Sarro en los dientes

Que es el sarro dental

El sarro dental es una placa que se adhiere a los dientes formada por bacterias, sales de calcio y fósforo.
La teoría más común es que el sarro se produce unicamente como consecuencia de una mala higiene dental, esto es relativamente cierto ya que también influye y mucho el ph de la saliva.
Las zonas más propicias para la formación de sarro se encuentran en la parte posterior de los dientes inferiores, especialmente las más cercanas a las glándulas salivares.

Como saber si se tiene sarro en los dientes

El sarro o placa bacteriana no aparece de un día para otro sino en forma gradual.
Comienza como una fina película la cual se va engrosando con el tiempo hasta llegar a ser una cáscara dura y porosa sobre la cara interna de los dientes, principalmente junto a las encías.
El sarro se mancha con facilidad, presenta un color amarillento o amarronado que afecta la estética de la boca.

El sarro causa dientes flojos y la caída prematura

Cuando el sarro no es eliminado avanza bajo las encías produciendo inflamación y sangrados (Gingivitis), si las bacterias continúan actuando se produce Periodontitis, enfermedad que lleva a la pérdida del hueso en el cual se anclan los dientes.
Los dientes se aflojan y luego se caen, el sarro es la causa más frecuentes de la caída de los dientes y no las caries como vulgarmente se piensa.

Sarro dental y problemas de salud

El daño que produce el sarro afecta no sólo a los dientes, ni es una cuestión estética, estudios científicos han comprobado que las bacterias que lo forman pueden causar problemas serios que afectan el sistema digestivo y el corazón.

Como prevenir el sarro en los dientes

El sarro puede prevenirse cepillando los dientes 4 veces al día, utilizando hilo dental y posteriormente enjuague bucal.
Una forma de detectar que el cepillado fue efectivo es utilizando colorante para alimentos, se pasa por la superficie del diente y contra las encías, un hisopo embebido en colorante, las áreas que quedan teñidas son indicio de la presencia de placa bacteriana.

Como quitar el sarro

No existen métodos caseros efectivos para quitar el sarro una vez que la placa bacteriana se adhirió al diente, la limpieza de sarro es realizada por el dentista.
Este procedimiento es rápido, indoloro y de bajo costo, se recomienda que todas las personas acudan al odontólogo una vez al año para mantener la salud bucal en perfectas condiciones.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


7 Responses to “Sarro en los dientes”

  1. ramon torres on May 20th, 2010 at 5:43 pm

    muy buenos sus consejos

  2. NATURALMENTE COMO LO SACO EL SARRO TENGO UNA CAPA DELGADA EN EL DIENTE DE ADELANTE

  3. Tengo 42 años y mi economia esta resentida pues estoy enparo,tengo sarro en cuatro dientes y desde hace unos meses se me mueven,estoy preocupadisima y temo perderlos,mas o menos de cuanto dinero estamos hablando lo que me saldria el dentista?
    GRACIAS

  4. ESTIBALIZ. No tengo idea porque los costos de una limpieza dental para quitar el sarro varian de un pais a otro, incluso de un odontólogo a otro aunque se encuentren en una misma ciudad pero no es algo costoso, suele tener un precio menor al de tratar una caries.

  5. Mis dientes de adelante en la parte inferior se han separado debido a la presencia de sarro esta apunto de caerse hay solucion ?
    respondame porfavor

  6. fernando: La única solución es retirar el sarro y comprobar si aún se está a tiempo de salvar los dientes, la limpieza debe realizarla un dentista.

  7. he utilizado todos los metodos naturales y lo unico que consegui fué aumentar mi sarro. Me recomendó en Madrid un amigo un Centro Dental, donde me encontre una buena periodoncista que me dejó la boca completamente limpia. !!Moraleja!! el que tiene sarro, limpieza al dentista para no llegar a una gingivitis

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.