Salud de las uñas

Belleza y salud de las uñas

La salud de las uñas es tan importante como la salud de la piel o del cabello, necesitan los mismos cuidados y atenciones para que estén fuertes y sanas.
Cuando las uñas no crecen con rapidez, se quiebran o presentan manchas pueden estar indicando un problema orgánico, alguna infección o una carencia de vitaminas.
Es necesario prestar atención a las uñas porque su belleza dependerá de la salud, las uñas enfermas necesitan tratamiento para recuperarse.

Problemas de las uñas y sus soluciones

* Uñas escamadas se llaman así cuando la uña presenta una especie de capas similares a escamas finas.
Este tipo de problemas en las uñas puede corresponder a personas muy nerviosas, cuando se está atravesando por un cuadro de estrés o debido a una falta de hidratación.
En estos casos es conveniente aumentar el consumo de líquidos, frutas y verduras.
Las uñas pueden recuperarse más rápido si se les pasa diariamente un algodón embebido en aceite de almendras o de oliva.

* Uñas quebradizas son aquellas que no pueden crecer porque se parten con facilidad o apenas crecen se rompen, generalmente esto es debido a la falta de vitaminas y minerales, especialmente las vitaminas A y B1 o minerales como el hierro y fósforo.
Para mejorar las uñas quebradizas es necesario consumir más cantidad de pescado, legumbres, semillas, frutas y vegetales.

* Uñas anchas o elevadas pueden corresponder a una carencia de vitamina C, en estos casos las uñas mejorarán cuando se aumente el consumo de limones, pomelos, naranjas, fresas o kiwis.

* Manchas en las uñas éstas pueden aparecer como consecuencia de golpes en la propia uña o en el dedo, en este caso se presentará un punto o mancha negra o violácea.
Las manchas blancas que suelen aparecer en las uñas no tienen una causa concreta y suelen no tener importancia, pero cuando aparecen con frecuencia manchas negras o blancas en las uñas es conveniente consultar al dermatólogo para determinar si existe algún tipo de problemas.

* Uñas amarillas, esto sucede por estar en contactos con sustancias que manchan, también el utilizar diariamente esmalte para uñas lleva a que la superficie presente un color amarillento, las infecciones por hongos también pueden hacer que las uñas tomen un color amarillento.

* Hongos en las uñas , en estos casos aparecen las uñas deformadas, separadas de la piel, aparece una capa de tejido entre la uña y el dedo, puede haber también descamación, cambio de color o mal olor.
Cuando aparecen estos síntomas es necesario consultar al médico porque se necesita un tratamiento para eliminar los hongos.
Algunas enfermedades como la Psoriasis también pueden causar deformación en las uñas, por eso es imprescindible que el médico identifique las causas.

Otros artículos sobre problemas en las uñas:

Grietas en las uñas
Psoriasis en las uñas
El color de las uñas indica problemas de salud
Uñas negras en los pies
Problemas en las uñas de los pies
Remedios caseros para hongos en las uñas

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

157 Responses to “Salud de las uñas”

  1. mi problema es que me ha salido un hongo debajo de la uña del pie(dedo gordo )y este me esta levantando la uña ,ella me toca el calzado y al correr del dia no aguanto el dolor de uña por favor quisiera ver si con algun remedio natural pueda calmar mi dolor….desde ya les agradesco y espero pronta contestacion..miriam

  2. miriam nadia. Los hongos en las uñas son muy lentos de eliminar, lo que puedo recomedarte es que sumerjas el pie afectado en agua tibia con medio vaso de vinagre, todos los días durante 20 minutos, también que le apliques a la uña borato de sodio con un algodón.
    Es necesario recurrir a las cremas o lociones antimicóticas ya que no hay nada casero que elimine los hongos de las uñas y si no tomas medidas rápido se pasarán a las otras uñas.

  3. Mi problema es q he notado desde hace tiempo q se me levanta la uña de la piel inexplicablemente y no se a que se deba eso.. por uun tiempo me paso eso con una uña en la mano y al tiempo se curo sola.. pero esta vez me volvio a suceder la tengo levantada casi hasta la cuticula.. no se si sea eso un hongo o si debo tomar fluconazol o dejarla quieta! por favor espero respuesta. gracias!

  4. Andrea: Tiene las características de un hongo y es necesario que consultes a un médico, pero no te recomiendo que tomes fluconazol por tu cuenta.
    Si puedes compra borato de sodio en la farmacia y preparas una cucharadita en un recipiente del tamaño de una taza de te y metes la uña unos minutos varias veces al día, también aplica una crema para hongos y reitero que consultes al médico.
    Aún luego de curado el hongo la va se va a ver fea y tienes que ir cortándola continuamente.

  5. Hola, desde hace tiempo me ha estado creciendo una especie de tejido por debajo de la uña del pulgar pero solo en una sola parte, son como unas fibras largas parecidas al mismo material del que está hecho la uña pero mucho más suave, parece como si tuviera una astilla debajo de la uña pero de color blanco. No tengo dolor ni me molesta pero me ha llamado la atención.

    Gracias

  6. Luis: Te dejo un enlace a un tema para ver si encuentras que está relacionado con lo que te sucede Hongos en uñas de los pies
    Puede ocurrir en las uñas de los pies o las manos, de pronto es otra cosa pero siempre es neceario que te examine el médico, aún si no hay dolor.

  7. Uñas escamadas??
    como es eso??
    ES cuando tiene como muchas capas de uñas; es decir que no es lisita como tendria que ser? porque yo tengo una uña asi del dedo chiquto y es horrible!
    Alguien que sepa contestar mi pregunta?

  8. hanh: Las uñas encarnadas se llaman así porque se meten dentro de la piel, las uñas en capas pueden ser causadas por un hongo o algún otro tipo de problemas y deberías ir al médico para que mire esa uña.

  9. tengo el problema que mis uñas se manchan de un color negro cuando inicia a crecer.
    Se parten en la mitad del dedo se van por un lado y no entiendo porque. por favor ayudenmen

  10. Tengo mis uñas escamosas, nunca me han crecido porq esto las debilita y se parten porq quedan muy delgadas.

    Quer puedo hacer para que dejen de ser escamosas.

    Gracias

  11. se me levanto una uña del dedo gordo del pie isquierdo debajo se puso negro quisiera saber qe es y como puedo eliminarlo

  12. hola!!!! Que puedo hacer por mis uñas de los pies…..
    Cada que me las desmaquillo siempre parecen estar raspadas o como si estuvieran limadas por encima que puedo hacer para quitarme eso

  13. quisiera preguntar que puedo hacer para que no se me rompen las uñas, ya que con mucha facilidad se me rompen, con la nada, y hasta con carne…… que puedo hacer?

  14. angelica: En la parte superior de la página, a tu derecha, hay un título que dice Categorías, bajo él está la lista de todo lo que se trata en el sitio, entra a donde dice: Uñas, vas a encontrar varios artículos referentes a las uñas, los problemas que pueden tener, soluciones y remedios caseros.

  15. Hola el problema de mis uñas es de una sola mano y en los dedos indice, mayor y anular, en las otras uñas no tengo problemas, tambien les comento que crecen bien sin problemas solo que esas uñas las corto porque molestan al estar asi. trato de pintarme con esmalte cremoso pues el nacarado nunca me hiso bien gracias.

  16. les felicito por sus buenos consejos.
    soy muy nerviosa y tengo problema con mi piel muy reseca,
    o sea piel de naranja y mis uñas se me escaman y se abren,
    partiendoseme, no me crecen. dios los bendiga
    por su gran labor. gracias marlene

  17. Hola, las uñas de los dedos gordos de la mano, las noto con pequeñas líneas acanaladas.
    A que puede deberse y cual sería la forma de corregirlo?
    gracias

  18. Hola, tengo un problema hace muchos meses en las uñas de los pies, principalmente en el dedo gordo, la uña está de color amarillo al ir creciendo y tiene como capas, es una sola uña pero tiene una textura como líneas en relieve, no tengo dolor ni mal olor. No sé que remedio o tratamiento hacer, ya que usé clotrimazol en gotas durante meses y no sirvió. Espero me puedan ayudar con algún consejo.

  19. Hola, tengo un problema. Hace un tiempo me empece a pintar las uñas de los pies yo misma y hacerme la manicura yo porque debido auna operación q tuve mis pies quedsron muy sensibles y no soporto q nadie me los tope. Comence a utilizar colores fuertes en las uñas de los pies como vinos y color perla. El problema es que muchas veces me quedaba mucho tiempo con el esmalte en el pie y no lo dejaba descansar. A partir de esto mis uñas del dedo hallux o más comunmente dedo gordo del pie se comenzaron amarillar y ahora estan como descamdas y de color amarillento y se salen en capas. No tengon picazon, ni dolor y tampoco tiene mal olor. Tienen un aspecto bien feo. Qué podría ser?? tengo limpieza en mis pies.

  20. daniela: El esmalte de uñas en colores fuertes y que no es retirado cada noche puede producir que los pigmentos se introduzcan en las uñas tornándolas de color amarillento, también puede ocurrir que la uña se presente más porosa o descamada.
    La solución es utilizar por un tiempo sólo brillo con calcio o pasar todos los días un hisopo o algodón con aceite de almendras, ricino o simplemente aceite de cocina hasta lograr que tus uñas recuperen su aspecto y color normal.

  21. Hola, hace unos meses me hicieron u pedicure y creo que contraje un hongo porque la uña del dedo grande del pie izquierdo se me separa de la piel, lo que mas me preocupa es que luego de eso me han salido una mancha roja horizontal “que va de extremo a extremo” por debajo de la uña y esta localiza en la parte de arriba de la uña. Esto me esta pasando en las uñas de los dos dedos grandes de los pies. Y las uñas no me duelen!!
    A que se debe y que puedo hacer? porfavor ayudenme! Muchas gracias!

  22. Laura: Es muy posible que tus uñas hayan sido infectadas por un hongo ya que esto ocurre con mucha frecuencia, pero para confirmarlo debes consultar al médico, en caso de confirmarse te indicará un tratamiento.
    Una vez que aparecen hongos en las uñas de los pies son difíciles de controlar y demora meses apreciar los resultados de la medicación.
    Como remedios caseros para hongos en las uñas te recomiendo cortar periodicamente las uñas, pasar una lima en su superficie para afinarlas y permitir que los medicamentos penetren mejor, remojar todas las noches los pies en agua con vinagre de manzana o de sidra, si te resulta complicado puedes pasar por las uñas un algodón embebido.
    El enjuague bucal Listerine de color naranja aplicado dos o tres veces al día también ofrece buenos resultados.

  23. una pregunta anteriormente tuve hongos me puse lamisil 2 en 1 y se me quito pero los dedos de los pies me quedaron feos medios amarillos y con tejido suave por abajo….y hay unas q tienen manchitas….

  24. roberto: Luego de una infección causada por hongos la piel afectada demora un tiempo en recuperarse pero por lo que dices parecería que aún no están completamente eliminados, consulta con el médico porque tal vez sea necesario continuar aplicando la crema por un tiempo más.

  25. Hola! Mi problema es q me levante la una del dedo menique de mi mano ya hace como una semana y no se me a pegado la una quisiera saber cuanto tiempo tardara en sanar?

  26. Cynthia: Si la uña se despegó es poco probable que vuelva a adherirse, lo recomendable es ir cortando lo que ya está despegado, a medida que la uña vaya creciendo se adherirá en forma normal.

  27. Hola, mi problema es de hace mucho tiempo. Se me parte la uña del dedo anular de una mano, a lo vertical. La corto bién cortita porque se me enganchan cosas y molesta, pero lo mismo crece separada al medio. Le he puesto fortificantes o calcio y nada. Nadie sabe decirme como solucionarlo hasta ahora. ¿alguien puede ayudarme?

  28. viki: Cuando las uñas se parten de esa forma puede tratarse de falta de vitaminas, minerales o que la uña esté afectada por un hongo, sería conveniente que el médico realice una observación para conocer la causa, en el primer caso te ayudaría tomar un suplemento vitamínico, en el segundo aplicar cremas o lociones antimicóticas.

  29. Tengo un problema en el dedo gordo del pie, hace mas de 1 mes me corte la uña demasiado y hace un monton no me crece !! la piel se esta por poner sobre la uña, tengo el dedo inchado y no me crecio ni un poquito, ademas me sale un liquido espeso cuando me despierto y el dedo me duele mucho ! lo que hago es ponerme con un algodon leche caliente y me lo dejo por un rato hasta que se enfria , me recomienda que haga algo mas?

  30. hola quiero saber que me pasa. tengo en la uña del dedo pulgar, como pus y un color rojiso en donde se supone que tenemos de color blanco el problema es en la mano izquierda y solo en el dedo pulgar quiero saber que me pasa .gracias

  31. pero no fue un machucon

  32. vlady: No tengo forma de saber cual es la causa, evidentemente tienes una infección pero es imposible saber su origen, lo que puedo recomendarte (además de que te vea el médico) es que hiervas agua, cuando entra en ebullición la retiras y cuando esté tibia colocas un poco en un recipiente y agregas algún desinfectante como espadol o borato de sodio y sumerges el dedo durante algunos minutos, esto puedes hacerlo 4 o 5 veces al día.
    Insisto con que consultes al médico porque es muy posible que debas tomar algún antibiótico y el profesional tienen que ver la uña para saber cual es que será más efectivo.

  33. Holaa mi problema es que en los dedospulgares de las manos me ha crecido esa pielesita o capa entre el dedo y la uña por abajooo.
    Me duele mucho si la toco y mucho mas di la intento cortar ¿que es? ¿que hagooo?
    Solo la tengo en los pulgares y antes no la tenia.
    Es un dolor intenso cuando la llego a tocar con el cortauñas
    Graciass

  34. Barbara: Los problemas más frecuentes que afectan las uñas son: Las infecciones causadas por hongos, dermatitis o Psoriasis, es necesario que te examine un médico para determinar de que se trata. En el caso de las dermatitis pueden aparecer por contacto con sustancias irritantes tales como productos de limpieza pero también puede darse una dermatitis nerviosa que no ocurre precisamente por nervios sino por problemas que causan angustia, preocupaciones, tensiones, etc.
    Los tratamientos son diferentes de acuerdo al origen del problema, algo que puede ayudar es sumergir los dedos en medio litro agua hervida (luego que se enfría) con dos o tres cucharaditas de borato de sodio, colocas un poco en un recipiente y mojas los dedos varias veces al día luego secas sin enjuagar.

  35. hola tengo una uña encarnada quisiera saber que antibiotico puedo tomar para la infeccion ya que esta inflamado y me sale pus gracias

  36. hola, bueno desde hace mucho tiempo me he cortado demasiado la uña del dedo gordo del pie izquierdo hasta que termine sin tener uña, aunque no he tenido ningun sintoma de dolor y no me salido nada.
    Quisiera saber si tiene solución

  37. Hola
    Mi problemas es que tengo hongo en la uña del dedo gordo del pie estoy tomando terbinafia desde hace 2 meses pero no veo resultado el problema es que la uña no crece nada u de la esquina ni tengo uña me quedo la carne sin nada quiero saber si me va a salir la uña y cuanto tiempo mas tengo que tomas el tratamiento lo unico es que la uña esta un poco blanca de la cuticula y tambien blanda

  38. dianys: Te dejo un enlace al tema: Remedios caseros para hongos en uñas

  39. isabel: Te dejo un enlace a otro artículo para ver si identificas lo que te ocurre con lo que se describe alli: Remedios caseros para hongos en uñas

  40. Hace unos meses tuve celulitis en un dedo del pie. Tome los antibioticos y todo fue bien. Pero en ese mismo dedo, el que le sigue al gordo, veia como si la uña que estaba creciendo por debajo, estaba muy visible. De ahi la piel se me ha separado del dedo y esa uña paro de crecer. Es verano y se ve como si la ´piel estuviera separada de del creciemiento de la uña. Lo dejo asi, es hongos? que uso? Fluconazol? please necesito ayuda, esto nucna me habia pasado

  41. Yo tengo el mismo problema que Agus.
    Hace un mes que me corté las uñas de los pies y la uña del dedo gordo de uno de los pies no ha crecido ni un mm, la carne parece que quisiera ponerse por encima de la uña.
    No hay hinchazon, ni dolor, ni ningun olor.
    No sé si es por el calzado (parece que a veces me toca la punta del dedo) o no sé…
    AYUDAAAA!!

  42. Ana: Prueba sumergiendo el pie en agua y vinagre de manzana dos veces al día, la proporción es de medio vaso por litro de agua apenas tibia, si en tres o cuatro días no notas una mejoría consulta al médico ya que las uñas de los pies pueden verse afectadas por hongos o encarnarse (crecimiento de la piel sobre la uña), ambas cosas tratadas a tiempo se solucionan rápidamente.

  43. hola hace 2 semanas se me levanto la uña del dedo gordo del pie, pero no se levanto por completo de hecho creo que no se va a caer, ya no me sale sangre pero noto que en ocasiones me sale algo de PUS… me hago lavados cada 2 o 3 dias con agua oxigenada o alcohol y mi mama se preocupa de que se me infecte… que hago sigo haciendo mis lavados, no me duele ni nada eso si, el golpe osea la base de la uña me molesta un poco pero esto porque yo creo que es que aun no sana del todo… que opinas???

  44. lex: Opino que debes sumergir el dedo al menos 3 veces por día en agua tibia con algún desinfectante como por ejemplo Borato de sodio y dejarlo al menos 5 minutos dentro de agua, también deberías aplicar alguna crema que contenga antibiótico y cubrir el dedo con gasas limpias. Pero además de eso es necesario que vayas a que un médico observe el dedo ya que posiblemente tengas que tomar un antibiótico para cortar al infección y solo el médico puede decirte cual es el más efectivo en tu caso.

  45. hola mi problema es que las uñas de las manos se volvieron amarillas y nose como recuperar su color he intentado varios tratamientos y nada, ademas de que es muy tardado podrian decirme que hacer y que no tarde tanto por que da pena tener asi las uñas gracias espero su consejo

  46. hola tengo un problemita pasa que hace bastante tiempo se me salio la uña y me qdo parte en los costados del dedo pero en el centro no y se ve la piel q hay debajo que puedo hacer?

  47. Hola buenas, tengo en el dedo gordo del pie derecho la uña encarnada y se me ha hinchado y no hay forma de cortar la uña, fui al médico y me mandó antibiótico para 8 días (Augmentine) para que bajase el hinchazón y se curase la zona infectada,aparte, me mandó también que metiese el pie en agua con sal templada y seguidamente curase con betadine y eso haciéndolo diario 3 veces al día, pero ha transcurrido el plazo y la uña ha bajado un poco hinchazón pero sigue doliéndome al andar y todavía no puedo cortarme la uña, por favor haber si me podéis echar una mano, muchas gracias.

  48. que puedo hacer tengo una uña despegada de la piel desde hace 7 años ya no hallo que ponerme e gastado dineral pero no he ido donde el medico porque tengo miedo es el dedo de enmedio de la mano derecha tambien me salen unas como espinitas negras entre la uña y la carne que hago estoy desesperada ayudaaaa

  49. hola hace un año aproximadamente tengo mis uñas del dedo gordo de las manos deformes y una capa entre la uña y el dedo y se nota como muy gruesa y encima de la uña tiene unas rayas que estan hundidas y no se que puedo hacer no me crece y no me duele pero esta muy fea ya no se que hacer por favor deme un consejo gracias.

  50. ingrid: Las uñas pueden deformarse debido a infecciones causadas por hongos, dermatitis o Psoriasis dentro de las causas más frecuentes, la única forma de determinarlo es la observación que hace el médico. En caso de tratarse de hongos (el problema más común) es necesario aplicar lociones y cremas antimicóticas, es posible que también te indiquen algún medicamento para tomar.
    Es beneficioso sumergir las uñas varias veces al día en vinagre de manzana y luego tratar de mantenerlas secas, el enjuague bucal Listerine de color naranja es también muy efectivo y se aplica con un pincel al menos 3 veces por día, pero reitero que primero debes consultar para saber si las uñas deformadas se deben a hongos.
    También te informo que va a pasar bastante tiempo antes que veas los resultados de cualquier tratamiento, notarás la evolución cuando vaya mejorando el color en la zona próxima a la cutícula pero el resto de la uña continuará viendose mal hasta que se renueve totalmente.

  51. Hola hoy por la manana me despegue 1/4 de una del dedo gordo del pie izquierdo y ocupo recuperarme lo mas pronto posible. No me sangra mucho pero si esta levantada un poco y hasta un poco quebrada (no mucho). Si me duele. Tengo el dia de hoy de descanso pero si es necesario que me recupere para poder volver a mi trabajo. Que puedo hacer y gracias.

  52. Mario: Lo primero que debes hacer es consultar a un médico para que observe la uña y te indique antiinflamatorios y posiblemente un antibiótico para prevenir alguna infección, además de un analgésico para el dolor porque si aún no te duele demasiado puede comenzar a doler mucho con el paso de las horas. En forma casera no hay mucho que se pueda hacer excepto sumergir el dedo en agua con borato de sodio como desinfección y vendar la zona para evitar que el calzado roce directamente la uña y empeore la situación.

  53. hola mi consulta es porque hace unos dias se me oscurecio una uña del pie sin ningun golpe se me hizo marron oscuro , y la uña del dedo gordo del mismo pie se me hizo levemente violeta ,pero hoy me la corte y me empezo a salir como agua debajo de la uña .. y me duele mucho , tengo el dedo caliente , hace unos 8 dias empece a salir a correr y ahi me empezaron a doler las uñas .. me podran ayudar????

  54. mariana: Te dejo un enlace a ese tema: Uñas negras en los pies

  55. Mi problema es que las uñas de las manos,se me han engrosado muchisimo,y al crecer se me escaman y se me enganchan en la ropa y termino cortandolas al ras,cuando me parece que estan bien empieza otra vez el problema.¿que debo hacer? contestenme rapido por favor.

  56. blanca. Lo que debes hacer es ir al médico para que observe las uñas, lo que describes parece una infección por hongos y necesitarás un tratamiento poder solucionar el problema, pero commo ves digo “parece” ya que solo el profesional después de verte es quien te dirá si es asi.

  57. hola! hace unos días me salió una mancha pequeñita color azul violaceo, de menos de 1 cm en el centro de la cutícula del dedo índice de una mano; es decir en la base de la uña. APenas se ve, ya que esta parte cubierta por la cuticula. Me preocupa qué podrá indicar… es indolora. Gracias!

  58. ayuda hace algunos meses tengo las uñas de las manos muy escamosas y amarillas, ya ni me crecen porque las escamas las hacen muy delgadas y quebradizas que es?????

  59. laura: Cuando las uñas se vuelven escamosas y cambian de color es necesario consultar a un médico ya que eso puede ocurrir por varias causas, alergia, hongos, carencia de vitaminas o minerales, etc y de acuerdo a cada causa se debe llevar un tratamiento diferente.

  60. tratamiento para las uñas de las manos acanaladas y por que se presenta este problema gracias

  61. Hola, mi problema es que hace tiempo tengo la uña del dedo chico del pie amarilla, y cuando me la corto mucho me empieza a salir como materia naranja, no se que hacer.. si me aconsejas un medico, cual seria? y que crees que es? muchas gracias!

  62. Carla: Es posible que se trate de un hongo ya que son muy frecuentes las micosis en las uñas de los pies, cualquier médico puede diagnosticarte y recetarte un producto para aplicar en la uña.

  63. Hola , mi problema es que tengo los dedos feos, como el sindrome de palillo de tambor, no es drastico pero mis uñas son cortitas y anchas y me desagradan para pintarmelas, nose que forma podria darles para que queden mejor esteticamente, dejarlas crecer o dejrlas cortas y sin pintar. Algun consejo? gracias

  64. Hola, se me presenta desde hace unos 5 meses que la uña de la mano del dedo indice se me corta en forma vertical, la limo o corto para que vuelva a crecer y vuelve a suceder lo mismo, visite a 2 dermatologos, uno me dio que estoy tomando lohps 500 y el otro adicional fluconazol 150 mg y nada me hace nada, las restantes uñas de mis manos estan mayormente bien, s eme escamas mucho, algo que antes no me pasaba y no cambie medicación ni nada! Gracias!
    Viviana

  65. hola quisiera saber cuanto tarda en salir la uña del pie gordo mi bebe de 6 años se le cayo un bloque de cemento y tubo que pasar a pabellon con fractura expuesta de dedo gordo y le arrancaron por completo su uñita ahora esta en reposo y con curaciones quisiera saber cuanto tiempo mas menos tardara en salir su uña por completo y si esta crecera o no? muchas gracias

  66. veronica: En algunas semanas notarás que la uña comienza a aparecer desde la cutícula pero puede llevar meses hasta que vuelva a verse normal, aunque obviamente la respuesta sobre si crecerá o no te la debe dar el médico que lo atiende porque es quien conoce en que estado quedó el dedo.

  67. Hola Buenas tardes tengo un problema con mi uña del pie del dedo gordo, me machuque la uña y se me puso toda negra despues se me empezo a levantar y me la corte lo mnas que pude
    ahora el problema es que no noto que mi uña del pie cresca y ademas se me hizo un callo en donde se supone que deberia ir mi uña necesito ayuda GRACIAS

  68. hola! mi pregunta es si acaso es dañino para mi salud pintarme las unas?
    o si pintarse las uñas tiene un segundo mensaje?
    gracias
    si algun experto pudiera explicarme seria fantastico! :)

  69. kico: Pintarse las uñas no tiene riesgos para la salud física o mental de las personas sean hombres o mujeres.

  70. La uña de mi dedo meñique derecho se abre constantemente del centro en sentido vertical , es algo grave ? O puedo hacer algo por ella

  71. Georgina: Te dejo un enlace a ese tema: Grietas en las uñas

  72. Hola! cuando era niña me machucaron dos dedos y una uña no esta bien pegada, si no me pongo cola loca para impedir que entre agua se me pone negra la uña, que debo hacer?
    Gracias

  73. Ana V: Tienes que consultar con un médico o con un podólogo para que examinen la uña y vean que se puede hacer porque seguramente está lesionada la matriz y ya crece mal desde el nacimiento.

  74. Buenas tardes:

    Tengo 2 lineas cafesitas en las uñas de mis dedos pulgares de mi mano izuierda y derecha, yo recuerdo que desde niña las tenía, pero hace como 6 meses me puse uñas de acrilico y note en la 3era semana de que las tenia, que la raya de mi uña derecha se habia hecho mas gruesa ,pense que era mancha del acrilico y espere que se caigan y no es asi, se hizo mas gruesa, mi mamá me dice que siempre ha estado asi, que mi bisabuela paterna tambien las tenia, pero he leido tantas cosas que tengo mucho temor que sea algo muy malo,he ido a mi consultar con un dr. general y este me dijo que no es nada, que posiblemente sea mi problema del marcapaso que me colocaron hace año y medio por enfermedad del nodo sinusal, que quiza sea un problema de ciruculación, pero en mis analisis de sangre salio q tengo muy buena cuuagulacion, fui a un dermatologo por unos puntitos rojos q me salieron en mi brazo derecho y me dolia mucho, de mi brazo me dijo q solo estaba inflamado que todo esta bien, que si era algo mas saldria y de mis uñas, que son lunares que no puede hacer nada mas, solo porque no aguante el dolor me llevaron con un internista quien me mando hacer los analisis d sangre y orina y resulte tener en mi brazo una dermatitis atopica ocasiona por una infeccion en las vias urinarias, por lo tanto se que no puedo confiar en la opinio del dermatologo… si poduieran orientarme un poco mas …. como dato mi mamá tambien ha notado esas rayas en sus dedos pulgar e indice pero las de ella son grises y tiene varias en la uña y ella recuerda q no tiene mucho que le salieron.
    GRACIAS!

  75. Kary: Te dejo un enlace a otro artículo: Grietas en las uñas, se que tu problema no se trata de fisuras en las uñas sino de manchas pero estas pueden tener causas similares y tal vez encuentres algo que te sirva de orientación.

  76. veronica rodriguez on February 20th, 2012 at 6:21 pm

    buenos dias: tengo un bebe de seis meses y desde que nacio tiene los dedos gordos de sus pies muy rojos y casi no tiene uñas, ademas de ke tiene mucha llemita y se le entierran de los lados, ahora ke le esta creciendo las uñas, se le estan haciendo para arriba, yo noto ke es porke tiene muy gordo o mucha llema no se que hacer, su doctor me dijo que espere a que le salga por completo sus uñas pero ya se me hace que es mucho tiempo.

  77. hola, mi problema es que en las uñas de las manos sobretodo en los dos dedos indice y corazon (en el corazon menos) se me caen como a capas finas y se me queda una capa de uña muy finita. Tambien las tengo muy sensibles, se me rompen enseguida. ¿Que podria ser lo de que se me caen a capas? Gracias un saludo.

  78. hola : necesito saber que esta pasando con mis uñas. empezo hace aproximadamete un año, son rallas verticales como canalitos que se hacen de mi uñas, se sienten esas ondulaciones pero la uña en si se mira sana, buen color grosor normal cresimiento normal solo esa textura formada por la propia uña ya son casa en 5 uñas va pasando de dedo en dedo. mil gracias espero su respuesta

  79. carmen: Te dejo un enlace para que entres a este otro tema: Grietas en las uñas

  80. Hola,
    Mi problema es que me salio un hongo en el lado derecho del dedo gordo del pie derecho. como yo me hago el pedicure, me ponia polvo de centella asiatica para la inflamacion cuando me hacia daño desencajandome una uña, esa debe ser la causa principal del hongo. me colocaba vinagre con un algodon a diario, luego le di al hongo con palito de naranja hasta que se hizo más grande, cómo se veia feo y no queria que se infectara la uña, corte la parte de la uña que tenia hongo. Ahora tengo hongo tambien en el lado izquierdo de la misma uña. Compre canesten en gotas y me lo pongo varias veces al día. pero no me crece la uña y tengo el hueco de piel, pero ni me duele, estoy solo con media uña.preguntas:¿esta bien cortar la uña con hongo?¿me va a crecer bien la uña de nuevo?, ¿sera que la uña se murio?¿debo ir al médico? ¿el sumergir los pies en vinagre y agua en las noches aplica para mi problema?
    Muchas Garcias por tu atención y ayuda.
    Tibi

  81. Tibi: Te recomiendo que consultes al médico porque en ocasiones además de los hongos se pueden producir infecciones causadas por bacterias y en esos casos puede ser necesario tomar algún antibiótico. No estoy afirmando que eso es lo que te ocurre, posiblemente no haya otro tipo de infección pero siempre hay que consultar para tener el diagnóstico correcto y recibir el tratamiento que corresponde. Respecto a la uña seguramente volverá a crecer cuando el problema se haya resuelto. Si el médico confirma que solo se trata de hongos, además de los medicamentos que te recete te dejo este enlace al tema: Remedios caseros para hongos en uñas, todos los remedios son muy efectivos pero en especial el del vinagre y la aplicación de Listerine 3 veces por día.

  82. Hola yo tengo un problema en las uñas de mis manos hace unos dias vi que tengo una linea de lado a lado asi ( y asi estan todas se notan mucho como si yo me las hubiera marcado con un cuter o algo y se notan mucho a que se debe eso? ya que no las tenia y de repente aparecieron y en mi mano derecha ya se empiezan a notar :(

  83. kattie: Te dejo un enlace a otro articulo que describe las causas de ese problema: Grietas en las uñas

  84. hola ! mi problema es que hace 2 meses las uñas de mi mano derecha estan tomando un color anaranjado llegando al marron y no se a que se puede deber ya que no me pinto las uñas con frecuencia y me crecen normalmente

  85. liseth r: Consulta al médico para que observe tus uñas y pueda determinar la causa, ese tipo de manchas puede aparecer cuando ocurren infecciones causadas por hongos o daños en la matriz de la uña.

  86. Hola mi problema es que hace unos dias tengo una mancha violeta en el dedo gordo del pie y nose que sera estoy preocupada, espero tu pronta respuesta.

  87. Hola Mira hace un par de días que me corte las uñas de los pies y al parecer me corte mucho la esquina del dedito del medio del pie, esta con un poquito de materia, lo que si muy rojo,y me duele al caminar, que desinfectante puedo comprar.

  88. Hola tengo un problema y es que un dia se me cayo la mochila en el dedo del pie gordo y cuando llegue del colegio no podia ni caminar, asi que decidi quitarme el esmalte y vi que mi dedo tenia por la cuticula como pus amarilla y en la parte del centro a la derecha, se elevo una parte de mi uña pero ya no se nota mucho. El caso es que creo que es un hongo porque se ha hecho como desprendiendose mi uña por el lado de mi cuticula y cuando me eche el quitaesmalte me ardio mas o menos… necesito ayuda porque no quiero sacarme la uña por esa cosa que me salio. Gracias

  89. Ahh y mi mama me habia dado Clotrimazol y eso me curo mazomeno pero luego me salio el de la cuticula porfis ayudenme!

  90. hola tengo la uña del pie derecho del dedo gordo con hongo se me descamo y me ha quedado gruesa como con carne rellena y super gruesa mi pregunta la uña se me quedara asi o tengo solucion empeze ha tomar fluconazol ayudeme por favor y cual seria el tratamiento . para que la uña me cresca normal. gracias

  91. estefanía: Te dejo un enlace a este tema: Remedios caseros para hongos en uñas, estos remedios está comprobado que funcionan pero no esperes resultados inmediatos (tampoco los obtendrás con medicamentos) porque deberán pasar al menos 3 meses para que comiences a notar los cambios y estos comenzarán a apreciarse en el nacimiento de la uña, el resultado final puede llevar entre 8 meses y un año que es el tiempo en que tarda la uña en renovarse completamente, aún cuando empieces a notar una mejoría deberás seguir aplicando los remedios con paciencia y constancia.

  92. Hola!!! hace 6 años padezco polidipsia psicogena estube leyendo aqui causas de la ansiedad y al menos 5 son sintomas que padeci al iniciar la enfermedad, necesito que alguien me ayude ya estube en tratamiento psquiatrico 4 años ya mejore bastante hace un año deje el tratamiento por que aun tomando el medicamento sentia la ansiedad que sin tomarlo siento estoy harta de hace 6 años para aca no a pasado un dia que no beba menos de 5 lts de agua diarios (cuando inicie la enfermedad llegue a tomar 20 lts de agua) y aparte m levanto cada 2 hrs x la noche espero m puedan aconsejar gracias…..

  93. hola tengo disiocho anos i juego a futbol i despues de unos dias se me puso color morado de bajo de la una del pie .mire que se movia i que la podia le vantar i no sentia ningun dolor ime la corte asta dejar solo el tronco o nada de la una nc que hacer estoi preocuapada nc si volvera a crecer bien o crecere mal o no crecere.espero me respondan gracias

  94. maria eugenia on July 24th, 2012 at 4:32 am

    hola tengo un problema de años me pueden decir como puedo curar mi uña del dedo gordo la tengo amarillenta y levantada cuando me la corto me sale pedacitos de uña diganmen como me puedo curar

  95. Hola, la uña de al lado del dedo gordo se me movía, asta que la vi blanquecina y me la pude quitar porque no me dolía, cuando me la quite ya me había crecido uña abajo… pero me ha crecido mal… y de esto solo ha apasado una semana ,esto se me arreglará? que es lo que tengo que hacer o puede que sea? porque ya no se si es coincidencia pero justamente hoy la uña del dedo gordo se me ha partido un esquina también.. que hago?

  96. hola, tengo la uña del dedo pulgar de la mano quebrada verticalmente y siempre nace separada. eso nunca se va a arreglar? la corto bien cortita y nada. tendre que puedo hacer? tengo q ir al medico? de q especialidad? o tengo q cortarme la uña x debajo de la grieta? lo q implicaria un gran dolor pero bueno no quiero q crezca mas asi separada. que hago??????

  97. solange: Te dejo un enlace al tema: Grietas en las uñas

  98. hola tengo un problema esque noto que ahora tengo las uñas mas pálidas y hay en partes en la uña que las tengo de color natural como si ubiese echado esmalte.

    ¿que es que se me van las capas?

    Gracias.

  99. hola salud plena mi problema es que se me hizo como una especie e peladura debajo de el dedo gordo del pie no se q hacer plis ayudenme

  100. tengo un problema con mi uña del dedo gordo la tengo amarilla e usado unesia pero no pasa nada y lla me lime la uña y cort lo mas ke pude pero no pasa nada y presenta una imagen myu amarilla y se desmorona con el medicamento que puedo hacer con mi problema?????
    porfavor se los agradeceria mucho

  101. hola!tengo el trichophyton en la uña del pie,tomé fluconazol por un año y no me curó.Comence hace 5 meses con vinagre rebajado en agua y nada ,hace un mes me hago baños por 20 o 30 min c vinagre de manzana puro.La uña tiene franjas blancas alternadas con franjas oscuras.No observo mancha blanca en lo que viene naciendo,sí está oscura.Cuál es la señal de que está sanando?
    Muchas gracias

  102. Lilita: Cuando las uñas están sanando comienza a verse una pequeña linea de color normal en el nacimiento de las mismas, con el transcurso de las semanas esa línea se amplía y se nota que la uña va creciendo sana aunque aún mantenga una fea apariencia en su extremo.
    Además del vinagre resulta efectivo aplicar dos o tres veces al día el enjuague bucal Listerine de color naranja, asi como también el aceite esencial de árbol de té y la tintura de propoleo de abejas.

  103. Hola. Mi problema es que mis unas de las manos siempre se me quiebran o rompen y no s como hacerle para que me crescan y las unas de mis pies se me parten a la mitad y cuando crecen. Sigue creciendo partida a la mitad

  104. Necesito ayuda, mis uñas estan amarillas y escamadas que debo hacer ademas en una de ellas veo hongo.

  105. Hola tengo un problema en la uña de mi mano se puso amarilla y se despego de mi piel y ahora no se como curarla o si tiene remedio

  106. hola tengo una uña k al comienzo es como carne y no puede crecer uña solo por los costadito crece eso tiene solucion???????

  107. hola mi problema es que en el dedo gordo del pie derecho me duele la cuticula se me levanto y me duele mucho que puedo hacer

  108. hola, hace 6 semanas me di un golpe en la uña con una puerta, la uña se puso morada en la zona pero se ha ido extendiendo con el tiempo y de paso la uña no esta creciendo normal sino como agrietada y quebradiza en el area de la cuticula es algo grave?

  109. hola, hace un mes baile mucho y mis uñas de los pies del dedo gordo se me pusieron totalmente moradas y se me cayeron alguien me podria decir cuanto tardan para crecer completamente por favor y gracias.

  110. dulce: Para que las uñas de los pies se recuperen pueden pasar varios meses, te recomiendo que consultes a un médico para que observe si se lesionó la matriz de las uñas.

  111. Los hongos de las uñas los podeis quitar haciendo baños 50% de agua 50% lejia durante 30 minutos una vez a la semana.

  112. hola, las uñas de mis dedos chiquitos del pie me crecen partidas en forma vertical, a pesar de que me corto el pedacito que queda suelto (porque se me engancha con las cosas y me lastima) pero me vuelve a crecer igual, que puedo hacer? gracias….

  113. Elizabeth: Te dejo un enlace a este tema: Grietas en las uñas, porque vas a encontrar información sobre algunas causas de que las uñas presenten fisuras.

  114. Hola que tal, quisiera saber la posible causa del siguiente problema. Hace dos días me fui caminando a Lujan, lo hice por casi 10 horas, algunas uñas de mis pies, se me pusieron de un tono más oscuras, duele la punta de los dedos, y de una de las uñas, entre la piel y la uña, al separar levemente o presionar, despide como el líquido de una ampolla. Ya esto me pasó hace dos años también, cuando hice la misma caminata, pero en ese entonces fue peor, perdí casi todas las uñas de los pies. Quiera saber la causa y como puedo lidiar con ésto. Gracias

  115. Rosana: Te dejo un link a este artículo: Uñas negras en los pies.

  116. hola hace unos dos meses me corte las uñas que siempre se me encarnan, me las corte demasiado y la uña del dedo gordo no me a crecido hasta hoy, lo tengo levemente inflamado un poco colorado y con un leve dolor , pero me preocupa que por eso tenga problemas mayores, que puedo hacer?

  117. jacqueline: Puedes tener infección en el dedo, sumérgelo varias veces al día en agua a la que agregas algún desinfectante, si no tienes nada puedes poner unas cucharaditas de sal o un chorro de vinagre. Aplica una crema que contenga antibióticos y consulta al médico en cuanto puedas.

  118. Hola tengo una linea oscura sobre la cuticula del dedo meñique solo en la cuticula el resto de la uña se ve normal, por favor me diria que puede ser y si es recomendable ver un especialista. Muchas Gracias

  119. Soledad: Es conveniente que un médico observe esa línea oscura que te apareció en la cutícula, no existe ninguna otra forma de saber a que se debe.

  120. hola mi bebe de 11 meses cambio dos veces las uñas de las manos y los pies. eso es normal? se la ve muy sana, come bien o no hay señale de mal estado de salud

  121. martin: No sabría decirte cual es la causa pero te recomiendo que consulten con el pediatra para que examine las uñas y descarte cualquier problema.

  122. Hola! Tengo un problema, me golpee una uña del dedo del pie, me dolió mucho, cuando me revise vi que tenia sangre… el dedo me sigue doliendo en la zona de la uña y casi ni puedo asentarlo. No se si deba ir a q me saquen la uña, pues no se me desprendió, pero me duele con solo moverla o tocarla… que puedo hacer? Gracias por su atención…

  123. cris: Deberías ir al médico para que examine la uña, no siempre es necesario sacarla. Colocar el dedo en agua tibia con sal y un poco de vinagre puede ayudar a desinflamar y calma el dolor, este procedimiento se repite tres o cuatro veces al día y durante varios días, pero lo mejor es consultar.

  124. hola!!!estoy con tratamiento en las uñas de los pies con Unesia crema, pues tengo hongos ,mi pregunta es¿puedo pintarme las uñas?desde ya muchas gracias!!!

  125. gaby: Cuando estás realizando un tratamiento para hongos en las uñas de los pies es mejor no pintarlas, pero puedes hacerlo si necesitas que luzcan bien, pero cuando llegues a tu casa retira el esmalte y continúa con el tratamiento.

  126. Hola. Pues hace como 7 meses que me machuque muy fuerte la uña del dedo de mi mano y se me callo sola al paso del tiempo pero el problema es que solamente me crecio hasta la mitad y ya no me ha crecido. Quisiera saber que puedo hacer para que salga completa, se los agradeceria bastante. Espero y respondan rapido

  127. Juan: Tienes que consultarlo con un médico porque es posible que se haya lesionado la matríz de la uña, pero tiene que observarte un profesional para saberlo y en caso de ser así te dirá que hay que hacer, en ocasiones puede ser necesario recurrir a la cirugía.

  128. quiero saber que funcion cumple el borato de sodio estoy estudiando podo estetica y me ayudan mucho esta muy bueno todos los consejos gracias

  129. monica: El borato de sodio se usa en forma externa y mezclado con agua (aproximadamente una cucharadita en un vaso de agua), sirve para tratar problemas en la piel como eczemas, dermatitis y lesiones producidas por hongos. El borato de sodio es especialmente efectivo cuando las lesiones (de eczemas, hongos, etc) presentan secreciones o supuración. Se debe lavar la piel varias veces al día y si se tiene constancia da muy buenos resultados.

  130. hola
    uso uñas postizas desde hace varios años, tengo hongos en la uña del dedo gordo del pie, lo estoy tratando, al acudir a hacerme el relleno de las uñas de las manos, me di cuenta tenia un poco de dolor e inflamacion minima, pero tengo la mitad de la uña despegada pero en sentido vertical hasta la base ungueal, que me recomiendan, sera un hongo tambien, la otra parte esta completamente sana.

  131. dorita: Las fisuras que se producen en las uñas en sentido vertical pueden tener diversas causas, las más comunes son las infecciones causadas por hongos, las alergias o dermatitis debidas al contacto con detergentes y sustancias irritantes, también pueden deberse a lesiones en la matriz de la uña. Te dejo un enlace a otro post en el cual se describen otras causas: Grietas en las uñas, pero te recomiendo que consultes al médico para que observe la uña porque seguramente te indicará un tratamiento.

  132. Hola gente! Hace al rededor de dos semanas noté la uña del dedo meñique de la mano derecha, con un color marrón.. A los pocos días de observarla comenzó a despegarse desde arriba hacia la base, pero sólo hasta la mitad. La punta del dedo comenzó a presentarse más gordo y colorado, y la piel se me escama en la punta. La uña sigue igual, levantada hasta la mitad y con esa mancha. Pero lo peor es que esta noche noté que me comenzó a salir mucho pus desde abajo de la uña. Los hongos provocan pus? Qué puedo ir haciendo?

  133. Flor: Puede tratarse de hongos, así como también puede tratarse de otro tipo de infección y no hay forma de saberlo hasta que un médico no examine la uña. Es necesario que consultes porque las micosis llevan un tratamiento diferente a las infecciones causadas por bacterias.

  134. hola le quiero comunicarque llevo años asi y que me pica a veces todo el cuerpo pero mas de las rodillas para bajo a veces me sale la sangre y a veces debajo de los pies y entre los dedos de los pies es insoportable he ido al dermatólogo que hace varios años que voy y después de tiempo ahora me dice que son uñas escamosas van creciendo hacia arriba deformándose me mandan cremas y cremas y quedan feas para lucir chola o algo parecido les agradecería algunas solución a ver que puedo hacer o a ver si por el medico se pudieran quitar las unas y dejarlas crecer
    gracias esperó nocicia suyas pronto

    le reitero las gracias

  135. joanna: ¿El dermatólogo nunca tomó muestras de las uñas para que sean analizadas? Porque ese es el primer paso para saber a que se debe el problema. Las uñas escamadas no suelen causar picazón en los pies y mucho menos en las piernas, en cuanto a que las uñas se deforman puede tratarse de una micosis (hongos) o de enfermedades como Psoriasis.
    No puedo darte ningún consejo porque no se cual es la causa del problema, en caso de que sean hongos te dejo un enlace a: Remedios caseros para hongos en las uñas, pero te recomiendo que busques un médico que te indique las pruebas necesarias para determinar la causa concreta del problema.

  136. Hola hace casi 2 años se me desprendio una uña de la mano y no me crece pegada a la piel. De la cuticula hacia abajo crece desprendida es incomodo y poco estetico tener que quitarme la uña seguido. Qué me recomiendan?

  137. Adrianne: Te olvidaste de mencionar cual fue la causa del desprendimiento de la uña, si fue ocasionado por un golpe, herida o cualquier tipo de lesión, porque en ese caso es posible que se haya dañado la matriz de la uña y sólo un médico puede determinar si es posible solucionar el problema con cirugía.
    Cuando las uñas se desprenden por infecciones, se pueden realizar tratamientos de acuerdo al tipo de infección, pero en todos los casos se requiere la consulta.

  138. Usaba las uñas largas (naturales) se atoro en una ranura de una puerta de madera. Me la quite completa y salio bien a los 3 meses se desprendio sola y ahora crece separada de la piel. Me he desprendido otras uñas y han crecido bien, esta es la unica que crece así.

  139. Adrianne: Vas a tener que consultar porque es posible que esté lesionada la matríz de la uña y por esa razón la uña comienza a separarse desde el nacimiento de la misma (por decirlo de modo que se entienda). El médico tiene que examinar la uña para ver si se puede solucionar el problema con tratamiento o requiere cirugía, pero debes consultar porque no hay nada casero que pueda recomendarte.

  140. Se me despegan las uñas por debajo de repente. Me hacia las uñas de porcelana y ahora me las hago de gel. Me duelen un poco al meterlas en la lámpara y luego siento un poco de cosquilleo cuando las tengo ya pintadas . gracias por todo. Espero respuesta.

  141. caroliver: Si se despegan tus uñas naturales debes consultar con un médico. La aplicación reiterada de uñas de porcelana o de gel puede producir daños en la matriz de las uñas, también puede debilitar tus propias uñas y la piel circundante con lo cual quedas más propensa a padecer infecciones, ya sean causadas por hongos o por bacterias.

  142. Hola, consulto sobre una uña de mi mano izquierda que esta amarilla, no fumo con esa mano y no e tenido un golpe, es solo una uña. Muchas gracias.

  143. mauricio: Las uñas amarillas pueden deberse a micosis (infecciones causadas por hongos), esa es la causa más frecuente pero pueden haber otras y es necesario que un médico observe la uña porque es la única forma de determinar de que se trata.

  144. fui hacerme pedicure y a los dos dias se me puso rojo alrededor del dedo y ahorita tengo pus como puedo hacer para curarlo

  145. paty: El dedo se infectó, debes volver al lugar donde realizaron la pedicure para que lo examinen y solucionen el problema.

  146. Hola, mi problema es que mis dos pulgares de los pies se pusieron amarillos, y luego al ir creciendo como que se partieron por la mitad sin caerse, así estubieron por un tiempo y luego el resto que quedaba amarillo se salió de ms pies & ni me dolio:( si me pudieras ayudar para que no vuelva a suceder te lo agradecería mucho.

  147. Sofia: No tengo forma de saber porqué las uñas quedaron amarillas, pudo deberse al roce o presión de determinado calzado o a una micosis (hongos). En caso de tratarse de hongos te dejo un enlace a otro artículo: Remedios caseros para hongos en uñas, los mismos sirven para curar las uñas y también para prevenir los hongos.

  148. buenas tardes, quisiera saber que puedo hacer, mi hijo se ha tropezado conmigo caminando y pensaba que me habia pisado del dolor tan fuerte, y la sorpresa ha sido que me esta sangrando la uña, la tengo completamente despegada de la carne y noto pinchazos,no se me ha caido ni nada, pero se mueve completamente y esta despegada. que debo hacer en este caso?? se pone bien sola?? o debo acudir al medico?? perdere la uña?? muchas gracias!

  149. ola bueno en resumen mi uña de mi dedo de mi mano se me esta despegando no se si sea debido a que traía uñas de acrilico y para kitarmelas use una lima de uñas….. por favor que tendre sera un hongo

  150. estefania: La respuesta va a llegar tarde porque no vi tu comentario hasta este momento, de todos modos el consejo era que acudieras al médico porque la uña se caerá de todos modos y es mejor quitarla cuanto antes para evitar el dolor y la posibilidad de infecciones.

  151. anel: Pueden ocurrir dos cosas, una es que se haya lesionado la matríz (el nacimiento) de las uñas y la otra es que se trate de hongos. Es necesario que consultes al médico porque el profesional debe observar las uñas para poder decirte cual es el problema.

  152. hola disculpa tengo la uña des dedo gordo del pie que se me callo por un golpe,nacio de nuevo pero esta perfectamente bien hasta la mitad del dedo luego de un lado sigue bien pero el otro lado de la uña no se pega a la piel, no tiene hongo ni nada pero no se pega .no se si tendra solucion ,deda ya muchas gracias.

  153. abelardo: Tal vez con el golpe se produjo una lesión en la matríz de la uña y esa es la razón de que un lado no se adhiera a la piel, pero es necesario que te examine un médico para comprobar cual es la causa concreta y ver si hay soluciones.

  154. Hola mi problema es que la uña de mi dedo gordo del pie derecho hace dos meses que no crece, me salió pus dos veces y también sangro otras dos veces ambas de la parte del nacimiento,y ademas siento escozor. No se que puedo hacer para solucionar esto! por favor necesito ayuda

  155. Ximena: Lo primero que debes hacer es consultar a un médico para saber cual es la causa de esa infección en la matriz de la uña, porque es necesario determinar si se trata de hongos, bacterias o ambas cosas. Es la única forma de que puedan indicarte el tratamiento correcto.

  156. hola
    mi problema es con las uñas de los pies se me parten ala mitad de forma horizontal y con mas frecuencia las del dedo gordo.el problema es que empieza a desprenderse por ahi y me lastima a medida que va creciendo.¿que podria ser? y ¿que puedo hacer? gracias.

  157. nataly: Te dejo un enlace a este artículo: Grietas en las uñas, para que leas sobre las posibles causas del problema.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.