Remedios naturales para el dolor de garganta

Remedios naturales para el dolor de garganta

Remedios caseros para la garganta

El dolor de garganta es algo frecuente que puede ocurrir en cualquier estación del año, los cambios bruscos de temperatura o la sequedad del aire son unas de las causas más comunes de estos padecimientos.

Los remedios naturales para el dolor de garganta sirven para cuando hay enrojecimiento y ardor debido a causas ambientales o a gripes y resfríos.
Cuando se observa además del dolor, placas blancas o ulceras en la garganta, acompañadas de fiebre alta y dolor de cabeza es necesario consultar de inmediato al médico porque se está en presencia de una infección, en este caso la indicación será de los antibióticos adecuados para el caso.

Reiteramos que ante un cuadro infeccioso no funcionarán los remedios caseros para el dolor de garganta.

Remedios naturales más comunes para aliviar las irritaciones de garganta

* Realizar gárgaras (gargarismos) de agua tibia con sal.

* Hacer gárgaras con una parte de agua y otra de agua oxigenada de 10 volúmenes.

* Tomar un baño de vapor por 10 minutos, si se cuenta con un vaporizador basta sentarse frente a él, en caso contrario se calienta agua en un recipiente y se respira el vapor durante esos minutos.

* Los caramelos de miel natural o los que contienen propóleo son muy efectivos dejándo que se disuelvan lentamente en la boca.

* Comer una cucharadita de miel 4 o 5 veces al día ayuda a aliviar el dolor de garganta, la miel es un antibiótico natural y combate las bacterias para prevenir una infección.

* Un viejo remedio casero para aliviar la garganta es beber un té caliente, no en exceso, con jugo de limón y miel.

* Otro efectivo remedio natural para el dolor de garganta consiste en hervir una cucharada de tomillo en medio vaso de agua.
En cuanto hierve se retira el fuego y se agrega el jugo de medio limón y una cucharada de miel.

Otros remedios caseros en saludplena

* Remedios caseros para bajar la presión

* Soluciones naturales para el estreñimiento

* Remedios caseros con ajo

* Las propiedades de la levadura de cerveza

* La melatonina

* Remedios naturales para la tos

* Los beneficios de la miel

* Remedios caseros para el dolor de muelas

* Remedios naturales para Candidiasis

* Causas y soluciones para el dolor de cabeza

* Remedios caseros para la artrosis

* Propiedades de las semillas de lino

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


58 Comentarios

  1. SaludPlena says

    GALINA: Si nadie sabe de que se trata entonces prueba a realizar enjuagues bucales con agua y sal, era lo que recomendaban las abuelas para solucionar cualquier problema dentro de la boca. Colocas una cucharadita pequeña de sal en un vaso de agua y realizas enjuagues tres o cuatro veces del día, tratando de retener el agua durante algunos segundos cada vez.

  2. GALINA says

    Soy deportista desde 1982, tengo 39 años en primavera corro hace frio ,estaba con fiebre ,me sale en lengua (parecido de afTas..no es dice especialista…hongo …no es..) algo my raro…dice mi medico personal Todavía tengo unos pocos …Estaba probando todas manera de medicina, ….herbs….nada…DAME UN CONSEJO POR FAVOR…UN ABRAZO FUERTE..

  3. Nancy says

    Gracias estos remedios me serviran de mucha ayuda :D
    saludos

  4. SaludPlena says

    Araceli: Los remedios naturales para el dolor de garganta son los que están arriba en el artículo y todos son efectivos cuando se trata de una simple irritación, pero en caso de haber infección necesitarías tomar antibióticos.

  5. Araceli says

    Hola soy una chica de 18 años y me duele la garganta parece que me arraspa y me duele y me pica quiero como se quita este dolor gracias

  6. SaludPlena says

    Tami: Puede tratarse de alergia, consulta a un especialista para que te realice las pruebas.

  7. Tami says

    Hola.. desde que tuve la nena y y durante el embarazo me engripe.. tengo problemas de corazon y tomo varias medicaciones desde que nacio mi hija, Elproblema es que yo cantaba, y muy bien jaja, peroahora hay cosas que hacia que ya no puedo hacer cantando siento como flema en la gargANTA Y CUANDO ME LEVANTO TODOS LOS DIAS TENGO DOLOR DE GARGANTA pero a las horas se pasa.. porque es ? y que puedo hacer?? necesito una respuesta por favor…..

  8. betyta linda says

    super hiper super buena onda las recetas caseras para el aliviar de los malestares

  9. Joanan Andrés says

    Súper bueno el de las gárgaras agua tibia con sal

  10. SaludPlena says

    nadia. Es necesario que lleves la nena al pediatra porque si tiene llagas en la garganta seguramente necesitará tomar medicación, el la mayoría de los casos también se produce fiebre, toma su temperatura varias veces al día para poder comprobarlo.

  11. nadia says

    Hola buenas tardes , tengo una nena de un año . que esta con llagas en la garganta , que me recomienda para que le de porque no me quiere comer nada y esta todo el dia llorando ! muchas gracias y que dios lo bendiga.

  12. ricardo says

    Siento que adentro de la garganta me punza como si me hubiera atragantado con un hueso de pescado y estuviese incrustado dentro de mi garganta, no se que hacer siento mucho fastidio y dolor, he tomado medicamentos pero sigo igual, ya no aguanto, aparte me duelen los huesos de todo el cuerpo, alguien me puede ayudar.

  13. SaludPlena says

    Aitana: Los remedios caseros para el dolor de garganta son muy efectivos pero cuando no dan resultados luego de un par de días es necesario consultar al médico para que examine la garganta y compruebe si haya presencia de llagas o indicios de infección, en esos casos se debe recibir un tratamiento con antibióticos ya sea vía oral o en inyectables.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.