Salud de las uñas

Belleza y salud de las uñas

La salud de las uñas es tan importante como la salud de la piel o del cabello, necesitan los mismos cuidados y atenciones para que estén fuertes y sanas.
Cuando las uñas no crecen con rapidez, se quiebran o presentan manchas pueden estar indicando un problema orgánico, alguna infección o una carencia de vitaminas.
Es necesario prestar atención a las uñas porque su belleza dependerá de la salud, las uñas enfermas necesitan tratamiento para recuperarse.

Problemas de las uñas y sus soluciones

* Uñas escamadas se llaman así cuando la uña presenta una especie de capas similares a escamas finas.
Este tipo de problemas en las uñas puede corresponder a personas muy nerviosas, cuando se está atravesando por un cuadro de estrés o debido a una falta de hidratación.
En estos casos es conveniente aumentar el consumo de líquidos, frutas y verduras.
Las uñas pueden recuperarse más rápido si se les pasa diariamente un algodón embebido en aceite de almendras o de oliva.

* Uñas quebradizas son aquellas que no pueden crecer porque se parten con facilidad o apenas crecen se rompen, generalmente esto es debido a la falta de vitaminas y minerales, especialmente las vitaminas A y B1 o minerales como el hierro y fósforo.
Para mejorar las uñas quebradizas es necesario consumir más cantidad de pescado, legumbres, semillas, frutas y vegetales.

* Uñas anchas o elevadas pueden corresponder a una carencia de vitamina C, en estos casos las uñas mejorarán cuando se aumente el consumo de limones, pomelos, naranjas, fresas o kiwis.

* Manchas en las uñas éstas pueden aparecer como consecuencia de golpes en la propia uña o en el dedo, en este caso se presentará un punto o mancha negra o violácea.
Las manchas blancas que suelen aparecer en las uñas no tienen una causa concreta y suelen no tener importancia, pero cuando aparecen con frecuencia manchas negras o blancas en las uñas es conveniente consultar al dermatólogo para determinar si existe algún tipo de problemas.

* Uñas amarillas, esto sucede por estar en contactos con sustancias que manchan, también el utilizar diariamente esmalte para uñas lleva a que la superficie presente un color amarillento, las infecciones por hongos también pueden hacer que las uñas tomen un color amarillento.

* Hongos en las uñas , en estos casos aparecen las uñas deformadas, separadas de la piel, aparece una capa de tejido entre la uña y el dedo, puede haber también descamación, cambio de color o mal olor.
Cuando aparecen estos síntomas es necesario consultar al médico porque se necesita un tratamiento para eliminar los hongos.
Algunas enfermedades como la Psoriasis también pueden causar deformación en las uñas, por eso es imprescindible que el médico identifique las causas.

Otros artículos sobre problemas en las uñas:

Grietas en las uñas

Psoriasis en las uñas

El color de las uñas indica problemas de salud

Uñas negras en los pies

Problemas en las uñas de los pies

Remedios caseros para hongos en las uñas

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


172 Comentarios

  1. SaludPlena says

    berenice: Se puede haber golpeado el dedo tiempo atrás, así como también puede ser un hongo o alguna infección, como verás pueden ser muchas las causas de que una uña del pie se levante y debe observarlo un médico para saber de que se trata.

  2. berenice says

    hola a mi niño de dos años se le esta levantando la uña del dedo gordo,primero se le miraba como una rayita y ahora que me di cuenta se le esta levantando como si le fuera a caer ?? es grave sera hongo===?

  3. SaludPlena says

    maria: Repito la respuesta que acabo de dejar al comentario anterior al tuyo: Por lo general una uña del pie puede despegarse de la piel debido a un golpe o presión sobre el dedo o la uña, también como consecuencia de infecciones o micosis (hongos).
    Si no te golpeaste, es posible que uses algún calzado que ejerza presión reiterada en esa zona, de lo contrario se trata de una infección, pero debe observarte un médico para determinar cual es la causa e indicarte el tratamiento que corresponda de acuerdo al origen del problema.

  4. SaludPlena says

    eli: Por lo general una uña del pie puede despegarse de la piel debido a un golpe o presión sobre el dedo o la uña, también como consecuencia de infecciones o micosis (hongos),

  5. maria says

    Hola. Desde hace dos semana me ha dolido la uña del dedo medio del pies. El dolor empieza en la base de la uña donde nace y se expande por toda la uña. Siento que el dolor es por dentro de la uña como cuando te cortas de mas y cortas la carne pero yo no lo he hecho tampoco me he golpeado y sin embargo en la base de la uña donde nace lo tengo un poco inflamado que podria ser esto? Primera vez que me pasa. El dolor es horrible me despierta en las noches ayudemme!

  6. eli says

    Buenos días, me acabo de dar cuenta que tengo la uña del pie del meñique totalmente levantada hasta la cutícula, la uña está blanca, me la he cortado bastante pero no entera, que debo hacer?. Gracias.

  7. Lidia says

    Tuve una bronquitis muy extrema y al mes desaparecen de mis uñas las lunívulas solo me quedaron en los pulgares me pueden decir por favor q pasa?

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.