Semillas de calabaza

Propiedades de las semillas de calabaza

Las semillas de calabaza o pipas de calabaza o semillas de zapallo son conocidas desde hace siglos como remedio natural para eliminar parásitos intestinales, incluso la tan temida Tenia que tantos trastornos ocasiona.
Pero las semillas de calabaza tienen muchas más propiedades curativas y muchos desconocen que son una fuente de vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos y aminoácidos que aportan grandes beneficios al organismo.
Estas semillas se comen frescas o secas previamente se les quita la cáscara y se puede consumir molidas, solas, mezcladas con miel o como sea más fácil digerirlas.

Semillas de calabaza

Remedios naturales con semillas de calabaza

* Para eliminar parásitos intestinales se come una cucharada de semillas de calabaza con miel en ayunas hasta que los parásitos hayan desaparecido.
Para eliminar la tenia se come una cucharada de semillas de calabaza con miel en ayunas, otra a la tarde y otra a la noche, sin ingerir ningún otro alimento.
Este tratamiento se realiza un sólo día y puede repetirse en caso de que la Tenia no haya sido expulsada.

* El reúma y la artritis se verán mejorados con el consumo diario de semillas de calabaza ya que contiene ácido salicílico, componente de la aspirina, que actúa como calmante y desinflamatorio.

* Para evitar o mejorar la Hipertrofia benigna de próstata consumir diariamente una cucharada de semillas de calabaza en ayunas ya que contienen una sustancia que evita el agrandamiento de la próstata.

* El colesterol se verá disminuído con el consumo regular de semillas de calabaza debido a que contienen Omega 3 y Omega 6 cuyos efectos son conocidos en la disminución del colesterol y la presión arterial protegiendo de esta forma contra los problemas cerebrovasculares.

* El sistema circulatorio y el corazón se ven beneficiados también por las propiedades de las semillas de calabaza controlando la Hipertensión y el colesterol.

* Las semillas de calabaza estimulan la secreción del páncreas disminuyendo los niveles de glucosa en la sangre con lo cual se puede controlar la Diabetes, en estos casos se necesita una autorización y un control médico.

* El sistema respiratorio también se ve beneficiado por las propiedades de las semillas de calabaza ya que ayudan a disolver y eliminar la mucosidad.

* Estas semillas contribuyen a que no se produzca retención de líquido en el organismo.

* Las vitaminas A y E contenidas en las semillas de calabaza mejoran el acné y la piel en general debido al poder antioxidante y rejuvenecedor de estas vitaminas.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Ver otros temas sobre las propiedades de las semillas

* Semillas de girasol
* Semillas de lino

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


54 Comentarios

  1. francisco says

    las semillas se toma una cucharada mas una cucharadada de miel de abeja se mastica bien se toma en ayunas una hora antes del desayuno es muy buena. tomar hasta qe se desaparesca los malestares.

  2. SaludPlena says

    yurimay: Si los niños están infectados con la Tenia te recomiendo que los lleves al médico para que los examine y les indique la medicación que necesitan, es necesario que los vea un médico.

  3. yurimay says

    saludos me gustaria saber una receta mas practica con las semillas de calabaza para niños (3años) contra la taenia, porq dejarlos sin comer todo un dia es como dificil para ellos.. gracias

  4. agust says

    Cual es la cantidad óptima de semillas de calabaza que se debe comer cada dia. Asimismo el aceite de semillas de calabaza tiene las mismas propiedades y que cual es la cantidad óptima de consumo diario.

  5. pedro enrique says

    quiero saber si se puede tostar estas semillas en un sarten o ponerlas al sol de 2 horas mas o menos me refiero a las semillas de la calabaza para bajar el antigeno prostatico. Gracias

  6. SaludPlena says

    juan claudio: Del proceso de oxidación no se salvan los aceites, los alimentos ni nosotros mismos, es por eso que los médicos nos aconsejan consumir alimentos antioxidantes en abundancia. Respecto a las semillas de calabaza, cuando se quita la corteza y se muelen deben ser consumidas en el momento, de esa forma mantienen todas sus propiedades.

  7. juan claudio says

    Lei que los aceites esenciales al ponerlos al contacto con el aire se oxidan perdiendo sus propiedades. Lo que ocurre al moler la semilla
    Quisiera saber si esto es cierto

  8. inael says

    Buenas, quisiera saber que problema puede ocasionar comer la semilla de calabaza sin eliminarle la cascara para el tratamiento de distinto parásitos, yo la estoy consumiendo con cascara.Por favor espero su respuesta.

  9. wilson says

    Mi Padre estuvo a punto de que le hicieran dialisis. ahora se esta recuperandoesta estable.
    Antes sufrio un derrame celebrar y tuvo que tomar mucha medicina.
    Despues le incontraron el probrema del riñon, le prohibieron comer muchos de los alimentos nutritivos. esto me preucupa porque con la edad los necesita, quisiera saber si le puedo dar la semilla de calabaza? o si esta le puede empeorar el problema del riñon

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.