Semillas de girasol

Propiedades de las semillas de girasol

Las semillas de girasol o pipas de girasol poseen importantes propiedades para la salud, son buenas para el corazón, el cerebro, aumentar las defensas del sistema inmunológico, prevenir o mejorar la anemia y entre sus múltiples beneficios también es un aliado de la belleza rejuveneciendo la piel.

* Las semillas de girasol contienen ácidos grasos que previenen el colesterol, evitando de esta manera los problemas cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

Semillas de girasol

* En las pipas de girasol se encuentra el ácido fólico imprescindible para evitar las malformaciones del feto durante el embarazo.

* Contienen Fósforo el cual es necesario para el buen funcionamiento del cerebro por eso es aconsejable el consumo de semillas de girasol cuando se tienen problemas de memoria.

* Se recomienda comer las pipas de girasol a las mujeres que desean un embarazo ya que tiene propiedades que aumentan la fertilidad.

* La Tiamina o vitamina B1 es otro de los elementos presentes en las semillas que sirve para revertir los estados de cansancio y los problemas nerviosos.

* El potasio y magnesio contenidos en las semillas de girasol hacen que deban estar incluídas en la dieta de los deportistas, especialmente para evitar calambres y lesiones musculares.

* Poseen también calcio, elemento indispensable para fortalecer los huesos, dientes y uñas, la ingesta de semillas es muy recomendable para prevenir la Osteoporosis en mujeres menopaúsicas.

* La vitamina E hace de las semillas de girasol un excelente aliado de la salud y la belleza ya que esta vitamina es reconocida por su poder antioxidante lo cual lleva a que la piel se vea más joven y luminosa.

Otros remedios caseros en saludplena

* Semillas de calabaza
* Remedios caseros para bajar la presión
* Soluciones naturales para el estreñimiento
* Remedios caseros con ajo
* Las propiedades de la levadura de cerveza
* La melatonina
* Remedios naturales para la tos
* Los beneficios de la miel
* Remedios caseros para el dolor de muelas
* Causas y soluciones para el dolor de cabeza
* Remedios caseros para la artrosis
* Propiedades de las semillas de lino

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


151 Responses to “Semillas de girasol”

  1. Deseo saber la forma de consumir las semillas de girasol.
    Desde ya mil gracias.
    Atentamente,

    Francisco Raul

  2. FRANCISCO RAUL: Las semillas de girasol se pueden comer solas o mezcladas con otros alimentos.
    En los comercios se venden tostadas que contienen semillas de girasol y otras variedades.
    Si deseas comerlas solas puedes hacerlo, la porción normal sería aproximadamente una cucharada bien repleta.

  3. ¿ Que se extrae de la semilla de girasol ?
    ¿Que es la menta y de que sirve?
    ¿Que es el trigo y cual es su utilidad?
    ¿Que se extrae de la caña de azucar?

  4. Hola! … quisiera que por favor me confirmen si el consumo de las semillas de girasol es recomendable para las personas que tienen el nivel de acido urico elevado.

    Gracias,

    MariCe

  5. MariCe: No creo que contengan ninguna sustancia que pueda elevar el ácido úrico, pero si tienes dudas mejor consulta con tu médico.

  6. Las pipas engordan? a partir de cuanta cantidad?

  7. Hola: he dejado de fumar, y como durante el dia bastantes PIPAS.
    Según he leido son muy buenas para muchas cosas, sobre todo para bajar el colesterol, que yo normalemente lo tengo alto. Pero quisiera saber si ENGORDAN MUCHO, RETIENES LIQUIDOS, SUBEN LA TENSION (si la tienes normal) u otra contraindicacion.
    Yo como unas que tienen poca sal. en bolsa pone PIPAS AGUASAL, que quiere decir. No bebo mucha agua, porque no me dan sed.

    Muchas gracias.

  8. Melisa: Los 100 grs de semillas de girasol aportan cerca de 600 calorías, pueden engordar pero nunca vas a comer esa cantidad por día.

  9. paloma: En la respuesta anterior dejamos las calorías que aportan las semillas de girasol, pero no vas a comer tanto así que no creo que debas preocuparte.
    Cuando dejas de fumar generalmente suplantas el cigarrillo por comida y eso es lo que te hace engordar, comes más porque tu apetito aumenta y con más frecuencia para calmar la ansiedad.
    Las pipas o semillas de girasol no retienen líquido ni aumentan la tensión arterial, pero cuando las comes en forma natural, si tienen sal eso puede hacer subir la tensión pero no las semillas en si mismas.

  10. Me pasaron una receta para ayudar a bajar peso: 15 Semillas de girasol hervidas durante 15 minutos en agua. Se toman 2 vasos de agua antes de cada comida; pero mi duda es: Que es lo que suelta la semilla en el agua que ayuda a bajar de peso?? Agradezco sus comentarios

  11. Ricardo: Trataré de averiguarlo porque no tengo idea, hasta donde yo se las semillas de girasol tienen muchas calorías y por lo tanto son las menos indicadas para bajar de peso, esto que me cuentas es nuevo y trataré de investigarlo.

  12. Realmente las semillas de girasol tienen un sabor que cuando uno comienza a comer no puede parar. Creo que supero los 100grs por día. Aunque no he engordado nunca quisiera saber si la ingesta excesiva puede traer algún inconveniente.
    Saludos y muy interesante el artículo

  13. pablo: No se que inconveniente pueda traer comer semillas de girasol en exceso, pero como decía Aristóteles lo ideal es el justo medio, por lo tanto trata de moderarte.

  14. quisiera saber si suben de peso las semillas de girasol ,me gustan mucho tengo 46 años y parece que ya entre en la premenopausia y si para esto tambien me sirve comerlas.
    gracoas

  15. GABRIELA: Las semillas de girasol tienen muchas calorías pero como no vas a comer una cantidad excesiva no van a afectar tu peso.
    Unos 25 gramos al día, eso es aproximadamente lo que se come.

  16. YO DIGO QUE SI AYUDAN A BAJAR LOS NIVELES DE COLESTEROL,Y TAMBIEN CON PROBLEMAS DE ACNE BARROS ETC. SI LES GUSTAN ¨comanlas¨

  17. Hola, quisiera saber si las propiedades de las semillas se van al tostarlas , si es mejor comerlas tostadas o crudas.
    gracias

  18. Ruben: Todas las propiedades de las semillas de Girasol están en las semillas crudas.

  19. hola quisiera saber como cocino semillas de girasol,

  20. Hola. Hace bastante que estoy comiendo semillas de girasol pero en realidad no se bien que cantidad se deberia comer por dia. ¿Serias tan amable de decirme una medida promedio para cada dia? MUCHISIMAS GRACIAS :)

  21. DESEO SABER LA FECHA EN QUE SE PLANTAN LAS SEMILLAS DE GIRASOL, GRACIAS

  22. Rodrigo: Aproximadamente 25 gramos de semillas de girasol por día.

  23. jaime: Sinceramente no tengo idea, pero puedes encontrar esa respuesta en algún sitio que sea sobre cultivo de plantas, incluso los de jardinería ya que el girasol también es usado como planta ornamental debido a la belleza de sus flores.

  24. las semillas aportan un sin fin de beneficios y es saludable c0mer de 20 a 30gr al dia…

  25. Observe muchos comentarios sobre semilla de girasol pero ninguna dice com tratarla dentro de la boca ,masticando,hacerla disolver co la saliba,hervirla previamente,cual? me dicen por favor

  26. Rafael: Las semillas de girasol se mastican, puedes comerlas tostadas si lo deseas.

  27. hola soy adicta a la semilla de girasol tengo tiempo comiendola 3 meses todo el dia como botana pero e notado que subi de peso que hago soy adicta a la semilla ayudenmen por favor

  28. elizabeth: Las semillas de girasol son excelentes pero tienen muchas calorías, el consejo es que reduzcas un poco su consumo y trates de quemar calorías con actividad física.

  29. jose antonio ramos reynoso on January 1st, 2010 at 9:33 pm

    yo estoy comiendo estas semillas pero antes de licuarlas las dejo remojando 12 horas porque de lo contrario no se muelen bien ¿esto es correcto? una y mil gracias espero sus concejos

  30. jose: Si las remojas no las licues y si las mueles no las remojes, parece un juego de palabras, pero si ya están remojadas quedan lo suficientemente blandas para ser ingeridas con facilidad.

  31. se mastica toda la semilla o se le retira la primera capa… xq eh masticado toda y se reduce a pedacitos d astillitas q son dificiles d pasar

  32. tbn lei en un libro “la gran revolucion de las grasas”… q las semillas d girasol son buenas para la prostata… por tener alto contenido de zinc… siendo este mineral esencial para su funcionamiento

  33. Me encntan las semillas de girasol, tienen un sabor muy parecido al de las pepitas.

  34. quisiera saber que es lo que se come de la semilla de girasol la semilla interna o la semilla completa osea la cascara dura con toda la semilla interna

  35. felipe: Algunas personas comen las semillas de girasol tostadas con cáscara, pero es más fácil digerirlas comiendo sólo lo que está en el interior.

  36. HOLA! BUENO EN ESE ASPECTO A MI TIA LE HAN AYUDADO MUCHO LAS SEMILLAS DE GIRASOL YA QUE HA BAJADO BASTANTE DE PESO Y COME SOLO 20G grms POR DIA A MI ME ENCANTA SABEN DELICIOSAS AYUDAN A LIMPIAR TU CARA DE IMPERFECCIONES COMO BARROS ACNE Y ESPINILLAS LES RECOMIENDO QUE LAS COMAN PERO TNGN CUIDADO NO EN EXESO!

  37. quisiera saber sin tostadas las semillas de girasol hacen el mismo efecto gracias

  38. en el bar de mi escuela venden las semillas de girasol pues son muy buenas entre en esta pagina y puse mi comentario les felisito por valorar algo saludable mas que nada las semillas de girasol le ayudaron muchisimo a mi abuela pues ella tenia una enfermedad y con las semillas de girasol se ha mejorado de maravilla

  39. stella: Las semillas de girasol tostadas mantienen gran parte de sus propiedades.

  40. Daniel Rodriguez on May 16th, 2010 at 4:52 am

    hola como estan sera que ustedes me pueden decir si sirven para perder peso y cuantas me puedo comer y si se le saca lo que tiene adentro

  41. Las semillas de girasol o pipas de girasol son muy buenas para la salud y para la bellesa pues rejuvenese la piel y cura o previene miles de enfermedades entre ellas el colesterol,el corazon,aumenta las defensas del sistema inmununològico y mas.

  42. pero no le puedo decir si sirve para perder peso.

  43. hola me gustaria saber como debo de consumir la semilla de girasol para ,adelgazar.

  44. yusdivia: Las semillas de Girasol poseen propiedades que ayudan a eliminar la grasa de los alimentos, en ese caso se pueden comer inmediatamente antes o después de las comidas, por ejemplo una cucharada de semillas.
    Pero las semillas de Girasol no son en si mismas capaces de hacer perder peso, más bien son un suplemento alimenticio pero no un quemador de grasa.

  45. flako:::hola amigos y amigas quisiera saber si puedo subir de peso comiendo semillas de girasol por que estoy delgado y como las puedo comer doradas con saly que cantidad puedo comer osi ay alguna bebida que se aga con semillas de girasol para aumentar de peso les agradeseria mucho a todos grasias

  46. flako. Las semillas de girasol, al igual que los frutos secos como nueces, almendras, avellanas, maní, etc, son altas en calorías y ayudan a subir de peso, pero por si solas no harán gran diferencia.

  47. a ok y que me recomendarias para subir de peso con ese tipo de frutos que me encantan o algo mas nutritivo te agradesco mucho tus respuestas saludplena.

  48. flako: Tengo toda la voluntad de contestar pero lo que no tengo es tiempo, toda la información ya está en la página, busca a tu derecha bajo la lista de temas, entra a complementos alimenticios, alimentacion y nutricion, dietas, etc, en cada item hay varios artículos que pueden ser de utilidad.

  49. hola atraves de un medico me recomendo las pepitas de girasol e investigado por internet son muy buenas pero quisiera saber como puedo consumirlas.

  50. hola !
    quisiera saber en cual epoca se plantan las semillas de girasol y
    como se hace
    Gracias y
    saludos

    martu

  51. martu: No sabría decirte cuando se plantan las semillas de girasol, pero si escribes la pregunta exactamente así en la búsqueda de Google seguramente encontrarás la respuesta en páginas de jardinería o similares.

  52. Los 100 grs de semillas conllevan 600 calorias, y consumiendo solo el interior?

  53. He escucha de las propiedades de las pepitas de girasol, mi consula es, cuanto diaria se debe consumir de estas y como consumirlas (es decir en su estado natural o hay que tratarlas previamente.

    Gracias
    Ema

  54. HOLA SALUD PLENA… COMER EN EXCESO (QUIZA UNOS 80 GRS) AL DIA DE SEMILLAS DE GIRASOL PUEDE CONTRIBUIR A AUMENTAR EL NIVEL DE COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS EN SANGRE?? ESTUVE COMINEDO EN EXCESO UNOA DIAS ANTES DE UNOS EXAMENES DE LABORATORIO Y EL COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS ME SALIERON ALTOS… GRACIAS DE ANTEMANO POR SU ATENCION

  55. Ana Cristina. No creo que esa haya sido la causa de los niveles elevados de colesterol y triglicéridos, pero para comprobarlo por ti misma deja pasar un mes sin comer las semillas y repite el análisis.

  56. hola soy ana y les digo que yo vivo en uruguay consumo fitoestrogenos que es un mix de semillas de todo tipo son muy buenas para la etapa de menopausia las consumo con yogur y ensaladas hago galletitas etc buenisimas

  57. Hola
    Vi que tiene propiedades que favorecen la fertilidad, es correcto? Yo por el momento estoy a dieta para bajar de peso en lo que me embarazo ya llegué a un peso ideal, pero en la dieta dice que debo commer solo 3 porciones de grasa al día (1/2 aguacate o 1 cucharadita de aceite, etc) me entra la duda de qué cantidad debería comer de semilla de girasol para que fuera mi equivalente de una grasa, y si con esa cantidad puedo incrementar las posibilidades de un embarazo. Es correcto también darsela a los niños?

    muchas gracias y felicidades por el artículo, está muy completo.

  58. Hola, Soy Guillermo, mi pregunta es ¿Me sirve el consumo de las semillas de girasol, para prevenir un infarto? ya tuve uno, mi edad es de 36 años. Gracias

  59. Guillermo: Las semillas de girasol, calabaza, lino, las nueces, los suplementos alimenticios de Omega 3, la cebolla, el ajo, son todos alimentos que ayudan a controlar la presión y los niveles de colesterol lo cual favorece la salud del corazón, pero sabes que además debes llevar una dieta sin grasa, café, tabaco, alcohol (excepto una copa de vino tinto con la comida si el médico lo autoriza) y caminar 30 minutos por día 4 0 5 veces por semana como mínimo.

  60. estoy a dieta y comi semillas de girasol…. siento culpa y necito saber en cien gramos cuantas calorias tiene, gracias

  61. silvina: No recuerdo exactamente la cantidad de calorías pero se que son bastantes, de todos modos no te preocupes porque gran parte de esas semillas serán expulsadas del sistema digestivo debido a su contenido de fibra, si quieres quemar las calorías restantes realiza una caminata de media hora a paso rápido.

  62. quisiera saber si las semillas de girasol empaquetadas que contiene sal tienen los mismos beneficios, por que crudas yo nunca las e comido. gracias

  63. Julio: Suelen conservar muchas de las propiedades y la mayoría de las personas las consumen de esa forma. el problema no es que las semillas de girasol pierdan propiedades sino la cantidad de sal que contienen, intenta conseguirlas sin sal.

  64. hola me encantan las semilas de girasol son mmmm

  65. HOLA A TODOS, ME HAN RECOMENDADO SEMILLAS DE GIRASOL POR QUE ME DICEN QUE ES MUY BUENA PARA EL CORAZON, EMPERO TAMBIEN ME DICEN QUE SI YO LAS TUESTO DEMASIADO, LA GRASA INSATURADA SE CONVIERTE EN GRASA SATURADA, POR LO TANTO EN LUGAR DE HACERME BIEN ME HARÁ MAL, YA QUE LAS GRASAS SATURADAS TE SUBEN EL COLESTEROL Y LOS TRIGLICERIDOS, DEBE SER ASÍ, YA QUE COMO ES SABIDO, TODA GRASA VEGETAL (GRASA INSATURADA) QUE ES SOMETIDA AL CALOR O FUEGO SE CONVIERTEN EN GRASAS SATURADAS. BUENO Y HE PREFERIDO COMERLAS SIN TOSTAR SOLO LAVANDOLAS ANTES DE SACAR LA CASCARA, YA LES DIRÉ DE AQUI AUN MES COMO ME ESTÁ LLENDO, SALUDOS. ATENTAMENTE, FACTOR CALDERON.
    OJO: LAS GRASAS SATURADAS SE ENCUENTRAN EN LOS ANIMALES Y LAS GRASAS INSATURADAS SE ENCUENTRA EN LOS VEGETALES.

  66. COMO DEBO CONSUMIR LAS PIPAS O SEMILLAS DE GIRASOL

  67. ¿Contiene leche las pipas de girasol?

  68. ¿es vueno comer muchas todos los dias a todas horas?

  69. monica: Las semillas de girasol no deberían comerse todo el tiempo sino una sola vez al día.

  70. deseo saber cuantas semillas de girasol hay que consumir por dia y cuanto tiempo.desde ya mil gracias .liza

  71. es muy importante la informasion que dan muy buena.

  72. liza: Se pueden tomar 2 cucharadas de semillas de girasol pero es conveniente comenzar con una cucharadita, respecto al tiempo pueden consumirse durante algunas semanas y luego descansar un par de meses, aunque muchas personas las comen durante largos períodos simplemente porque les agradan.

  73. holaa me encantan las pipas !!! pero las como tostadas
    eso esta mal??

    en fin saludoss

  74. Hola quiero saber como se comen con o sin cascara? saludos gracias

  75. hola yo plante un girasol y tengo otras semillas de girasol

  76. hola, la verdad me gustan mucho las semillas de girasol desde hace como un mes, las consumo todo el dia y no sabia que tenian tantos beneficios, yo consumo las tostadas de sabores como BBQ y RANCH y consumo como 70 gr. o mas al dia, acabo de bajar conciderablemente de peso pero no sabia que tenian grandes cantidades de calorias y no se si deba seguir comiendo tantas, no me preocuparia si hiciera actividad fisica pero por la escuela y el trabajo no puedo y por eso quisiera saber si debo comer menos semillas de girasol o que consejo me pueden dar.
    Gracias

  77. estimados… me puedes apoyar con lo siguiente: donde podria conseguir semillas de girasol para sembrar, cualquier varieded ya yo la elijiria.

    vivo en cd. gonzalez tamaulipas.

  78. jose juan: Las semillas de girasol se compran en agroveterinarias o comercios que vendan productos agricolas pero también se consiguen en supermercados, tiendas de productos naturales, etc, es muy facil conseguirlas.

  79. Buenos dias
    Quisiera saber si las semillas se pueden consumir durante el embarazo ya que lei en una etiqueta de semillas que durante el ultimo trimestre no se pueden consumir y consultar al medico.

  80. hola quisiera saber si la semilla de jirasol se come con toda y cascara o nada mas lo que tiene adentro.y si se puede hacer te de girasol y no echarle azucar.

  81. hola las semillas de jirasol sirven para la diabetes

  82. Hola, me gustaría saber si la cantidad de calorías es la misma en 100 gr de semillas si solo se consume lo de adentro. Muchas gracias.

  83. HOLA, QUERIA SABER SI LAS SEMILLAS DE GIRASOL SIRVE PARA LOS DIABETICOS.. MUCHAS GRACIAS…

  84. ZULEMA: Hasta donde yo se las semillas de girasol, chia, lino y calabaza pueden ser consumidas por diabeticos siendo incluso beneficiosas para reducir los niveles de glucosa de la sangre pero de todos modos no las consumas hasta que tu médico lo apruebe.

  85. Hola, tengo 37 años, estoy bajando de peso y cada vez voy más lleno pero siento que voy bien, compre semillas de girasol pero no quiero que me detenga para bajar de peso, tendré problemas si las consumo??? De antemano les agradezco sus comentarios y consejos

  86. hola no tengo peso en mi casa me pueden decir 25 gr cuantas semillas aproximadamente son si las pesas y las cuentan por favor se los agradeceria mucho

  87. sergio: No sabría decirte exactamente pero creo que una cucharada de semillas de girasol equivalen a esa cantidad.

  88. Quisiera saber cómo se puede consumir la semilla de girasol, es decir, qué proceso darle, por ej. hervirla.

  89. Tengo anemia y soplos en dos válvulas del corazón. Como pipas de girasol compradas crudas y tostadas por mí en una sartén con un poco de aceite de girasol y una pizca de sal. ¿Hay alguna contraindicación?

  90. Luis: No comas semillas de girasol fritas y mucho menos con sal, si quieres tostarlas hazlo pero solas.

  91. HOLA QUISIERA SABER SI LA SEMILLA DE GIRASOL SIRVE PARA SUBIR LAS PLAQUETAS .

  92. quisiera saber la cantidad que debo de consumir diariamente de semillas de girasol

  93. Hola, bueno mi pregunta es: si estoy haciendo lo correcto compro varias bolsita de semillas de 250 gra del super, estas semilla son: de girasol,linaza, sesamo blando y negro si todo esto lo compro en el super necesariamente lo tengo que tostar??
    Bueno todas estas semillas las mezclo con perejil seco y pimenton deshidratado,y toda esta cantidad ya mezclada la pongo en un fraco y de ahi saco todos los dias e le pongo a como dos cucharas grande a mi ensalada cesar con pollo con 4 huevitos de codorniz y 2 cucharas de ricota ligh, y eso como todos los dias y me encanta, pero tengo entendido que las semillas tambien engordan??Es eso cierto y si estoy haciendo lo correcto y si a todas estas semillas ..
    tengo que tostarlas y cuanto tiempo…
    Muchas Gracias

  94. Jessy: No es necesario tostar las semillas, las de girasol son las que tienen más calorías pero consumiendo pocas no hay problemas.

  95. hola, me dijeron que las semillas de girasol es grasa natural, y te ayuda a que te crezca mucho el pelo es verdad???

  96. hola!, tengo tendencia a formar quistes en mi cuerpo, actualmente tengo uno benigno en la mama izquierda y la doctora me ha dicho que debo tomar mucha vitamina E (antioxidante) y nada de cafe, te, cocolate ni grasa… Puedo comer semillas de girasol, digo porque como tienen grasa vegetal.. saludos

  97. hola soy carlos de gdl. miren yo de lo que si estoy muy seguro es que me esta sirviendo la semilla de girasol para la buena digestion y la memoria esta muy bien tambien.y saben tambien me ha disminuido la presion arterial y los dolores de cabeza tambien. es maravillosa la semilla en serio saludos a todos,

  98. Hola, tengo quistes en los senos y mi doctor me prohibio que comiera cualquier tipo de semilla; por la grasa que contiene. Más otro médico Homeópata me comento que eso no es verdad. Estoy confundida me gustaría un comentario por favor. Gracia.

  99. ola me han dicho que las semillas de girasol son buenas para aumentar los senos, yo ya tengo las semillas de girasol pero el problema no se como se hace como se prepara porfis ayudeme gracias

  100. Hola, he preparado una mezcla de semillas de chia, girasol, lino y sésamo, como todas las mañanas una cucharada sopera de la mezcla y le agrego una almendra y 4 pasas de uva. Quiero saber si eso sumado a una dieta muy baja en proteinas animales y verduras y arroz integral 2 veces a la semana, me permiten adelgazar. Desde ya muy agradecida. Cristina PD: tomo una copa de vino en cada almuerzo.

  101. quisiera saber si se puede mezclar el consumo de semillas de girasol y el te verde……gracias

  102. Lilian: No se si te refieres a comer semillas de girasol a determinada hora y tomar té verde durante el día o a hacer una mezcla de ambas cosas, en el primer caso no hay problemas, pienso que tampoco lo habría en el segundo pero no puedo darte seguridad.

  103. se puede unir las semillas de girasol, linaza, ajonoli y alpiste ??’, para utilizarlo como complemento nutricional???

  104. sndra: Se pueden mezclar las semillas de girasol con las de Linaza o con las que más te agraden, así como también puedes agregar alpiste pero debes tener la precaución de beber abundante agua porque estarás ingiriendo mucha fibra y en esos casos tienes que tomar mucho líquido.

  105. tengo un hermano que sufre de ataques de epilepsia y nos recomendaron que las semillas de girasol podrian ayudar bastante para su mejoramiento en esta enfermedad… se las estamos dando en en ayunas molidas y en agua. quiero saber si hay que colar la semilla y darle solo el agua en forma de te o tambien que consuma la semilla molida? gracias por su atencion…

  106. hola mi hijo de 14 años come durante su practicas de beisbol semillas de girasol. mi pregunta es si esta bien que lo haga ya que esta en la etapa de desarrollo

  107. gladys: Las semillas de girasol contienen vitaminas y nutrientes que son muy beneficiosos en la etapa de crecimiento o cuando se practican deportes.

  108. Hola , lei otro informe sobre las semillas de girasol y dice que ayuda a bajar de peso , y acá lo contrario!! cual es la verdad ? muchas gracias !!!

  109. andres: Las semillas de girasol se pueden comer molidas, incluso enteras tostadas, debe comer las semillas y no solo beber el agua.

  110. Sandra: Las semillas de girasol tienen muchas calorías por lo tanto me parece que son las menos indicadas para bajar de peso, las que si se toman para adelgazar son las semillas de Lino y las de Chía. Sobre las propiedades de las semillas de Lino vas a encontrar un enlace al final del texto de este articulo bajo el cual dejaste el comentario.

  111. como obtengo semillas de girasol de la misma planta que tengo en mi jardin

  112. Hola salud plena..entre a esta pagina con la finalidad de saber cuantas calorias tienen las semillas de girasol,hace 2 años que comenze a comerlas y no puedo dejarlas!!!!creo que soy adicta a ellas.consumo 2 kilos por semanay engorde como 20 kilos..jaja..quisiera saber si tienen alguna propiedad que provoque semejante necesidad de ingerirlas..por lo que lei arriba no soy la unica!!jaja..muchas gracias

  113. Monica: Las semillas de Girasol te ayudan a subir de peso pero no a bajarlo, he visto que en algunos sitios se recomiendan las semillas de Girasol para perder peso y en realidad aportan aproximadamente 600 calorías por cada 100 gramos que consumas.
    Las semillas de girasol tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud pero deben tomarse en muy pocas cantidades porque cuando se consumen en exceso aportan muchas más calorías que un suculento plato de comida.

  114. hola saludplena..!! x lo que vengo leyendo lo recomendado x día son 25 grs. para no correr el riesgo de acumular calorías y engordar pero quisiera saber má o menos cuantas semillas de girasol son 25 grs. ( 15…20…30..50 ??? ) ya que no tengo balanza, y la explicación de una cucharada colmada no me orienta demasiado. muchas gracias

  115. monika: Me encantaría disponer de tiempo como para contar cuantas semillas de girasol hay que sumar para obtener 25 gramos, tal vez algún día lo haga, pero por el momento te voy a dar una idea, compra 100 gramos de semillas de girasol y las divides en cuatro porciones, cada una tendrá aproximadamente 25 gramos, las colocas en una cuchara y eso te servirá de medida cada vez que vayas a consumirlas.

  116. jajaja ya las conté, y 25 gramos son 258 semillitas (con todo y cascara) por cierto, me quedaron las manos bien sucias, asi que lavenlas antes de metereselas a la boca jajajaa,

  117. Las semillas de girasol, ¿contienen fitoestrógenos?. Gracias.

  118. hola SaludPlena me dijeron que comer semilla de girasol es buena para aumentar el busto ¿eso es cierto? por favor ayudaaa enserio quiero saber eso y cuantas debo comer y como se comen tostadas con sal o crudas? gracias <3

  119. Hola q tal…. practicamente me he leido todos los comentarios anteriores y es cierto yo también estoy confundida… ya se q 100gr son como 600 calorias aprox, pero es una cantidad enorme para un dia… si consumo los 25 gr aprox q recomiendas al dia o 3 vcs x semana puede afectarme en mi dieta para bajar de peso??? las compre pensando q ayudaban a bajar de peso y x sus propiedades pero quiero estar segura q no me haran engordar. Gcs!

  120. Señoras y señores, si tienen tanto dilema por las semillas de girasol, confusion e innorancia en el tema simplemente no las coman y dejen sus estupideces. Saludos…….

  121. Hola,

    Yo me como casi media libra de semillas de girasol diaria, sera que esto me esta engordando, esta bien o mal que coma tantas semillas, lo que pasa es qno puedo parar de comer hasta saber que se acabo.

  122. es verdad que la semilla de girasol tostada y molerla despues se licua se cuela se toma como un cafe y sabe igual sirve para los ataques epilepticos perdida de memoria digame entonces como se prepara para esto gracias

  123. jessica: Te recomiendo que compres funditas de semillas de girasol de 20 gr. asi te la acabas y te sentiras satisfecha, yo compraba tambien fundas grandes y en una sola sentada viendo tv, me las acababa, ahora las como en el trabajo todos los dias una fundita de 20gr. si me da ganas de mas compro otra pero no mas….

  124. Yo en lo personal, estoy haciendo dieta y he dejado de fumar, y las semillas de girasol me han ayudado a quitar la anciedad y bajar de peso.

  125. BUENOS DIAS, HE ESTADO CONSUMIENDO POR UNA SEMANA LA SEMILLA Y HE TOMADO EL TE TAMBIEN, PERO EL DIA DE AYER NO PUDE DORMIR POR LA INTENSA COMEZON QUE ME DIO EN TODO EL CUERPO, Y ME SENTIA DEMACIADO INQUIETA, ESTO PUEDE SER PORQUE COMBINE AMBAS FORMAS DE INGERIRLO O NADA TIENE QUE VER. MUCHAS GRACIAS

  126. POR FAVOR ME GUSTARIA SABER EN QUE FORMA PUEDE CONSUMIR MI ESPOSO LA SEMILLA DE GIRASOL YA QUE PADECE DEL MAL DE PARKINSON, EN QUE FORMA LO PUEDE AYUDAR Y ASIMILAR MEJOR ESTE FRUTO , SU PROBLEMA RADICA EN QUE NO PUEDE CAMINAR SE LE RIGIDIZAN LAS PIERNAS, AUN NO LE TIEMBLAN LAS MANOS NI LAS PIERNAS, POR FAVOR DEME UN BUEN CONSEJO YA QUE HE LEIDO LOS COMENTARIOS Y DICEN QUE CURA HASTA EL CANCER.
    GRACIAS , ESPERO SU RESPUESTA, ……………

  127. Gladys: Antes de responder tu pregunta te dejo este enlace a otro tema que puede interesarte:Remedios naturales para el Parkinson. En cuanto a las semillas de Girasol se come el interior de las mismas y se pueden consumir hasta 2 cucharadas al día, pero lo aconsejable es comenzar con una cucharadita e ir aumentando las cantidades en el transcurso de los días. Respecto a que las semillas de Girasol curan hasta el cáncer, no creas todo lo que se dice, las semillas aportan vitaminas, minerales y sustancias que son beneficiosas para el organismo, pero de ahi a que puedan curar el cáncer existe un abismo.

  128. POR FAVOR PODRIAN DECIRME SI LAS PEPITAS DE GIRASOL CRUDAS, LAS PUEDO REMOJAR PRIMERO EN AGUA PARA SAUVISARLAS UN POCO, YA QUE A MI ABUELITA LE CUESTA TRABAJO MASTICARLAS O AL MOLERLAS CON OTRAS SEMILLAS QUEDAN UNOS TROCITOS GRANDES Y LUEGO SIENTE QUE SE AHOGA. GRACIAS, ESPERO SU RESPUESTA.

  129. Ma. de Jesus: Puedes moler las semillas de girasol utilizando un procesador o una licuadora.

  130. Hola soy daiana y en una revista leí que es buena para aumentar el busto quiciera saber si es verdad

  131. daiana: Yo también he oido que las semillas de girasol ayudan a aumentar el tamaño del busto, pero no tengo información seria de que eso sea cierto.

  132. Hola soy daiana quería saber cuantas pipas tengo que comer al día para engordar por lo menos 1 kilo al mes,el hecho es que estoy muy flaca y quiero ver si las pipas me dan resultado para engordar me gustaría tener una respuesta y gracias

  133. daiana: No vas a aumentar de peso solo por comer pipas de girasol, necesitas consumir también otros alimentos que aporten calorías, te dejo un link a Dieta para subir de peso.

  134. Hola, buen dia! Por favor puede decirme la cantidad por dia para comer la semilla, ya que a diario consumimos tambien 4 almendras. Yo tengo 43 anos y mi Esposo 72 anos. Gracias!

  135. Las semillas de girasol hacen crecer los senos. Espero su respuesta xfa

  136. Maryelin: Creo que ya habían realizado esa pregunta en estos comentarios, la respuesta es desconozco que las semillas de girasol contribuyan a aumentar el tamaño de los senos ni tenemos información al respecto, pero trataremos de averiguar si existe algún fundamento científico o es solo un mito.

  137. ami no me gusta comer semilla de girasol pero en la escuela me dicen que busque informacion

  138. que tonto lo que dice el comentario, la semillita no hace crecer los senos

  139. buenos dias,
    ¿se come la semilla de girasol cruda, con todo y cascara?

  140. JOSE: Las semillas de girasol pueden comerse crudas pero sin cáscaras. Estas semillas se venden tostadas pero es mejor consumirlas crudas porque de esa forma mantienen todas sus propiedades.

  141. Con una amiga cultivamos unos girasoles. Tenemos como una libra de semillas. Còmo podemos quitarles la concha negra?

  142. Marìa: La corteza de las semillas de girasol se puede quitar con un cuchillo (cuidadosamente) o tostandolas.

  143. AGRADECIENDO A USTEDES POR ESTA INFORMACION SOBRE LOS PRODUCTOS QUE NOS AYUDAN A MANTENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA A TRAVEZ DE UNA BUENA ALIMENTACION.GRACIAS POR SU INFORMACION. SALUDOS Y BENDICIONES.

  144. HOLA…POR MEDIO DE UNA AMIGA ME HICE ADICTA(JAJAJA)A LAS SEMILLAS DE GIRASOL.ME ENCANTAN..LO QUE QUIERO ES QUE ME QUITEN UNA DUDA,VI UNA PAGINA DONDE DE DICE QUE SIRVEN PARA REBAJAR, Y EN ESTOS COMENTARIOS VEO QUE ENGORDAN (OH DIOS)YO COMO BASTANTE..ME GUSTARIA SABER ….PORFA,,GRACIAS

  145. AIDA: Las semillas de girasol tienen muchas calorías, no sirven para perder peso, al contrario, si comes en exceso pueden hacer que sumes algún kilo extra.

  146. Me encantan las semillas de Girasol, las empece a consumir cuando lei una publicacion en la que se hacia mencion que las mismas son buenas para la fertilidad y como estoy buscando lograr un embarazo las consumo Gustosa

  147. hola buenos dias me llamo jose y quisiera saber si yo puedo consumir semillas de girasol lo que pasa que soy diabetico ya tengo como unos 10 años con este mal y quisiera que me dijiera cuanto tengo que tomar de semillas de girasol se lo agradeceria de antemano att un servidor

  148. jose: Se puede comer una o dos cucharadas de semillas de girasol por día. Aclaro que estas semillas no ofrecen ningún beneficio especial para la Diabetes ya no tienen la propiedad de disminuir la glucosa.

  149. Hola….. mi hijo tiene casi tres años y no para de comer girasol sin sal. A veces le estoy pelando pipas por más de cuarenta minutos. Será malo que coma tantas por dia?! Por favor que alguien me responda si es malo para un nene tan chiquito.. gracias!!!

  150. celes: Las semillas de girasol tienen muchos beneficios para la salud y es muy bueno que a tu hijo le gusten pero todos los excesos son malos, pienso que más de una cucharada al día sería excesivo al ser tan pequeño.

  151. Me informe sobre las propiedades de este producto y empiese a consumirlas porque padecia de colesterol, nunca en mi vida tuve uñas largas porque se me partian y era muy finas , actualmente mis unas parecen postizas , el problema es que estoy casi adicta a estas semillas, las como sin sal ,y mi pregunta es me traera problemas? Alguien me puede responder ? De antemano , gracias.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.