Remedios caseros para subir la presión

La presión baja se puede normalizar rápidamente utilizando unos sencillos remedios caseros

La presión baja (menor a 90/60) se denomina Hipotensión arterial y se caracteriza por sensación de fatiga, somnolencia, debilidad o mareos, llegando en algunos casos a producir desmayos.
La presión baja puede ser normal en algunas personas, pero también puede ser ocasionada por el calor, deshidratación, ingesta de alcohol, medicamentos, por infecciones, enfermedades como la Diabetes y otras causas.

Remedios caseros subir la presion

Como subir la presión arterial en forma casera

En esta oportunidad vamos a referirnos a como subir rápidamente la presión con remedios caseros, pero cuando las bajadas de presión se producen con frecuencia es necesario consultar al médico para encontrar la causa.

* La primer medida es alejarse del sol o fuentes de calor ya que el calor puede bajar la presión arterial y si bien es más frecuente que esto ocurra en verano también puede suceder en invierno al estar en un ambiente calefaccionado.

* Recostarse en un lugar fresco y aplicar compresas frías en la frente, las muñecas y los tobillos.

* Un sencillo remedio para subir la presión arterial consiste en tomar una ducha con agua fría o apenas templada. Esta medida no es aconsejable cuando la persona está mareada o con confusión mental.

* Dentro de los remedios caseros para subir la presión el más antiguo de todos consiste en beber un vaso de agua con una cucharadita de sal.

* Comer alimentos salados también ayuda a que la presión arterial suba.

* Otro de los viejos remedios caseros para subir la presión consiste en tomar una taza de café.

* Beber abundante agua ya que la deshidratación puede ocasionar que la presión arterial disminuya abruptamente.

* En caso de estar tomando medicamentos se debe avisar al médico porque algunos remedios pueden ocasionar que la presión arterial baje.

Reiteramos que los episodios reiterados de bajadas bruscas de la presión arterial pueden ser causados por infecciones o enfermedades y si bien se pueden utilizar los remedios caseros para subir la presión en el momento, se deberá consultar al médico para determinar cual es la causa del problema y realizar el tratamiento correspondiente.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.