido la necesidad de mover los pies desde pequeña, me dormía moviendo una pierna de rodilla para abajo dando golpes contra el colchón alternativamente con la otra. Sentía alivio subiendo las piernas contra la pared, y si estaba fría, mejor. Cuando estaba sentada muchas veces movía la pierna constantemente y sin darme cuenta, también veía la televisión dándome golpes contra el respaldo del sillón. Ahora, tengo 35 años, y sigo moviendo las piernas, sobre todo cuando no soy consciente, por la noche, o incluso sentada viendo la televisión, noto un cosquilleo, y un picor en las piernas, a menudo es bastante incomodo, necesito frotarme los pies uno contra otro, ejercer presión, e incluso metiéndolos bajo los cojines pesados del sofá.Noto un poco de alivio, cuando elevo las piernas con una almohada, cuanto más alta, mejor, cuando me pongo bocarriba, y entre ambas piernas separando las rodillas y los tobillos, cuando estoy de lado. A veces, con masajes en los pies, las articulaciones, y las piernas. Es curioso, cuando soy consciente e intento controlar el picor con la mente, se minimizan los síntomas. Probaré lo del agua fría, y la ingesta menor de productos con levadura, además de ir a un médico, ya os contaré. Gracias por vuestros comentarios

  4. Vanessa G says

    Ya no había tenido los estirones mientras dormía, generalmente me duraban unos 15 o 20 minutos, pero ahora duraron 3 horas, fue bastante incómodo porque comenzaron a las 3:12 am, alguien me puede explicar el por que del aumento de tiempo de los estirones? Tengo 18 años

  5. José Luis says

    El médico me està tratando este problema de pies inquietos con carbamacepina y sales de potasio. Aunque ha disminuido bastante aún persiste el problema, sobre todo cuando me acuesto boca arriba. ¿es correcto este tratamiento?.

    Gracias por su atenciòn y quedo a la espera de sus comentarios.

  6. martha says

    Hola colegas de pies inquietos. Yo tengo el síndrome , pero sin sentir nada desagradable como pinchazos,etc. Simplemente muevo los pies.
    Estuve leyendo sobre enfermedades renales puesto que tengo calculo renal y acabo de terminar el tratamiento de una infeccion en las vías urinarias. Entre otras cosas éste síndrome puede presentarse en enfermedad renal , así que les recomiendo verse con un nefrólogo.
    Salud…

  7. mariangeles says

    Yo tengo este sindrome desde que naci muevo las piernas en la cama antes y durante el sueño y no se porque

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.