Remedios caseros para Rinitis alérgica

La rinitis alergica puede confundirse con resfriados comunes, conoce cual es la diferencia

La Rinitis alérgica es una inflamación de la membrana mucosa de la nariz, frecuentemente causada por alergias debido a una mayor sensibilidad a irritantes, ácaros del polvo, polen de plantas, caspa que se desprende de los animales o diversas sustancias alergenas.
Muchas veces la Rinitis alergica puede ser confundida con gripe o resfriado debido a que presenta muchos síntomas similares.

Existen varias diferencias entre Rinitis alérgica y una Gripe, pero muy pocas en relación a los resfriados.
En ocasiones oimos que alguien se lamenta diciendo que cuando llega la primavera o el otoño suele resfriarse varias veces en una misma temporada.
En esos casos existen altas probabilidades de que se trate de una rinitis alérgica ya que los resfriados no tienden a repetirse con tanta frecuencia.

Sintomas de Rinitis alergica

* Estornudos en forma continua
* Picor dentro de la naríz, algunas veces también el la garganta.
* Sensacion de naríz inflamada o tapada.
* Mucosidad o goteo por la naríz.
* Inflamación en los párpados.
* Ojos llorosos o sensación de ardor.
* Pérdida temporal del olfato.
* En ocasiones pude haber tos.

Remedios naturales para Rinitis alergica

* Beber abundante yogur, además de ser un alimento nutritivo el yogur actúa como antialérgico natural.

* El Rooibos, llamado té rojo sudafricano, posee efectos antialérgicos.

* Respirar vapor de agua es un remedio casero para las rinitis alérgicas que se utiliza desde tiempos antiguos.
Se coloca agua a hervir y cuando comience a desprender vapor se cubre la cabeza con una toalla y se respira el vapor durante 5 o 10 minutos, 3 veces al día.

* Otra variante de este remedio casero para rinitis alérgicas y también para Sinusitis es agregar al agua hirviendo algunas hojas de eucaliptus o unas gotas de aceite esencial de eucaliptus.

* Hervir agua y cuando esté fría colocar en un frasco con una pizca de sal marina, se aplica en la naríz con un gotero, 2 o 3 gotas en cada orificio nasal.

* El agua de mar es beneficiosa para tratar la rinitis alérgica, se utiliza para lavar la naríz y también para aplicar en gotas.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


14 Responses to “Remedios caseros para Rinitis alérgica”

  1. hector norberto on August 6th, 2011 at 3:24 pm

    muy bueno

  2. Tengo un niño de 4 años ya llevo 2 años lidiando co las alergias al cambio de clima y ya no se que hacer para que aminore en la temporada de primavera y de otoño se enferma ca 15 dias dura bien 1 o 2 semanas y vuelve a recaer, espero me puedan ayudar.

  3. Hola yo vivo a diario con congestion nasal y medio me mejora son los te y los vapores, las gotas nasales me prestan pero cada vez menos y ya no duermo bien esto me tiene estresada..

  4. Iraida. Es posible que se trate de rinitis alérgica, consultalo con un médico porque existen pruebas para determinar que es lo que causa la alergia.
    Puede ser útil que tú misma analices en que momentos se agudiza el problema porque eso puede indicarte en que lugares se encuentran las sustancias alergenas o donde están más concentradas. Algunas personas son alérgicas a los ácaros del polvo y estos se acumulan principalmente en los dormitorios, en otros casos la rinitis puede ser producida por plantas, mascotas, articulos de limpieza, etc, cuando se logra encontrar la causa es más fácil solucionar el problema.

  5. Comprendo que la alergia que dura mucho podria ser debido al uso de algunos detergentes para lavar la ropa, cambiar a uno que es ecologico.
    Tambien podria ser al gas que se usa en casa sin abrir algo la ventana para dejar entrar oxigeno.
    Cualquier tipo de polvo que hay donde este el nino o la persona que sufre de alergias. Yo hice lo siguiente:
    Aumente la vitamina A y E (solo el 10% de la A) en forma natural el higado de bacalao contine vitamina A y la E lo obtuve de la farmacia, estas dos vitaminas aparentemente ayudan a que dentro de las fosas nasales esten bien lubricadas y sobre todo a la renovacion de los tejidos en el cuerpo.
    Es bueno recordar que necesitamos: Aire, sol, agua (yo hiervo el agua en una olla de acero inoxidable por la noche lo dejo destapado y al dia siguente lo pongo en botellas listo para beber durante el dia) se hierve para matar larvas y demas cosas que hay en el agua, y se deja evaporar para dejar ir el cloro.
    Evito que el gato entre a la casa porque su pelo me hace estornudar.
    Vigilo lo que como, poquisimas tartas, poco pan y fideos, mas verduras, carne, pollo, pescado con verduras herbidas.
    Mejor salud a todos.
    Ahoraa me siento muy bien.

  6. Una victima de estornudos on March 9th, 2013 at 10:23 am

    El picor de nariz aparte de ser molesto , limita a las presonas en todas sus actividades.Lo mejor es dormir pues al parecer con el sueño estas molestias desaparecen.

  7. tengo alergia nasal y no se como tratarla me dan mareos y dolores de cabeza que debo hacer

  8. cristian: La Rinitis alérgica se trata con antihistamínicos (antialérgicos) y también con algunos remedios caseros como los que se encuentran en el artículo. No es fácil controlar ese tipo de alergias debido a que las sustancias alergenas se encuentran en el aire y es imposible evitarlas, pero se pueden prevenir evitando la acumulación de polvo en las habitaciones, bañando las mascotas con regularidad y suprimiendo el uso de aerosoles (de limpieza o de uso personal). Estas son sólo algunas de las muchas medidas que se deben tomar cuando se padece Rinitis alérgica, es necesario que lo consultes con un médico para que te de todas las indicaciones sobre como prevenir y tratar ese problema.

  9. Tengo una niña de 4 años la opere en mayo de hipertrofia de adenoides grado 4… .pero la verdad no he visto muchos cambios,sigue igual totalmente congestionada, con tos, con conjuntivitis en sus ojitos y ya no se que hacer, me dan antialergicos e inhaladores nasales pero no la ayudan mucho…por favor estoy desesperada ya que lleva meses así…en mi casa pongo a hervir hojas de eucapilto pero la verdad lo unico que nos provoca son ganas de vomitar el olor tan fuerte y mi nena nada que mejora e incluso el médico tambien se ve algo complicado con esto y me receto como ultima opción Broncho Vaxon para subir supuestamente sus defensas respiratorias…esto ayudara? gracias!!

  10. andrea: En primer lugar te recomiendo que lleves tu niña a un médico especialista en alergias, porque es necesario encontrar cual es la causa del problema para poder solucionarlo.
    Los vahos con eucaliptus son muy buenos para la mayoría de las personas, pero también pueden producir alergia a otras o resultar irritantes, prueba a usar vapor de agua solo, sin hierbas.
    El yogur resulta beneficioso para controlar las alergias. Comer diariamente un diente de ajo crudo, bien machacado, puede mezclarse con algún alimento para disimular su sabor.
    Una cucharadita de miel de abejas en ayunas también puede ayudar a mejorar las alergias.

  11. hola buenas tardes, yo sufro de rinitis y hace años me opere de la naris tenia el tabique desviado y todo eso, mejore un tiempo y luego me regreso, fue controlada un tiempo pero ahora esta mas severa ya que antes era solo la naris ahora se me inflaman los parpados y los oidos y toda la cara me arde. ya no se que tomar y que hacer.
    porfavor me pueden ayudar. Gracias

  12. ross: Los remedios caseros para rinitis alérgica que conocemos son los que están en el artículo que se encuentra en la parte superior, antes de que comience el primero de todos los comentarios.

  13. yo sufro de rinitis, hace unos 3 años me hicieron una prueba de alergia y salio positiva a los acaros, que por lo general resultan de la humedad, pero tambien los olores fuertes y el polvo me hacen daño … vivo dia a dia con esto.. me han recomendado antialergico pero realmente prefiero no tomarlos porque me hacen sentir peor, me dopan… y de los remedios naturales he probado eucalipto, uso uno que es en spray y me resulta a veces… simplemente lucho con mi alergia y si existiera un remedio magico que la quitara definitivo seria lo maximo

  14. eldrith: En caso de tener un remedio mágico para solucionar la rinitis alérgica, ten por seguro que lo publicaríamos de inmediato, porque es bastante molesto sufrir rinitis y a diferencia de otras alergias no hay forma de prevenirla.
    Hemos agregado dos nuevos remedios caseros para la rinitis alérgica, uno es el té Rooibos y el otro son los lavados nasales con agua de mar. El primero se adquiere en cualquier comercio y el agua de mar se puede encontrar en farmacias o en el propio mar obviamente.
    Debo decirte que si tienes alergia a los ácaros, estos se concentran especialmente en los dormitorios y es aconsejable usar colchones anti ácaros, sacar las almohadas y edredones al aire todos los días, en caso de tener alfombras y cortinas tienen que ser aspiradas diariamente.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.