Remedios naturales para los pies

Tratamientos de salud y belleza para los pies

Los pies suelen ser los grandes olvidados y no reciben ni una ínfima parte de los cuidados que se dedican a otras partes del cuerpo como el rostro, las manos o el cabello.
Generalmente se les presta atención cuando ya está instalado un problema que impide caminar con normalidad como pueden ser los callos, asperezas, el resecamiento o las grietas que se forman en el talón.
Sentir los pies ásperos resulta molesto, desagradable al tacto y es incómodo hasta para colocarse unas medias, pero ese sería todo el problema si no se suma la posibilidad de que comiencen a formarse grietas en el talón.

Estas grietas pueden comenzar con apariencia de líneas finas pero más tarde la piel puede partirse y formar verdaderas grietas que en muchos casos sangran o son dolorosas.

Remedios naturales para el resecamiento de los pies

* Para evitar o combatir el resecamiento de los pies se debe comezar por eliminar las escamas de piel muerta, este procedimiento es mejor realizarlo en seco utilizando una piedra pomez que se pasará con movimientos circulares por las zonas con durezas.

* Luego se toma un recipiente apropiado con agua tibia a la que se agrega medio vaso de vinagre o jugo de limón y se sumergen los pies durante 10 minutos.

* Se seca cada pie, cuidando que no quede humedad entre los dedos, debemos acotar que el mal secado de los pies ayuda a que se produzcan infecciones por hongos y es un detalle que debe ser tenido en cuenta.

* Una vez secos se corta con tijera o alicate la piel que se vea de color blanco ya que esa es piel muerta que debe ser retirada, esto debe realizarse con mucho cuidado para no cortarse.

* El último paso será aplicar una crema para combatir el resecamiento de los pies, puede ser una crema humectante comprada o fabricar una loción humectante que consiste en colocar en un pequeño recipiente de vidrio una parte de vaselina y una de zumo de limón, se tapa y se puede guardar en el refrigerador.

Leer otros consejos:

Remedios caseros para callos y clavos en los pies
Verrugas en la planta de los pies
Remedios caseros para pies agrietados
Remedios caseros para hongos en uñas
Uñas negras en los pies

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


262 Comentarios

  1. SaludPlena says

    francisco: La piel engrosada bajo el dedo gordo del pie puede deberse a callos que se producen por el roce o la presión del calzado, pero también puede estar relacionada con infecciones causadas por hongos, en ese caso al retirar esa piel endurecida aparecen puntos rojos o pequeñas lesiones. Te menciono las dos causas más comunes pero puede haber otras y es necesario que te examine un médico para poder determinar de que se trata.

  2. francisco says

    Hola, le cuento hace como 5 meses me empesaron a salir unas durezas abajo de el dedo grande del pie, que me duelen ,me arden y derrepente me dan como calambres muy doloros al principio tenia 1 ahora tengo como 4 durezas juntas que pueden ser, tengo 24 y me mantengo en forma y niuna emfetmedad. Que puede ser ?

  3. Adelina says

    Como están hace dos días mis talones de los pies se me adormecen grasias a dios no tengo problemas con diabetes ninguno ni cualquier otro problema me pueden contestar a que se debe esto no es todo el tiempo luego se va

  4. SaludPlena says

    Ale: Posiblemente se trata de hongos y te aconsejo que consultes al médico, en primer lugar para que te de un diagnóstico concreto y luego para recibir el tratamiento correspondiente ya que en caso de ser hongos el problema se extenderá a los otros dedos.

  5. Ale says

    Hola, tengo un problema desde hace tiempo en el dedo gordo del pie, me pica mucho, esta siempre escamandose, me salieron por delante del dedo 2 punticos rojos que pican y por debajo del dedo en el pliegue, cuando me rasco se rompe de nada y se pone la carne viva, siempre pica todo el dedo, que puede ser y que podre hacer?

  6. SaludPlena says

    Teresa: Nos alegramos mucho que los remedios naturales te hayan servido para quitar el clavo de la planta del pie, ya ves que utilizados con constancia dan buenos resultados.
    Ahora te dejo este enlace para que leas sobre los: Remedios naturales para el Túnel carpíano, porque si eso te ocurre en una sola mano es posible que se trate del síndrome del túnel carpíano, ahora si el dolor se produce en las dos manos y en los pies tienes que volver a consultar para que te realicen estudios ya que no existe otra forma de saber la causa.

  7. Teresa says

    :es estoy muy agradecida. He tenido un clavo en la planta del pie, me hice el remedio del vinagre y en seguida el de la aspirina, con la primera vez se salio del todo. De nuevo me salio y ahora me lo quitare de nuevo, sale enterito no se porque se reproduce pero al menos cuando se sale se quita el dolor.

    Tengo otro problema, las manos me hormiguean todo el dia, se hinchan los dedos y siento como agujas, especialmente los tres primeros dedos:
    El pulgar, el del medio y el indice. Usualmente se me duermen y pierdo la sencibilidad, duelen mucho, La noche es una tortura.

    Los pies ahora tambien en la noche los siento como tirantes, como un poco tiesos o como bancos.

    Desafortunadamente los medicos, o no saben, o no prestan atencion. Al princioio dijeron de las manos que era el Tunel Carpal pero ahora con los sintomas de los pies me parece que el diagnostico esta equivocado.

    Les agradeceria con el alma si me pueden dar una luz sobre este mal que es muy atormentador.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.