Remedios naturales para cálculos de riñon

Remedios naturales para calculos de riñón

Tratamientos caseros para calculos de riñon

Los calculos de riñon se forman debido a la acumulación de pequeños cristales de sales que se van depositando en los riñones.

Estos cristales pueden ser tan pequeños que se expulsen con la orina sin que sean notados pero cuando adquieren mayor tamaño pueden causar a su paso lesiones en la uretra lo cual provoca una sensación de ardor o quemazón tanto al orinar como posteriormente.
Cuando los cristales no son expulsados comienzan a unirse entre si formando los calculos de riñon que en ocasiones se asemejan a verdaderas piedras por su forma y dureza.

Los cálculos de riñon de pequeñas dimensiones pueden salir del riñón y circular por las vías urinarias para ser expulsados, pero en muchos casos el cálculo queda atrapado en un conducto causando el insoportable dolor conocido como cólico nefrítico.
Si se sospecha que se pueden estar teniendo calculos de riñón se debe acudir sin demora a la consulta médica a fin de realizar los estudios necesarios para comprobar si se está ante este problema.
Los remedios naturales para cálculos de riñon son muy útiles y ayudan mucho, especialmente a prevenir su formación pero no deben suplantar a las soluciones que la medicina convencional propone.

Remedios naturales para cálculos de riñon

* El zumo de limón es un remedio natural para calculos de riñon y de vesícula, el ácido del limón favorece la eliminación de toxinas e impide el aumento del ácido úrico uno de los principales causantes de la formación de cristales.
El jugo de limón puede ayudar a desintegrar los cálculos para que puedan ser expulsados por la orina.

* El jugo de durazno o melocotón fresco ayuda a expulsar la arenilla de los riñones y a desintegrar los cálculos de riñon.

* El zumo de uvas frescas es también un remedio casero para los cálculos del riñon por sus propiedades para neutralizar el ácido úrico.

* El zumo o jugo de manzana también tiene propiedades desintoxicantes y depuradoras que ayudan a expulsar todas las toxinas evitando que se acumulen en los riñones.
El jugo de manzana es conocido como remedio natural para cristales en la orina debido a su acción purificadora.

* Las infusiones de hojas de aguacate también tendrían la propiedad de desintegrar o reducir el tamaño de las piedras del riñon.

* Cuando se está atravesando por un cólico nefrítico, siempre y cuando no esté acompañado de infección puede ayudar a la expulsión del cálculo introducirse en una bañera con agua caliente dejando fuera los hombros y las piernas.

Leer más sobre los calculos de riñon

Cálculos de riñón

Dieta para controlar el acido urico

Cristales en la orina

La Uretritis

Orina con espuma

Cistitis

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


65 Comentarios

  1. SaludPlena says

    noe: No puedo responder tu pregunta ya que no tengo forma de saberlo y sólo tu médico puede informarte al respecto. Lo que yo puedo decirte es que los cálculos no siempre requieren cirugía y en muchos casos se pueden tratar con laser.

  2. noe says

    tengo una piedra en el conducto uretal de 10 mm me pusieron un sonda y me la van a quitar en 1 semana .sera nesesario que me operen o la puedo orinar ?? Estoy muy preocupado

  3. Jesus says

    Hace 1 año empece a sufrir de dolor fuert en el riñon derecho,acudi al medico y me dijo que era probable que tuviera una piedra,y mas por mis antecedentes familares,el caso es que no me he hecho un sonograma o algo asi que pueda descartar cuantas tengo o si realmente tengo eso….ya tengo 1 semana que el dolor regreso y con mas intensidad en la parte del pene, orino nomal sin batallar,pero siento la sensacion de que hay algo ahi que me molesta,sera que la piedra o calculo ya este cerca de salir???.

  4. SaludPlena says

    fanny: Los cálculos blandos pueden disolverse con remedios naturales, pero los cálculos duros y en especial los que son de gran tamaño es difícil que puedan ser expulsados.

  5. fanny says

    buenas tardes, me tome una radiografia de abdomen y el internista me dijo que eran calculos en la vesicula, quiero saber que los podria disolverlos o desintegrarlos lentamente, porque he escuchado casos donde los calculos son grandes y se toman los jugos de limon y el aceite de oliva y como son demasiado grandes no pueden salir y se estrangula y se riega el liquido y la persona se infecta todo el organismo y deben operarlo de inmediato, o sea en vez de arreglar las cosas las empeora, gracias.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.