Remedios naturales para esguinces de tobillo

Remedios naturales para esguinces de tobillo

Los esguinces de tobillo se producen cuando por un mal movimiento del pie de fuerzan en exceso los ligamentos causando estiramientos, lesiones o roturas de éstos.
Los síntomas de un esguince son inflamación en el tobillo, acompañada de un fuerte dolor, en algunas ocasiones puede aparecer también enrojecimiento en la zona o grandes hematomas.

No todos los esguinces de tobillo tienen el mismo grado de severidad, en los esguinces más leves sólo hay distensión de los ligamentos y aunque también se presenta dolor e inflamación éstos son moderados.

Los esguinces de tobillo más severos son aquellos en los cuales hay rotura de ligamentos, esta puede parcial o total, también pueden romperse varios ligamentos a la vez.
En el primero de los casos cuando el esguince sólo se produce por distensión de ligamentos pero no hay rotura, el tiempo de recuperación será más breve, entre 15 y 20 días.
Cuando en el esguince de tobillo se produjo la rotura parcial de los ligamentos se necesitará aproximadamente un mes para que se recompongan las fibras.
El caso más severo de esguince de tobillo, cuando hay rotura total de uno o más ligamentos el tiempo de recuperación aproximado puede ser de 2 meses.

Remedios naturales para esguinces de tobillo

* Se coloca agua bien caliente ( lo más que se pueda soportar sin quemarse) en un recipiente, se agregan y vaso de vinagre y un puñado grande de sal gruesa.
Se sumerge el pie, el recipiente debe ser lo suficientemente alto como para que el agua cubra bien el tobillo.
Se deja el pie sumergido hasta que el agua comience a enfriarse, esta operación puede repetirse dos veces al día.

* Cuando se produce un esguince de tobillo es necesario inmovilizar el pie colocando una banda elástica alrededor del tobillo.

* Los esguinces requieren no forzar el tobillo por lo que se recomienda hacer reposo con la pierna levantada.

* Todo esguince de tobillo requiere la colocación de hielo, se puede utilizar en gel o picar los cubos de hielo antes de colocarlos en la bolsa.
La colocación de hielo no interfiere con la utilización de agua caliente con sal y vinagre, se pueden utilizar en forma alternada.

* Nunca se debe autodiagnosticar, aunque se sospeche que se produjo un esguince de tobillo siempre se debe consultar al médico y realizar los correspondientes exámenes.

* El médico indicará antiinflamatorios, calmantes para el dolor y algún unguento para masajear la zona, siempre se deben acatar las recomendaciones del profesional.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


117 Responses to “Remedios naturales para esguinces de tobillo”

  1. muy buenos sus consejos de verdad creo que me3 haran bien

  2. olaaaaaa bueno primero quiero felicitar esta pagina esta de lo mejor tiene la imformacion adecuada… de verdad gracias… bueno ya me ayudaron en eso ahora les pido de corazon.esto hace 8 dias tuVe lesion pense lo cosas q no eran y fui al dr y si era un esguince y tengo jkuego dentro de 6 dias y quiero saber q hacer con esto q tengo gracias

  3. alexander: Sabes que los remedios naturales no deben suplantar a los que te indique el médico pero debo decirte que el remedio casero que está en primer lugar en el post fue aportado por el kinesiólogo de un equipo de fútbol que algo sabe de lesiones.
    Por lo tanto si deseas usar el remedio casero para esguinces de tobillo del agua caliente el vinagre y la sal lee nuevamente el artículo que ahí está explicado.
    También debes colocar el pie elevado y hacer reposo, no se si estarás como para jugar en 6 días y reitero que hagas lo que diga el médico, si te dice que no utilices el remedio casero no lo hagas, la única opinión que cuenta es la del profesional.

  4. hola bueno hace una 7 dias fui al un traumatologo me diagnostico que tenia un esguince de 1er grado que es estiramiento de los ligamentos…..
    ( he hecho el reposo pertinente)
    ya la inflamacion se me a quitado y de ves en cuando se me refleja un dolor en el sitio que me recomiendas que me realice

  5. eduardo: Supongo que para diagnosticar que era un esguince te realizaron una resonancia o una radiografía, no creo que haya sido necesaria una tomografía pero digo que está comprobado que era solamente un esguince.
    Se te olvidó decir en que lugar por lo que voy a suponer que es un esguince de tobillo que son los más frecuentes, en ese caso sumergir el pie en agua caliente (pero que no queme) con un puñado de sal gruesa y un vaso de vinagre es uno de los remedios caseros más efectivos.
    Pero es preferible que consultes con el médico para saber si lo aprueba o prefiere indicarte algo para el dolor y nada más ya que la inflamación se quitó.

  6. hola a todos, solo quiero solicitar opiniones de un esguinse de tobillo, lo primero fue que al estar corriendo me torci el pie, fui con un ortopedista por que vi muy inflamado el tobillo(eso dijo mi madre) y me dijo que era un esguinse leve y que deveria andar con una calceta elastica y con muletas, yo creo que no nesesito eso por que ya me ha ocurrido otra ocacion igual y en una semana se me quito pero el problema que en mi secundaria mi salon esta en un tercer piso y la ves anterior lo soporte pero esta vez mi madre anda de isterica que ocupo todo eso y mi pregunta es ¿ que si me puedo curar con todod eso que dicen ustedes, por que cuando me esguinse el pie aquella vez no le tome importancia y camine sin reposo, el primer dia me dolia muchito pero conforme pasabal los dias se me havia quitado poco a poco y sin consultar medico, ustedes que dicen? se los agradeseria mucho, cualquier respuesta es buena =D

  7. es muy bueno el tratamiento pero aveces viene el dolor otra y parece que otra vez el ligamento como que se estira vez que me recomiendas

  8. andrick; A esta altura ya se habrá curado el esguince porque nunca vi tu comentario.
    El remedio para esguinces que yo he visto que funciona es neter el pie en un recipiente con agua bien caliente, pero sin llegar a quemar, un puñado de sal (si es gruesa mejor) y un chorro grande de vinagre, medio vaso o un vaso, de acuerdo a la cantidad de agua.
    Hay que aguantarse todo el rato que se pueda al menos 20 minutos y repetir esto 3 veces al día.

  9. paulo: Si el dolor reaparece es porque la lesión no se corrigió, además es muy necesario saber si se trata de un esguince o tendinitis ya que uno es un problema de ligamentos y el otro de tendón.
    Es el médico quien tiene que hacer un diagnóstico correcto para identificar el problema porque ese es el primer paso.

  10. Hola, yo sufri un esguince de grado 2. hice reposo, pero despues de los 47 dias empece a volver a practicar deporte.. y despues de 5 meses todavia tengo el tobillo como inflamado, no esta normal y todavia me cuesta hacer algunos movimientos bruscos, que puede ser???

  11. Diego: Sería conveniente que consultes a un traumatólogo y te realicen algunos estudios para saber porqué no se desinflama ese tobillo, evidentemente no deberías practicar deportes en esas condiciones.

  12. yo tengo esguince cronico .. me lesione el 19 de agosto y me dijeron q estaria bien para el 25 d septiembre

    pero resulta q fui nuevamnte al doctor .. y me dio licencia hasta mediados de noviembre, y debo ir a un kinesiologo

    … voi a seguir tus consejos ;) Gracias!

  13. Hola ,tuve un esguince hace un mes , despues de la radiografia el medico me dijo que usara venda elastica por dos semanas ,hice reposo absolito x cuatro dias y despues me fuse a trabajar, he hecch reposo cuando llego a mi casa,pero todavia tengo un poco inflamado el tobillo sobre todo en la tarde ,me preocupa que todavia no pueda trotar ya que siento el ligamento un poco tirante,y le ha hecho ejercicios ,es necesario que vuelva al doctor,ya que el deporte que hago es futbol,desde ya gracias

  14. Hola, tengo distension de ligamentos, me han mandado unA venda elastica durante una semana. Algun consejo para que se cure antes? Muchas gracias.

  15. yo llevo 9 sesiones de ultrasonido en el kinesiologo .. ayuda muchoo ;)

  16. Buenas, hace 5 días me diagnosticaron con radiografías un esguince grado II, y resulta que ya llevo pues eso, 5 días de reposo absoluto y con el pie en alto, tomando ibuprofeno cada 8 horas. Me han puesto una ferula de yeso por la parte trasera y un vendaje, pero la verdad que el dolor es insoportable, sobre todo cuando bajo el pie, momento en el cuál pienso que el tobillo me va a estallar. Agradezco a quien me pueda ayudar a ver si estos síntomas son normales o hay algo más.

    Un saludo.

  17. Jose: Un esguince es muy doloroso, tal vez debieron indicarte antiinflamatorios por un lado y calmantes más fuertes aparte, pero eso sólo lo puede decir el médico.
    El dolor puede ser sólo por el esguince pero a veces hay tendones lesionados y no aparecen el las radiografías y eso duele bastante más, lo que puedo sugerirte es que consultes otro traumatólogo si el dolor no pasa, no siempre opinan lo mismo ni indican los mismos tratamientos, ya se que estamos en las Fiestas y en todas partes debe ser igual, para encontrar a un especialista te vuelves loco, pero al menos inténtalo.

  18. Muchas gracias Salud Plena, yo creo que aunque las radiografías no muestra ninguna fisura, algo más debe de haber detrás, pues no creo que nadie que tenga un esguince tenga el dolor este tan brutal….
    Esperemos que el tiempo me ponga todo en su sitio.

    Un saludo.

  19. hola,hace 14 dias tube un esguince de tobillo,si, es muy doloroso todavia me cuesta caminar bastante,creo q me quedo un poco de imprecion es la segunda vez q me esguinso el mismo tobillo con intermitencia de 2 añospero esta vez voy a hacer 10 seciones de kinesiologia porque esta vez me cuesta mas recuperarme¿sera normal? agradesco cualquier opinion.

  20. hola tengo un hijo de 11 años y se esguinso jugando un partido de futbol le diagnosticaron grado 1 ya va 2 semanas mi pregunta es si le pueden quedar secuelas gracias

  21. me lecione hace aprox 5 semanas, fui con sobador el mismo dia, la verdad es que se inflamo mas pero se me quito el dolor interno eso si mi pie se puso como tamal, se me inflaron hasta los dedos y parte de la pantorria. Empeso a desinflamarse luego de dos semanas y tardo otras dos semanas mas en desinflamarse pero solo el pie nada mas, despues mi amigo trajo otro sobador, dijo que el hueso estaba un poco de fuera, lo arreglo supuestamente. Una semana mas tarde fui con otro sobador que tambien dijo lo mismo. Pero mi tobillo todabia se veia raro o inflado pero solo lo que es el joint. Tres dias despues o 5 semanas despues de la lesion fui a un doctor que se especialisa en pies y tobillos. Me hizo rayos-x y no tengo ninguna fractura pero me dijo que uno de mis ligamentos se habia roto y que la manera de recuperarme es inmobilisando el pie por 4-6 semanas y que esas sacudidas de pie que me propisaron estos 3 sobadores es mala para los ligamentos rotos.no tengo dinero para una bota o yeso asi que lo minimo es un brace con soportes a los lados del pie.

  22. Javier Zavala on April 9th, 2010 at 3:37 pm

    Buen día, hace unas semanas sufrí un esguince de III Grado el médico claro me recomendó inmovilización de mi tobillo, pero solo utilicé una venda temporal; estuve usando una pomada (Fastum Gel) lo que me ayudó de inmediato a desaparecer la equimosis, al sentir que ya apoyaba bien mi pierna, simpre sentia fuerte dolor al realizar movimientos circulares, hice ejrcicios pero cometí el error despues de dos semanas, de ir a jugar al futbol; creo que eso me disminuyo la recuperacion, ¿Que me recomienda aparte de tener mas reposo?, necesito volver a las canchas.

  23. Javier: El remedio casero para esguinces consistente en colocar el pie en agua caliente (sin quemar) con un puñado de sal gruesa y vinagre fue proporcionado por un señor que era el kinesiólogo de equipos de fútbol, en el post (arriba) está todo detallado
    He visto disminuír la inflamación y el dolor en pocos días, pero no puedo aconsejarte que lo utilices sin consultarlo con un médico ya que es todo lo contrario al hielo que ellos recomiendan.

  24. hola, tuve un esguince a raiz de un accidente vial, el carro era sincronico y al chocar el croche se enredo en mi pie izquierdo la cual trajo como consecuencia un esguince, el dr no me dijo de que grado era, pero me duele mucho y tengo parte del pie morado me imagino q es por el golpe!!! tu tecnica del agua caliente es muy buena, aparte estoy tomando cataflam (antinflamatorio) y me coloco en el dia cataflam Gel(antinflamatorio en gel) y en la noche un famoso aceite de palo para que el pie no agarre frio!!!. pero ya tengo 20 dias q me paso el accidente y todavia no apoyo el pie!!!?¿

  25. michel: Considero que es tiempo de consultar con otro traumatólogo, si no obtienes soluciones busca un médico deportólogo, tienen mucha experiencia en cuanto a esguinces y tratamientos efectivos ya que deben recuperar los atletas o jugadores en tiempos record.

  26. le doy gracias a los creadores de esta pagina por que me ayudaron a solucionar un gran problema de esguince

  27. el 23 de abril del presente año, me lastime en mi clase de aerobics, dijo el traumatologo q era esguince de 2 grado, estuve inmovilizada una semana con venda y tomando anti-inflamatorios, pero a la semana me enyesaron con fibra de vidrio x 3 semanas, ahora todvia me duele y batallo para mover el pie, de repente se me inflama y batallo p caminar… que hago?????
    gracias….

  28. claudia: Busca un kinesiólogo porque vas a necesitar masajes y ejercicios de rehabilitación a cargo de un profesional, cuando los esguinces son tan complicados no se pueden ensayar remedios caseros.
    Otra muy buena opción es consultar a un médico deportólogo, son los especialistas en ese tipo de lesión y otras relacionadas con el deporte, basta ver lo rápido que recuperan a los deportistas y atletas profesionales.

  29. Gracias por tomarse la molestia al contestar mi pregunta… eso haré..gracias nuevamente.

  30. Hola, ayer por estar montando tabla me cai sobre mi pie izquierdo.. al principio me dolia pero no se me inflamo ni nada.. como alas 2 horas se me inflamo pero podia caminar, al llegar a mi casa me coloque hielo y me bajo un poco, por la noche me hecharon una crema que se la recomendaro na mi mami.. un tio que es profesor de educacion fisica, hoy al levantarme sigo con el tobillo hicnhado.. pero estoy sola asi que no puedo ir al medico… y tengo que estar bien pronto por que tengo examenes definitivos en el cole, Me podrias ayudar?.. que puedo hacer mientras puedo ir al medico ( creo que sera el fin de semana)?

  31. Valentina: Los remedios caseros para esguinces son los que están en el artículo, pero el problema es que no sabes si tienes un esguince, podrías tener una pequeña fractura o haber lesionado un tendón.

  32. Hola de nuevo, muchas gracias ya hoy logre convencer a mi papa de que me llelvaran y llame al cole y no hubo problema, si tengo un esguince y ya me lo vendaron y me dieron algunos medicamentos.
    Gracias por su respuesta ;)

  33. valentina por favor me podrias decir que medicamentos te recomendaron , es que yo tmbn sufri un esguince!, y los medicamentos que me recomendaron no surte efecto!… por favor…

  34. Hola, yo tuve un esguince de I grado, el médico me dijo que reposará por 72 horas, tomara Voltaren IP cada 12 horas y me colocara mucho hielo. Hoy ya han pasado 12 días y todavía la inflamación no ha cesado, cuando camino con calzado bajo me duele mucho y con calzado de tacón no me duele nada, pero al quitarmelo en la noche la hinchazón es horrible, creo que tomaré en cuenta tu consejo del agua caliente… Aunque el doctor dice que nada de caliente solo frío, pero como han pasado los días y nada, vale la pena probar con otra cosa. Qué me aconsejas???

  35. Mariela: Esa receta casera para esguinces la obtuvimos de una persona que se ocupaba de la recuperación de lesiones en futbolistas, personalmente he visto los resultados pero de ningún modo podemos contradecir las indicaciones de tu médico, si él dijo que nada de calor se supone que es un especialista y sabe porqué lo indica.
    En cuanto al calzado, puede servir comprar unas plantillas de silicona (sólo para la parte del los talones) se colocan dentro del calzado y pueden ser beneficiosas, por las dudas preguntale al médico si es conveniente que las uses.

  36. Hola, hace un mes y medio me diagnosticaron un esguince de grado 2, ya completé 15 sesiones de fisioterapia y voy mejorando pero todavía no puedo retornar a la actividad deportiva. Las pomadas o gel realmente ayudan en algo o no y cual en todo caso? desde ya les agradezco,. Un abrazo

  37. Carlos Martín: Al ser solo un sitio de información no estamos autorizados a recomendar medicamentos específicos pero en las farmacias te pueden recomendar cuales son los mejores.
    Las cremas y geles antiinflamatorios contienen sustancias que penetran en la piel y ayudan precisamente a desinflamar y calmar el dolor, deben utilizarse en forma de masajes dos o tres veces al día.

  38. Gracias por los consejos, de verdad es mejor consultar con el especialista!!!

  39. hola mi consulta o duda es que aproximadamente hace 4 meses tube un esguince en el tobillo estube enyesado 1 mes y no lleve la rehabilitacion adecuada, ahora no puedo correr ni caminar por mucho tiempo sino me epiesa a punsar. esto ya es algo cronico o aun tengo remedio?. olvide mencionar que soy karateka y no se si pueda volver a entrenar?

  40. giuliano: No creo que sea tarde para la rehabilitación, seguramente demorarás más tiempo en recuperarte por no haberla realizado en cuanto te quitaron el yeso, busca un buen profesional y si puedes también recurre a la acupuntura, es sumamente beneficiosa en casos de esguinces, tendinitis o contracturas.

  41. ok muchas gracias por el dato

  42. tengo una fractura leve y el tobillo muy inchado, puedo usar el remedio del agua caliente??

  43. rey: Si hay fractura no es recomendable utilizar agua caliente.

  44. hola, q tal? El jueves dia 18 me resbale al ir corriendo por zona embarrada y se me doblo el pie. Al ir al medico d urgencias m dijeron q no habia nada roto, pero q podia ser d los tendones, una distension d ligamentos. Aun asi m pusieron en el informe medico q era un esguince, pero no es en el tobillo, sino en la parte del empeine, q es donde tenia la inflamacion. Me pusieron un vendaje y me recomendaron hielo, ibuprofeno 3 veces al dia y q m controlara un traumatologo. El problema es q el dia 28 (domingo) tengo una media maraton q m gustaria correr, y mi pregunta es: existe algun remedio q pueda acortar el plazo de curacion y q pueda llegar a ese dia mas o menos en perfectas condiciones? Gracias

  45. Iván: El agua con vinagre y sal como se describe en el post suele ser un remedio casero muy efectivo, no se si tanto como para correr una maratón, me parece difícil y poco aconsejable someter el pie a un esfuerzo tan grande y dentro de tan poco tiempo.

  46. hola gente, jugando al padel hace dos dias pegue un salto corto de costado y al caer, pummm!!! se me metio el pie izquierdo hacia adentro ycai con todo el pie acostado, quede tirado en el suelo 15 min hasta q disminuyo un poco el dolor, puse hielo al instante y ahora estoy haciendo reposo q recomendo el traumatologo, no puedo pisar y ando a los saltos, ademas de conseguirme muletas voy a probar con lo del agua con vinagre y sal, hara algo mas q me ayude, estoy haciendo reposo con pie elevado y tomando un muy bue antinflamatorio, gracias, salu2

  47. Hola mi nombre es eduardo mi mama tiene 74 años hace ya varias semana esta con un tobillo inflamado , la llevamos a medico indicando que solo era un esguince la verdad nos preocupa por q su inflamaion no ha bajado ella es diabetica la verdad no sabemos que hacer gracias

  48. eduardo: Para diagnosticar un esguince deben hacer al menos una radiografía, te recomiendo que lo consulten con un especialista, los médicos que tratan el problema son los traumatólogos, no puedo darte ningún otro tipo de sugerencia útil ya que las personas diabéticas requieren cuidados especiales porque no es necesario decirte que las extremidades son uno de sus puntos débiles y es un tema muy delicado.

  49. hace 2 meses me diagnosticaron un esguinse III use una bota de yeso por tres semanas y aun tengo inflamado el tobillo y siento sensacion de dolor en la parte interna del tobillo . llevo 10 fisioterapias con laser pero aun no camino solo con apoyo de las muletas Es esto normal?

  50. hola…tengo unas dudas..hace un mes o asi me torci el tobillo jugando a futbolsala, fue un esguince , estube dos semanas con el pie sin mober en alto, y fui a fisioterapia un par de veces …ahora lla no me duele mucho , me molesta un poco aun, lo tengo algo inflamado, me an mandado que lo haga trabajar..es decir correr un poco cada dia para que mejore…pero la inflamacion todavia no a bajado..que puedo hacer??

  51. Yo sufri por primera vez un esgince hace un mes y aun no me baja la hinchazon de mi tobillo y y me van haciendo 6 secines de ultra sonido, yo recien leo este foro y veo buenas recomendacioness, bueno pues la recomendación que yo les puedo dar según mi experiencia es que no traten de ir a tratarse en una entidad pública que paguen su plata y vallan a un doctor particular o si pueden a una clinica, se lo digo por que el médico que me atendió en consulta solo me dijo que tenía que hacerme 8 baños de ultra sonido, solo eso y lo estoy haciendo, pero no me dijo otra cosa más la verdad yo pense que eso se me iba a pasar en poco tiempo, pero la verdad que no, pense que era una simple torcedura, no me dijo repose, ni pongase bendas nada de nada, creo que estos tambien la estan haciendo larga , por que cada baño me cuesta, quisas si hubiese tenido reposo y usar bedas ya estaría bastante recuperada. O si deciden ir a un médico del estado saquenle toda información aun que sea con cucharita.

  52. hola solo necesito un consejo para mi abuelita tuvo una caida en un escalon y desde ese momento le diagnosticaron esguince ya tiene mas de 2 meses y desde ese momento ella no puede caminar hay ocaciones que le duele demaciado y hay ocaciones que no yo quisiera saber algun remedio para que ya no le duela tanto y poder ayudar a que ya no se le inflame mucho su tovillo espero me puedan ayudar gracias!!!

  53. Hola una consulta me diagnosticaron Esguince al tobillo , estube 10 dìas con yeso y luego me colocaron 15 dias de vendaje fijo, ya me lo retiraron y el medico me dijo que en 7 dias se quitaria, sigo con el pie hinchado ya no hay dolor, solo cuando realizo algunos movimientos. Podrian indicarme si esto es normal y cuanto tiempo durara la inflamaciòn.

  54. HOLA DISCULPEN LAS MOLESTIAS PERO QUERIA SABER COMO ME RECOMIENDAN SEGUIR CON EL TRATAMIENTO DE MI ESPOSO LES CUENTO UN POQUITO EL DIA 18/01/2011 SE ESGUINSO EL TOBILLO IZQUIERO, FUE UNA LESION IMPORTANTE CON MUCHO DOLOR ,INCHAZON Y MORADO ,SE QUE ES PARTE DE LA LESION QUE SE ENCONTRABA CON TODOS ESOS SINTOMAS PERO MI CONSULTA PASA POR QUE AL DIA DE HOY 24/02/2011 SIGUE CON EL MISMO DOLOR INCHAZON Y NO TAN MORADO EN EL HOSPITAL Y ANTE CONSULTAS CON DEPORTOLOGO SOLO LE RECOMIENDAN HIELO Y ANALGESICO , ES NORMAL QUE PERDURE POR TANTOS DIAS O PUEDE SER QUE NO TOMARON EN CUENTA ALGUNA LESION QUE EN SU MOMENTO POR SER QUE LA PLACA SE LA SACARON EN INMEDIATO NO SE VIO SIN MAS AGRADESCO SU ATENCION Y DISCULPE LAS MOLESTIAS SI HAY ALGUN LUGAR DONDE SE PUEDA REALIZAR UNA CONSULTA CON USTDES SE LO AGRADECERIA SE ME INFORME saluda atte MONICA

  55. Hola, a mediados de enero sufri un esguince q para mi fue 2do grado. Se me inflamo mucho y se me hicieron moretones alrededor de toda la zona baja dek tobillo y me dolia mucho. Me vende y tome desinflamatorios pomadas y para el dolor. Tal vez si hubiese ido al hospital me hubieran puesto ferula o algo asi y x temor a detener mi vida 1mes no fui. Puedo caminar pero me sigue doliendo al apollar fuerte la zona del talon y en la zona donde se coloca una espuela vaquera. Sera q tengo ligamento danafo? Si es asi..tendrian q inmobilizar o ya no? Gracias.

  56. hola, felicidades y gracias a los q ayudan en este sitio.
    jugando futbol brinque para cabesear la bola y cuando quise apoyar el tobillo derecho creo q pise en otra persona y afloje el pie para no lastimarlo entonces senti q pise mal y cai con dolor en el tobillo y se me incho imediatamente como si fuera a rebentar la piel y sin poder apoyar el pie, pasaron meses y aun tego inchado el tobillo me duele cuando me lebanto con los primeros mobimientos del dia, despues durante el dia meduele con movimientos rudos o inesperados.
    q me recomiendan para q mi tobillo quede como nuevo?
    gracias por su tiempo y su opinion.

  57. arnulfo: Lo primero que debes hacer es consultar a un traumatólogo para que te realicen un estudio del tobillo y ver que tipo de lesión tienes, no puedes continuar con el tobillo inflamado luego de varios meses porque eso está indicando que la lesión continúa alli y hasta no saber de que se trata nadie podrá darte la solución.
    Los remedios caseros para esguinces como los que están en el artículo funcionan bien (y me consta) pero en lesiones recientes, no se que tan efectivos sean cuando ha pasado mucho tiempo y además tampoco se puede saber si tienes un esguince o es otro problema por lo tanto insisto en la necesidad de una consulta.

  58. tuve una lesion en el tobillo, esguince, no fui al doctor puesto que es mi tercera esguince, guarde reposo un poco mas de un mes y me costo volver a caminar puesto que tengo bastante sobrepeso pero ya paso un mes y ayer note que se me inflamo el tobillo. despues del reposo ya no estab inflamado, no me duele y puedo caminar bien solo aun me cuesta bajar las escaleras. ¿la inflamacion puede ser consecuencia de que ya no uso venda, o exagero en caminar o por mi sobrepeso? es normal que se inflame despues del reposo y la recuperacion?

  59. Este es el caso de la mama de mi novio Ella acento mal el pie y se fracturo el tobillo, Quisiera saber que le recomienda por que ella ya se hizo ver del doctor y le dijeron que tiene que operararse Imaginese y sin tomarle u radiografia….. Muchas gracias espero su respuesta

  60. sharon: La unica recomendación que puedo darles es que consulten con un traumatólogo y soliciten los estudios correspondientes, posiblemente el médico tenga la certeza de que se produjo fractura pero aún así es necesario confirmarlo, incluso para saber como hay que realizar la cirugía, porque no creo que la ingresen a un quirófano sin haber confirmado plenamente ese diagnóstico previo.

  61. Salud plena tengo 15 dias que me hice un esguince el problema es este que ya camino , salto y no me duele yo juego beisbol y necesito saber que estoy bien , pero siento que es extraño q tan pronto no me dejo de dolor y sin hinchazon

  62. Salud plena el dolor ya no existe solo un pocoo en la parte de atras del pie pero es minimo yo hice mi tratamiendo hielo, caliente, frio nunca deje de mover el pie me siento bien que opina usted guardo una semana mas de reposo eso hace 15 dias me siento no ahí dolores fuertes ni nada

  63. jose: Cuando practicas deportes es necesario confirmar que el esguince mejoró antes de reiniciar las actividades, eso solo puede decirtelo un médico después de examinar el pie, si bien no hay inflamación y el dolor es minimo o casi nada, lo cual quiere decir que vas en camino a una rápida recuperación, deberias cuidarte unos días más sin forzar la zona, pero reitero es algo que debe decirlo un médico.

  64. Mi nombre es CESAR.

    Tengo un esguince, pero no se de que grado, tengo 7 meses, el tobillo simpre tengo inflamado y con fuerte dolor y me estoy comenzando a deprimir por que no puede realizar mis actividades en forma normal, por favor quiero apoyo.

  65. hola quisiera que me recomendaran algun tratamiento, ya tengo 1 mes desde que me torci el tobillo y pues puedo caminar pero no puedo correr, ya fui con varios medicos y me dicen lo mismo que es una leve torcedura nada grave y pues ya no tengo hinchado el tobillo pero me duele para correr.

  66. Holaa!! saben gente!! soy una persona que ha sufrido muchisimo con esto de los esguinces!! .. yo solo tube uno hace un año y un mes! en el tobillo derecho.. y es tan fuerte y doloroso el dolor que siento que hasta el dia de hoy me inpidio hacer una vida normal.. sufro mucho!!.. todos los dias se me inflama y se me pone colorada con venas alrededor!!.. no puedo trabajar! camino 5 cuadras y ya no puedo mas! he vivido practicamente encerrado en mi casa! fui al traumatologo y me recomendo hacer 15 sesiones de kinesiologia! y no paso nada! tambien me recomendo anti inflamatorios y pomadas! ..despues otras 10 y nada!! luego me fui a otro traumatologo y luego de revisarme el tobillo solo con mirarlo me dijo que le diera tiempo hasta los 7 meses que se iba a recuperar! le pregunte si necesitaba reposo por que me dolia mucho y me dijo que ya no me hacia falta! que ya habia pasado mucho tiempo! espere ese tiempo y nunk sane! volvi a hacer 20 sesiones de kinesiologia y no habia caso! pague la resonancia magnetica y me salio normal .. no tenia nada! solo apenas inflamado el tendon o algo asi! depues me hice una tomografia y tampoco nada!!! .. ahora depues de 1 año y 2 meses de esto recien me dicen que tengo tendinitis! me recetaron una inyeccion.. una muy fuerte!! ya pasaron 3 dias y nada!! he sufrido mucho y todavia lo sigo haciendo! mis padres no me bancan mas sin hacer nada! y piensan que finjo! .. muchas veces me dio ganas de quitarme la vida! hasta senti que me engualicharon! .. tengo 22 años! tenia 21 cuando esto me paso jugando a la pelo!.. Alguien que me ayude por favor!!!

  67. Hola,gracias por esta oportunidad,es que me rompí el hueso del tobillo saliendo este por el otro lado del otro tobillo,estaba firmando poco a poco pero sin tener dolor de pronto estando sentado con el pie levantado de pronto al bajarlo sentí un fuerte dolor que me aconseja usted gracias

  68. Hola, yo tuve un esguince severo en el tobillo, me cai de las escaleras eso fue en mayo me sacaron el yeso despues de un mes de reposo y luego 10 sesiones de terapia y me seguia doliendo, luego 10 mas y me paro un poco. me compre unos parches chinos muy buenos… que me calmaban el dolor pero a veces siento mi pie como si me quemara y me vuele el dolor.. hace una semana me paso y tenia una reunion me puse zapato de tacon y la fregue me volvio el dolor otra vez… ya saque cita con el traumatologo..
    temo no poder usar tacos nunca.. tambien tengo mala circulacion nose si eso importa.
    gracias…

  69. bueno yo hace poco mas de un mes me torci el tobillo de una forma tonta por levantar en peso a un amigo y el cayó en mi pantorrilla y sufri como una especie de palanca, me puse hielo al instante (solo de pone hielo al instante del accidente), y me calmo un poco casi nada eso era para evitar de que se inflame, pasaron los dias y no me pasaba, fui al traumatologo me ordeno unas radiografias, y me dijo que tenia un esguince leve, me regalo unos desinflamantes pero nada, lo que si me ayudo son unas vendas adhesivas “tensoplast” son muy buenas ademas de ser inperniables y te puedes bañar sin problemas SON FIJAS es como un yeso pero son mas delgadas y te dan mas angulo para mover tu pie se las recomiendo… bueno pasaron dos semanas con la venda, me la saque, caminaba sin cogear hasta podia trotar con cuidado pero siempre me fastidia algo el tobillo, ahora estoy poniendo el pie en agua caliente y sal… bueno a ver que tal me va :) quiero volver a hacer deporte. suerte a todos y no fuercen el tobillo que es peor, aveces lo fuerzo de colera por no estar como antes pero es peor

  70. hace 6 dias teni un esguince de tobillo me fui al doctor me dios un antiflamatorio y unas pastilla paso una semana ya y veo k sigue igual de inflado me pregunto si es normal …?? gracias

  71. hola me gustaria que se pusieran mas remedios caseros porque hay muy pocos bueno solo hay uno… que ademas ya me lo sabia asique porfavor que pongan mas garcias :)

  72. hola mi nombre es Gerardo y hase un mes me cai de las escaleras y fui al hospital me dijeron que se me habian roto lor ligamentos del enpeine del pie me hicieron cirugia me pusieron dos tornillos y 2 clavos pero ya no sentia dolor alguno pero el dia de ayer seme salio un clavo y me lo volvi a meter y ahora siento dolor mi pregunta es me afectaria en algo de la lesion o solo me lastime un poco.

  73. gerardo: Es necesario que te pongas en contacto con el médico lo antes posible porque debe examinar la lesión para saber si hay algún problema, no dejes pasar el tiempo porque es imprescindible que el profesional realice una observación.

  74. me torci el pie hace un mes y ya no me duele solo tengo molestias y en ocasiones me truena, pero en la zona del tobillo quedo una bola de extremo a extremo y me asusta es muy grave??

  75. yesica: No tiene porqué ser algo grave pero te recomiendo que consultes a un traumatólogo para que examine tu pie y te diga de que se trata el problema para solucionarlo cuanto antes, es posible que te indique antiinflamatorios y fisioterapia pero para ello primero debe observar la lesión.

  76. Buenas Noches

    Quiero saber si ustedes puedes recomedar algo para la inflamacion de mi tobillo, hace 3 meses tuve fractura de tibia y perone, ya estoy empezando a movilizar y diferir el pie, pero cuando tengo movimiento se hincha, he leido sus anuncios y quiero ver si ustedes pueden recomendarme algun remedio como complemento a las indicaciones de mi doctor.

  77. Hola! Gracias por todos los consejos que has puesto. En mi caso tengo un esgince cronico, ya me ha diagnosticado el traumatologo; me hicieron resonancia; me han pedido cita para el Fisioterapeuta y me toma esperar hasta Abril a que me atiendan y tengo mas de 12 meses con esta lesion. Me gusta correr a pie, hacer senderismo y andar en bici.El trauma me dijo que la bici la puedo usar pero no le pregunte sobre el senderismo y si puedo usar tacones. Yo por mi cuenta me compre una tobillera y eso alivio el dolor un poco, pero ya no tomo medicacion, me parece que más de 1 año con esta lesion es mucho.
    Gracias de antemano por tu ayuda

  78. Hola el 17 de diciembre sufri un esguince de tobillo grado 1, estuve una semana en reposo y despues de 10 dias ya podia caminar sin dolor, no estaba inflamada. Pero hace 2 dias se me volvio a doblar el pie, se me hincho inmediatamente, me puse hielo y una venda. Todavia esta medio hinchado y cuando camino me duele un poco. Qué puede ser lo que tengo? Otro esguince en el mismo pie en menos de un mes? Que me recomiendan?
    muchas gracias :)

  79. Hace 3 meses me fracture el peroné a la altura del tobillo, dure 2 meses con fibra de vidrio en el pie y después me fui a terapia un mes… Hoy ya tengo 4 meses y medio que ocurrió la lesión y todavía me duele mucho al caminar y todas las noches se me inflama el tobillo. Me pregunto esto es normal? Cuanto tiempo durara esto? Y que puedo hacer para remediar esto y salir adelante de la lesión lo antes posible.

  80. Me caí hace 1 semana. bajaba corriendo una ladera y de pronto sentí que mis piernas no me sostenían. Ví al caer que el hueso interno de mi tobillo derecho se salia casi rompiendo la piel y el pie parecía un trapito. fuí al ortopedista y me mandó radiografías luego me enyesó y me recomendó operarme para ponerme una placa de platino con 7 clavos para que el tobillo pueda nuevamente soportar el peso del cuerpo. Algunas personas me dicen que con el yeso y después la terapia es suficiente y yo sinceramenten no quisiera operarme. Qué piensan ustedes?

  81. tengo 3 meses con el tobillo inflamado me fracture exastamente la bola del tobillo el doctor me dijo 6 semanas y sigue inflamado me estoy poniendo arnica en pomada que mas debo de hacer o sera que tengo que estar mas tiempo traigo una bota para inmovilizar el pie la fractura que tengo es exastamente como a la mitas de la bola del tobillo solo me recomendaron reposo y pie arriba ya voy para 3 meses y sigue igual que me recomienda que haga estoy desesperado ya me quiero ir a trabajar.

  82. Hola, el sábado 2 de junio me hice un esguince de grado 1 … no me duele al pisar ni nada el doctor me puso como un plástico y una venda encima … la pregunta es … el sábado 16 de junio tengo un partido muy importante fútbol ( soy portero) estaré bien ? ah y también pues mira el doctor me dijo ten la puesta 3 días y te la quitas pero me duele un poquito que hago la dejo puesta hasta en 2 semanas o me la quito ya?

  83. hola ace un mes me hice un esguince 2 grado y todavia no puedo correr ni apoyar el pie fuerte y lo tengo hinchado para mejor me dijeron que en en dos semanas se curaba y me parece como va que no cura mas que mas se puede hacer ????

  84. carlos david on July 9th, 2012 at 8:45 pm

    pongan imagenes de los remedios por que no quiero leer todo eso….jajajaja:)

  85. hola gente, qisiera saber q puedo aser ya que sufri un esguinse me coloque un remedio casero muy bueno tabaco con sal y alcohol similar al de sal y vinagre les recomiendo tabaco sal y alcohol es muy efectivo pero todavia sigo mal me sigue punzando el tobillo quiero saber que me puedo poner para sanar por completo ya que estoy en plena pre temporada de mi equipo ya voy una semana quisiera consejos xfavor!!

  86. Buenas noches salud plena, tengo una duda, hace un año y medio el bus me botó cuando me estaba bajando y me caí doblandome el tobillo y todo mi peso en él, estuve adolorida 2 o 3 semanas seguí las recomendaciones que indican, pero hace 1 semana bajando las gradas de mi casa sentí un dolor fuerte en mi tobillo y desde entonces no puedo ni apoyar mi pie en el suelo me duele mucho;tomé unos desinflamatorios que me recetaron en la farmacia, sin embargo el día de hoy se me hinchó un poco, que puedo hacer en este caso???

  87. Diana: El mejor consejo que puedo darte es que consultes al médico para saber si realmente se trata de un esguince o existe algún otro problema. En caso de ser un esguince de tobillo pueden funcionar bien los remedios caseros que están en el post, por supuesto que requieren varios días de tratamiento para lograr resultados, además se debe mantener reposo (lo que se pueda) con el pie elevado, pero siempre se debe consultar primero a un médico porque es la única forma de estar segura de que es esguince.

  88. Buenas noches! hace un 1 mes sufri una hiperextension en el tobillo, y ahora no puedo patear un balon.. quisiera saber si los remedios caseros mencionados me ayudaran a sanar el probable esguince.? Gracias..

  89. Yerko: En caso de tratarse de un esguince pueden ayudar mucho los remedios caseros, pero para tu tranquilidad deberías consultar al médico y comprobar si realmente es un esguince.

  90. me pueden decir con que se quita lo hinchado y me ayudo mucho de lo del esguince ahora nada mas tengo lo hinchado pero no se me quita con nada xf ayudenme

  91. hola hace un mes me hice un esguince de tobillo en la bici del gimnacio 2 semanas despues se me habia ido el dolor y la inflamacion y ahora me volvieron los dolores ( puedo apoyar el pie pero siento como puntandas ) y la inflamacion que hago no quiero seguir asi ayudaaaaa

  92. sofia: Es necesario que consultes al médico y te realicen estudios para ver porqué volvió el dolor, si se trata de una secuela del esguince o es otro tipo de problema. Los remedios caseros para esguince de tobillo son los que están en el artículo de la parte superior, pero insisto en que deberías consultar.

  93. Buenas tardes, agradezco me ayuden con mi pregunta, hace 3 meses sufri un esguince jugando futbol, ya me desinflamo algo pero aun tengo un poco inflamado, el medico no me da incapacidad para poder tener reposo ya que afirma que el movimiento es lo mejor para la desinflamacion total, que me recomiendan.
    Mil gracias

  94. AGRADEZCO MUCHO LA RESPUESTA A MI INQUIETUD.

    HARE HOY MISMO EL REMEDIO QUE ME INDICAN. EL DE AGUA CALIENTE CON SAL Y VINAGRE,
    EN TODO CASO EN 3 DÍAS MAS VOY AL TRAUMATÓLOGO.

    SALUDOS CORDIALES A CADA UNO DE USTEDES.

  95. buenas queria hacer una pregunta..resulta que hace 3meses luego de una caida m diagnosticaron esguince grave de tobillo,el medico me indico usar ferula21 dias y diez seciones de kinesiologia y tras esto m dio el alta..el problema es que aún se m inflama y duele el pie cuando camino, m cuesta tener firmeza…y cuesta caminar si no es un con un calzado cerrado que de cierta manera sostenga el pie..esto es parte del proceso o tengo que volver al doctor?…o hay alguna receta que pueda recomendarme para mi situación? desde ya gracias.

  96. hola, hace ya mas de 2 meses que tuve una lesion en mi tobillo zquierdo, he tomado pastillas para calmar la inflamacion, me han sobado, pero el dolor sigue alli, no puedo doblar el pie por que me causa un gran dolor, y piquetes, que me recomiendas, me seria muy util su respuesta, bendiciones

  97. abraham: Todos los remedios naturales para esguinces que conocemos son los que están en el artículo que se encuentra en la parte superior, antes de que comiencen los comentarios.

  98. Hola me resbale con aceite pero no me dolio ya pasando 5 horas me duele mucho pero ya he tenido 2 esguinces en el mismo pie sera que mis ligamentos ya esten muy debiles o mi pie pueda tener algo

  99. Tengo casi 4 meses con un problema en el tobillo y la verdad es que ya no sé qué hacer , primero fui con un doctor que me dijo que era tendinitis pero no era así… porque después de 20 días (recuperación que me dió) seguía igual o peor, luego fui con un huesero que según él tengo un esguince y me acomodó un hueso que se había safado, me dió igual 3 semanas de recuperación después de eso, pero no fue así , apenas fui con un medico del deporte y dijo que sí efectivamente es esguince y me recomendó fomentos, gel de piroxicam y tribedoce dx inyectado , también algunas terapias pero sólo fui dos veces (porque ya no tengo dinero) , me podrían decir si puedo hacer algo que sea más efectivo? , de repente me siento bien , pero luego vuelve el dolor (no he practicado deportes ni nada desde que me lesioné) , AYÚDENME!! estoy desesperada 4 meses es mucho y ya quiero jugar y recuperar mi condición o al menos caminar a la perfección :/

  100. Hola que tal, hace como 5 años pise mal y se me doblo el tobillo jugando futbol, dure muchos meses asi lastimado y se me resentia sobretodo cuando golpeaba el balon, deje de jugar varios meses y ya despues ni me di cuenta que se habia ido la lesion, pero se me volvio a lastimar de nuevo y ya tengo muchos meses que me duele, reposo algunas semanas sin jugar futbol pero sigo sintiendo algo de molestia cuando vuelvo a jugar futbol y mas cuando trato de pegarle al balon con el empeine, ahi siento que me duele mas y siento mas dolor despues de eso, siento un dolor desde el tobillo hasta la planta del pie interior, he ido varias veces con el traumatologo, me ha recomendado diclofenaco, me ha inyectado con varias cosas, he metido el pie al agua caliente con sal y no he mejorado, el traumatologo dice que me cicatrizo mal, que me cicatrizo grueso el esguince y que por eso me quedo el dolor ya mejor me recomendo ir a una clinica deportiva para que me den fisioterapia, cree usted que pueda mejorar con eso o necesitare alguna operación?

  101. Que tal…. como estan?
    Disculpen yo sufri un esguince de segundo grado hace como 7 meses jugando futbol, acudi al medico y me enyesaron durante 20 dias y despues repose otros 10 dias….el doc dijo que en uno o dos meses podria regresar a mi rutina y volver a jugar futbol pero von el.pasar del tiempo me di cuenta que el tobillo estaba poco inflamado pero no me dolia y aun asi puedo jugar, pero de momento cuando esta poco inchado me dan dolores pequeños y quisiera saber que puedo hacer para remediarlo o a qur se deba esto??

  102. Saludos….hace 3 dias , jugando footboll socer, me torci el pie inmediatamente me coloque hielo, me ayudo mucho, pero la lesion no fue en el tobillo fue en la parte frontal superior del pie, empeine, quisiera saber si tambien es un esguince, ya que no me molesta para camimar pero si me duele un poco al masajear el pie

  103. hola quiero preguntarles que me puedo poner en mi pie porque ase poco se me doblo el pie derecho y segui corriendo y se me fue doblando muchas mas veces hasta llegar a la conclusion del medico que era un esguinse y primero me inmovilisaron el pie con ferula por ocho dias despues volvi air y me indicaron un gel desinflamatorio y me dieron reposo por 15 dias pero hoy ya hace como un mes quince dias y sigo con la molestia del dolor pero ya es mas leve grasias por la atencion brindada

  104. hola: Todos los remedios caseros para esguinces que conocemos son los que están arriba e el artículo.

  105. Gracias por la página,porque he encontrado consuelo pues hace un mes y medio me hice un esguince de tobillo derecho y aún sigo sentida camino se me hincha.Me hice placa,ecografía y no hay daño de fractura pero sí fue un esguince grande,además de ser la tercera vez y creo que la recidiva acrecienta el daño y el tiempo de cura
    A mi me indicaron compresas con 2 lts de agua caliente con un puñado de sal gruesa,un chorro de vinagre y jugo de limón.Quiero preguntarle si la inmersión del tobillo en el agua es mejor,además me resultaría mas fácil .
    A la espera de la respuesta y desde ya muy agradecida

  106. María: Quienes se han mejorado de esguinces de tobillo aseguran que es mejor sumergir el pie en el agua caliente con vinagre y un puñado de sal gruesa.

  107. Hola amigo tus consejos son muy buenos pero yo tengo otro problema mucho mas extraño yo tengo un esguince grado dos llebo dos semanas con el pie enyesado y lo q me pasa es q me duele mucho la pantorrilla ahh es un esguince en el tobillo yo c q la pantorrilla y el tobillo se comunican pero es normal q me den dolorea en la pantorrilla ? Tengo miedo de quedarme cojo hago reposo y voy al pie de la letra amigo debes de estar cansado de contestar pero ayudame y dime si es normal o que saludos excelente pagina

  108. Elvis: Cuando tienes un esguince de tobillo te puede doler también la pantorrilla, continúa con el reposo y las indicaciones del médico, después que te quiten el yeso tendrás que hacer rehabilitación y tener paciencia porque la recuperación lleva su tiempo.

  109. Hola quisiera saber porfavor si es que se me quitara totalmente lo hinchado de mi pie despues de haber sufrido un esguince de 3 grado.
    La primer semana no me atendi, solo la segunda semana y el doctor me me coloco una ferula por los siguientes 7 dias ademas de tomar desinflamatorios por una semana. Ya no tengo dolor (nunca tuve fractura). Solo que estoy asustada porque no se me quita bien lo hinchado. Este dia cumplo 24 dias de la lesion. Se de algunas personas que les quedo ligeramente mas hinchado. Me pasara lo mismo? o pudiera quitarseme toda la hinchazon?

  110. Se puede utilizar sal fina que es la única que tengo en vez de sal gruesa ??? O no

  111. manuel: Si, se puede utilizar sal fina.

  112. Hola les quiero comentar mi caso, hace dos semanas estaba jugando futbol y me golpearon el pie y me dijo el técnico que era un esguince y he tomado desinflamatorios y una pomada pero aun me duele sigo usando vendas elásticas pero no siento mejoría!!
    alguna recomendación!!? gracias!!!!

  113. alex: Puedes utilizar los remedios naturales para esguinces que están en la parte superior, antes de que comiencen los comentarios, pero pienso que primero deberías consultar con un médico para comprobar si se trata de un esguince o de otro tipo de lesión.

  114. Hola, bueno primero que todo muy buena la pagina ayudan mucho, en mi caso creo que tengo un esguince hace mas de dos meses y no puedo ir al medico por falta de tiempo y digo “creo” por que ya me paso antes y es el mismo dolor con la salvedad esta vez que si se inflamo no lo note en ningun momento solo a la semana despues el dolor y mucha molestia al caminar, ahora el dolor es muy fuerte pero no es todos los dias… ahora en la semana saldre a correr si vendo bien mi tobillo afectara mas a lo que ya tengo ? Saludos y gracias

  115. Rodrigo: Te recomiendo que leas el artículo que está arriba sobre los remedios naturales para esguinces de tobillo, no por lo remedios en si mismos, sino porque hay una breve explicación sobre los diferentes tipos de esguince.
    Los cuidados y el tiempo de recuperación varían de acuerdo a la severidad del esguince y eso sólo puede determinarlo un médico mediante la realización de los estudios correspondientes. Es por esa razón que no puedo sugerirte que salgas a correr o que no lo hagas, pero si el dolor es fuerte y ya llevas dos meses con el problema, pienso que no sería aconsejable correr.

  116. Hola, Felicidades por su pagina apenas la mire y es una de las que mas informacion tiene…. Mira yo tube un esguince hace como 5 o 6 años el problema esta en que yo siempre e usado zapatos de piso o por lo general tennis el problema esque empeze a usar zapatos altos(no los uso todos los dias) y cuando me los pongo casi siempre me duele el pie donde tube el problema y pues ya paso mucho tiempo para que siga doliendo, quisiera saber si tienes alguna recomendacion para mi o de alguna forma decirme que usar para quitar o calmar el dolorcito molesto que me da cuando uso ese tipo de zapato ya que es necesario usarlo. Les agradezco de antemano y espero que tengan una respuesta para mi…. Saludos.

  117. alejandra: Los zapatos de tacones altos afectan las articulaciones y los tendones, si obligatoriamente debes llevar zapatos altos lo único que puedo recomendarte es que busques un calzado que produzca menos inclinación del pie, por ejemplo los que tienen algo de plataforma.
    En cuanto al dolor puedes aplicar algún gel antiinflamatorio y como podrás imaginar debo recomendarte que consultes al médico porque es necesario que examinen tu pie.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.