Semillas de lino para belleza de piel y cabello

Piel bella sin manchas ni arrugas, cabello sano y brillante, perder peso en forma natural, todo eso es lo que se puede lograr utilizando las maravillosas semillas de lino

La naturaleza nos regala uno de los mejores productos cosméticos que existen para cuidar la salud y la belleza de todo nuestro cuerpo, sólo tenemos que utilizar las semillas de lino en la forma adecuada para obtener de ellas los máximos beneficios.
Estas pequeñas semillas poseen antioxidantes rejuvenecedores, y también minerales como hierro, calcio,cobre, fósforo, potasio, silicio, níquel, cromo y zinc.
Poseen abundante vitamina E, algunas del grupo B, acidos grasos poliinsaturados, Omega 3 y Omega 6, además de sustancias llamadas lignanos, todo ello convierte a las semillas de lino en una verdadera maravilla natural.

Semillas de lino para la belleza de la piel

Este remedio casero con semillas de lino se utiliza para nutrir, hidratar y limpiar la piel, borrar arrugas y aclarar manchas en la cara o cualquier parte del cuerpo.

* Colocar a hervir una taza de agua, cuando se produce la ebullición agregar 2 cucharadas de semillas de lino, mezclar con cuchara de madera durante unos minutos, retirar y dejar enfriar.
Se aplica sobre la piel limpia dejando actuar media hora y se retira con agua tibia, se puede utilizar varias veces por semana.

Semillas de lino para caida de cabello

Para realizar este remedio casero se toma un recipiente de vidrio (botella) y se colocan 3 cucharadas de semilla de lino en un litro de agua, se deja reposar 48 horas agitando varias veces el recipiente.
Se utiliza aplicando el líquido en el cuero cabelludo, puede dejarse sin enjuagar, en caso de desear quitarlo siempre debe haber actuado un mínimo de media hora.

Semillas de lino para mejorar el cabello

Se coloca a hervir medio litro de agua hasta llegar al punto de ebullición, en ese momento se agregan 4 cucharadas bien colmadas de semillas de lino revolviendo con cuchara de madera hasta que se espese, retirar y dejar entibiar.
Con el cabello lavado y secado a toalla se aplica la preparación en todo el cabello y se deja actuar media hora, luego se enjuaga con agua tibia, puede repetirse varias veces por semana.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


17 Comentarios

  1. SaludPlena says

    stella maris: Para perder peso y bajar el colesterol es mejor la Chía que las semillas de lino, te dejo un enlace a ese tema: Semillas de Chia para perder peso.

  2. stella maris says

    muy bueno los comentarios…hace unos dias que empece a tomar las semillas de lino,tengo presion arterial alta y sobrepeso,que no e podido bajar,,,,gracias por las indicaciones,,, de su consumo,,muy completo el informe,,,,

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.