Semillas de lino para caida del cabello

Consumir diariamente una cucharada de semillas de lino y aplicar agua de las semillas directamente en el cuero cabelludo aseguran que combate la caída del cabello y ayuda al crecimiento del mismo.

Las semillas de lino contienen abundante vitamina E que actúa como antioxidante, vitaminas del grupo B que benefician los sistemas nervioso y circulatorio, además de aportar notables beneficios para la piel y el cabello.
Además de las vitaminas las semillas de lino o linaza poseen importantes cantidades de minerales.

Dentro de dichos minerales se destacan hierro, calcio,cobre, fósforo, potasio, silicio, níquel, cromo y zinc.
Las vitaminas, junto a los minerales y otras sustancias llamadas lignanos actuarían en forma beneficiosa para detener la caída del cabello ya que actúan mejorando la irrigación sanguínea de los folículos pilosos, aportando nutrientes y favoreciendo el crecimiento del pelo.

Como se usan las semillas de lino para la caída del pelo

* Se toma una cucharada de semillas de lino en ayunas, pueden consumirse molidas o dejarlas remojar durante la noche.
Para ingerirlas pueden mezclarse con yogur, miel o cualquier otro tipo de alimento.

* Para preparar el agua de lino para la caída del cabello se colocan 3 cucharadas de semillas de lino en un litro de agua, se agita y se deja reposar un par de días.
Posteriormente se aplica directamente (agitando siempre antes de usar) el agua de las semillas de lino en el cuero cabelludo masajeando suavemente,
Esta preparación alcanza para unos cuantos días porque no es necesario mojar todo el cabello sino solamente el cuero cabelludo.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


78 Responses to “Semillas de lino para caida del cabello”

  1. María Gonzalez on December 1st, 2009 at 7:01 am

    Acabo de leerlo. Ahora mismo voy a preparar el agua. Muchísimas gracias de nuevo. En cuanto a la piel, como sé que el yogur se utiliza como vehículo para algunos tratamientos, pienso que podría pulverizar las semillas y mezclarlas con el yogur para hacer una mascarilla. ¿Sería acertado?

  2. pero la semilla de lino la compra uno para prepararla o ya vienen preparada….y de la misma peparacion se agarra una cucharada para tomar….

  3. yeniree: Las semillas de lino, son exactamente eso, semillas pequeñas y se compran como tal, no vienen preparadas simplemente tomas una cucharada.
    Pueden molerse en un procesaror o licuadora, remojarse con agua o yogur para que sea más fácil su ingesta.

  4. María: Ya está el artículo sobre como se prepara la mascarilla de semillas de linaza, buscala en el margen del sitio donde dice entradas recientes, si no lo encuentras me avisas y te dejo un enlace.

  5. Me acaban de salvar la vida:-) con este tratamiento.
    Muchisisimas gracias*
    Soy un niño apenas en busca de una ¨Salud Plena¨

  6. gracias por las recomendaciones para el estreniminto vivo en estados unidos y quisiera saber como puedo conseguir las semillas de lino
    gracias por la imformacion
    Angel

  7. Angel: No sabría decirte exactamente, yo las consigo en supermercados o en comercios donde venden productos naturales.
    Si no consigues semillas de lino en esos lugares puedes intentar en lugares donde se vendan semillas para plantar o comida para aves, lo digo como sugerencia en caso extremo de que no puedas encontrarlas en los lugares habituales.

  8. gloria zuluaga on April 30th, 2010 at 4:01 pm

    buenos dias para la interezada en las semillas de lino en estados unidos, se consigue superfacil en todos los supermercados yo vivi alli por muchos años y siempre la consegui con facilidad es la misma linaza averigua y veras que no es dificultoso en la misma area donde se encuentra el ajonjoli o sesame que tengas suerte con esto y ademas es super economico una bolsita que te dara para mas de 6 tomas no llega a los 5 dolares, que tengas un buen dia, y a quienes hacen estos comentarios mil gracias es una fuente de ayuda extraordinaria pues soy adicta a los productos naturales los uso de toda mi vida tengo 48 años y mi piel y cuerpo solo irradian juventud,mil y mil gracias por desear que la gente viva mejor

  9. me parece muy interesante lo del tratamiento de las semillas del lino para la caída del cabello, yo lo estoy consumiendo para normalizar la flora intestinal y da excelentes resultados gracias por todas las sugerencias que aparecen publicadas en la página de internet. afectuosamente.

  10. Hola quisiera saber si el preparado para la caida del cabello se enjuaga o se deja asi. y cada cuanto se repite.
    Gracias!!

  11. Lorena: El remedio casero para la caída del cabello usando semillas de lino se aplica y se deja actuar todo lo más que puedas, nunca menos de media hora y luego se enjuaga, puedes utilizarlo 3 o 4 veces por semana.
    No sólo sirve para detener la caída del cabello también lo fortalece y da más brillo.

  12. Hola la peparación de 3 cuacharadas de semillas de lino en 1 litro de agua es sin hervir el agua? presgunto si es correcto esa manera para la aplicación en el cuero cabelludo.TATOON

  13. Hola! quiero saber si cuando preparamos el remedio casero para la caída del cabello, hay que dejarlo reposar en la heladera o fuera de ella? Gracias.

  14. Si verdaderamente apreciaramos la linaza de seguro seriamos muuchisimos mas los consumidores en el mundo. un producto de tan facil adquisicion y multiples beneficios. a mi me funciona super contra el estrenimiento y ahora la probare en el pelo. animense a consumirla molida q es la forma mas facil y provechosa!

  15. Soy una persona habitual en consumir simillas de lino, pero he leido que solo se debe tomar una cucharada diaria, me lo podrías confirmar y porque solo una cucharada?

  16. Estoy comenzando a consumir con mas reguraridad la semilla de lino y cuando vea los reultados se los hare saber . en casa lo consumimos en el desayuno y es muy agradable

  17. La semilla de lino tambien lo puedes usar como gel para el cabello, hierves un poco de agua y las dejas caer, el agua se va a poner ligosa, y esa infusion la usas como una gel regular, pero la tienes que guardar en el refri, y si lo que quieres es un fijador, solo usa mas semillas para que el agua espese, yo lo use en los 80′ por recomendacion de mi mamá, y tengo un cabello super sano y abundante, es suave y brilloso, tambien espolvoreo una cucahrada de linaza molida en mis comidas una vez al dia, me encanta su textura, yo he tenido problemas de sobrepeso por una bacteria y un fibroma que tenia en el utero, eso hizo mi digestion muy lenta y engorde, pero despues que me operaron, una amiga me regalo linaza de una marca que se vende en Los Estados Unidos se llama Mila es un poco caro pero es buenisima. yo he perdido de peso,

  18. Pregunto: el aceite de lino primer prensado en frio, que venden en las casas naturistas, serviria para nutrir el cabello ??? ya que es mas fuerte que el agua con semillas de lino. Alguien ya probo esto ?? Hugo. Muchas Gracias.

  19. me parece muy buenos estos comentarios ya que reforzan ciertos conocimientos de productos naturales… sigan comentando mas que hay mucha gente que investiga y depronto encuentran lo que necesitan yo voy a poner en practica ciertos comentarios a ver como funciona despoues les comento.

  20. Las semillas se deben moler? a mí me resulta fácil la ingesta sin molerlas, es lo mismo?. Espero que alquien me pueda ayudar. Gracias,

  21. Hola,
    gracias por todos los consejos.
    Yo consumo semillas de lino desde que unos horribles medicamentos me causaron estreñimiento, y tengo que decir que son estupendas para este problema.
    Respecto al remedio contra la caída del cabello, me gustaría saber si las semillas se pueden poner en una botella normal de plástico y si ésta se debe cerrar o es mejor mantenerla abierta. También quisiera saber si el agua es mejor que sea del grifo o embotellada.
    Gracias de nuevo.

  22. Ágata: Para elaborar el remedio casero para la caída del cabello con semillas de lino utiliza agua del grifo, si puedes envásalo en recipiente de vidrio con tapa, no se si sea un requisito indispensable pero yo soy anti plástico y tengo la idea que de algún modo este material desprende partículas que se mezclan con los alimentos o cualquier cosa que se guarde en ellos.

  23. Muchas gracias, así lo haré.

  24. para preparar las semillas q debo hacer hiervo el litro de agua y luego le agrego las 3 cucharadas de semillas y la dejo enfriar para aplicarla en el cabello estoy en lo corecto?. esta preparación la puedo utilizar para aplancharme el cabello. y guardarla en la nevera . mil gracias por su respuesta.

  25. leidy: Las semillas de lino para la caida del cabello se colocan en agua fría (sin hervir) agitando el recipiente tal como dice el artículo.
    Para usar las semillas de lino como gel para el cabello es otra receta, en este caso se hierven durante algunos minutos luego se tapa el recipiente, se deja reposar hasta que se enfríen y se filtran, la sustancia gelatinosa que queda es la que se aplica en el cabello.
    Puede usarse como mascarilla dejandolo actuar media hora y enjuagar o usarlo como si se tratase una crema de peinar, es muy efectiva en caso de rizos ya que los mantiene armados y sin frizz.

  26. hice el agua de lino y huele mal!!!!!! horrible. ¿es normal? no tengo problema si huele mal y es correcto que asi sea, pero temo estar poniendome algo en mal estado.
    con respecto a comerlas, es increible, son hasta ricas!! como de mañana cuando me levanto mientras preparo el cafe las mastico bien. y despues a veces durante el dia cuando paso y veo el frasco que me tienta, como un poco mas. nunca me genero problemas intestinales ni nada.

  27. juan: No debería oler horrible, no se cual será la causa pero no creo que sea bueno aplicar en el cuero cabelludo algo dudoso, puedes hacer dos cosas, una es comprar nuevas semillas de lino y volver a intentarlo con semillas diferentes para asegurarte que las que tienes no tengan algún tipo de hongo o microorganismo, la segunda es que hagas otra receta hirviendo agua y agregando las semillas cuando el agua llega al punto de ebullición, retiras y dejas enfriar, quedará una sustancia gelatinosa que puedes aplicar en el cuero cabelludo masajeando suavemente y dejando actuar 20 minutos, luego lavas el pelo como de costumbre, puedes aplicarla todos los días o al menos 4 veces por semana.

  28. Ya compre de otra marca y la hice del mismo modo que el anterior, con el mismo resultado. quza lo estoy haciendo mal, mi procedimiento:
    3 cucharadas de lino en un frasco de con 1 lt de agua, remuevo todos los dias un poquito, temp ambiente. probe una con tapa cerrada y otra abierta con el mismo resultado. en la receta arriba no especifica si debo guardarlo mientras se hace en la heladera o debo dejarlo afuera.??¿??¿?? una vez que esta hecho si en la heladera verdad?
    Saludos!

  29. yo eché 2 puñados de linaza en 4 veces su cantidad en agua de una noche para otra y se convirtió en gel, lo usé y me quedó bien el cabello lindo pero al 3er dia se pudrió el gel del recipiente. solo sirve hasta el 2do día despues no sirve se pudre.
    no sé si se puede echar algun preservante para que no se pudra sin refrigeración.

  30. Lu: Los remedios naturales no llevan conservantes, es un poco trabajoso tener que prepararlos en forma frecuente pero de eso se trata, además puedes refrigerarlo para que se conserve un poco más.

  31. Hola gracias por los consejos de las semillas de lino lo voy ha probar especialmente en mi nene de 5 años que tiene dificultades y siemprese me estriñe…..mil gracias

  32. la receta para la caida del cabello es solo para adultos o puede aplicarse tambien en niños? pregunto xq tengo una niña de solo 5 años y que ac un tiempo atras se le cayo gran parte del cabello quedo casi calva, con tratamiento de una dermatologa le volvio a crecer, dice que es alopecia areata, pero le podria aplicar esta receta con la semilla? para que no vuelva a suceder?

  33. romina. La Alopecia areata ocurre con frecuencia en niños y aunque no se pueden identificar concretamente las causas se cree que puede deberse a problemas emocionales ya que al parecer es común que suceda cuando los padres se separan o ante alguna situación que los conmocione, aunque sean chiquitos ellos son muy intuitivos y los afecta el estrés de diversas formas, una de ellas es la pérdida del cabello.
    En otros casos también se puede haber caída del cabello en círculos y se debe a un hongo (Tiña), en ese caso funcionan los tratamientos con antimicóticos, una vez eliminado el hongo el pelo vuelve a crecer.
    No creo que sea necesario aplicarle el agua de semillas de Lino ya que en ninguno de los casos mencionados sirve como preventivo, tampoco le haría daño simplemente es mejor dejar que el cabello le crezca en forma normal.

  34. gracias !!!!!!!

  35. hola las semillas o el aceite de linaza son excelentes para la psoriasis. Que es un problema en la piel . Yo lo tengo en el cuero cabelludo y lo tengo muy controlado. A parte baja de peso y ayuda al estreñimiento.

  36. hola pregunto las semillas de lino tienen las mismas propiedades remojadas o secas yo las consumo en ensalada,sin remojar previamente.

  37. debora: Las semillas de Lino conservan sus propiedades cuando son remojadas pero cada persona las consume como le agrade, hay quienes las remojan porque les resulta más fácil ingerirlas.

  38. hola soy marina y consumo semillas de lino en remojo tomo en la mañana almedio dia y por la tarde y cada vez que me apetece y como un bicio, sera malo consumir tanta cantidad gracias

  39. ola . esto se aplica despues del lavado con shampoo ??

  40. Hola, usé por un tiempo el gel de las semillas de lino, pero notaba que en el pelo al tiempo de aplicarlo daban un feo olor. No habrá algo natural que se le pueda aplicar y que neutralice ese olor?

  41. Una forma de tomar semilla de lino fácilmente:
    Se muelen con el molinillo de café y la harina resultante se pone en un bote o tarro en la nevera para su mejor conservación.
    Se calienta medio vaso de leche descremada o también Omega-3 y se le disuelve dos cucharaditas de la semilla molida, si se quiere se endulza con miel ¡esta buenísimo de tomar! tiene un ligero sabor a nueces.

  42. Muchas gracias por el consejo me gusta mucho

  43. quiero saber si cuando hablan de semilla de lino es lo mismo de semilla de linaza

  44. ruby: Si, es exactamente las semillas de lino o linaza son lo mismo, solo que reciben diferentes nombres de acuerdo a cada región.

  45. Buen dia:
    yo he tomado el agua de linaza y me oarece muy buena en verdad limpia el organismo, pero yo siempre boto las semillas porque solo me tomo el agua, mi pregunta es, esas semillas se comen?

  46. que bendición estos consejos, alguna vez preparé semillas de lino herví éstas con un poco de agua y me quedó el agua gelatinosa yo me la tomé fria. ¿es correcta esta manera de ingerirla o es mejor la cucharada de semilla? gracias

  47. lilly jeannette on June 17th, 2011 at 8:30 pm

    me encantaria hacer esto, porque de verdad lo necesito, pero no creo que sea capaz de ingerir la semilla seca,existe otra forma de tomarla?,mil gracias.
    puedo consumirla varias veces al dia?, o solo una vez al dia, esto para el estrenimiento.

  48. lilly jeannette: Las semillas de Lino no se ingieren secas sino mezcladas con yogur, licuados de frutas, papillas, miel o en la forma que a cada persona le agrade tomarlas. Para el estreñimiento se toma una cucharada con yogur de mañana y una sola vez al día.

  49. martha nelly: Las semillas de Lino hervidas se aplican en el cuero cabelludo, para tomarlas no hay que cocinarlas.

  50. tengo 62 años hay posibilidades de recuperar el cabello a esta edad con las semillas de lino ,y como .Gracias

  51. alfredo: Te dejo un enlace a otro tema: Alopecia androgenica causas y tratamientos ya que si el problema de la caida de cabello es la clasica calvicie no se solucionará con remedios caseros debido a que la perdida de pelo es causada por las hormonas pero existen algunas alternativas para recuperar el cabello, siempre y cuando no se haya caido completamente.

  52. En, Tijuana, no conocen las semillas de lino, tendran otro nombre. fui donde venden las semillas y graneros, pero no lo conocen, podrian informarme donde comprarlo por favor, me gustaria comprarlo y comensar a usarlo.
    estoy consumiendo, el alpiste, chia, quinua, coscus, en sopas, ensaladas, guizos
    y solo cocidas, el alpiste por la manana en ayunas y la tarde. He mejorado mucho mi estomago, ya no sangro para ir al bano, las inflamaciones ya no tengo.
    Gracias a Dios y a estas informaciones, ahora las recomiendo a mis amistades y familia, solo necesitamos la semilla de Lino.

  53. Tomasa: Es posible que las conozcas como semillas de Linaza, son muy faciles de conseguir tanto en comercios de productos naturales como en supermercados.

  54. Gracias, lo lei hace un rato en los comentarios de, Ruby el 30 de mayo.
    Tengo mucha semillas de linaza, hoy comienzo a preparar mi agua para el cabello
    y tambien para mi cara. Gracias se los agradesco mucho. Dios les bendiga.

  55. Hay que tener cuidado con moler las semillas y guardaron pues se oxidan y producen sustancias perjudiciales, es mejor moler solo las que utilicemos en el momento

  56. gloria del carmen on August 28th, 2011 at 3:38 am

    27 de agosto de 2011 -Hola,saludos para todos; gracias por todos estos datos que nos ayudan a mantener una mejor salud. mi pregunta es, ¿la linaza me sirve para el colesterol alto y tambien tengo hipotiroide?por favor ayudenme ya que no me gusta tomar remedios quimicos , Siempre lo NATURAL ES MEJOR.MUCHAS GRACIAS. gloria.

  57. es buena la linaza para la diabetis

  58. marta: Aseguran que las semillas de linaza o semillas de lino ( son lo mismo) ayudan a controlar los niveles de glucosa, obviamente que esto ocurre cuando además se lleva la dieta correcta y tampoco se pueden dar falsas ilusiones de que pueden curar la Diabetes ya que se trata de una enfermedad crónica, te dejo un enlace a otro articulo que podría serte util: Remedios naturales para la Diabetes

  59. hola empece a tomar las semillas de lino por estrenimiento.quiero saber si no me trae algun problema, porq tengo hepatitis c y si no le trae problemas a mi higado, gracias..

  60. fabiola: No tengo información de que las semillas de lino estén contraindicadas para la hepatitis C, sería conveniente que hables con tu médico al respecto.

  61. Aun no tengo claro, dejo las semillas en remejo a la noche, 1 cucharada el un vaso de agua, en la mañana bebo el agua, la semilla ¿debo ingerirla? Muchas gracias

  62. HOLA TENGO 5 DIAS TOMANDO LA LINAZA Y ESTOY DE MARAVILLA CON MI DIGESTION SALUDOS BYE

  63. hola! yo estuve leyendo todo y ya me arme lio! mi problema es que se me cae el pelo en gran cantidad diariamente y no me crece,quiero probar con las semillas,que debo hacer???
    Una cuchara diaria todos los dias? Como es el tema del agua para el cuero cabelludo?

    Muchas gracias

  64. excelente! las semillas de lino! lo bien que me esta haciendo, tomando todos los dias, se nota el cambio, ahora me falta con el tema del cabello vamos a ver si funciona. Gente! esto si que es muy bueno!

  65. Buenos dias soy de Venezuela tengo problemas con la caída del pelo explicame como preparar el remedio ando angustiado uso ervamatin y nada veo que es puro comercial gracias responderme portavoz a mi correo o por este medio se los agradezco….

  66. Buenas tardes!!! Realmente las semillas de lino (o linaza) tiene uno y mil usos.Yo tomo una cucharadita y luego un vaso de agua tibia todas las mañanas en ayunas,a veces las agrego a las ensaladas y para mi cabello, me preparo la gelatina.(hervir una cucharada de linaza en dos tazas de agua,hasta que se reduzca a una) se mete al refrigerador y tienes gelatina natural por 2 0 3 dias.Luciràs unos rizos esplendentes mientras ayudas el planeta!!!!!

  67. Pero ojo…visto que la linaza tiene efectos laxantes,debe evitar comerla a diario quien sufre de diarrea o colon irritable(o cualquier otro problema intestinal).

  68. he preparado un litro con tres cucharadas de lino despues de dos dias huele fatal.como debo hacer . ayuda por favor

  69. rosa: Creo que alguien mencionó que el preparado de las semillas de Lino con agua despedía mal olor, no se si en los comentarios de este tema o en otros, se recomendó hervir las semillas de Lino durante algunos minutos, al parecer esa es la solución para evitar el mal olor. Si las semillas se hierven durante un rato quedará una sustancia gelatinosa que también se usa para la caída del cabello, como tratamiento reconstituyente y como crema de peinar, dicen que es ideal para las personas que tienen rizos porque actúa como un fijador natural.

  70. he hecho de nuevo el preparado para el pelo y lo he puesto en el frigo ya hace cuatro dias y esta perfecto en cuanto a su efectividad lo ire viendo con los meses y os contare

  71. Rosa, yo use la linaza casi un año sobre mi cabello, fue lo único realmente efectivo que me ayudo a reparar el cabello y a armar unos rizos divinos, Cada vez que la prepares, la cuelas, la pones el un recipiente de vidrio y cuando se enfrie la pones en la nevera, a mi me duraba una semana en perfectas condiciones. Ten presente que ella tiene un color y si se pone oscura ya es hora de cambiarla.
    Abrazos espero te funcione bien la linaza.

  72. Hola,soy nueva en esto… De siempre he tenido un pelo fino y escaso, pero de hace un par de años estoy observando ke por la parte superior me clarea mucho el pelo (se ve el cuero cabelludo) empieza acomplejarme un poco… He empezado a tomar semillas de lino,tambien me aplico el gel en esta zona, espero que en unos meses puedar empezar a ver los resultados,muchisimas gracias.

  73. En el tema del pelo todavia es pronto. pero para el extreñimiento es fantastico lo unico que de verdad es efectivo despues de tanto tiempo padeciendolo he encontrado el remedio en las semillas de lino. las muelo en la batidora tomo una cucharada con agua y un poco de limon

  74. Olvidaba decir que la tomo en ayuna con agua y limon y otra cucharada en el yogurt por la noche.fantastico de verdad

  75. HOLA, COMO ESTAN, ESTOY USANDO LA LINAZA DESDE UN TIEMPITO ATRAS, PERO YA LEI QUE ES MEJOR MOLERLAS EN LICUADORA, Y USARLA EN POLVO, PUES EN SEMILLA NO HACEN EL MISMO FECTO PARA EL ESTREÑIMIENTO. TAMBIEN SE QUE ES MUY FAVORABLE PARA EL PELO, YA LO HE USADO ANTERIOR CON BUENOS RESULTADOS, ASI QUE AMIGOS A USAR LINAZA O LINO, ADELANTE CON SUERTE..

  76. Para los que viven en U.S.A. en la tienda de Cotsco lo vende molido.

  77. Mis padres usan desde hace unos cuarenta años el “agua de linaza” espesa, la cual se la obtiene simplemente haciéndola hervir. Sí, es cierto, que como es natural debes hacerlo todos los días… es cuestiòn de buena voluntad con una misma o con uno mismo… ¿verdad?

  78. Todo lo natural que pueda AYUDAR a tener una vida más saludable, es “una bendición” que hay que cuidar y re-transmitir para que otros/ras también se beneficien y la vida sea más placentera….es una manera de “DAR”, como la querida Madre Teresa de Calcuta nos enseñó.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.