Semillas de Chia para la Diabetes

Las semillas de Chia se encuentran dentro de los alimentos beneficiosos para las personas que padecen Diabetes

Las semillas de Chia son beneficiosas para los diabeticos debido a que tienen la propiedad de disminuir los niveles de glucosa, contribuir a la salud del corazón y proteger las paredes de los vasos sanguineos.
Quienes padecen Diabetes saben que deben cuidar cuidar su corazón, mantener una buena circulación sanguinea y evitar el endurecimiento de las paredes de los vasos sanguineos.

semillas de chia para diabetes

Por estas razones es que se debe aumentar el consumo de alimentos que contengan sustancias cuyos efectos contribuyan a disminuir la glucosa y a su vez también aporten otros beneficios para la salud de todo el organismo.
Entre esos alimentos se encuentran las semillas de Chía, las cuales son ampliamente conocidas por quienes las consumen para perder peso, bajar el colesterol, controlar la presión sanguinea, etc.

Propiedades de la Chia para la Diabetes

* Las semillas de Chía son ricas en fibra, al ser ingeridas esa fibra se transforma en una sustancia gelatinosa que impide la rápida absorción de los azúcares, debido a ello es que la Chia puede lograr reducir los niveles de glucosa en la sangre.

* Las semillas de Chia protegen la salud del corazón gracias a su contenido en ácidos grasos Omega 3 y minerales como calcio y zinc que previenen arritmias, trombosis y mejoran la circulación sanguinea.

* Las semillas de Chia contienen sustancias antioxidantes como el beta-sitosterol que contribuye a mantener la elasticidad de los vasos sanguineos previniendo el endurecimiento de las paredes de venas y arterias.

* La Hipertensión y el colesterol elevado son dos problemas que pueden estar asociados con la Diabetes, el consumo regular de semillas de Chia ayuda a regular la presión sanguinea y a disminuir los niveles de colesterol.

* Las semillas de Chia también mejoran el tránsito intestinal y previenen el estreñimiento lo cual resulta altamente beneficios para quienes padecen Diabetes.

Ver también: Como tomar semillas de Chia

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


30 Comentarios

  1. SaludPlena says

    Mary: Si deseas tomar semillas de chía para bajar la glucosa tienes que prepararlas colocando 3 o 4 cucharadas en un recipiente, las cubres con agua, las dejas remojar 15 miutos y tomas una cucharada de esa preparación (de semillas con el agua y la sustancia gelatinosa que desprenden) media hora antes de cada comida.
    Si vas a tomarlas por primera vez comienza con una cucharadita y vas aumentando la cantidad en el transcurso de los días, porque si tomas varias cucharadas de golpe es muy posible que te caigan mal.
    En caso de estar tomando medicación para la Diabetes o recibiendo insulina debes controlar la glucosa a diario, ya que las semillas de Chía pueden hacer bajar demasiado los niveles.

  2. Mary says

    se me paso aclarar soy diabética, puedo tomar la chia en un litro de agua, como agua de uso

  3. Mary says

    Ya me confundi la chia la puedo tomar con un litro de agua como agua de uso???

  4. SaludPlena says

    Vanessa: Te dejo un enlace al tema: Como tomar semillas de Chia

  5. Vanessa says

    Puedo tomar la chia con vinagre de manzana y cuantas veces al día gracias

  6. SaludPlena says

    ROBERTO: No, para bajar la glucosa es necesario consumir las semillas, te dejo este enlace a este artículo: Como tomar semillas de Chía. Vas a encontrar la explicación sobre como prepararlas y cual es la mejor forma de tomarlas.

  7. ROBERTO says

    HOLA, BUENAS NOCHES, YO TOMO AGUA NATURAL CON CHIA TODOS LOS DIAS, MI DUDA ES, SI TIENE LOS MISMOS BENEFICIOS GRACIAS,
    SALUDOS

  8. teresa says

    esto suena maravilloso gracias por poner la informacion boy a empesar a tomarla

  9. victoria says

    sencillamente fabulosa , a los diabéticos se la recomiendo baja considerablemente la glucosa , el colesterol y la presión arterial lo único que hay que tomar por lo menos un litro de agua al día por que puede estreñir al menos a mi me paso eso , por lo demás muy recomendable

  10. victoria says

    sufro de sensibilidad química múltiple , no tolero ningún químico y algunos remedios naturales , pero la chia me a caído muy bien , tenia un fuerte cansancio y se me a quitado ahora ya tengo ganas de caminar como antes , tengo 78 de glucosa mis últimos análisis fueron de 100 o 101 siento que la presión de la vista me a bajado porque ya no tengo tantas molestias hace aproximadamente mes y medio que la tomo y los resultados son fabulosos ,lo único que e notado es que me estriñe pero ahora se que tengo que consumir mas agua , por lo demás la recomiendo ya que si a mi que nada me cae bien por la sensibilidad me sienta , es recomendable .

  11. SaludPlena says

    neto: Los valores normales de glucosa de 70 a 100 son para personas que no padecen Diabetes, en tu caso debes manejarte con los valores que te indica el médico.

  12. SaludPlena says

    arturo: Tu mamá NO debe dejar de tomar las pastillas, pero si desea tomar semillas de Chía debe controlar la glucosa periódicamente. En cuanto a la mejor forma de tomarlas es colocarlas en un recipiente y cubrirlas con agua, dejar en remojo entre 15 minutos y media hora. Pasado ese tiempo se forma una sustancia gelatinosa, la cual debe ingerir junto con las semillas.

  13. arturo says

    hola mi mama tiene diabetes y esta tomando pastillas puede tomar la chia y suspender las pastillas y otra puede remojarlas en agua y tambien tomar mezclada de las dos formas

  14. neto says

    Pues tengo diabetes y quisiera que me ayudaran a entender esta enfermedad tengo poco que me la detectaron y estoy confundido porque el nivel de glucosa debe de ser de entre75 a105 y otros doctores me dicen que no baje de120 a140 no entiendo espero me puedan ayudar con eso y muchas gracias

  15. SaludPlena says

    victor: Si tienes la glucosa baja no es conveniente que tomes semillas de Chía ya que éstas tienen el efecto de bajar la glucosa.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.