Semillas de Chia para la Diabetes

Las semillas de Chia se encuentran dentro de los alimentos beneficiosos para las personas que padecen Diabetes

Las semillas de Chia son beneficiosas para los diabeticos debido a que tienen la propiedad de disminuir los niveles de glucosa, contribuir a la salud del corazón y proteger las paredes de los vasos sanguineos.
Quienes padecen Diabetes saben que deben cuidar cuidar su corazón, mantener una buena circulación sanguinea y evitar el endurecimiento de las paredes de los vasos sanguineos.

semillas de chia para diabetes

Por estas razones es que se debe aumentar el consumo de alimentos que contengan sustancias cuyos efectos contribuyan a disminuir la glucosa y a su vez también aporten otros beneficios para la salud de todo el organismo.
Entre esos alimentos se encuentran las semillas de Chía, las cuales son ampliamente conocidas por quienes las consumen para perder peso, bajar el colesterol, controlar la presión sanguinea, etc.

Propiedades de la Chia para la Diabetes

* Las semillas de Chía son ricas en fibra, al ser ingeridas esa fibra se transforma en una sustancia gelatinosa que impide la rápida absorción de los azúcares, debido a ello es que la Chia puede lograr reducir los niveles de glucosa en la sangre.

* Las semillas de Chia protegen la salud del corazón gracias a su contenido en ácidos grasos Omega 3 y minerales como calcio y zinc que previenen arritmias, trombosis y mejoran la circulación sanguinea.

* Las semillas de Chia contienen sustancias antioxidantes como el beta-sitosterol que contribuye a mantener la elasticidad de los vasos sanguineos previniendo el endurecimiento de las paredes de venas y arterias.

* La Hipertensión y el colesterol elevado son dos problemas que pueden estar asociados con la Diabetes, el consumo regular de semillas de Chia ayuda a regular la presión sanguinea y a disminuir los niveles de colesterol.

* Las semillas de Chia también mejoran el tránsito intestinal y previenen el estreñimiento lo cual resulta altamente beneficios para quienes padecen Diabetes.

Ver también:

Como tomar semillas de Chia
Remedios naturales para Diabetes
Picolinato de cromo como tratamiento para Diabetes

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


32 Comentarios

  1. SaludPlena says

    leonor: Si tomas 4 cucharadas de semillas de Chía diarias es mejor repartirlas en 4 tomas, o sea tomar una cucharada media hora antes de cada comida. Puedes poner a remojar las 4 cucharadas juntas de mañana (con 15 minutos alcanza) y luego las tomas durante el día. Tengo entendido que se les puede agregar jugo de limón, sinceramente no sabía lo del vinagre así que no puedo decirte si disminuye las propiedades de la Chía o no.

  2. leonor says

    Estoy tomando cuatro cucharas de chia diarias en medio vaso de agua y alli le adiciono una cuchara de vingre de manzana esta bien o el vinagre le resta las propiedades a la semilla de chia,gracias por esos consejos tan buenos que dan

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.