Remedios caseros para verrugas

Recetas para eliminar verrugas

Las verrugas aparecen como consecuencia de un virus, conocido como Virus del Papiloma Humano (VPH) que se transmite por contacto directo con una persona infectada.
Estas protuberancias pueden ser planas, prominentes, pequeñas, grandes, en forma de coliflor, también de diversos colores, marrones, grises, blancas, negras o del mismo color de la piel.
Cuando aparecen verrugas en los genitales es imprescindible la consulta médica ya que si no se tratan pueden malignizarse y ocasionar cáncer de útero, entre otros problemas.

Remedios caseros verrugas

Remedios naturales para eliminar verrugas

* El remedio casero para quitar verrugas más famoso es la leche de higo, esta es una sustancia blanca que aparece en el extremo del higo al cortarlo del árbol y se aplica directamente sobre las verrugas.
Esto debe realizarse varias veces al día hasta que la verruga se seque y desaparezca, también suele emplearse las secreciones de las hojas de higuera, estas aparecen en el tallo de la hoja recién arrancada.

* Quitar la parte blanca del interior de la cáscara de banana colocandola como si fuese una crema sobre la verruga.

* Tomar una cebolla, cortarla en dos partes, ahuecarlas y llenarlas con sal, luego se unen ambas partes y se colocan en un recipente apropiado, y se deja 3 o 4 días, el jugo que sale es utilizado sobre la verruga varias veces al día.

* El Aloe vera o Sabila es un remedio natural para verrugas y se aplica la gelatina que contiene dentro de la hoja, varias veces al día.

* El aceite de clavo también se utiliza colocando apenas una pequeña cantidad sobre las verrugas.

* También el aceite de ricino es conocido como remedio natural para las verrugas, sólo o mezclado con aspirina molida.

* Cortar un diente de ajo y frotar con él la verruga.

* También se utiliza como remedio natural para verrugas la papa cruda, se toma un trocito con bastante jugo, se coloca sobre la verruga y se sostiene con una cinta plástica.

* Las verrugas pueden ser quemadas con nitrato de plata o algún otro tipo de sustancias similares pero para ello es necesario la autorización y control de un médico.

Recomendaciones

Antes de intentar tratamientos caseros se debe consultar al médico para que identifique que realmente se trata de una simple verruga o es un problema de la piel.

Las verrugas genitales no deben ser tratadas con remedios naturales, se trata de una infección de transmisión sexual que necesita un control especial.

Cuando una verruga aumenta de tamaño, cambia de color, causa picazón, dolor, ardor, tiene secreciones o sangrado la consulta al médico no puede esperar.

Las verrugas plantares, es decir aquellas que aparecen en la planta del pie o aquellas que se encuentren en zonas donde haya excesivo roce y puedan lesionarse deben ser quitadas lo antes posible.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


24 Comentarios

  1. SaludPlena says

    kim: El VPH o HPV (Virus del Papiloma Humano), no es un sólo virus sino que hay muchos tipos diferentes y el que apareció en el Papanicolao es diferente del que puede causar verrugas en el cuello. Supongo que tu ginecólogo o ginecóloga te explicaron el resultado del Pap, de que se trata el problema, como se adquiere, como se transmite y en especial de los controles que deberás realizar en forma periódica. Si deseas tener más información sobre el tema te dejo este enlace: Virus del Papiloma Humano, creo que te será útil leerlo para aclarar las dudas y también se mencionan algunos remedios para quitar las verrugas.
    Las verrugas en el cuello pueden aparecer por otros tipos de virus del papiloma, pero también pueden ser síntoma del sindrome de resistencia a la insulina y antes de pensar en deshacerte de ellas sería conveniente consultar a un médico para determinar a que se deben.

  2. kim says

    Hola mi nombre es kim y hace unos meses me hicieron un papanicolao y me dijeron que tenia el hpv es la primera vez que me pasa eso, me estan empezando a salir verrugitas enel cuello y me gustaria saber como me deshago de ellas

  3. SaludPlena says

    carlos: Voy a tratar de explicarme mejor, una verruga en forma de coliflor que aparece en los genitales suele deberse al Virus del Papiloma Humano (VPH), pero este virus se adquiere por contacto con otra persona que es portadora del virus. Como tú aseguras no haber tenido ningún tipo de contacto, entonces es poco probable que se trate del VPH.
    Pero debes saber que algunos lunares pueden crecer en forma anormal y asemejarse a verrugas, por eso es necesario que te examine un médico para determinar si es verruga o lunar, es muy importante diferenciarlos y en ambos casos (sea verruga o lunar) debe quitarse, pero sólo un médico puede indicarte de que forma.

  4. carlos says

    soy carlos te escribi ayer quiero saber si tener una verruga en esa zona donde te comente¿ significa que tengo verruga genital?.tambien quiero decir que lo que parecia un lunar eso fue hace anos y ahora si parece una verruga porque esta salido mas o menos de 2mm del nivel de la piel y tiene forma de colifror.¿tambien quiere decir que tengo el vph?

  5. SaludPlena says

    carlos: Se que a veces no se consulta al médico por pudor o porque resulta incómodo, pero debes dejar eso de lado y consultar porque deben examinarte para saber si se trata de una verruga o de un lunar. Una lesión de ese tipo ubicada en los genitales no se puede dejar pasar y sólo el médico puede recetarte algo para aplicarle, no uses remedios caseros ni ningún tipo de sustancia que leas en internet o te recomiende un amigo, hazme caso y consulta al médico.

  6. carlos says

    tengo una verruga en la entrepierna a unos 5cm de los testiculos entonces ¿quiere decir que tengo verrugas genitales? tambien quiero decir que a crecido un poco y que ahora esta mas o menos de 2mm en forma de coliflor ,me preocupa mucho porque hace 2 anos era como un lunar salido y no lo tomaba importancia,pero desde que recuerdo eso que parecia lunar lo tengo desde los 13 anos y ahora tengo 20 anos ademas no e tenido relaciones sexuales con nadie. mi duda es porque recien me ha crecido despuesde tantos anos,o es que tengo el vph o es una simple verruga.¿ y si es una simple verruga como me la quito? no se por que me salio o como pude aberme pegado o contagiado

  7. SaludPlena says

    Vanee: Te recomiendo que consultes a un ginecólogo porque las verrugas genitales (en el caso de tu pareja) se deben al Virus del Papiloma Humano (VPH), este virus se transmite fácilmente y es el que ocasiona el mayor porcentaje de cáncer de cuello de útero en las mujeres. Aún quitando las verrugas el virus continuará en el organismo, por eso es muy importante que consulten los dos.

  8. Vanee says

    Hola tengo muchas verrugas y el vinagre no me las puedo quitar y a mi pareja le empezaron a salir en el pene, ayuda, algo que me las quite, nada me funciona.

  9. princess says

    El ajo es muy bueno para quitar las verrugas. Pero hay que tener cuidado con no poner de mas porque se puede irritar mucho la piel. Ah y otra cosa si tienes verrugas eviten afeitar esa área mejor utilicen una maquina para bajar el bello púbico ya que las afeitadoras pueden irritar el área y propagar las verrugas por todo el área genital. Eso me lo dijo mi medico y traten también de tomar medicamento o remedios naturales para subir la defensas. y es importante mantener bien limpia esa área.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.