Remedios caseros para Sinusitis

Remedios naturales para Sinusitis

La Sinusitis es la inflamación de la mucosa que recubre los senos nasales, estos se encuentran a ambos lados de la naríz, sobre el maxilar superior y en el interior de la frente, tienen por función controlar la temperatura del aire que respiramos y atrapar gérmenes.
Cuando la mucosa de los senos nasales se irrita e inflama se produce un taponamiento de los mismos, en esto consiste la Sinusitis, problema que resulta molesto y doloroso al mismo tiempo.

Sintomas de Sinusitis

* La Sinusitis puede surgir como prolongación de un resfrío o gripe mal curados, si pasado un tiempo prudencial continúa la mucosidad o la naríz congestionada es necesario consultar con el médico para que éste indique la medicación correspondiente.

* Un síntoma de Sinusitis en otros casos pueden ser frecuentes dolores de cabeza a la altura de la frente.

* La Sinusitis también puede causar dolor en la zona de la naríz, pómulos y ojos.

* Sentir presión en la frente o los pómulos también puede estar indicando la posibilidad de padecer Sinusitis.

* En algunos casos la Sinusitis se manifiesta con mucosidad espesa constante que sale de la naríz o baja por la garganta, produciendo en algunos casos un olor fétido que se confunde con mal aliento.

Remedios caseros para Sinusitis más efectivos

* Los remedios naturales para Sinusitis son aquellos que actúan desprendiendo la mucosidad excesiva y desinflamando los senos nasales, el remedio casero para sinusitis más viejo es el agua de mar.
Quienes viven cerca de la playa pueden colocar agua del mar en la palma de la mano y absorberla por las fosas nasales, un par de veces al día hasta que se note que la naríz ya está desobstruída.
El agua de mar puede comprarse en comercios que venden productos naturales.

* Otro remedio casero para Sinusitis que puede utilizarse en caso de no vivir cerca del mar es preparar agua salada con sal marina.
Se toma aproximadamente un vaso de agua hirviendo y se le agrega una cucharadita (como las de té) de sal marina, se agita bien, de deja enfriar y se guarda en un recipiente de vidrio con tapa.
Se utilizan dos gotas en cada orificio nasal 3 veces al día hasta que los síntomas desaparezcan, se puede agregar un poco más de sal si no causa demasiado ardor.

* El remedio casero para Sinusitis que empleaban todas las abuelas era el vapor de agua, simplemente se hervía agua en un recipiente, luego se retiraba del fuego y se colocaba la cara frente al mismo respirando el vapor durante 10 minutos al menos 3 veces al día.
Desde hace muchos años existen los vaporizadores eléctricos que se utilizan tanto para las sinusitis como para aliviar tos y resfríos.

* El aceite esencial de eucaliptus o pino agregados en algunas gotas al agua de las vaporizaciones son también buenos remedios naturales para Sinusitis.

* Otro viejo remedio casero para Sinusitis es la manzanilla, se toma en infusiones, 4 tazas por día y además se usa para vaporizaciones colocando un puñado en dos litros de agua fría y posteriormente se hierve.
Tanto beber infusiones de manzanilla como inhalar sus vapores ayuda a descongestionar las vías respiratorias.

* Siempre es necesario consultar al médico quien dispondrá si se toma medicación y realizará las indicaciones correspondientes, no es conveniente diagnosticarse y medicarse a si mismo porque se pueden estar confundiendo los síntomas lo cual lleva a perder el tiempo sin recibir el tratamiento que corresponde.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


6 Responses to “Remedios caseros para Sinusitis”

  1. tengo sinusitis todos los dias me duele la cabeza y sale un mal olor en la naris que me hace sentir incomoda necesito ayuda q debo hacer?

  2. tengo sinusitis y no se que hacer vivo en un pueblo muy atrasado tengo que trasladarme a otra ciudad para visitar el especialista y no es nada facil por que tengo un trabajo de tiempo completo necesito ayuda

  3. ana: Los remedios caseros para sinusitis que conocemos son los que están en el artículo bajo el cual dejaste tu comentario.

  4. hola ana mira prueba tambien usar la miel de abeja natural, tomate una cucharadita en las mañanas antes de desayunar, y aplicate una o dos gotitas de miel en cada fosa nasal, la miel de abeja tiene muchas propiedades y te puede ayudar tambien, otra cosa que te puede ayudar es evitar consumir lacteos y carnes por un tiempo, a mi me funciono y ahora mi nariz quedo como nueva.

  5. ME HAN REALIZADO ESTUDIOS PARA SABE4R SI TENGO O NO SINUSITIS PERO ME DICEN QUE NO ES SINUSITIS QUE ES UNA ALERGIA, EL CASO ES QUE TENGO CATARRO DESDE HACE MAS DE 20 AÑOS A CAUSA DE ELLO ESTOY PERDIENDO EL OIDO YA TENGO SOLO EL 70% DEL DERECHO Y EL 50% DEL IZQUIERDO, LA VISTA SE ME ESTA EMPAÑANDO, TENGO UN ESCURRIMIENTO CONTINUO EN LA GARGANTA CON UN OLOR Y SABOR ORRIBLE, MUCHAS VECES EN LA MAÑANA AL ENJUAGARME ARROJO SANGRE CON ALGO BLANCO, LA NARIZ ME GOTEA SIEMPRE, AL ESTORNUDAR LA MUCOSIDAD CORRE HACIA MI GARGANTA NO SAALE POR LA NARIZ, ME DUELE LA CABEZA. QUISIERA SABER QUE ME PODRIA AYUDAR PARA ERRADICAR ESTE MAL, PUES NECESITO ESTAR BIEN PORQUE MI TRABAJO ES ATENDER Y RECIBIR AL PUBLICO.

  6. Un remedio para la sinusitis y flema en el pecho

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.