Remedios naturales para el Herpes

Remedios caseros para brotes de Herpes

El herpes es un virus que se caracteriza por la aparición en la piel de diminutas ampollas o vesículas que contienen en su interior un líquido amarillento.
Estas lesiones son extremadamente molestas, causan ardor, picazón, tienen la particularidad de extenderse ampliando el área afectada y es un virua altamente contagioso.
El Herpes en la boca recibe el nombre de Herpes oral o Herpes labial y generalmente corresponde al tipo I, el Herpes genital se transmite por contacto sexual mediante relaciones orales, anales o vaginales y en la mayoría de los casos corresponde al Herpes tipo II.

El Herpes tiene su grado más alto de transmisión cuando hay ampollas visibles pero también puede ser transmitido antes de la aparición de un brote.
Entre un brote de Herpes y el siguiente puede pasar algún tiempo o ser muy seguidos, no existe un período establecido para calcular cuando se presentarán.
Se sabe que el estrés predispone a la aparición de brotes de Herpes, al igual que los estados nerviosos, el cansancio, la fiebre y en las mujeres la redisposición es más alta los días previos a la menstruación o durante ésta.

Este virus no tiene cura, los remedios naturales para el Herpes ayudan a que las lesiones desaparezcan más rápidamente y a aliviar el dolor pero no existen remedios de ningún tipo que curen el Herpes.
Los médicos indican Aciclovir, este medicamento acorta el tiempo de los brotes, ayuda a prevenir los siguientes y disminuye la posibilidad de transmisión del Herpes a las parejas sexuales.
A continuación te damos una serie de remedios caseros para el herpes genital y el herpes labial que ayudan a mejorar los síntomas, hecha ya la aclaración de que se trata de un virus y los remedios naturales no lo eliminarán del organismo.

Remedios naturales para el Herpes

* Uña de gato, una cucharadita de la planta seca en una taza de agua hirviendo, se deja reposar tapada 10 minutos y se beben 2 tazas al día.

* Un viejo remedio casero para el Herpes labial o genital es la ortiga, se puede comer cruda, extraer el jugo o tomarla en infusiones colocando un puñado abundante en un litro de agua, se hierve por aproximadamente 10 minutos y se deja entibiar, se toman 2 o 3 tazas al día.
Esta misma preparación puede ser utlizada para lavar las lesiones o colocar compresas embebidas en ella también 2 o 3 veces al día.

* La manzanilla es otro remedio casero para el Herpes que puede utilizarse para beber o para lavar la zona de la piel que presenta lesiones.
Se colocan 6 cucharadas bien colmadas de manzanilla en un litro de agua, se deja hervir y luego se cuela.

* Lavanda, se colocan 2 cucharaditas en una taza de agua hirviendo, se tapa y se deja reposar unos minutos, se beben 2 tazas al día.

* Beber 1 litro de jugo de manzana o jugo de uva todos los dias.

* Para lavar las lesiones del Herpes genital o labial se utiliza una cucharada de borato de sodio en un litro de agua, esta preoaración se coloca en un recipiente de vidrio con tapa y se guarda para varios dias.
El Borato de sodio es un desinfectanrte que ayuda a secar rápidamente las lesiones del Herpes genital o labial, se realizan varios lavados o aplicaciones al día sin enjuagar.

* El vinagre de manzana aplicado puro sobre las lesiones tanto del Herpes genital como las del Herpes labial también desinfecta y seca rápidamente las ampollas.

* El hielo aplicado sobre las lesiones, con una tela fina en medio para que no queme, ayuda a calmar el dolor y la inflamación.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


87 Responses to “Remedios naturales para el Herpes”

  1. Hola me da gusto por los consejos dan sobretodo por que son remedios naturales me gustaría que me aconsejaran sobre un remedio natural para controlar la candidiasis ya que es algo con lo que he venido padeciendo un buen tiempo y no conocia mucho sobre este tema.gracias.

  2. meli: Sube la barra de la derecha hasta que encuentres las categorías, cliquea en remedios naturales y ahí están los remedios naturales para Candidiasis genital, si no los encuentras vuelve a escribir.

  3. quiero q me envies informacion sobre el herpes

  4. amiga: Te pedimos disculpas pero no enviamos información, todo lo que tenemos sobre el Herpes está en un enlace bajo el artículo, sobre las otras enfermedades de transmisión sexual las encuentras en las categorías subiendo la barra de la derecha.

  5. German Antonio on April 27th, 2009 at 4:01 pm

    Hola tengo esa cochina enfermedad, hojala encuentren cura, me siento muy mal, al saber que ya no soy otro, como que mi vida ya no tiene solucion, solo confio en DIOS; que me cure, ya le suplique que tenga misericordia y me cure para siempre.

  6. hola! le escribi en el otro enlace, pero no sé q a pasado con el porq ya no se puede dejar mas coment..

    soy soledad espero q se acuerde de mi. lo q me pasa es lo siguiente, resulta q ami me salió un brote la semana pasada pero no fue como los dos anteriores, este era menos pero tampoco me dolia ni picaba ni nada, solo al momento q me lo exprimia y ya se me quito al cabo de tres dias mas o menos… pero lo q le quiero contar es q mi marido le salio ayer un brote increible y hoy está peor el esta muy deprimido, y no se como ayudarlo pq el no esta en el pais desde hace un mes.. y le cuanto doctor esta es su segunda vez q le sale un brote, el primero solo fue una sola bolita; y le qdó la marca y tiene miedo q la piel del pene se le dañe con esta enfermedad.

    mi pregunta es la siguiente doctor, q remedio natural se le puede recomendar para cuidar la piel del pene? pq e escuchado q hay algunos q lo secan rapido pero la dañan mas… ayudeme por favor.. gracias!

  7. quisiera saber que se le puede dar de dieta para el herpes

  8. Saludos, me salio un algunos granitos peñenos sin liquido en los testiculos a compañados de comezon y apartir del dia 8 que empece a notar estos sintomas unas parte con ligeras arrugas

  9. Solo les quiero comentar a las personas que al igual que yo padesen del herpes genital, a mi tambien me salieron esas cosas como granitos en forma de pequenas coliflores como arrugadas que me deprimieron bastante y no hayaba que hacer, bien pues investigue sobre lo que tengo para poder eliminar esas berrugas y trate wart remover que solo me lastimaba y quemaba la piel, bueno despues trate otro wart remover que frisa esas cosas y se secaban pero volbian a creser y me canse de usar estos quimicos y busque algo natural y descubri que el ajo era lo mejor para eliminar esas orribles berugas; solo cortaba revanaditas de ajo fresco (no anejado) del tamano de las berrugas y me lo dejaba por unas tres o cuatro horas que aunque me ardia mucho lo aguante por que queria desaserme de esas cosas y lo logre pero despues de que retiraba la aplicacion me quedaba una mancha en mi piel que me duraba como 10 dias y despues mi piel volbia a la normalidad. Yo creo que vale la pena realisar esta practica por que en muchos meses no me an vuelto a salir esas berrugas aunque ahora lo que me preocupa es como ayudar a mi esposa con su sufrimiento con esta enfermedad por ella sufre mas y aun estamos buscando un tratamiento natural por que los medicamentos como el voltrex no le han ayudado en nada. Ojala que pronto encuentren un medicamento para esta enfermedad horrible que no se la deseo a nadie, suerte a todos los que lo padesen que Dios los bendiga.

  10. jesus: si lo que tienen son verrugas no se trata de Herpes sino del virus del Papiloma humano (VPH) es muy importante eliminar las verrugas pero tu esposa debe consultar al ginecólogo periodicamente para ver que esas verrugas no aparezcan en el cuello del útero porque en ese caso puede ser peligroso para su salud.

  11. saludos,, q le digo tengo la maldicion d por vida q es el desagradable herpes, qisiera saber por q cada 3 semans me salen esas estupidas ampollas ??

  12. nicole: Supongo que está absolutamente confirmado que se trata de herpes, es decir te realizaron análisis en repetidas oprtunidades para constatar que no haya ningún error.
    Para el Herpes por lo general el médico indica medicamentos como el Aciclovir que evitan que los brotes reaparezcan, también influye la alimentación, es necesario consumir muchas frutas, vegetales, semillas y cereales integrales para aumentar las defensas de tu propio organismo contra el virus.

  13. Tengo una duda. Soy de venezuela y no se q significa la palabra “ortiga” me ayudan? Gracias!

  14. yrama: La ortiga es una planta silvestre, pequeña que cuando la tocas te pincha, no tiene espinas son como pelitos blancos que te hacen arder la piel.
    No se que otro nombre recibe, pero si escribes la palabra ortiga en la búsqueda de Google seguramente aparecerá con todos sus nombre, puedes preguntar también en herboristerías.

  15. hola les cuento que creo tener herpes genital, hace 1 semana, comenze con una extraña comezon en el borde del ano…me molestaba demasiado pero no le di importancia…al menos no la necesaria. hasta que hace 3 dias empezo mi calvario ampollas grandes agua,ardor, dolor…lagrimas que derrame…y mucha verguenza…porq al ser una enfermedad de transmision sexual tmb que pensaran?… estoy muy angustiada..no encuentro nada que me alivie, el dolor y el ardor me consume. cuantos dias durará esto?

  16. noelia: Consulta al ginecólogo, tienes que saber si se trata de Herpes y recibir la medicación para atenuar las molestias.
    No debe darte verguenza, los médicos ven problemas similares varias veces al día, no te quedes y consulta.

  17. Buenos dìas.

    Padezco de herpes hace muchos años, he leido muchas cosas y quisiera saber que tan cierto es que el Ajo y el limon aplicado sobre las ulceraciones del herpes genital, ayudan a cecar rapidamente.

    Mi problema es que estoy activa pero aparte de eso con el periodo mestrual o sea que no hay buenas condiciones para que seque ràpido de forma natural, estoy con aciclovir pero quiero saber que puedo aplicarme y que me seque rapidamente.

    Muchas gracias

  18. andy: Los remedios caseros para curar las lesiones de Herpes son los que están en el artículo, debo agregar que la tintura de propoleo de abejas es también un muy buen remedio ya que es antiviral y antibacterial, ésta se consigue en herboristerías y comercios de productos naturales, es de bajo costo.

  19. Hola
    Por favor me podrian indicar si zovirax es mejor que el aciclovir, ultimamente estoy sufriendo de estos herpes en mis labios y ya no se que ponerme
    Gracias

  20. Janneth: No sabría decirte si un medicamento es mejor que otro, dependiendo de cada organismo puede resultar uno más efectivo.
    Si consigues tintura de propóleo de abejas, cremas o unguentos que lo contengan puedes tomar la tintura diluída en agua y aplicarla en las lesiones.
    El Propoleo es antiviral, antibiótico, antiinflamatorio y calmante natural, se obtiene en herboristerías, comercios de productos naturales, herbolarios y en algunas farmacias, donde quiera que lo vendan te dan las expliccaciones sobre su uso.

  21. Hola! me parecio muy importante e interesante el articulo, ya que hay remedios caseros y con bajo costo.
    No he visitado un urologo, pero pronto lo hare, solo que me paguen mi cheque en el trabajo.
    Al principio solo se veia una tipica alergia, pero luego no me molesto para nada, pero luego de casi 2 meses, he visto que sigue viendose igual, pero un poquito extendido, talvez por que al picarme, me he rascado y talvez se regó un poco por accidente. Puede afectar que cuando me picó, me he heché un poco de alcohol con algodon y que esto paró un poco la comezón y alergia que se ve? o lo secó momentaneamente? esta picazón solo la tengo en la base del pene, a la mitad de este, en el prepucio mas o menos y no tengo ningun rastro de esto en el glande, además que si me pica y me rasco, como toda alergía se me extiende un poco. y por lo tanto no me rasco si me molesta y en cuestión de 4 a 5 horas ya no tengo nada, solo pasa esto si no me rasco y no me deja marcas! tampoco tengo mal olor, no se ve pus, ni liquidos amarillentos, no se ve tampoco granitos blancos! o como los barros de la piel… podria ser esto sintoma del herpes por que apenas sale como una alergia comun y con el alcohol que aveces uso por la comezon, retraso la propagación? y finalmente… podria dar una descripción acerca de como se ve el herpes realmente o sale de diferentes formas?
    Gracias!

  22. Roberto E: No creo que se trate de Herpes, este virus presenta lesiones con ampollas llenas de líquido que causan un fuerte ardor, tal vez sea alergia o algún tipo de dermatitis.

  23. Hola primero gracias por esta pagina!bueno me da verguenza decirlo pero creo que tengo herpes ps mi novia tiene y hasta hace 2 dias siempre tenemos relacios sin proteccion y ahora se que tengo herpes me da pena ir al doctor me salieron un granitos con agua y veo que va creciendo mas y me ganas de reventarlos ya lo hice una ves ps pense que solo era un granito pero mi novia me confeso que tiene herpes y que nunca de cura en eso momento la quize corta el cuello jaja una broma!porfavor quiero saber que es bueno porque en la realidad tendo miedo bueno gracias por todo y que Dios les bendiga a todos

  24. carlos: Si bien el Herpes no tiene cura existen medicamentos para aliviar los brotes y evitar que estos reaparezcan, consulta al médico ya que es necesario que te los recete.

  25. Tengo herpes ds
    esde hace 7 años, El ACICLOVIR no es eficaz en mi, una doctora me recomendo un remedio natural llamado CLOROFILA, este medicamento alivia el dolor pero por unos dias, ahora me estoy aplicando MENTOL sobre el miembro y este me ha aliviado hasta el momento.

  26. HOLA MI NOMBRE ES ISELA ME DIJERON Q TENGO HERPES TIPO 1 PERO NUNCA ME AN SALIDO ANPOLLAS SOLO COMO ULCERAS PERO ME SALEN MUY AMENUDO Q PUEDO ASER ESTOY TOMANDO PASTILLAS DE POR VIDA Y NI AUN ASI ME DEJAN DE SALIR Q PUEDO ASER GRACIAS

  27. isela: El Herpes es un virus y como tal no existe un medicamento para curarlo definitivamente, sólo se puede tratar de controlar los brotes, para ello puedes leer el artículo para ver si algún remedio casero te resulta efectivo, últimamente me he estado informando mucho sobre las propiedades del propóleo de abejas ya que es un bactericida y antiviral natural.
    Aseguran que la aplicación de cremas con propoleo, tintura mezclada con agua y también los tratamientos basados en la ingesta de tintura de propoleo (25 gotas en un vaso de agua) ayudan a combatir los síntomas del Herpes, sería necesario que lo consultes con alguien especializado en medicina natural.

  28. Por favor me quiero comunicar con German Antonio que pidio por favor ayuda por los herpes, yo estoy tan desesperada como el y quisiera ponerme en contacto para no sentirme tan sola con esto, ya que yo me siento igual con los herpes.Gracias. por favor… necesito este dato.

  29. una pregunta??? se que tengo el herpes pero todavia no me han aparecido los efectos de la enfermedad,hay la posibilidad de curarme completamente?q medicamentos debo de tomar? y cundo me apareceran las ampollas?…

  30. junior: Los brotes pueden no aparecer nunca o hacerlo en algún momento que tengas las defensas bajas, en cuanto a los medicamentos no existe un remedio que cure el Herpes ya que se trata de un virus, existen algunos como Aciclovir y otros que sirven para prevenir los brotes y en caso de haber aparecido ayudan a acortar el tiempo y la intensidad de los mismos.
    Los remedios caseros para el herpes también ayudan a mejorar las lesiones producidas por lo brotes pero tampoco pueden eliminar el virus del organismo.

  31. cuanto demora en aparecer las ampollas una vez la persona infectada?

  32. july: Ya está contestada la pregunta en el comentario anterior al tuyo.

  33. Graciela: La privacidad de los usuarios es absoluta, no informamos sobre las direcciones de correo de nadie y bajo ningún concepto, comprendo que tengas buenas intenciones pero la politica del sitio es muy estricta en ese sentido, lo que podemos hacer es esperar que vuelva a comunicarse y sea él quien proporcione su dirección si lo desea.

  34. Hola alguien me puede decir como aliviar el herpes en el costado del cuerpo se los agradecere mucho

  35. Gracias por la pagina y todos los comentarios que nos ayudan a combatir este virus. Lo estoy sufriendo ahora mismo y ya es la segunda vez en el anio que me brotan estas molestas ampollas. Voy a utilizar el PROPOLEO (exelente antibiotico natural). Mi pregunta es la siguiente “SI YA DESAPARECEN LAS AMPOLLAS Y LOS SINTOMAS, PUEDO CONTAGIAR ?” Me preocupo saber que la enfermadad nunca se cura. Mil gracias y que Dios les bendiga !

  36. Hola buenas noches quisiera saber si el ajo como remedio casero al herpes genial es efectivo?? tengo unas ampollitas en el glande hace como 4 dias y quisiera saber si el jo e buena solucion

  37. el capent que se usa para las rozaduras de pañales en los bebes es excelente para secar las lesiones de herpes genital

  38. hola ; amigos tengo herpes genital desde hace 15 años. me contagie muy chica por que era promiscua, y tenia relaciones con hombres mas grandes que yo y aveces con/sin proteccion.era muy joven y no sabia las consecuencias no existia el internet y para investigar algo habia que ir a un medico y no estaba en mis posibilidades.
    me embaraze tengo una hija de 12 años ala que amo.fue por medio de cesaria. mi relacion termino por lo mismo jamas me atrevi a decirle a mi pareja que era portadora de este virus, asi que cuando estaba activa buscaba el modo de pelear con el. para no tener relaciones pero a veces era imposible y esto termino en divorcio ahora tengo 7 años sola, soy sexualmente activa y nunca le habia tomada la importancia debida a esta enfermedad, nunca he tenido cuidados ni buscado remedios de ningun tipo apesar de ser recurrente en la infeccion. he vivido muy feliz durante estos años, ago deporte como sano, duermo no me desvelo no uso drogas. hace un año que no tenia un brote, ahora tengo 9 meces con un pareja nueva que quiere casarse conmigo y estoy aterrada no quisiera caer en lo mismo pero igual no me atrevo a hablar de esto. me siento tan mal , me la he pasado leyendo buscando cura y remedios naturales que me siento como si me acabara de infectar.

  39. lucero: Si consultas a un ginecólogo te va a indicar los medicamentos que se utilizan comunmente para controlar el virus y evitar los brotes y si los hay serán minimos, aunque para ti esto es una pesadilla no deja de ser un problema frecuente que bien tratado te permitirá hacer tu vida normal. Los remedios caseros sirven para calmar los brotes pero hazme caso y consulta al médico.

  40. Hola, les comento que me fe muy util leer tanta informacion y saber que no soy la unica que padezco esta enfermedad que es tan cruel . pero les digo a todos que no tengan verguenza de esta enfermedad,y hablen como que es algo normal, tienen que aprender a convivir con ella. saludos y suerte a todos

  41. Hola tengo el Herpes llevo desde el 2005, cumpli mi 14 aniversario de bodas, mi esposo me contagio, pero no se porque el casi no tiene apariciones del herpes, sin embargo a mi me sale cada 3 meses mas o menos, el dice que no tiene nada obviamente al ver que no le sale, pero como pudo llegar esto hasta mi si solo he tenido relaciones con el, es posible que se adquiera en jacussi o piscinas porque hasta yo misma me cuestiono pero se lo he visto en todo este tiempo que llevamos juntos como dos veces en el pene le sale solo un peladito y le dura como 3 o 4 dias, no ampollas y a mi me sale como en forma de una espinilla chiquita, pero luego va empeorando y causando un flujo y un ardor increible esta sensacion dura como 7 dias aproximados. Es posible que un hombre dure tanto tiempo sin tener apariciones de herpes teniendo el virus?

  42. Escuche mucho acerca del herpes en la boca y en las partes intimas aun no fui al medico pero tengo las ampollas en el dedo y me duelen mucho se esta hinchando no se que hacer se que tengo que ir al medico pero temo por que la enfermedad es incurable, que puedo hacer para que desaparescan esas ampollas el tratamiento casero es el mismo para cualquier zona del cuerpo?

    Gracias

  43. leslie: El Herpes es un virus y los brotes pueden ser controlados con medicamentos como el Aciclovir, no temas ir al médico, es un problema muy frecuente y la medicación te va a ayudar. Los remedios caseros son los que están arriba en el artículo bajo el cual dejaste tu comentario, pueden servir para controlar un brote pero con el medicamento puedes llegar a evitar esos molestos brotes.

  44. fui al medico y me dijo que solo era una inflamación en los poros pero la verdad es que cuando estaba hinchado era idéntico a las fotos que vi de herpes y ya no me pica y solo me dio pastillas básicas….eso es posible???

  45. HOla que tal, han escuchado del uso de OZONO para secar wel herpes o lo acelera?

  46. Hoy me entere que tengo vph, me salieron un par de verrugas y mi ginecologa lo confirmo. Dado que usted sabe del tem y qu eno encontre otra pag que me sacara la duda queria preguntarle ¿como hago para aliviar el dolor que siento, tanto al orinar como todo el tiempo, que se junta con un sentimiento de hinchazon? Disculpa que lo moleste y muchas gracias

  47. HOLA. NECESITO SABER SI NO TENGO BROTE NO CONTAGIO A NADIE O SI. POR FAVOR DIGAMENME
    NO TENGO BROTE Y TOMO ACICLOVIR TODOS LOS DIAS 3 VECES AL DIA DE 800 PARA QUE NO ME SALGA BROTE. PORFAVOR DIGANME.

  48. Tengo herpes y cuando me brotan me da un dolor de cabeza y calentura porque me pasa eso

  49. Jose: El Herpes es un virus y puede hacer episodios de fiebre durante los brotes, el dolor de cabeza puede estar originado por la misma fiebre, te recomiendo que consultes a un médico para que te indique un medicamento que pueda disminuir la intensidad de los brotes.

  50. Estimados, Tengo mi primer episodio de herpes, estoy tomando antibióticos y aciclovir que me recetó el médico porque supongo que por ser la primera vez se me presentó muy fuerte con fiebre, dolor muscular, de cabeza, y úlceras en el mentón. Mi pregunta es, si solo tengo estos herpes faciales, existe el riesgo de que aparezca el herpes genital? otra pregunta es, Si beso a mi novio se le contagiarán? se trasmite por saliva? Perdonen mi ignorancia al respecto pero prefiero preguntar a Uds. q al médico.

    lLes agradezco desde ya. Saludos.

  51. Amigos mios: Les voy a decir una experiencia que tenido para compartir con ustedes. Intenten ver el interior. Parece ser que el herpes es por una emoción de desconfianza sexual en nuestras vidas, algo que uno mismo juzga. Vean en el pasado si hubo una experiencia que les avergonzó (o hizo desconfiar). A partir de alli, de esa experiencia de desconfianza sexual, nuestra mente en desequilibrio, comienza a crear anticuerpos que son finalmente los que manifiestan la enfermedad (pues casi todos los seres humanos actuales tienen herpes pero cuando se manifiesta es que se sale positivo, por lo anticuerpos de defensa). Entonces, hay que ir a nuestro interior para curar esa desconfianza, bendecir al elemento (o ser) de nuestra desconfianza (ya que nadie es culpable, ni uno mismo), y afirmar que TODA EXPERIENCIA ES SAGRADA. Luego de curar la desconfianza (y ‘perdonar a otros a todo y hasta uno mismo’), hablar a nuestro ser que no necesitamos defensas porque TODO ESTA BIEN, que no hay verguenza ni nada, que uno no juzga nada, que no hay culpables, que toda experiencia sexual fue necesaria sino NO hubiera ocurrido dado que nada es porque si. Eso lo digo para equilibrar nuestra parte interna (donde esta la raiz). Con esto uno se abre al miedo y es allí donde radica el poder. Ver esta experiencia como un aoportunidad valiosa para recuperar nuestro poder. Esto lo digo por experiencia personal (no trato de imponer ideas y cada quien tenga su libre albedrío). Me he animado a escribir aquí porque asi como ustedes pasé momentos de temor, pero fui a mi interior y vi aspectos que no me daba cuenta. A veces uno hace cosas y se siente culpable, pero no hay culpables, no hay culpabilidad sino experiencia. Asi que amigos todo estará bien. Les deseo lo mejor.

  52. Miguel Angel november 20 and, 2011 at 11:58 am Hola soy portador del virus herpes y quisiera saber si las vacunas terapeúticas elimina el virus definitivamente. Muchas gracias, que Dios les bendiga.

  53. A mi siempre me salen esos herpes, vivo cn esas cosas en el labio, ya me cansaron, me arruina la cara! voy a probar cn las cosas que dicen aca a ver si me sirven de algo, muchas gracias, saludos desde santa fe, melincue

  54. hola me llamo tata y me dijeron que tego herpes pero no se cuanto hace pues yo tengo pareja hace 6 anos y tengo un bebe de un ano y nueve meses la primara ves que medio fue hace muy poco entonses estoy muy confundida y tengo miedo bueno quiero seber esto se trasmita de otra manera pues no entiendo como con pareja estable y cuando tuve a mi hija no me dijeron nada gracias

  55. me esta brotando en la parte externa del labio.. que le pongo de inmediato????? POR FAVOR

  56. ya tengo un año con esta enfermedad e tomado aciclovir x un año y despues de 3 meses me a vuelto a salir quiero saber y voy a tomar las pastillas toda mi vida

  57. TENGO HERPES MI PAREJA TAMBIEN HAY POSIBILIDAD DE UNA CURA DEFINITIVA ? SE ESTA INVESTIGANDO?

  58. JUAN: Siempre se está investigando para encontrar la forma de combatir los virus pero por el momento solo hay medicamentos para controlarlo como por ejemplo Aciclovir y similares, habla con tu médico al respecto para ver si considera conveniente suministrarles medicación.

  59. Miguel Angel: No tengo información sobre la existencia de una vacuna que elimine el virus del Herpes.

  60. tata: El herpes genital se adquiere por contacto directo con una persona infectada, es decir que se trata de una infección de transmisión sexual.

  61. Hola soy evelit desde hace 2 años y medio padezco herpes genital algo que a cambiado por completo mi vida estoy medicada con valtrex medicamento que no a hecho mucho efecto!! Visite muchos especialistas sin ningun exito porfavor si alguien sabe que tipo de cremas puedo usar para las heridas se los agradeceria ya que son muy frecuentes y dolorosas

  62. evelit: Los remedios caseros para el herpes que están en el artículo suelen resultar efectivos, no es necesario decirte que no curan definitivamente el problema pero son de gran ayuda para mejorar las lesiones.

  63. Hola quisiera saber si el borato de sodio es lo mismo q utilizar el bicarbonato de sodio. gracias

  64. Lau: No, aunque son similares en apariencia no son lo mismo, el bicarbonato puede tomarse para trastornos digestivos y el borato solo puede utilizarse en forma externa.

  65. hola, me contagie del herpes y lo mas triste no se de que mina por no decirmelo. lo tengo ya hace dos años y deprime mucho. lo que estuve averiguando de que se esta estudiando el tema en españa que hay una posible vacuna he mandado mail a la drogueria pero no dan señales. lo que tambien pasa que puede llegar a ver una cura pero hoy en dia las farmaceuticas ganan mucho con los remedio aciclovir y demas. ojala algun dia salga un medicamento o algo para eliminar esto de una ves..

  66. Si os puedo ayudar con mi comentario os diré que yo tenía todos los años al comenzar el otoño así desde los 20 años aproximadamente, encontré a un médico de medicina natural y me inyectaba OZONO directamente en el lugar donde tenia el herpes, así en tres/cuatro sesiones nada más y deciros que me desaparecia totalmente. Ahora en prevención pues ya ni me aparecen me pongo Ozono cuando comienza el otoño directamente en la sangre y nunca mas aparecierón. Os lo recomiento no tiene ninguna contraindicación, podeis informaros poniendo en el buscador OZONOTERAPIA. Es maravilloso !

  67. Todos opinan pero nadie dice lo que realmente es bueno para esta enfermedad lo que si le puedo recomendar es tomar rapivir valaclovir son capsulas y ayudan mucho yo tomo una diaria es caro pero vale la pena.

  68. carlos: No existe cura para el virus del Herpes, te dejo un enlace al articulo sobre el tema concreto: Herpes simple. Los medicamentos que mencionas asi como el Aciclovir (el más recetado) y otros solo pueden retrasar la aparición de los brotes o disminuir la intensidad y duración de los mismos pero no eliminan el virus del organismo. Los remedios naturales para el herpes que están en el artículo también ayudan a la misma finalidad, pero tampoco hay una cura para el herpes con tratamientos naturales. Tal vez algún día la haya pero por el momento te aseguro que no existe ningún medicamento o remedio casero capaz de eliminar ese virus.

  69. auxilio me diagnosticaron herpes genital, ya curaron, pero en el labio me salieron unos granitos menudos que no revientan ni tiene liquido ya estan ahi como dos meses, aplique crema y comprimidos de aciclovir y nada, ademas siento unos vultitos en mi garganta durante esos 2 casi 3 meses.

  70. Hola saben estoy aterrada. Hace dos semanas mi ginecologo me diagnostico con herpes. mi problema empezo despues de haberme rasurado con un rastrillo que ya tenia mucho tiempo en el baño. La primera vez que fui al doctor, la doctora dijo que era una infeccion causada por el rastrillo me dio medicamento y la inflamacion que tenia en la ingle en forma de bolita desaparecio pero no las ampollas. Despues a los tres dias fue con el ginecologo y el me dijo qur tenia herpes, dijo que podia ser por medio de mi pareja, por algun baño sentada en la ducha o por un baño. Estoy desesperada de saber como contraje esto. Tengo 4 años con mi esposo y incluso estuve con el cuando yo tenia los granitos antes de ser ampollas y el esta bien no tiene nada. Es posible que haya alguna infeccion que se paresca al herpes. Tengo dos bebes que precauciones debo tener AYUDAAAA PORFAVOR

  71. Faby: Te dejo este enlace al articulo sobre el Herpes simple, los dos tipos de Herpes y la forma de contagio. No en todos los casos se producen brotes en forma inmediata, algunas personas no presentan ampollas pero igual contagian porque el virus puede encontrarse en la piel. Para confirmar si realmente se trata de una infección causada por el virus del herpes se deben realizar pruebas, las más confiables son el análisis de sangre y la toma de muestras del líquido contenido en las ampollas. Puedes pedir al ginecólogo o a otro médico que te indique un análisis de sangre y de esa forma aclaras todas las dudas. Respecto a las precauciones creo que no van más alla de la higiene normal del baño y el lavado de manos.

  72. hola aun no se si es herpes lo q tengo no le puse mucha atención la primera ves q me aparecieron ampollas de agua fue ase como 2 años y han aparecido tres o cuatro beses esas ampollas pero nunca en el ano se revientan y se vuelven en ulceras q arden al orinar luego se curan . aparecían siempre en el mismo punto pero luego aparecieron mas abajo del tronco de mi pene por decir algo en el interior donde la piel pro teje el el pene no tengo idea de que podría ser quisiera que me ayudara a aclarar mi duda .

  73. tine cura podre tener hijos tener pareja sin contagiarla que pasa con una persona que vive con herpes muere ? son preguntas que quisiera evacuar . gracias dios quiera que todo mejore y pase . que encuentren una cura para todas las enfermedades .

  74. hola quisiera saber otra forma de contagio del herpes genital que no sea por activiades sexuales, gracias.

  75. Gracias, por estas publicaciones, desde hace tres días lo tengo en mis labios.
    Estaba super asustada cuando supe del virus y al saber que no tiene cura.
    Saber las posibilidades para controlar los episodios, me tranquilizan y e iniciado tratamiento con Aciclovir. Espero que me recupere pronto y que no le de molestias a mi pareja nunca…

  76. Necesito saber con urgencia si puedo contagiar a mi hija q tiene 9 años y es asmatica es alergica al metamizol sus fiebres se las bajo solo con panadol la verdad recien hace 5 dias. Me. Senti mal y ayer 30/01/2013 me dijeron que tenia herpes. Me salio primero en la parte. Inferior de la muñeca y el brazo solo 2 en pierna 1 en espalda 1. Y luego en la parte genital me brotaron. Me han dado vadiral d 500g y doloaneurin en ampolla lo mas importante es saber como contraresto el contagio con mi hija que yo duermo con ella y si es mejor que no lo haga. Utilize alchool en gel en las cosas que agarro. Etc. Es muy importante por favor y en cuanto tiempo le puede aparecer. Si le aparece y como se le manifiestaria a ella .muy agradecida de antemano con uds.

  77. Angie: Cuando tienes un brote de Herpes debes evitar dormir con la niña y extremar la higiene tal como ya lo haces. El virus del Herpes demora semanas o meses en dar manifestaciones, incluso puede no presentar síntomas durante mucho tiempo pero también puede ocurrir que no le hayas transmitido el virus, no des por sentado que ella también lo tiene.
    Existen análisis de sangre para detectar el Herpes, si tienes dudas puedes hablarlo con el médico que atiende a tu hija para saber si cree conveniente indicarle la prueba.

  78. hola es para mi esposo bueno el tiene 58 años de edad hace varios meses le esta saliendo ampollitas en el craneo fue al delmatologo le recetaron una cremita pero lo mas raro que yo me encontres fue que no le hicieran analisis sigue igual ahora tambien le estan saliendo en la espalda y las piernas le comen mucho estoy muy preocupada

  79. Hola! Muy buena la informacion en esta pagina, pero tengo una pequeña duda…
    Para el Herpes Zoster serían los mismos remedios naturales publicados aqui, como la uña de gato, ortiga y otras?
    Si no fuera asi, cual serían los remedios naturales y/o alimentación para una persona con Herpes Zoster corporal?

    Agradecido de antemano por la respuesta. Saludos!

  80. quiero saber si el herpes afecta en la enfermedad de mi esposo tiene diabetes

  81. hola doctor quiero saber mas a cerca del herpes genital ya que tengo algunos mese que tengo mucha irritacion en mi vagina he ido al medico y solamente me ha dado cremas para infecciones vaginalesnpero ya estoy desesperada ya que no me cura ya hasta he contajiado a mi pareja y me preocupa ya que el es una persona mayor y se desespera ya que casi no tenemos intimidad y cuando llegamos a tener el no responde como debe y es que dice que esta muy preocupado y yo leyyendo sobre el herpes pienso que puede ser eso ya que el tiene como granitos que le salen en las ingles y hay dias que se le apagan y otros dias estan tan alterados que hasta le sangran, le pido ayuda, por favor un consejo gracias

  82. mary: El médico debió decirte de que tipo de infección vaginal se trata ya que el Herpes es producido por un virus pero existen otras causadas por hongos, bacterias o parásitos. Te recomiendo que consultes nuevamente a un médico y solicites que te den un diagnóstico concreto y también debes saber que en estos casos el tratamiento deben realizarlo los dos a un mismo tiempo.

  83. Pregunto si alguien ha utilizado alguno de los nuevos quimicos como choraphor, que ofrecen cutas casi inmediatemente, o son solamente de personas que se aprovechan de la desesperacion de los que padecemos este endemico problema del herpes. si alguien lo probo y funciona porfavor que nos lo haga sabes, Gracias

  84. Holaa .. la verdad esta bueno esos consejos!
    Son de mucha ayuda..

  85. Hola tengo herpes hace 2 años y he tenido verrugas antes de eso la verdad que he sufrido no por los dolores y eso me carcome saber que soy una persona enferma y tengo mi pareja que esta pasando por lo mismo soy joven pero tuve malas experiencias.
    Pero todos tienen que saber que se puede vivir con ello y ser feliz a veces es incómodo pero siempre se puede salir para adelante les deseo suerte a todos y que mejoren!!

  86. Hola a todos… a traves de Internet pude determinar que mis síntomas son de herpes genital.. sensación de quemazon en la piel dolor de cabeza dias antes de la menstruación y por último aparición de pequeñas ampollas en la misma zona.. me aplico aciclovir pero no es muy efectivo. .quisiera preguntar quienes están en tratamiento médico.. si esta enfermedad tiene un punto crítico que pase a empeorar o a desencadenar otra enfermedad o afección más grave. . Cuando el brote aparece más seguido.. debo preocuparme por mi sistema inmune? O por alguna otra consecuencia?

  87. katho: El Herpes produce brotes, algunos más intensos que otros, si son muy seguidos y muy intensos el médico te indicará Aciclovir en forma oral o algún otro medicamento similar. El Herpes no deriva en otra enfermedad ni en afecciones más graves, el problema es que no existe cura para el virus y es altamente contagioso. Te recomiendo que consultes a un ginecólogo, en primer lugar para determinar si se trata de Herpes y en caso de serlo para que te indique la medicación adecuada.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.