Remedios caseros para quistes sinoviales

Los quistes sinoviales que se forman en la muñeca o en la mano pueden desaparecer utilizando sencillos remedios caseros

Los quistes sinoviales son conocidos también como Gangliones y se trata de un tipo de quistes que contienen un líquido espeso en su interior.
Los lugares más comunes en los que puede aparecer un quiste sinovial son las manos o las muñecas, suelen tener la forma y tamaño de un guisante, aunque algunos pueden llegar a grandes dimensiones.

Remedios caseros para quistes sinoviales

Tratamientos naturales para quistes sinoviales o gangliones

Antes de proceder a tratar el quiste sinovial con alternativas naturales o remedios caseros es necesario consultar al médico para comprobar si es efectivamente un ganglión o se trata de otro tipo de quiste.

Los gangliones suelen no requerir tratamientos médicos, excepto que produzcan dolor, molestias, alcancen un tamaño muy grande o se quiera quitarlos por cuestiones estéticas.
El médico puede quitar los quistes sinoviales aspirando el líquido de su interior con aguja y jeringa o en casos extremos realizar una cirugía.

Pero además de los tratamientos médicos para quitar los quistes sinoviales, también existen remedios naturales para los gangliones que suelen resultar efectivos en muchos casos.

* El mejor de los remedios caseros para quitar un quiste sinovial consiste en sumergir la mano y la muñeca en agua tibia con sal marina.
Se coloca en un recipiente apropiado un litro y medio o dos de agua templada (sin que queme la piel) y se agrega una cucharada grande de sal marina. Mantener la mano sumergida durante 15 o 20 minutos y repetirlo tres o cuatro veces al día.

* Otro remedio casero para gangliones consiste en masajear el quiste con aceite de cocina. Se aplica una gota de aceite sobre el quiste y se masajea suavemente (no presionar) para que el aceite penetre en la piel.
Se deben realizar estos masajes tres o cuatro veces al día.

* Combinar los dos remedios naturales será más eficaz que realizarlos en forma aislada. Los resultados pueden tardar algunas semanas, pero entre la segunda y tercera semana ya se puede apreciar una disminución del quiste.

Leer más sobre: Quistes sinoviales o Gangliones

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


40 Comentarios

  1. KArla says

    Yo tuve por muchos años en las 2 muñecas. Empece a probar con una mano dándome golpes suaves contra la pared varias veces unas 10, después me daba masajes. A los 2-3 días ya era mínimo el quiste. Para asegurarme que eso era lo que había funcionado lo hice con la otra muñeca y al día siguiente ya casi no tenía nada. Pruebenlo, se ven los resultados en poco días y no se gasta nada.

  2. SaludPlena says

    CLAUDIA: No puedo decirte en cuanto tiempo desaparecerá un quiste sinovial con los remedios caseros, a algunas personas se les disuelve em menos de una semana, a otras les lleva un par de meses y en otros casos no dan resultados.
    Si lees algunos comentarios verás que hay quienes dicen que se golpearon accidentalmente el quiste y éste desapareció (no estoy aconsejando que te des un golpe), también hay un comentario de un visitante llamado Benito que aportó otro remedio casero para los quistes sinoviales, te lo copio textual: Hacer ungüento con Cúrcuma y agua tibia, colocar en zona afectada, cubierto con venda y plástico para que no escurra. Mantener tres horas y repetir dos veces en el día. Puede que al tercer día baje sustancial o totalmente el quiste.

  3. CLAUDIA says

    otra pregumta, ¿en que tiempo se quita con esos remedios? por que a aveces por la desesperacion dejamos de tratarnos..

  4. CLAUDIA says

    ami me salio desde hace varios años en la mano derecha, nunca me habia tratado hasta que me programaron para cirugia, pero a las cinco semanas me volvio a salir aunque mas pequeño, hare los dos remedios a ver como me va pues no quiero que me vuelvan a operar pues no puedes hacer muchas cosas

  5. Ada says

    a mi me salio un ganglion en la mano derecha hace 2 años y me sometí a la cirugía y fue todo un éxito porque ya no volvió a salir, era doloroso e incomodo porque me impedía realizar algunas actividades. Bendigo a los medicos que me intervinieron. Nunca probé los remedios caseros ya que no supe de ellos antes pero para quienes tienen gangliones les recomiendo tengan mucha fe pues he sabido de algunas amistades que con remedios caseros desaparecen. Ánimo y Dios les bendiga

  6. benito says

    Hacer ungüento con Cúrcuma y agua tibia, colocar en zona afectada, cubierto con venda y plástico para que no escurra. Mantener tres horas y repetir dos veces en el día. Puede que al tercer día baje sustancial o totalmente el quiste.

  7. SaludPlena says

    carmen: Esos remedios caseros funcionan para los quistes sinoviales pero primero debes consultar a un médico para que examine tu mano y te diga si efectivamente se trata de un quiste sinovial.

  8. carmen says

    Pues me acabo de descubrir un bultito en la mano derecha , en el dedo corazón por dentro, en la parte que liga con la palma. Voy a hacer lo del agua y lo del aceite. Me lo acabo de descubrir. Un saludo

  9. SaludPlena says

    Leticia: Te dejo este enlace al tema: Remedios naturales para Túnel carpiano.

  10. Leticia says

    Yo tengo un ganglio en la mano derecha desde hace ya mucho tiempo debido al tipo de trabajo repetitivo de mis manos, ami si me duele mi mano y todo el brazo incluyendo el cuello y el hombro. Ya fui hacerme un test de los nervios y no tengo carpo tunnel .Que puedo hacer, me duele mucho que me limita hacer muchas cosas.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.