Remedios naturales para la transpiracion

El exceso de sudor puede ser uno de los problemas que más afectan la autoestima, ya sea debido a una transpiración excesiva que humedece la ropa, especialmente debajo de las axilas, o al mal olor que produce

El exceso de transpiración se conoce como hiperhidrosis y puede ser producido por varios factores, glandulares, hormonales, como por ejemplo durante la adolescencia o la menopausia en la mujer, también influyen los estados nerviosos y el estrés.
En salud plena te vamos a enseñar unos remedios caseros tanto para controlar la sudoración excesiva como el mal olor.
El sudor con mal olor puede deberse al tipo de alimentación que se ingiere, a la presencia de hongos tanto en las axilas como en los pies, a restos de desodorantes, jabones y células muertas de la propia piel y también influyen los estados nerviosos.

Remedios naturales para la transpiracion

Remedios caseros para combatir la transpiración y el mal olor

* Remedio casero para la transpiracion 1 En caso de transpiracion con mal olor en las axilas o en los pies se deben realizar al menos dos lavados diarios utilizando para ello una esponja vegetal, agua y jabón.
Se debe tener especial cuidado en enjuagar y secar bien la zona ya que muchas veces quedan restos de jabón o de desodorante que se descomponen al mezclarse con la transpiración.

* Remedio para la transpiracion y el mal olor 2 Con las axilas o los pies limpios y bien secos aplicar bicarbonato utilizando un trozo de algodón.
El bicarbonato es uno de los desodorantes naturales más viejos que se conocen, incluso está incorporado a muchos de los desodorantes que existen en el mercado.
La propiedad del bicaborbonato es que impide el mal olor y mantiene la zona seca por más tiempo.

* Remedio para el sudor excesivo 3 Mezclar dos partes de vinagre con una de alcohol y aplicar todas las noches en axilas y pies limpios.

* Remedio para controlar la transpiración 4 El Aloe vera actúa como desodorante natural, se aplica el jugo contenido en sus hojas en las axilas limpias y secas.
Además de ser un desodorante natural el Aloe vera ayuda a combatir hongos y mejora el aspecto de la piel.
Puede manchar la ropa por lo que no es conveniente aplicarlo si se va a utilizar prendas de color claro.

Recomendaciones para evitar el olor a transpiración

Las siguientes recomendaciones te ayudarán a controlar la transpiración y el olor a sudor que resulta tan desagradable.
Es preferible utilizar ropa de algodón a los tejidos sintéticos.
Si utilizaste una prenda y tomó olor a transpiración no vuelvas a colocartela ya que el mal olor volverá a pasar a tu piel.

Trata de lavar esmeradamente la zona de las prendas que estuvo en contacto con el sudor, generalmente éste queda impregnado en el tejido y puede suceder que al vestirla nuevamente con el calor del cuerpo comience a emanar olor.

Si el problema es el olor a transpiración en los pies trata de no usar calzado sintético, utiliza los remedios caseros para la transpiración pero además consulta al médico sobre la posibilidad de estar padeciendo hongos ya que es muy frecuente que aparezcan en esa zona.
Evita comer ajo, cebolla, picantes, frituras o cualquier tipo de alimento que pueda despedir olor.

* Alimentacion desodorante
* Recetas naturales para aclarar axilas

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

285 Responses to “Remedios naturales para la transpiracion”

  1. hola buenas noches! estaba buscando una solucion a mis problemas de piel y justo pase por esta pagina y me quede leyendo sobre el tema la verdad que me parece que esta muy bueno los consejos yo tengo 16 años estoy en la adolecencia y nose si es por eso que transpiro tanto pero me parece que son los nervios y ahora voy a intentar probar uno de estos remedios y si resulta paso y lo recomiendo espero que resulte por que es desesperante esta situacion cuidencen chau

  2. Le doy las gracias por todas las recetas, ya que comprado en cremas que no me han dado resultados.Hace tiempo tengo problemas con las axilas manchadas.yo he cambiado de diferentes desodorantes y es mas yo tengo como 4 desodorante diferentes. Voy atratar con sus remedios caseros.gracias.

  3. Le doy las gracias por todas las recetas, ya que comprado en cremas que no me han dado resultados.Hace tiempo tengo problemas con las axilas manchadas.yo he cambiado de diferentes desodorantes y es mas yo tengo como 4 desodorante diferentes. Voy atratar con sus remedios caseros.gracias.

  4. hola a todos bueno yo les recomiendo la salvia [tomarlo como hot tea]3 veces al dia esto te ayudara para el exceso de sudor en la cara…ademas de no preocuparte tanto de tu problema mejor riete de el pinche sudor .. eso ayuda mucho creeme..

  5. hola solo queria que supieran mi caso cuando llega la tarde y me voy al cole en pieso a sudar mucho en las axilas me da mucha pena sobre todo cuando me toca hace ejercicios que nos toca levantar los brazos voy a hacer uno de estos remedios gracias bay bay

  6. Bueno, e probado con Bicarbonato con limon e igual el Olor esta , bueno probare con Aloe Vera eso nunca lo habia escuchado, adios amigos del Blog , un beso y gracias, saludos desde Iquique

  7. rita daniela puma on March 16th, 2009 at 1:07 pm

    hola a todos la verdad es que estos remedios caseros son muy buenos y naturales, para el olor a transpiración ya es muy fuerte y me baño varias veces al dia pero parece ser que todo desodorante me abandona asi que provare estos remedios y comentare luego que tal me fui gracias por los comentarios que ayudan a saber que no soy la unica con estos problemas un saludo y gracias

  8. hola yo sudo mucho pero en realidad no se si sea enfermedad o solo es por nervios

  9. ingrid: La sudoración excesiva se conoce como Hiperhidrosis y puede tener muchas causas, algunas son orgánicas y otras psicológicas.
    Si la sudoración se produce o aumenta cuando te sientes nerviosa o ante situaciones que te resultan estresantes posiblemente sea un problema de nervios.
    También la edad tiene que ver con la sudoración, por ejemplo durante la adolescencia y algunos años más puede haber problemas de sudoración debido a los cambios hormonales.
    Las mujeres luego de los 40 años pueden entrar en la perimenopausia o directamente en la menopausia que se caracteriza por transpiración excesiva debido a que bajan los estrógenos y se pierde control sobre la regulación de la temperatura corporal.
    Es conveniente que consultes al médico para saber cual es el origen de la transpiración, si es orgánico se puede controlar y si son nervios pueden indicarte un fármaco o algún remedio natural para tranquilizarte.

  10. La verdad que ese sudor en las axilas es lo peor que le puede pasar a cualquiera es tan horrible ver como casi todos pueden levantar los brazos en cualquier momento y uno no puede la verdad es que te hace bien inseguro yo casi siempre debo llevar doble camisa o papel absorvent debajo de la que tengo porque me da mucha pena…Voy a probar con estos remedios porq aunq no sufro de mal olor la verdad es q sudo mucho sin razon aparente asi me acabe de duchar…Gracias por los remedios…

  11. la verdad je he probado todos les remedios caseros pero sigo igual,me da mucha pena porque sudo mucho y tengo mal olor no me puedo poner ropa con mangas porque la mojo mucho si usted sabe algun antitranspirante que sea bueno gracias por los consejos

  12. katty: Para controlar la transpiración y el olor desagradable te recomiendo los desodorantes en barra de la marca dove, prueba hasta que encuentres el que te sirva, hay uno de aloe que es muy bueno pero no a todo el mundo le funciona lo mismo.
    La recomendación es la misma del post, axilas bien depiladas con cera y es necesario lavar las axilas más de una vez al día.
    La ropa debe estar muy bien lavada ya que muchas veces el olor queda impregnado en la tela y en cuanto recibe calor del cuerpo comienza a despedir olor a transpiración.

  13. hola esa situcion es re fea yo probe con limon bicarbonato con alumpax todos desodorantes me depilo las axilas es feo nose que hacer !!! nunca puedo ponerme musculosa ni remeras de nylon si alguien sabe de algo mas gracias

  14. Saben me alegre mucho de haber encontrado esta web site, yo tengo ya mucho tiempo con este mismo problema. He tratado muchas cosas y gastado mi dinero y nada funciona. Voy a probar estos remedios haber como me va, muchas gracias.

  15. Amigas, pueden probar con los remedios naturales, pero mi solucion fue un desorante de la marca Sesvalia y se llama Dryses, es buenisimo, adicionalmente me ayudo depilando la axilas con cera, y lavandome dos veces al dia, ahora no tengo problemas de sudoracion y mis axilas estan claras, lo recomiendo amplianmente.

  16. esta wueb esta muy buena … mi pregunta es es normal la transpiracion en la cabeza ?espero su respuesta , gracias .

  17. monica: Si claro que es normal, a muchas personas se les empapa en cabello con la transpiración.
    Hay personas que transpiran poco y otras mucho al igual que en las axilas o en otras zonas del cuerpo.

  18. Hola a todos, la verdad que es horrible el sudor debajo de las axilas. Yo sudo hasta cuando tengo frio, ya no puedo mas!! descubri que mi problema es nerviso, hay alguna forma de remediarlo sin acudir a farmacos?? Probare sus recetas aunque no creo que funcionen,me abandonan todos los desodorantes!! Espero su respuesta desesperadamente! Saludos!

  19. hola yo transpìro mucho quisiera saber otros remedios caseros que sean muy efectivos por ninguno me funciono muchas gracias soy de argentina chau espero su respuesta

  20. Hola a todos lo mio es raro sudo de la axila derecha sola la izquierda no y con olor voy a probar con limon a ver que pasa pero no se es para consultar al medico ya que es una sola axila es raro si alguno sabe algo es bienvenido gracias

  21. Matute: Si la transpiración se produce por nervios es necesario corregir ese problema de lo contrario la transpiración excesiva continuará.
    Puedes hablar con un médico para ver si esos nervios son producidos por ansiedad y llevar un tratamiento para corregirlo, también puedes recirrir a la homeopatía o algún tipo de medicina natural que te ayude a calmar los nervios.

  22. guada: La transpiración puede causar diferentes problemas, consistir en una sudoración excesiva pero sin mal olor o transpirar con olor desagradable.
    La sudoración excesiva pero sin mal olor puede ser por la edad, de los 40 en adelante generalmente está relacionada con la perimenopausia, puede ser por problemas en la Tiroides, en el sistema nervioso, Diabetes, desajustes hormonales y otras causas que sólo el médico puede identificar y tratar.
    En cualquiera de esos casos los remedios caseros para la transpiración no pueden servirte porque necesitarías tratamientos médicos.
    La transpiración con mal olor también puede ser causada por algunos de los problemas que te mencioné o por la alimentación, por ejemplo los vegetarianos tienen menos posibilidades de tener olor a transpiración que quienes comen carne.
    Te dejo todas las posibilidades y te recomiendo que consultes con un médico porque todo tiene solución.

  23. Hugo: No es tan raro como piensas casi todos transpiramos más de una axila que de la otra.

  24. Jackeline Thompson Mckenzie on May 6th, 2009 at 6:38 pm

    Hola¡ yo desearia que pudieramos encontrar una cura para esta horrible enfermedad por q al igual yo veo q son muchos la q lo padecemos. yo que la padezco entiendo cada situacion por que muchos me decian q eso no era nada y al entrar al interned me di cuenta q no es asi necesito que me pudieran decir con ciencia cierta algo que sea muy bueno y se los agradecere Pero he notado q mi caso tiene algo diferente a los de los demas aparte de sudar mucho en las axilas tambien sudo mucho en mis partes intimas con exactitud lo unico q no sudo son la cabesa,manos y los pies pero en especial son esas dos parte.PLIS AYUDENME Y SE LOS AGRADECERE CON TODO MI CORAZON

  25. hola! yo = transpiro excesivamente y mas de una axila qe de la otra , es sin olor pero me tiene muy apenada no puedo levantar los brazos en clases de educacion fisica y en ningun momento y los tengo que tener siempre abajo es tanto ke traspasa mis chaquetas y es horrible aun cuando tengo frio me recomendaron un desodorante que a principio me hizo muy bien pero al tiempo siguio y hasta aumento la transpiracion es horrible
    si tienen una solucion mas efectiva se los agradeceria mucho
    gracias

  26. Jackeline: El exceso de transpiración puede deberse a factores hormonales o nerviosos y otras causas que aún no están establecidas claramente.
    Existen remedios para la Hiperhidrosis y diverso tipo de tratamientos pero para ello debes concurrir a un dermatólogo.
    En caso de ser transpiración de origen nervioso te pueden indicar algún sedante o terapia para corregir el problema.

  27. hola yo sufro el mismo problema la verdad me hace sentir muy mal es como si soy defirente al resto sudo constantement sin razon y es vergonsoso estar en publico con las axilas sudadas estuve investigando y hay un libro se llama deja de sudar y comienza a vivir. dice ser bueno.

  28. primero no debes usar ningun tipo de jabon consigue una esponja vegetal y al bañarte lava tus axilas solo con esponja y agua no uses antitraspirantes solo desodorantes no deben copntener ningun tipo de “aluminium”…

  29. espero puedan solucionar su problema les compadesco…

  30. hola y gracias por sus consejos, lo que pasa es que en el pais que vivo el clima es muy caliente, soy de panama, sudo mucho debajo de las axilas aveces acompañado de mal olor, sudo en los pies y manos e probado con el bicarbonato de sodio y no me ha resultado, camino un par de minutos y ya comienzo a transpirar de inmediato los pies y las axilas cuando llego al trabajo llego toda empapada de sudor como si hubiera corrido en una carrera, eso es muy vergonzoso y quisiera solucionar este problemita que tengo ojala me funcione sus consejos

  31. Hola a todos. Quiero contarles que yo sufría el mismo problema hasta que alguien me recomendó Alumpak loción. Es un remedio que tienes que aplicarte sobre la zona afectada durante la noche, y lavarte al día siguiente.
    Realmente es excelente. Fue mi solución mágica de un día para el otro.
    Pruebenlo.

    Saludos

  32. hola. muy bueno todo el informe y muy completo tambien ya que se explica el porqué de las causas de la transpiracion y el mal olor y tambien da varias opciones. voy a probarlo muchas gracias

  33. hola a todos entiendo vuestro problema yo estaba igual hasta que entre en una herbosteria me recomendaron un espray de salvia es muy bueno, sudo sin olor me siento bastante seca y no huelo nada. Estoy encantada la salvia se conoce desde antiguedad como un antibacteriano igual que el aceite de arbol de te, incluso para los hongos de pies manos incluso los vaginales. A mi me sudan mucho los pies casi no puedo andar del sudor que sueltan y despues me pica esquece, hongos sin duda, lo que hacia es poner en remojo los pies ya limpios con jabon con unas gotas de aceite de arbol de te concentrado despues los secaba muy bien y el espray de salvia es un alivio con las axilas igual. El aceite de arbol de te es el mejor antibiotico desinfectante natural que puede tener en casa les comento en principio lo compre porque me lo aconsejaron para los hongos de los pies un dia a mi hijo de dos anos lo pico una avispa del dedo de la mano como grito el pobrecito menos mal que pense en el momento de ponerle un algodon empapado en este aceite de arbol de te y por magia no se le hincho el dedo solo se le veia un puntito la picadura, despues cogio conjuntivitis bacteriana el pus en los ojos le puse una gota del aceite concentrado en agua herbida y fria sobre todo coger un algodon mojarlo y escurrirlo y pasarlo por los ojos pestanas hasta limpiar el pus del todo, pero ojo si escuece es porque puso demasiado aceite, rebajalo con mas agua mas o menos que el agua de lavado tenga un poco de olor de este aceite que es parecido al eucalipto este lavado hay que hacerlo al menos tres veces al dia y utilizar un algodon diferente para cada ojo para no infectar el agua y un ojo del otro, funciona seguro para los granos tambien funciona para mascarillas caseras unas gotas desinfectan el cutis para cortes o quemaduras proceden igual que con los ojos rebajar el aceite en agua y lavar la herida desinfecta de maravilla para piojos frotar el cuero cabelludo con el concentrado un metodo 100 por cien natural y eficaz, bueno queria contarle mis experiencias porque me parece algo maravilloso y seguro que les encantara ademas existen un monton de productos a base de este aceite para todo y no olviden la salvia para malos olores porque lo que hace mata las bacterias que produce el mal olor no tapa los poros como hacen los desodorantes y recuerden el cuerpo tiene que sudar elimina toxinas entre comillas lo que el cuerpo no necesita lo saca por transpiracion entre otros y si es excesivo consultar el medico . tambien se de un desodorante casero hecho asi; una vaselina neutra sin perfume, bicarbonato y polvo de talco hasta hacer una pasta haber si eso les sirve mucha suerte

  34. Pense que era la unica que tenia este problema, y comprobe que no ya que entre a varios foros y comprobe que hay muchisima gente que padece el mismo problema que yo.

    Es horrible, porque no podes usar una remera de color, ni tampoco remeras ajustadas… La verdad lo sufro mucho porque ando siempre acomplejada..

    Ya fui a la dermatologa y compre un desodorante que no me dio resultadoo, en realidad ninguno me da resultado ya sea de cualquier marca. Voy a probar estos remedios caseros a ver si le puedo dar solucion a mi problema

  35. federico naranja on June 8th, 2009 at 4:33 pm

    ME DICEN QUE LAS.INYECCIONES DE BOTOX RESULTAN Y DURAN SEIS MESES PERO ES SUPER CARO EN LO QUE PUEDA LO HAGO DESEENME SUERTE

  36. hola muy buenas este problema de sudar es comun pero muy molesto a mi me pasa igual sudo demaciado mojo camisetas lo que sea pero sin oler mal pero es muy incomodo, estaba leyendo algunas paginas sobre esto y he leido que hay tratamiento de un desodorante que lo aplicas de noche que se llama drysol pero no se si lo venderan en españa o tambien otra cosa que lei que el bicarbonato tb es bueno, ojala que me podais ayudar estare enormemente agradecida un beso.

  37. hola a todas me encanto tu comentario roxi.. y quisiera saber si tienes algo para el cabello sobre el problemas de las puntas abiertas… xq ya no se q hacer para este problema me lo he cortado y mucho y todavia nada sigue el problema.. por favor si saben algo se los agradezco

  38. hola tengo un problema yo tambien transpiro mucho sobre todo en las axilas los pies, en la parte central del busto y en la cara en la zona T pero no se k hacer me tiene muy mal sobre todo k la nariz y la frente se me empapa de sudor si me pueden ayudar de todas forma
    s voy a probar los remedios caseros gracias

  39. hola tengo problema de mal olor en las axilas que empezo despues de hber tenido mi primer bebe e intentado desaparecerlo con el cambio de desodorantes, bicarbonato, vinagre blanco hasta desodorante masculino e usado

    pero solo se disimula por unos dias estoy desesperada ayudenme

  40. pamela. El bicarbonato es bueno para quitar el mal olor de la transpiración pero no evita que se transpire.
    No conozco ese desodorante, supongo que ya probaste los de Dove como el Invisible Dry, ese desodorante mantiene secas las axilas por muchas horas.

  41. pilarcita: No conozco otros remedios caseros para la transpiración más que los que están en el artículo.

  42. patricia: El mal olor de la transpiración se puede mejorar depilando las axilas con cera en lugar de rasurarlas, espolvoreándolas con bicarbonato y utilizando desodorantes en barra, los de la marca Dove resultan bastante efectivos.
    Debes lavar las axilas cada cierta cantidad de horas y volver a aplicar desodorante, es decir, además de la ducha higieniza las axilas una vez más durante el día.
    Disminuye el consumo de carnes rojas, ajo, picantes, cebolla, repollo, estos alimentos aumentan el olor corporal.
    Aumenta el consumo de frutas y verduras y bebe mucha agua para desintoxicar el organismo.

  43. hola
    disculpe lo que le voy a pedir no es nada que ver con la trnspiracion ;
    lo que pasa es que he estado buscando una receta casera
    para aclarar el bello de la panza,brazos y piernas
    y no he encontrado.

    es por eso que le mando este mail. para ver si me puede recomendar algo bueno para aclarar le bello.

    bueno gracias y agradeceria que me contestara por que me urge
    gracias

  44. marina: Compra en la farmacia decolorante de cabello y agua oxigenada de 20 volúmenes, se mezcla un poco del polvo decolorante con unas gotas de agua oxigenada hasta formar una pasta cremosa, se aplica sobre los vellos y los decolora en pocos minutos.
    Prueba primero en una pequeña zona porque puede causar alergia, por lo general produce algo de enrojecimiento pero es normal.
    Tú misma controlas que el vello vaya aclarando y luego enjuagas muy bien la zona.

  45. mi problema es igual que el de todos ustedes.tengo 35 años y desde que me desarrolle tengo ese problema.ya no creo en nada x que todo lo he intentado.lo unico que me falta es lo de las carnes rojas,cebolla,ajos,y picantes voy a dejar de comer eso.para ver si veo el resultado.si alguien sabe de algo mas efectivo x favor compartirlo x que es muy desagradable ese mal olor.el unico que se lo soporta es mi esposo.por que siento que los demas se dan cuenta y se alejan.

  46. Hya un desodorante llamado “No sweat” es rebueno!!!

  47. Ola ai les tengo un super remedio para evitr el mal olor i la tranzpirazion axilar es una emfermedad iamada hiperdrosis la verdad es orribe yo sufro de ella pero la eh controado ypoco a pocoa he eliminado con un medicamntho llmado ¡¡¡¡¡¡DRYSOL!!! en erdadque sirve y no ozcureze las axilas plizz creanme selos dgoen un pln para ayudarlases un medcameth se consigue en farmaziaz es un poko ezkazo i medio karo como de 250 pezoz pero en vdd sirve i poko a poko lo elimina i kada vez usas menos constanthe e medikamentho ojala i se animen en v deseo ayudlas io se k es pazar por eso

  48. lo del decorante es verdad es muy bueno no solo aclara los vellos si no la piel tambien

  49. Ola ai les tengo un super remedio para evitr el mal olor i la tranzpirazion axilar es una emfermedad iamada hiperdrosis la verdad es orribe yo sufro de ella pero la eh controado ypoco a pocoa he eliminado con un medicamntho llmado ¡¡¡¡¡¡DRYSOL!!! en erdadque sirve y no ozcureze las axilas plizz creanme selos dgoen un pln para ayudarlases un medcameth se consigue en farmaziaz es un poko ezkazo i medio karo como de 250 pezoz pero en vdd sirve i poko a poko lo elimina i kada vez usas menos constanthe e medikamentho ojala i se animen en v deseo ayudlas io se k es pazar por eso baee bezoz

  50. pamela on Junio 12th, 2009 at 5:17 am
    hola muy buenas este problema de sudar es comun pero muy molesto a mi me pasa igual sudo demaciado mojo camisetas lo que sea pero sin oler mal pero es muy incomodo, estaba leyendo algunas paginas sobre esto y he leido que hay tratamiento de un desodorante que lo aplicas de noche que se llama drysol pero no se si lo venderan en españa o tambien otra cosa que lei que el bicarbonato tb es bueno, ojala que me podais ayudar estare enormemente agradecida un beso.

    me pasa lo mismo sudo mucho pero no tengo mal olor necesito una solución!!

  51. hola soy valeria yo sufro de transpiracion no solo en axilas si no tambien en las manos le pido q me ayudae porque es mortificante gracias

  52. yo les cuento que me pongo a sudar cuando paso al frente en el colegio a hablar sobre algo o a exponer temas , derrepente me pongo a traspirar me suda la cara
    no ya que hacer es orrible sudar me siento mas inseguro

  53. camila: El bicarbonato ayuda a evitar el mal olor de la transpiración pero no impide que sigas transpirando, si en tu caso es solo exceso de transpiración pero sin olor no te va a servir.
    Cuando se transpira demasiado puede ser por un problema hormonal o nervioso y es conveniente consultar a un médico.
    Existen ciertos tratamientos para controlar la sudoración excesiva o Hiperhidrosis pero sólo pueden indicarlos los profesionales.

  54. valeria: Como recién dije en la respuesta a Camila la Hiperhidrosis puede tener muchas causas, la sudoración excesiva debe ser tratada por el médico de acuerdo a cuales son las causas que la producen.

  55. asbel: Ese tipo de transpiración se produce por nervios, la timidez y la inseguridad pueden hacer que transpires en exceso cuando tienes que enfrentarte a situaciones estresantes.
    Eso puede corregirse con unas sesiones de terapia que ayuden a levantar tu autoestima y reforzar la seguridad.

  56. Hola, ya probé muchos remedios, tambien me he llegado a lavar las axilas hasta 5 veces al dia y no funciona. Y lo peor es que en la escuela o cuando salgo a la calle no me puedo poner camisas con manga por que las sudo, es muy cansado tener que ponerse solo blusas de tirantes o negras. Si tienen algun otro remedio que si sirva me lo podrian dar, por favor, lo necesito, es URGENTE!!!!!

  57. Hola yo sufro de sudoracion execiva en el rostro no puede haber mucho calor por que empiezo a sudar mucho y esto hace que se me humedezca mucho la cabeza y el cabello, no puedo salir a bailar por que al rato ya tengo empapado el cabello como que me hubiera bañado y esto me causa incomodidad me podrian ayudar con algun remedio o algo para poder reducir algo este problema por que la verdad me es incomodo y me da mucha pena con mis amigos.

  58. Hola a todos!! Realmente la transpiracion en exceso es horrible, yo solo la sufro en las axilas, sin mal olor, pero mojo absolutamente todo lo que me pongo. Fui al dermatologo y me recomendo ALUMPAK , es una solucion de sales de aluminio, me recomendo la locion. Me la aplique una vez sola y ya he notado la diferencia. El problema es que estuve investigando y vi que el aluminio puede provocar cancer de mama… es verdad eso?? Por favor contestenme porque no se si seguir aplicandolo!!
    Saludos

  59. el problema es sudoracion execiva en las axilas y con mal olor a vecs ya he probado el bicarbonato con limon pero nada no me ha ayudado voy a probar otros remdios caseros a ver que pasa sudo todo el dia a veces cuando llueve sudo menos pero mojo las camisas y se me hace la gran mancha de sudor tengo que estar con loa brazos abajo eso es terrible no te sientes segura y estas toda acorralada y tambien tengo manchada las axilas uso el dove que es el que me protege un poco del mal olor pero no me protege siempre aun asi sudo y es el dove de barra invisible si alguien me pudiera aconsejar que hacer gracias .

  60. hola a todos , bueno yo hace tiempo tengo el mismo problema , mucha transpiracion acompañada de mal olor , apenas me ducho y me visto y ya estoy transpirando de nuevo , incluso en pleno inviermo y con mucho frio .
    he provado de todo ,remedios caseros , tambien consulte con un dermatologo q me recomendo un antitraspìrante q me dio mucha irritacion y no soluciono el problema del mal olor ni de la transpiracion .ahora estuve leyendo una pastilla de lavanda q se llama FYBERSENSE y q dice te hace transpirar con olor a lavanda , solo soluciona el problema del mal olor pero no el de la transpiracion . AGRADECERIA X FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI YA LO HA PROVADO Y LE FUNCIONO , OJALA ENCONTREMOS UNA SOLUCION PRONTO ESTO ES HORRIBLE Y MUY VERGONSOSO , SOLO LOS Q LO PDECEMOS SABEMOS CUANTO NOS LIMITA ESTA ENFERMEDAD TAN HORRIBLE .

  61. En mi experiencia ningún desodorante me ha dado resultado. Y con respecto a los remedios naturales, ni el bicarbonato por si solo, ni el limón por si solo. Deben hunmedecer un algodón con limón, y luego aplicar sobre el el bicarbonato, es lo más efectivo para todo el día. Si no sobre una rodaja de limón aplicar el bicarbonato y pasar por las axilas, y evitar el bello en las axilas, preferentemente depilar con cera para sacar de raíz. Eso si, puede manchar la ropa si es de colores claron, por el limón.

  62. Buenas tardes
    Escribo porque ya no aguanto la excesiva sudoracion en mis axilas, me lavo cuando despierto, antes de salir, al llegar de la universidad y al acostarme… pero sigo transpirando demasiado, camino al paradero y ya llego toda mojada, es algo muy incomodo, es mas, estoy en mi casa sentada en el notebook o algo asi y transpiro igual.
    Porfavor si me pueden ayudar que esto ya es demasiado y me siento muy mal.
    Gracias

  63. Bueno y se me olvido decir que tambien es de mal olor.
    Ayer me senti muy mal porque llegue a mi casa de la universidad a lavarme como siempre y a echar la ropa al lavado y se me mojo la polera mi chaleco y mas encima el abrigo de encima, yo creo que eso ya es mucho.
    Me siento muy mal con esto ayuda porfa.

  64. HOLA…LES CUENTO QUE HE ESTADO LEYENDO TODOS LOS COMENTARIOS Y YA SABEN QUE SI HE ESTADO EN ESTA PAGINA ES POR QUE SUFRO DE LO MISMO…HIPERHIDROSIS!!!!
    TAMBIEN NO ME FUNCIONA ADA DE NADA..ES MUY FEO!!! EN VERANO NO ME PUEDO PONER ROPA DE COLORES..SOLO NEGROS! Y EN INVIERNO ME TENGO QUE FIJAR MUY BIEN QUE TIPO DE ABRIGOS ME COMPRO PR QUE SINO SE ME VAN A MOJAR!
    ES MUY TRAUMATICO!
    FUI AL DERMATOLOGO Y ME DIO UNA LOCION…TAMPOCO FUNCIONÒ.
    LE PREGUNTE ACERCA DE LA OPERACION Y ME DIJO QUE NO ME LO ACONCEJA POR QUE EL CUERPO TIENE QUE TRANSPIRAR POR ALGUN LADO Y SI SACN LA GLANDULA DE SUDORACION DE LAS AXILAS ESTE EMPEZARA A TRANPIRAR POR OTRO LADO..Y ME DIJO QUE ME ACONSEJABA BOTOX.
    EMPECE A AVERIGUAR Y SALE MUY CARO..AQUI EN ESPAÑA SALE UNOS 700 EUROS Y SOLO DURA 6 MESES!
    NO SE QUE HACER!!
    VOY A PROBAR CON ESTO DE LA PIEDRA DESODORANTE DE ALUMINIO A VER QUE PASA..
    YA LES CONTARE! BESOS

  65. Hola este problema lo tiene una de mis hijas,le pasa cuando corre demasiado o hace algun ejercicio suda de las axilas y despide mal olor,no emos probado nada aun pero trataremos con los remedios caserosy les contaremos si funciona

  66. hola mi sudor es en el cuerpo y sobre todo en la cara pero me causa mal estar porque incluso cuando estoy hablando con alguien y empieza a caerme goterones de agua por la cara el sudor no uele es agua me gustaria saber porque me pasa esto y que puedo hacer me tengo que duchar a cada momento y lo paso muy mal en la calle y cuando me visto la ropa parece que me la pongo mojada besos.

  67. ana: Si tienes de 40 años en adelante puede ser un síntoma de perimenopausia, si eres más joven puede haber un problema hormonal o padecer la famosa hiperhidrosis en cualquiera de los casos sería conveniente consultar al médico.

  68. Debo decir q tambien soy una mas de las q padecemos esta incomodidad con la transpiracion. Mi problema mayor es el olor y el olor q se impregna en la ropa.Con respecto a la transpiracion, estuve probando desodorantes varios y tambien remedios caseros,pero mi problema de la ropa aun esta sin resolver,por lo tanto se me dificulta saber de mi posible mejoria.por favor si saben de alguna manera de dar solucion a mi problema con la ropa desde ya muchas gracias

  69. Elit: El lavado de la ropa es muy importante cuando existe mal olor a transpiración ya que éste queda impregnado en las prendas y cuando te las vuelves a poner reaparece con el calor.
    Si utilizas lavarropas tienes que primero lavar la parte de abajo de los brazos por separado, luego aplicas vinagre (prueba que no vaya a causar decoloración, por lo general no ocurre pero más vale prevenir) y lo dejas por 10 minutos, enjuagas y ya puedes colocar la ropa en la lavadora.
    Otra opción es el bicarbonato, lo aplicas directo en la prenda y lo disuelves con un poco de agua.

  70. Hola..!!! me siento muy mal por que mojo mucho mi ropa..
    yo voy a la escuela por la mañana y cuando son las 9 oh algo asi ya tengo mi poloche mojado , por favor ayudenmee me siento muy mal,
    me pongo talco y como quiera sigo igual xD

  71. Hola a todos y todas, puer realmente yo padesco tambien el mismo mal de uds. el terrible mal olor en las Axilas y una mas que la otra he provado muchas cosas y no me resultan y todos los desodorantes y tampoco resultan, provare nuevamente con estos remedios para ver si me funcionan.
    La verdad ya estoy aprendiendo a vivir con esto, y sabiendo que no soy la unica como que me da mas motivo de vivir, solo le pido a mi Diosito que me lo quite porque no se que hacer. Esto es horrible.
    Bueno pues oremos todos juntos para que este espiritu de mal olor desaparezca de la faz de la tierra y nos deje tranquilas.
    Dios los bendiga.

  72. hola a todos yo fui al dermatologo y me recetó xerac ac me hizo super bien, lo que si se empiesa todos los dias y despues se va aislando la aplicacion, espero que les ayude mi testimonio.

  73. Hola como estan. Bueno les comento que me pasa lo mismo. Transpiro muchisimo desde que me levanto hasta q me voy a dormir. No es con mal olor. Pero mojo toda la ropa. La transpiración es en la zona de las axilas. Ya fuía una dematologa. Me dió unalición y nada. Tambien las tengo oscurecidas. Mi transpiración aumenta en forma desaforada cuando me pongo nerviosa. Me da mucha pena. Ayuda!!Quería preguntar para aclarar las axilas (perdon mi ignorancia) las hojuelas de avena, son por ejemplo la avena instantanea QUAQUER? . Agradecería su respuesta. Gracias

  74. Me respondo a mi misma. Si es esa la avena. QUAKER. Igual si me pueden ayudar con lo de la transpiración. Muchas gracias

  75. GABRIELA: Exactamente, esa avena sirve, no ponemos marcas porque supongo que habrá varias según los diferentes paises.
    Con lo de la transpiración te puede ayudar un dermatólogo, evidentemente no la que consultaste, pero existen unos desodorantes o cremas especiales que impiden que haya exceso de transpiración.
    Si el problema son los nervios creo que deberías comenzar por ahí y hablar con un médico sobre eso porque si no corriges la causa no vas a terminar con la transpiración, se podrá mejorar un poco pero tarde o temprano continuará.

  76. yo también sufro de lo mencionado y estoy desesperada ya estoy empezando a desarrollar y tengo mucho miedo, ya sé que es natural pero pienso en eso todo el tiempo y no se que hacer ayudenmé por favor. Les agradesco de antemano.

  77. yo también sufro de lo mencionado y estoy desesperada ya estoy empezando a desarrollar y tengo mucho miedo, ya sé que es natural pero pienso en eso todo el tiempo y no se que hacer ayudenmé por favor. Les agradesco de antemano.
    plisssssssssssssssss

  78. Yo solo sudo de un lado y no se que hacer. Ya use la solucion de aluminio y nada. Y tampoco se que hacer para las manchas de las axilas, es horrible no puedo levantar los brazos, alguan receta. Cual es la de avena, como se usa, Please ayuda, vivo en Sudamerica.

  79. hola soi vaneza i les quiero decir que use el remedio del bicarbonato i les digo que no funcionoo no se mas que hacer para no transpirar que otro consejo me dan para no transpirar tantoo!

  80. hay dios mio¡¡ ya no aguanto mas vivir con esto es re feo la verdad ya no tengo esperanza he probado de todo y estoy muy triste

  81. hola niñas y niños yo sufro de sudoración en las axilas sin mal olor pues que les digo estoy probando el acetato de aluminio pues creo que es efectivo prueben lo y me cuentan y también el bicarbonato pero solo sin limos ni nada de eso porque el limos mancha la ropa pero lo pueden utilizar en las noches

  82. Mercedes Cerón on January 16th, 2010 at 8:47 pm

    AMIGOS SI CONOCEN EL TALCO MEDICADO MEXANA, aplíquenlo en piés, axilas y el resto del cuerpo,Es muy efectivo pàra todo tipo de sudor

  83. yo tambn sufria de este preoblema pero con este tratamiento fue un santo remedio

  84. hola tengo 15 años mi problema es q transpiro demaciado debajo de las axilas… es exesivo … ojala pare algun dia… por q es feo..

  85. Lo que verdaderamente funciona y quede impresionado, es el desodorante Old Space en barra. Lo lei en otros articulos y decidí probar. Funciona espectacular, sigo sin poder creerlo, y yo soy de los que transpira las axilas que parece una ducha, y siempre usando colores negros o blancos; con esto voy a usar colores. pruebenlo.

  86. yo probe de todo los desodorantes pero no hay remedio y sufro muychooo uno tiene mucha verguenza d este problema:( espero probarlo y q me resulteeeeeee ;(

  87. hola a todos yo tambien sufro de este mal y esto me averguenza mucho voy a probar estos remedios ojala Dios quiera y nos funcionen besitos :(

  88. hola utilicen drysol antiperspirante solucion contiene cloruro de aluminio en alcohol etilico anhidrido es de laboratorios dermatologicos darier, soy medico, se lo aplican con las axilas limpias por las noches y enjuagan con abundante agua por las mañanas y van a ver como con el uso continuo el problema desaparece es un poco cara pero vale mucho la pena

  89. marta jambrina on March 11th, 2010 at 6:01 pm

    mi problema es transpiracion de la cara a tal punto que por momentos no quiero que nadie me vea es horrible es solamente en la cara y ya intente con los tratamientos medicos todos y sin resultado quisiera saber de algun tratamiento mas casero o natural ya estoy cansada le agradecere una contestacion gracias

  90. Pues a mi me transpira en las esquinas superiores de la frente apenas hace un poco de calor, JODER!

  91. Hola, pues yo tambien sufro del mismo problema, tengo 17 años y todo comenzo cuando tenia 12 (alrededor de cuando me desarrolle) me baja mucho el autoestima, sudo cuando hay calor, cuando hay frio, siempre sudo en las axilas, es constante, tambien he sudado mas de una que de otra! Me da mucha pena, siempre me la paso con sweeter hasta cuando hay calor o simplemente uso franelas sin mangas (franelillas) y sudo aun mas cuando estoy muy nerviosa! Es un problema con el cual quiero acabar, se que se puede detener con botox, pero aun soy muy pequeña! Por favor, ayudenme! Gracias y saludos.

  92. hola. yo tambien tengo problemas con la transpiracion y el olor desagradable pero esque es estoy bien rara ya que al principio no sudo pero de repente me da comezon en las axilas y es cuando empiezo a transpirar, me depilo y uso un desodorante que es para que se aclaren las axilas y nada sudo mas y mis axilas se van poniendo cada vez mas oscuras ¿habra algun remedio?

  93. HOLA LA VERDAD YO TAMBIÉN LO PADEZCO Y YA POBRE
    CON TODO TIPO DE REMEDIOS TMB FUI A DERMATOLOGO Y ME
    RECETÓ EL “DRYSOL” FAMOSO Y TAMPOCO ME SIRVIÓ DE NADA
    A LA CONCLUSIÓN QUE HE LLEGADO ES QUE TODO ES MENTAL
    Y NERVIOSO PERO NO SE COMO SE PUEDA CURAR DESDE ESE PUNTOO.

  94. Hola, yo comencé a transpirar desde hace 6 años y la verdad si es muy vergonzozo levantar las manos y estar toda mojada, yo probé el rexona clinical y al principio me funcionó pero depues volvió el problema, tambien usé lamisil crema y de verdad me detenia la sudoracion pero no se si usarlo en exceso sea malo. que pueden recomendarme. gracias

  95. HOLA… BUENO YO TAMBIÉN SUDO DEMACIADO, HE PROBADO CON MUCHOS DESODORANTES Y EL ÚNICO QUE HASTA EL MOMENTO ME HA SERVIDO ES EL REXONA CLINICAL, LO MALO ES QUE APARTE DE TODO MIS AXILAS SON COMO MEDIAS DELICADAS Y ME DAN ALERGIAS LOS DESODORANTES Y ME PICAN MUCHO POR LAS NOCHES AUNQUE ME LAVE, TAMBIÉN TRATE CON BICARBONATO PERO ME IRRITABA Y ME MANCHABA LA ROPA ASI QUE LO DEJE… no saben cuanto las entiendo, aparte de todo me siento esto te hace sentir tan insegura y me siento horrible, pucha ojala un día se me pase…
    Adios

  96. hOlaa!! oyee en donde puedo comprar la cera depilatoria?? espero q me contestes graxx!!

  97. Laura. La cera depilatoria se vende en farmacias, perfumerías, supermercados, etc.

  98. quisiera saber si el draysol me puede ocacionar canser gracias.

  99. hola a todos, soy uno de ustedes, y si es muy triste y causa muchos `problemas en la vida, esta cosa del sudor, me parece que es necesario que se haga algo, por favor amlo9s medicos. es muy importante para cualquier persona. ah y por favor que no sea tan costoso.

  100. juliana: Sinceramente no tengo información sobre ese tema.

  101. La verdad q la sudoracion excesiva, es muy desagradable aun mas cuando lo acompa#a el mal olor; eso genera un rechazo social e inseguridad, la autoestima se ve afectada. Por mi parte, lo he vivido y entiendo perfectamente a todos. A mi me ha funcionado, ba#arme 2 veces al dia, ma#ana y noche, uso jabones liquidos anticepticos, antibacteriales, luego de eso me echo agua oxigenada y por ultimo utilizo un jabon q contiene acido salicilico. Este proceso lo hago 2 veces al dia y me ha funcionado, ademas uso desodorante de barra y los cambio diariamente, con ello bajo el nivel de sudoracion casi a un 90 por ciento y el mal olor diria q un 80 por ciento… Lo recomiendo ampliamente

  102. Hola les saludo a cada uno, y paso a deirles que entiendo muy bien lo que se siente con esto de sudar mucho,porque yo sufro mucho por esto ,le dire que desde muy pequeña sufro de sudar mucho ya fuy a muchos medicos para hacerme ver porque es el motivo por el cual sudo tanto,no importa si haga calor o frio igual yo sudo que mojo toda mi ropa y mi cara ni hablar me da tanta verguenza al subir a un colectivo porque no soporto las miradas de todas las personas que se dan cuenta cuanto sudo, yo vivo en argentian y ahora por el invierno todos andan muy abrigados pero yo no puedo ponerme mucha ropa,porque apenas camino un poco ya estoy sudando que me desdepero y no se que hacer para controlar este sudor, tanto sudo que cuando llego a casa tengo que ducharme para cambiarme de ropa ,es algo que explicandolo no se entenderia, ya me hice de todos los examenes y no me encuentran nada,me mandaron a un dermatologo y tampoco me hacenada lo que me dan , bueno si alguien supiera que puedo hacer para dejar de sudar tano se lo agradeceria muchooooooooooooooo……….porque mi sudor es de todo el cuerpo y hasta la cabeza, pero no tengo mal olor ,bueno gracias

  103. ALGUIEN SABE O TIENE EL MISMO PROBLEMA? SUDO CUANDO HACE FRIO!!! Y MUCHO POR EL CONTRARIO NO SUDO MUCHO CUANDO HACE CALOR.. PERO CUANDO HACE FRIO SUDO SIN CONTROL ALGUIEN SABE ALGO?! POR FAVOR!

  104. natividad claudia on August 3rd, 2010 at 12:40 am

    hola
    tambien sufro de mal olor en las axilas voy a tratar de hacer sus remedios caseros, tambien he intentado con limon, bicarbonato, talco, cambie de desodorante, fui al dermartologa y no, me hice estudios y salio algo alto el de los nervios. habra algo para controlar el olor feo que transpiro de las axilas como si fuera a humedad.

  105. hola tengo 20 años y tengo transpiracion excesiva compre desodorante rexona clinical pero no sucede nada necesitoq me ayuden es muy molesto estar asi gracias por su ayuda

  106. GRACIAS POR PUCBLICAR ARTICULOS TAN BUENOS

  107. Holaa!! tengo 11 años y e sudado demasiado en las manos,pies,axilas,espalda y en todas partes y lo peor es en las axilas mojo casi toda la playera y apesto de lo peor me e puesto bicarbonato de sodio alcohol y todo tipo de desodorantes yo e sudado de las manos desde siempre q’ yo recuerde y todos dicen q’ es porq’ estoi nerviosa pro puedo estar sentada o acostada en el clima y parece q’ me estoy bañando estoy toda mojada aparte q’ es muy vergonsoso para mi levantar los brazos necesito ayuda es urgente!!! q’ puedo hacer diganme porfavor pero algo q’ sirva !! se los agradeceria mucho
    Gracias

  108. Michelle. La transpiración excesiva se llama Hiperhidrosis y es necesario consultar con un médico al respecto para saber cual es la causa y tratar de encontrarle solución, en caso de ser por una cuestión de nervios tal vez puedas controlarlo tomando infusiones de Tilo o hierbas sedantes, pero siempre con el conocimiento de un médico.

  109. gloria zuluaga on August 22nd, 2010 at 1:48 pm

    buenas atodos y deseo de corazon compartir esta receta que uso personalmente por años dandome excelentes resultados pues se trata de un producto natural, eficaz, economico y de muy facil adquicision a qui va. a un frasco grande de leche de magnesia mezclarle una cucharada grande de bicarbonato de sodio y una cucharadita de piedralumbre esta ultima se puede triturar ojala muy diminuta , mezclar todo esto aplicarse en las axilas despues del baño, dejar que el producto se seque en la piel para evitar que nos ensucie la ropa, es superefectivo y tambien sirve para el mal olor en los pies y sudoracion exesiva, suerte con esta formula

  110. hola!!!me llamo jean carlo,tengo 16 años y tengo un problema de sudor excesivo en las manos !!por desgracia!! he hecho hasta lo imposible para que se me quite .Incluyendo lo mas estupido meter las manos un buen rato en el congelador!! por favor si alguien sabe como eliminar esa maldita enfermedad de sudor haganmelo saber !!se lo pido a quien sea !!! espero tu solucion por que la de dios ya nolo creo de tantas veces que se lo he pedido!!! gracias por escucharme !!!!!!!!!!!!

  111. hola yo tambien sufro de la transpiracion en las axilas,incluso en las manos,tengo 14 años y me averguenzo mucho de esto porque me pongo una remera o me abrigo un poco y ensegida esta mojado, no tiene feo olor pero se encuentra mojada, es muy feo porque yo voy a la escuela o en los colectivos y me da la sensacion de que las personas que me rodean sienten o me ven lo mojada que estoy. soy muy perseguida, nose como parar este problema porque probe con uno de los remedios caseros y me funciono con el mal olor pero no con la transpiracion.

  112. gloria, tome apuntes de lo ke dijiste y boy a compral los productos para aplicarmelos, gracias por compartir tu experiencia se ke le va a servir no solo a mi si no a muchas personas.

  113. lo primero hola a todos yo quiesiera consultar porq transpiro tanto por la cara -.- odioo q me pase eso siempre q tengo q hacer algo
    o ir a un lugar transpiro y eso me pone nervioso estar siempre pendiente de que si voy a transpirar o no solo quiero saber como hago para regular esa transpiracion -.- q me vuelve loco , noc si debe ser porq uso el pelo largo va con flequillo no tengo problema con el olor solo por la transpiracion de la cara se que es normal tranpirar un poco pero yo creo q lo mio no es normal -.- si me pueden ayudar se los agradeceria muchooo porq es mi complejo =( gracias !

  114. facundo: Sería conveniente que consultes a un dermatólogo, estos médicos son los especialistas en todo lo referente a la piel y pueden encontrar la causa de la transpiración excesiva en el rostro y darte una solución, no puedo darte un consejo casero porque para eso no hay nada que resulte efectivo.

  115. hola la verdad es q estoy interesada en un buen remedio para el mal sudor de las axila x q ya he intentado con la leche magnencia, el biscarbonato con limon y he cambiado d desodorant y nada m lo cura si m pueden ayudar se lo agradezco ya q es un olor fuert y desagradable gracias…

  116. alguien sabe como sacar el olor a transpiración de la ropa???

  117. monica: El olor a transpiración puede quitarse de varias maneras, mojas la prenda con agua tibia y aplicas detergente de cocina en la zona bajo el brazo, restregas bien, enjuagas y aplicas vinagre, lo dejas actuar unos minutos y vuelves a enjuagar bien.
    Cuando la prenda está muy impregnada de olor a transpiración luego de lavarla le pasas bicarbonato en la zona de las axilas, dejas por 10 minutos y enjuagas.

  118. Hola a todos!!yo e pasado por varias fases,antes sudaba muxo,incluso cuando tenia frio,(sudores nerviosos)y vi que esto no era normal,con el tiempo esto desaparecio,realmente no se muy bien como,pero ahora lo que estoy notando es que en situaciones varia,mi cuerpo va subiendo la temperatura,se me pone una losa en el pecho,y me crea mal estar, esto aveces hace que el olor de la transpiracion no sea nada agradable, me cambio cada dos por tres de gel y de desodorante,me duxo dos y tres veces al día,y el olor no es que sea malo,pero de lo fuerte que sale llega a ser desagradable,sobretodo para mi,estoy buscando informacion para poder hacer algo,se que esto es algo psicologico,aparte de que estos remedios sean muy buenos,pero no se si en micaso seria esta la solucion,me podeis ayudar con mi problema???os lo agradeceria enormemente.
    Trabajo cara al publico tiendas,centros comerciale,asi que por una parte creo que lo mio(ahora) no es del todo agorafobia.
    De todas formas cuanto mas importancia y mas obsesionados estemos por quitarnos los sudores,mas se suda,asi que tampoco os cerreis con esto,que muxas veces,la gente ni se fija,es mas la inseguridad que nos crea a nosotros, y esta,se la hacemos ver a los demas.
    Mediante actos,gentos etc. y no nos podemos dejar,ya que la salud mental es vital en la vida.

  119. Hola, tendran algun remedio para el sudor de las manos, a mi me pasa cuando estoy nerviosa o cuando pienso en que me van a sudar otravez. que pudedo hacer?

  120. BUENO ESE OLOR ES DESAGRADABLE Y ES INCOMODO CUANOD ESTAS AL LADO DE MUCHAS PERSONA Y SIENTES QUE ELLOS TE DESPRECIAN….. PERO YO CREO QUE TODO ES PSICOLOGICO…. PERO A VECES MEDA MIEDO A VOLVERME LOCA POR ESTA CITUACION…… YO TRABAJO DE VENDEDORA Y MOLESTA A TENDER A LOS CLIENTES CUANDO TENGO ESE OLOR….. NO ME SIENTO SEGURA DE MI MISMA AL SALIR A LA CALLE O IR A UNA FIESTA… TODO LO QUE HUELO ES ESO MAL SUDOR A SI NO LO TENGA EN ESE MOMENTO….. DE VERDAD QUE ME SIENTO CON EL AUTOESTIMA BAJA POR ESO…… QUICIERA SUDAR O TRABAJAR SIN PENSAR EN ESO O QUE NO MEDE ESE MAL OLOR…… YO SE QUE A MUCHA GENTE LEDA PERO NO PODEMOS SEGUIR ASI…..TENGO QUE TRABAJAR POR QUE TENGO UNA NIÑA A QUIEN MANTENER Y NO PUEDO DEJAR DE HACERLO……

  121. woooo siii sufro d sudoracion excesiva en las axilas no importa si hace frio o calor siempre estoy sudada n mis axilas ( pero sin mal olor grax a dios) s algo k te ace sentir insegura y nerviosa cuando piensas en eso siempre tengo k tener mis brazos debajo y siempre andar con t-shirt negro o blancoo..
    esto es un fuerte problema kreo k es mental por k cuando estoi n mi kasa todo esta bn pero si salgo aii sta el bendito sudor k gracias a dios con olor a antitranspirante,…kiero k me ayuden por favor pero solo kom remedios caseros por k soi alergika a muchas cosas y mi piel s un poko sencible

  122. yisel: Los remedios caseros para la transpiración se encuentran en el post que está antes de que comience el espacio para los comentarios.

  123. hola que bueno son todos los comentarios, ya que aveces uno piensa que es la unica. yo sufro de lo mismo problema y transpiro de la cabeza a la puntae los pies es un complejo muy grande ya que me gustaria poder usar ropas claras y no puedo. a la verdad esto deprime mucho. consulte a un endocrinologo y la respuesta fue que esto el no lo ve y tengo que ir donde un dermatologo yo sufro de hipoteriodismo. no se si es verdad la respuesta de el en verdadera.
    pero voy a tratar de probar algunos de estos remedios

  124. Hola yo sufro de lo miso tengo 17 es horrible estar en la escuela y estar pensando en eso. Es terrible ver que a los demas nada y a vos si. No se que sera segurmaente es nervioso. Espero que se vaya pronto hace un año que me pasa esto :(

  125. hola. que tal Soy unos más de los que sufren esta enfermedad
    Ya llevo 5 años con este problema, y nada no se va incluso tengo que bañarme casi una hora y media, debido a que cuando sudo se acumula la mugre, y eso empeora todo, me afecta Psicologicamente.Pero no me voy a rendir aplicare los remedios naturales de esta paguina y otras y a la vez me presentare a un Psicologo para devolverme la autoestima, he pensdo participar en teatro o oratoria para perder en mio el nerviosismo,.Para tener esa confianza en mi mismo, que en opinion es un gran factor este problema. Si apesar de esto no logre nada, esta maldita enfermedad me esta quitando la vida lentamente, pues a mi 22 años de edad mi vidad es un infierno, he evitado todo contacto con la gente. Esta gente que piensa que eres un cochino, te mira con mala cara y empiesa a respirar forzadamente con asco mirandote a la cara.
    Les cuento que una vez vi en la tele(Soy de Peru) que un joven tenia poblemas de execiva sudoracion en las mamos entonces como tenia la oportunidad de operarse se opero.El doctor corto la glandulas sudoriparas que se relacionaba con sus manos y listo solucionado su problema de las mamos, pero saben cual es la paradoja es esto, es que el doctor dijo que cuando el sistema nervioso manda una descarga de sudoracion ya no iria alas manos, esto iria a otra parte del cuerpo como las axilas o la espalda.
    Yo me prefunto cual es la maldita cura

  126. hola!! Tengo 15 años, estoy en el colegio y desde que llego comienzo a sudar excesivamente, yo me siento muy incomodo por mis compañeros.
    aparte de eso quiero tener novia y no hayo como hacer por el mal olor y el sudor por favor ayudenme

  127. Hola que bueno que encontre esta pagina voy a hacer algunos remedios caseros para terminar con mi trauma de transpirar y ensuciar las prendas espero tener suerte. Gracias por los consejos.

  128. ola!! gracias por estos consejos lo que pasa es que yo sudo mucho y pase por esta pagina para ver, algunos concejos parecen que me van a funcionar yo solo tengo 13 años pero fui al doctor y me dijo que yo era un niño muy bien desarrollado y dijo que por esa razón sudo demasiado muchas gracias y un saludo

  129. nicolas. No se que quiso decir el médico con eso pero supongo que se refiere a que en la adolescencia las hormonas están completamente revolucionadas y suele ser una etapa en la cual hay exceso de transpiración pero pasado algún tiempo te estabilizas y todo vuelve a la normalidad.

  130. ESTOY MUY ACOMPLEJADO CON SUDAR LO PEOR SE QUE ME PONGO NERVIOSO Y LA JODO TODO ME DAN GANAS DE QUE ME TRAGUE LA TIERRA DE QUE ME CAIGA UN CHORRO DE AGUA ESE MOMENTO ES LO PEOR DE MI VIDA

  131. HOla como estan estamos todos en la misma, mi caso es que desde que nacio mi primer hijo transpiro como un hombre, no solo en verano en invienro tambien es horrible por suerte no tengo olor pero es desagradable las aureolas que se me hacen en la ropa de la trasnpiracion, mi trabajo me exige esta siempre con gente lo que me provoca mucha verguenza, probe desodorantes alumpax, spray, me lave por 10 dias con jabon blanco y me eche pervinox segun me dijo la doc porque podia ser un hongo y nada todo sigue igual probare con el limon, y bicarbonato espero que todos encontremos la cura a este mal que nos persigue.-

  132. Hola tengo 20 años y esta sudoracion es horrible puede estar haciendo frio o haciendo nada y yo sudando como un cochino… voy a probar sus remedios y muchas gracias

  133. Hola a todos! Como muchos de uds, yo sufro de hiperhidrosis o sudoración excesiva. En mi caso, es en las axilas. Después de mucho buscar y probar, encontré un producto que me cayo como del cielo y me soluciono ese problema. Se llama HIDROFUGAL FORTE. Este producto viene en anti-transpirante normal de barra y creo que tambien en roll-on.

    Pero el que me ayudo fue el Hidrofugal FORTE. Viene en spray en envase de vidrio y no es muy costoso. En las indicaciones dice que debe usarse como antitranspirante normal, pero yo lo uso por las noches antes de dormir y luego en el día uso un antitranspirante regular. PROBLEMA SOLUCIONADO!

    Espero puedan probarlo y les sirva

  134. hola! mi pregunta es sobre la transpiracion en la cabeza,mi marido empapa las almohadas y con olor muy fuerte.cómo puede solucionarse este problema?muchas gracias

  135. hola soy un chico que tiene 21 años y por favor quiero ayuda tengo el problema que cuando me pongo nervioso enpiezo ha sudar pero es demasiado sudo casi todos los dias y soy una burla para mis compañeros soy estudiante de la pnp y eso me va a dificultar para mi carrera

  136. jose: Si reconoces que la transpiración excesiva ocurre al ponerte nervioso lo que debes tratar son los nervios y buscar la forma de aprender a controlarte a ti mismo, para ello es necesario consultar al médico puede recomendarte un tranquilizante suave y seguramente unas sesiones de terapia que te ayudarán a estar más seguro de ti mismo, eso contribuirá a detener la sudoración.

  137. Hola,Mi preocupacion es que sudo demasiado,hago dos pasos y el desodorante ya no evita que transpire y en como si vasos y vasos cayeran de mis axilas, tambien por las noches sudo mucho,por que sera? Tambien es que soy muy nerviosa y el estres provoque esto.

  138. Soledad: No es nada serio, la gastritis es inflamación de la mucosa del estómago, al parecer es leve y no hay nada malo de que preocuparse.

  139. hola bueno yo transpiro mucho todo los dias y me da mucha verguensa ir a la escuela saver que la remera se me moja e llagado a ponerme 3 remeras para que no se notara pero la transpiracion es muy fuerte y se transpasa prove de todo pero nada me resulto ahora voy a ver si me resulta el bicarbonato con limon espero que si por que me da mucha verguenza tranpirar asi no se que hacer,hay momentos que pienso que por la edad,pero eso no tiene nada que ver!! bueno espero que me resulte si me resulto les cuento y si no tambien asi no tienen que andar perdiendo el tiempo con este remedio !!!!!!!!!! espero solucionar este problema que me mata de verguenza! :( :( :( :(

  140. hola quiero saber un remedio efectivo solo para la sudoracion de las manos pero es reurgente porfavor.

  141. pues ami ya me abian dicho que el limon es bueno para las axilas pero yo ya lo hice y la verdad por un momento no se te siente el mal olor pero luego despues de dos a tres horas se vuelve a sentir

  142. hola amigos estoy buscando una solucion urgente no doy mas con las axilas tranpiro mucho y mojo todas las remera estoy cansado q puedo hacer gracias ivan

  143. hola!!!! espero y les funcionen las recetas y a mi tambien crei q era la unica con ese problema pero al fin encontre a alguien q me entiende bueno puez adios les prometo contarles si me funciono voy a hacerlo todo para no transpirar es horrible chicas si saben de algun otro rremedio me lo dicen pliss!!!!!!

  144. bueno la verad yo he sufrido de mal olor todo el tiempo no habia conseguido un remedio que lo impidiera,he comprado los desodorantes mas caros los que salen en television,en fin todos,y no note nada incluso me manchaban la rosa de trabajo que es blanca,pero comence a usar leche magnesia esa de tomar,y gracias a Dios el olor ha sesaparecido,pero el sudo no,usenla es buena no da mal olor.

  145. para la sudoracion en las axilas debe aplicarse limon muchas veces hasta que se quite y para las partes intimas despues de baño coje acido borico, estos son un polvo blanco echas un poquito en tu mano y lo mojas un poco, te pasas la mano por toda la parte intima procurando no echarte por dentro de ella . y veras que no sudas y no habra mal olor . espero que te guste y sobre todo que te haga efecto

  146. YO LEI EL LIBRO DEJA DE SUDAR Y COMINEZA A VIVIR. HACE TRES DÍAS QUE ESTOY SIGUIENDO LAS RECOMENDACIONES DEL LIBRO Y DA RESULTADO, PRUEBEN.

  147. tengo un mes, desde que comenzó la temporada invernal, que no paro de sudar. sudo al grado de que mi transpiración atraviesa mis suéteres y pues obvio mis camisetas. ¿Que hago?

  148. pues saben mis axilas se empapan demasiado e usado de todos los desodorantes del mundo tengo una lista donde apunto el k compro para no volverlo a comprar en caso k no me sirva pero siempre lo mismo sudo mucho tengo 17 allos y me da pena por lo k me pasa ayudenme k puedo hacer por favor………..

  149. Pues tengo ese mismo problema sudo con exceso bien continuo ningun desodorante me funciona ni me he puesto una camisa y a los 5 segundo ya mi camiasa esta muy creo qu mi problema es mayor xqu he probado con muchos desorantes y ninguna me funciona ke hago estoy desesperado veo a las mayoria de gente y todos muy secos de sus axilas que hago ya me desespere es mas cuando salgo con alguna chik lo ke hago es taparme pero kiero algo fuerte pero fuerte ke m kite esto tan desagradable definitivamente estoy muy desesperado KE HAGO PARA KITARME ESTE MALDITO SUDOR TRANSPIRACION Y MAL OLOR

  150. hola chicos.. queria preguntarles que puedo hacer con respecto a la transpiracion pero en la cabeza.. es increible como transpiro en la cabeza por lo que me caen todas las gotitas a la cara.. me da mucha verguenza..por favor ayudaaa!!!….
    es re linda la pagina, no la conocia pero busque sobre otros temas y me dieron consejos muy buenos..
    gracias chicos..
    un saludo enormee!

  151. que buena pagina con informacion interesante,y veo muy sorprendida que somos muchos los que sufrimos de este problema.bueno voy a probar algunas de las recetas espero tener suerte y suerte para los demas tambien

  152. HOLA PS PENSE QUE ERA LA UNIKA NETA ES SUPER FEO TRANSPIRAR;MI ME PASA LO MISMO Y QUE PENA EN SERIO YA PROBE DESODORANTES DE A MONTON Y NINGUNO ME FUNCIONA PROBARE LAS RECETAS CASERAS OJALA DIOSITO ME FUNCIONE PORQUE ME DA UN BUEN DE PENA AVECES ES TOY KON MI NOVIO Y MEDA PENA ALZAR LOS BRAZOS O ABRAZARLO ESO ME DEPRIME ORIBLE USEN EL REMEDIO CASERO PERO PONGAN DE SU PARTE TENGAN CONFIANZA EN DIOSOTO Y VERAN K SE VA A PODER DIOS NOS DE ESA SANIDAD A TODOS PORK ES FEO BAY

  153. buenos dias

    salud plena
    mi caso es horrible sudo las manos los pies la cara, mejor dicho todo el cuerpo peor si estoy nerviosa, en realidad lo que mas me duele es que mi hijo heredo este mal el tiene 1 año y suda como que el pobre la verdad me da iras con este maldito sudor estan incomodo, ahorita estoy haciendo herbir la salvia para ver como me va, me aonseja darle a mi bebe un poquito de salvia para ese horrible mal,

    por esa razon ya no me dan ganas ni de tener otro hijo para que salga con este terrible mal que nos aisla de sociedad, la verdad es fatal.

    gracias por este blog son personas que se preocupan por este mal y nos ayudan de una u otra manera

  154. yo ya he provado TODO lo que es en remedios naturales y no naturales pero igual me transpiran las axilas y el mal olor sigue.
    A mi me da verguenza porque ya toda la ropa ( en la zona de las axilas) tienen mal olor y al transpirar sale el olor.Yo ya no se que hacer, he ido al dermatologo y nada.

  155. hola quisiera pedirles una solucion para la transpiracion en la cara es desagradable como transpiro cuando salgo a bailar & quisiera que me den algun consejito como mi piel es sensible tengo que recurrir a tratamientos naturales

  156. estos consejos son muy buenos gracias pues nesesitava de ello porque tengo sudoracion execiva en las axilas y el del bicarbonato me sirvio gracias porque en esto de la adolescensia pues como que se presenta mas el problema pero resuelto jaja gracias…

  157. Quiero contarles algo que pienso que será un remedio definitivo. Ahora estoy llena de años, pero cuando era jovencita, pertenecía a la selección de basket ball. Nunca había sudado en las axilas, pero un día jugamos mucho y llegué a casa llorando porque tenía las axilas mojadas. Mi abuela me dijo que no era de preocuparse, que como era día viernes y el sábado y el domingo estaría en casa, que hiciera lo siguiente: Coje una vasija pequeña y echa allí una cantidad de Talco Mexana, luego le echas un poco de alcohol y lo revuelves para que quede como una crema y luego te lo aplicas en las axilas. Haces esto toda esta tarde, cada vez que veas que se te cayó y lo haces sábado y domingo, y, te echas todo el tiempo. Eso hice. Claro que me mantuve en casa con tan solo ropa interior la parte de arriba y pasaron más de 40 años sin que yo volviera, hasta el sol de hoy, a sudar en las axilas. Espero que esto les resulte. Buena suerte

  158. hola ya no se q hacer con este problema sudo demasiado en las axilas y ningun desodorante me sirve todo el tiempo uso busos puesto q me apena la forma en q transpiro hasta estando en casa tranquila y sin hacer nada sudo espero q sus tratamientos me de fin a este problema gracias.

  159. quiero un remedio k me sirva tengo 17 años y casi siempre mojo mi polos con sudor(axilas) y de ahi viene el mal olor

  160. Hola soy un chica de 11 años. Bueno el problema es que sudo muchíssimo y me apesta i, que m’he esta afectando mucho en mi vida normal y en mi seguridad, me pondria a llorar muchas horas!!!

  161. holaa soy silvia tengo 17 años y sufro tmb de este problema , me parece que esto tmb es un poco nervioso , fui a dermatologas diferentes pero no me dieron solucion , me funciono solo al principio un talco pero ya no me hace efecto
    voy al colegio y casi siempre transpiro y con olor
    es muy feo ;(
    voy a probar los tratamientos caseros espero den resultado
    muchas gracias

  162. hola yo sudo de x si mucho,cuando duermo o cuando camino en el sol, pero cuando m pongo nervioso,sudo peor,el saber q la gente m ve asi me hace sudar mas,los nervios incrementan mi sudor, la otra vez para esxponer en estudio m tome unas cervezas antes y m desinhibi totalmente, no sude ni nada, y en otras exposiciones m pongo al ladito del ventilador, o apago la luz, con la excusa del proyector, y hasta ahora m la he librado de la verguenza, hoy tengo exposiciom y esta semana tambien, q farmaco puedo tomar, para relajarme y no sudar x nervios, algo contundente.

  163. hola.. el del problema es mi esposo, desde hace unos años su cabeza suda demasiado especialmente en la noche, con un olor fuerte, debe colocar toallas dobladas sobre la almohada, es algo muy molesto..optó por usar un corte casi rapado pero sigue igual.. por favor si saben algun remedio les agradecemos inmensamente.

  164. los felicito por todos sus remedios caseros.

  165. hOLA ESTOY DESESPERADA!!. no solo sudo excesivamente y con mal olor, sino que tengo el area de las axilas obscuras, he probado varios desodorantes y nada, ayudanme estoy por casarme y me da pena que mi esposo me vea, sufro como no tiene idea… desesperada-

  166. Hola miren yo antes sudaba mucho y con mal olor…pero desde que me empece a pasar limon en las axilas eh disminuido,,,ahora sudo mucho menos,,,,,como el limon tiene jugo acido es como que mata un poco el olor y transpiracion,,,bueno espero les ayude desde ya saludos desde buenos aires!

  167. miren amigos se lo que se siente , yo transpiro mucho pero esto los que les voy a decir les va servir muchisimo, primeramente todos somos personas tenemos sentimientos, y se que se se les esta derrunbando como una torre de esperanza, lo que yo les diria con sinceridad, ustedes son seres humanos mandados por dios, tienen que saber que de alguna manera somos importantes para dios, yo les diria que les pidiese por tu salud,yo se que sonara extraño pero el solo sabe de las cosas que sucede en nuestro cuerpo en relacion de la naturaleza que el a creado, tener conciencia que somos hijos de dios por que ante el somos iguales, se que la gente puede hacer daño por que ellos no pasan por ello, pero si fuese asi que diriamos, les pido ante todo paciencia y dejar que una simple dificultad de la naturaleza que nos pone a prueba arruine nuestras metas, miren yo tengo muchas habilidades que dios me regalo y agradesco a dios por todo y no renigen de sus vidas por solo aran que se empeore se como es desesperante ante los demas espero que les haya sevido muchisimo este mensaje para decirles, que no estan solo estan con dios al igual que todos okey. es un buen consejo de un amigo que aprecia la vida apezar de todo este mensaje va tambien para los doctores que ven estos caos que no todo es medicina humana sino espiritualmente con dios por que el a creado todas cosas por naturaleza , qiza nos pone a pruba para haber si nosotros realmente amamos nuestras vidas no soy ningun padre porsiaca, pero confio mucho en dios mensajes para ustedes de la vida: EL SER HUMANO FUE ENVIADO A LA TIERRA PARA COMPLETAR LA HOBRA DE DIOS APEZAR DE TODO,
    LA NATURALEZA SE RELACIONA MUCHO CON LAS PERSONAS,
    PEDID CON FE DE NUESTROS PROBLEMAS A NUESTRO PADRE EL SABRA ESCUCHARNOS,
    TODOS SOMOS IGUALES ANTE DIOS

  168. ME ALEGRA VER QUE HAY SOLUCION PARA ESOS INCONVENIENTES DEL CUERPO TENGO MIS AXILAS OSURAS Y EL CUELLO TAMBIEN DE LOS LADOS E ME OSCURECIO NO SE DE UE QUE AYUDA ME PUEDEN BRINDAR UN STO SALUDARLOS Y ESPERO ME AYUDEN A ENCONTRAR MI SOLUCION

  169. Hola soy agustina y tengo 17 años, soy de ARGENTINA, estoy empezando mi ultimo año de secundaria, y me pone muy mal no poder disfrutar como los otros, levantar los brazos abrazar y todo eso a causa de mi transpiracion continua . Me di cuenta de que el olor no es debido a mi ahora sino a la ropa que ya estaba con olor, porque al usar otras remeras nuevas no se junta olor, solo traspiro. Tengo diabetes mellitus lo cual seguramente es una de las causas . Me siento muy mal al sentirme con olor siempre y sentir que me estan oliendo y no me dicen nada yo sola no lo aguanto. Voy a probar lo de enjuagar la ropa, y tambn los concejos caseros. Espero que mi problema y el de ustedes se soluciene tambien. Hace desde los 13 años que me pasa y no lo aguanto masssssssss. Es horri ble. Pero tengo miedo de que no me funcione espero que si y en ese caso prometo volver y publicar mis resultados buenos asi ayudo a otras personas. GRACIAS POR SUS CONCEJOS! esto me sirve de ayuda pese a que lo tengo reprimido y no lo hablo con nadie. Muchas gracias

  170. hola que tal a todoa… bueno yo les cuento que al sudar me da mucha verguenza y la verguenza me hace sudar mas… va sudo por todo en las axilas.. ya he provado de todo y no se como convatirla es orrible. pero voy a probar con el aloe vera espero que funcione es lo unico que ma falta probar.. he leido tambien que se puede llegar a operar peero no quiero porque me da miedo.. por favor si alguien sabe algo mas fuerte para convatir el sudor en las axilas se lo agradeceria.. muchas gracias

  171. Voy hacer la prueba para ver como me va, transpiro mucho en las axilas

  172. holaa.. a mi tambien me pasa lo mismo yo soy d mexicoo y la verdad es muy incomodo.. al ir a la escuela y sudar sin ninguna razon mee hacee sentir mal, pierdo la concentracion y pues mi dia no es el mismo aunque siempre tenga una buena actitud..
    yo tuve q ir con el psiqiatra el se encargaa de estaa enfermedad y me dio muchas esperanzas, tengo un tratamiento y pues espero q funcione :D.. todo esta en la mente y hay q dejar de pensar en esto.. recuerden q la mente es increible pero muy engañosa!!

  173. hola chicos wau pero que problemon tenemos intenten con rexona que escuche que es muy bueno

  174. hola yo sudo de las manos los pies y de las axilas peor,estoy desesperada xq no puedo ponerme remeras ni ropas de colores xq cn el sudor se nota muchisimo recomiendenme un desodorante q me sirva xfavor

  175. Hola yo soy de Argentina, les cuento que hace aprox. 2 años empecé a tener olor a transpiración sin mojarme de una sola axila, un par de meses después comenzó la otra y disminuyó un poco la primera, cambié miles de desodorantes, algunos me daban resultado por un día o dos, pero después ya no. Lo consulté con dos endocrinólogos (creyendo que era hormonal, tengo hoy 46), un dermatólogo y un clínico y todos me dijeron lo mismo: NO ES HORMONAL, pero continúo con ese horrible olor, trato de no levantar los brazos y que no me agarren corrientes de aire y todas las demás situaciones molestas e incómodas que aquí se comentan, y, quiero contarles mi(aún breve) experiencia: hace dos días encontré esta página y estoy colocándome la fórmula del limón y el bicarbonato, y me está dando resultado, el 1er. día fue el domingo, día de total descanso sin ninguna actividad, no tuve olor durante todo el día , el 2do. día, hizo calor tuve actividad normal de un día movidito de trabajo, y debí colocarme la fórmula 2 veces, previo aseo.Hoy comienzo el 3er. día. La forma en que utilizo la fórmula es: a una rodaja de limón le coloco el bicarbonato, aprieto la rodaja para que se humedezca el bicarbonato y lo aplico en las axilas, dejo actuar 10-15 minutos y enjuago con agua sola. Les iré contando si me sigue dando resultado.Hasta pronto.

  176. Hola prueben con el nuevo rexona clinical a mi me dio muy buenos resultados no es caro creo q esta 30$

  177. hola a todos estuve andando por este foro y mi problema era similar al de todos ustedes,sudoracion en todo el cuerpo, especialmente en los pies, pero me di cuenta de algo trascendental, solo emanaba olor de mis pies cuando sudaba excesivamnte y esto ocurria estando bajo situaciones de tension o estados nerviosos. cuando estaba solo frente al televisor no sentia nada de olor. por ende en la tranquilidad de mi mismo. no transpiraba, solo cuando socializaba en un entorno amplio de personas( en el curso, en el colectivo, en algun baile, en las peatonales del centro)
    diagnostico: despues de meses de terapia, concluimos que tengo un miedo ilogico a estar entre personas en un mismo ambiente, talvez le tema a las mujeres mas que a los hombres no se, el caso es que para calmar la sudoracion y el mal olor tuve que viajar a la raiz del problema. hoy en dia empecé un tratamiento con ansioliticos y sigo la terapia y la verdad me va muy bien, creo que lentamente estoy suprimiendo el problema en mi vida, teniendo en cuenta todo el sufrimiento que pasé durante esos años en los que los demas me señalaban como el “oloroso, trato de seguir sin que me importe nada.
    !!! saludos gente averiguen por que transpiran tanto y peleen por una vida mejor.

  178. Hola a Todos… yo padecia de todo esto y utilizo un remedio por la noche llamado Maxim Dry lo venden en las farmacias es un poco elevado el precio pero vale la pena.. a mi me rindio muy bien lo aplico 3 veces ala semana en la noche, y en la mañana como desodorante uso limon!! y listo paso seca todo el dia… no mancho mi ropa y soy libre de levantar mis brazos!!! si tienes dinero para comprarte una hamburguesa que no te deja nada bueno… creo que puedes tener dinero para comprar tu maxim dry!!!! :)

  179. SOLUCIÓN PARA LA TRANSPIRACION EN 99% de los casos. Estoy en el ultimo año de la carrera de medicina y también sufria con hiperhidrosis axilar primária es deciar sudar mucho por axila sin patologia asociada. El tratamiento que dá 99% de resultado es sencillo. Cloruro de alumino en SOLUCIÓN (liquido) pasas con un hisopo por las noches antes de dormir con el vello axilar bajo (importante), posterior agarras una media o cualquer otro tejido proporcional, lo enrrollas y lo envolves con plastico adesivo (el que se usa en la cocina para envolver la comida) lo pones en la axila y dormis con eso, o por lo menos parte de la noche. Al princípio quizas necesites 2 aplicacines si es muy severo tu caso, despues cada aplicación te aguanta 7 dias o mas segun la severidad, entre una aplicación y otra podes mantener con antritranspirantes normales. ES PERFECTO…

    absss

    lucas de mattos lopes (casi médico)

  180. Hola a todos mi pense que yo era la unica que sufria de este problema pero veo que hay muchos , bueno mi problema es la sudiracion por la cabeza, y la cara es muy horrible, tal vez es por los nervios son super timida cuando estoy almorzando con personas de confianza como mi familia se empieza a escurrir el sudor por la cara y de solo pensar que ya me ven sudando, me pongo mas alterada y sude y sudo que tengo que sacar cualquier disculpa para retirarme de la mesa. bueno casi a todo momento mantengo sudando. es horrible si alguien sabe de algun jarabe o no se algun remedio por favor diganmelo yo se que muchas personas que hay aki en este foro y tienen este problema saben lo fastidioso y horrible que es por favotr busquemos una solucion. ah tengo 25 años.

  181. Hola tengo 12 años lo se es muy feo transpirar mis padres no lo saben como le ago estoy desesperada no se a la mejor pruebo el remedio casero de limon con bicarbonato espero y me resulte espero mas remedios gracias bay besos

  182. hola..otra vez. no logro conseguir esos spray o lociones por los nombres comerciales con los que aparecen tales como ALUMPAX, DRYSOL, XERAC AC, LAMISIL, los busco en farmacias y me dicen que no los tienen y que valla con el nombre de la monodroga que se fijan si los tienen con otro nombre ¿ME PODRIAN AYUDAR CON ESTO? soy de argentina, quizas los nombres comerciales son de otros pais y quizas por eso no los consiga.
    GRACIAS!!!

  183. me suda mucho la cabeza,siempre estoy con el pelo mojado. Gracias

  184. Buenas noches, estoy desesperada sudo muchísimo, pero lo más que me preocupa es lo mal que me siento, sudando por la cabeza y la cara y el cuerpo, lo que más la cabeza y la cara, no te puedes maquillar y la verdad que te encuentras muy mal psicológicamente, por favor, necesito con urgencia que me ayudéis sobre este problema, os lo agradecería mucho. Espero vuestros consejos.
    A la espera de vuestras noticias.
    Saludos.
    Marquina

  185. hola, hoy dia hay desodorantes muy buenos en las farmacias pero caros. suelen contener sales de plata lo cual ayuda mucho a disminuir casi el 100% del exceso de sudoración. Un remedio muy bueno pero casero es tomar infusiones de Salvia en ayunas. En propoporción de 5 o 6 cucharadas por litro y 15 minutos de ebullición.

  186. tenia ese problema, no veas como me acomplejaba en verano cuando se me hacia todo el cerco en la camiseta, pero lo que me soluciono el problema fue utilizar perpirex…he escuchado muchas cosas por hay pero la verdad es que ami me va de perlas…

  187. hola amigos
    hace mucho sufro de hiperidrosis pero nada me funcionaba haci q decidi realizar una receta casera de este foro empece aplicar alcohol antes de aplicarme el desodorante y recomiendo rexona skin care es buenisimo…. y empece a sentirme bn conmigo misma no dejen q los afecte hagan de cuenta que no les pasa nada ….chao

  188. Buenas tardes!!!
    HOLA CHICAS Y CHICOS, LES DIGO LO SIGUIENTE:
    Me han encantado estos tratamientos, los voy a utilizar y luego escribo y les comento como me resulto; aunque con solo leerlos siento que son totalmente confiables y buenos…!

  189. ola estoy desesperada!!!!!! yo sudo mucho, y sobretodo huelo muy mal ya no c qe hacer??? alguien me podria decir cual remedio casero si funciona?? solo he usado limon pero no me ha servido nda!!! ayudenme

  190. encargen en mercado libre perspirex,,, funciona amigas suerte¡¡ hagan lo que se les indica,. es pco caro pero vale la pena, y evitar las penas que pasamos por sudar tanto que coraje odio sudar y mas por soy mujer, pero para mejor resultado es una operación k sale como 5 mil, un amigo se la hizo y le dio resultado cuano tenga dinero me la hare, mientras tanto este antitraspirante que les recomiendo es muy eficaz a mi nada me hacia efecto, naturales, desodorantes dove para sudoración excesiva, consejos etc nada solo esto

  191. ola, bueno yo me compre de todo (crema) para que mi pie deje de sudar y apestar pero nada ya estoy cansado no puedo ir a lugares cerrados porque siempre el pie apesta!!probare sus remedios espero que funcionen

  192. hola soy una chica de 33 años y toda mi vida eh sufrido de sudoracion exesiva y mal olor, ya no aguanto mas por favor me siento muy mal porque mi esposo me dice que mis axilas me huelen muy maluco, me da mucha pena, y antes de acostarme me debeo aplicar desodorante, sudo demaciado. ayuda por favor

  193. quiero quitarme para siempre este mal que me atormenta, muchas gracias

  194. sorany: Te dejo un enlace a otro articulo con una información que tal vez te sirva: Quitar olor a transpiración con clorofila

  195. bueno yo la verdad sufro de esto como hace un año (tengo 14) tal ves sea por la edad o no lo se. estoy harta de no poder ponerme la ropa que quiera y quee me miren. yo vi en farmacias un producto que se llama jockey club son 2 desodorantes y un jabon (hay para hombre y mujer) quisiera probarlo es especial para hiperhidrosis y cuesta 100 pesos (como 10 dolares) es economico y dura para siempre yo les aviso si funciona

  196. yo creo quee muchas personas padecemos esto yo veo en programas de T.V o incluso en peliculas personas con la mancha de sudor en las axilas es horrible y ellos que son famosos no encuentran solucion que haremos nosotras, me apena decirselo a mi madre pero la verdad ya me estoy hartando de esto ayuda plis.. besos y cuidense

  197. Oigan, yo sudo mucho al poco tiempo de hacer ejercicio pero en la zona del rostro, frente y nariz, que puedo hacer?

  198. sus consejos son buenos gracias

  199. Fabiola: Antes de ir a ejercitarte pasa un cubo de hielo por la zona del rostro que transpiras más y luego un algodón embebido con un tónico astringente, si no tienes tonico puedes preparar una infusión de té verde o té común y cuando esté fria la usas como tónico casero, esto no va a solucionar el problema en forma definitiva pero puede ayudarte a que la transpiración demore un rato más en aparecer.

  200. Hola, la verdad yo sufrí de este problema hace un tiempo, y consulté al dermatólogo, me dijo que usara los desodorantes de Obao o uno que venden en Avón por catálogo, que se llama Wild Country, son los que tiene mayor cantidad de clorhidrato de aluminio, que evita la sudoración. Además de un tratamiento de pastillas de Hidroxizina biclorhidrato 25mg. También me recomendó que cuando me bañara no me pase el jabón por las axilas, sino, que me restregue con una esponja vegetal bajo el chorro de agua, durante 15 segundos, eso lo que hace es remover los residuos de desodorante que hayan que provocan el mal olor. A mí me sirvió desde el primer día y en verdad les recomiendo muchísimo los de Obao, yo uso uno de mujer que se llama O-fresh.

  201. Hola a todos, pues yo pensba que era la unica con este problema, pues ami me pasa es con el sudor en la cara yo creo que es por nervioos, me gustaria saber si alguien sabe q puedo aplicarme en la cara me escurren las gotas de sudor y es horrible por que todo el mundo te esta viendo esto me ha limitado de muchas cosas como estudiar. las manos tambien me sudan pero bueno ahi no se ve.pero si alguien sabe de una solucion para que no te sude la cabeza y la cara por favor hagamelo saber. y algo para aplicarse en las manos y en los pies. mis manos mantienen calientes.

    gracias,

  202. hola a todos.. bueno pues pase por este foro, ya que mi esposo suda mucho por la noche, y ese sudor hace que las almohadas tomen un olor muy feo, de hecho lavo las almohadas y a la mañana siguiente las almohadas ya tienen un mal olor….. espero que tengan un remedio, ya que si es desagradable el olor…

  203. soy dominicana y tambien sufro de sudoracion excesiva en las axilas manos y pies y ya no se que voy a probar intentare con estos remedios que gracias a dios encontre en esta pagina ojala dios mio y alguno me pruebe….. gracias amigos por sus consejos…..

  204. hola que tal, yo soy belen tengo 18 años , la verdad que esto es muy feo y triste a la vez, sufro de sudor en las axilas.. muy pocas veces me llega el mal olor.. pero es impresionante como sudo mismo hasta cuando salgo de bañarme.. en uno de los comentarios lei que tambien puede ser x la tiroides entre otros pues yo si padesco esa enfermedad .. que me recomiendan???? x favor necesito una respuesta rapida.. esto me desespera..

  205. YO TENGO EL PROBLEMA DE TRANSPIRACION EN LAS AXILAS AYUDEME ES FEO ESTAR ASI

  206. Hola yo transpiro bastante que antitranspirante me aconsejan para hombres los DOVE solo son para mujer y para hombre cual puede ser bueno?

  207. Carlos: Hay un desodorante de Dove que se llama invisible dry, creo que es de mujer (no lo se) pero funciona muy bien en hombres, es en barra.

  208. Buenas yo tengo 15 años y últimamente noto que aunque sudo poco (ni se nota) mis axilas huelen pésimo, luego de unas 2 horas de ponerme desodorante comienza ese olor, no sé si es por nervios o qué, pero huele muy mal, ¿me pueden ayudar con este problema? Es muy reciente por lo que creo que podría ser por la edad

  209. como me pongo el bicarbonato, lo diluyo en agua o asi en polvo?

  210. Micaela: Se puede utilizar de las dos formas pero es más efectivo en polvo.

  211. Me alegra no ser la unica con este problema. Tan solo tengo 17 años y mi transpiracion es demasiada. Es muy molesta,en todo momento se presenta en mi vida y me perturba.

  212. mira la verdad yo tengo el mismo problema a la vez de que me alegra tambien no ser el único porque se que asi se tratara de encontrar el problema.
    a mi el desodorante tampoco me funciona pero no se porque fui con una especialista y me dijo que use antitraspirante ojo antitraspirante no desodorante y me mando un sedante no se para que sea pero creo que es porque lo mio es como algo nervioso y esto pasa porque estamos pensando a cada rato que tanto hemos sudado etc y ahi es cuando comienza esto pasa haga frio o calor y me dijo que tengo que hacerme la idea de que no tengo nada ya se que es dificil porque uno lleva años con este problema y de la noche a la mañana uno no va a dejar de pensarlo aunque no se si me haga efecto pero igual voy a ver si me funcionan estos remedios jiji

  213. transpiro una banda pero no tengo olor (va eso creo) creo que hace 6 meses usaba antitranspirante rexona odorono y funcionaba pero ahora no dejo de funcionar me llueve el chivo probe con todos los axe antitranspirante que salieron pero nada..tambien con rexona antitranspirante en aerosol y en crema pero nada.. lei por ahi que se puede operar ..en Argentina tiene algun costo ?¿

  214. gon: Antes de pensar en una cirugía hay otras alternativas, dicen que el Botox en las axilas reduce la cantidad de transpiración, pero tampoco lo intentes ya que solo te lo menciono para que después averigues porque lo primero que debes hacer es consultar a un médico dermatólogo para que te recomiende productos específicos para tratar de controlar el exceso de transpiración, son similares a los antitranspirantes comunes pero contienen ciertas sustancias que no las tienen los que compras en el mercado o pueden tenerla en porcentajes mínimos, también pueden darte sugerencias sobre el botox y otras técnicas que ellos conocen mejor que nadie.

  215. Holaa!! Les recomiendo maxin dry es lo mejor bueno a mi me sirvio de mucha ayuda.. Para mi fue la solucion.. ;)

  216. Hola yo soy una persona que sufre mucho de sudoracion en todo el cuerpo y hasta ahora no he encontrado un remedio que me sirva para este mal voy a probar algunas de las recetas que aqui me dan espero que me den resultado estare escribiendo despues que me las aplique chao nos vemos

  217. Hola les cuento yo tengo 21 año y el problema de la traspiración de axila ha sido de siempre he probado de todas las marcas, en barra, en espray, y en gel y nada.
    Consulte con un dermatólogo me mando hacer un desodorante para la mañana y otro para la noche sirvió por un par de día pero no funciono el tratamiento.
    Lo que de repente me ha funcionado es aplicarme desodorante en espray y luego de un rato aplicarme en barra.
    Es horrible andar toda mojada con todas las paleras y ya no se qué hacer lo raro es que cuando he ido a Bailar me mojo más obvio pero traspiro menos no se en que ira…

  218. hola.yo tengo 11 años y transpiro mucho. todas las blusas q me coloco de me mojan, y ningun desorante me sirve alguin me podia decir un remedio casero q sirva

  219. Hola,yo tambien transpiro bastante, y como dicen todos…ES HORRIBLE!!!!!!!!!!!
    Pero lo mio es raro,no se si les pasa a los demas.
    Yo solo transpiro de manera excesiva cuendo estoy afuera de mi casa, es decir en lugares donde hay mas de diez o veinte personas.
    No se si es que en mi casa estoy mas tranquilo y sin ojos observandome, o si es algo nervioso, aun cuando hace calor en mi casa no transpiro,solo lo normal, no se porque pasa eso, si pudieran ayudarme les voy a agradecer. Gracias

  220. Hola! pense que era la unica a la q le pasaba esto.. es horrible esta situacion. yo transpiro sin olor a veces y otras veces con olor.
    QUERIA SABER COMO SE APLICA EL BICARBONATO, SI SE MEZCLA CON ALGO, Y SI HAY QUE ENJUAGARLO O HAY QUE DEJARLO COMO SI FUERA UN DESODORANTE..!! MUCHAS GRACIAS!
    ESPERO LA RESPUESTA!!

  221. Estrella!: Para quitar el olor de la transpiración se puede aplicar el bicarbonato como talco, luego de lavar y secar bien las axilas lo espolvoreas con un trozo de algodón, retiras el exceso y lo dejas así. También puedes aplicar un desodorante o antitraspirante, esperar que esté seco y luego utilizas el bicarbonato, la otra forma de usarlo es disolver una cucharadita en un cuarto vaso de agua, embeber una esponja y pasarla por toda la piel de las axilas.

  222. muchiiisimas gracias! lo voy a probar! espero solucionar este problema por los nervios.. xq cuando estoy tranquila no transpiro.. :( Gracias por la respuesta!

  223. Facu.. encontre la solucion on November 17th, 2011 at 4:37 am

    hola tengo 19 años y tenìa el mismo problema desde los 13 o 14 .. empesaba a transpirar en las axilas y la cara pero sin olor ( el olor depende del antritranspirante) y probe un par de remedios caseros pero no me dieron soluciòn y bueno todos los antritranspirantes que habian (baratos jaja) y bueno hasta que un dia me di cuenta de porque era, la respuesta es muy facil jaja pero tienen que hacer lo que les digo: Me di cuenta que el problema era por tomar mucha agua, lo deduci.. porque veia programas que decian los medicos que todo el agua que tomamos por dia no se elimina solamente por ir al baño (hacer pis) la mayor parte se elimina por los poros asi pense y deduje que tenia que tomar menos agua ya que tomaba mucha agua por dia, pero no podia porque me daba mucha sed y empese a hacer diariamente lo siguiente: tenes que apartir de las 8 o 9 hs dejar de tomar agua o tomar de a traguitos (casi nada) y despues te vas a dormir tipo 10 o 10:30 ( les va a costar por que les da mucha sed pero haganlo 2 o 3 dias hasta que el organismo se acostumbre, ya que van a estar desde las 8 0 9 hs pm sin tomar nada de agua mas toda la noche que estan durmiendo sin beber (nada!) despues de 2 dias se les acostumbra el organismo y el cuerpo te empieza a pedir menos liquido, ( de dia no hace falta morirse de sed , solamente de noche, pero como dije son pocos dias por que el cuerpo se acostumbra rapido, bueno y a esto agregenle esto: traten de llevar un ritmo de vida mas trantilo ya que cuando se acelera el corazon mas vas a transpirar, Empiecen a caminar lento cada ves que caminen y etc, para mi tambien el problema es por la inseguridad pero si probas esto no vas a transpirar casi nada, ( la soluciòn es simple: beber poca agua) pruevenlo no pierden nada.. acuerdense cuando duermes no tienes que tener casi nada de liquido si no el organismo no te va a cambiar.Suerte a todos !

    Facu Arg
    me dicen si se les soluciono ..

  224. y si les cuesta mucho bañarse 2 veces al dia, o no pueden porque trabajan lavense las axilas, a las 2 a 4 de la tarde y cambiense la remera( y van a sentirse como nuevos!

    acuerdense de ponerse antitranspirante despues eeh! jaja si me habra pasado que me olvide de ponerme jajaaj

    SALUDOS!

  225. Hola a todos.Desde que era una cria sudo por las manos pies y axilas.Tengo 40 y sigo exactamente igual. Algo deberian inventar con la cantidad de personas que tenemos este problema.Yo confio en que algo saldra igual que ha pasado con la depilacion laser por ejemplo.Nos hace falta un milagro de ese tipo sin que haya que someterse a una operacion tan agresiva que tampoco garantiza tan buenos resultados.Gracias

  226. Muchas gracias por las recetas, intentare probarlas! porque la verdad que sufro mucho x eso. Cuando era niña no podia calzar chinelas ni sandalias porque me transpiraban los pies y sufria mucho, hasta ahora me sigue pasando! y tambien me pasa de transpirar mucho en las axilas, hasta en invierno! y se me moja la remera y es sumamente vergonzoso, por eso en verano trato de usar remeras negras o blancas que no se note mucho! creo que las mujeres lo sufrimos mas que los hombres!

  227. Hola, sufro de hiperhidrosis y estoy muy contenta, ya que encontre la solución, ALUMPAX, es barbaro. Pero quiero saber si tiene consecuencias como cancer de mamas ya que es una solución en base al aluminio. Mil gracias

  228. Cristina: Lo que puedo decirte al respecto es que existe un rumor muy extendido sobre la posibilidad de que los antitranspirantes (de cualquier tipo) pueden afectar los ganglios de las axilas y llegar a causar cáncer de mama, pero hasta ahora no parece haber ninguna comprobación científica de que eso realmente ocurra, por lo tanto y con toda sinceridad debo responderte que no se.

  229. Mil gracias por tu respuesta

  230. hola sufro de sudoracion excesiva es muy feo vivir mi vida cotidiana con todas las remeras mojadas, no me puedo comprar nada que nos ea de color negro ya que remeras de color claro o sakito o lo que sea lo transpiroo es myu feo una se siente muy mal ya que todos creen que si sudas es de sucia .. y la verdad que me bañoo todos los dias soy muy higienica voy a probrar con el bicarbonato como lo tengo que hacer me lo paso una vez despues de bañarme y pongo desodorante? desearia una respuesta urgente

  231. HOLA SOLO TENGO TRECE AÑOS Y SUDO EXCESIVAMENTE EN LAS MANOS, PIES Y AXILAS. ES HORRIBLE ME ALEJO DE LOS MUCHACHOS Y TODO NO ME PONGO BLUSAS DE COLOR NI NADA ESPERO QUE ALGUNOS DE SUS REMEDIOS ME SIRVAN PERO EN VERDAD ES HORRIBLE Y CUANDO ME PONGO NERVIOSA ES MAS NO LE TOCO LAS MANOS A NADIE NI ME QUITO LOS ZAPATOS EN PUBLICO Y NO ALZO LOS BRAZOS UNA CAMISILLA ABAJO SIEMPRE LA USO Y ESTOY ABURRIDA

  232. lavate en la ducha y luego secate con una toalla, ahora viene el tratamiento, ponte el secador de pelo en la axila que te seque completamente y te aplicas clindamicina al 1% y te aplicas calor con el secador de nuevo y luego te aplicas desodorante en barra o spry nunca rollon ya que deja muy mojado. se repite en la mañana y en la noche por un mes. a mi me lo recomendo la dermatologa y al segundo dìa estas recuperada.
    suerte.

  233. buenas yo antes no me sudaban tanto las axilas ahora si me pongo camisa los fines de semana y me la pongo clarita se me ve un manchon mojaoo al cabo de 5 min de ponermela no lo entiendo me pondre el bicarbonato y lo de aloe pero que es lo mejor me recomiendas?ya que tengo que ponerme camisas oscuras porque no me puedo hacer fotos y aparte se ve muy feo de verdad me preocupa

  234. dany. Existen antitranspirantes muy efectivos que mantienen las axilas secas, busca uno de una buena marca porque seguramente te dará resultado. El bicarbonato es más beneficioso para quitar el olor de la transpiración, pero si tu problema es el exceso de sudor es mejor usar antitranspirantes.

  235. hola tengo un problema con la sudoracion no tengo mal olor ya no se que hacer me tengo que cambiar de blusa cada rato compre un producto de esos que anuncian en la tele y no me funciono

  236. Buenas tardes. Como cuales de eso antitranspirantes efectivos, me puedes recomendar?

  237. cec: Si el problema es la sudoración excesiva debes probar con antitranspirantes en barra y no en spray, no nos gusta mencionar marcas porque podría parecer que estamos publicitando tal o cual producto, pero en este caso te menciono por ejemplo el Invisible Dry de Dove porque suele mantener las axilas secas por bastantes horas. La recomendación es que repitas la aplicación cuando sientas que está terminando el efecto y cuando te duches utiliza una esponja áspera con abundante jabón para retirar todos los residuos, luego puedes volver a aplicarlo. Existen otras marcas y otros tipos de antitranspirantes, si ese no te funciona prueba con otros hasta encontrar el que te brinde más resultado.

  238. Eddy: Si se trata de transpiración con olor fuerte te recomiendo el bicarbonato, en caso de ser exceso de transpiración pero sin mal olor prueba con antitranspirantes como el que recomendamos a la amiga del comentario anterior al tuyo.

  239. bueno yo sudo mas de la cara que en otras partes com la axila por suerte no ahi mal olor, alguien me puede ayudar como que tratamiento casero puede ser, gracias

  240. hola amigos pues yo estoy muy procupada por que de un tiempo he comenzado a transpirar…… y es cuestion de cinco minutos y ya estoy sudando….. y me da pena por que yo transpiro y mi novio no…. y el es hombre…. ya ni quiero salir… mucho manos usar playeras.bueno comenzare a probar con leche magnecia…. y comprare un desodorante para hombres… besosssss bye

  241. Hola buenoo yo tengo el mismo Problemita que ustedes pero me intereso mucho un comentario sobre el talco mexana pero creo que en mi pais no ahy :( por eso alguien sabe si en chile esta porfaa me ayudan!!

  242. Hola a todos, bueno tambien tengo este maldito problema hace 10 años y creo que no hay solución permanente solo temporal. E probado muchas cosas entre ellas la piedra lumbre, vinagre, bicarbonato, muuuuuchos antitranspirantes, el libro ese deja de sudar y empieza a vivir, es un fraude olia horrible porque según no podías ponerte antitranspirante. el sudor es constante manos pies axilas, es horrible no poder ponert la ropa que te gusta no poder saludar o bailar con alguien, no poder usar sandalias. Lo que me ha funcionado es el antitranspirante Germisdin RX de 40 ml es producto español, el otro es Skin Dry de 60 gr, y X ultimo Drysol aunque me quemo la piel muy feo y dejo mancha y no podia dormir dl picor por eso ya no lo uso. Yo dejo respirar la piel de tanto mendigo antitranspirante en invierno aunque tambien sude, pero puedes traer más cosas encima. Bueno espero pronto encuentren la solución a su problema. Saludos

  243. Recomiendo el Dove…funciona, realmente. A veces el exceso de transpiración es nervioso, tomarse un te para calmarse no esta demas. Ah el limon si funciona pero el tema es la constancia….debemos ser conscientes de que es un problema.

  244. yo soy una bolsa de agua transpiro parada sentada camino 20 metros y ya estoy mojada entera el problema es en el trabajo ,porque en mi casa me cambio cuando quiera, he estado viendo una locion que se llama alumpak pero no se en que pais la venden yo vivo en argentina gracias

  245. En realidad cree que la traspiracion era por el exceso de temperatura algo asi durante me adolescencia, hoy me doy cuenta que es mas que una enfermedad, que llebas contigo a donde vas, pero siempre esta presente en tu presencia, es incomodo vivir en una situacion asi, perdemos muchas oportunidades de encontrar trabajo, amistad con genero opuesto, por eso sigo siendo un ser mas solitario; pero he probado muchos productos desodorantes que ninguno no dio resultado; pero no probe con los remedios caseros que encontre hoy, y pense que yo era la unica persona…

  246. No tengo diabetes. sudo mucho la cara me cae en gotas y me da un calorcito parecido a cuando entra en la menospausia. ya yo tengo 62 años .me da pena cuando salgo a la calle sudo pero me da nada mas en la cara.aconsejeme ,que puedo hacer. gracias.

  247. buenos dias yo de un tiempo para aca comenze a sudar en las axilas hasta tal punto de mojar todo lo que me pongo lei que es estres o problemas hormonales lo cierto es que sudo mucho en las axilas ayudenme porfavor necesito una receta e cmprado hasta los desodorantes mas caros y nada y hasta deje de usar desodorante y cmenze a echarme talco fun ciono un poco pero volvio de nuevo mal olor no tengo solo sudor ayudenme….

  248. la verdad es que cuando llegamos a la adolesencia empiezan a ser cambios en nuestro cuerpo pero yo odio la transpiracion y no se como acabar con ella pero le aconsejare a una de mis amigas uno de estos remedios caseros para comprobarlos y les digo ok
    n_n besossssssss………

  249. Hola. Me interesa saber qué hacer cuando hay transpiración por la cabeza, esto es excesivo. Les agradezco.

  250. el mejor desodorante del mundo es ban lo juro use todos pero este me quito todos los problemas de transpiracion.

  251. ayudenme por favor transpiro muchisimo y e usado muchos desodorantes secos y nada me hace el problema con migo es el sudor por que no huele mal ni nada que puedo hacer ayuda por favor!!!

  252. hola …. ¿ por cuanto tiempo debo usar el bicarbonato ?? Gracias.

  253. Me suda muchisimo la cabeza el pelo se me empapa las demas partes del cuerpo me sudan lo normal tengo 72 años

  254. bueno yo fui al doctor y me dijo que me aplicara mi desodorante en la noches por que cuando vamos a dormir tenemos todos los poros cerrados mientras que en el dia tenemos que estar de un lado a otro y los poros del cuerpo los tenemos abierto bueno digo yo que a mi me resulto ocupar ese tratamiento y ya no sudo mucho bueno se los recomiendo esta cien porciento comprobado espero lo hagan

  255. hola a todos, yo sufri de trnspiracion en la axilas pero me recomendaron un producto llamado “maxim dri” de verda es efectivo. saludo y suerte

  256. hola que tal, me llamo eduardo, tengo 26 años. tengo un problema grave con la transpirasion, en invierno cuando hace mucho frio sudo muchisimo pero a la vez tengo frio, en verano en impresionante me llego a bañar tres veces al dia y me cambio de remera muchisimas veces al dia, estoy quieto y me corre el agua x la frente es impresionante!! que me recomiendan???? por favor ayudenme!!!!!

  257. eduardo: El exceso de transpiración (Hiperhidrosis) puede tener muchas causas y es necesario consultar al médico para determinar si existe un problema que pueda ser corregido con algún tratamiento.
    Cuando el exceso de transpiración se produce en zonas concretas como la palma de las manos o las axilas se puede corregir con la aplicación de Botox, pero cuando la sudoración excesiva es en todo el cuerpo puede deberse a un problema glandular u hormonal y solo un médico puede resolverlo.

  258. yo tengo un problema que sudo mucho me caen gotas dela cabeza y por la espalda me meda mucha verguenza porque es muy exajerado por favor a ver si tiene un remedio

  259. bueno chicas yo tengo algunos problemas de sudor en las axilas y he usado un monton de desodorantes algunos medio me han servido para el mal olor pero no dejo de sudar y no se que hacer espero que estos remedios caseros me sirvan y espero que esa tal savila si me sirva bueno almenos ya se que no soy la unica que tengo eso bueno gracias y adios

  260. Holaaa. una pregunta.!! yo transpiro de nervios …! la pregunta es que si algun dia dejare de transpirar.. de la nada..? tengo 15 años…! por ahi si tiene que ver la adolescencia …?

  261. roberto: En el exceso de transpiración influyen ambas cosas, las hormonas y los nervios, en el primer caso puede solucionarse el problema luego de la adolescencia, pero tendrás que buscar ayuda respecto a los nervios.

  262. hola a todos yo tambien transpiro mucho axilas manos y pies y por lo que veo somos muchos con el mismo problema…alguien probo el botox? dicen que es lo mas eficas

  263. florencia: Te dejo un enlace a un articulo que tenemos sobre ese tema: Eliminar la transpiracion con botox

  264. hola soy maia queria comentarles que aunqe aga mucho calor suda mucho mi cara y eso no me gusta.. estoy constantemente con pañuelitos secando la transpiracion.. como podre solucionar mi problemita? les agradeceria muchisimo si me ayudan.. gracias!! maia..

  265. hola a todos, yo tenngo el mismo problema de sudoracion, y emana un olor desagradable. muchisimo mas en los pies que me sudan como condenados -.- . para als axilas, yo uso desodorante Rexona Odorono en crema, sudas igual, pero sin olor. lo recomiendo. y para el mal olor del sudor voy a probar con estas magnificas recetas, visitas a endocrinologo y dermatologo, mas clorofila liquida o en tabletas. gran post y espero q puedan solucionar sus problemas. un saludo cordiaaaaal ! y a luchar

  266. Si, mi pregunta sobre el desodorante DREESS, es para unixex

  267. Hola a todos, yo suelo sudar mucho en la cara, y es muy incomodo, al principio pensé que era por nervios o algo así, pero después me di cuenta que a la menor provocación sudaba sin ninguna razón, ya sea caminando unos minutos en el rayo del sol o estar en algún lugar sin ventilación por poco tiempo me producía comenzar a sudar mucho. Y bueno, cuando hago ejercicio ni se diga, termino completamente mojada, estoy desesperada pues se esta volviendo un problema para mi. Sólo es del rostro, del resto del cuerpo sudo normal ¿Qué puedo hacer?

  268. hola tengo 17 años y tengo sudoracion excesiva entonces probe el metodo de aplicarme limon, pero al aplicarlo me arde demasiado y se me irrita la zona y el dolor continua por bastante tiempo, no se si esto sea normal sin embargo me gustaria saber si continuo aplicandome limon o ya no.

  269. Hola en verdad el problema no es conmigo pero si le sucede a mi chiquis de 16 años me da pesar y me duele mucho que me la despresien y aun mas cuando llega del cole llorando por su problema ya que sus compañeros son unos…. que no entienden el problema tan serio que acarrean alejandosen dejandola solita en un rincon, a mi hija yo la amo y la apoyo le he comprado infinidades de cosas y hasta el momento no ha logrado un resultado positivo espero que con estos remedios caseros sugeridos por ustedes puedan ayudar a mi hijita, no quiero que llore ni sufra mas por esto…
    GRACIAS…

  270. Nidia: Prueba los remedios caseros para la transpiración y en caso de que tampoco le sirvan te recomiendo que la lleves a un médico dermatólogo, estos especialistas pueden ofrecer otro tipo de soluciones.

  271. Hola a todos soy una mujer mayor de 40 desde que tengo uso de razon sudo en exceso, especialmente en el rostro, cuando tengo una exposicion en el trabajo es algo incontrolable, visite dermatologos en diferentes Pais del mundo, logicamente es hiper…… el cual no tiene solucion medica,, si alguien conoce un buen dermatologo por favor avisarme, producto de tanta transpiracion me produce manchas en el rostro, esto es algo serio mi caso. gracias

  272. Me gustaría saber que tipo de Jabon tengo que usar para la sudoracion excesiva en los pies,jabón de tocador o jabón blanco? Espero su respuesta por favor.

  273. Jabon: Puede usar un jabón antibacterial y luego de secar aplicas un polvo o aerosol, de los que son especiales para pies y se encuentran en farmacias o supermercados.

  274. Hola, soy futbolista y entreno todos los dias! Tengo un problema, es que cuando empiezo a correr o hacer algun ejercicio, me transpira mucho la cabeza , me caen las gotas de transpiracion por la cara, es muy molesto! Y yo veo a mis compañeros que no tranpiran nada la cabeza! Que solucion puedo llegar a encontrar? Que puedo hacer para no sudar tanto asi la cabeza?

  275. juan: Es normal que algunas personas transpiren más en unas zonas del cuerpo que en otras, pero también puede ocurrir que la excesiva transpiración en la cabeza se deba a problemas en la glándula Tiroides, Diabetes, medicamentos, etc y sería necesario consultarlo con un médico para determinar si se trata de sudoración normal o existe alguna causa interna que produzca el exceso de transpiración.
    Te voy a dejar un link a: Remedio casero para la transpiración, en este caso lo puedes utilizar como último enjuague del cabello y probar un par de semanas para ver si te da resultado, aunque insisto en que lo consultes con un médico.

  276. Usen drysol es muy bueno.la sudoracion desaparece.lo venden en farmacias.

  277. Hola amigos y amiga soy de Argentina recuerdo que cuando era niña la gente del campo utilizaba para ponerse en las axilas piedra lumbre se compra en farmacia, se moja la axila y se pasa la piedra es blanca opalina o algo parcido y tambien usaban leche magnecia philip creo que era la marca no se si en la actualidad salen ambos productos, los compras en farmacia solo pides piedra lumbre se que tambien las utilizaban para cuando se tenian ampollas en la boca se lamia un pedacito o se frotaba donde estaba la ampolla. Hay un libro reflexologia para la mujer en los pies, muy buenos resultados en 3 dias notas los cambios se deja de transpirar en especial para los sintomas de menopausia llamados calores se los recomiendo espero que les sea muy util estos 3 tips de salud, la leche de magnecia philip se pone en las axilas besos gente linda

  278. hola buenas mi problema es que sudo demasiado pero en la cara, cabeza y cuello estoy quieto a la sombra y parece que fuera un caño perdiendo agua mal he visto consejos para el sudor de los pies,manos y axilas pero no para la cara si me pueden aconsejar algo les agradesco mucha gracias

  279. Hola soy Mirta de Argentina nuevamente lei mas arriba sobre el spray de salvia fui a 6 farmacias y no hay decidi comprar 1/2 litro de acohol etilico de 96 grados,es el acohol que nos desinfectamos o se usa para licores esencias.Al medio litro le puse 2 cucharadas sopera de salvia triturada seca . Puede ser verde dejar reposar en pocas hora estara listo de color verde yo puse en un rociador como era tan fino que le agregue agua le puse el 20% de agua y 80% de alcohol ya macerada con la salvia a mi en lo personal me fue estupendo diminui un 70% de lo que transpiraba y tambien lo probe puro con un rociador o aspersor la piel queda como desinfectada lo use en los brazos pierna espalda adomen, en el rostro con un un algodon, pero menos en las axila ya que ahi yo no transpiro pero si en el resto del cuerpo espero que les sea utilidad al pasar los dias el resto de maceracion se concentrara mas .Ante todo consulten a su medico o dermatologo siempre es bueno una opinion de profesionales .Suerte para todosy muchas gracias Salud Plena felicitaciones por todo Mirta

  280. Mirta: Si ese remedio casero funciona para la transpiración podemos publicarlo en forma de artículo para que pueda ayudar a más cantidad de personas, obviamente aclarando que eres la creadora de esa receta.

  281. buenas noches, mi consulta es la siguiente con el mal olor en los pies, me hice un analisis de hongos pero dio negativo, el olor se parece al kerosene, sudan mucho, me arden, y a veces pican pero los dedos de los pies, la verdad nadie a podido recetarme algo que me ayude, porfavor si pudieran aconsejarme algo :( esto es muy vergonzoso e incomodo, muchas gracias.

  282. ANABEL: Te dejo un enlace a este tema: Remedios naturales para el mal olor de los pies, no son la solución definitiva pero ayudan a que los pies se mantengan secos y sin olor por más tiempo.

  283. hiperhidrosis
    Hola. Existen varias opciones para el tratamiento de la hiperhidrosis axilar y palmar-plantar. Los más famosos son simples: crema antitranspirante, spray y polvo! Odaban es un fármaco y tienen diversas acciones, cada uno de sus fórmulas se muestran para diferentes tipos de hiperhidrosis.
    Los aerosoles son excelentes, porque se secan rápidamente. Odaban polvo se coloca en el zapato y la piel, evitando que la piel transpire tanto. Y la crema se aplica en tus manos.
    El tratamiento debe obdecer a varias reglas: En primer lugar la higiene cuidadosa, poner crema / pulverización, antes de acostarse, en piel muy seca … así que por la noche el producto será absorbido por la mañana sólo hay que poner los productos en polvo (piel y calzado).
    Otra cosa importante es el origen de los productos, hay el llamado cosmética y farmacéutica. Productos de marcas como: avon, Yves Rocher, Oriflame, etc, etc, no tienen principios activos, ya que se vende en forma de cremas cosméticas y no como medicamentos.

  284. Hola tengo una pregunta porqué se me pone poco caliente las axilas y me sudan que remedio hay para que se me quite eso ya no aguanto mas que me suden las axilas y se me ponga poco caliente

  285. mary: No tengo forma de saber porque las axilas se te ponen calientes, en cuanto a que transpiren es normal, solo que algunas personas sudan màs que otras. Si eso no te ocurría antes y comenzó a suceder ahora, entonces deberías consultar a un médico para que te examine y vea cual es la razón, pero si siempre transpiraste mucho puedes utilizar algunos de los remedios caseros que están en el articulo de la parte superior de la página.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.