Remedios naturales para el estrés

Podemos impedir que los efectos del estrés causen serios daños al organismo, para ello contamos con la naturaleza que nos brinda hierbas y alimentos antiestrés

Si bien es imposible evitar el estrés, ya que vivimos sometidos a continuas situaciones estresantes, al menos debemos encontrar la forma de impedir que sus efectos dañen nuestra salud física, mental y emocional.
Está comprobado que el estrés altera el sistema nervioso, el funcionamiento de las glándulas, produce excesiva secreción de algunas hormonas, afecta el sitema digestivos, el sistema respiratorio, al corazón y a todos los órganos del cuerpo.

El estrés debilita el sistema inmunológico dejando al organismo sin protección contra agentes infecciosos como virus, bacterias y hongos.
El estrés que se sufre en forma constante puede desencadenar dolencias crónicas y algunas enfermedades graves que implican riesgo de vida, todos estos son motivos suficientes para comenzar a tomar conciencia de lo que realmente significa el estrés y de la severidad de los daños que produce.

Lamentablemente no existe un remedio para el estrés o una pastilla mágica que podemos tomar al levantarnos para protegernos de las situaciones estresantes que debemos afrontar durante el día, pero si podemos recurrir a determinados alimentos, hierbas y suplementos que actúan como barreras protectoras e impiden que el estrés haga estragos en nuestra salud.
Los remedios naturales para el estrés están al alcance de todos y debemos recurrir a ellos para cuidar la salud y tener una buena calidad de vida.

Remedios naturales para combatir el estrés

* Dentro de los remedios naturales para combatir el estrés se deben tener muy en cuenta a los remedios caseros para aumentar las defensas, entre ellos contamos con una planta maravillosa como la Equinacea y los productos medicinales que nos proporcionan las abejas como son la miel, el polen, propóleo y jalea real.

* El consumo de alimentos antioxidantes es uno de los mejores tratamientos naturales para el estrés porque contienen sustancias que protegen las células del daño causado por los radicales libres.
Las hierbas de mayor poder antioxidante son el té verde y el cardo Mariano, dentro de los alimentos son aquellos que contienen betacarotenos (los de color naranja, rojo o amarillo) y los que aportan vitaminas C y E.

* Los remedios naturales para el estrés que afecta al sistema nervioso son las infusiones de Tilo o Valeriana y suplementos como la Coenzima Q 10 y la Melatonina.
La melatonina posee múltiples beneficios, actúa como regulador natural del sueño, evita las migrañas y dolores de cabeza causados por el estrés y además tiene potentes efectos antioxidantes debido a que incentiva a que el hígado produzca Glutatión, que es el antioxidante natural más poderoso que se conoce.

* Las vitaminas del complejo B son verdaderos remedios naturales para evitar los efectos del estrés y recuperar los daños que este haya causado en el organismo.
Estas vitaminas (al igual que las demás) pueden obtenerse en forma natural cuando se lleva una alimentación balanceada, pero por lo general los alimentos ingeridos no cubren todos los requerimientos, lo cual es frecuente debido a que las actividades diarias no permiten alimentarse en forma correcta y en esos caso se pueden incorporar en forma de suplementos de vitaminas del grupo B.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

5 Responses to “Remedios naturales para el estrés”

  1. buenas noches solamente queria decirle y la manzañilla es bueno para el estres

  2. excelente ejemplar, los felicito.

  3. hola queria saber si me pueden ayudar como salir de los panicos si hay algo que pueda tomar casero ya que padesco de panicos hace 1 año y medio y solo me dan rivotril y no me deja vivir tranquila estoy mal a causa de esto tengos mareos dolor de cabeza frecuentes vertigos sensacion de de ahogo y miedo a estar sola que me pase algo no puedo conducir viajar salir necesito ayuda gracias espero una repuesta

  4. Hola,fui operado del corazon se realizaron 4 bypass en 12/2008 tomo medicamentos para el control del colesterol y antidepresivos ¿Puedo acompañar estos con miel,jalea real o polen? hoy 15/04/13 se me ha manifestado stress fisicamente con decaimiento,desgano y dolores de cabeza. saludos muy buena la pagina gracias.

  5. mario: Pienso que puedes tomar miel, polen, propóleo y jalea real, conozco a alguien que ha pasado por una situación similar y consume esa mezcla sobre tostadas como sustituto de la mermelada, pero primero debes consultarlo con tu cardiologo para saber si lo considera conveniente.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.