Remedios naturales para Osteoporósis

Remedios naturales para Osteoporosis

Los remedios naturales naturales para la Osteoporósis resultan efectivos como complemento de los tratamientos convencionales

La Osteoporósis se produce debido a una disminución del tejido óseo, esto ocasiona que los huesos pierdan consistencia y se tornen porosos, frágiles y propensos a fracturas.
Este problema afecta mayoritariamente a las mujeres a partir de la menopausia debido a la disminución de los estrógenos, pero la Osteoporósis puede presentarse a edades más tempranas y también en los hombres.

Además de la pérdida de estrógenos existen otros factores que pueden causar la desmineralización de los huesos y producir Osteoporósis, entre ellos se encuentra el Hipertiroidismo, Hiperparatiroidismo, Colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, insuficiencia renal, malnutrición, medicamentos con corticoides, sales de Litio, anticonvulsivantes, alcoholismo, tabaquismo y sedentarismo, entre otros.

¿Qué remedios naturales son buenos para la Osteoporósis?

No existe una cura definitiva para la Osteoporósis, tanto los medicamentos como los tratamientos naturales tienen como objetivo frenar o enlentecer la pérdida de masa ósea para prevenir las fracturas y mejorar la calidad de vida.

Existen varios remedios naturales para la Osteoporósis, la mayoría de ellos no son precisamente remedios sino alimentos que contienen calcio y magnesio, los cuales son imprescindibles para fortalecer los huesos, en esta entrada vamos a mencionar remedios que al parecer resultan más efectivos.

* Cloruro de magnesio – El Cloruro de magnesio es beneficioso para las personas que padecen Osteoporósis debido a que el magnesio cumple la función de regular el calcio en el organismo, lo traslada a los órganos y tejidos que lo necesitan y a su vez evita que se acumule excesivamente formando calcificaciones.
En resumen podemos decir que el magnesio contribuye a la fijación del calcio en los huesos y previene o disminuye la desmineralización.

* Cola de caballo – Esta planta es utilizada como remedio natural para la Osteoporósis porque entre sus múltiples componentes se destaca el Silicio, el cual contribuye a la remineralización y regeneración de huesos y cartílagos.

* Vitamina D o Calciferol – Esta vitamina es imprescindible para la absorción del calcio, se puede obtener a través de los alimentos pero necesita la luz del sol para producirse en el organismo.
Tomar entre 15 y 30 minutos de sol diarios asegura las cantidades necesarias de vitamina D.

* Alimentos buenos para la Osteoporósis – Los alimentos beneficiosos para la Osteoporósis son aquellos que aportan calcio y magnesio, entre ellos se encuentran: Salmón, sardinas, mejillones, ostras, langostinos, calamares.
Leche, quesos, yogur, Levadura de cerveza, perejil, germen de trigo, frutos secos, garbanzos, judías, col rizada, brócoli, berro, cebolla y semillas de Girasol.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.