Remedios naturales para el Herpes

Remedios caseros para brotes de Herpes

El herpes es un virus que se caracteriza por la aparición en la piel de diminutas ampollas o vesículas que contienen en su interior un líquido amarillento.
Estas lesiones son extremadamente molestas, causan ardor, picazón, tienen la particularidad de extenderse ampliando el área afectada y es un virua altamente contagioso.
El Herpes en la boca recibe el nombre de Herpes oral o Herpes labial y generalmente corresponde al tipo I, el Herpes genital se transmite por contacto sexual mediante relaciones orales, anales o vaginales y en la mayoría de los casos corresponde al Herpes tipo II.

El Herpes tiene su grado más alto de transmisión cuando hay ampollas visibles pero también puede ser transmitido antes de la aparición de un brote.
Entre un brote de Herpes y el siguiente puede pasar algún tiempo o ser muy seguidos, no existe un período establecido para calcular cuando se presentarán.
Se sabe que el estrés predispone a la aparición de brotes de Herpes, al igual que los estados nerviosos, el cansancio, la fiebre y en las mujeres la redisposición es más alta los días previos a la menstruación o durante ésta.

Este virus no tiene cura, los remedios naturales para el Herpes ayudan a que las lesiones desaparezcan más rápidamente y a aliviar el dolor pero no existen remedios de ningún tipo que curen el Herpes.
Los médicos indican Aciclovir, este medicamento acorta el tiempo de los brotes, ayuda a prevenir los siguientes y disminuye la posibilidad de transmisión del Herpes a las parejas sexuales.
A continuación te damos una serie de remedios caseros para el herpes genital y el herpes labial que ayudan a mejorar los síntomas, hecha ya la aclaración de que se trata de un virus y los remedios naturales no lo eliminarán del organismo.

Remedios naturales para el Herpes

* Uña de gato, una cucharadita de la planta seca en una taza de agua hirviendo, se deja reposar tapada 10 minutos y se beben 2 tazas al día.

* Un viejo remedio casero para el Herpes labial o genital es la ortiga, se puede comer cruda, extraer el jugo o tomarla en infusiones colocando un puñado abundante en un litro de agua, se hierve por aproximadamente 10 minutos y se deja entibiar, se toman 2 o 3 tazas al día.
Esta misma preparación puede ser utlizada para lavar las lesiones o colocar compresas embebidas en ella también 2 o 3 veces al día.

* La manzanilla es otro remedio casero para el Herpes que puede utilizarse para beber o para lavar la zona de la piel que presenta lesiones.
Se colocan 6 cucharadas bien colmadas de manzanilla en un litro de agua, se deja hervir y luego se cuela.

* Lavanda, se colocan 2 cucharaditas en una taza de agua hirviendo, se tapa y se deja reposar unos minutos, se beben 2 tazas al día.

* Beber 1 litro de jugo de manzana o jugo de uva todos los dias.

* Para lavar las lesiones del Herpes genital o labial se utiliza una cucharada de borato de sodio en un litro de agua, esta preoaración se coloca en un recipiente de vidrio con tapa y se guarda para varios dias.
El Borato de sodio es un desinfectanrte que ayuda a secar rápidamente las lesiones del Herpes genital o labial, se realizan varios lavados o aplicaciones al día sin enjuagar.

* El vinagre de manzana aplicado puro sobre las lesiones tanto del Herpes genital como las del Herpes labial también desinfecta y seca rápidamente las ampollas.

* El hielo aplicado sobre las lesiones, con una tela fina en medio para que no queme, ayuda a calmar el dolor y la inflamación.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

95 Responses

  1. SaludPlena says

    claudia: Las verrugas que aparecen en la zona genital y anal suelen deberse al Virus del Papiloma Humano (VPH). Es necesario que consultes a un médico porque las verrugas deben ser eliminadas y además el profesional tiene que explicarte las medidas de precaución que deberás tener de aquí en más.

  2. claudia says

    hola hace 4 meses senti que me salieron verrugas en mi ano pero durante este tiempo no me duelen no me pican ni nada, eso si han crecido me aplique vinagre y se hincharon es normal? sera que si sea vph :s

  3. SaludPlena says

    jorgedosmil: El herpes labial puede comenzar con ardor y picazon antes de que aparezcan los brotes, pero en algunos casos el único síntoma es el ardor y la picazón.

  4. jorgedosmil says

    Quiero Saber sí el herpes bucal siempre que se activa produce esas ronchas o granos visibles o si algunas veces sólo se siente ardor y picazon

  5. Antonio says

    No eh ido al doctor pero por lo que eh leído creo que tengo herpes y me siento tranquilo al saber que se puede tratar aunque las cosas no serán lo mismo.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.