Remedios naturales para la acidez de estómago

Los remedios naturales para el ardor de estómago calman la acidez y alivian la sensación de quemazón que se produce en el esófago

La acidez se produce por el reflujo de los ácidos el estómago hacia el esófago produciendo una sensación quemante que aparece en oleadas.
La acidez de estómago suele ser consecuencia de una mala digestión, pero cuando estos síntomas se repiten con frecuencia es necesario consultar al médico porque se puede estar ante una Gastritis e incluso puede ser indicio de la aparición de una úlcera.

Remedios naturales acidez estomago

Remedios caseros para el ardor de estómago

* Comer una ensalada de vegetales crudos puede ser un buen remedio casero para la acidez, esta ensalada consiste en rallar una papa cruda, 1 remolacha y 2 zanahorias, ya que estos alimentos tienen propiedades que regulan el ácido de estómago.

* El plátano o banana, no demasiado maduro, también es un remedio rápido y eficaz para la acidez estomacal.

* La manzana cruda o el jugo de manzana neutralizan los ácidos del estómago evitando de esta manera el reflujo que produce acidez.

* La patata cruda es uno de los mejores remedios naturales para el reflujo gástrico, se puede consumir rallada, licuada o extrayendo el jugo.

* Beber zumo o jugo de uva ya que los ácidos que contiene esta fruta neutralizan los ácidos del estomago contribuyendo a evitar la acidez estomacal gracias a lo cual es muy beneficioso en los casos de Gastritis.

* El jugo de col (repollo) es uno de los efectivos remedios naturales para quitar la acidez estomacal.

Se pueden adquirir medicamentos antiácidos, incluso el antiguo bicarbonato, todos sirven para controlar el reflujo gastroesofágico y calmar la acidez cuando esta molestia se produce en forma ocasional, pero no es conveniente abusar de ellos porque como ya mencionamos cuando la ácidez es constante o muy frecuente puede ser síntoma de una dolencia más seria y es aconsejable consulta con un médico.

Leer más informacion relacionada con la acidez

Dieta blanda para gastritis y ulceras
Gastritis
Acidez estomacal

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


75 Comentarios

  1. SaludPlena says

    leslie: Es necesario que consultes al médico, la acidez que se repite con frecuencia puede estar indicando Gastritis, ulcera, hernia de Hiato, calculos de vesícula, mencionando las causas más comunes, por lo tanto hasta que no sepas concretamente cual es el problema será muy difícil que puedas solucionarlo.

  2. SaludPlena says

    Mari: La causa más frecuente de acidez es la Gastritis, evidentemente no puedo asegurar que eso es lo que te ocurre pero por las dudas te dejo un enlace sobre lo que se puede comer en esos casos: Dieta blanda para ulceras y gastritis. Para calmar la acidez hay muchas formulas ya que no a todas las personas les funciona lo mismo, te doy algunos ejemplos: el jugo de limón en medio vaso de agua (el ácido del limón neutraliza los acidos del estómago), jugo de manzana o comer manzanas ácidas y jugosas, comer una o dos bananas que estén en su punto justo, beber jugo de zanahoria y remolacha en partes iguales, el jugo de col (repollo) dicen que es excelente para calmar la acidez y además es beneficioso para ulceras y gastritis.

  3. Mari says

    hola. Estoy leyendo vuestros comentarios, me pasa lo mismo que a vosotros.
    Hace dos meses empece con acidez de estomago, me tomé RANITIDINA 150mg, durante un mes, los sintomas seguian siendo los mismos. Me fuí al especialista de digestivo, me receto PARIET 20mg sigo con los mismos sintomas de acidez.Tengo que hacer una Ecogrqafía de abdomen completo, me dieron cita para el 15 de Julio y una Gastroscopia que aún estoy pendiente de la fecha en la cual me la puedan hacer.Las prubas me las pidieron preferentes, se supone que tendrian que realizarlas en el periodo de 15 días. Hoy estamos a 11 de Junio.
    ¿podeis darmen un remedio casero para la acidez mientras tanto?

  4. leslie says

    Hola,quiisiera ayuda enserio,ultimanete todo absolutamente todo lo que como al rato de 2 3 horas me viene una acidez horrible y junto con ello se me regresa la comida nose que tomar me he comprado bismutol me pasa pero cuando vuelvo a comer me da lo mismo y peor en las tardes :(

  5. SaludPlena says

    diana: Se supone que el Omeprazol te quitará la acidez pero debes tomarlo durante varios días para ver sus efectos.

  6. diana says

    holaa… fui al doctor y me dijo que tenia un cuadro de gastritis.. y me receto omeprazol… amm… me lo estoy tomando.. me tome uno en la mañana.. y ahorita siento ardor de estomago. que puedo hacer?

  7. SaludPlena says

    jose orlando: Los acidos del estómago afectan la mucosa del esófago la cual no está preparada para soportar ese tipo de ácidos, el reflujo constante puede causar serios daños y es necesario buscar las causas, por lo general se trata de Gastritis pero para saberlo es necesario que consultes con un gastroenterólogo.
    Otras de las causas de disfonía y molestias en la garganta pueden ser las alergias o las irritaciones causadas por algún factor ambiental, pero si el otorrino considera que en tu caso son producto del reflujo gastrico entonces primero soluciona el problema digestivo y si aún asi continuan comienza a buscar por el lado de la alergia.

  8. jose orlando says

    hola hace 6 meses tengo una disfonia en la garganta producia por flemas,pense que era por gripe pero no he tomado cualquier cantidad de antibioticos y nada, fuy al otorino y medijo que probablemente era por asides en el estomago y ya que recuerdo hace mucho tiempo
    he tenido mucho reflujo.
    mi pregunta es:el problema de las flemas en mi garganta y la disfonia frecuente es produsida por el reflujo? y que puedo hacer para este problema. grasias a quien mepueda a yudar

  9. fernando says

    hola tengo un problemita que a ciertas horas del dia me sube una acidez por la garganta que parece haber tomado acido ,no es permanente ,me resulta mas grave cuando ando alto el piso pasado de revoluciones(nervioso y angustiado),esto puede producir acidez ?,aparentemente no tengo gastritis ni nada similar ,tomo medicacion para nervios y atorvastatina,agradesco lo que me puedan ayudar ya que en los medicos cada consulta me dan un medicamento mas y vivo alimentado con pastillitas.
    sdos fernando

  10. SaludPlena says

    muriel: Es probable que se deba a la misma Gastritis, si llevas tiempo con el problema y no se soluciona habla con el médico para saber cual es la causa de que no mejores, en muchos casos las gastritis son ocasionadas por una bacteria, la Helicobacter Pylori y se necesita un tratamiento con antibióticos para eliminarla, no estoy asegurando que eso es lo que te ocurre sino aportando una sugerencia que puede ayudar a solucionar un problema que es más frecuente de lo que se cree.

  11. muriel says

    HOLA, MI NOMBRE ES MURIEL, DESDE HACE DIAS CUANDO COMO LA COMIDA QUE SEA, AL TERMINAR, SIENTO QUE LO QUE HE COMIDO SE SUBE HASTA EN LA GARGANTA Y NO PUEDO ESTAR AGUSTO, AUNQUE COMA MUY POCO, TOMO AGUA Y NI CON ESO SIENTO BUENA SENSACION, TAMBIEN SUFRO DE GASTRITIS, INFLAMACION DE ESTOMAGO. ALGUIEN PUEDE DARME UN BUEN CONSEJO, ALGUNA MEDICINA NATURAL. GRACIAS

  12. laura says

    hola, en varias ocsiones y anoche fue la peor y me asuste muchisimo cuando estoy durmiendo me sube hasta la garganta y la nariz un liquido que me quema y me despierto ahogandome. ¿ puede ser grave?

  13. katerin says

    hola, me esta molestando el reflujo gastrico tanto que me dio laringitis, tos y apretada para respirar, la tos es ratigante y me dijoe el medico que aparte de todo esta acompañada de alegia respiratoria..el tratamiento mandado por el medico no me ha servido….estoy desesperada mucho mas por que debo viajar a clima frio y no se si me empeote la tos y la respiracion
    muchas gracias.

  14. SaludPlena says

    Maria: Hasta que el médico no te diga que ya estás bien sería mejor que no hagas experimentos, especialmente con el alcohol.

  15. Maria says

    Hola q tal quisiera hacerte una preguntita me internaron por una ulcera tuve sangrado y ya me la estan curando quisiera saber si despues de esto podre volver a tomar bebidas alcoholicas aunque sea con menos frecuencia y comer uno que otro dulce chocolates etc.. Ya que son mi facinacion :(

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.