Remedios naturales para arenilla en los riñones

La arenilla en los riñones puede ser tratada cuidando la alimentación, bebiendo abundante agua y recurriendo a eficaces remedios naturales

La arenilla en el riñón puede formarse por diferentes causas pero la principal está relacionada con una alimentación inadecuada que ocasiona niveles altos de calcio, oxalato, fósforo o ácido úrico.
Beber poca agua es otro de los factores que pueden contribuir a la formación de arenilla en los riñones.
El síntoma más comun de arenilla en los riñones es la sensación de ardor al orinar, pero pueden presentarse otros síntomas tales como orina turbia, ardor en la uretra, dolor abdominal y nauseas o vómitos.

Remedios naturales para arenilla en los riñones

Tratamientos naturales para arenilla en riñones

* El primero de los remedios naturales para arenilla en los riñones es beber abundante agua ya que el agua es imprescindible para el buen funcionamiento de los riñones y para limpiar las vías urinarias. Cuando se padece de arenilla en los riñones debe tomar un mínimo de tres litros de agua por día.

* Uno de los remedios caseros para arenilla en los riñones es el limón, beber diariamente jugo de limón ayuda de eliminar toxinas e impurezas de los riñones y las vías urinarias.
Algunas personas beben diariamente el jugo de dos o tres limones (mezclado con agua), otros realizan la llamada Cura del limón, pero ésta última sólo se puede emplear una o dos veces al año y no es adecuada para todos los casos.

* La Chancapiedra es el mejor de los remedios naturales para la arenilla y los cálculos de riñón. Esta planta tiene la propiedad de dilatar los conductos urinarios lo cual faclita la expulsión de cálculos y arenilla.
La Chancapiedra se puede preparar colocando en un recipiente 3 cucharadas de planta seca, se agrega un litro de agua hirviendo, tapar, dejar reposar 15 minutos y beber esa cantidad dividida en 3 tomas al día. El tratamiento debe continuar hasta haber expulsado la arenilla de los riñones.

* Otro de los remedios naturales que resultan efectivos para la arenilla en los riñones así como para infecciones en las vías urinarias es la planta llamada Gayuba.
Se colocan 4 cucharaditas de hojas secas de Gayuba en un litro de agua hirviendo, dejar reposar toda la noche y al día siguiente se toman 4 vasos al día. Repetir durante varios días hasta lograr mejoría.

* La planta conocida como Cola de caballo ayuda a limpiar la arenilla de los riñones y a expulsarla rápidamente a través de la orina.
La Cola de caballo se prepara hirviendo 4 cucharadas de planta seca en un litro de agua y se beben 3 tazas al día.

Ver más sobre cálculos y arenilla en los riñones:

Cálculos de riñón
Remedios caseros para cálculos en los riñones
Remedio natural para cálculos en vías urinarias
Chancapiedra, remedio casero para eliminar cálculos

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


3 Responses to “Remedios naturales para arenilla en los riñones”

  1. Mi hija esta perdiendo proteinas de su riñon y tiene calculos en un riñon

  2. Maria: No dices si tu hija es una niña o una persona adulta y si además de cálculos en los riñones tiene algún otro problema.

  3. Tomar 10 gotas tres veces por día,de un medicamento homeopático que se consigue en cualquier farmacia homepática llamado “Arenaria 6X”. Este medicamento ayuda a expulsar los cálculos en corto tiempo, si el mal le produce dolor controlalo con un compuesto homeopático que también lo compra en la farmacia homeopática llamado “Berberis, Sarzaparrilla 6X”. Le deseo se cure pronto.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.