Semillas de calabaza

Semillas de calabaza

Propiedades de las semillas de calabaza

Las semillas de calabaza o pipas de calabaza o semillas de zapallo son conocidas desde hace siglos como remedio natural para eliminar parásitos intestinales, incluso la tan temida Tenia que tantos trastornos ocasiona.
Pero las semillas de calabaza tienen muchas más propiedades curativas y muchos desconocen que son una fuente de vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos y aminoácidos que aportan grandes beneficios al organismo.
Estas semillas se comen frescas o secas previamente se les quita la cáscara y se puede consumir molidas, solas, mezcladas con miel o como sea más fácil digerirlas.

Remedios naturales con semillas de calabaza

* Para eliminar parásitos intestinales se come una cucharada de semillas de calabaza con miel en ayunas hasta que los parásitos hayan desaparecido.
Para eliminar la tenia se come una cucharada de semillas de calabaza con miel en ayunas, otra a la tarde y otra a la noche, sin ingerir ningún otro alimento.
Este tratamiento se realiza un sólo día y puede repetirse en caso de que la Tenia no haya sido expulsada.

* El reúma y la artritis se verán mejorados con el consumo diario de semillas de calabaza ya que contiene ácido salicílico, componente de la aspirina, que actúa como calmante y desinflamatorio.

* Para evitar o mejorar la Hipertrofia benigna de próstata consumir diariamente una cucharada de semillas de calabaza en ayunas ya que contienen una sustancia que evita el agrandamiento de la próstata.

* El colesterol se verá disminuído con el consumo regular de semillas de calabaza debido a que contienen Omega 3 y Omega 6 cuyos efectos son conocidos en la disminución del colesterol y la presión arterial protegiendo de esta forma contra los problemas cerebrovasculares.

* El sistema circulatorio y el corazón se ven beneficiados también por las propiedades de las semillas de calabaza controlando la Hipertensión y el colesterol.

* Las semillas de calabaza estimulan la secreción del páncreas disminuyendo los niveles de glucosa en la sangre con lo cual se puede controlar la Diabetes, en estos casos se necesita una autorización y un control médico.

* El sistema respiratorio también se ve beneficiado por las propiedades de las semillas de calabaza ya que ayudan a disolver y eliminar la mucosidad.

* Estas semillas contribuyen a que no se produzca retención de líquido en el organismo.

* Las vitaminas A y E contenidas en las semillas de calabaza mejoran el acné y la piel en general debido al poder antioxidante y rejuvenecedor de estas vitaminas.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Ver otros temas sobre las propiedades de las semillas

* Semillas de girasol
* Semillas de lino

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

49 Responses to “Semillas de calabaza”

  1. ESTIMADOS AMIGOS DE SALUD PLENA, QUERIA SABER SI NO ES CONTRAPRODUCENTE LA INGESTA DIARIA COMBINADA DE SEMILLAS MOLIDAS DE LINO, GIRASOL Y SOJA, AL ESPERA DE VUESTRA RESPUESTA SALUDO ATTE…JUAN

  2. Hola, buen día. ¿ Saben si la semilla de calabaza pierde sus propiedades al tostarla?

    Gracias, saludos.

    Atte. Ricardo

  3. LEI UNA RECETA DE LECHE DE SEMILLAS DE CALABAZA DONDE INDICAN REGRIGERAR DOS DIAS Y DESPUES TOMAR. PASA ALGO SI LA TOMO DE INMEDIATO AL PREPARARLA?. SE PUEDEN COMER LAS MORONAS QUE QUEDAN EN EL COLADOR? GRACIAS.

  4. hola soy carlos quiero saber si sirve para la prostata o recresion de la misma

  5. carlos: Dicen que comer diariamente un par de cucharadas de semillas de calabaza (sin corteza) es un remedio natural para desinflamar la prostata, también lo es el tomate crudo o en salsas debido a que contiene una sustancia llamada licopeno.

  6. desearia saber si no es contraproducente si la consumo con cascara muchisimas gracias

  7. Podria ser contraproducente mezclar varios aceites vegetales e ingerirlos diariamente en porciones de una cucharada diaria? por ejemplo: aceite de linaza,canola mostaza, girasol,calabaza,castor, semilla de uba, etc…

  8. Hola, quiero saber cuantas semillas de calabaza y de maravillas, son la adecuadas para el consumo diario.
    gracais

  9. que es bueno para el malestar de prostata

  10. mi esposo tine muchas gana de orinar y no se le quita

  11. yami: Tu esposo debe consultar al urólogo, las ganas frecuentes de orinar pueden deberse a una inflamación de la próstata o a infecciones en las vías urinarias, en la mayoría de los casos es necesario tomar antibióticos, que no siga dejando pasar el tiempo sin consultar, es necesario que sepa cual es la causa del problema.

  12. Hola buenos tardes , quisera saber si puedo darle a mi hijo de 5 años pipas de calabaza sin corteza todos los dias y tambien si puedo darle semillas de sesamo y cuanto es la cantidad indicada que le puedo dar gracias.

  13. solo quiero saber y comparar comentarios

  14. como se prepara la semilla del zapallo para estimular el pancreas,me gustaria saber la receta y la dosis a tomar.gracias

  15. La semilla de calabaza o zapallo tienen alguna contraindicacion y es mejor cruda y si la tuesto haran el mismo efecto gracias…

  16. gonzal: Desconozco que las semillas de calabaza tengan contraindicaciones o efectos secundarios, excepto que se tomen en exceso o que se contaminen al almacenarlas en malas condiciones de higiene. Respecto a comerlas crudas o tostadas, todos los alimentos pierden parte de sus propiedades cuando son sometidos a cualquier proceso de cocción por lo tanto es más beneficioso comerlas sin tostar pero aún tostadas conservarán parte de sus propiedades.

  17. como se comen las semillas de calabaza, hay que tostarlas? como se comen? crudas? peladas? me podrian informar

  18. carlos: Las semillas de calabaza se comen crudas y se quita la corteza.

  19. la semilla de calabaza se utiliza para expulsar los parasitos tostanto o crudo … le agardecere que me responda..

  20. marcos: Las semillas de calabaza para expulsar parásitos intestinales se toman crudas, sin corteza y molidas.

  21. Como es muy dificil pelar las semillas de calabaza, como en todas las indicaciones solicita, encontré la manera de hacerlo y es asi.
    Se limpian bien las semillas una vez extraída, con chorros de agua, se seca durante dos dias al viento y media sombra, una vez bien seco, hacerlo polvo en la licuadora,( muy facil) finalmente tamizarlo bien en un tamiz bien fino.
    El polvo de las semillas pasan el tamiz, quedando las de las pepas el tamiz, y ya se tiene un precioso polvo de semillas de calabaza, que asi guardado en frascos bien tapado se conserva en el refrigerador.
    Espero que les sirva para facilitar su consumicion.

  22. hola, sufro e inflamacion de prostata, diagnostico dado por el urologo, es que se inflama, no es cancer, pero que o me poera o tomo un medicamento, el tema es que el medicamento no es my efectivo, levantandome cada 1 o 2 horas a orinar. leo que las semillas de calabazas son buenas, pero no encuentro la cantidad diaria. podrian decirme gracias

  23. quiero saber como se pueden tostar las semillas del zapallo camote ?? ya que su cascara es demasiado gruesa para tostarlas como las semillas de una calabaza , desde ya, muchas gracias.

  24. pamela: No puedo darte una respuesta ya que no se como tostar ese tipo de semillas pero dejamos tu comentario publicado y esperamos que alguien que lo sepa nos de una ayudita sobre como hacerlo.

  25. Buenas tardes, les informo que yo tengo casi 8 años de consumirlas casi a diario las semillas de girasol y he sentido muchos cambios en mi fisico, como unos dientes mas fuertes , asi como una excelente digestión, se las recomiendo muchísimo como botana despues de alguna comida, y es tambien excelente medio para desempanzar cuando uno ha comido mucho, saludos.

  26. buenas tardes quisiera saber que cantidad de semillas x dia hay que consumir ya que el urologo me dijo que tengo inflamacion de prostata desde ya muchas gracias x su atencion

  27. hola mi pregunta las pepas de zapallo servirian para bajar el antigeno prostatico, y si es contraproducente tomarlo con otros remedia, como el achiote tambien recomendado para la prostata..

  28. bueno de nuevo pregunto, las semillas de zapallo no interfieren en otros remedios que tomo , omeprazol, alprazolam, losartan,otovastatina
    olopurinol..gracias

  29. de nuevo en las farmacias naturistas venden capsulas se semilla de zapallo dan el el mismo efecto.

  30. jose: Las semillas de calabaza son beneficiosas para prevenir o disminuir el agrandamiento de la próstata pero desconozco si pueden bajar los niveles de PSA. Estuve investigando sobre contraindicaciones de las semillas de calabaza con determinados medicamentos (tanto en libros como en internet) y no encontré información al respecto lo cual daría para pensar que no producen efectos adversos. En cuanto a las cápsulas de semillas de zapallo debo decirte con toda sinceridad que no las conozco y no puedo opinar al respecto, lo que se es que las semillas al natural y el aceite de semillas de calabaza son altamente beneficiosos para la próstata.

  31. decirme por favor cómo se conoce cuando la semilla de calabaza tiene hongo pues sé que es muy dañino. Gracias

  32. Maria: No sabría decirte, supongo que observando las semillas, pero si utilizas semillas frescas no hay riesgo de que tengan hongos.

  33. la calabaza si ve para quitar celulitis quisiera saber y yo tengo retencion de liquidos y si hace mal la calabaza cuado estas embarazada

  34. al amigo jose busca en NGC LA CAPSULA DE SEMILLA DE CALABAZA YO TENGO EL MISMO PROBLEMA LO QUE ME QUEDA ES OPERARME Y SUETE PARA UD

  35. marta:estoy cambiando mi dieta,incorporando semillas,cereales.que cantidad diaria es saludable consumir

  36. Hola, me dijeron que las semillas de zapallo contienen cianuro, esto es cierto? Cuántas se pueden comer por día?
    Gracias!

  37. Yanina: ¿No se habrán confundido con las semillas de manzana? Porque nunca había oido que las semillas de calabaza contengan cianuro, en cuanto a cuantas se comen, por lo general es el equivalente a una cucharada por día de semillas sin corteza.

  38. Buen dia. Hice el remedio de la semilla de calabaza como lo indican tomando cucharada en la mañana, tarde y noche y en intervalos comiendo la manza durante dos dias y no expulse tenia. Se que es nutritivo porque no me dio fatiga y sabe bien. De joven expulse un gusano de 15 cm tomando el zumo de la planta llamada paico en ayunas, ya como adulta he tomado purgantes de farmacia pero este tipo de parasitos continuan en mi organismo,seguire tomando las semillas de zapallo por su valro nutritivo y tal vez mas adelante expulse estos parasitos. gracias por su informacion.

  39. Quisiera saber si los granos de sésamo y avena en grano, mezclados, son buenos o contraproducentes para la salud.
    Saludos.

  40. hola.. quisiera saber si tiene alguna contraindicaciòn comer las semillas de calabaza tostadas y saladas con càscara. Son riquìsimas y siempre que las como pienso en si no me harà mal la càscara pero he leìdo que algunos las comen asì. Gracias!

  41. Quiciera saber si consumir las semillas de calabaza tostadas sin quitarle la cascara no hacen Los beneficios que ustedes nombran pues yo Las consumo de esa forma con sal y son excelentes

  42. Adry: Desconozco que comer la cascara de las semillas de girasol tostadas tenga contraindicaciones.

  43. osmer: Las semillas de calabaza tostadas pierden parte de sus propiedades.

  44. quiero saber si comer semillas de calabaza es igual que comer un bisteck de res .. me pueden formar

  45. ana maria: No entiendo en que sentido sería comparable, pero creo que no existe relación entre ambas cosas.

  46. Mi Padre estuvo a punto de que le hicieran dialisis. ahora se esta recuperandoesta estable.
    Antes sufrio un derrame celebrar y tuvo que tomar mucha medicina.
    Despues le incontraron el probrema del riñon, le prohibieron comer muchos de los alimentos nutritivos. esto me preucupa porque con la edad los necesita, quisiera saber si le puedo dar la semilla de calabaza? o si esta le puede empeorar el problema del riñon

  47. Buenas, quisiera saber que problema puede ocasionar comer la semilla de calabaza sin eliminarle la cascara para el tratamiento de distinto parásitos, yo la estoy consumiendo con cascara.Por favor espero su respuesta.

  48. Lei que los aceites esenciales al ponerlos al contacto con el aire se oxidan perdiendo sus propiedades. Lo que ocurre al moler la semilla
    Quisiera saber si esto es cierto

  49. juan claudio: Del proceso de oxidación no se salvan los aceites, los alimentos ni nosotros mismos, es por eso que los médicos nos aconsejan consumir alimentos antioxidantes en abundancia. Respecto a las semillas de calabaza, cuando se quita la corteza y se muelen deben ser consumidas en el momento, de esa forma mantienen todas sus propiedades.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.