Semillas de lino para caida del cabello

Consumir diariamente una cucharada de semillas de lino y aplicar agua de las semillas directamente en el cuero cabelludo aseguran que combate la caída del cabello y ayuda al crecimiento del mismo.

Las semillas de lino contienen abundante vitamina E que actúa como antioxidante, vitaminas del grupo B que benefician los sistemas nervioso y circulatorio, además de aportar notables beneficios para la piel y el cabello.
Además de las vitaminas las semillas de lino o linaza poseen importantes cantidades de minerales.

Dentro de dichos minerales se destacan hierro, calcio,cobre, fósforo, potasio, silicio, níquel, cromo y zinc.
Las vitaminas que contienen las semillas de Lino, junto a los minerales y otras sustancias llamadas lignanos, actuarían en forma beneficiosa para detener la caída del cabello ya que mejorarían la irrigación sanguínea de los folículos pilosos, aportando nutrientes y favoreciendo el crecimiento del pelo.

Como se usan las semillas de lino para la caída del pelo

* Se toma una cucharada de semillas de lino en ayunas, pueden consumirse molidas o dejarlas remojar durante la noche.
Para ingerirlas pueden mezclarse con yogur, miel o cualquier otro tipo de alimento.

* Para preparar el agua de lino para la caída del cabello se colocan 3 cucharadas de semillas de lino en un litro de agua, se agita y se deja reposar un par de días.
Posteriormente se aplica directamente (agitando siempre antes de usar) el agua de las semillas de lino en el cuero cabelludo masajeando suavemente,
Esta preparación alcanza para unos cuantos días porque no es necesario mojar todo el cabello sino solamente el cuero cabelludo.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


80 Comentarios

  1. SaludPlena says

    jose luis: La caída de cabello puede deberse a muchas causas, además de la clásica alopecia androgénica que es la más común en los hombres (también puede estar relacionada con la familia de la madre y no sólo la del padre como se cree), también puede producirse pérdida de cabello por estrés, deficiencias nutricionales, enfermedades de la piel del cuero cabelludo, etc.
    Existen lociones que ayudan a frenar la caída del cabello y a que crezca más pelo, como el clásico Minoxidil, el cual es aconsejable utilizarlo por prescripción médica.
    Tomar comprimidos de Levadura de cerveza puede detener la caída y hacer crecer el pelo más fuerte y saludable (se compran en farmacias o dietéticas y no es la levadura que se usa para hacer pan). Estos comprimidos se toman en un total de 6 por día, dos con el desayuno, dos con la comida del mediodía y dos a la tarde con una merienda. También ayudan a mejorar la piel y se deben tomar durante al menos un par de meses.
    Aparte de estas sugerencias caseras te recomiendo que consultes a un dermatólogo, porque aunque se trata de especialista en problemas de piel también pueden tratar la caída del cabello.

  2. jose luis says

    hola, tengo 41 años, hace aproximadamente 4 años que se me esta cayendo el pelo. me resulta extraño ya que no tengo ascendencia hereditaria que sean calvos. mis hermanos y mi papa con buen pelo, lo que si tuve varios años entre los 18 a los 25 maltrato de mi pelo, teñido, permanentes, etc.) esto lo del lino funcionaria?

  3. orlando says

    Todo lo natural que pueda AYUDAR a tener una vida más saludable, es “una bendición” que hay que cuidar y re-transmitir para que otros/ras también se beneficien y la vida sea más placentera….es una manera de “DAR”, como la querida Madre Teresa de Calcuta nos enseñó.

  4. ely luna says

    Mis padres usan desde hace unos cuarenta años el “agua de linaza” espesa, la cual se la obtiene simplemente haciéndola hervir. Sí, es cierto, que como es natural debes hacerlo todos los días… es cuestiòn de buena voluntad con una misma o con uno mismo… ¿verdad?

  5. Angeles says

    Para los que viven en U.S.A. en la tienda de Cotsco lo vende molido.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.