Semillas de lino para belleza de piel y cabello

Piel bella sin manchas ni arrugas, cabello sano y brillante, perder peso en forma natural todo eso es lo que se puede lograr utilizando las maravillosas semillas de lino

La naturaleza nos regala uno de los mejores productos cosméticos que existen para cuidar la salud y la belleza de todo nuestro cuerpo, sólo tenemos que utilizar las semillas de lino en la forma adecuada para obtener de ellas los máximos beneficios.

Estas pequeñas semillas poseen antioxidantes rejuvenecedores,minerales como hierro, calcio,cobre, fósforo, potasio, silicio, níquel, cromo y zinc.

Poseen abundante vitamina E, algunas del grupo B, acidos grasos poliinsaturados, Omega 3 y Omega 6, además de sustancias llamadas lignanos, todo ello convierte a las semillas de lino en una verdadera maravilla natural.

Semillas de lino para la belleza de la piel

Este remedio casero con semillas de lino se utiliza para nutrir, hidratar y limpiar la piel, borrar arrugas y aclarar manchas en la cara o cualquier parte del cuerpo.

* Colocar a hervir una taza de agua, cuando se produce la ebullición agregar 2 cucharadas de semillas de lino, mezclar con cuchara de madera durante unos minutos, retirar y dejar enfriar.
Se aplica sobre la piel limpia dejando actuar media hora y se retira con agua tibia, se puede utilizar varias veces por semana.

Semillas de lino para caida de cabello

Para realizar este remedio casero se toma un recipiente de vidrio (botella) y se colocan 3 cucharadas de semilla de lino en un litro de agua, se deja reposar 48 horas agitando varias veces el recipiente.
Se utiliza aplicando el líquido en el cuero cabelludo, puede dejarse sin enjuagar, en caso de desear quitarlo siempre debe haber actuado un mínimo de media hora.

Semillas de lino para mejorar el cabello

Se coloca a hervir medio litro de agua hasta llegar al punto de ebullición, en ese momento se agregan 4 cucharadas bien colmadas de semillas de lino revolviendo con cuchara de madera hasta que se espese, retirar y dejar entibiar.
Con el cabello lavado y secado a toalla se aplica la preparación en todo el cabello y se deja actuar media hora, luego se enjuaga con agua tibia, puede repetirse varias veces por semana.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


10 Responses to “Semillas de lino para belleza de piel y cabello”

  1. Hola:
    tengo una duda, cuando se habla de cabello lavado solo con shampoo ?? la crema de enjuage hace algo contrario al resultado que se desea obtener ??

  2. Maria Jose: Es mejor no aplicar acondicionador ni crema para que el cabello absoba mejor las sustancias de las semillas de lino, pero no porque sea malo usar esos productos, puedes usarlos después de haberte aplicado el remedio casero, es decir cuando enjuagues el cabello después de su aplicación.

  3. Buenos días!! la mascarilla facial de lino (hervir agua agregar 2 cdas.. etc) se puede envasar? Cuanto tiempo dura?

  4. Yiyo: Las mascarillas de Lino para la peil o el cabello se pueden envasar (recipiente de vidrio con tapa) y colocar en el refrigerador, de esa forma se conservan varios días.

  5. Hola ! Con el remedio para la caida de pelo es posible que salga pelo o solo es para parar la caida?

  6. Hola. Hace poco comencé la vida universitaria y el estres o no se que me esta causando extrema perdida de cabello, esto me preocupa por que se notan espacios en el cuero cabelludo y ademas he notado que me ha salido una cana. Deseo consumir las semillas de lino por las propiedades que he leido pero soy muy delgada y se que sirve para bajar de peso y no quisiera que por mejorar mi cabello termine desapareciendo. Mi pregunta es yo podria tomar las semillas de lino siendo delgada?

  7. Eriana: Cuando se produce la caída de cabello debido al estrés se pueden tomar comprimidos de levadura de cerveza.

  8. MARAVILLOSA PAGINA !!!MUCHAS GRACIAS POR TAN BUENOS CONSEJOS .MUCHAS GRACIAS

  9. es bueno tomar colageno con Q10 y omega 369 de noche para evitar la caida de pelo

  10. mari: La caída de cabello puede deberse a muchos factores, tales como el estrés, desequilibrios hormonales, problemas en la glándula tiroides, carencias de vitaminas en la alimentación y también puede ser por falta de minerales como el zinc. Existen otras causas para la caída del cabello pero te menciono algunas de las más frecuentes, para que veas que lo primero es saber cual es la causa de la caída para poder buscar la solución al problema.
    Un suplemento muy beneficioso para detener la caída es la Levadura de cerveza en comprimidos y si además se consumen las de semillas de Lino se logra una excelente combinación, que no solo sirve para frenar la caída sino también para estimular el crecimiento y fortalecer el cabello, pero te aconsejo que consultes a un médico porque el cabello no se cae por casualidad, siempre hay una razón y es necesario saber que es lo que está causando que el cabello se caiga.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.