Remedios naturales para la tos

Remedios caseros para la tos

El orégano es un remedio natural para la tos, bronquitis, bronconeumonías, asma,tos nerviosa y otras afecciones del sistema respiratorio superior ya que actúa como antiespasmódico, expectorante y antiasmático.
La preparación consiste en colocar 20 grs de orégano en un litro de agua hirviendo, se deja reposar y se toma como infusión 3 tazas por día, endulzadas con miel, hasta que los síntomas mejoren.

Remedios naturales para la tos

– La pulmonaria es una de las plantas más utilizadas como remedio casero para tos, bronquitis, catarro y diversas enfermedades del pulmón, incluso la tuberculosis.
Se prepara colocando en una taza 15 grs de hojas y flores, se agrega agua hirviendo y se deja reposar 10 o 15 minutos antes de beberla.

– Otro conocido remedio natural para tos, bronquitis y resfríos es la malva, se toma en forma de infusiones colocando 2 cucharadas de hojas y flores en un litro de agua hirviendo y se dejará reposar al menos por 15 minutos.

– Un remedio casero para la tos es el jugo de cebolla cruda, las mejores son las de color rojo, pero todas sirven, para obtener el jugo se le quita la corteza y se ralla, luego se cuela y se puede endulzar con una cucharada de miel.

– Un vaso de leche caliente con una cucharada de miel es un buen remedio natural para la tos nocturna que ataca en los resfríos o estados gripales.

– La planta llamada Guaco es una de las más conocidas como tratamiento natural para la tos y bronquitis, se colocan 4 hojas en una taza, se agrega agua hirviendo, se tapa durante algunos minutos y se toman tres tazas al día. De todos los remedios caseros para la tos es el que resulta más efectivo en la mayoría de los casos.

Siempre es necesario consultar al médico para establecer el origen de la tos o el malestar en los bronquios, ya que puede tratarse de un cuadro infeccioso que necesite algún tipo de tratamiento como puede se antibióticos o antialérgicos.

Otros artículos en este sitio

* Remedios caseros para quistes de ovarios
* Las propiedades de la levadura de cerveza
* La melatonina
* Los beneficios de la miel
* Soluciones naturales para el estreñimiento
* Remedios caseros con ajo
* Remedios caseros para el dolor de muelas
* Remedios naturales para Candidiasis
* Causas y soluciones para el dolor de cabeza
* Remedios naturales para la próstata

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


59 Comentarios

  1. SaludPlena says

    LUPITA: El orégano es uno de los mejore remedios caseros para la tos, las infusiones deben tomarse calientes (sin quemar) porque de esa forma es más beneficioso que si lo tomas frío.

  2. LUPITA says

    ES CIERTO QUE AL TOMAR EL TE DE OREGANO DEBEMOS TOMAR EL AGUA CALIENTITA GRACIAS.

  3. SaludPlena says

    Yelitza: Al dejar el cigarrillo puede aparecer tos (en algunas personas y si en otras no) y la misma puede perdurar durante mucho tiempo, pero el sólo hecho de tener una tos persistente amerita consultar al médico.

  4. Yelitza says

    Hola. Mi esposo era fumador (tiene mas de un año que dejó el cigarrillo), pero tiene una tos muy fuerte. Le he dado miel con limón caliente,bota flema y se calma la tos, pero no se termina de curar. No se puede lloviznar, ni serenar, ni bañarse muy tarde, porque la tos se le duplica. Por favor ayúdenme con esto. Mil gracias.

  5. flor says

    Tengo la experiencia de la tos, porque el año pasado duré todo el mes de agosto con una tos insoportable, iba al médico y tomaba todos los medicamentos formulados, además los repetía y tomaba otros comprados en la farmacia, pero no fue posible combatirla, nuevamente este año me dio la crisis más fuerte e insoportable, pues nada de lo recetado me funcionaba, llevaba así varios meses. Hasta que un día un amigo me preparó cincuenta gramos de cloruro de magnesio en un litro de agua y tomar una copa media hora antes de las comidas, esto fue una bendición de Dios porque me recuperé totalmente, puedo serenarme, lloviznarme y nada pasa, además lo he suministrado a varios amigos enfermos y ha sido un éxito total.

  6. angela says

    un buen remedio para la gripa es el te de tomate,limon, mantequilla, canela y miel de abeja

  7. SaludPlena says

    juana eva: Esta es una página de información sobre temas de salud, tratamientos, remedios naturales, etc, pero no podemos indicar medicamentos porque eso es algo que corresponde solo a los médicos que tratan directamente con los pacientes y están al tanto de sus condiciones de salud.

  8. juana eva says

    buenas tardes le agradezco mucho si puede me de algunos remedios para el riñon. pues tengo deficiencia renal. segun dice mi doctor solo me queda un cuarto riñon. que puedo hacer para poder mantenerlo sano este cuarto riñon
    le agradezco me de una alegria gracias.

  9. SaludPlena says

    alejandro: El vapor de agua es uno de los remedios caseros para la tos más recomendado por los médicos, consiste en hervir agua y respirar el vapor durante algunos minutos, dos o tres veces por día. El vapor desprende las flemas y ayuda a que sean expulsadas.
    Te copio lo que dice el artículo: La planta llamada Guaco es una de las más conocidas como tratamiento natural para la tos y bronquitis, se colocan 4 hojas en una taza, se agrega agua hirviendo, se tapa durante algunos minutos y se toman tres tazas al día. De todos los remedios caseros para la tos es el que resulta más efectivo en la mayoría de los casos.
    Desconozco las contraindicaciones del Guaco, pero si te sirve te diré que la primera vez que escuché del Guaco fue por indicación de un cardiólogo para un paciente intervenido del corazón que tenía tos y no podía tomar jarabes, el resultado fue que la tos desapareció en un par de días. De todos modos consultalo con tu médico para saber si considera que te beneficiará.

  10. alejandro says

    quisiera que me recomendaran algo para la tos pues ya tengo 15 dias y 3 visitas al medico y es muy ligero mi avance de recuperacion es una tos seca que no deja sacar las flemas y sus contraindicaciones

  11. miriam says

    Hola: leí que la pulmonaria es buena para limpiar los pulmones, pero soy hipertensa…lo puedo tomar igual?

  12. norma says

    Hola

    La verdad de las cosas los remedios caseros son otra alternativa a la medicina moderna que llegamos a pensar que en lugar de curarnos nos hace mas mal o bien ingresan sustancias a tu cuerpo que no te llegan a convencer.Pues dejenme comentarles que es muy buena esta alternativa y recomendable.

  13. SaludPlena says

    jose miguel: Te dejo un enlace a esta entrada: Remedios caseros para el asma, aclarando que los remedios naturales no curan el asma en forma definitiva pero pueden ayudar a prevenir o aliviar las crisis asmáticas. También te dejo un enlace a: Enfermedades que pueden causar crisis de asma y te recomiendo que prestes atención a la última parte del texto donde se habla de como el estrés puede ser causante de crisis asmáticas.

  14. josé miguel says

    Soy asmatico y he tomado diversos tipos de medicina y no he tenido mejoria,que me recomienda.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.