Remedios naturales para los pies

Tratamientos de salud y belleza para los pies

Los pies suelen ser los grandes olvidados y no reciben ni una ínfima parte de los cuidados que se dedican a otras partes del cuerpo como el rostro, las manos o el cabello.
Generalmente se les presta atención cuando ya está instalado un problema que impide caminar con normalidad como pueden ser los callos, asperezas, el resecamiento o las grietas que se forman en el talón.
Sentir los pies ásperos resulta molesto, desagradable al tacto y es incómodo hasta para colocarse unas medias, pero ese sería todo el problema si no se suma la posibilidad de que comiencen a formarse grietas en el talón.

Estas grietas pueden comenzar con apariencia de líneas finas pero más tarde la piel puede partirse y formar verdaderas grietas que en muchos casos sangran o son dolorosas.

Remedios naturales para el resecamiento de los pies

* Para evitar o combatir el resecamiento de los pies se debe comezar por eliminar las escamas de piel muerta, este procedimiento es mejor realizarlo en seco utilizando una piedra pomez que se pasará con movimientos circulares por las zonas con durezas.

* Luego se toma un recipiente apropiado con agua tibia a la que se agrega medio vaso de vinagre o jugo de limón y se sumergen los pies durante 10 minutos.
Se seca cada pie, cuidando que no quede humedad entre los dedos, debemos acotar que el mal secado de los pies ayuda a que se produzcan infecciones por hongos y es un detalle que debe ser tenido en cuenta.

* Una vez secos se corta con tijera o alicate la piel que se vea de color blanco ya que esa es piel muerta que debe ser retirada, esto debe realizarse con mucho cuidado para no cortarse.

* El último paso será aplicar una crema para combatir el resecamiento de los pies, puede ser una crema humectante comprada o fabricar una loción humectante que consiste en colocar en un pequeño recipiente de vidrio una parte de vaselina y una de zumo de limón, se tapa y se puede guardar en el refrigerador.

Leer otros consejos:

Remedios caseros para callos y clavos en los pies
Verrugas en la planta de los pies
Remedios caseros para pies agrietados
Remedios caseros para hongos en uñas
Uñas negras en los pies

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

255 Responses to “Remedios naturales para los pies”

  1. Buenas tardes, tengo el acido úrico muy elevado. Es por esto que siento en algunos momentos muy calientes o es por presentar algún grado de intoxicación por la cantidad de medicamentos recetados por los médicos . Soy hipertenso. Gracias por su ayuda.

  2. Juan Carlos. El ácido urico elevado puede causar lo que se conoce como la gota y se trata de sentir los pies calientes o con sensaciones de quemazón, también puede ocurrir dolor en ellos especialmente durante la noche y no sentirse tanto al caminar.
    La Diabetes también puede presentar pies demasiado calientes pero supongo que este no es tu caso porque no comentas que seas diabético.
    Algunos problemas circulatorios pueden causar que la temperatura de los pies sea más elevada, sería conveniente que lo consultes con tu médico para confirmar que sólo se debe al ácido urico elevado.

  3. me urge un tratamiento para el sudor en los pies y manos ya no aguanto más ese desagradable problema

  4. laika: La excesiva transpiración se llama Hiperhidrosis y deberías consultar con un endocrinologo para ver si se debe a un problema glandular, neurológico, nervioso, etc.
    La recomenddación que puedo hacerte para la transpiración de los pies es que no utilices calzado de cuero sintético o cualquier tipo de plástico, eso aumenta enormenmente la sudoración.
    Tampoco utilices medias de tejido sintético que sean de algodón, exceto cuando tienen que utilizar las medias de nylon, pero esas no causantanto problema.
    Lava tus pies con frecuencia y utiliza un chorrito de vinagre en el agua, luego con los pies bien secos coloca un talco de esos que se venden en todos lados para espolvorear los pies.

  5. Hola,
    desde hace unos 3 meses tengo unas grietas en los pies, mas exactamente se me abren las lineas q hay en los pies cuando estiro la piel, de momento solo me pasa esto en 3 lineas…cada vez se abren mas a lo largo, es decir al principio solo se me abria parte de la linea.
    esto ha coincido con unas cuantas ampollas y durezas q me han salido, se me han quitado con fucidine y vaselina salicilica.
    FUI AL DERMATOLOGO Y ME DIJO Q ESO LE PASABA A TODO EL MUNDO…
    pues a mi antes no me pasaba.
    Otra cosa, las lineas q se abren ni duelen ni pican, solo q se acumula suciedad dentro.
    Saludos y gracias.

  6. Juan: No se si te refieres a las líneas que están en la planta del pie o a cuales líneas.
    No se porqué el dermatólogo te dijo que eso le pasa a todo el mundo, ya que eso no es asi.
    Si las grietas se producen debajo del pie puede ser porque la piel está reseca y se parte, porque andas mucho tiempo descalzo o con calzado tipo sandalia, también puede ser por usar calzado con suela muy dura, zapatos de cuero sintético, etc, porque las causas pueden ser varias.
    La recomendación sería que el médico te indique unas plantillas de silicona para usar dentro del zapato, de esta forma el pie se encontrará mullido y la piel se protege.
    Si el médico no te dio solución prueba con las recetas naturales que están en el artículo, sumerge todos los días los pies en agua tibia con un chorro de vinagre y luego aplícate bastante crema en las grietas, puedes comprar cremas como las que se usan para quemaduras y heridas o de las que se usan para manos como la crema de ordeñe, es decir que no sea una crema perfumada.

  7. Hola: en realidad muchas gracias por las respustas que de algun modo llegan a mi problema, Soy una mujer de 50 años y sufro de calentamiento de pies en las noches y por ello no puedo dormir, tengo problemas con la tiroide y no soy diabetica y ya hace mas de 8 años tuve camcer de mamas pero todo esta bien con eso.
    Aque se debe este problema y como puedo solucionarlo, te agradesco de antemano

  8. Juana: Los pies calientes pueden deberse a problemas en la circulación de la sangre, neuropatías, problemas en la médula ósea, es decir no puedo orientarte hacia una posible causa porque hay varias, te recomiendo que lo consultes con el médico para encontrar el origen y de esa forma llegar a la solución porque imagino que debe ser muy molesto y además te impide el descanso, razones más que suficientes para que consultes cuanto antes.

  9. Yo tambien estoy sufriendo de los pies calientes, pero mucho antes

    de diagnosticarme que soy diabetico, algunas veces el caliente es
    tan grande que no lo soporto, me salen ampollas y tengo levantarme varias veces en la noche a echarme agua ,para poder refrescarme un poco y no puede tocarme ni siquiera la sabana y tengo que sacar los pies fuera de la cama para poder dormir
    por favor que tengo que hacer ,pues mi medico me dice que es la diabete y no puede hacer nada ,yo duermo con un abanico en los pies
    y ni asi siento mejoria ( POR FAVOR )

  10. david: Si tienes Diabetes es necesario que controles los niveles de la glucosa en la sangre, posiblemente estén muy altos.
    Prueba elevar los pies con almohadas o almohadones cuando sientes la quemazón para probar si disminuyen las molestias.
    Te voy a dejar un enlace para que leas sobre los cuidados que se debe tener con los pies en caso de la Diabetes, tal vez ya lo sepas pero no viene mal que los leas.
    Cuidados del pie diabetico

  11. MARITZA OQUENDO on April 28th, 2009 at 7:35 am

    Necesito mas informacion sobre el porque de los pies caliente, a que se debe y los remedios.

    Dios les bendiga, Maritza

  12. hola tego los talones agrietados,desde hace un mes me pongo exfoliante y crema hidratante la verdad desde entonces cuando camino suelo andar mucho seme hacen muchas ampolllas y me duelen. que puedo hacer

  13. mary: Para las grietas en los pies, especialmente en los talones es necesario que utilices la piedra pomez para ir quitando toda la piel gruesa.
    También debes sumergir los pies en agua tibia con un poco de vinagre para ablandar e hidratar la piel de los pies.
    En las grietas puedes aplicarete algunos de los remedios caseros que están en el post o algún tipo de crema como Eucerin o las que se aplican para heridas o quemaduras.
    No utilices calzado tipo sandalias, eso empeora el problema y si no mejoras consulta al médico para ver que te recomienda.

  14. gracias, probare lo del vinagre y agua templada yo lo hacia con agua sola y muy caliente. un saludo y ya os informare

  15. me salen ampollas en los pies me he puesto y tomado de todo pero nada de esto hace efecto cuando camino se me parte la piel y libera un liquido amarillo pica mucho como no tienen idea y luego duele con los medicamentos que trate se me seco pero enseguida vuelve a partirse otra vez hasta me a comenzado a salir poco sangre en esas grietas ya no se que hacer ayudenme por favor

  16. viktor: Creo que tomaste de todo y te pusiste de todo pero no fuiste a un dermatólogo para saber cual es el problema.
    Es posible que sea una infección por hongos las cuales llevan mucho tiempo para ser controladas o puede ser algún tipo de dermatitis y no es el mismo tratamiento para un problema que para el otro.
    El consejo es que consultes a un dermatólogo para saber exactamente de que se trata porque de acuerdo a eso es que te indicarán los medicamentos, las dósis y el tiempo que debes utilizarlos.

  17. ya fui al 3 dermatólogos y me han mandado diferentes medicamentos y nada resulta por eso necesito ayuda

  18. viktor: Entonces algo deben haberte dicho los dermatólogos, por ejemplo si era una infección causada por hongos, una eccema, psoriasis o cual es el problema.
    Si puedes vuelve a escribir para saber eso o el nombre de los medicamentos para tener una idea.

  19. mira me dicen que tengo una micosis con infección que por ponerme tantos talcos y cremas fungicidas me quemé la piel me mandaron a tomar terbinafina mas claritromicina y que me ponga en los pies la crema clotrimazol te cuento que los medicamentos son muy fuertes y no la he pasado bien tengo nauceas falta de apetito y un sabor terrible en la boca ya intente de todo pero me dijeron que no debe ser hongos sino talvez tenga que ver con el acido úrico que creen uds

  20. viktor: Bueno si los médicos no se ponen de acuerdo es difícil, creo que se trata de hongos pero es sólo una opinión, puedes intentar sumergir los pies en agua tibia con vinagre, la proporción es de un vaso por litro de agua, el vinagre de sidra es el mejor.
    También el agua tibia con sal o con sal y vinagre ayudan a curar los pies y combaten los hongos, luego de un rato retiras los pies del agua y los secas bien.
    De todos modos siempre sigue con el tratamiento que el médico te indique.

  21. Una ves acostado se me calientan demasiado los pies y esto no me permite dormir con tranquilidad

  22. juan carlos: Es conveniente que consultes al médico ya que los pies calientes pueden deberse a Diabetes o problemas circulatorios, entre otras causas y es necesario saber cual es el origen del problema para poder solucionarlo.

  23. gracias por los consejos,saben me recomendaron una crema que tiene aloe vera ,clotrimazol,aceite de copaiba,eso me ha mejorado mucho ahora ya puedo caminar normalmente y realizar mis actividades pero lo que si no puedo comer casi nada apenas como algo y vuelven esas ampollitas molestosas entonces estoy volviendome vegetariano no puedo comer nada de fritos ni por el estilo apenas pruebo algo y me sucede lo que ya les dije,bueno voy a seguir sacrificando la comida pero ahi les cuento como me va.Gracias y aceptaré cualquier comentario

  24. Hola.el motivo de estas lineas ..es porque estoy padeciendo de una gran molestia en los pies aparte de verguenza en que me vean mi pies o usar zapatilla……tengo granitos de agua al rededor de mis pies y en la planta de los pies se siente como si fuera un plastico duro amarillo muy aspero tengo una gran resequeda por todo los pies…tengo estrallado los talones..pero tengo tiempo padeciendo de eso…pero ahora lo estoy tomando en cuenta ya que antes nada mas era un solo pies .pero ahora me preocupa ya que se me esta pasando para el otro pie!.. =[…….sinceramente

    Yulie

  25. YULIE: Puede tratarse de hongos, si vas al medico para que te observe los pies seguramente va a decirte con exactitud de que se trata.
    Sumergir los pies en agua tibia con vinagre es beneficioso porque ayuda a ablandar la piel engrosada y tambien sirve para combatir hongos.
    Vas a necesitar algún tipo de crema, antimicótica en caso de ser hongos o con corticoides si se trata de otro problema.
    No te de verguenza y consulta al médico, ya ves que está pasando al otro pie, es decir que no se curará solo sino que continuará avanzando.

  26. El problema que tengo es que los dedos de los pies, se me ha pelado toda la piel, y tengo la piel y dos dedos como un carton de duros, me suelen dar unos puyasos que no puedo estar quieta, me he puesto corticoides, antimicoticos fui al medico de cabezera y no me ha podido solucionar el problema estoy desesperada y no se que hacer, porque los pies para mi son importantes y me los cuidaba mucho esto me empezo de repente… por favor ayudenme con algo muchisimas gracias

  27. Emperatriz: Prueba con los remedios caseros del post, sumerge los pies un par de veces al día en agua tibia con vinagre, una de las veces agrega al agua un poco de sal.
    Aplicate aceite de orégano, si son hongos tienen que controlarse con esto y una buena crema antimicótica.
    Lo que sucede es que en caso de ser hongos estos quedan bajo esa piel endurecida y por eso no se curan, trata de ir quitando de a pocos toda la piel dura, con cuidado de no causarte heridas.

  28. el problema que tengo es que perdi mis uñas de los dedos pulgares de los pies por causa de hongo, he ido donde varios dermatologos y ninguno de los remedios que memandan me sirven ahora tengo manchas negra alrededor del dedo ydepronto se me desata una rasquiña uno de los remedios que me han mandado es ketoconazol pastillas, dexametasona ampolla. hasta la presente ni las uñas me han salido ni la rasquiña se me ha quitado ni las manchas negras alrededor de los dedos, por favor ayudenme mandeme algun remedio casero

  29. Hola
    tengo un problema mis pies siempre han sido muy sanos pero hace una semana empeze a tener comezon debajo de las uñas y ahora me salieron unos granitos no se notan mucho pero me da mucha comezon quisiera saber que ponerme o que tengo; tengo 5 meses de embarazo
    gracias

  30. hola, escribo por que desde hace tiempo en mis pies me salen unos pequeños granitos de agua, son chiquitos al principio pero después se hacen grandes.

    quiero pensar que no tengo problemas de hongos pues mis pies no me pican ni sudan ni huelen mal, es solo que de cuando en cuando aparecen estos granitos y me arden cuando camino mucho, me salen sólo en la planta de los pies pero en esta última ocasión me salñieron también en el talón….

    me han dicho que es por el ácido úrico pero en realidad no lo se….

    a qué se deberá???

    gracias

  31. Hola, a propósito del comentario anterior, a mí también me han dicho que cada que los pies se me pelan es por el ácido úrico y no sé…. me puse quadriderm me an dicho que es excelente y una vez que me la puse me pasó la resequedad y las grietas en un solo día, pero la verdad me preocupa la razón de lo que les pasa a mis pies..
    Además tengo 21 años, y desde los 14 más o menos tengo la uña del pulgar manchada,se pela todo el tiempo y no sé a qué se deba.
    Espero me puedas ayudar…
    gracias

  32. Hola,sabes hace tiempo que tengo ampulas en mi pie izquierdo es una picazón desesperante me hago tira mi pie y descanso cuando reviento las ampollas de agua.Te comento medicamentos no puedo tomar tengo un hígado graso y un poquito elevada la insulina,que puedo hacer en este caso inclusive mi esposo e hijos también están con el mismo problema.

    Agradecida por mi gestión solicitada

    Elena

  33. Elena: Si todos en la familia están pasando por el mismo problema es muy posible que se trate de hongos ya que éstos son muy contagiosos.
    Uno de ustedes debería consultar al médico para saber exactamente si se trata de una micosis, en ese caso en las farmacias venden cremas para aplicarse.
    En caso de ser hongos no esperen la solución en pocos días, puede llevar semanas o meses que desaparezcan totalmente pero si cesará la picazón y comenzarán a desaparecer en cuanto comiencen el tratamiento.
    Lavar los pies con agua y vinagre ayuda a combatirlos, pero insisto que primero alguien debe ir al médico para confirmar si son hongos.

  34. felipa mendoza valente on October 21st, 2009 at 6:42 pm

    siento los pies calientes y luego ese calor se me sube por todo el cuerpo ya e comsultsdo varios medicos y me an echo analisis pero siempre sale que no tengo nada me an dado tratamiento pero solo seme calma en tiempo pero luego aparecen de nuevo las eintomas y es muy desesperante quiciera que me informaran que medico y en que especialidad tengo que consultar de ante mano gracias.

  35. felipa: El tema de los pies calientes suele ser complicado de diagnosticar, puede ser un problema neurológico o venoso.
    En las personas diabéticas suele ocurrir debido a que esta enfermedad afecta ciertos nervios y eso causa el problema.
    En muchos casos es el neurólogo quien encuentra el origen del problema.

  36. Hola
    Qusiera que me ayuden con mi problema, tengo a veces los pies frios y otras veces muy calientes. Hace tres años me empezaron a doler las pernas (de las rodillas a los pies)y tambien las manos. Era un asensacion de hormigueo y falta de fuerza. Luego de un tiempo empece a senit unos pinchazos como electricidad en diferentes partes de mi cuerpo, inclusive en la cabeza, boca, piernas, etc. AL principio me dijeron que tenia el sindrome de pies inquietos, me hiceron variso examenes y me dijeron que tenia neuropatia periferica. Tengo tambien un problema de la cervical que puede que me aplaste un nervio y por eso los sintomas. Tomo ya 3 años neurontin, se me has mehotrado preo todavia tengo los sintomas aunque no muy frecuentes o intensos, pero hay dias que los pies me quemam con una sensacion de hormigueo. Quisiera su consejo. Mil gracias

  37. Patricia: La neuropatía que te diagnosticaron es la causa del problema, para los nervios nervios pinzados o presionados puedes obtener mejoras con la quiropraxia y la acupuntura, ésta ultima proporciona grandes beneficios y especialmente alivio de las molestias.
    Pero eso debe ser consultado con el médico, en ese caso tal vez un traumatólogo te pueda orientar.
    No se si eres Diabética, supongo que te habrán hecho análisis para descartarlo porque en gran parte de los casos las neuropatías están relacionadas con esta enfermedad.
    No puedo darte una ayuda concreta porque son varios problemas, pero al menos te oriento para que sepas a quien dirigirte para tratar de paliar esos síntomas tan molestos

  38. Muchas gracias por su pronta respuesta. Le comento que me han hecho examenes del azucar y mas bien tuve hipoglicemia. Hice tratamiento por varios meses y estoy mejor. Tambien me fui donde el traumatologo y me aconsejó caminar, y tambien una serie de ejercicios que debo hacer todas la noches pero no soy muy copnstante, talvez esto es parte de mi problema. Por el momento me estoy haciendo acupuntura y me ha ayudado mucho en el manejo del stress. Yo quisiera saber si estas neuropatias se iran o si esto se tiene para siempre. El nerurontin (tomo 400 mg al dia) me ha ayudado pero tengo miedo de que esto tenga efectos secundarios, ya tomo por 3 años y aunque han mejorado todavia tengo o al menos ya no me asusta tanto, pero no se si lo de los pies tenga que ver con circulacion o no. Tengo 45 años y fumo. En general he tenido buena salud pero todas estas situaciones me han hecho sentir muy nerviosa y creo que mi auto estima ha bajado.
    Gracias nuevamente por su ayuda

  39. Hola, desde hace un tiempo he venido presentando mucha resequedad en los pies, principalmente por todo el contorno de estos y entre los dedos, acompañadado de un despellejamiento constante de una capa fina de la piel; más sin embargo, me ocurre con menos frecuencia este fenómeno en las plantas de los pies, donde la manifestación suele ser diferente: aspecto de una superficie corroñosa. No he presentado agrietamientos, aunque sí mucha picazón en contornos y dedos y además tengo dañadas por hongos ambas uñas de los dedos grandes y las demás están sanas. Tampoco he presentado problemas con mal olor (fetidéz) ni durante el despellejamiento, ni antes ni después de la picazón. La realidad es que el despellejamiento no se me quita ni usando cremas antimicóticas. Ya no sé si se trata de hongos o de un estado alérgico.
    Nota: No soy diabético.
    Deseo usted valore mi caso, claro está en la medida de sus posibilidades.
    En espera de su atención.

  40. Lord. Es muy probable que el engrosamiento de la piel de la planta de los pies, sumado al resecamiento, descamación y picazón se deban al mismo hongo que te afecta las uñas.
    Es muy difícil controlar las micosis en los pies se necesita mucha constancia con los tratamientos y no basta sólo con cremas antimicóticas en ocasiones es necesario tomar medicación por vía oral y recurrir también a los remedios caseros como remojar los pies en agua con vinagre o borato de sodio.
    Te voy a dejar un enlace al tema de los remedios caseros pero de todos modos siempre consulta primero al médico.
    Remedios caseros para hongos en uñas

  41. hola tengo aproximadamente un año con problemas en ambos pies fui al especialista y me dijo ser alergia me mando una formula la cual al momento me mejoro pero despues volvi a estar igual pies escamosos resecos, barstante grietas y picazon pellejitos en todos los pies estoy bastante preocupada ya que no mejoro y usado bastantes cremas , via oral si no me han mandado nada
    espero pronta respuesta a mi correo gracias

  42. desde mas o menos un mes me salieron unas pequeñas cortadas entre los dedos de los pies, ahora se han vuelto mas grandes, me aplico diariamente merthiolate blanco y una pomada de terbinafina 1% y se me han cerrado los mas pequeños pero tengo una herida mas grande en el dedo medio que no se me ha querido cerrar y me brota agua ademas de probocar que mi dedo este inflamado y no me deja caminar normalmente, el podologo me dijo que es una micosis ¿que me recomiendan??

  43. juan carlos: Si es una micosis, o sea un hongo, lo recomendable es sumergir los pies 2 o 3 veces al día en agua con vinagre o con borato de sodio, luego secar bien y aplicar una crema antimicótica.
    Nosotros no podemos recomendar medicamentos pero en cualquier farmacia puedes comprar una crema que sea efectiva.
    Trata de no usar calzado o medias de material sintético ya que contribuyen a aumentar la temperatura de los pies y retienen mucha humedad.

  44. erlee: ¿Te hicieron alguna prueba para descartar que sean hongos? Porque lo que describes parece que se tratara de eso, te recomiendo que consultes a otro dermatólogo y mientras esperas prueba sumergir los pies en agua con borato de sodio o con vinagre y utilizar una crema antimicótica, en caso de ser hongos no se solucionará rápidamente pero podrás ir notando una mejoría.
    Pero no dejes de consultar con otro profesional, lo que sucede es que las alergias, los hongos y las dermatitis tienen síntomas muy similares y se pueden confundir al momento de diagnosticar.

  45. hola desde hace varios años vengo padeciendo de una alergia en la piel de repente desaparece pero luego vuelve, pero mi piel suele ser tan sensible que cuando me rrasco se me ve alterada y lo mismo me pasa en los pies no puedo andar descalza y peor aun no puedo sentir algo duro en ellos por que igual me empiezan a picar horriblemente y no tengo hongos…por favor si me podria ayudar…

    Jade…

  46. Hola, de un tiempo aqui tengo la piel mas oscura alrededor de las uñas de los dedos de los pies, es un leve oscurecimiento que de verdad me da incomodidad, no es hongo; es como q la cuticula se ha oscurecido, q puedo hacer para q se vean igual q la piel de mis dedos? o para blanquear esta zona
    gracias

  47. jose: Si no se trata de hongos deberías consultar a un médico, o al menos a un podólogo para saber de que se trata si es un problema circulatorio, de la piel o de la uña en si misma, aunque sólo se vea la cutícula afectada.
    El jugo de limón es un aclarante natural de la piel, puedes probar a aplicar su jugo todas las noches en las cutículas y dejarlo actuar hasta el día siguiente, lleva su tiempo ver los resultados, pero de todos modos lo recomendable es que te examine un medico.

  48. hola, se que es una enfermedad muy complicada pero para la pelason puedes comprar nongus es muy eficaz.

  49. Hola,mi consulta es por q siento la planta de los pies calientes y en la parte del talon del pie izquierdo me salieron ampollas y estas salen cuando empiezo a rascar la planta, no hay pus o algo parecido son solo ampollas pero estas salen cuando se le rasca. A que se debe estos sintomas y que tratamiento deberia seguir?

  50. Hola,
    Hace unos meses me apareció un hongo en el costado del tobillo, en la parte del maléolo externo del pie derecho, su apariencia es la de piel reseca, como café. Aunque normalmente no me produce picazón, si me rasco si me pica. He probado con varias cremas como lamisil 1, y aunque me lo ha reducido no se me quita, que puedo utilizar?

  51. jose: Aunque no lo dices creo que tú hiciste el diagnóstico y a la vez te recetaste, si esto es así es difícil saber si realmente se trata de un hongo o de algún otro tipo de afección cutánea.
    Lo más conveniente es que te observe un médico, en caso de que realmente sea un hongo existen varios remedios caseros, cataplasmas de ajo molido, aplicación de propóleo de abejas, lavados de agua con vinagre, untar la zona con el gel de la hoja de Aloe vera o sabila.
    Estos son sólo algunos de los muchos que existen pero primero consulta para saber realmente de que se trata.

  52. williams: Sólo somos un sitio de información no hacemos diagnósticos ni indicamos tratamientos, lo que describes puede corresponder a varios problemas, entre ellos una infección por hongos, pero es necesario que te examine un médico y te diga concretamente si son hongos o es otra cosa, de esa forma también te aseguras de recibir el medicamento exacto.

  53. ola , sabes que ase un tiempo me pican los pies y al rascarmelos se me ponen colorados y los tengo secos necesito un remedio urgente mas aun que llego el verano.
    ayudame porfavor u.u

  54. maura: Se que te gustaría una solución casera así que no te va a gustar lo que te diré pero tienes que ir al médico para saber porqué los pies te pican ya que puede ser un hongo (es lo más frecuente) pero también puede ser alergia, dermatitis o varios problemas y lo que sirve para curar una cosa no te servirá para otra.
    Por eso es necesario que un médico te diga de que se trata y además te dará el remedio exacto para el problema.

  55. Hola yo quiero decir que tambien sufro demasiado de pies calientes aunque es mas fuerte en el verano y por las noches ya no se que hacer alguien puede ayudarme?

  56. Hola, antes me quejaba de pies frios pero ahora que es calor, me he dado cuenta qie se me calientan demas, entonces; no se a que se deba, me pudieran ayudar?????????? de antemano gracias……

  57. mariam adlemi on May 7th, 2010 at 5:45 pm

    Tengo escamosos los pies me arden mucho…..

  58. hola siento los pies y las manos muy calientes desde hace una semana a que se debera ?

  59. Hola, ya van a ser 3 años que tengo no sé si se podría llamar grietas en talones y bordes laterales, se me empezaron pelando a veces fácilmente y otras dolía y un poco sangraba, el primer dermatólogo sin siquiera examinarme me mandó tomar Ketoconazol en pastillas, el sgundo me dijo que a simple vista no le paraece hongos sino dermatitis alérgica y me mandó usara algodón y nada sintético, aunque después me dijo que se trataba de una bacteria y me dió un preparado donde el principal ingrediente era úrea, un poco mejoró, pero luego sigue, le pongo cremas exfoliantes al bañarme, está mejorando y a veces hay uno que otro pellejito levantado y yo lo corto, uso cremas hidratantes de aVON Y EXFOLIANTE DE uNIQUE, ME ESTÁN AYUDANDO Y ALGO DE VASELINA, ESOS PEQUEÑOS PELLEJOS A VECES DUELEN Y SANGRAN UN POCO Y OTRAS VECES SE PELAN FACILMENTE.

  60. elsa: No podría decirte exactamente, en algunos casos el exceso de calor en las extremidades es causado por problemas neurológicos como por ejemplo en pacientes diabéticos, en otros se relaciona con la circulación sanguínea, es necesario que te examine un médico porque es importante determinar la causa.

  61. laura: Tal vez lo que te diga sea una tontería pero muchas veces las grietas en los talones dependen del calzado que utilizamos con más frecuencia.
    Por ejemplo el uso de calzado abierto, con el talón expuesto es una de las causas del engrosamiento de la piel y formación de grietas.
    Una vez que la piel se abre queda propensa a infecciones por hongos o bacterias, es decir que puede haber grietas en el talón y posteriormente una infección por hongos, curar los hongos solo soluciona una parte del problema.
    Sumergir los pies en agua y vinagre como dice en el post, dos o tres veces por día al comienzo, quitar la piel muerta con piedra pómez, utilizar cremas sin perfume dos o tres veces al día.

  62. que pienses que pueden ser las cuasas de pies calientes. de una persona masculino, de 31 anos de edad. aparentemente sano. no hepertensa, no diabetico.? como puedo orientar su probable diagnostico? gracias.

  63. Hola tengo un mes en dialisis mi edad 76 años y el hormigeo en los pies comenzo hace 2 meses soy hipertensa me dializo 3 veces por semana no soy diabetica pero tengo 2 noches sin poder dormir por que el caloor en la planta de los pies es horrible los tengo frios por fuera pero por dentro siento que me queman las manos solo hormigeo pero los pies uf que dolor gracias

  64. Greys: Es necesario que hables con el médico en cuanto te sea posible, el calor en los pies con sensación quemante puede deberse a muchas causas, las más frecuentes son circulatorias o neurológicas aunque también puede estar relacionado con otros problemas y unicamente el médico podrá encontrar cual es la causa en tu caso particular, es muy importante y necesario que consulltes.

  65. hola ..mi pregunta es por que en el talon derecho tengo una sequedad.que me pica mucho y cuando enpieso a rascarme me saco las carcaras dura que tengo y me lastimo mucho..ya no se que hacer para curarme .y aparte me esta agarrando por todo el pies derecho..deceria un respuesta para mi problçrema ..gracias

  66. quisiera saber que es bueno para los pies pellejosos

  67. pedezco de esto hace mucho tiempo no me pican solo que se me levanta la piel aspera y reseca me arranco pedasos de piel que se ve blanca y tambien tenia una uña del dedo gordo mala, me dijeron que tomara fluconazol estuve tomando por un tiempo y se me compuzo la uña y tambien desaparecieron los pellejos aunque no me quedaron los pies muy suaves que se diga. Aunque al poco tiemp volvieron a aparecer los pellejos que se ven tan feos y son tan molestos.
    por favor deme alguna solucion se lo agradecere. ya que ademas quisiera tener unos pies suaves y tersos

  68. Tengo mucha sensación de calor en los pies, pero no los pies calientes. Los pies tienen temperatura normal. Por lo general es en la planta de los pies, pero a veces se eleva, en especial por la noche, en reposo. Quizás el haber consumido antibióticos por muchos tiempo (por problemas dentales) haya afectado los riñones o el hígado, pero no tengo ninguna otra molestia, ningún dolor. Sólo intenso calor en los pies. Leí que podía ser elevado ácido úrico, otros que podría ser circulatorio, y que la Medicina China lo atribuye a broncas y nervios. Me hice estudios sobre la circulación arterial-venosa y dieron normales; me haré análisis de sangre para ver ácido úrico y glucosa. Hasta ahora nunca me diagnosticaron diabetes porque los estudios dieron valores normales.

  69. Bernie: Si ya descartaste problemas circulatorios me parece muy correcto lo que dices de realizar análisis de glucosa y ácido úrico, el tema de la Diabetes es que muchas veces no es detectada y puede causar neuropatías.
    No se cual es la causa concreta de sentir los pies calientes, sólo puedo decirte que es muy frecuente, no en todos los casos es por las mismas causas y en algunas ocasiones ni siquiera se encuentra una explicación.

  70. SaludPlena: agradezco la información. Mañana me haré un análisis de sangre y reiteraré un ecodopler arterial-venoso, aunque puede ser algo periférico. Análisis de sangre, incluida la glucosa, me hago desde hace mucho tiempo y todos los años; siempre dio normal. Una podóloga universitaria dijo hace poco más de un mes que yo tenía muy bien los pies, basada en la circulación y comparándolo con un pie diabético. Los facultativos que me atendieron piensan en una neuropatía, pero les extraña una causa diabética porque opinan que, de estar ahora diabético, la neuropatía no aparece tan rápido (hasta julio de 2009 no era diabético según los análisis). Aconsejan ver a un neurólogo. Quizás se deba a un problema de hernia discal o de otra parte del cuerpo (de la columna), que presione los nervios periféricos. O tenga ácido úrico elevado y además una neuropatía a la que antes no le daba importancia.

  71. Héctor Jaramillo on June 18th, 2010 at 6:25 pm

    Hace tiempo escuché que para la salud del esqueleto es más recomendable dormir con los talones fuera del colchón. ¿Es esto cierto? Gracias por su respuesta y por su página…

  72. Héctor: Nunca lo había escuchado, debe ser algo incómodo.

  73. Hola, resulta que hace 3 días antes de irme a dormir empecé a notar los pies raros y no podía dejar de moverlos con lo cual estuve cerca de 3 horas para conseguir dormirme. Pero a pesar de que han pasado 3 días el problema sigue y no puedo dormir, ¿existe alguna solución para tratar este problema? Muchas gracias de antemano por su atención.

  74. Alejandro: Te dejo un enlace a un artículo que publicamos hace instantes Sindrome de Pies Inquietos

  75. hola, me gustaria que me ayuden.. tengo los talones de mis pies partidos..por lo general suelo traerlos con zapato cerrado, pero llega el dia, en que se me quito lo duro del talon y me duelen demasiado al caminar…. que tengo que usar sandalia por 2 o 3 dias…para que se me vuelva a poner duro y agrietar nuevamente para que no me moleste al caminar.. y me da mucha pena, por que se ve muy mal… me pueden ayudar?? gracias

  76. salud plena he estado esperando tu respuesta y no me has contestado es para los pies pellejosos y asperos he estado visitando esta pagina para ver una respuesta y no la he recibido te agradeceria me consejaras,que podria hacer gracias.

  77. hola bueno ya klei varios de sus consejos para la resequedad en los pies, es eso lo q precisamente me sucede a mi no se creo es por q uso mucha sandalia y el polvo y aire me crean esa resquedad pues nates q ussaba calsetines esran mas suaves.Pero mi pregunta es por q sera q casi nada me ayuda he seguido los pasos q se mensionan al ppio. y mis pies siolo al dia sig. estubieron algo tersos luego otra vez lo he hehco mas seguido no es dañino lo digo por lo del limon..y tmb sera q la resequedad se debe por falta de alguna vitamina o nutriente en el organismo?
    no es q sean muy asperso por suerte =) pero si aveces hasta se me ven como blanquesidos me pòngo cremita y ya pero a las horas como q el efecto pasa y la resequedad vuelve, por q sera??
    gracias espero respuesta o consejo =)

  78. anyi: Creo que tú misma encontraste la causa de la resequedad en los pies, el uso continuo de sandalias.
    Los pies expuestos al aire, el sol, el polvo , etc, se resecan y la piel se reseca y se va tornando dura y áspera.
    La crema deberías usarla a la mañana y a la noche, luego de remojar los pies.

  79. hola.. segui su consejos para los talones agrietados…
    uso la piedra pomes y ahora ya les pongo vaselina..el resultado este en proceso y va perfecto..las grietas ya son menores y lo duro se va quitando poco a poco, pero quisiera que me ayudaran,a saber por que cuando lo duro del talon se esta quitando me duele al caminar..???
    espero su respuesta,gracias por su ayuda…

  80. cris: Debe ser porque la piel nueva está aún muy fina y queda muy sensible.

  81. para los pies calientes tomar un vaso de jugo de vegetales en ayunascomo por ejemplo apio perejil nopal y un limon grande se licua todo y se toma tres a cuatro veces ala semana y no comer carne roja la carne roja se come una vez o dos veces al mes comer mas vejetales menos sal porque la sal retiene liquido y tomar dos litros de agua al dia o asta mas de dos litro bajar de peso si esta obeso/a

  82. tengo hongos en los pies y no se como quitarmelos pero estos me salen como bolitas por dentro intente de todo pero no se me quitan que consejo me da……

  83. ivonne: Prueba los remedios caseros que están en el post.

  84. Hola resulta que hace mas de un año me empezaron a aparecer unas ampollas con agua transparente, y pican demaciado (no me doy ni cuenta hasta que me hago heridas por tanta picason que tengo). Estuve averiguando por internet y todo indica que tengo Eccema dishidrótico o dishidrosis. Por ahora no tengo tiempo de ir al dermatologo por lo menos unos meses. Y necesito algun remedio casero o comprar algo en la farmacia por mientras.

  85. HOLA GRACIAS POR TAN IMPORTANTE AYUDA
    BUENO A MI ME AYUDO MUCHO EL CEITE DE ALMENDRA TODAS LAS NOCHES ANTES DE ACOSTARME ME DOY UN MASAGE CON ACEITE Y AHORA TENGO MIS PIES MUY SUAVES

  86. HOLA, ME SIRVEN DE MUCHO LOS CONSEJOS QUE DAN, POR ESO QUIERO PREGUNTAR POR MI PROBLEMA ESPECIFICO, HACE AÑOS ME QUEME EN EL BALNEAREO LA PLANTA DEL PIE CON UN CIGARRILLO PRENDIDO QUE TIRARON AL PISO, AHI ME SALIERON CREI CALLOS PLANTALES Y ME LOS FUERON SACANDO POR OTROS TANTOS AÑOS, OTRA PODOLOGA ME DIJO QUE EN REALIDAD SON VERRUGAS Y NO SE VAN, INTENTO QUEMARLAS PERO FUE INUTIL EL PROBLEMA ES QUE APARTE DEL DOLOR QUE PRODUCEN, AL QUE ME ACOSTUMBRE, SE ME AGRIETA LA PIEL ALREDEDOR DE LAS VERRUGAS Y SE INFECTAN DE HONGOS, ESTO ES PERMANENTE Y REITARATIVO, HE USADO CREMA PARA HONGOS E HIDRATANTES PERO SIN SOLUCION EFECTIVA, POR FAVOR NECESITO AYUDA. MIL GRACIAS POR ADELANTADO.L

  87. Tengo como tipo de granos por debajo de el pie izquierdo..hace tiempo fui con el doctor y me dijo ke era principio de arena en los rinones. Que necesitava limpiar es rinon ke cree udsted ke sea???

  88. Hola, hace 2 años que tengo un problema en los pies, en los talones para ser mas especifico.

    se em empezo a descuerar los talones de los pies y el sudor que sale de ahí provoca que tengo mal olor de pies, ademas se me mancha la calceta justo en esa parte de un color medio amarillento. una vez que el talon esta seco, la piel en cuestion se pone amarilla y se seca como si fuera un callo pero blando y con grietas.

    en comparacion a como empezo ahora ya solo me queda en un pie y un poco en el otro.

    ojala puedan ayudarme
    gracias

  89. metalus: Primero habría que saber cual es la causa, si se trata de algún tipo de infección, como por ejemplo las que causan los hongos o el problema tiene otro origen.
    Eso que tu llamas sudor es supuración y por eso huele mal, puedes intentar con los remedios caseros, por ejemplo remojar los pies en agua con vinagre todos los días, pero es necesario consultar a un médico para saber concretamente de que se trata.

  90. ALEX: Es extraño que el médico haga un diagnóstico y no te haya indicado un tratamiento, en ese caso necesitarías una dieta específica y eso tiene que ser el médico quien lo disponga. Puedo decirte que en esos casos hay que beber de 2 a 3 litros de agua por día para eliminar la arenilla y evitar que se deposite en los riñones.
    Comer manzanas y beberlas en jugo ayuda a evitar la formación de cálculos y arenilla, adoptar la costumbre de saborizar las comidas con jugo natural de limón, bajar el consumo de carnes rojas, no comer visceras de animales ni embutidos, entre otras cosas.
    Para comprobar si hay arenilla o problemas en los riñones hay que realizar al menos análisis de orina.

  91. hola tengo una nena de 10 años y le empezaron asalir ampollas en los dedos de los pies, necesito orientacion. alguien me puede auyudar?

  92. Hola, quiero saber, las manos calientes son sintoma de qué?, tengo las palmas de las manos super calientes, no tengo fiebre, mi temperatura es de 37,2 no encuentro una razon. Agradezco su colaboracion.

  93. hola haces varios años se me cortaba la planta de los pie, los cure con uricrem, una crema buenisima, pero ahora tengo otro problema , hace un año me pusieron plantilla en los pies , y he empesado con picazones ,que me da ganas de arrancarmelos , especialmente el derecho, me hice unos estudio y dio que no es hongo ni bacteria, pero es algo insoportable, la dermatologa me dio vaselina salicilico y dermexane con corticoide y nadasigo igual cuando me rasco ,prece que nevara de como me sale la piel mde los pie y si la mojo se hacen como choricitos al rascarmelos, que puedo hacer no quiero seguir con esta picazon, que es bastante desagradable gracias. espero repuestas

  94. Hola, mi problema es que las uñas de los dos dedos gordos de los pies me han estado dando problemas desde hace unos tres años, primero con hongo (el cual pude eliminar) pero lo que mas me molesta es que las uñas se han engrosado y se encarnan, sufro al cortarmelas, por que se entierran, ya he leido bastante sobre esto, la forma de cortarlas, que no use tijera ni corta-uñas, sino que me las lime derechas, pero no me ha dado resultado, tambien he usado el remedio de sumergir los pies en agua caliente cin sal de grano y vinagre…que debo hacer para que ya no me sigan creciendo como hasta ahora?

  95. Hola: quisiera saber si mi problema es de circulación o que otra cosa podria ser, ya que en las noche mis pies los siento cansados y muy calientes, al igual que las manos casi siempre las traigos calientes a veces en las noches mucho mas, no soy diabetico ni hipertenso, lo que si es que padezco de varices en las pantorrilas hereditarias, fui al medico y me dijo que requiero operación de las varices. mi pregunta es ¿que si todo esto esta relacionado a mis problemas en las varices?. Tengo 40 años

  96. hola dosctor, quisiera saber como poder eliminar los callos de pie llamados ojo de pesacdo que me han salido en todos mis dedos gracias por su respuesta.

  97. hola,al estar leyendo a me di cuenta que ya me hice todo lo que sugiere aqui excepto ponerme el aceite de oregano, podria decirme donde lo puedo conseguir, y como limpiar los zapatos porque creo que por eso siempre me rregresa la infeccion.

    y si pudieran recomendarme algo para la erisipela porque tengo las 2 infecciones en el mismo pie y ya me dijero que seria muy peligroso que se juntaran .

    gracias.

  98. hola que pena pero quisiera que porfavor me dijeran que puedo hacer o que debo usar para la sudoracion excesiva de los pies ya que esto me causa olor molesto y ya no puedo mas ya use de todo lamisil pedigoms etc ya no se que hacert xfis digame algo

  99. Hola, muy interesante este espacio. Bueno mi caso es que hace ya unos 2 años me salio debajo de la planta del pies un grano, sin dolor, pero se me humedecia con la chala en ese tiempo verano y me incomoda porque se pegaba, fui al medico me dijo que no era hongo, me receto una crema que nunca compre. No me ha generado molestia hasta la fecha pero no me gusta mirarmelo, tiene una abertura pero ahora esta consiste y no blando como antes,que es lo que puedo describir.
    Espero de su ayuda, gracias!!

  100. cada vez que ingiero algun tipo de bebida alcohólica a los dias se me empiezan a poner las yemas de los dedos duras y luego se me empiezan a pelar las misma provocando gran molestia debido a que la nueva piel es muy fina y sensible a que tipo me recomienda ir por que he ido a al medico general y siempre me dice que si esto que si lo otro y nunca me receta nada ni me manda algun tipo de examen

  101. Freddy: Consulta a un gastroenterólogo para saber si hay algún problema con el hígado.

  102. Fabiola: Puede no ser grano ni hongo sino una verruga plantal, es conveniente que te vea un dermatólogo ya que en caso de ser una verruga te indicará un medicamento para colocar encima hasta que desaparezca por completo, no demores en consultar porque ese tipo de verrugas es necesario quitarlas, obviamente no puedo afirmar que se trate de eso, pero es algo que ocurre con frecuencia en la planta de los pies.

  103. ola mellamo Yajaira quisiera ver si me pueden ayudar lo que pasa es que me sudan mucho mis pies, antes no tenia ese problema empezo cuando entre a trabajar a una tienda de ropa y tenia que lavar el baño de empelados una vez al mes, usaba zapatos cerrados pero aunque quedaban humedos los seguia usando puesto que no tenai otros.
    Ya me desespere el talco no em ayuda en nada.
    Gracias

  104. yajaira. Prueba a remojar los pies cada noche con agua tibia y medio vaso de vinagre de sidra o vinagre de manzana durante 10 minutos luego los secas bien y aplicas el talco.

  105. Necesito que me ayuden. Desde que era pequeña tengo unos bultos sobre los dedos de los pies por lo que me da verguenza mostrarlos y usar sandalias. Estoy desesperada, suelo cortarlos pero nuevamente se endurecen. Utilizo cremas a diario pero no pasa nada.

  106. Andy: No especificas como son los bultos que aparecen en los dedos de los pies, si se encuentran sobre las articulaciones puede tratarse de callos que se producen debido al roce del calzado con la piel, aunque es más frecuente que aparezcan en los bordes del dedo mayor y el pequeño, a los lados de las plantas o debajo también pueden formarse en otras áreas, te dejo un enlace a los remedios caseros para callos y clavos en los pies, y te recomiendo que consultes al médico o a un podólogo para que observen y te digan exactamente de que se trata.

  107. Hola porque se me calientan demasido los pies, tambien me escuese la zona entre los dedos, los pies calientes tienen alguna relacion con la diabetis o no……como puedo calmar el calentamiento de los pies…….gracias

  108. ELEUTERIO: Los pies calientes pueden ser consecuencia de la Diabetes pero si también sientes comezón entre los dedos puede tratarse de una infección de hongos o de alergia, es necesario que te examine un médico para saberlo con certeza.

  109. Hola.. porque uno de mis pies se calienta demaciado generalmente el derecho sin embargo el otro esta bien.. Adicionalmente puedo decir q no tomo mucha agua.. no se si eso podria ser la causa…Gracias

  110. Eve: Tal vez se deba a un problema circulatorio pero no hay forma de saber la causa exacta y es necesario que consultes al médico, aún en caso de ser por mala circulación hay que saber porqué ocurre en una sola pierna.

  111. como se prepara el aloe vera remedio pera las varices

  112. Edilsa: Se puede comprar gel de aloe vera en las farmacias para beber como regulador interno, en las várices se aplica directamente de la hoja realizando suaves masajes para activar la circulación, puede repetirse 3 o 4 veces al día.

  113. Hola, a mi mama le da mucha comeson en la planta de los pies, sele pone la piel un poco ceniza (como blanca) y dise que le da mucha comezon o escosor. Solo en la planta de los pies, ya a tratado con barios tipos de medicamentos para los hongos pero nada le funciona, tambien los talones sele agrietan.
    Que me recomienda?

  114. hola mi esposo tiene los pies bastante agrietados y tambien tiene bastante pellejitos entre los dedos y se le parte mucho entre los dedos que le puedo hacer

  115. I.J.A: Sumergir todos los días los pies en agua apenas tibia con vinagre durante aproximadamente 10 minutos, algunos días se puede sustituir el vinagre por una cucharada de sal gruesa.
    Si el médico le indicó una crema para hongos aplicarla 3 o 4 veces al día, no utilizar calzado que haga transpirar los pies como los de materiales sintéticos.

  116. alexandra: Es posible que tenga una infección causada por hongos, éstas son muy frecuentes y bastante difíciles de combatir, puede remojar los pies en agua y vinagre de manzana todos los dias durante 10 minutos y aplicarse 3 o 4 veces al día una crema para hongos.
    Sabes que no puedo asegurar que esa sea la causa del problema y es necesario que lo examine un médico, yo solo te doy una sugerencia.

  117. HOLA …MI MARIDO VIVE CON OLOR DESAGRADABLE DE PIES,EL BORATO DE SODIO SE PUEDE PONER ADENTRO DE LOS ZAPATOS PARA EVITAR Y ERRADICAR EL OLOR? MUCHAS GRACIAS

  118. carolina: El borato se puede espolvorear directamente en los pies limpios y también en el calzado, muchas veces el mal olor de los pies proviene de hongos que pruebe lavar los pies con agua y vinagre de manzana o de sidra todas las noches.
    El calzado y las medias fabricados con materiales sintéticos también contribuyen al mal olor y a la proliferación de hongos debido a que los pies transpiran en exceso y permanecen húmedos durante todo el día.

  119. desde mi madre hasta mi hermana presentamos picazon frecuente y molestosa en la piel especialmente en las piernas hasta la parte posterior de los pies….. es una picazon terrible que conforme el tiempo pasa se nos ha hecho rrugosa, agrietada, aspera y oscura por que tiende a mancharse por descamarse al rascarnos……. es muy vergonzoso mostrarnos en sandalias y de mas…. que podemos hacer

  120. Hola desde hace 1 mes me salió tres granitos en la planta del pie derecho son granos debajo de la piel al principio no le preste importancia porque pensaba q se iría pero a la semana a penas empezaba a caminar me dolían o o si me lo apretaba también y vi q como la piel se estaba pelando y ahora vi que en el pie izquierdo me salió un granito igual que el del otro pie y igual me duele cuando camino es insoportable ahora siento como calientes los pies Ud. Cree q sea hongo ? Necesito una receta cacera porfavor

  121. hola te cuento q hace varios meses q estoy con serios problemas en las plantas de los pies se me forman grietas q llegan hasta infeccionarse junto a ello tambien se me forman ampollas con agua q a veces me impiden hasta caminar se me resecan muchos los pies no soy diabetica y ya estoy cansada porq me producen unos dolores q ya no los aguanto

  122. romina: Puede tratarse de hongos o algún tipo de dermatitis, es necesario que te examine el médico para saber de que se trata, eso se soluciona con cremas pero para saber cual es la indicada hay que confirmar cual es la causa concreta.

  123. Tengo un clavo impresionante en el dedo pequeño del pie, me duele horrible y nada me vale, he aplicado todas las cremas habidas y por haber, tengo un evento importante y este clavo no me deja poner zapatos.
    Se me olvidaba, he ido al medico varias veces pero no me dan solucion.
    Gracias por toda su colaboración.

  124. lucecita: Si el médico no ha podido quitar el clavo del pie me parece difícil que pueda ayudarte, te dejo un enlace a: Remedios caseros para callos y clavos en los pies, espero que alguno te funcione aunque no esperes milagros a corto plazo.

  125. Me salen tipo ampollas en el pie y me salen de la nada parecen que tienen un likido adentro y me duele horiible, tanto que no me deja caminar, yo pienso que son picauras de arañas pero no estoy seguro, o tendré algun problema con la sangre? Gracias por la ayuda.

  126. Alonso: Puede tratarse de hongos, consulta al médico para que observe la piel de los pies, seguro que solo con mirar puede decirte de que se trata.

  127. Hace como 3 semanas me daño un zapato mi pie derecho dedo pulgar al rededor de la uña me salio como escamas en lo que fue como un callo se me cae la piel y vuelve a salir mas piel pero no sana completamente, en mis dedos (al rededor de las uñas) de las manos tambien tengo algo parecido pero mas leve, en mi palma de la mano derecha tambien tengo algo como un callo y tambien se me cae la piel quiero decir que en invierno mi piel es muy dura y casi de cocodrilo en medio de mis muslos me salen colonias de granos y ahi si con mucha comezon en invierno es muy fuerte. en tiempo de calor se me quitan. en los pies y manos no hay dolor ni sangrado solo dos o tres puntos rojos muy leves.

  128. gran parte del dia y la noche tengo los pies muy calientes, a que medico especialista debo acudir

  129. BUENOS DIAS TENGO DE TENER MIS PIES RESECOS DESDE LOS DEDOS HASTA EL TALON ME PONGO TODO LOS TRATAMIENTOS K ME DICEN YA NO SE K HACER ME PUEDES AYUDAR GRACIAS

  130. gis. Luego de la ducha masajea todo el pie con una crema hidratante, para que sea más efectiva puedes agregar 3 o 4 gotas de algún aceite esencial.

  131. Hola:

    Qusiera que me ayudara, hace dias sufro de una picazon extrema entre los dedos de los pies y se man pelado, que puedo hacer?

  132. Martha Lorena: Puede tratarse de una infección causada por hongos o algún tipo de dermatitis, me inclino por lo primero, las cremas antimicóticas son de venta libre en farmacias pero lo más conveniente es que te examine un médico para tener un diagnóstico correcto, yo solo puedo darte una opinión pero la que vale es la de un profesional.

  133. saludos, Escribi en diciembre 29 2010 fui al medico y me dice que lo que tengo son hongos, escribo para ver si me puede ayudar,aparte del miconazol que otra cosa puedo hacer para ayudarme y por que si todos los tipos de hongos atacan mas en tiempos calurosos por que este me ataca mas en invierno, las partes criticas de mi cuepo son donde tengo algun tipo de friccion, como el callo que me salio en el dedo pulgar de mi pie y en la palma de mi mano por ser donde apoyo en la palanca de cambios de mi coche.de antemano muchas gracias.

  134. rogelio: Si se trata de hongos desaparecerán con el tratamiento de lo contrario puede tratarse de algún tipo de dermatitis de contacto, las hay de dos tipos irritativa y alérgica, la dermatitis irritativa es causada por el roce continuo o por contacto de la piel con alguna sustancia irritante.
    Muchas veces estos problemas pueden confundirse al presentar síntomas similares, si el médico dijo que se trata de hongos realiza el tratamiento tal como te lo indicó, si no ves mejoría consulta a otro dermatólogo ya que como te mencioné en ocasiones se pueden equivocar lso diagnósticos.

  135. QUISIERA SABER PORQUE MI TALON DE MI PIE IZQUIERDO SE ADORMECE Y ME DUELE UN POCO. POR FAVOR SI ALGUIEN LE PASO LO MISMO LE AGRADECERIA ME INDIQUE COMO SE ESTA TRATANDO O COMO SE HA CURADO.

  136. Quisiera saber si ustedes me pueden ayudar o orientarme, hace rato ya me empezaron a salir ampoyas en el talon del pie derecho, me dijeron que era acido urico, fui al doctor y me dijo que era nada mas una dermatitis, la pomada curo un poco las ampoyas, pero estas siguen saliendo hasta abarcar la mitad de la planta del pie derecho, no me duelen, pero en ocaciones es muy molestoso ya que pareceria que tengo el pie llagoso, ustedes sabrian como reducir este malestar, de antemano les doy las gracias y saludos

  137. MARIO A. Puede tratarse de una dermatitis como dijo el médico así como también podría estar relacionado con una infección causada por hongos, especialmente porque las lesiones continúan extendiéndose por la planta del pie.
    Creo que es necesario que vuelvas al médico, o a otro si ese no te inspira confianza, ya que es necesario saber concretamente si es una dermatitis (en ese caso también hay que saber la causa) o es un hongo, en ambos casos se necesitan remedios diferentes por eso es necesario que el médico te examine y te de un diagnóstico.

  138. soy maria quisiera saber que puedo aplicar a las ampolas plantares que me salen luego de largas caminatas

  139. Yo he sufrido de plantas de pies y palmas de manos calientes , durante cinco años, es desesperante, tenia que dormir sacando los pies de las sabanas, en ocaciones utilizaba una toallita humeda para aliviar esa senzacion, pero ese calor era interno, porque al tocarme mis pies, la temperatura era normal.
    De hecho me trataron por deprecion, durante esos cinco años, me asclavise a los antidepresivos y calmantes, luego comense a tener problemas urinarios y visite a varios urologos que me decian que todo estaba bien, fui a un dermatologo, medicos internistas, endocrinologos, nadie sabia nada, que increible, por ultimo alguien me recomendo ir a un nurologo, y se acavo alli me pesadilla, era UN PROBLEMA NEUROLOGICO….. QUE TAL……

  140. Lorena: Es verdad, por ahí tenemos un artículo que se llama Pies calientes (o algo así) y mencionamos que puede deberse a problemas neurológicos.

  141. Mi problema es que,cuando camino demasiado,la planta de mi pie se pone amarilla y se hacen pequeños crateres en la piel, el cual provoca que manche los calcetines de amarillo,principalmente en el talon y la base de los dedos.me pongo pomadas, pero sin un buen resultado.

  142. hola, por la noche me da mucho calor en los pies, especificamente en la planta de los pies, no padesco ningun tipo de enfermedad ademas de la gastritis, si puedes darme alguna recomendacion al menos para aliviarlo momentaneamente, porque realmente es desesperante y no puedo dormir.
    muchas gracias

  143. Para el acido urico puedes beber un vaso de agua mezclado con dos cuacharadas de vinagre de manzana es buenisimo carlos mi abuelo es diabetico y le ha ido super bien con eso entre otras propiedades que el mismo tiene consulta las propiedas de vinagre de manzana..el nivel de acido urico lo baja rapido y hasta ayuda a adelgazar..

  144. Hola me gustaría saber si hay algún remedio para los pies y las manos frías, todo el año las tengo frias en invierno es normal pero en verano como que no. Gracias

  145. Mi problema es este en el talon del pie Izquierdo tengo como un tipo (hongo) que se como que se esta comiendo parte de la piel me preocupa mucho ya que suelta muy mal olor y es me da un pequeño dolor ese tipo (hongo)se esta haciendo mas grande y de verdad me preocupa. Le agradesco desde ya la informacion y ayuda que me pueda brindar.

  146. yo hace como un mes me salieron en pies y manos como unas burbujitas pequeñas y me dijo un dermatologo q era del calor ,ahora esas burbujas ya no estan pero en esas zonas la piel se me reseco y en algunos lugares hasta se agrieto.lo peor esta en las palmas de las manos y en el empeine de los pies ,q podra ser?

  147. Hola tengo un problema en la planta de los pies padezco de recequedad he probado con muchas cosas especialmente para este tipo de problemas lo hago por un mes y se calma pero cuando dejo de hacerlo regresa el problema fui al doctor y me dieron unas pastillas para tomar y unas cremas pero nada sigo con el problema y no puedo ponerme zapatos abiertos porque me da pena, no me pica solo que me siento incomoda porque la piel se me parte quiera que me dieran un consejo que debo hacer antemano gracias

  148. Mi problema es que al caminar se me calientan los pies y me salen llagas sin líquido,no soy diabetica ni tengo acido urico lo que tengo es dermografismo pero el médico no lo atañe a eso ya he ido al vascular, traumatólogo, dermatólogos varios,si camino por la arena tambien se me pela los pies, he usado toda clase de zapatos que me han recomendado y nadie me dá un remedio a lo mejor ustedes lo pueden hacer

  149. Hola, hay un producto muuuuy bueno que se llama NO SWIT, ese producto sirve para la sudoracion en las axilas, manos y pies, yo sufria de sudoracion en las axilas y eso me eliminó el problema de raiz, ahora no mancho las blusas y no tengo ese desagradable problema, esto para de igual manera con las manos y pies, este producto lo consigues en tiendas naturistas, es un tarrito de color blanco con etiqueta negra con gris y rojo, pequeño en rollon, acá en colombia vale está entre $28.000 y $31.000 pesos.
    Espero te sirva

  150. me salieron granitos de agua en los pies y me pican mucho que puedo usar

  151. Hola,me dirijo a ustedes para ver si pueden darme alguna solución para mi pie,hablo en singular x k el problema es con un solo pie,y eso es lo mas raro,yo jamas tuve problemas con los pies y desde hace un par de años me tiene amargada,me pica muchisimo y si empiezo a rrascarme ya no puedo parar,al principio creía k el problema era de estar tantas horas de pie ya k soy camarera,pero ahora ya hace casi un año k no trabajo y sigo igual,también he llegado a pensar k cuando me operaron del pie(por que me rompí tibia peroné y maléolo),me operaron para ponerme una placa con tornillos y una especie de clavo para el maléolo,pues pensé k se me colara algún virus de esos k rondan x los quirófanos,por que los problemas empezaron al tiempo de recuperarme y empezar a andar,el caso es k al principio me picaba mucho i se me hacían grietas entre los dedos y x debajo de ellos pero ahora no solo me pican los dedos si no la planta del pie también,me desespero rascándome y me noto como unos granitos que a la vista son casi invisibles pero al tacto se notan mas,y son muy pequeños,y si me rasco y x donde se nota ese granito minúsculo,se me empieza a pelar a roa-les, al rededor del granito,me tiene desesperada x k da igual k camine mucho o k no camine nada,me pica igual me desespera cuanto mas me rasco mas me pica,y cada vez poco a poco va ampliándose la zona afectada,un proceso repetitivo,los roa-les k se hacen al rededor de granito me van cambiando la piel y se me va pelando toda la planta como si le faltara hidratación,y los dedos igual incluso x la parte de arriba y hasta la uña x encima, me pica,es horroroso y desesperan-te.Hidratación no creo k sea el problema ya k para rascarme siempre me pongo crema porque sino yo misma me hago las grietas entre los dedos y sangre de tanto rascarme y frotarme,así al ponerme crema resbala mejor y me froto sin hacerme tanto daño.He ido al medico en diferentes ocasiones,me mando nutracel,clovate crema,dermomycose liquido,el a ido probando cada vez con una cosa diferente,y el problema persiste,con el dermomycose parecía k se me iba a caer el pie a trozos,ya k empecé a mudar la piel y lo tenia todo lleno de escamas,horroroso.A si k desesperada busque en Internet y les encontré a ustedes espero con impaciencia me puedan ayudar.Les doy las gracias x anticipado x atender mi petición y me puedan dar alguna solución.Sin nada mas k decirles me despido de ustedes atentamente y con la esperanza me puedan ayudar.

  152. Rosa V: Te dejo un enlace al tema: Remedios caseros para Pie de atleta, fijate si identificas lo que te sucede con los sintomas que se describen, te aclaro que no es necesario que se presenten todos a un mismo tiempo, puedes tener erupciones en un solo pie o en ambos, incluso pueden presentarse en determinadas áreas y no en todo el pie, por ejemplo puede verse afectado el pie y una uña, solo las uñas o unicamente la piel. Consulta al médico para que te de un diagnóstico concreto.

  153. Buenos Dias.

    Una consulta, desde hace 3 dias estoy sintiendo quemazon en la planta de los pies, nunca e sentido esto …. y quema mas en la parte de la planta donde estan los dedos. No soy diabetico, y siempre e mantenido el mismo peso. GRacias

  154. Hola, me viene pasando algo muy extraño, y cada vez mas seguido: una sensación de calor en sólo un dedo del pie izquierdo (el 2do). Quería saber si tal vez alguien sabe a que se debe supongo que es neurológico

  155. Les agradezco su enlace,y despues de haberlo consultado si hay varios puntos k me identifico con ellos,a excepción de:”mal olor y de uñas engrosadas,deformadas o separadas del dedo”,el resto de puntos si me puedo identificar con ellos.Me dirigiré nuevamente al medico para ponerle todo lo k me han comentado;Les queria preguntar k para k especialista seria mejor pedir hora,si ¿para el dermatologo o para el podologo? Me despido de ustedes dando las gracias nuevamente x su informacion,atentamente una usuaria de su enlace.

  156. Rosa V: Puedes consultar a un dermatólogo o a un médico general, el podólogo también puede identificar los síntomas aunque por lo general no son médicos y no pueden recetar.

  157. Victor: Te dejo un enlace al tema: Pies calientes para que leas sobre las posibles causas ya que puede tratarse de diferentes problemas.

  158. Valeria: Al lado de tu comentario dejamos un enlace en la respuesta a Victor.

  159. hola. mi problema es igual al qe publico victor un 2 de junio en el 2009. al principio me salian pequeños granitos entre los dedos del pie derecho con liquido eso se me paso como en 3 meses pero ahora es peor, ya qe los granitos disminuyeron pero ahora se me salen los cueritos en todos los dedos de ese pie y es muy molesto en toda circunstancia ya qe pica muchisimo. ya he ido a 2 dermatologos pero no saben lo qe es e visitado otras paginas webs con personas qe les pasa lo mismo y tampoco saben como curarlo y esto les ocurre solo en el pie derecho al igual qe a mi.
    use un talco muy bueno para los hongos pero me reseco aun mas mis deditos si hubiera alguna solucion se los agradeceria un monton.
    tambien lei de qe a alguien le funsiono poner el pie en agua con cloro pero ¿Funcionara? y otra duda ¿esto aparece por comer frituras? Gracias!!

  160. daniela: No se quien te dijo que utilizaras agua con cloro, no lo hagas, compra borato de sodio, colocas una cucharada por litro de agua y moja el pie varias veces al día, el agua con vinagre de manzana también puede ayudar, luego secas bien la piel (sin enjuagar) y aplicas una crema antimicótica, no verás resultados inmediatos pero en un par de semanas deberías apreciar una mejoría.

  161. Hola, estoy super angustiada, hace 2 dias atras desperte con un fuerte dolor de pierna, para ser mas exacta de la rodilla hacia abajo, creo q estaba durmiendo mal, y los nervios se me anudaron, la cosa, q al poner mi pies en el suelo, este no lo sentía (pies derecho) sentía hormigueos… paso el día y aun seguia con las molestias, y hoy ya es el colmo, de la nada la palma del pies comenzó arderme de una manera exagerada,hasta el talon vi ciertos puntitos rojos… no se q hacer… por estos sintomas q podré tener??
    ayudaaaaaaaaaa

  162. hola desde diciembre del 2010 q tengo un problema en mi pie izquierdo, especificamente en el dedo pequeño y el anular, y el area asociado a ellos… en toda esa zona se producen ampollas, especialmente en la planta del pie, no son dolorozas pero pican y molestan, ademas en la punta de los dos dedos se me producen durezas, quisiera saber que tengo y si hay algun remedio, gracias

  163. Claudio: Posiblemente se trate de hongos, debes ir al médico para que lo compruebe y luego el tratamiento consiste en aplicar una crema antimicótica dos o tres veces al día, en caso de tratarse de hongos puede llevar un tiempo hasta que comiences a notar una mejoría.

  164. hola,hace como dos semanas me da una sensación de calor en el tobillo izquierdo del pie me da frecuente solo es ahi,en el otro no me da que será que tengo…tengo 2 años que no me saco la sangre y cuando la saque estaba normal..ayundeme por favor que hago

  165. hola doctor
    tengo problemas con mis pies, la piel es muy reseca, tengo todos los dedos de los pies con uñas gruesas, que me limo constantemente, pero ultimamente se me adormecen los dedos y hoy no resistia los zapatos porque tengo los dedos y los entrededos cuarteados me estoy aplicando la crema de clotrimazol pero me arden.No puedo tomar pastillas para los hongos porque me irritan el estomago y me irritan el hígado
    se por la dermatologa que el tratamiento para os hongos es largo, ya son uchos años que vivo con este problema y he provado muchas cremas y liquido en mis dedos que me recomienda
    .

  166. lorena: Te dejo estos enlaces: Remedios caseros para hongos en uñas y también Remedios caseros para pie de atleta

  167. hola hace meses que tengo lastimados los pies, porque me salen ampollas, que despues se me lastiman y tengo todo el tobillo lastimado… me manadaron a un infectologo, pero queria saber si puedo ver un dermatologo…

  168. Hola,
    Quería comentar el problema de mi padre. Le suda mucho los pies, pero el problema es que el sudor es tremendamente fuerte, tanto, que llega a quemar las plantillas de los zapatos e incluso se cuartea la suela.
    Durante un tiempo le solucionaron el problema en una farmacia en la que le prepararon algún líquido hecho con hierbas, pero esa farmacia ya no existe y el problema a vuelto. El calzado que utiliza es bueno, de piel, cuida bastante el tipo de calzado, ha tratado varias veces con el zapatero por su problema. Antes la piel se ponía blanca y con aspecto de salir ampollas y parecía que le iba a sangrar por la humedad. Ahora su piel no está afectada aunque los calcetines siempre están húmedos y el calzado quemado y partido por la mitad. Agradezco una respuesta. Me parece genial la ayuda que prestais. Un saludo

  169. Hace un 1 año mis pies empesaron a salir bolitas de agua pero cuando me los reviento salen mas y mis pies estan tan feos k me da verguensa y tambien me pican y me los rasco y despues se me abren en los dedos estoy desesperado y no se que hacer mis hermanos disen k puede ser acido ayudenme

  170. jhonny: Lo que describes parece ser una infeccion causada por hongos pero tendrías que ir al médico para confirmarlo, las cremas para hongos son de venta libre en farmacias pero es un problema que demora en solucionarse, ayudan los lavados diarios de agua y vinagre, mantener los pies secos, aplicar las cremas 3 veces al día y en ocasiones se necesita tomar medicamentos, por eso es necesario que consultes al médico.

  171. tengo los pies pelados desde mucho tiempo que remedio casero me recomienda y la verdad tengo mucho complejo se ven secos y pelads gracias x su respuesta

  172. hola quiero comentarles que mi papa de edad 60 años le salio una ampolla grande en el talon del pie y me preocupa por que toma mucho y fuma cigarros y aparte de eso tiene diabetes que hago ya fuimos al doctor pero la ampolla no le baja se la exploto o que hago ayudeneme me sento desesperada gracias

  173. buenas tardes!
    ami hijo le salieron unos granitos de agua en los pies, un en el brazo , uno en el estomago y tres mas pequeños en la pierna. hace unos meses le salieron unos granitos iguales, de agua en el mismo lugar, pies, unos en piernas y en brazos.No tiene en la cara ni en otra parte. La vez pasada le diagnosticaron varicel, puede dar otra vez. O sera algun animal.necesito orientacion gracias.

  174. hola necesito ayuda para erradicar unos granitos liquidos indoloros que me salen en el pie izquierdo, yo los reviento y al tiempo vuelven a salir en otras parte del mismo pie, que podria ser solo me sale en un pie y no presentan dolor ni picadura.
    gracias
    alguna respuesta

  175. Felipito: Aunque no piquen puede tratarse de hongos, alergia o dermatitis, es necesario que un médico observe ese pie para determinar concretamente de que se trata ya que cada uno de esos problemas lleva diferentes tratamientos, puedes probar sumergiendo el pie en agua con vinagre todos los días pero insisto en que deberías consultar.

  176. Buenas tardes, quisiera un remedio para la sudoración y mal olor de los pies. Gracias

  177. Cristina: La demora en la respuesta se debe a que no vi tu comentario hasta hoy, la transpiración excesiva de los pies puede controlarse sumergiendolos todos los días en agua (cantidad suficiente para cubrirlos) y medio vaso de vinagre de manzana, basta con 5 o 10 minutos, luego secar bien, especialmente entre los dedos y aplicar cualquier talco de los que venden en la farmacia para los pies. También puede sustituir el talco con bicarbonato ya que este también evita el mal olor de los pies. Debe utilizar medias de hilo o de algodón (no sintéticas).

  178. marina: En el artículo hay un remedio casero para los pies resecos, pero puedes usar cualquier crema hidratante de manos y aplicarla dos veces al día.

  179. antonia: Si tu papá es diabético tienen que curarle esa ampolla si o si, llevenlo a otro médico si el anterior no le resolvió el problema ya que como tú bien sabes los pies de los diabéticos son su punto débil y una infección puede terminar en la pérdida del pie, se que suena muy cruel pero esa es la realidad, por eso es imprescindible que lo vea otro médico.

  180. Yadira: Quisiera darte una idea concreta pero puede tratarse de hongos, alergia o algún tipo de dermatitis que puede ser por contacto con algún animal, planta, sustancia irritante o por otras causas, no creo que sea varicela si ya le dio antes, pero es necesario que un médico observe las ampollitas porque no hay otra forma de distinguir cual es el problema.

  181. no se que me pasa tengo por debajo de la piel granitos como si fueran acne pero de agua estan en la planta del pie y en el talon y hpoy me aparecio uno transparente que hasta brilla al lado del dedo gordo como si fuera una perla de tesalon ´pero todo es por debajo de la pierl ademas de q al ver muy de cerca mi piel veo como muchos granitos incoloros q estan por brotar pero ahi estan que hago? qte tengo?

  182. romina: Esas características coinciden con las de una infección causada por hongos pero te recomiendo que te observe un médico para confirmarlo o encontrar otra causa, es muy importante que te den un diagnóstico correcto para recibir el tratamiento adecuado ya que si se trata de hongos puede llevar mucho tiempo combatirlos.

  183. el calentamiento de las plantas de los pies es tanto que me quita el sueño,aparte tengo dolores extraños en la cintura sobre todo en la espalda de la cintura hacia arriba,hace unos dias me vino un dolor en la rodilla derecha, no entiendo que puede ser, soy sana,de 53 años

  184. tengo exceso de sudoracion n los pies, aunq me ponga sandlis siempre me sudan horrible, ademas tengo manchitas en el dedo gordo y demas manchitas q dejan los zapatos y no se como quitarlas

  185. hola que tal, ahorita tengo un problema con mis pies, me huelen muy mal, no padesco de pie de atleta ya que me pongo spray, talco, y todo tipo de producto para el pie de atleta y no se me quita, porque sera?

  186. TENGO DUREZAS EN LA PLANTA DE LOS PIES, INMEDITAMENTE DESPUÉS DE LOS DEDOS. HE COMPRADO CREMA ANTIDUREZAS DE DR. SCHOLL, PERO HE LEÍDO LA INSTRUCCIONES Y DICE DE NO USARLA SI SE TIENEN PROBLEMAS CIRCULATORIOS. YO TENGO FATAL LA CIRCULACIÓN DE RETORNO. ¿CUÁLES PODRÍAN SER LOS EFECTO SECUNDARIOS SI LA USO? AGRADECIDA LE SALUDA. CATALINA.

  187. A mi esposo se le puso la uña del dedo chiquito del pie negra sin razon aparente, hace como un mes. No hubo golpe. Ahora el otro dedo chiquito se le esta empezando a poner negra. No tiene dolor, ni picazon, ni nada, solo es el cambio de color.A que se debe esto? Gracias

  188. Millie: Te dejo un enlace al tema: Uñas negras en los pies

  189. HOLA AMI NIÑO DE 4 AÑOS LE SUDAN DEMASIADO PIES Y MANOS DE UN TIEMPO PARA ACA, Y HE NOTADO QUE LE SALEN AMPOLLAS EN EL CUERPO Y SE LE REVIENTAN SOLAS ME SIENTO PREOKUPADA PORQUE NO SE QUE ES¿

  190. RAQUEL: Es necesario que lleves a tu niño a que lo examine un pediatra para saber que es lo que tiene, no te alarmes porque algunos niños pueden tener problemas en la piel por alergia o bajas defensas los cuales mejoran a medida que van creciendo pero siempre tiene que verlos el médico quien seguramente le indicará alguna crema o gel para aplicar en la piel antes de que se formen ampollas para evitarle las molestias y prevenir cualquier tipo de infección que pueda presentarse debido al rascado.

  191. Buenas noches,
    presento desde hace tiempo un problema muy delicado en mis pies, se me escaman constantemente y siento hormigueo todo el tiempo, aparte de eso en las noches el dolor y el cansancio en ellos es tremendo. No he podido solucionar esto con nada que hago?
    Alguien me dijo que puede ser diabetes o sida es verdad?

  192. holaaaa yo me opere en febrero del pies derecho en la parte del talon y aun estoy con problema para caminar no se si hay algun consejo para evitar los dolores ,ya que mi dra me a dicho que me tengo que volver a operar y la verdad no quiero que me vuelvan hacer nada mas en mi pies por favor diganme q puedo hacer aun esta la cicatriz muy sensible y enrojecida espero repuesta lo ante posible muchas gracias

  193. hola yo se que pueden ayudarme necesito un remedio casero para lo caliente de mis pies, no tengo hongos, no se me parten como dicen varios. mis pies estan sanos unicamente se me calientan de dia y noche tengo que sumergirlos al agua fria dos veces al dia o simplemente camino descalza.

  194. margarita: Te dejo un enlace al tema: Pies calientes para que leas cuales son las posibles causas del problema, te recomiendo que consultes al médico porque en estos casos siempre es necesaria la consulta. Debajo de ese articulo hay comentarios de personas que sufren de pies calientes y algunas cuentan como lo solucionaron.

  195. hola desde que tenia 15 años tengo hongos en la planta de los pies ahora tengo 32, he ido varias veces al dermatologo me han recetado infinidad de cremas , pastillas etc pero nada me salen ampollas con agua que yo paro reventando con una aguja y me despellejo la planta y luego me lavo los pies y me echo cremas ahora estoy echandome lafitil ya probe todo y nada ahora estoy embarazada con 4 meses y no creo que las cremas afecten mi embarazo en todo caso que me recomienda estoy desesperada todas las noches me curo con cremas pero no has mejorias

  196. Hola, me salio algo parecido a un callo en la planta del pie. Fuy al medico y me dijo que igual me saldra una verruga pero no esta seguro. Empeze tener dolor y se ve como un puntito oscuro. (es bajo el dedo peueño ). Frotando la zona con una piedra pomez se rompio la piel y ahora me duele mas. Me puse un parche Compeed para proteger un poco, pero no me alivia nada. Por favor dime que puedo hacer.
    Gracias

  197. Hola, buenas noches… a mi abuelo hace mucho tiempo le salen en los talones de los pies escamas muy gruesas, no grietas, sino escamas lo que le produce mucho dolor, antes tenia en los dos pies, pero en uno se le paso ni sabe con que porque se echo muuuchas cremas y remedios caseros, pero ahora con el otro pie no pasa con nada, en las noches le provoca un calor muy molesto… le sacan las escamas siempre y le han echado de todo y no pasa nada :( porfavor ojala me pueda ayudar.
    el no tiene ningun tipo de enfermedad nada nada es sano 100%

    Ojala me responda.
    Gracias

  198. Hace unas dos semanas más o menos he empezado a padecer del calor excesivo en los pies, agregado a ello la incomodidad por mal olor en los zapatos. Soy hipertensa y me quitaron la tiroides, así que paso consulta con la endocrinologa. Tomo medicamento para la hipertensión y también para el problema de la tiroides. La doctora que me ve por la presión me preguntó si tenía los pies calientes cuando pase la última consulta con ella pero en ese momento no tenía el problema. Que puedo hacer he comprado unos talcos medicados pero siento que no me han ayudado mucho o será porque solo los he usado dos días.

  199. Mi problema es que hase menos de un mes estube enferma,y cuando sali del hospital he traido muchisima comezon en mis pies a tal grado que habeses no puedo ni dormir no estan calientes pero es insoportable la comezon y tambien me da comezon en mis manos mucha gente me dice que tal ves fue el medicamento que me pusieron en el hospital.Les agradeceria mucho si me pueden ayudar Gracias

  200. Bueno hay ocasiones en donde puedes aplicarte la madre de vinagre como para minimizar los hongos de los pies.Tambien puedes poner un galon de agua pone tres cuartos de vinagre.añades unas dos cucharaditas de SELSUM BLUE o TGEL SHAMPOO .Pones unas dos onzas de clorox pones tus pies en esta agua por 15 a 30 minutos todos los dias en agua tibia con el vinagre te los estregas con un cepillo de dientes Bien limpio desinfectalo primero si puedes nuevo mejor dedicalo a tus pies cuando tus pies estan bien secos ponte la crema haciendote masaje suave pero regandote toda la crema en todo el pie esto se hace de diez a doce meses, Diciplina ok. se costante y veras tu salud de nuevo Ahora en orden los INGREDIENTES Son UN galon de agua.Un cepillo de dientes .Crema LAMISIL OR TINEACIDE son dos de las MEJORES.Media taza de vinagre El shampoo SELSUM BLUE O T-GEL SHAMPOO.MAS EL CLOROX Clorox. { No BLEASH } suerte.

  201. Hola:
    Mi suegra tiene 87 años, estado general de salud muy bueno, excepto por una sensacion de pies calientes (ardientes) eNo es n el interior del empeine. No es diabetica, pero el medico le ha dicho que tiene una neuropatia derivada de la columna. Este problema le esta afectando los nervios. Hay algun remedio o medicamento para ayudarla con esa condición? Por favor alguien ayudeme. Gracias

  202. Buenas,
    Quisiera preguntar si tengo hongos en los pies, veras tengo 15 años consumo mega mens gnc, y los sintomas son picazon, y se me descuera la piel, pero sin mal olor, porfavor respondan (:

  203. Favor indicarme a que se debe que especialmente en las noches se me calientan los pies, en las plantas y empeine y que tratamiento debo hacerme.
    gracias por la información

  204. Jorge: Te dejo un enlace para que leas sobre las posibles causas del problema: Pies calientes, es necesario que consultes al médico para determinar en tu caso cuales son esas causas y que te indique el tratamiento que corresponda, también debo aclararte que somos solamente un sitio de información y no diagnosticamos ni hacemos tratamientos.

  205. Rene: Puedes tener una infección por hongos aunque no haya olor desagradable pero debes consultar al médico para que te examine.

  206. Hola( tengo 22 años)

    Hace tres días y en dos ocasiones he sentido como si en mi pie le hubiera caido agua caliente, digo esto porque la quemazon se va esparciendo de apocos y luego de unos minutos desaparece, me parecio rarisimo ya que nunca en mi vida me habia sucedido algo igual y no sufro de diabetes o alguna enfermedad en particular.

  207. Claudia: Dos comentarios antes del tuyo dejamos un enlace en la respuesta a otro usuario al tema sobre los pies calientes, haciendo clic sobre el puedes leer algunas de las causas que ocasionan el problema pero te recomiendo que si se repite consultes al médico.

  208. Hola ! Tengo un problema de exceso de piel muerta y no se que hacer se me ponen los dedos blancos pero ahí mismo esta la carne viva y me puedebn cortar facilmente pero quiero un remedio para este problema !!!! Gracias por su ayuda

  209. Adela: Tengo que recomendarte lo mismo que a todos y es que consultes al médico porque no existe otra forma de saber de que se trata, por lo general eso ocurre debido a infecciones causadas por hongos pero solo un médico puede determinarlo.

  210. hola solo quiero saber que es lo que pasa por mis pies, y ver si hay algun especialista que ayude a dar un diagnostico más especifico…al principio crei que eran callos, lime con piedra pomes pero despues fue más insistente el crecimiento de piel en mis talones pero lo curioso que solo es en un extremo de este, cuando los mojo o utilizo calzado cerrado se ponen de color blanco, de repente de dan punzadas por dentro tipo descarga electrica…he usado un sin fin de pomadas y adheribles de farmacia…pero ahi siguen y ya no se que más hacer…

  211. Estimados amigos de la salud:

    Os agradecería me enviaran infiormación para evitar que los callos de mis dedos más pequeños de los pies, una vez quitados, no vuelvan a aparecer. Los quito con callicida clásico, pero vuelven una y otra vez. Llevo calzado cómodo, no estrecho.

    Muchas gracias por la atención podais prestarme.

    Saludos muy atentos.

  212. mari01: El engrosamiento de la piel de los talones suele ser causado por utilizar calzado abierto, como sandalias o similar y también por el roce excesivo del calzado en deteminada zona. Te recomiendo que consultes a un médico o a un podólogo para que examine los pies para comprobar si esas son las causas o se debe a otros problemas.

  213. Isabel: Te dejo un enlace a otro tema dentro de el sitio: Remedios caseros para callos y clavos en los pies, espero que te sean de ayuda para que los callos no vuelven a formarse, además te recomiendo que te apliques crema diariamente, puede ser una crema para manos.

  214. Hola, quería preguntarle, porque resulta que hace unos meses mas o menos en junio o julio me empezó a picar el pie izquierdo y segun parecía eran sabañones, porque me oicaban cuando se ponian muy calientes y aquí en argentina es invierno.. en junio y hacia mucho frio.. yo uso botas todo el invierno y calzados de zapatillas, resulta que masomenos en agosto se me fueron… pero ahora hay algo más raro, me salió en la planta del pie casi donde empiezan los dedos una ampolla enorme que me pica y está como por dentro, es como un florunculo siento que está hinchado.. y ahora tmb se afectó el dedo pequeño!!! tengo cmo unas inflamaciones ampollas florunculos, no sé que son! pero me pican y duelen mucho.. tmb se me agrietaron las lineas que separan la plata del pie y los dedos!.. recomendaciones??? Gracias d ante mano!!

  215. Pamela: Es necesario que un médico examine tu pie, lo más frecuente son las infecciones causadas por hongos pero el médico tiene que observarte para determinarlo y poder indicarte el tratamiento que corresponda.

  216. Hola. queria preguntar como hago para saber sobre un problema que presenta mi mama es que ella desde hace mucho tiempo sufre de un fuerte dolor de cabeza y siente que los pies se le queman de tanto de dolor que siente que no tiene alivio ni sentada ni parada ni de ninguna manera se siente bien ella se ha hecho ver por muchos doctores y todos les mandan medicamento pero ninguno le ha servido y nadien le dice lo que tiene siempre le mandan examenes pero segun los doctores los resultados salen bien entonces la verdad no sabemos que hacer con ese problema por que cada dia es mas fuerte y pues estamos preocupado por que ya no sabemos que hacer le agradeceria de todo corazon que me respondiera sobre mi comentario para haber si me dan una buena solucion para este problema

  217. Hola yo necesitaria saber que remedios caseros hay para eliminar las marcas(que no se si son callos) que tengo arriba de cada dedo de los pies.. Son marcas que me dejó la zapatilla (que me apreta) y no puedo lucir mis pies con sandalias..u.u.. Se los re agradeceria..:)

  218. Hola, escribo porque estoy un poco preocupado por mi salud. Mi historia es la sgt: hace un par de meses aproximadamente fui operado de una fractura en el tobillo y peroné, todo salio muy bien pero a partir del primer mes de operado mi pie derecho (donde se realizo la operacion) se empezó a pelar, tanto en la planta, dedos, empeine, inclusive en parte de la pierna… además de vez en cuando se presenta una especie de ardor (no muy fuerte, pero molesto) y por ultimo mis pies cambian de temperatura radicalmente durante toda la tarde estan frios como un bloque de hielo y en las noches estan demasiado calientes… alguna idea de que me puede estar pasando. Gracias de antemano (tengo 22 años si ese dato sirve de algo)

  219. hola, queria comentarle el problema que tiene mi hijo de 6 años en los pies, cada vez que se saca las zapatillas tiene los dedos de los pies blancos y un olor insoportables, y al aplicarle talco le arden. agradeceria mucho una respuesta

  220. Hola buenas tardes, soy una persona que uso todos los dias zapatos con medias por el tipo de trabajo que realizo, mi consulta es la siguiente: cuando a la tarde llego a casa y me quito los zapatos los dedos de los pies me quedan super blanco y un poco hinchados solo en las puntas, es como si hubiera estado mucho tiempo en el agua y se arrugan los dedos, pero en mi caso no toque ni una sola gota de agua. Me gustaria saber que puede ser el problema, recuerdo que cuando era mas joven, ahora tengo 37, cuando era mas joven solia tener ese problema y luego desaparecio solo, pero hace unos meses me volvio el mismo problema. Bueno espero me puedan ayudar. Desde ya muchas gracias

  221. Katia: El calzado confeccionado con material sintético hace que la piel de los pies se mantenga húmeda y cuando te quitas los zapatos ves los dedos como si hubieses estado mucho tiempo en el agua. Esa puede ser una de las causas pero si no utilizas ese tipo de calzado entonces te recomiendo que consultes a un médico para encontrar la causa cuanto antes.

  222. Hola, que puedo hacer???? tengo los pies muy resecos, se me descaman y eso es algo muy incomodo, ademas me salieron hongos en las uñas, cosa que me impide usar sandalia u ojota como para ventilarlos mas, probe con el agua con vinagre para las uñas, pero no consegui ningun resultado. Te saludo cordialmente, y espero tu ayuda, gracias….

  223. Buenas noches… ante todo gracias por su respuesta,mire mi problema es que cada vez que me pongo zapatos cerrados y camino mucho con ellos se me moretean las uñas del dedo gordo y tardan como 3 meses en desaperecer el color morado y en volver a su estado normal…. y desde hace como un mes me han empezado a dar unas punzadas en dichas uñas… a que se debera? respondame porfavor ya que esto me tiene muy preocupada… gracias.

  224. hola tengo unos granitos en los pies pero con agua me salen el los dedos y planta de los pies cuando se inflaman me duelen un monton no doy mas pero no me pican solo me molestan mucho para caminar.
    AYUDA NO DOY MAS

  225. Julio: Al final del artículo hay enlaces a otros temas, entra a los remedios caseros para hongos en los pies.

  226. carmen: Al final del articulo hay un enlace al tema Uñas negras en los pies en él se explica cuales son las causas.

  227. mariana: Posiblemente se trate de hongos pero debes consultar a un médico para que lo confirme.

  228. Me han salidos unos puntitos que al parecer si los pincho salian agua o sangre pero no sale nada y me estoy echando crema para el hongo pero sigo igual se reproducen en el mismo dedo, y como bolsita de agua y despues se pone rojo, desaparece y despues sale por otro lado

  229. HOLA!!! DESDE YA MUCHAS GRACIA POR LEER NUESTROS PROBLEMAS Y DARNOS ALGUNA SOLUCIÓN.
    QUISIERA CONSULTAR UNA MOLESTIA QUE TENGO HACE APROXIMADAMENTE SEIS MESES. EN PRIMER LOUGAR MIS PIES ESTAN RESECOS PERO NO SOLAMENTE LOS TALONES SINO CASI TODA LA PLANTA DEL PIE. HE USADO MUCHA CREMA HIDRANTE PERO MI PIE SE HA CONVERTIDO EN UNA ESPONGA PORQUE LA ABSORBE TODA. ADEMAS ME DUELEN MUCHO!!! MAS, CUANDO ME LEVANTO POR LA MAÑANA Y NO PUEDO CAMINAR PORQUE LOS SIENTO HINCHADOS Y AL APOYARLOS EN EL PISO ME DUELE MUCHISIMO. PERO EL DOLOR DURA MINUTOS, LUEGO CAMINO COMO SI NADA.
    SOY CONCIENTE QUE PARTE PODRIA SER POR MI SOBREPESO O TODA LA CULPA.
    ESTO ME SUCEDE DESDE HACE UN PAR DE MESES Y ESO QUE ERA GORDITA TAMBIEN!!!
    BUENO, DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y LE AGRADECERIA SI ME ENCONTRARA ALGUNA SOLUCIÓN. BESOS Y ABRAZOS!!!!

  230. valeria: En ocasiones se producen micosis (infecciones causadas por hongos) en la planta de los pies, aparece como un exceso de piel seca pero bajo ella se encuentran una especie de pequeños hoyitos muy dolorosos. No se si eso es lo que ocurre en tu caso solo te lo menciono como una posibilidad ya que es algo bastante común. Respecto a la inflamación puede deberse a líquido acumulado y cuando los pies se hinchan por varios días alternados o consecutivos es necesario consultar al médico para saber cual es la causa. Creo que no te he ayudado mucho porque hasta que no te examine el médico es muy difícil poder saber de que se trata.

  231. Hola, estoy muy preocupada por mi madre… hace un par de semanas tiene los pies muy calientes lo cual le produce dolor y que la piel de sus pies se este como escamando… no posee diabetes, solo un poco de colesterol alto y por su trabajo paso todo el día de pie… que puede hacer… a que doctor debo consultar??? ojala puedan ayudarme… esta un poco desesperada.. saludos

  232. Felicidades por este tema tan interesante, me encanta la dedicación que tiene al responder a cada inquietud. Muchas bendiciones.
    Yo tengo mis pies quemaditos y resecos por el sol, haré este tratamiento hoy en casa a ver como me va.
    Saludos desde Aragua. Venezuela!

  233. Holaaaa, Hace 20 años aproximadamente siento una calentura en la planta de los pies, pero solo cuando estoy sentado cuando estoy de pie se me normaliza automaticamente fui al Dr. y me dijo que era exceso de peso entonces no me debe de calmar cuando estoy de pie y tambien me dijo que era insuficiencia renal y no lo creo Pero cuando duermo de costado o boca abajo no lo siento no tengo diabetes si me pudieran ayudar se lo agradeceria eternamente, bye, suerte.

  234. me gustaria que me pudieran ayudar a mi esposo le salen unas pequeñas ampoitas en las plantas y a los lados de los pies que le dan mucha picason y se le reseca la piel ¿quisiera saber que es lo que tiene? ¿quele puedo dar o hacer algun remedio casero que le sirva para sus pies? solo el sufre de esto, yo no tengo pues no se si es algo pegativo si lo fuera tambien yo tendria pues cuado lo conoci ya sufria de esto, y le he aplicado muchos remedios. descansa por unos dias luego vuelven.

  235. Hola tengo la planta del pie con grietas, nada en el talon, que debo hacer para curarlas, hay veces que me molestan cuando camino.

  236. Hola fijate que desearia saber que puedo hacer empece a ir al gym por prescripcion medica, y el primer dia que fui hice lo que mi entrenador me dijo que eran 45 min en la banda sin fin, cuando llevaba media hora senti dolorcito en la planta del pie pero no di importancia al llegar a casa me mire los pies y cerca de los dedos en la base de apoyo cuando caminas tenia dos tremendas ampollas y les saque el agua a ambas y me las arranque quedandome la piel roja a la vista asi he pasado desde hace una semana y no se me mejora crees que me puedes ayudar que debo de hacer

  237. Mau: Las ampollas en los pies son muy dolorosas y el entrenador del gym debió darse cuenta que no podía indicarte ese tiempo de cinta el primer día, muy mal de su parte. Ahora lo que debes hacer es desinfectar el área y aplicar una crema similar a las utilizadas en quemaduras o irritaciones.
    Si la zona lo permite puedes colocar unas banditas para evitar el roce y de esa forma te dolerá menos, las plantillas de silicona también ayudan a que el pie tenga menos roce, espero que no seas diabética porque en ese caso la recomendación es que consultes al médico de inmediato.

  238. Hola,antes que nada los felicito por el espacio ,realmente muy bueno,paso a contarles mi problema,hace aproximadamente 3 meses se produjeron unas grietas debajo del tobillo en ambos pies ,en forma simetrica y en espejo ,las mismas siguen las lineas del pie ,son profundas ,no sangrantes,dan picazon y dolor ,uso sandalias semi-cerradas y estoy mucho tiempo de pie debido a mi empleo no se si es sequedad,hongos,,agradeceria cualquier orientacion o pasos a seguir ,muchas gracias,.

  239. hola, tengo un problema desde hace un par de semanas. en el arco de los pies me salieron unos granitos que pican mucho. como trato de no rascarme no me di cuenta pero hoy note que se hicieron mas grande y tienen agua. sin querer rasque uno y salio mucho liquido. me compre un antimicotico pero queria saber que podia ser y a que se devia y en lo posible si hay alguna solucion.
    gracias.

  240. hola hace un tiempo tengo los pies muy calientes pero en el cuerpo tengo frio aveces siento que me queman

  241. tenia unas dureces en la planta de los pies compre callecida y se la eche, lo unico que consegui fue quemar la planta de los pies, tengo unas dureces que sobre todo con el calor me duele mucho. el medico me dijo que no habia solución. ¿ conoceis algun remedio para que me mejoren? asi poner esos tacones que se llevan ahora tan bonmitos.

  242. Mi caso es que de vez en cuando se me inflama el talón o la parte delantera del pie, se pone roja la zona y ardiendo,no puedo apoyar el pie en el suelo y tengo un dolor horroroso.Esto me comenzó a ocurrir a los 20 años , visité al médico y no supo qué decirme. Me recetó antiinflamatorio y por ahora cuando tengo este problema me los tomo y ya está.Pero he leído que puede ser causa de diabetes y la verdad me he asustado un poco.¿Debaría volver a visitar al médico a ver qué me dice?

  243. María: Cuando se presentan problemas en los pies como por ejemplo una sensación quemante, dolor, enrojecimiento, inflamación, etc y no se puede determinar la causa, es necesario realizar análisis de sangre y orina, especialmente para constatar los niveles de glucosa y ácido úrico.

  244. Espero pueda ayudarme. En mis hace varios anos me empezo a salir escamas secas que me ponen los dedos yla parte baja de los dedos que no lo puedo mover de la dureza y sequedad de las escama y. Se ha pegado en las. Unas de mis manos y en la nariz si sabe de algun tratamiento le agradecer

  245. El cuero de mis pies específicamente dentro por arriba y por debajo de mis dedos se me ha formado todo escamas y he usado muchos medicamentos y nada y ahora me sigue en mis. Manos y mi nariz por fa si me puede recetar la escama me la quito pero al otro dia aparece mas

  246. jose jose: Debes consultar al médico porque es necesario saber si se trata de algún tipo de dermatitis, psoriasis o de hongos, en cada cado se requiere un tratamiento diferente, por eso es más que importante que consultes para saber concretamente cual es el problema.

  247. hola alguien me puede ayudar hace dos mes me salieron unas manchas blancas en los gemelos de un pie al principio pense que no era nada pero esas manchas me pican mucho y han aumentado mas me compre una crena para los hongos llevo poniendone una semana y no me pasa el picon. La piel esta un poco reseca si alguien sabe de este problemas que tratamiento deberia seguir para combatir este pico y para que me desaparesca estos blancos

  248. yolanda: En caso de tratarse de hongos no desaparecerán en una semana, pero el problema es que no sabes si esas lesiones son ocasionadas por un hongo, por algún tipo de dermatitis o cual es la causa, puedes estar empeorando la situación al aplicar esa crema, pienso sería necesario que consultes al médico para que las observe y te indique la crema o medicamento que corresponda.

  249. gracias por el consejo

  250. En la planta de los pie tengo resequedad como si fuera hongo y me da mucha rasquiña, yo me mande hacer un cultivo de hongo y salio negativo…ayudeme ese problema lo tengo hace rato y me molesta..quisiera saber que puedo hacer….

  251. hola, tengo 49 años, mas o menos hace 6 años vengo con mucha resequedad en mi pie derecho y siempre está despellejando y hace 15 días estoy notando también la resequedad, hasta ahora sin despellejar en el dedo medio de mi mano derecha. ¿Qué pude ser? ¿Tendrá relación una cosa con la otra?
    Estaré muy agradecida.

  252. hola tengo 26 años mi problema no es solo que tengo los pies demasiado resecos y se me pelan en la parte de los costados de una forma impresionante; y no se si es porque a eso tambien le adjunto que tengo un problema de sudoración en los pies y manos de toda la vida de una forma exagerada, que causa que mis pies se deshidraten ya no se que hacer ayuda por favor………. gracias

  253. HOLA A TODOS EL MEJOR REMEDIO ES CUTAMYCON-VT SE COMPRA EN LA VETERINARIA MI DOLENCIA DE RESEQUEDAD, AGRIETAMIENTO. PICAZON FUE POR 13 AÑOS GRACIAS A DIOS CON ESTE MEDICAMENTO FUE DE UN DIA PARA OTRO. dESPUES DE VISITAR MUCHISIMOS MEDICOOOS.

    lOS BENDIGO.

  254. hola! tengo dolores en los pies y piernas se me calientan los pies también ya hace hace 4 meses. hice la analítica no hay ninguna anomalia , problema de circulación tampoco. Me mandaron al traumatólogo, me dianostica juanetes y candidato a cirugía. Mi pregunta si todo estos dolores que ya no se van ni con antiflamatorios, calentamiento de los pies es debido a juanetes? gracias

  255. marcos: No tengo información de que los juanetes puedan producir calor excesivo en los pies, te dejo este enlace al tema: Pies calientes para que leas algunas de las causas más frecuentes de ese problema.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.