Remedios naturales para el dolor de garganta

Remedios naturales para el dolor de garganta

Remedios caseros para la garganta

El dolor de garganta es algo frecuente que puede ocurrir en cualquier estación del año, los cambios bruscos de temperatura o la sequedad del aire son unas de las causas más comunes de estos padecimientos.

Los remedios naturales para el dolor de garganta sirven para cuando hay enrojecimiento y ardor debido a causas ambientales o a gripes y resfríos.
Cuando se observa además del dolor, placas blancas o ulceras en la garganta, acompañadas de fiebre alta y dolor de cabeza es necesario consultar de inmediato al médico porque se está en presencia de una infección, en este caso la indicación será de los antibióticos adecuados para el caso.

Reiteramos que ante un cuadro infeccioso no funcionarán los remedios caseros para el dolor de garganta.

Remedios naturales más comunes para aliviar las irritaciones de garganta

* Realizar gárgaras (gargarismos) de agua tibia con sal.

* Hacer gárgaras con una parte de agua y otra de agua oxigenada de 10 volúmenes.

* Tomar un baño de vapor por 10 minutos, si se cuenta con un vaporizador basta sentarse frente a él, en caso contrario se calienta agua en un recipiente y se respira el vapor durante esos minutos.

* Los caramelos de miel natural o los que contienen propóleo son muy efectivos dejándo que se disuelvan lentamente en la boca.

* Comer una cucharadita de miel 4 o 5 veces al día ayuda a aliviar el dolor de garganta, la miel es un antibiótico natural y combate las bacterias para prevenir una infección.

* Un viejo remedio casero para aliviar la garganta es beber un té caliente, no en exceso, con jugo de limón y miel.

* Otro efectivo remedio natural para el dolor de garganta consiste en hervir una cucharada de tomillo en medio vaso de agua.
En cuanto hierve se retira el fuego y se agrega el jugo de medio limón y una cucharada de miel.

Otros remedios caseros en saludplena

* Remedios caseros para bajar la presión

* Soluciones naturales para el estreñimiento

* Remedios caseros con ajo

* Las propiedades de la levadura de cerveza

* La melatonina

* Remedios naturales para la tos

* Los beneficios de la miel

* Remedios caseros para el dolor de muelas

* Remedios naturales para Candidiasis

* Causas y soluciones para el dolor de cabeza

* Remedios caseros para la artrosis

* Propiedades de las semillas de lino

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

58 Responses to “Remedios naturales para el dolor de garganta”

  1. En verdad me sirvio mucho las gargaras con agua tibia y sal
    recomendable

  2. nayti alejandra galleguillos rojas on November 3rd, 2008 at 5:52 pm

    con que se pasa el dolor de garganta

  3. nayti: El post con los remedios naturales para el dolor de garganta está encima de estos comentarios, allí hay varias alternativas.
    Si además de dolor de garganta tienes dificultades para tragar, fiebre o dolor de cabeza tienes que ir al médico porque puede ser una infección, en ese caso necesitarás tomar antibióticos.

  4. maria del carmen mengo on April 20th, 2009 at 10:32 pm

    muyvaliosos sus consejos necesito de ellos por que ayudan al organismo sanamente . gracias por todo que el Señor los bendiga .

  5. hace unos 15 dias tuve una gripe, de esa gripe me quedo una inflamacion y dolor en la garganta que hasta el dia de hoy no se me quita, he tomado anti inflamatorios y apenas pasa el efecto vuelve el dolor, me he visto la garganta y tengo pus, sin embargo no he tenido fiebre, que puedo hacer para aliviarme? gracias

  6. HOLA!!
    Tengo una pregunta que me gustaria que me respondieran urgentemente
    ..tengo un dolo de garganta pero no me duele al pasar la comida osea que no es muy duro el solor pero.. es bueno comer paletas etc.. ((muy frios)) para que se te pase el dolor???
    porfavor gracias

  7. DIANA G: Es necesario que un médico te examine la garganta, puede ser una simple irritación que se cure con unas cucharaditas de miel o alguno de los remedios caseros, pero si llegas a tener infección tienes que tomar antibióticos ya que no hay otra forma de cortarla.
    Es serio que es importante que te vea el médico, si no es infección mejor, pero hay que prevenir.

  8. lorena cortes on July 4th, 2009 at 5:21 pm

    MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS PUES CUANDO UNO TIENE DOLOR DE GARGANTA ES SUPER INCOMODO DORMIR,PASAR .COMER ETC ADEMAS EL MEDICO SOLO LO LLENA DE PASTAS

  9. cristallabebe0415@hotmail.com on August 23rd, 2009 at 11:52 pm

    yo aprobe el limon puro con sal y no me da resultado

  10. hola: Como estan espero que bien nada mas quiesiera sabe si alguien saben de como quitar las anginas que no me permiten ni siquiera hablar ni comer no las aguanto hay algun medicamento o remedio lo que sea pero no las aguanto.

  11. LUIS HUMERTO: Si tienes anginas sólo se quitarán con antibióticos, no te queda otra más que ir al médico que te examine y te indique los que vea que son más adecuados para el problema.
    No es necesario que sea un especialista puede ser cualquier doctor.

  12. mira tengo un problema tengo placas de pus en la garganta y las tengo inflamas me cuenta trabajo hablar y tragar pero el problema que no puedo hacer nada de los consejos porque no puedo tomar miel, porque no me gusta en cuanto la tomo me entran arcadas y lo exo todo… aver si me podeis dar un remedio ..
    PD: estoi tomando antibiotico.

  13. alejandra: Los antibióticos son los que deberían haber cortado la infección, en algunos casos es necesario aplicarlos en forma inyectable.
    Si pasan los días y los síntomas no mejoran creo que vas a tener que ir pensando en esa opción, no es agradable pero es lo más rápido y efectivo.
    Algo casero para mejorar las infecciones de garganta son las gárgaras (gargarismos) utilizando un vaso de agua tibia, el jugo de un limon y una cucharadita de sal, actúan como desinfectantes y antiinflamatorios.
    Pero insisto que si la infección es importante la única solución son los antibióticos correctos para tratar el problema porque no cualquiera sirve.

  14. ola!ayer me levante totalmente trancadaa ,de catarro..y un dolor de grganta..que me duele al tragar..
    esta noxe,tengo una fiesta importante…que remedio rapido y efectivo me recomienda?

  15. susana: Los remedios caseros para el dolor de garganta que conozco son los que están en el post, aparte de ellos existen unas pastillas que venden en las farmacias que te calman el dolor y te quitan esa sensación ápera en la garganta.
    Se que se colocan en la boca y se deja que se vayan disolviendo solas, no recuerdo el nombre de ninguna porque hay varias y tienen otros nombres según el país donde estés.
    Sabes que lo recomendable es que te vea el médico, puedes tener llagas, anginas, infecciones que necesitan ser tratadas con antibióticos, en esos casos no te ayudarán mucho los remedios caseros y las pastillitas te alivian pero no curan.

  16. REMEDIO PARA EL DOLOR DE GARGANTA
    TOMAR UN POCILLO DE AGUA HERBIR UVAS PASAS HACER GARGARAS
    LO MAS CALIENTE QUE LO AGUANTE SE TRAGA EL AGUA Y CUANDO TERMINA SE COME LAS UVAS ES SUPER BUENO.
    HAGALO Y SE LE QUITARA EL DOLOR DE GARGANTA

  17. que se puede tomar para una infeccion de garganta si no se puede tomar intibioticos.gracias

  18. isabela: Caramelos de propóleo, miel, infusiones de echinacea o equinacea, gargarimos de agua con sal y unas gotas de limón, dentro de las soluciones naturales son las más conocidas pero si tienes una fuerte infección de algún modo tendrás que recibir antibióticos.

  19. tengo doolor de garganta y me dan puntadas de ardor..q tengo que hacer para calmar el dolor

  20. evelyn: Cuando el dolor de garganta es muy intenso tienes que consultar con el médico ya que en caso de haber infección debes recibir un tratamiento con antibióticos.

  21. hola necesito por favor que me ayuden con mi dolor de garganta. me ha dolido tanto que aveces no puedo ni hablar, yo soy docente y me cuesta mucho dar mis clases ya que cuando medio levanto la voz ensegida me quedo afonica. por favor necesito consejos o algun remedio casero que me recomiendan ustedes…….. se los agradecere de corazon

  22. maria guzman: Casualmente estos días he estado igual que tú y lo solucioné con caramelos de miel y propóleo, además cada mañana en ayunas una cucharada de miel, polen y propóleo.
    Pero mi dolor de garganta es parte de un resfrío, si en tu caso esto no es así y el dolor no es un síntoma de gripe o resfrío, te recomiendo que consultes al otorrinolaringologo para que te realice un exámen, no es conveniente aliviar síntomas sin saber que los está ocasionando.

  23. hola que tal!oye discula yo tengo un fuerte dolor de garganta, acompañad de ulceras e inchason! el doctor me puso como tratamiento 8 ampoyetas de fosfocil! ya llevo 5 ampoyetas y no ciento ningun cambio!

  24. hola! tengo un dolor de garganta k no puedo con ella preferiria k me arrancaran la garganta con el cuchillo de carnicero, creo k me duele la garganta pork me esta comenzando a dar catarro (ya sabeis invierno, frio que si hace calor por la mañana y te hielas por la tarde…) necesito ayuda!!! por favor si podeis darme una solucion rapida os la agradeceria sk he perdido ya mucha clase y la tutora ya me lo ha dixo xD k mala por dios pero bueno os lo agradeceria si me dais una respuesta raaapidaaa

  25. Lo he probado todo y la infeccion sigue creciendo. No me gustan los antibioticos, son amargos al masticarlos. Necesito algo urgente porque tengo un recital de opera mañana mismo. Algo natural, hindu, chino o japones no existe para eso? Eh, ustedes los del fheng shui, no concocen algo que REALMENTE sirva?

  26. hola yo tengo dolor de garganta al pasar los alimentos y cuando paso la saliva y eso es muy moleto e estado tomando trimetropima o algo asi pero no a dado resultado ¿ qu puedo hacer?
    por favor ayudenme es urgente!!!!

  27. gaby: Es necesario que te examine un médico puedes tener infección en la garganta y en ese caso deben recetarte antibióticos específicos pero además en las dosis adecuadas de acuerdo a lo que el profesional considere.
    Tomar medicamentos por tu cuenta no solo no sirve de nada sino que puedes hacer que las bacterias se vuelvan resistentes a los antibióticos.
    Los remedios caseros para el dolor de garganta son muy buenos cuando tienes una irritación leve producto de un resfrío o gripe pero no servirán si tienes infección o llgas, hazme caso y consulta.

  28. Lo mejor para el doler de garganta al pasar es gargaras con sal,agua,bicarbonato y agua.

  29. Aparte de los remedios caseros, podeis probar con unas pastillas que venden en farmacia, se llaman GARYDOL, y se deshacen en la boca, tienen un desinfectante, y a mi acompañado de los remedios caseros me va bien.Un saludo

  30. gargaras con sal y agua es raro pero funciona

  31. hola me duele demasiado la garganta, me siento desganada y con fiebre, el dr me dio 3 inyecciones de ceftriaxona ya llevo 2 pero no siento mejoria, sera que si me sentire mejor o que debo de hacer

  32. ola me duele la garganta al tragar ace 2 dias que remedio me en cuesntra usted?

  33. TAMBIEN HE SUFRIDO DE DOLORES DE GARGANTA FUERTISIMOS. AHORA EL MEDICO ME ENVIO BENZIRIN FORTE EN SPRAY Y ES EXCELENTE!!!

  34. Que remedios asi que gracias porque probe un remedio y me sirvio

  35. Hola!!!!, ami me duele la gargante cuando trago nada mas, y no me duele la cabeza y todo eso, solo me duele la garganta

    PORFAVOR RESPONDANME LO MAS RAPIDO POSIBLE, GRACIAS…

  36. Camila. Los remedios caseros para el dolor de garganta son los que están en el artículo, de todos ellos creo que una cucharadita de miel cada dos horas es de los más efectivos, también te digo en las farmacias venden pastillas para el dolor de garganta que no necesitan receta y te alivian rápido, Si el dolor no pasa consulta al médico porque aunqye no te duela la cabeza puede haber infección y en ese caso necesitarás tomar antibioticos.

  37. los quiero

  38. muy buenos lo remedios

  39. Es bueno la prednisona de 20 mg para la fuerte irritacion de las vias respiratorias? Por favor responder

  40. ya he hecho lo del agua y sal y es mucho mas efectiva si le echas 2 cucharadas de miel y jugo de medio limon ;) les digo por que me dolia la garganta hasta el punto que no podia tragar mi saliva ni siquiera hablas, pero estaba alli mi bisabuela y me curo en 2 dias solamente grande las abus :)

  41. muchas pero muchisimas gracias esta excelente y satisfactoria, estaba desesperada por la tarea pero gracias por esta informacion.

  42. Todo muy bien

  43. Hola yo es la primera vez que entro aqui pero para el dolor de garganta es bueno limon con miel espero les ayude okey adios cuidense y si queren responderme espero sus comentarios

  44. Ami no me funciona,no se que pude hacer mal… Pero me duele muchísimo la garganta,y e probado todo:los caramelos de miel y limón,las gárgaras,las cucharadas….ayudadme Porfiiii

  45. yo canto….y tengo varios meses que no puedo cantar en notas altas y cuando intento cantar notas altas me quedo afonica y con dolor de garganta y aveces me da fiebre….antes no me pasaba esto….y siempre tomo amoxicilina y manzanilla con jenjibre y no me recupero

  46. Aitana: Los remedios caseros para el dolor de garganta son muy efectivos pero cuando no dan resultados luego de un par de días es necesario consultar al médico para que examine la garganta y compruebe si haya presencia de llagas o indicios de infección, en esos casos se debe recibir un tratamiento con antibióticos ya sea vía oral o en inyectables.

  47. Siento que adentro de la garganta me punza como si me hubiera atragantado con un hueso de pescado y estuviese incrustado dentro de mi garganta, no se que hacer siento mucho fastidio y dolor, he tomado medicamentos pero sigo igual, ya no aguanto, aparte me duelen los huesos de todo el cuerpo, alguien me puede ayudar.

  48. Hola buenas tardes , tengo una nena de un año . que esta con llagas en la garganta , que me recomienda para que le de porque no me quiere comer nada y esta todo el dia llorando ! muchas gracias y que dios lo bendiga.

  49. nadia. Es necesario que lleves la nena al pediatra porque si tiene llagas en la garganta seguramente necesitará tomar medicación, el la mayoría de los casos también se produce fiebre, toma su temperatura varias veces al día para poder comprobarlo.

  50. Súper bueno el de las gárgaras agua tibia con sal

  51. super hiper super buena onda las recetas caseras para el aliviar de los malestares

  52. Hola.. desde que tuve la nena y y durante el embarazo me engripe.. tengo problemas de corazon y tomo varias medicaciones desde que nacio mi hija, Elproblema es que yo cantaba, y muy bien jaja, peroahora hay cosas que hacia que ya no puedo hacer cantando siento como flema en la gargANTA Y CUANDO ME LEVANTO TODOS LOS DIAS TENGO DOLOR DE GARGANTA pero a las horas se pasa.. porque es ? y que puedo hacer?? necesito una respuesta por favor…..

  53. Tami: Puede tratarse de alergia, consulta a un especialista para que te realice las pruebas.

  54. Hola soy una chica de 18 años y me duele la garganta parece que me arraspa y me duele y me pica quiero como se quita este dolor gracias

  55. Araceli: Los remedios naturales para el dolor de garganta son los que están arriba en el artículo y todos son efectivos cuando se trata de una simple irritación, pero en caso de haber infección necesitarías tomar antibióticos.

  56. Gracias estos remedios me serviran de mucha ayuda :D
    saludos

  57. Soy deportista desde 1982, tengo 39 años en primavera corro hace frio ,estaba con fiebre ,me sale en lengua (parecido de afTas..no es dice especialista…hongo …no es..) algo my raro…dice mi medico personal Todavía tengo unos pocos …Estaba probando todas manera de medicina, ….herbs….nada…DAME UN CONSEJO POR FAVOR…UN ABRAZO FUERTE..

  58. GALINA: Si nadie sabe de que se trata entonces prueba a realizar enjuagues bucales con agua y sal, era lo que recomendaban las abuelas para solucionar cualquier problema dentro de la boca. Colocas una cucharadita pequeña de sal en un vaso de agua y realizas enjuagues tres o cuatro veces del día, tratando de retener el agua durante algunos segundos cada vez.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.