Remedios naturales para la ansiedad

Tratamientos caseros para la ansiedad leve

La ansiedad es un trastorno por el cual la mayoría de las personas pasan en algún momento de sus vidas, especialmente cuando se están viviendo momentos de tensión ocasionados por algún problema.

El estrés tanto físico como emocional lleva a que se agoten las energías y el sistema nervioso se debilite desembocando luego en problemas como Ansiedad, Depresión o Ataques de pánico.
También la ansiedad puede presentarse como un trastorno severo acompañada de síntomas como dolor en el pecho, palpitaciones, sudoración, sensación de ahogo y crisis de desesperación.

En estos casos es necesario recurrir a la ayuda profesional y no es aconsejable intentar salir solos ya que el tratamiento debe estar a cargo de profesionales médicos especializados en Trastornos de Ansiedad.
Pero cuando la ansiedad es una sensación de malestar y nerviosismo que lleva a no poder estar quietos o a comer en forma compulsiva, unido a dicultades para dormir o insomnio, se puede recurrir a los remedios naturales ya que estos realmenten ayudan a superar las crisis sin utilizar fármacos.

Remedios naturales para la ansiedad

* La Valeriana es usada como remedio natural para la ansiedad y los estados nerviosos, ayuda a evitar o quitar las palpitaciones del corazón, las sudoraciones y las sensaciones de desesperación.
Además de ser un remedio natural para la ansiedad lo es también para el insomnio o el sueño inestable.

Como tomar Valeriana para la ansiedad

Se utilizan 30 grs e la raíz molida en un litro de agua caliente, se deja enfriar y se toman 5 tazas al día.
Para el insomnio se toman 30 gotas de tintura de Valeriana media hora antes de dormir.
También se pueden tomar 2 cápsulas de valeriana un rato antes de irse a la cama.
Atención: No se puede tomar Valeriana si se está tomando cualquier tipo de somníferos, barbitúricos o fármacos para la Depresión o la Ansiedad.

* Otro remedio casero para la ansiedad es mezclar tilo, Melisa y Valeriana, en iguales proporciones, es decir que entre las tres no superen los 30 grs.

* Llevar una alimentación saludable es un remedio natural contra la ansiedad, ingerir muchas frutas y verduras crudas, si es necesario el médico puede indicar un suplemento que contenga vitaminas y sales minerales.

* Evitar el alcohol, el café, el te y la gaseosas cola ya que también contienen cafeína, sustancia estimulante que agudiza los síntomas de ansiedad.

* Realizar ejercicio físico diariamente ayuda a descargar energías, oxigenar el cerebro y a su vez se producen secreciones que generan bienestar.
Tanto en casos de ansiedad como depresión o estrés la actividad física genera cambios muy positivos en el ánimo que se comienzan a notar a los pocos días.

* Aprender a no magnificar los problemas, preocuparse innecesariamente o ver sólo el lado negativo de las cosas es un remedio natural para la ansiedad que podemos fabricar nosostros mismos desde el interior y nos va a evitar muchos otros problemas de salud.
No es sencillo dejar de lado los pensamientos negativos, pero para comenzar basta con desear realmente un cambio interno y proponerse hacer todo lo posible para ello.

* Sintomas psicologicos de ansiedad

* Sintomas de Ansiedad a nivel físico

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

96 Responses to “Remedios naturales para la ansiedad”

  1. yo padezco mucha ansiedad me desespero mucho por q pienso que en cualquier momento me voy a morir o me va a dar un paro respiratorio, me sudan las manos los pies siento mucha tencion atras en mi cerebro me tiemblan las manos me siento mareado veo distorsionado, cuando ando muy estresado me dan ganas de salir corriendo, me pongo muy nervioso con la mas minima discusion y nada mas me enojo me desespero demasiado y siento mucha presion en mi pecho como si se me fuera a reventar estoy tomando el tafil de 2mg pero no me funciona ya tengo 6 años asi y tomando medicamento tengo 1 y no he sentido ninguna mejoria, me gustaria q me diera un remedio natural ya no quiero medicamento controlado por que siento q me esta haciendo mas mal y me estoy haciendo farmaco dependiente

  2. jesus jose: Si estás recibiendo un tratamiento que no te hace efecto tienes que cambiar de médico, cuando la ansiedad es muy severa no se corrige con remedios caseros sino con la medicación adecuada.
    Se ve que no acertaron aún con los medicamentos que necesitas, cambia de médico, prueba con otro profesional.

  3. La verdad es que yo sufro un trastorno por ansiedad fui a terapia sicologica por 6 meses y la verdad me ayudo muchisimo, ya que sufría de enfermedades psicosomaticas y las terapias me ayudaron mucho para controlar un poco ese problema, pero en este momento estoy teniendo nuevamente estoy mal, estoy somatizando y estoy enfermandome frecuentemente, y es porque mi vida no esta marchando bien en ningun sentido, ni laboral, ni familiar ni sentimental asi que eso me tiene deprimida y a veces no se ya como controlar eso y en este momento no puedo continuar con terapias sicologicas porque estoy sin trabajo y me es imposible pero si me gustaria saber si hay algo que pueda hacer por si sola para no sentirme mal, les agradeceria muchisimo su consejo un abrazo!!

  4. ANA MARIA PEREZ on June 24th, 2009 at 5:46 pm

    JOSE TOMA LA VALERIANA NATURAL ES MUY BUENA TOMALA COMO AROMATICA Y TE HARA MUY BIEN,, ESO SI TOMALA 2 VECES AL DIA Y CONSTANTEMENTE ESTO NO TE HACE DAÑO POR LO NATURAL QUE ES Y ADEMAS ESO DE ESTAR TOMANDO MEDICAMENTOS SOLO TE HACEN FARMACODEPENDiENTE Y TE DESARROLLA MAS ENFERMEDADES VETE SIEMPRE POR LO NATURAL… TE LO RECOMIENDO INTENTALO Y YA NO MAS ESTRES,,, VIVI TRANQUILO Y VE EL LADO BUENO DE LAS COSAS,,, CUIDATE HE Y CONFIA EN DIOS,,,

  5. Tatik: Los trastornos de ansiedad necesitan medicacion y terapia psicologica, con la terapia sola no se controlan.
    En el articulo hay algunos remedios caseros para la ansiedad y el comentario que esta sobre esta respuesta tambien habla de esa planta.
    Nosotros no podemos recomendar remedios de ningun tipo solo informamos sobre las cosas naturales que existen y recomendamos que siempre se consulte al medico para que de su aprobacion.

  6. me gustaria tomar remedios caseros para controlar en parte este mal si ud cvonocen uno que sea efectivo por favor aganmelo saver se los agradecere

  7. edy. Los que conocemos son los que estçan en el artçiculo que estça antes de que comiencen los comentarios, pero siempre es mejor que el médico esté al tanto de lo que tomas.

  8. tambiem padesco de ansiedad me da miedo estar sola pero tambien estar en lugares muy comcurridos todo fue acausa de una profunda deprecion me da mucho coraje haberme permitido pensar q no valia nada y dejarme caer de esa manera pero el mismo coraje me ayuda asalir adelante por q se todos valemos y mucho lo importante es q creamos en nosotros pero sobre todo a dios el nos ayuda dia a dia lo inportante es creer.el nos pone los medios necesarios para salir adelante .ya sean doctores o remedios caseros lo importante es saber q podemos superar todo con su ayuda.

  9. yo estoy sufriendo de ataque de ansiedad muy seguido me siento muy mal, todo comenzo a raiz de una injusticia que hicieron con mi hijo.desde ese dia no se como vivir he tomado medicamento,pero me siento igual a veces pienso que es mejor morir que sentirme asi,ya no se que hacer me da pena con mis esposo y mis hijos

  10. anarelis: La ansiedad se puede superar, es muy importante que tengas claro el hecho que la desencadenó porque eso sirve mucho a la hora de llevar un tratamiento.
    Lo que debes hacer es descartar esas ideas negras, tú eres muy valiosa, tu familia te necesita y si realmente los quieres no puedes pensar en morirte.
    Todos hemos pasado por injusticias, tristezas y grandes dolores, porque la vida nos enfrenta a situaciones duras, pero está en nosotros levantarnos y dar pelea.
    Busca ayuda, vas a necesitar medicamentos y terapia psicológica por algunos meses, creeme que vas a salir adelante, no te dejes caer, saca fuerzas de donde sea y hace el tratamiento.

  11. Yo tmbien padezco de ansiedad hace ya 2 años y tngo solo 21…fuy al medico xq pense q tendria alguna enfermedad pero todo salio bien…pero me sigo encontrando mal cmo que el medico se equivoca siempre q voy…tengo mil sensaciones dolor d pecho taquicardias mareos nerviosismo…si alguien quiere hablar sobre sto me ayudaria mucho.se q no soy el unico.pero ya dudo si esto es pasajero o sera para siempre…menudo sinvivir.Muxo animo a todos

  12. hola a todos llevo 15 años padeciendo de esta enfermedad no ha sido facil pero trato de seguir viviendo entre mi condicion ya no soy tan independiente como antes y eso me molesta mucho ya no guio sola a sitios retirados no puedo quedarme sola en casa como antes de cualquier situacion tonta la hago grande me aterra los ansesores y no puedo ir a las tienda sola pensando en que me va dar ansiedad quiero tomar el contror de mi vida otra vez

  13. HOLA MI NAME IS ALKIMA TENGO PROBLEMAS DE ANSIEDAD MUY GRAVES YO ME LO PROVOQUE POR QUE CONSUMIA CRACK ESTOY DESESPERADO NOSE Q HACER E INTENTADO DE TODO HACER EJERCICIO, TOMAR MEDICAMENTOS, LIPIANDOME EL ORGANISMO, LA PRINCIPAL CAUSA ES QUE SE ME ACELERA EL CORAZON CUANDO TENGO DINERO ES CUANDO ME ENPIEZA DRA MAS LA ANSIEDAD Y ESTO ME ESTREZA POR QUE ME QUIERO COMPRAR COSAS Y HACER COSAS CON MI DINERO Y NO PUEDO Q DEBO HACER PARA SALIR DE ESTE INFIERNO YA QUE NO QUIERO PERDER LO QUE MAS QUIERO EN ESTA VIDA POR FAVOR AYUDENME

  14. ALKIMA: Necesitas ayuda profesional, existen medicamentos para la ansiedad que controlan esos impulsos.
    Yo te recomiendo que consultes a un psiquiatra, esto no significa que otros médicos no puedan recetarte sino que es más conveniente que sea un especialista.
    Cambia las palabras “NO PUEDO” por “NO QUIERO” tal vez te parezca una tontería pero de esa forma entras a programar tu mente, cuando te entren ganas de comprar cosas di no quiero y repítelo mentalmente.
    Consulta al médico, explicale la situación que él sabe como ayudarte.

  15. hola soy luis y padesco lo mismo que todos ellos, ansiedad y eso por favor necesito una respuesta inmediata

  16. luis: La Ansiedad debe ser tratada con medicación, terapia psicológica, ejercicio físico y aprender algunas técnicas de relajación.
    Lo primero es la consulta médica, los fármacos son imprescindibles para controlar la ansiedad, es mejor consultar con un psiquiatra, son los profesionales más adecuados para recetar los medicamentos.
    La terapia psicológica te ayudará a entenderte y a revertir los pensamientos negativos.
    El ejercicio físico te sirve para gastar energías pero a su vez el cerebro segrega sustancias, las endorfinas que te producen sensación de relajación y bienestar.
    Las técnicas de relajación también te ayudarán a sentirte bien, aprender a respirar, relajar la mente y el cuerpo para lograr la armonía y el equilibrio.
    Todo lo que te recomiendo te ayudará a superar estos malos momentos y logrará que te sientas bien, pero tienes que poner de tu parte para que las cosas funcionen.

  17. Hola. Soy una bella mujer de 36 años una pareja estable dos niños un hogar y tengo mis comodidades, sólo que me despiden de los empleos por actitud no por aptitud pues soy capaz y profesional pero, mi comportamiento bipolar repercute en los despidos…y aunado a ello he tenido experiencias espirituales milagrosas reales para mi como hablar con los angeles ETC….estuve en psiquiatra como tres meses y lo unico que hizo fue recetarme fármacos de a montón y estaba somnoliente y me tildaba de enfermita, la mandé al carrizo y me desprendi de los fármacos…estuve con varios psicologos y la última terminó contandome sus rollos que se esta divorciando y que sin pareja se masturbará, Dios mío eso hizo retirarme de su consulta y me hablaba de hacer afirmaciones…pues en lo particular pienso que salir de la ansiedad, depresión, tristeza, llanto y desesperación no es fácil, pero, tampoco es dificil se trata de no magnificar el problema o mejor dicho la circunstancia, respirar y salir a caminar, agradecer el milagro de la vida y relajarse, combinar un ansiolitico con flores naturales y pensar en positivo, se trata de ser consciente que somos conciencia universal, osea todos con Dios, porque nos vamos de este mundo terrenal y nuestra esencia continúa de manera infinita. ENTONCES A SER FELIZ Y PUNTO. Todo nos es dado por añadiduras así lo dice la biblia, el universo nos apoya, y está comprobado en la realidad, y la mejor terapia es no hacer nada al respecto. Tanto los psiquiatras como los psicologos lo que hacen es enredar más el papelón, y cobrar y cobrar. En fin leer un buen libro, ir a la playa, al parque o reirse…son las mejores técnicas, el poder es nuestro interno y no debemos entrgarselo a nadie….es un trabajo interno. SE TRATA DE AMOR, DE CREER EN NOSOTROS MISMOS QUE DIOS ESTA A NUESTRO LADO SIEMPRE!.-

  18. yanett: Primero que nada darte las gracias por tu comentario positivo que puede ser de mucha ayuda a quienes en estos momentos se encuentran tristes y desalentados.
    Segundo porque me hiciste reir a mi con lo de la psicóloga, obviamente no la conozco, pero te creo porque he sabido de situaciones similares en los cuales el terapeuta utiliza a los pacientes para descargar sus problemas, no al punto de contar esas intimidades, pero si de hablar de sus problemas personales.
    Viendolo por el lado positivo tal vez deberías estudiar psicología, se ve que podrías ser muy buena, no sólo tendrías pacientes comunes sino a tus colegas profesionales y al menos te pagarán a ti para que los escuches y no tú a ellos.
    Bromas aparte, tal vez podrías estudiar algo y no depender de un empleo, creo que tienes suficiente capacidad para lograrlo.

  19. HOLA Y BUENAS NOCHES LA VERDAD ES QUE HAY DIVERCIDAD DE PENSAMIENTOS Y COMENTARIOS. YO PADECI HACE JUSTO LA EDAD DE MI HIJA LA MENOR OSEA 12 AÑOS CRISIS DE ANSIEDAD CON ANGUSTIA Y PANICO Y SIIIIIIIIIIIIIII SE CURA
    DESDE LUEGO EN CASA NOOOOOOOOOOOO ME ATREVO A DAR MI CONSEJO SI ME LO PERMITIIS PORQUE DESPUES DE ESO HE AYUDADO A MUCAS AMIGAS A SALIR DE ESO INCLUSO A GENTGE QUE NI CONOCIA.
    1 TENEMOS QUE BUSCARNOS Y ACEPTARNOS A NOSOTROS
    2 LUEGO BUSCAR LA PAZ CON LOS DEMAS NO ES MERA CASURLIDAD QUE LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN ESTEN AHI
    3 AUNQUE PAREZCA ESTUPIDO SEGURO QUE SI LEEIS MUCHO FILOSOFIA POR EJEMPLO TAMBIEN AYUDA
    4 VOLVER A TU PROPIA BASE A TUS CIMIENTOS NO A LAS RAICES SINO PARTIR DE CUANDO FUE EL DIA QUE EMPEZASTE A COMPORTARTE DIFERENTE Y PORQUE VALIO LA PENA
    5 TENEMOS QUE MIMARNOS COMO SI FUERAMOS NIÑOS NO MALCRIANOS SOMOS LAS PEROSONAS QUE MAS NOS QUEREMOS EN EL MUNDO PERO TAMPOCO MACHACARLOS
    6 TENEMOS QUE TENER LAS COSAS CLARAS Y SER SINCEROS NO MENTIRNOS CON FALSAS APTITUDES CADA UNO ES LO QUE ES …………….

  20. hola, yo hace un mes q sufri mi primer ataque de panico, y me gustaria saber si es lo mismo q el ataque de ansiedad…. ya estoy en tratamiento psicologico porque no quiero tomar el rivotril q me receto el cardiologo porque me veia muy acelerada. no quiero volver a pasar por esto porque tengo a mi familia muy preocupada y la verdad q los sintomas son HORRIBLES y no se llos deseo a nadie. NECESITO SALIR ADELANTE POR MIS HIJAS Y MI ESPOSO, APARTE A LA VIDA HAY Q DISFRUTARLA Y ULTIMAMENTE VIVO CON MUCHA ANGUSTIA Y MIEDO….

  21. Vanesa: Es muy similar, la Ansiedad puede causar ataques de pánico, no se porqué no quieres tomar el Rivotril que te indicó el médico, es uno de los fármacos más utilizados en estos casos y no afectará en absoluto tu comportamiento.
    Tal vez pienses que te dejará “tonta” o que actuarás como un robot, nada de eso, ni cuenta te darás, excepto porque te vas a sentir mejor y además descansarás al dormir.
    No estoy haciendo publicidad a un medicamento, por favor que quede claro, sólo lo menciono porque el médico te lo indicó y creo que con gran acierto.
    Debo decirte que para la Ansiedad y los ataques de pánico hay que recurrir a profesionales especializados como los psiquiatras, que no te asuste el nombre, estos médicos no sólo tratan enfermedades mentales sino también trastornos como la Ansiedad y la Depresión.
    El tratamiento psicológico es importante pero para superar estos problemas se necesita también terapia farmacológica, es sólo por un tiempo hasta que la crisis esté superada y puedas retomar normalmente tu vida sin temores.

  22. hola quisiera que alguien me oriente tengo 20 años soy una persona bipolar antes no lo era tan frecuente pero desde mi embarazo he cambiado mucho de todo me enojo hasta de que pase una mosca y mi pareja me desespera no me gusta salir con el por que me da coraje todo
    me enojo de estar con su familia y siento hormigueo en mi espalda y calor por todo mi cuerpo me duele mucho la cabeza y el estomago me mareo y me da nauseas quisiera saber si puedo tomar algo que no le haga daño a mi bebe ya que lo estoy amamantando
    ayudaaaaaaaaaaaaa porfasssssssssss

  23. sol: Comprendo lo mal que debes sentirte y creo que lo más adecuado es que lo consultes con el psiquiatra para ver que se puede hacer, porque supongo que antes del embarazo llevabas un tratamiento.
    Sabes que el Trastorno Bipolar sólo puede tratarse con medicamentos y todos sabemos lo importante que es la leche materna para el bebé, pero en último caso se puede alimentar con otro tipo de leche para que tú recibas la medicación.
    No le sucederá nada, igual se criará sano y me parece que lo más importante ahora es que tu logres estabilizarte.

  24. hola atodo,yo empece con este problema hace 2años y me la pasaba en el medico pensando q tenia algo malo hasta q un dia me descompuse mal y me internaron y me dijieron q era ansiedad,sali d la clinica y empece con los ataque d panico,estaba medicada pero me sentia horrible,el remedio no lo tomo mas,estoy llendo a yoga,gimnasia y esyoy en lista d espera para el psicologo,los ataques d panico ya no los tengo y no voy a dejar q puedan conmigo.tengo q seguir adelante x mis hijos,mi marido y prinsipalmente x mi,esta bien lo q hago,q opinan,un beso a todos y hay q salir a adelante

  25. hola soy nuevamente vanesa, ahora comencea tomar escitalopram que me lo receto un medico psicosomatico porq mi psicloga dijo q necesitaba algun otro medicaneto por la gran ansiedad q estoy teniendo. lo q yo queria saber es si estas nuevas pastillas me van a hacer engordar y aparte si es normal que me den mucho sueño , maros y bostezos, saludos y espero su respuesta

  26. mariela: El Yoga es muy beneficioso para controlar la Ansiedad, también la actividad física porque descargas energía y además hace que el cerebro segregue sustancias que producen bienestar.
    Hablar con el psicólogo te va a ayudar no sólo para la Ansiedad sino que lo que aprendas te será útil para el resto de la vida.
    En cuanto a no tomar medicación, eso es algo que sólo puede evaluarlo un médico, si tú logras controlar los síntomas y solucionar el problema posiblemente no sea necesario, en algunos caso la ansiedad puede ser producto de un fuerte estrés o de determinadas situaciones y una vez que desaparece el factor de origen también desaparece el problema.

  27. Vanesa: Es posible que esos efectos secundarios duren los primeros días y luego pasen, si esto no es así dile al médico que te produce síntomas desagradables y te cambie el fármaco por otro.
    Todos los organimos son diferentes, a muchas personas les viene fantástico ese medicamento, a otros la fluoxetina, o cualquiera de los otros fármacos que existen, siempre se puede cambiar, pero debe ser el médico quien lo indique y nunca se debe pasar directo de un medicamento a otro, insisto en que hables con el médico sobre eso, la idea es que te sientas bien y no que pases por esos efectos desagradables.
    También puede ser que hayas comenzado con dósis altas y ese es el problema, pero tampoco puedes bajarla por tu cuenta, no puedes hacer ningun cambio sin consultar y menos suspenderla de golpe.
    Los farmacos antidepresivos no te harán engordar, al contrario, es posible que tu apetito disminuya y bajes de peso.

  28. HOLA PASE POR UNA DEPRE O MAS BIEN UN ATAQUE DE PANICO ESTOY MUCHO MEJOR AUNQUE AVECES SIENTO ALGO DE ANSIEDAD PERO RAPIDO DESAPARCE QUE SERIA BUENO PARA ESTO

  29. GLORIA: Creo que sería conveniente que consultes primero con el médico para saber si te autoriza a tomar algún remedio casero o seguir una terapia alternativa como las flores de Bach.
    Los remedios caseros para la ansiedad se pueden tomar cuando es un problema leve o debido a una situación transitoria pero cuando se ha llegado al ataque de pánico es mejor no tomar absolutamente nada sin el control del médico ya que nunca se sabe que efectos puede causarte.

  30. HOLA A TODOS !!! LA ANSIEDAD ES UN ESPACIO DE NUESTRA VIDA QUE PUEDE SER DOMINADO, SI DIOS CON NOSOTROS QUE NOS PUEDE VENCER??? NO SOY PASTOR O ALGO POR EL ESTILO, SOLAMENTE DESEO AYUDAR CON MIS EXPERIENCIAS A QUIÉN LO NECESITE, MI CORREO ES turbomorales@gmail.com ADELANTE Y CON FÉ EN DIOS SE VENCE TODO !!!

  31. hola a todos yo sufro de transtorno de ansiedad y la verdad los entiendo esto es terrible creo q esto se me desperto por una pasta antidepresiva que me tome equivocada y desde esa vez ya no me siento igual a veces creo que la vida se me acabo aqui y como si no encontrarar solucion pero gracias a dios me he superado poco a poco pero estoy me pone mal

  32. HOLA TODOS, AL LEER LOS TESTIMONIOS, VEO QUE EL PROBLEMA NO ES SOLO MIO, YO PRESENTO PROBLEMAS DE ANSIEDAD HACE UN AÑO APROX., LO HE TRATADO CON ESENCIAS FLORALES Y MEDICAMENTOS HOMEOPATICOS Y AL LADO DE ESTE TRATAMIENTO MUCHA ORACION, DIOS NOS LIBRA DE TODAS NUESTRAS ANGUSTIAS, SE DEBE SER CONSTANTE.
    CUANDO TENGO ALGUN DISGUSTO O PREUCUPACION LA ANSIEDAD AMENAZA E INMEDIATAMENTE EMPIEZO A ORAR Y ADEMAS ES IMPORTANTE DEJAR DE SER PESIMISTA PIENSO: LOS PENSAMIENTOS DE DIOS PARA MI SON DE BIEN Y NO DE MAL.

  33. hola necesecito ayuda por favor tengo mucha ansiedad y no se que hacer, como sin parar y tengo miedo de bolver a engordar porque estoy con pastillas para bajar pero ya no quiero mas pastillas quiero intentarlo sola pero no puedo, que puedo hacer por favor “ayudenme”

  34. anaid: La ansiedad es un trastorno que afecta la salud de muchas personas, hay quienes la padecen desde temprana edad y otros a partir de situaciones que generan estrés, pero en todos los casos causa trastornos físicos y emocionales que impiden llevar una vida normal.
    Si eres consciente que es la Ansiedad lo que te lleva a comer en forma compulsiva debes consultar con un médico para tratar ese problema en concreto y no ingerir medicamentos para bajar de peso, los cuales pueden aumentar precisamente la ansiedad.
    En el artículo informamos sobre algunos remedios caseros para controlar la ansiedad leve, lo que describes va más alla de un simple estado pasajero, si aceptas mi sugerencia creo que lo correcto es consultarlo con un profesional y realizar el tratamiento que corresponde, no sólo te beneficiará para perder peso sino en el estado anímico y emocional.

  35. hola tengo un año tomando el rivotril de 2 mg ahora este ultimo mes solo tomaba un cuarto de pastilla al dia, deje de tomarlo hace 1 semana y me siento de la patada mareos ansiedad, vision borrosa sensacion de demayo, dolor muscular y dolor en el pecho no escucho bien estoy sonsa y algunos dolores en partes de la cabeza, me recetaron atarax cada 8 horas pero mi ansiedad sigue no quiero depender toda mi vida de una pastilla como rivotril que mas puedo hacer para no volver a tomarla porfa urge una respuesta tengo 5 niños y necesito cuidarlos solo tengo 30 años ayuda urgente.

  36. daniela: El Rivotril puede causar dependencia y cuando se discontinua aparecer síntomas de abstinencia, muchos son similares a los que describes.
    No se como el médico fue graduando las dósis hasta dejar de tomarlo ya que este tipo de fármacos requiere ir bajándolas poco a poco y sin apuro.
    También puedes estar experimentando efectos secundarios del nuevo fármaco, los cuales pueden persistir los primeros días y posteriormente desaparecen pero te recomiendo que hables con tu médico al respecto para que esté enterado de lo que sucede y vaya controlando para saber si es conveniente continuar con el medicamento o cambiarlo.
    Siempre se debe informar al médico de los efectos que se sienten tanto al dejar de tomar un fármaco como al comenzar un nuevo tratamiento ya que tu relato es lo único que tiene para guiarse.

  37. gracias, ya consulte al medico y me dice que es probable que sea todo esto por dejar de tomar el medicamento y que debo aumentar la dosis de atarax 25mg cada 8 horas eso estoy haciendo sin embargo no resulta me comento que puedo regresar al psiquiatra para que me de nuevamente medicamento controlado y empezar de nuevo tratamiento deacuerdo a como el vea el caso esto no me parece muy alentador empezar de nuevo? como si quiero dejarlo no volver a empezar el problema? ustedes que creen que debo hacer es este episodio de terror en mi vida plis ayuda

  38. ayer descubri este espacio y me parece padrisimo que exista alguien que me pueda ayudar y a su vez me da tristeza saber que al igual que yo mucha geente tiene este problema pense que era casi unica no quiero que nadie sufra

  39. daniela: Siempre sugiero que los problemas de Ansiedad deberían ser tratados por un psiquiatra y no por otro tipo de médico, con esto no estoy diciendo que no haya profesionales competentes para tratar la ansiedad, sino que siempre va a estar más al tanto un especialista, especialmente en el manejo de la medicación.
    Yo se que a nadie le agrada tomar medicamentos, pero si gracias a ellos puedes sentirte bien y equilibrada no deberías preocuparte por tener que tomarlos, al contrario, que suerte que existen, imagínate si no hubiese nada lo mal que pasarías.
    Creo que lo más adecuado sería consultar con un psiquiatra, explicarle lo que tomas y tomaste, para ver que te indica, además saber, más adelante, como ir dejando de tomar los fármacos, eso es muy pero muy importante ya que al discontinuarlos en forma incorrecta suelen aparecer esos síntomas que estás padeciendo.

  40. hola a todos bendiciones quiero contarles a todos que encontre la cura a la crisis que los atormenta si, es verdad ,la crisis de panico o angustia no son de dios ,¿o tu crees que esos pensamientos de muerte y todo lo que lo acompaña es del SEÑOR? vamos te invito donde quieras que seas sin importar edad ,nacionalidad ,ni las cosas que hayas hecho,a DIOS no le importa,solo tu le importas ,vamos , que pierdes con intentarlo,si ya trataste con pastillas,siquiatras,acupuntara,hacarcate a una iglesia cristiana cualquiera la denominacion,evangelica ,pentecostal del septimo dia ,ojo que profesen lapalabra del SEÑOR como lo dice la bliblia y que no vaya en contra del espiritu santo y cree con todo tu corazon que EL lo hara,porque para DIOS no hay nada imposible intentalo y te acordaras de mi porque a mi me dio y dios me sano

  41. mil gracias de hecho el medico que consulto es mi psiquiatra solo que yo sola suspendi el medicamento ya que me sentia como adicta pero ya me aclararon que es por mi bien hoy empezare nuevamente el tratamiento mil gracias.

  42. javi- yo se lo que sientes ya que si lees mis mensajes tengo mucho tiempo con lo mismo que tu me llevan continuamente a urgencias por ataques de anciedad gracias a Dios ya he estado mejor me checa un psiquiatra y me he controlado un poco mas solo que me senti morir porq deje yo sola de golpe los medicamentos eso no c hace ya veras que tu tambien pronto te sentiras bien es mucha la fe que se debe de tener en Dios antes que en cualquier medicamento c lo dicificil que c nos hace realizar esto pero es lo mejor creeme yo senti de todo no veo bien me mareo tengo miedo de salir de mi casa me veo desmayada y solo ando buscando medicos esto pense que era eterno pero ya estoy mejor gracias A Dios si necesita algo escribeme al igual que tu sufri de todo y mucho nadie lo comprendia y hasta la fecha nadie lo comprende en mi familia.

  43. hola.tengo ataque de panico y ansiedad.sufro de colon hirritable al salir de mi casa.tengo un bebe de 4meses y le doy el pecho.que puedo tomar amamantando???medico homeopata sirve????????

  44. paola: La Homeopatía ofrece muy buenas alternativas, pero siempre consultando a un médico homeópata y no simplemente utilizando gotitas que ofrezcan quienes venden los productos.

  45. hola yo tambien sufro de lo mismo llevo 4 años tomando medicamentos para la depresion la verdad me gustaria dejar de tomarlos algun dia ojala ubiera alguna solucion que no fuera pastas

  46. hola a todos tambien yo tengo transtorno de ansiedad y recien estoy recibiendo tratamiento gracias a todos por sus comentarios nme identifico con muchos de los casos y defino que logico no estoy solo en esto. suerte a todos!

  47. hola buenas a todos, mi problema de ansiedad lo tengo hace 4 años y ei psiqiatra me receto clonazopan, y despues rivotril gotas
    y mejore un poco pero el problema surgio nuevamente,lo cual es horrible ya que no llevas una vida normal,tome la decicion de ir con un psicologo y ya di el primer paso que en ir a verlo y con fe y ayuda de el quiero salir adelanta,y dios quiera salir de esto gracias.

  48. hola no se si necesite ayuda la verdad es que me parece que lo que siento no es normal, muchas veces como en este momento, me dan estos bajones de autoestima y siento que no valgo nada se me vienen muy a menudo pensamientos de que quiero morir y no seguir luchando yo fui una mujer bella delgada ahora soy una mujer obesa que siente que no puede atraerle ni a su esposo me siento mal solo me dan ganas de llorar y de comer hace unos días me tome muchas pastillas me quería morir mi esposo se dio cuenta y me quito la mayoría soy estudiante de derecho a veces cuando voy a la universidad se me olvida un poco pero siempre llega un día que me siento por el suelo que no valgo nada yo creo que me pasa de vez en cuando no se si sea depresión si me pudieran decir que hacer de verdad se los agrádeceria

  49. paula: Consulta a un médico general o médico de familia y explícale tus síntomas, yo diría que tienes una terrible Depresión y que necesitas tratamiento ya mismo.
    Sabes que existen medicamentos antidepresivos que no producen adicción y logran hacer que te sientas bien en pocos días, ya verás como tu autoestima se eleva, sentirás energía para hacer cosas y hasta puedes estudiar mejor.
    Lo ideal es combinar la terapia farmacologica con un apoyo psicilógico, pero lo primero es el médico porque la Depresión no se arregla sin medicación.
    Levanta el ánimo y consulta, se que ahora ves todo negro pero creeme que puedes volver a disfrutar de la vida aunque hoy te parezca imposible.

  50. hola…alquien que pueda ayudarme…. mi mama segun los medicos esta sufriendo de depresion… sus sintomas son dolor de cabeza…sudoracion… insonmio… frio a nivel del todo el cuerpo sobretodo en los pies…. calor de igual manera que el frio… palpito en el estomago… es como si tuviera algo vivo dentro de el… palpitaciones en el corazon….se ha llevado al medico pero nada que mejora…todos le dicen que es parte de ella que puede ayudar al tratamiento…alqien puede sugerir una opinion para ayudarme a sobrellevar esta enfermedad y ayudar a mi mama

  51. caro: Lo que describes es más cercano a la Ansiedad que a la Depresión, pero en cualquiera de los dos casos existe medicación para controlar el problema hasta que pueda recuperarse y salir adelante por si misma.
    Creo que deberían pedir otra opinión con un médico diferente, primero para asegurarse de que le hagan todos los estudios correspondientes y en el supuesto caso que todos salgan bien y no tenga ningún problema físico, tienen que comenzar un tratamiento para Depresión, Ansiedad o lo que sea, porque obviamente se siente mal y necesita una solución sin más demoras.

  52. hola yo padesco de anciedad y me da miedo estar sola y cuando lo estoy meda ataques de panico y palpitaciones ya no se q aser trato de salir adelante y por mas que ago un esfuerso enpieso con mi ataque de panico asta eyegado al punto de dejar de manejar por que si me alejo de mi casa unas cuantas millas me enpiesa mi ataque y siempre tengo que estar con alguien para que no mede panico. ya fui con mi doctor me dio medicamento para la deprecion pero me puse pior ya no se que aser tengo miedo estar sola nesecito ayuda por que yo si quiero vivir para mis hijas.

  53. adriana. No dices si estás en tratamiento como corresponde en esos casos con terapia farmacológica y apoyo psicológico, si es así y no está funcionando pide una segunda opinión médica, pero si no te estás tratando acude de inmediato a buscar ayuda profesional.

  54. Hola tengo ataques de ansiedad,he estado mucho tiempo tomando citalopram y al intentar dejarlo me ha vuelto la ansiedad,tendré que esta toda la vida enganchada a los farmacos?? ayuda por favor!!!

  55. Maria: Los fármacos de ese tipo deben ser retirados en forma muy gradual y en caso de notar que reaparecen los síntomas se vuelven a aumentar las dósis pero también paulatinamente.
    Tienes que hablar con el médico sobre ello y también saber si considera necesario cambiar el tratamiento ya que existen otros fármacos para el mismo problema, no creo que tengas que pasar la vida medicada.

  56. Hola gracias por contestarme,la verdad es que si que me lo voy quitando poco a poco con ayuda de mi medico,pero en cuanto bajo la dosis de medicación, me vuelven a dar ataques de ansiedad por la noche.
    Yo no tengo problemas que me agobien,mi marido esta jubilado y llevamos una vida muy tranquila no se porque siempre me tiene que pasar esto de la ansiedad,a veces pienso que no sea alguna enfermedad enmascarada…no se.
    Muchas gracias por su atención

  57. HOLA TENGO PROBLEMAS DE ANSIEDAD SIENTO PALPITACIONES ,MAREOS .MIEDO A MORIR Y DEJAR A MIS HIJOS SOLOS, ME GUSTA ESTAR SOLA. ESTOY TOMANDO Lorazepan pero el problema es que tengo Gastritis Estomacal y me arde mucho el estomago quisiera algo natural. necesito ayuda.

  58. hola hace doce anos que sufro ataques de ansiedad si bien e luchado para sobreponerme auconvenciendome de que nada malo iva a pasarme que solo era otro taque de pánico y hasta aveces me sentí curado o por lo menos superado esto vuele cuando estoy expuesto a mucho stres…les pido consejos para aumentar la auto estima y si realmente los remedios naturales como el tilo y la valeriana pueden reducir mi ansiedad…desde ya muchas gracias.

  59. Hola a todos:
    Llevo 2 años y medio con muchos mareos,nauseas, palpitaciones,dolor en el pecho, sudores,debilidad en las piernas,etc.He ido a todos los especialistas y nada.Unos me decian que tenia vertigos otros ansiedad asi que en todo este tiempo he tomado:LEXATIN,TRANKIMACIN,DIACEPAN,CIPRALAX,TORECAN NOBRITOL,DOGMATIL,SERC…total para tener que ir a urgencias por los efectos secundarios,vamos fatal.Por otro lado he ido a masajes,acupuntura,y nada.Al final he tenido mucha suerte porque me recomendaron un buen medico naturista que es iriologo y mano de santo Me ha puesto un tratamiento y ahora estoy al 90%.ANIMO Y PIENSA QUE SE SALEAUNQUE ESTES 2 MESES EN LA CAMA COMO YO ESTUVE.BESOS Y A COMERNOS EL MUNDO.

  60. Pit, 8 de nov de 2010
    Tengo ataques de ansiedad todos los dias, que se manifiestan como dolores en el pecho, inmsomnio, y dolor en la dentadura, quisiera saber, mas sobre los comentarios de Flori, sobre la iridiologia, que le diagnosticaron y que medicamntos est{a tomando. Gracias:

  61. hola soy flori:
    la iriologia es una ciencia que diagnostica las enfermedades estudiando varios factores del iris del ojo.El tratamiento es lento pero muy eficaz ya que cura la enfermedad y no la enmascara.Por ejemplo si tienes una caries,te tomas un calmante y se te va el dolor por un tiempo pero la caries sigue estando ahi,mientras que la medicina natural te iria tratando desde la raiz de la caries hasta su curacion total.Mi tratamiento ya esta terminando y estoy casi perfecta.estuve tomando 1 de nobritol por las mañanas y otra por la noche,mientras tomaba 2 de ansiolit de herbolario, que favorece la relajacion y el bienestar,kalmoval 3 al dia que es valeriana y composor 41 que es ginkgo biloba.es todo natural y no tiene efectos secundarios.ahora ya no me tomo nobritol y estoy terminando con el natural.mi ansiedad me viene sobre todo del sistema nervioso.espero haberos ayudado pero sobre todo que el medico sea un muy buen profesional.UN ABRAZO MUY FUERTE Y SEGUID LUCHANDO QUE SE CONSIGUE.

  62. hola:mi problema estambien la ansiedad bueno si se puede llamar asi tengo dolor de pecho,pero a l vez siento como si fuera algo asi como si me molestara aire adentro,luego levs piquetitos debajo del seno izquierdo o por la parte del corazon me sinto todo el tiempo irritada,enojada grt mucho me desespero mucho ,cada que me siento mal pienso ke me voy a morir y me deprimo mucho porketengo mis hijos chikitos de 9 de 6 de 4 anos y me da mucha tristeza,creanme de verdad,a veces siento que no aguanto,la precion los nervios me dominan ya me hicieron el cardiograma y sali bien del corazon tambien los rayos x del pecho y supuestamente todo bien mi doctora dice qe es problema muscular y anciedad pero no se yo sigo sintiendo sintomas a veces tambien como de mareo y me duelen los ojos y un poco dolor de cabeza,es muy deprecivo vivir asi ,tengo poco que empze con los sintomas desde junio de 2010,nose que hacer que m pueden aconsejar,ayuda por favor ,por supuesto le he pedido mucho a jehova dios que m sake de esto y se ke lo va a ser pero siempre nodejo de sentirme triste.muchas gracias por su atencion y hasta pronto,que dios nos cuide y nos proteja a todos los ke padecemos de este tipo de sintomas.adios un fuerte abrazo saludos

  63. hola tengo 15 años y sufro de ataques de panicos en verdad es horrible me da mucho miedo la noche porque la mayoria de las crisis de panico me dan en la noche o madrugada siento que no puedo respirar se me acelera el corazon me duele el estomago y habeces siento mareos estas crisis de panico me dan hace como dos años y como sopy muy chica los doctores no me quiren dar pastillas me gustaria mucho que me enviaran algun remedio casero a mi correo porfavor

  64. hOLA! QUIERO DECIRLES A TODOS LOS QUE PADECEN ANSIEDAD, DEPRESION, ATAQUE DE PANICO QUE ESTO NO ES MAS QUE UNA OPORTUNIDAD PARA ACERCARNOS A DIOS ES COMO SI DIOS NOS RECORDARA QUE EL ESTA AHI PARA LEVANTARNOS, YO LLEVO MAS DE 4 AÑOS LUCHANDO CONTRA TODO ESTO Y HASTA EL DIA DE HOY ME DOY CUENTA QUE CIERTAMENTE TENEMOS QUE ACUDIR CON EXPERTOS QUE SON PERSONAS QUE DIOS UTILIZA COMO INSTRUMENTOS PARA AYUDARNOS A SANAR COMO ESTA PAGINA BENDITAS SEAN LAS PERSONAS LA CREARON PORQUE PODEMOS LEERNOS Y SABER QUE SI HAY CURA QUE HAY SANACION QUE UN DIOS VIVO QUE NOS QUIERE A SU SERVICIO QUE SOMOS GUERREROS DE CRISTO Y QUE TENEMOS QUE ESTAR BIEN PORQUE HACEMOS SUFRIR A NUESTRAS FAMILIAS, ENTENDAMOSLO DE UNA VEZ POR TODAS SI HAY SANACION Y SI HAY UN DIOS QUE ESTA VIGILANDO POR NOSOTROS ABANDONENSE EN DIOS Y ENTONCES SANARAN PIDAN POR LA SANTIFICACION DEL PAPA JUAN PABLO SEGUNDO EL HA INTERCEDIDO POR MI Y TAMBIEN LO HARA POR USTEDES HAGANLO VALE LA PENA

  65. hola les cuento que sufro de crisis d ansiedad el doctor lo definio como desorden metal o emocional hace casi dos años q sufro de esto y realmente es desagradable llevo un año tomando clonex d 1 miligramo y m daban sertralina pero la deje porpue m produce mas malestar solo tomo clonex al ver q estas ya no m hacen efecto y hay dias q me siento muy mal mareada nauseas dolores de estomago terribles dolor de pecho dolor de cabeza y varios sintomas mas cuando me las tomo ando bien pero a ratos no me estoy volviendo dependiente de este medicamento .
    quiero probar con algo distinto compre valeriana en capsulas y me dijeron que no tenia ningun contraindicamento pero estuve leyendo y dice que si yo estoy tomando algun remedio para la ansiedad no puedo empece hoy con valeriana y dejar clonex se puede hacer eso .???

  66. jennifer: No tomes ningún remedio natural o casero, tampoco dejes de tomar la medicación, lo que debes hacer es volver a consultar, es posible que la sertralina te cause malestar pero existen varios medicamentos diferentes, pide al médico que te indique otro, el hecho de que hayas tenido una mala experiencia con un medicamento no debe impedirte tener una mejor calidad de vida.

  67. hola a todos me llamo hugo me da mucha tristeza saber que muchas personas padesen esta enfermedad que yo tambien desde hace ya tres años actualmente estoy tomando xerenex de 20mg cada dia me gustaria que alguien me yude con mi problema como sabran vivir asi es muy dificil si alguien me puede ayudary decirme si debo seguirtomandolos medicamentos por favor estoy desesperado

  68. mi ansiedad comenzo hace un tiempo x una depresion solo tengo 23 años, consulte miles de medicos cardiologos por una taquicardia que no se me quitaba y cada dia me sentia mas y mas deseperada el cardiologo me dio unas pastillas para tranquilizarme pero nunca me las quise tomar por lo que decia la gente q te hacias dependiente de ellas pero estaba desesparada ni siquiera mi spicologo me ayudaba hasta q estoy llendo con una siquiatra etoy bien creo que ya me controlo un poko solo q tengo un problema que me mareo muchoo Y CADA VEZ Q COMO MI CORAZON SE ACELERA AUN MAAAS Y ME DA TAQUICARDIA ya se lo dije a mi spkiatra pero dice q es normal y q es ansiedad.. pero mi problema sigue q hagoo? o xq es cada vez q como algoo?? ya hasta me da miedo comer…

  69. carla: Se que consultaste a muchos médicos pero no mencionas haber consultado a un gastroenterólogo, por ejemplo la Gastritis puede causar taquicardia y no es difícil que aparezca Gastrititis cuando se padece ansiedad y nerviosismo.
    Te lo digo debido a que mencionas que los problemas ocurren cada vez que comes, solo es una sugerencia y además me supongo que los otros médicos ya habrán pensado en esa posibilidad.

  70. tdos estos testimonios me sirvieron para aceptar y dame cuenta que tambien sufro de panico no se lo deseo a nadie,me parecia espantoso asistir a un psiquiatra pero si es para mejorar mi calidad de vida lo hare ya me decidi, me vi identificada con un caso que lei cuando estoy sola en mi trabajo el cual tengo turnos rotativos siento descomponerme y necesitar la ayuda o escuchar a alquien ya que trabajo sola, me sirvio de mucho leer estos testimonios xk me realice todo tipo de estudios y salieron bien desde ya terriblemete agradecida por este espacio, se que no es agradable trarar kn un psiquiatra ya que estoy separada y solamente mis hijos y mi madre me van a entender y nadie mas

  71. Hola, en el mes de mayo del 2004 en pese sintiendo que me faltaba el aire luego de pasar por algunos médicos que me decían tienes que operarte la nariz porque tienes el tabique desviado, como a los 6 meses me operaron, luego de 6 meses más se me quito, pero luego estuve otras enfermedades que me hospitalizaron y en unos 20 días me volvió a dar los síntomas de: falta de aire, taquicardia, dolor en el pecho, luego me operaron dos veces más de la nariz y nada, y en el 2006 acudí donde la siquiatra y en la actualidad estoy en manos de ella. Me ha quitado bastante pero va y viene y no puedo tener una respiración normal, ¿que mas puedo hacer?

  72. Vicente: En esos casos lo que resulta muy efectivo es el yoga, las técnicas de respiración y relajación, buscate un lugar que te quede cerca como para poder acudir sin interrupciones y al menso inténtalo te aseguro que no vas a perder nada y los beneficios pueden ser enormes.

  73. Gracias a todos por sus comentarios,yo tambien tengo aproximadamente como tres anos sufriendo ataques de panico y depresion, les dire que es horrible sufrir esta enfermedad, yo si estoy con el psiquiatra es el unico que puede ayudarnos despues de dios, y tengo tres anos tomando rivotril,pero hace varios meses deje el tratamiento y volvi a recaer, lo deje 1) porque me senti bien, 2) por que los medicamento son muy costosos y no podia seguir comprandolos, pero tengo que ir
    Otra vez para que me evalue y de nuevamente tratamiento,por la salud hay que sacrificarse hare un esfuerzo para comprar los medicamentos, he llegado a la conclusion que si para ser feliz necesito las pastillas pues las tomare hasta que sea necesario, y gracias a dios que existen. Saludos para todos y vayan a un buen especialista es lo mejor y tratemos de ser felices.

  74. yo estoy sufriendo mucho. Tengo depresion, nervios y ansiedad. eso fue a raiz que me diagnostican lupus de piel ( noviembre 2010). se que esta enfermedad no es mortal pero la noticia me afectado demasiado, se que en la vida hay muchos cambios pero para mi fue muy drastico.me colocan tratamiento y tuve una reaccion al medicamento me puse roja y seme pelo la piel. Estuve de reposo ahora para salir es un problema porque me siento inestable, se donde estoy pero me siento en el aire.

    Me estoy tratando con un psiquiatra. Pero tengo mucho miedo

  75. Este consejo lo saqué de otra página web. Sin duda es el mejor.

    “SIN DUDA EL MEJOR REMEDIO PARA LA CRISIS DE PANICO ES ENTREGARLE LOS PROBLEMAS A DIOS”.

    REPITAN ESTE VERSICULO CADA VEZ QUE SE SIENTAN MAL
    Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres.

  76. Hola tengos muchos años en tratamiento para la crisis de ansiedad y depresión claro al principio me sentia mal de todo pense q era de ir al internista al cardiologo al traumatologo al neurologo al gastroenterologo pero la verdad al primer especialista que tienes q acudir es al psiquiatra el solo nombre de la especialidad a muchos asusta pero no. Es un medico igual q todos y no es de locos consultar con ellos las crisis de ansiedad nunca va sola va acompañada con las crisis de depresión y en muchos casos crisis de panico ese miedo de sentirse asi de pensar q te vas a morir el susto al levantarte el no poder dormir los gases en el estomago. la taquicardia, el peso en la cabeza etc etc.Como todo hay buenos especialistas pero de primera quizas el tratamiento no te presta y el mismo especialista tiene q ir ajustando dosis o cambiandolo hasta q comienzes a mejorar. Hay tratamientos q con solo 2 o 3 meses ya estas bien y no tienes recaidas pero eso depende, en mi caso tengo q tomar ansioliticos y antidepresivos de por vida claro siempre en contacto con mi especialista..prefiero tomar los medicamentos q sentirme mal con los medicamentos puedo trabajar estar activa trabajar y estar a gusto a pesar de tantos problemas..Hoy en día casi todo las personas sufren de esto muchas ocasionadas por el streess y si no lo sabian esta enfermedad es congenita hereditaria lo q les puedo aconsejar a todos antes de visitar otros especialistas hay que ir al Psiquiatra.Ojo el Ansiolitico no actua solo tiene q ir acompañado con el antidepresivo.

  77. Cualquiera sea la causa de tus nervios ,angustia ó ansiedad,les recomiendo hacer ejercicios de respiración,respirar mucho y profundo y al estar respirando pensar que estas vivo (a ) y sobre todas las cosas pensar que Dios está contigo,Dios no te desampara piensa en el y repite muchas veces Jesús de Nazaret en el nombre de Dios en ti confío.Dios está dentro de nosotros mismos buscalo.piensa positivo,hablale a tus seres queridos ,a toda tu familia y a tus amigos de Dios.Cuando vayas a la montaña , a la playa respira profundo y repite con amor y felicidad sonriendo Jesús de Nazaret en el nombre de Dios en ti confío.Dios existe buscalo,no importa a que Iglesia perteneces Dios Jesús de Nazaret esta en la Iglesia Católica , evangelica en todas partes pero sobre todo Dios nuestro Señor Jesús de Nazaret está dentro de ti respira profundo buscalo.Hablale a tu Familia de Dios.Has ejercicio físico ,así muevas nada mas que un dedo,pero sobre todo respira y acepta a Dios dentro de tu corazón.Que Dios los Bendiga a todos.

  78. Es una pena sufrir estos trastornos, porque se limita mucho la vida, pero quiero compartir mi experiencia con uds. Hace 11 años sufro crisis de panico y angustia, pase por la paroxitina, ravotril y hasta sublingual, para crisis muy fuertes , llegaba a un punto en que salia corriendo de mi casa a pedir ayuda a los vecinos, pero un dia me di cuenta que existe un metodo llamado METODO LINDEN pueden buscrlo en internet, este me ayudo bastante, pero principalmente quiero decirles que el mejor remedio para esto es la oracion, pedirle a Dios que te ayude, porque esta enfermedead es solo miedo al miedo… es tan fea la sensacion de las crisis que temes tener una nueva y comienzas a sugestionarte y a tener miedo, si piensan cada ves que viene una crisis que solo es miedo, tengan la seguridad que lo podran controlar… ojala esto les sirva. Cariños a todos y mucha suerte!!!!

  79. Interesante articulo. aqui les dejo 2 consejitos para alidiar la ansiedad de manera natural: 1 En las mañanas hay que hacer ejercicios, trotar y siempre practicar la respiración y cuando lo hagas siempre sontener el aire por 7 segundos y votarlo lentamente.
    2 Hay ue distraerse pensar en algo positivo, para que no se te venga los pensamientos negativos, pero un truquito es escuchar audiolibros motivacionales e incluso mientras sales a correr.

  80. Hola buenas tardes,quisiera compartir con ustedes tambien un poco mi experiencia para que la gente que padece lo mismo o similar se motive y este con ganas para salir adelante. Tengo 22 años recien cumpliditos ahora mismo, y hace 5 meses haciendo deporte sufri una fatiga fisica, nada del otro mundo, simplemente una fatiga muscular por un sobreesfuerzo fisico y por el extress que estaba sufriendo por problemas familiares y de estudio. Bueno, yo siempre he sido una persona miedosa y algo hipocondriaca y a partir de ese momento me entro el miedo, empece a sufrir ataques de panico y entre en una ansiedad. No queria salir de mi casa por miedo a que me pasase algo, que me diera fatigas o cualquier cosa y lo unico que veia era que en casa estaba bien. Hasta que me di cuenta que lo peor que estaba haciendo era recluirme en mi casa y decidi a afrontarlo y acudi a un psicologo(lo recomiendo a todos) el me ayudo a darme cuenta de que tan solo era mi temor y que estaba sano fisicamente. Ahora mismo aun tengo un poco de ansiedad y tengo cosas que pulir, pero lo unico que quiero comunicarles esque hay que echarle ganas a la vida, ver las cosas con un punto de vista positivo y amar la vida que es preciosa y que el miedo tan solo es una palabra con 5 letras. Animo a todos y acudid a especialistas que os ayudarán. Saludos

  81. hola estoy desesperada tengo depresion ansiedad apenas empecé a tomar fluoxetina llevo tomando rivotril hace un mes me siento cansada con sueño debil tengo un mes sin trabajar ya gaste mucho en doctores mi familia ya se desespero dicen que no le echo ganas no me entienden

  82. Hola,quisiera compartir mi testimonio cn ustedes ,tengo 28 años y 2 hijos hermosos,sufro de crisis de panico,en septiembre cumplo el año,todo se desato al darme cuenta que mi pareja me era infiel,y sufri un colapso nervioso,la primera crisis me dio en el metro,iba al cine con mis hijos,fue terrible senti que me moria,no pude entrar al cine,al ver tanta gente senti mas miedo,ahora estoy recien en un tratamiento,estoy con fluoxetina y clonazepan,espero volver a ser la persona de antes segura y confiable conmigo misma y salir a pasear con mis hijos en metro y en micro sin ningun miedo,fuerza para todos!!!!!!

  83. como quisiera encontrar una solucion a este problema de ansiedad y ataque de panico q tengo desde hace 6 anos. ahora mismo tengo uno y siento un miedo atros, mi cabeza arde como fuego, sudo todo el cuerpo y mi corazon palpita y siento q me ahogo y me falta la respiracion. tube un tiempo donde era peor, y logre superarlo un 50% y ya no dependia de farmacos, pero ahora ultimamente me ha regresado y tengo q tar tomando pastillas dos veces x dia y siento q ya no me tan haciendo efecto como antes. desearia tomar la valeriana pero nose si tendre concecuendias ya q toy tomando farmacos ahoramismo. aveces he sentido como si me estubiera muriendo ya q ni dormir puedo y es horrible todas estas sensaciones, no se lo desearia ni a mi peor enemigo. tambien, estube en tratamiento phsiquiatrico y la verda q me senti estafado xq solo me decia cuentame me recetaba los farmacos y nada mas. cuando decidi irme de viaje x mi salud pude notar una mejoria aunq perdi mi trabajo x eso pero valio la pena en ese momento. si puedira decirme q hacer para superar esta ansiedad y ataque de panico no sabe cuanto se lo agradeceria. muchas gracias

  84. hola. yo crei que solamente yo padecia ataques de angustia y ansiedad, pero por medio de esta pagina me doy cuenta que no es asi. Es horrible sentir todos los síntomas que mencionan, realmente yo he sentido que simplemente me muero.tengo 4 años padeciendo esta enfermedad y he tomado de varios medicamentos, actualmente tomo alprazolam 2 mg. y clonazepam 2mg., me tranquilizan como a los 20 minutos despues de tomarlos , el problema es que siempre vuelven los sintomas y a empezar de nuevo. Me siento mas mal cuando tomo algo de alcohol. Alguien podria decirme si definitivamente tendria que pensar en dejar el alcohol? Porque es otra enfermedad que tambien es muy dificil de dejarla. Gracias y que Dios los bendiga.

  85. mario: No se puede beber alcohol cuando se toma ese tipo de fármacos pero además el alcohol también contribuye a causar angustia y depresión, muchas personas beben alcohol porque les brinda una sensación de euforia transitoria y no saben que eso empeora la situación. Busca ayuda para dejar de beber, si puedes habla con un médico o con un psicólogo, también puedes buscar algún grupo de Alcohólicos Anónimos porque ellos ayudan en forma gratuita.

  86. tengo problema que soy muy mentiroso y le causo problema a mi familia y me pongo agresivo necesito ayuda por favor.

  87. yo en este momneto paso por la misma situacion la cantidad de sensaciones es absurda, te puede doler desde la punta del dedo hasta la cabeza, lo que yo les puedo comentar es que sean fuertes ejercicio
    y distraccion, no se dejen controlar por el dolor en el pecho, brazo u hombro no les hara ningun daño aunque cuando te pasa sientes que es diferente que antes no lo es, animo el metodo linden es de mucha ayuda pero yo siento que lo mejor es el ejercicio

  88. Hola yo padesco de ansiedad e insomnio todas las noches
    es lo mismo hace 4 meses que tube a mi bebe y le doy
    Pecho por obias razones al dormir ya no es lo mismo. Desde
    muy chica me a costado consiliar el sueño; desde hace un mes todas las noches me cuesta quedarme dormida me la paso pensando muchas cosas, las me sudan mi cuero frio mis dedos me los trueno acada rato mi el cerebro m duele……etc y por los dias aun haya comido y me sienta llena me dan ganad de andat gusgeriando y volver a comer. NECESITO DORMIR Y QUITARME LA ANSIEDAD QUE HAGO MI BEBÉ NECESITA A SU MAMÁ AL 100 jiji….parapoder cuidar de ella bien.

  89. Lo siento por mi autografía son las 4:20 am (es la hora que no puedo dormir) y mi vista ya esta cansada……jiji…… :-).

  90. bere: Cuando tienes tu primer hijo la vida te cambia completamente y lleva su tiempo adaptarse a esos cambios. Después del nacimiento puede producirse los que se conoce como Depresión post parto o tener algunos trastornos de Ansiedad, eso lo saben todos los médicos y cualquier profesional que consultes sabrá asesorarte al respecto.
    Con esto te estoy diciendo que consultes al médico y no tomes nada por tu cuenta (remedios naturales ni pastillas aconsejadas por las amigas), cuando estás en el periodo de lactancia lo que tomes puede afectar al bebé, asi que trata de consultar lo antes posible porque es necesario que duermas y descanses para que puedas estar al 100% durante el día.

  91. hola a todos creo que mi mami padece de esta enfermedad… hace un mes que tiene estos sintomas, llora mucho, tiembla, nos dice qu se esta muriendo que ya no hay nada para ella que ve todo negro… y habla de cosas incoherentes se hace problema por todo,,, no quiere que la abrazemos ni nada por el estilo… tiene muchos mareos y la mirada como perdida… por favor ayudenmen ! mi hermana y yo ya no dormimos por cuidarla, esto ya no es vida!!!!

  92. VERONICA: Tienen que buscar atención médica para tu mamá sin pérdida de tiempo.

  93. Mi hija tiene 4 meses que no quiere ir a la escuela porque le duele el estomago, tiene palpitaciones de vez en cuando y eso es todos los dias cuando va irse a la escuela, como Fobia a la escuela, ya fuimos a la escuela haber si no habia algun problema y todo esta bien, la llevamos al doctor y le dijo eran nervios pero eso pasa nomas cuando va ir a la escuela, el fin de semana todo esta bien, yo sufro al ver llorar todos los dias a mi hija, estoy desesperada porque ya el di valeriana, en te y gotas y una medicina del doctor. Tiene mucha ansiedad mi hija porque se hala sus dedos.
    Agradezco su respuesta
    Bendiciones!

  94. Gloria: Sería conveniente consultar a un psicólogo para saber cual es la causa de que ir a la escuela le produzca tanta ansiedad hasta el punto de llorar todos los días, porque algo debe haber y solo un psicólogo está capacitado para averiguarlo.

  95. Hola Veronica te aconsejo qye lleves a tu mamá cuanto antes para un psicologo o psiquiatra yo pase por eso y con tratamiento para la depresion y ansioliticos me han controlado ..Por no decir lo que tenia y huir de las personas que te quieren me dio agarofobia no queria salir de casa, lloraba, temblaba me daban muchas cosas pase por momentos dificiles pero gracias a Dios estoy en franca recuperacion

  96. hola por favor ayudenme hace días me estoy sintiendo me da dolor en las piernas con un desespero, ansiedad y me duele el corazon, no puedo dormir por favor ayudeme
    estoy tomando gotas de valeriana pero no se que me pasa ya me sacaron examenes y eletro y me dalen todos bien

    gracias por su ayuda

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.