Semillas de girasol

Propiedades de las semillas de girasol

Las semillas de girasol o pipas de girasol poseen importantes propiedades para la salud, son buenas para el corazón, el cerebro, aumentar las defensas del sistema inmunológico, prevenir o mejorar la anemia y entre sus múltiples beneficios también es un aliado de la belleza rejuveneciendo la piel.

Semillas de girasol

Propiedades medicinales de las semillas de Girasol

* Las semillas de girasol contienen ácidos grasos que previenen el colesterol, evitando de esta manera los problemas cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

* En las pipas de girasol se encuentra el ácido fólico imprescindible para evitar las malformaciones del feto durante el embarazo.

* Contienen Fósforo el cual es necesario para el buen funcionamiento del cerebro por eso es aconsejable el consumo de semillas de girasol cuando se tienen problemas de memoria.

* Se recomienda comer las pipas de girasol a las mujeres que desean un embarazo ya que tiene propiedades que aumentan la fertilidad.

* La Tiamina o vitamina B1 es otro de los elementos presentes en las semillas que sirve para revertir los estados de cansancio y los problemas nerviosos.

* El potasio y magnesio contenidos en las semillas de girasol hacen que deban estar incluídas en la dieta de los deportistas, especialmente para evitar calambres y lesiones musculares.

* Poseen también calcio, elemento indispensable para fortalecer los huesos, dientes y uñas, la ingesta de semillas es muy recomendable para prevenir la Osteoporosis en mujeres menopaúsicas.

* La vitamina E hace de las semillas de girasol un excelente aliado de la salud y la belleza ya que esta vitamina es reconocida por su poder antioxidante lo cual lleva a que la piel se vea más joven y luminosa.

Otros remedios caseros en saludplena

* Semillas de calabaza
* Remedios caseros para bajar la presión
* Soluciones naturales para el estreñimiento
* Remedios caseros con ajo
* Las propiedades de la levadura de cerveza
* La melatonina
* Remedios naturales para la tos
* Los beneficios de la miel
* Remedios caseros para el dolor de muelas
* Causas y soluciones para el dolor de cabeza
* Remedios caseros para la artrosis
* Propiedades de las semillas de lino

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

155 Responses

  1. daniel says

    me pueden informar cuanto tiempo duran las semillas de girasol, o sea para poderse comer, guardar y despues comer y si duran mas peladas o con cascara y si hay alguna maquinita para pelarlas. lo mismo de semillas de calabaza. y como se pueden conservar . si es posible que duren unos 6 años y como guardarlas gracias. espero su contestacion

  2. sandra says

    Holaa! Es verdad que las semillas de girasol aumentan el busto? Y si es verdad, cuantas hay que tomar y como?

  3. SaludPlena says

    mane: Las semillas de girasol no son para perder peso porque 100 gramos aportan como 600 calorías, por lo tanto ayudan a aumentar de peso.
    Las semillas que son beneficiosas para perder peso son las de Chía, te dejo un enlace al tema: Semillas de Chia para perder peso.

  4. mane says

    yo tengo 41 años y consumo mucho las semillas de girasol pero quisiera saver por que suben de peso por que yo quiero perder peso por que estoy pasada casi en 7 kilos por favor ayudenme y recomiende una semilla que ayude a la baja de peso gracias mane yo como 100 gramos por dia estoy adicta

  5. Silvia says

    Me informe sobre las propiedades de este producto y empiese a consumirlas porque padecia de colesterol, nunca en mi vida tuve uñas largas porque se me partian y era muy finas , actualmente mis unas parecen postizas , el problema es que estoy casi adicta a estas semillas, las como sin sal ,y mi pregunta es me traera problemas? Alguien me puede responder ? De antemano , gracias.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.