Remedios naturales para Taquicardia

Taquicardia es la aceleración del ritmo cardíaco a más de 100 latidos por minuto, tomando el pulso en reposo, el ritmo cardíaco normal se encuentra entre 60 y 100 latidos por minuto.
Generalmente los episodios de Taquicardia pueden ocurrir durante cuadros febriles, infecciones, estados de nerviosismo, temor, tensión o por diversos estados emocionales.
Los trastornos de ansiedad y el estres pueden causar taquicardia en forma frecuente, acompañada incluso por dolores en el pecho y dificultades para respirar.

El pulso acelerado también puede ser por problemas en el metabolismo, trastornos hormonales o enfermedades del corazón.
Ciertas sustancias estimulantes pueden provocar taquicardia como por ejemplo algunos medicamentos, drogas, alcohol y café.
Es imprescindible que se consulte al médico, los remedios naturales para la taquicardia ayudan cuando ésta es causada por trastornos emocionales o estrés pero cuando las causas son de origen orgánico se debe corregir con los fármacos indicados por el médico.

Remedios naturales para la taquicardia

* Remedio natural para taquicardia 1 Una cucharadita de Valeriana seca en una taza de agua hirviendo, se tapa y deja reposar 29 minutos antes de tomarla, preferentemente a la noche ya que esta planta tiene propiedades tranquilizantes.

* Remedio natural para la taquicardia 2 Una cucharadita de toronjil en una taza de agua hirviendo, se pueden tomar 2 tazas al día.

* Remedio natural para la taquicardia 3 Una cucharadita de hojas y flores de espino en una taza de agua hirviendo, se tapa, deja reposar 20 minutos y se pueden tomar hasta 3 tazas al día.

* Controlar el estrés y los estados de ansiedad ayudándose con ejercicio físico y técnicas de relajación.

* Cuidar la alimentación evitando grasas y aumentando el consumo de frutas, verduras y legumbres.

* Evitar el consumo de te, café, alcohol y cigarrillos.

* Consultar siempre al médico para identificar las causas de la taquicardia.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

93 Responses

  1. SaludPlena says

    mercedes: No dices cuanto hace que nació tu bebé pero lo que puedo decirte es que después del parto puede aparecer lo que se conoce como Depresión post parto o algún otro tipo de trastorno emocional. También puede ocurrir que la responsabilidad que implica ocuparse de un bebé eleve los niveles de estrés a tal punto que no puedas controlarlo y éste comience a afectarte emocionalmente y físicamente también, la ansiedad está dentro de los trastornos que puede ocasionar el estrés y se manifiesta con síntomas como los que describes.
    Si estás en el período de lactancia no puedes tomar medicación y tampoco recurrir a remedios naturales ya que estos pueden pasar al bebé a través de la leche materna, sólo puedes tomar aquello que te recete un médico. En estos casos lo que más ayuda es buscar ayuda psicológica, porque el psicólogo o psicóloga te enseña a comprender que es lo que te ocurre y también te da herramientas para que puedas manejar las situaciones estresantes, lo cual no sólo te ayudará en este momento sino que te será útil para toda tu vida. De todos modos te recomiendo que lo hables con un médico para que te indique si esa opción le parece adecuada, porque el hecho de que físicamente no haya problemas no significa que no debas recibir una solución para lograr sentirte bien.

  2. mercedes says

    Hola desde que tuve a mi bebe no me he sentido bien de salud. Lo que me pasa recientemente es que al dormir por las noches es que estoy apunto de quedarme dormida y de pronto me despierta una taquicardia muy fuerte comienzo a sentir hormigueo en el cuerpo y malestar estomacal ya consulte a un internista y me mando hacer un electro y otros análisis los cuales salieron muy bien gracias a dios. Lo que quisiera saber es que me recomiendan para la ansiedad ya que de acuerdo a lo que estoy leyendo creo que puedo estar padesiendo ansiedad muchas gracias por la atención

  3. jenny says

    Hola me siento desesperada hace tres semanas he venido sintiendo una depresion yo tomaba cafe organico puro en las mañanas pero ya esta última semana me ha dado una ansiedad una taquicardia terribles me siento muy mal no se si esto ocurrio por el cafe o quizas fue porque también me tome como cuatro dosis de antidepresivo pero ahora que ya no tomo nada sigo igual no se como limpiar mi organismo nunca me he sentido asi :(

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.