Remedios naturales para la ansiedad

Tratamientos caseros para la ansiedad leve

La ansiedad es un trastorno por el cual la mayoría de las personas pasan en algún momento de sus vidas, especialmente cuando se están viviendo momentos de tensión ocasionados por algún problema.

El estrés tanto físico como emocional lleva a que se agoten las energías y el sistema nervioso se debilite desembocando luego en problemas como Ansiedad, Depresión o Ataques de pánico.
También la ansiedad puede presentarse como un trastorno severo acompañada de síntomas como dolor en el pecho, palpitaciones, sudoración, sensación de ahogo y crisis de desesperación.


En estos casos es necesario recurrir a la ayuda profesional y no es aconsejable intentar salir solos, ya que el tratamiento debe estar a cargo de profesionales médicos especializados en Trastornos de Ansiedad.
Pero cuando la ansiedad es una sensación de malestar y nerviosismo que lleva a no poder estar quietos o a comer en forma compulsiva, unido a dicultades para dormir o insomnio, se puede recurrir a los remedios naturales ya que estos realmenten ayudan a superar las crisis sin utilizar fármacos.

Remedios naturales para la ansiedad

* La Valeriana es usada como remedio natural para la ansiedad y los estados nerviosos, ayuda a evitar o quitar las palpitaciones del corazón, las sudoraciones y las sensaciones de desesperación.
Además de ser un remedio natural para la ansiedad lo es también para el insomnio o el sueño inestable.

Como tomar Valeriana para la ansiedad

Se utilizan 30 grs e la raíz molida en un litro de agua caliente, se deja enfriar y se toman 5 tazas al día.
Para el insomnio se toman 30 gotas de tintura de Valeriana media hora antes de dormir.
También se pueden tomar 2 cápsulas de valeriana un rato antes de irse a la cama.
Atención: No se puede tomar Valeriana si se está tomando cualquier tipo de somníferos, barbitúricos o fármacos para la Depresión o la Ansiedad.

* Otro remedio casero para la ansiedad es mezclar tilo, Melisa y Valeriana, en iguales proporciones, es decir que entre las tres no superen los 30 grs.

* Llevar una alimentación saludable es un remedio natural contra la ansiedad, ingerir muchas frutas y verduras crudas, si es necesario el médico puede indicar un suplemento que contenga vitaminas y sales minerales.

* Evitar el alcohol, el café, el te y la gaseosas cola ya que también contienen cafeína, sustancia estimulante que agudiza los síntomas de ansiedad.

* Realizar ejercicio físico diariamente ayuda a descargar energías, oxigenar el cerebro y a su vez se producen secreciones que generan bienestar.
Tanto en casos de ansiedad como depresión o estrés la actividad física genera cambios muy positivos en el ánimo que se comienzan a notar a los pocos días.

* Aprender a no magnificar los problemas, preocuparse innecesariamente o ver sólo el lado negativo de las cosas es un remedio natural para la ansiedad que podemos fabricar nosostros mismos desde el interior y nos va a evitar muchos otros problemas de salud.
No es sencillo dejar de lado los pensamientos negativos, pero para comenzar basta con desear realmente un cambio interno y proponerse hacer todo lo posible para ello.

* Sintomas psicologicos de ansiedad

* Sintomas de Ansiedad a nivel físico

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


111 Comentarios

  1. SaludPlena says

    tere: Yo no tengo forma de saber porque te ocurre todo eso, puede tratarse de ansiedad, fobias o ataques de pánico, pero debes consultar a un médico para que te haga un diagnóstico. Cualquiera sea el problema necesitarás medicación y también acudir a terapia con un psicólogo.

  2. tere says

    Hola yo solo quisiera saber por favor porque tengo miedo de salir a la calle porque me empiezo a sentir muy mal quiero comer algo y no me entra nada me dan ganas de volver el estomago pero no puedo y mis latidos empiezan acelerarse mucho me dan muchas ganas de llorar y estar rapido en mi casa porque hay me empiezo a sentir algo mejor pero mi familia dice que son mis nervios ayudame a saber que tengo ya que voy al doctor y estoy bien de mi presion a y siento que se me cierra la garganta cuando me empiezo a sentir mal ayudame por favor y gracias espero tu respuesta a y siento falta de aire

  3. carlos says

    BUENAS TARDES YO TENGO ATAQUES DE PANICO,EMPIEZO A SENTIR MAREO ,DESESPERACION,ME SUDAN LAS MANOS,ETC.ETC.
    LO CURIOSO ES QUE NI EN CASA NI EN TRABAJO LOS TENGO.

    HAGO YOGA, MEDITO, Y TOMO VALERIANA, MANZANILLA
    ME RECETARON PREPARM. 20MG
    NO INTERFIEREN LOS NATURALES Y QUE TAN BUENO ES. (ME REFIERON EN CUANTO TIEMPO PODRE VER RESULTADOS)

    GRACIAS.

  4. SaludPlena says

    Primero que nada te voy a dejar un enlace a este artículo: Trastorno bipolar, porque vas a encontrar un resumen breve sobre la enfermedad (tienes que hacer clic sobre ese título para leer el post).
    La Bipolaridad se caracteríza porque la persona entra en fases depresivas y luego puede pasar a fases maníacas en las cuales comete excesos, como los que describes pero encontrarás más explicaciones en el artículo.
    Si la medicación no le da resultados deben comunicarselo al Psiquiatra para que pruebe con otros fármacos, en ocasiones los medicamentos deben ser cambiados varias veces hasta encontrar los que son adecuados.

  5. alicia says

    Buenas noches preocupada por que mi esposo le diagnosticaron trastorno bipolar y esta muy acelado y con ideas de trabajo no hay y montar empresas y gastar dinero esperanzado a trabajos que no hay, esta tomando vrisperidona y biperidona pero no le veo mejoria que hago me preocupa estoy muy asustada

  6. SaludPlena says

    daniel: En el artículo que se encuentra en la parte superior de la página se habla de la Valeriana como remedio natural para la ansiedad, pero esta planta no se puede tomar cuando se están tomando fármacos ya que puede interactuar con los medicamentos y ocasionar efectos secundarios de importancia.
    Lo que puedo decirte es que la Ansiedad es una enfermedad y requiere terapia farmacológica indicada y controlada por un especialista (psiquiatra) y también apoyo psicológico. Tal como lo dice el amigo que escribió antes, no hay magia, para recuperarse de la ansiedad hay que seguir un proceso y buscar ayuda de profesionales que sepan como tratar el problema.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.