Remedios naturales para la caspa

remedios naturales caspa

Remedios caseros para quitar la caspa

La caspa se produce como consecuencia de la descamación del cuero cabelludo y puede tener diferentes causas, saber que es lo que está originando el problema es imprescindible para poder combatirla, ya sea con remedios naturales o recurriendo a productos químicos.
Es conveniente consultar a un dermatólogo para saber porque se está produciendo la caspa y de esa forma realizar los tratamientos específicos, los remedios caseros suelen dar buenos resultados pero si la caspa persiste es porque se necesita un tratamiento profesional.

A continuación te damos una lista de remedios naturales para las caspa que se encuentran en todas las casas, lo que se requiere para que funcionen es la constancia de utilizarlos diariamente.

* Remedio natural para la caspa 1 – Mantener el cabello limpio, el lavado diario ayuda a evitar la acumulación de células muertas.

* Remedio natural para la caspa 2 – Media hora antes del lavado aplicar abundante vinagre de manzana o vinagre de sidra masajeando suavemente el cuero cabelludo.
El vinagre puede ser aplicado como enjuague final aunque generalmente el olor no es agradable o puede dejarse toda la noche.

* Remedio natural para la caspa 3 – Tomar una hoja de Aloe vera, quitar las espinas y la piel y masajear el cuero cabelludo con el gel y el líquido que contiene.
También se pueden licuar las hojas de Aloe vera y guardarse en un recipiente con tapa en la heladera para ser utilizado varios días.
El Aloe se aplica media hora antes del lavado o se puede dejar toda la noche si es posible.

* Remedio casero para la caspa 4 – Hervir en un litro de agua 1 tallo de apio con algunas hojas, durante 5 minutos, dejar entibiar y aplicar en el cuero cabelludo masajeando suavemente.

* Remedio casero para la caspa 5 – Masajear la piel de la cabeza con aceite de almendras, esto mejora la piel y ayuda al desprendimiento de las escamas, luego se procede al lavado en forma normal.

* Remedio casero para la caspa 6 – Aplicar el jugo de uno o dos limones, lo que sea necesario para empapar bien las raíces del cabello y realizar un suave masaje.
Puede causar algo de ardor las primeras pero eso es consecuencia de la irritación de la piel y no causa ningún daño.
Sirve además para controlar el exceso de grasitud lo que favorecerá si se tiene cabello graso.

* Remedio natural para la caspa 7 – Hervir 100 grs de ortiga y romero en un litro de agua, dejar entibiar y masajear el cuero cabelludo con esta preparación.

* Remedio natural para la caspa 8 – Hervir tallos de remolacha blanca durante 10 minutos, retirar del fuego hasta que esté tibio y mojar toda la cabeza con el liquido resultante de la cocción.

* Remedio natural para la caspa 9 – El champú anticaspa debe contener sustancias tales como Ketoconazol, Acido salicilico o Pitiriona de zinc, especialmente cuando la caspa es causada por hongos o por Dermatitis seborreica.

Leer más sobre caspa y tratamientos

Todo sobre la caspa
Más remedios caseros para la caspa
Mascarilla de manzana para la caspa
La psoriasis
Dermatitis seborreica

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

41 Responses to “Remedios naturales para la caspa”

  1. HACE POCO ME CORTE EL CABELLO PORQUE ESTABA MALTRATADO PERO QUIERO QUE CREZCA RÁPIDO Y SE DEMORA Y A ESO SE LE SUMA QUE TENGO CAÍDA DE PELO

  2. MAGY: Le erraste de tema, te dejo un enlace al articulo sobre como hacer para que el cabello crezca.
    Como hacer crecer el cabello

  3. estos remedios los puede utilizar una persona que tiene alopecia y esta embarazda??
    gracias

  4. laura: Los remedios naturales para la caspa son todos para utilizar en el cabello y no creo que haya ninguno que pueda ser perjudicial para el embarazo pero de todos modos consultalo con tu médico porque lo que vale es su opinión.
    Tengo que hacer una corrección donde dice origa, debió decir ortiga, en cuanto te conteste lo corregiré.
    En cuanto a la Alopecia no dices si es por estrés, hongos o cual es la causa porque de acuerdo a lo que la originó es que se debe tratar.

  5. PATRICIA PEREZ on April 26th, 2009 at 1:24 pm

    HOLA YO SOY ESTILISTA Y TENGO UNA CLIENTA Q TIENE DEMASIADA CASPA POR EL RUMBO Q TENGO LA ESTETICA SON DE BAJOS RECURSOS POR LO MISMO PUES NO TIENES PARA IR CON UN DERMATOLOGO ME GUSTARIA Q ME ORIENTARAN MAS COMO AYUDAR AMI CLIENTA POR EL MOMENTO YA TENGO ALGUNAS RECETAS GRACIAS YA Q SU PAGINA ES INTERESANRE.SALUDOS DE GUADAKAJARA

  6. porfa un shampoo para la caspa me urge ayundeme e provado varios y nada

  7. TENGO 39 AÑOS CADA VEZ ME VEO MAS FRENTON,Y SUMADO LA CAIDA DE CABELLO CASI A DIARIO, ALGUNAS VECES TENGO COMEZON SOLO EN LA PARTE FRONTAL DE MI CABEZA, Y AVECES ME CAEN CASPITAS EN FORMA DE BOLITAS PEQUENITAS.EL DERMATÓLOGO ME RECETO UN CHAMPÚ DE LABORATORIO ALKITRAN + VIOTINA ,PERO NADA. TODO LO CONTRARIO ME PRODUCE ESCOZOR, AH Y TAMBIEN TENGO HONGOS EN EL ESCROTO, Y ES PROVABLE K SE AYA CONTAGIADO? .NECESITO ALGUN REMEDIO CASERO . GRACIAS POR TOO. SALUDOS.

  8. tengo 24 años y hay unas epoca en mi vida en que produce dermatitis seborreica segun mi dermatologo. el me receto ketoconazol al principio funcionaba aunque me djaba el cabello aspero, pero luego cuando tuve que aplicar solo algunos dias porque no se podia todos el problema volvio y aun peor y se me caia el cabello pero tengo estos remedios y los voy a probar. thank you

  9. Les recomiendo al mundo en especial a las mujeres que no se les ocurra alisarse el cabello por nada del mundo.
    yo lo hice y me quedo una mala experiencia ahora el cabello se me parte a monton estoy tan decepcionada de todo.
    mi cabello era rizado hasta la cintura y ahora lo tengo hasta los hombros .
    Mujeres no se dejen influenciar de nadie

  10. Hola yo recien decidi abrir esta pagina y ver que puedo hacer por que ya tengo como 10 años con caspa los medicos me recetan algo que no hace nada e usado muchas cosas y nada la caspa sigue hay y tambien pica mucho la cabeza y cuando hace sol mas todavia tambien se me esta callendo el cabello quisiera que me digan que puedo usar para atacar estos males de mi cabeza. voy a provar lo que e leido aver que pasa .

  11. Y cuantos dias dura el tratamiento con aloe vera?

  12. speedmetal: Hasta que la caspa desaparece, no puedo decirte un tiempo ya que no en todas las personas funciona de la misma forma.

  13. gracias por los consejos sobre la caspa la provarè y comentarè como me fuè es muy interesante todo lo que se encuentra aquò.

  14. La caspa es un hongo.Prueben con ACEITE DE ARBOL DE TE (TEA TREE) ES UN FUNGICIDA NATURAL, viene en envase pequeño de esos de aroma terapia, los venden en tiendas naturistas y homeopatia, lei que en Australia estaba probado como remedio efectivo contra hongos especialmente, pero si lo buscas en google te daras cuenta que sirvepara demasiadas cosas. Solo hay que mezclar unas 5 gotas en una cucharada de shampoo y lavar. El olor es algo fuerte, y tambien sirve para los hongos de piel de manos y pies, etc.Para los brotes en la cara, para granos…
    Pruebenlo si lo pueden comprar, es efectivo.

  15. HOLA A TODOS
    ALGUNOS DE LOS TRATAMIENTOS CONTRA LA CASPA LE HACE DAÑO AL CABELLO LO PONE O ALGO POR EL ESTILO? GRACIAS

    COLOMBIA

  16. XIMENA: Ninguno de los remedios naturales para la caspa perjudica la salud del cabello.

  17. Hola!
    el remedio de vinagre de manzana me ha servido mucho. Mi caso era extremo y no se lo deseo a nadie; llevaba muchos años. Ahora ya casi no tengo nada de ella. Les agradezco mucho estos artículos. Ahora sólo tengo que luchar contra la caída de pelo… Muchas gracias otra vez. Saludos

  18. hola! me lavo el pelo dia por medio pero cada vez me da mas caspa y lo e tratado con limon y vinagre pero me hicieron mas caspa.q recomendaciones me darian

  19. elieth. La caspa puede producirse por muchas causas diferentes, las más comunes son por hongos o por un problema en la piel llamado Dermatitis seborreica, en este último caso puede aparecer también el parte de la frente y costados de la naríz, por eso es conveniente consultar con el médico para saber la causa concreta.
    El shampoo Selsun oro o Selsun amarillo es uno de los mejores para la caspa, en ese caso aplicas primero alguno de los remedios caseros, lo dejas actuar media hora, enjuagas bien y colocas el shampoo masajeando el cuero cabelludo y dejándolo al menos por diez minutos para que las sustancias que contiene puedan combatir el hongo.
    El lavado de cabeza debe ser diario repitiendo el mismo procedimiento hasta que la caspa haya desaparecido.

  20. Hola quisiera que me recomendaran algún enlace que hable sobre la prevención específicamente de la caída de cabello causada por estrés por favor.Leí el de la caspa y está muy buena,gracias por su ayuda!

  21. hace años me salio caspa pero se grabo y se me hizo un tipo de hongo que al empeorar se me esta pasanda en la frente y en la nariz ya no se ponerme ayudeme por favor

  22. blanca: Cuando la caspa se extiende a zonas del rostro como la frente y la naríz puede tratarse de otro tipo de problema y no de hongos, te dejo un enlace a otro tema para que veas si consideras que tienes algo similar: Dermatitis seborreica

  23. hola queria saber que puedo hacer para controlar la caspa que tengo que es muy fuerte tengo 24 años y tengo 3 niños y tambien se me cae mucho el cabello cada ves que me baño se me caen por mechones pequeños y cada ves que me peino tambien queria saber si es po la caspa o por otro problema ya que esto me ocurre ya hace 5 años gracias

  24. valerya: La caspa puede producirse por hongos, dermatitis seborreica, alergias, etc, es necesario que consultes a un médico para que examine el cuero cabelludo y te indique un tratamiento de acuerdo a la causa.

  25. las caspas no se me quitan con nada y ya he probado shampu y remedios caseros y la cara se me despelleja en la frente

  26. laura: Por lo que dices lo que tienes no es caspa sino Dermatitis seborreica, consultalo con el médico, aunque es una enfermedad para la cual no hay una cura definitiva, existen tratamientos que mejoran durante largos períodos.

  27. hola me encanta esta pagina muy buena por favor tengo caspa desde hace algun tiempo, he usado remedios caseros y funciona solo por un dia, use selenil y me sirvio mucho pero ahora no me da buenos resultados, uso anticaspa pero apenas se se seca el cabello se me reseca el cuero cabelludo se me ve horrible la caspa en los laterales y la parte de adelante es horrible ayudeme por favor…

  28. HOLA A TODOS LOS QUE LEEN ESTA PAGINA YO TENGO TAMBIEN CASPA CREO QUE LOS REMEDIOS CASEROS FUNCIONAN PERO HAY QUE SABER CUAL ES PARA NOSOTROS POR QUE OJO TODOS TENEMOS DISTINTOS TIPOS DE PIEL VERDAD OTROS SECO OTROS CRASO LA CASPA TAMBIEN HAY CASPA SECA Y CASPA CRASO YO USABA UN REMEDIO LO DEJE Y VOLVIO LA CASPA TAMBIEN HAY QUE COMPLETAR UN TRATAMIENTO NO SE DESESPEREN NI SE PREOCUPEN PORQUE SE ESTRESAN Y LA CASPA AUMENTA

  29. Aqui les dejo el remedio mas eficaz que he encontrado para eliminar la caspa y es anadir al champu que usamos habitualmente una cucharadita de bicarbonato de sodio,actua inmediatamente ,lo notaran de inmediato,ahi se los dejo.

  30. hola
    hace alrededor de tres meces padesco de una terrible caspa el el cabello, tengo el pelo largo y hebra gruesa ultimamente se me esta saliendo mucho el pelo.quisiera saber si se debe a la causa de la capa..

  31. tengo caspa estoy usando el champoo de medicap y no veo efecto

  32. ya no aguanto mas la caspa que tengo en la cabeza

  33. Maria Fernanda on March 16th, 2013 at 2:45 am

    Hola quería saber porque me sale caspa si solo tengo 9 años.

  34. Hola amigos yo sufro por años esto de mi alergia seborreica es desesperante la picazon en mi cabeza pero ahora avanza por mi cara voy a seguir los consejos que ponen en su pagina pero que hago con la caida de mi cabello algo que me puedan recomendar porfavor

  35. aprovechando quiero saber si esto de la caspa y de la alergia es contagioso para mis hijos ya que a veces compartimos la misma almohada o por error usan mi cepillo, gracias

  36. CRIS: La caspa causada por alergia no se contagia.

  37. CRIS: te dejo links a estos temas porque creo que te serán de ayuda y te recomiendo que también leas los comentarios que están en esas entradas: Remedios naturales para dermatitis seborreica y Vitaminas para mejorar la Dermatitis seborreica

  38. muchas gracias, pondré en práctica uno de esos remedios caseros ya que a mi el champu me hace mas caspa, muchas gracias

  39. Hola. Por favor me gustaria que me dijeran que hacer para que mi cabello crezca. Hace mucho tiempo que me lo corté y no ha crecido, ademas de que se me cae mucho.
    se los agradeceria.
    :-)

  40. Hola queria saber si sirve el tratamiento con aceite de almendras

  41. Ange: El aceite de almendras puede ayudar a eliminar la caspa, pero debe aplicarse en pocas cantidades porque cuando se utiliza en exceso resulta difícil de quitar.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.