Remedios naturales para la caspa

remedios naturales caspa

Remedios caseros para quitar la caspa

La caspa se produce como consecuencia de la descamación del cuero cabelludo y puede tener diferentes causas, saber que es lo que está originando el problema es imprescindible para poder combatirla, ya sea con remedios naturales o recurriendo a productos químicos.
Es conveniente consultar a un dermatólogo para saber porque se está produciendo la caspa y de esa forma realizar los tratamientos específicos, los remedios caseros suelen dar buenos resultados pero si la caspa persiste es porque se necesita un tratamiento profesional.

A continuación te damos una lista de remedios naturales para las caspa que se encuentran en todas las casas, lo que se requiere para que funcionen es la constancia de utilizarlos diariamente.

* Remedio natural para la caspa 1 – Mantener el cabello limpio, el lavado diario ayuda a evitar la acumulación de células muertas.

* Remedio natural para la caspa 2 – Media hora antes del lavado aplicar abundante vinagre de manzana o vinagre de sidra masajeando suavemente el cuero cabelludo.
El vinagre puede ser aplicado como enjuague final aunque generalmente el olor no es agradable o puede dejarse toda la noche.

* Remedio natural para la caspa 3 – Tomar una hoja de Aloe vera, quitar las espinas y la piel y masajear el cuero cabelludo con el gel y el líquido que contiene.
También se pueden licuar las hojas de Aloe vera y guardarse en un recipiente con tapa en la heladera para ser utilizado varios días.
El Aloe se aplica media hora antes del lavado o se puede dejar toda la noche si es posible.

* Remedio casero para la caspa 4 – Hervir en un litro de agua 1 tallo de apio con algunas hojas, durante 5 minutos, dejar entibiar y aplicar en el cuero cabelludo masajeando suavemente.

* Remedio casero para la caspa 5 – Masajear la piel de la cabeza con aceite de almendras, esto mejora la piel y ayuda al desprendimiento de las escamas, luego se procede al lavado en forma normal.

* Remedio casero para la caspa 6 – Aplicar el jugo de uno o dos limones, lo que sea necesario para empapar bien las raíces del cabello y realizar un suave masaje.
Puede causar algo de ardor las primeras pero eso es consecuencia de la irritación de la piel y no causa ningún daño.
Sirve además para controlar el exceso de grasitud lo que favorecerá si se tiene cabello graso.

* Remedio natural para la caspa 7 – Hervir 100 grs de ortiga y romero en un litro de agua, dejar entibiar y masajear el cuero cabelludo con esta preparación.

* Remedio natural para la caspa 8 – Hervir tallos de remolacha blanca durante 10 minutos, retirar del fuego hasta que esté tibio y mojar toda la cabeza con el liquido resultante de la cocción.

* Remedio natural para la caspa 9 – El champú anticaspa debe contener sustancias tales como Ketoconazol, Acido salicilico o Pitiriona de zinc, especialmente cuando la caspa es causada por hongos o por Dermatitis seborreica.

Leer más sobre caspa y tratamientos

Todo sobre la caspa
Más remedios caseros para la caspa
Mascarilla de manzana para la caspa
La psoriasis
Dermatitis seborreica

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

41 Responses

  1. SaludPlena says

    Ange: El aceite de almendras puede ayudar a eliminar la caspa, pero debe aplicarse en pocas cantidades porque cuando se utiliza en exceso resulta difícil de quitar.

  2. Ange says

    Hola queria saber si sirve el tratamiento con aceite de almendras

  3. maricela says

    Hola. Por favor me gustaria que me dijeran que hacer para que mi cabello crezca. Hace mucho tiempo que me lo corté y no ha crecido, ademas de que se me cae mucho.
    se los agradeceria.
    :-)

  4. avis says

    muchas gracias, pondré en práctica uno de esos remedios caseros ya que a mi el champu me hace mas caspa, muchas gracias

  5. SaludPlena says

    CRIS: te dejo links a estos temas porque creo que te serán de ayuda y te recomiendo que también leas los comentarios que están en esas entradas: Remedios naturales para dermatitis seborreica y Vitaminas para mejorar la Dermatitis seborreica

  6. SaludPlena says

    CRIS: La caspa causada por alergia no se contagia.

  7. CRIS says

    aprovechando quiero saber si esto de la caspa y de la alergia es contagioso para mis hijos ya que a veces compartimos la misma almohada o por error usan mi cepillo, gracias

  8. CRIS says

    Hola amigos yo sufro por años esto de mi alergia seborreica es desesperante la picazon en mi cabeza pero ahora avanza por mi cara voy a seguir los consejos que ponen en su pagina pero que hago con la caida de mi cabello algo que me puedan recomendar porfavor

  9. Maria Fernanda says

    Hola quería saber porque me sale caspa si solo tengo 9 años.

  10. nacha says

    ya no aguanto mas la caspa que tengo en la cabeza

  11. magaly says

    tengo caspa estoy usando el champoo de medicap y no veo efecto

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.