Remedios caseros para sudor en la cabeza

Remedios caseros sudor de cabeza

El exceso de transpiración en la cabeza puede controlarse utilizando algunos sencillos remedios caseros

El sudor en la cabeza puede tener muchas causas, entre ellas podemos mencionar los nervios, el estrés, enfermedades del hígado, trastornos hormonales o diversos problemas de salud, los cuales deben ser diagnosticados y tratados por un médico.
Pero en algunos casos el sudor en la cabeza se debe a un exceso de secreciones de las glándulas sudoríparas y puede controlarse con algunos remedios naturales.

Recetas naturales para la transpiración en la cabeza

* El té común actúa como remedio casero para el sudor en la cabeza debido a que tiene propiedades astringentes. Se prepara una infusión colocando 4 cucharaditas de té en medio litro de agua caliente, dejar reposar hasta que esté tibio o frío.
Lavar el cabello en la forma acostumbrada y aplicar el té en el cuero cabelludo, no se retira con agua.

* El té verde es otro de los remedios caseros para el sudor de la cabeza, se prepara y emplea de la misma forma que el té común.

* La planta conocida como Cola de caballo es un efectivo remedio casero para disminuir la transpiración en la cabeza, se prepara cocinando cuatro cucharadas de planta seca en 3 tazas de agua. Dejar enfríar y aplicar en el cuero cabelludo, no retirar con agua.

* Las hojas de Eucaliptus (eucalipto) son conocidas como remedio natural para el sudor de la cabeza. La forma de preparación consiste en colocar un puñado de hojas en un litro de agua caliente, tapar, dejar reposar y aplicar tibio o frío.

* La Salvia es un antiguo remedio casero para controlar el exceso de transpiración en la cabeza, se prepara colocando dos cucharadas de planta seca en un litro de agua caliente, dejar reposar y aplicar una vez se haya enfriado.

* El Nogal también se emplea como remedio casero para el sudor de la cabeza, de colocan cuatro cucharadas de hojas secas en un litro de agua caliente, al igual que en las recetas anteriores se debe dejar reposar y se aplica frío o tibio.

* El vinagre de manzana es uno de los remedios naturales más conocidos para controlar el exceso de transpiración de la cabeza y la cara. El vinagre se aplica mezclado con agua y las cantidades deberán adecuarse de acuerdo a las necesidades, para comenzar se puede utilizar medio vaso de vinagre en medio litro de agua.

Leer también: Tratamientos para el sudor en la cabeza

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.