Remedios caseros para quistes sinoviales

Remedios caseros para quistes sinoviales

Los quistes sinoviales que se forman en la muñeca o en la mano pueden desaparecer utilizando sencillos remedios caseros

Los quistes sinoviales son conocidos también como Gangliones y se trata de un tipo de quistes que contienen un líquido espeso en su interior.
Los lugares más comunes en los que puede aparecer un quiste sinovial son las manos o las muñecas, suelen tener la forma y tamaño de un guisante, aunque algunos pueden llegar a grandes dimensiones.

Tratamientos naturales para quistes sinoviales o gangliones

Antes de proceder a tratar el quiste sinovial con alternativas naturales o remedios caseros es necesario consultar al médico para comprobar si es efectivamente un ganglión o se trata de otro tipo de quiste.

Los gangliones suelen no requerir tratamientos médicos, excepto que produzcan dolor, molestias, alcancen un tamaño muy grande o se quiera quitarlos por cuestiones estéticas.
El médico puede quitar los quistes sinoviales aspirando el líquido de su interior con aguja y jeringa o en casos extremos realizar una cirugía.

Pero además de los tratamientos médicos para quitar los quistes sinoviales, también existen remedios naturales para los gangliones que suelen resultar efectivos en muchos casos.

* El mejor de los remedios caseros para quitar un quiste sinovial consiste en sumergir la mano y la muñeca en agua tibia con sal marina.
Se coloca en un recipiente apropiado un litro y medio o dos de agua templada (sin que queme la piel) y se agrega una cucharada grande de sal marina. Mantener la mano sumergida durante 15 o 20 minutos y repetirlo tres o cuatro veces al día.

* Otro remedio casero para gangliones consiste en masajear el quiste con aceite de cocina. Se aplica una gota de aceite sobre el quiste y se masajea suavemente (no presionar) para que el aceite penetre en la piel.
Se deben realizar estos masajes tres o cuatro veces al día.

* Combinar los dos remedios naturales será más eficaz que realizarlos en forma aislada. Los resultados pueden tardar algunas semanas, pero entre la segunda y tercera semana ya se puede apreciar una disminución del quiste.

Leer más sobre: Quistes sinoviales o Gangliones

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.