Remedios naturales para la tos

Remedios naturales para la tos

Remedios caseros para la tos

El orégano es un remedio natural para la tos, bronquitis, bronconeumonías, asma,tos nerviosa y otras afecciones del sistema respiratorio superior ya que actúa como antiespasmódico, expectorante y antiasmático.
La preparación consiste en colocar 20 grs de orégano en un litro de agua hirviendo, se deja reposar y se toma como infusión 3 tazas por día, endulzadas con miel, hasta que los síntomas mejoren.

La pulmonaria es usada como remedio casero contra bronquitis, catarro y diversas enfermedades del pulmón, incluso la tuberculosis.
Se prepara colocando en una taza 15 grs de hojas y flores, se agrega agua hirviendo y se deja reposar 10 o 15 minutos antes de beberla.

Otro conocido remedio natural para tos, bronquitis y resfríos es la malva, se toma en forma de infusiones colocando 2 cucharadas de hojas y flores en un litro de agua hirviendo y se dejará reposar al menos por 15 minutos.

Un remedio casero para la tos es el jugo de cebolla cruda, las mejores son las de color rojo, pero todas sirven, para obtener el jugo se le quita la corteza y se ralla, luego se cuela y se puede endulzar con una cucharada de miel.

Un vaso de leche caliente con una cucharada de miel es un buen remedio natural para la tos nocturna que ataca en los resfríos o estados gripales.

La planta llamada Guaco es una de las más conocidas como tratamiento natural para la tos y bronquitis, se colocan 4 hojas en una taza, se agrega agua hirviendo, se tapa durante algunos minutos y se toman tres tazas al día. De todos los remedios caseros para la tos es el que resulta más efectivo en la mayoría de los casos.

Siempre es necesario consultar al médico para establecer el origen de la tos o el malestar en los bronquios ya que puede tratarse de un cuadro infeccioso que necesite algún tipo de tratamiento como puede se antibióticos o antialérgicos.

Otros artículos en este sitio

* Remedios caseros para quistes de ovarios
* Las propiedades de la levadura de cerveza
* La melatonina
* Los beneficios de la miel
* Soluciones naturales para el estreñimiento
* Remedios caseros con ajo
* Remedios caseros para el dolor de muelas
* Remedios naturales para Candidiasis
* Causas y soluciones para el dolor de cabeza
* Remedios naturales para la próstata

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

61 Responses to “Remedios naturales para la tos”

  1. Remedio casero para la hemoroide

  2. SUFRO DE CALAMBRES EN LA PANTORRILLA CUANDO ME DESPEREZO, SOLO EN LAS NOCHES. EN EL DIA CUANDO HAGO UNA ACTIVIDAD CON LAS MANOS SE ME TUERCEN LOS DEDOS. SOY HIPERTENSO Y TOMO MEDICINA, QUISIERA DEJARLA Y REEMPLAZARLA POR MEDICINA NATURAL. GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA.

  3. raul hernandez: Los calambres pueden ser producidos por falta de vitaminas y sales minerales.
    Posiblemente el medicamento para la Hipertensión hace que orines demasiado y con ello se pierden sales del cuerpo que no estás recuperando.
    Te recomiendo que comas bananas (plátanos) y tomes jugo de naranja ya que contienen Potasio que sirve para evitar los calambres.
    En cuanto a dejar de tomar los medicamentos que te indicaron no me parece conveniente, pero los remedios caseros pueden ayudarte a complementarlos.
    Puedes comer un par de dientes de ajo crudos en ayunas con un trocito de pan, también hacer infusiones con barbas de maíz y tomar 2 o 3 tacitas por día.
    Todo lo que tomes tienes que comunicárselo al médico, si estos remedios funcionan él mismo te irá disminuyendo la medicación, pero por favor no hagas nada por tu cuenta porque la presión alta no es broma.

  4. Un saludo por favor que remedios naturales para el colesterol me puede recomendar.

  5. Ernesto: Ahí te dejo un link para que vayas directo al tema.

    * Remedios naturales para el colesterol

  6. yaneth trujillo on November 6th, 2008 at 1:04 pm

    sufro dw migraña y ya me duele la cabeza a diario visite al neurologo me mando un tratamiento por un año y sigo con lo mismo que debo hacer me estoy enloqueciendo con los fuertes dolores

  7. yaneth trujillo: Te dejo un link para que vayas al tema que trata el dolor de cabeza.
    * Causas y soluciones para el dolor de cabeza

  8. Ernesto Simbrona on June 30th, 2009 at 5:37 pm

    Tengo un problema sexual en mis 25 años de edad.
    Tengo erección permanente (todo el día y toda la noche).
    Que puedo hacer?
    Gracias

    Ernesto

  9. Ernesto: Acudir a una clínica en forma urgente.

  10. olizzzzzzz a todos espero que se recuperen alas emfermedades

  11. hola quisiera saber, que tan cierto es que la leche hervida con ajo es buena para la tos y los catarros?. tambien me gustaria que me digeran que es bueno para la memoria, chao gracias

  12. hola quisiera saber si existe un remedio casero para la fibromatosis en el utero y para la calcificaciones bilaterales

  13. hace una semana me vacune contra la gripe, hoy estoy en mi segundo dia de gripe, acaba de empezar la tos, que puedo hacer para que mi cuadro no empeore?

  14. jorge: Los remedios caseros para la tos que conocemos son los que están en el post, los vahos resultan muy convenientes porque abren los bronquios y permiten expulsar la flema con mayor facilidad.
    La miel, la cebolla colorada, en fin todo lo que ya está en el artículo puede ayudar, también puedes comprar un jarabe para la tos.
    El remedio casero que dicen las abuelas que funciona es beber sopa de gallina, quedarte en cama haciendo reposo y no gastar muchas energías ya que el organismo las necesita para combatir el virus.

  15. LOS REMEDIOS CASEROS AVESES NO SIRVEN PARA ALVIAR ALGUNA ENFERMEDAD
    Y AVESES NO SON EFECTIVa como pensaamos

  16. con te de mansanilla tambien se quita la tos, bueno muy bien de pos aqui no importa bye los quiero

  17. HOLA, TENGO TOS Y VOY A PREPARARME EL JUGO DE CEBOLLA.
    TAMBIEN NECESITO SABER SI EXISTE ALGUN REMEDIO NATURAL PARA MANTENER LA ERECCION SEXUAL.
    GRACIAS.

  18. Buenas noche….

    Otra vez la tos seca no me deja dormir..Me duele el pecho, tengo un mes con este malestar me han mandado muchos medicamento y ya estoy en banca rota….y no tengo para seguir probando….me pueden decir porque la tos seca pega más de noche ??? voy probar con los remedios caseros que plasman aqui…si tienen otra sugerencia porfa se lo agradezco….Me han dicho que debia cambia el colchon y las almuadas por eso de los acaros.. me pueden decir algo al respecto…

    Adicional a esto me diagnosticaron mononucleosis la semana pasada esta tos tendrán que ver con esto ????

    help help help auxilio auxilio auxilio….

  19. Pones a serenar (se abre la fruta a la mitad y se la deja en la ventana de la cocina que le llegue el frio de la noche) un maracuya y al otro dia le agregas una cucharada de miel esto lo mezcla y te la comes si quieres con sus semillas o no, y listo te ayudara a desgarrar toda la flema acumulada que tengas. El maracuya es una excelente fruta para esto. Hazlo y veras que es un muy buen remedio

    PARA LA TOS
    Si tienes mucha tos frotese mentol en las plantas de los pies, se pone medias para cubrirlos y la tos sesara. Esto no te quita la tos lo que hace es calmartela pues te dejara dormir toda la noche.

  20. bacan la teoria de las plantas

  21. beni: Si tu médico dice que estás bien entonces no necesitas remedios, la pregunta es si a tu esposo también le hicieron todos los estudios, porque muchas veces los embarazos no se producen por problemas del hombre y no de la mujer.

  22. Buenas tardes me gusta mucho la pagina debido a que nos ayuda a mejorar nuestra salud; tengo una duda que quisiera me aclararan que tipo de oregano se utiliza para la tos y bronquitis el que se utiliza para las comidas o la hoja grande ……. esperando una satisfactoria respuesta me despido de ustedes Endry.

  23. Gracias por todos los consejos

  24. He estado con esta tos tan molesta por casi 2 semanas, fui al medico me receto medicina me paso por unos dias y regreso nuevamente,
    este dia estaba tosiendo incontrolablemente, entre a esta pagina de remedios naturales y mire alguno de ellos, lo que tengo en casa son los higos, prepare una infucion de 6 higos en medio litro de agua, lo deje hervir por unos 5 minutos, tome una tasa de esta uinfusion con 1 cucharada de miel de abeja hace unas 6 horas y he tosido solamente una vez y muy levemente
    creo que Dios uso esta planta milagrosa para este efecto se los recomiendo.

  25. hola, es la primera vez q’ entro en su pagina y quisiera saber algun remedio para las hemorroides, es que tengo 2 semanas con este mal, tengo verguenza de ir al doctor, pero con la ayuda de Dios primeramente y algun remedio que tengan podra ayudar me duele terriblemente al defecar es demasiado dolor, he intentado banos de asiento de arnica, manzanilla, estoy tomando aloe vera, supositorios si saben de algo le agradeceria me dejaran saber
    gracias y Dios los bendiga

  26. pati: Te dejo el enlace: Remedios naturales para hemorroides

  27. Hola me gustaria q me recomendaran algo para las piedras en los riñones hace un año me interne por este mal y desde entonces estoy estable pero me hice luego un eco y todavia salieros q tenia mas piedras q la primera vez por favor recomiendenme algo para quitarmelas por completo gracias.saludos.

  28. Yaneth: El remedio casero más conocido para los cálculos de riñon es una planta llamada Quiebra piedras o Chancapiedra, se vende en forma de té hasta en supermercados y por supuesto en herboristerías y comercios de productos naturales, no puedo decirte que la tomes porque para ello debes pedir autorización al médico y tampoco puedo garantizarte que resuelva totalmente el problema.

  29. REMEDIO PARA LA TOS NOCTURNA, PRODUCIDA POR FARINGITIS VIRICA:
    Cuando ya no me funcionan las “pastillas del Doctor Andreu” para la tos, o el jarabe antihistamínico “Sekisán”, o poner miel con una cuchara en el fondo de mi garganta, o beber leche con cacao..
    La tos nocturna desaparece bebiendo pequeños tragos de VINO TINTO. Funciona!

  30. cocer una cebolla con limon y miel en un litro de agua dejar que casi se hierva mucho y tomarla tres veces al dia si funciona se los prometo ojala les de buenos resultados

  31. respuesta para Endry el oregano que se usa para la tos es el que se
    usa para la comida es bueno te lo recomiendo tambien quiero decirles que estoy feliz de participar en estos comentarios porque asi nos ayudamos unos alos otros los concidero mis amigos cuidense los quiero.

  32. Hola, me hice un chequeo previo a una intervanción y el médico me dice que tengo los pulmones como los de un fumador, y yo nunca fumé, lo que he padecido son varias bronquitis en el comienzo de la primavera, que me recomienda que sea efectivo y rápido.
    Gracias.
    Luciana

  33. BUENAS TARDES POR PRIMERA VEZ ENTRE EN ESTA PAGINA NECESITO POR FABOR UNA RECOMENDACION DE USTEDES ME DIO MUCHA TOS TOME UN JARABE PERO ME QUEDO FLEMA Y NO SE PERO EL PECHO ME SUENA HABRA UN REMEDIO NATURAL PARA EXPULSAR LAS FLEMAS TAMBIEM ME QUEDO MUCHO DOLOR DE CABAZA QUE ME ACONSEJAN POR SU ATENCIÒN GRACIAS SALUDOS

  34. Manue: Los remedios caseros para la tos que conocemos son los que están arriba en el artículo, puedo agregar que respirar vapor de agua ayuda a desprender las flemas y calmar la tos, con 5 minutos un par de veces al día es suficiente, teniendo la precaución de no salir afuera inmediatamente.

  35. El de la cebolla me sirvio muy muy bien, me parece un excelente remedio , y muy practico de realizar, gracias

  36. mi bebe de 1 año tiene mucha tos , ya lo lleve con el medico y le recetaron antibioticos , mejoro por 3 dias y luego otra vez la tos, que puedo hacer , me dicen que por ser muy pronto no le pueden recetar mas antibioticos y le recetaron un jarabe natural para la tos , pero yo lo veo igual , ayudame por favor que le puedo dar sin que le haga daño ,su tos era sin flema y ahora es con flema.

  37. maggy: Puedes comprar un vaporizador, lo venden en farmacias y consiste en un recipiente en el cual se coloca agua, se conoecta a la electricidad y despide vapor.
    El vapor abre las vías respiratorias y ayuda a desprender las flemas, si no puedes comprarlo calientas agua hasta que desprenda vapor y colocas al bebé cerca para que pueda respirarlo durante 5 minutos dos o tres veces al día. Sin acercarlo demasiado para evitar que pueda quemarse.

  38. hola yo tomo pastillas para la hipertension y un diuretico todos los dias y ultimamente estoy teniendo calambres en las manos y piernas quier saber si puede ser por la medicacion

  39. yanina: Los diureticos pueden causar pérdida de minerales como por ejemplo de potasio y eso lleva a que se produzcan calambres, te dejo un enlace a alimentos que contienen potasio, pero de todos modos hablalo con tu médico.

  40. mi bb tiene tos de foca y me da miedo que le lastime los pulmones ya le di el te de buganbilia con canela y cebolla morada pero nada y lo llene de vaporut pero no mejora que me recomiendan natural…………. es prematuro y ya tomo tanto medicamento que no quiero tratalo mas con medicamentos solo con cosas naturales mil gracias………

  41. hugo: Si tienes un vaporizador eléctrico utilizalo para que respire el vapor, si no lo tienes calienta agua en un recipiente y lo acercas para que respire, pueden ser 5 minutos o más 3 o 4 veces al día, teniendo la precaución de no aproximarlo demasiado ya que el vapor sale caliente y además que no salga afuera luego de las vaporizaciones.
    El mejor remedio casero para la tos es el Guaco, se compra en herboristerías y se realizan infusiones colocando 4 hojas secas por taza de agua, se puede endulzar con una cucharadita o dos e miel, también puede tomarse con leche, pero cuando se trata de niños es mejor que el médico autorice cualquier tipo de remedio natural.

  42. hola tengo 35-años quiciera saber q remedios caseros me puede ayudar con las varices en el trabajo que tengo estoy casi todo el dia de pie y se me hincha mucho la pantorrilla me duele.tengo varices pero no se nota mucho por fuera no se porque se me incha mucha la canilla..y me duele una planta del pie..del pie que se me incha -yo mido.174 ..peso 95.kl.quiciera q me ayudes con tus consejos ..grasias..

  43. ola no se como especificar, soy cantante y muchas veces me enronquezco y no se si sera por la tos que tengo pegada en el pecho, pero siempre me molesta y mas aun cuando me resfrio o me da la tos es peor no se como sanarme quisiera que me receten algo eficaz para mi mal que siempre esta conmigo.

  44. felix: Cuando la voz enronquece con frecuencia es necesario consultar al médico para saber cuales son las causas y recibir el tratamiento adecuado, si eres cantante tienes una razón extra para cuidar tus bronquios y la garganta. Los remedios caseros para la tos son muy eficaces para la tos común o la tos que aparece con la gripe y los resfriados pero cuando el problema continua es necesario consultarlo con un médico.

  45. necesito saber si esta medicina del oregano se le puede dar a los peueños mas o menos de un año a uno y medio. espero la respuesta por favor.
    atentamente otto rene

  46. otto rene: Cuando se trata de niños tan pequeños no pueden utilizar los mismos remedios caseros para la tos que los adultos y es necesario que sea el pediatra quien indique lo que pueden tomar. Actualmente muchos médicos evitan recetar jarabes y sugieren a los padres algún remedio natural, en esos casos indican cuales remedios y en que forma suministrarlos. Lo más común y que no tiene riesgos son los vahos, se calienta agua en un recipiente y cuando comienza a despedir vapor se coloca al pequeño a una distancia prudencial desde donde pueda respirar el vapor durante al menos 5 minutos, esto se repite tres veces al día teniendo la precaución de no sacarlo al exterior inmediatamente después de las vaporizaciones. En farmacias venden vaporizadores eléctricos, estos pueden dejarse encendidos durante horas con lo cual el efecto es más beneficioso.

  47. holA tengo una tos hace mas de dos meses he ido donde los medicos y me han mandado remedio para la tos y la flema y tambien me hice un cultivo y me salio que tenia dos clases de vacteria y me la recetaron mes la tome y sigo igual, luego fui donde el medico nuevamente y me receto otras clase jarabe e inyecciones pero hasta ahora se me quita esa tos y no se que mismo es que tengo y necesito saber que tomar para que se me quite esa flema muchas gracias

  48. Soy asmatico y he tomado diversos tipos de medicina y no he tenido mejoria,que me recomienda.

  49. jose miguel: Te dejo un enlace a esta entrada: Remedios caseros para el asma, aclarando que los remedios naturales no curan el asma en forma definitiva pero pueden ayudar a prevenir o aliviar las crisis asmáticas. También te dejo un enlace a: Enfermedades que pueden causar crisis de asma y te recomiendo que prestes atención a la última parte del texto donde se habla de como el estrés puede ser causante de crisis asmáticas.

  50. Hola

    La verdad de las cosas los remedios caseros son otra alternativa a la medicina moderna que llegamos a pensar que en lugar de curarnos nos hace mas mal o bien ingresan sustancias a tu cuerpo que no te llegan a convencer.Pues dejenme comentarles que es muy buena esta alternativa y recomendable.

  51. Hola: leí que la pulmonaria es buena para limpiar los pulmones, pero soy hipertensa…lo puedo tomar igual?

  52. quisiera que me recomendaran algo para la tos pues ya tengo 15 dias y 3 visitas al medico y es muy ligero mi avance de recuperacion es una tos seca que no deja sacar las flemas y sus contraindicaciones

  53. alejandro: El vapor de agua es uno de los remedios caseros para la tos más recomendado por los médicos, consiste en hervir agua y respirar el vapor durante algunos minutos, dos o tres veces por día. El vapor desprende las flemas y ayuda a que sean expulsadas.
    Te copio lo que dice el artículo: La planta llamada Guaco es una de las más conocidas como tratamiento natural para la tos y bronquitis, se colocan 4 hojas en una taza, se agrega agua hirviendo, se tapa durante algunos minutos y se toman tres tazas al día. De todos los remedios caseros para la tos es el que resulta más efectivo en la mayoría de los casos.
    Desconozco las contraindicaciones del Guaco, pero si te sirve te diré que la primera vez que escuché del Guaco fue por indicación de un cardiólogo para un paciente intervenido del corazón que tenía tos y no podía tomar jarabes, el resultado fue que la tos desapareció en un par de días. De todos modos consultalo con tu médico para saber si considera que te beneficiará.

  54. buenas tardes le agradezco mucho si puede me de algunos remedios para el riñon. pues tengo deficiencia renal. segun dice mi doctor solo me queda un cuarto riñon. que puedo hacer para poder mantenerlo sano este cuarto riñon
    le agradezco me de una alegria gracias.

  55. juana eva: Esta es una página de información sobre temas de salud, tratamientos, remedios naturales, etc, pero no podemos indicar medicamentos porque eso es algo que corresponde solo a los médicos que tratan directamente con los pacientes y están al tanto de sus condiciones de salud.

  56. un buen remedio para la gripa es el te de tomate,limon, mantequilla, canela y miel de abeja

  57. Tengo la experiencia de la tos, porque el año pasado duré todo el mes de agosto con una tos insoportable, iba al médico y tomaba todos los medicamentos formulados, además los repetía y tomaba otros comprados en la farmacia, pero no fue posible combatirla, nuevamente este año me dio la crisis más fuerte e insoportable, pues nada de lo recetado me funcionaba, llevaba así varios meses. Hasta que un día un amigo me preparó cincuenta gramos de cloruro de magnesio en un litro de agua y tomar una copa media hora antes de las comidas, esto fue una bendición de Dios porque me recuperé totalmente, puedo serenarme, lloviznarme y nada pasa, además lo he suministrado a varios amigos enfermos y ha sido un éxito total.

  58. Hola. Mi esposo era fumador (tiene mas de un año que dejó el cigarrillo), pero tiene una tos muy fuerte. Le he dado miel con limón caliente,bota flema y se calma la tos, pero no se termina de curar. No se puede lloviznar, ni serenar, ni bañarse muy tarde, porque la tos se le duplica. Por favor ayúdenme con esto. Mil gracias.

  59. Yelitza: Al dejar el cigarrillo puede aparecer tos (en algunas personas y si en otras no) y la misma puede perdurar durante mucho tiempo, pero el sólo hecho de tener una tos persistente amerita consultar al médico.

  60. ES CIERTO QUE AL TOMAR EL TE DE OREGANO DEBEMOS TOMAR EL AGUA CALIENTITA GRACIAS.

  61. LUPITA: El orégano es uno de los mejore remedios caseros para la tos, las infusiones deben tomarse calientes (sin quemar) porque de esa forma es más beneficioso que si lo tomas frío.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.