Remedios caseros para quistes sebáceos

Los quistes sebáceos suelen ser formaciones benignas que no tienen consecuencias para la salud pero afectan la estética causando problemas de autoestima e inseguridad
Los quistes sebáceos se forman cuando las secreciones de los folículos pilosos no pueden ser drenadas hacia el exterior de la piel quedando retenidas dentro de una especie de saco donde comienzan a solidificarse.
Estos quistes llamados también quiste epidermico o quiste de queratina aparecen como una pequeña protuberancia en la piel de consistencia dura y color blanco amarillento que puede mantenerse inalterable o ir creciendo gradualmente.
Cuando los quistes sebáceos presentan enrojecimiento, picazón, ardor o cualquier tipo de molestias es necesario consultar al médico ya que posiblemente se haya producido infección y se debe recibir tratamiento con antibióticos.
En muchos casos el médico considera que es necesario quitarlos, se trata de una cirugía rápida y sencilla que suele realizarse en el mismo consultorio sin necesidad de reposo o medidas especiales.
Actualmente no existen tratamientos médicos ni remedios caseros infalibles para hacer desaparecer definitivamente los quistes sebáceos, pero algunos remedios naturales pueden ayudar a que los quistes se disuelvan o drenen su contenido y en muchos casos no vuelven a formarse.
5 Remedios caseros para quistes sebáceos
* Aplicar diariamente sobre el quiste un trozo de pulpa de Aloe vera (Sabila) sosteniendolo con una cinta y dejandolo durante algunas horas.
* Colocar compresas de agua caliente para ayudar a disolver el sebo facilitando su drenaje.
* Aplicar arcilla sobre los quistes sebáceos, la arcilla tiene la propiedad de sacar hacia el exterior de la piel las sustancias que obstruyen los poros.
* Cortar una rebanada de cebolla y colocarla a calentar con una gota de aceite, en cuanto tome calor (sin llegar a quemar) se retira y se coloca sobre el quiste sosteniéndola con una cinta adhesiva, este procedimiento se realiza durante varios días dejando la cebolla sobre la piel por dos o tres horas cada vez.
* Colocar varias veces al día manteca tibia sobre el quiste sebáceo masajeando suavemente para que penetre en la piel.
Recomendación: Antes de utilizar cualquier tipo de remedios caseros para los quistes sebáceos es necesario tener la confirmación médica de que efectivamente se trata de un quiste, no aplicar nada si la piel del quiste presenta enrojecimiento o secreciones, en esos cosos consultar rapidamente al médico.
Copyright © Salud Plena, derechos reservados
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.
Hola me encanta estos artículos..dan mucha información pero tengo una pregunta mi esposo tiene una bolita q hace poco se reventó pero le volvió a salir quería saber si eso es malo y si es necesario llavarlo al doc.
Marisela. Siempre es necesario que el médico observe un quiste cuando éste presenta enrojecimiento, molestias o secreciones, posiblemente no sea nada preocupante pero se quedarán más tranquilos luego de hablar con el profesional.
hola estoy preocupada tengo un granito abajo de la rodilla desde hace muchos años ..yo pensaba que era por el rastrillo ..la depilacion)algun bellito enterrado y esta en color oscuro a veces me pica puede durar tanto algun vello enterrado o lo tengo que quitar?
alicia: Un vello puede enquistarse y permanecer meses o años bajo la piel, el problema es que no sabes si se trata de un vello y serái necesario que te observe un médico.
ya me asustaste puede ser algo malo?
alicia: No, no era la intención asustarte sino decirte que puede tratarse de un vello enquistado pero también puede ser algún tipo de quiste sebáceo o tal vez una verruga y sólo se determina cuando el médico lo observa, al encontrarse en una zona tan expuesta a roces o lesiones siempre conviene saber exactamente de que se trata ya que en caso de ser una verruga te recetan algún producto para aplicarle y desaparece, lamento que te hayas preocupado, a veces por falta de tiempo las explicaciones no son todo lo claras que deberían.
muchas gracias te prometo que voy al medico a checarlo….
tengo un quiste en el cuero cabelludo me dijo el doctor que es como de 2 cm pero no me lo quito por que dise que no es malo pero ami me preocupa por que si me lo toco me duele la cabeza aunque dise que esta afuera y que no puede penetrar el craneo. sera cierto? que me podria ayudar
Ami hace tiempo me empezo a salir un abultamiento en la parte detras del cuello aveces me duele y hace poco empezo a salir como agua nose si sea un quiste o alguna otra cosa
Nancy: Es necesario que el médico te observe ya que es imposible saber de que se trata, puede ser un quiste, una picada de insecto, etc, pero también podría tratarse de un ganglio y debe ser examinado por un profesional.
Hola sabes me salio un quiste en la cara en el lado derecho de la mejilla, consulte donde una dermatologa y me recomento dermanel junto con un antibiotoco que no recuerdo el nombre a lña semana note que estaba mas grande y volvi a la consult, a los dias lo dreno, pero esta del mismo tamaño y esta vez me estoy aplicando dermabel y flogocort, que puedo hacer si este no desaparece.
hola, a mi mama le aparecio un grano en la cabeza no sabemos si es un quiste sebaceo
ruben: Es necesario que tu mamá consulte al médico porque solo observandola puede saber si se trata de un quiste sebáceo.
hola, acaban de operar a mi hermana de un “quiste sebaceo con fibrosis”, no fuma, quedo muy adolorida, hay alguna recomendacion para recuperarse pronto? hay alguna probabilidad de que salga otro o que tipo de estudios tiene que hacerse?
gracias
Hola, sabes que me aparecio una protuberancia a un costado del pene, parece ser un quiste sebaceo ya que no me duele al apretarlo, y anteriormente ahi tuve un grano, el cual revente. Me da mucha verguenza ir a un profesional, ojala estos remedios caseros me sirvan.
Francisco: Deja la verguenza de lado y consulta a un médico, algunas infecciones de transmisión sexual pueden comenzar con algo similar a un grano o con apariencia de quiste, no pretendo asustarte sino entiendas que es necesario que te examine un profesional, aún si se trata de un simple grano necesitas un tratamiento.
HOLA MI PROBLEMA ES QUE TENGO EN TODO EL CUERPO ESTOS QUISTEs UNOS MAS GRANDES QUE OTROS ALGUNOS ME DUELEN AL TOCARLOS QUE PUEDO HACER GRACIAS
JOSE: Es necesario que consultes a un dermatólogo para que vea que tipo de quistes son, seguramente se trata de quistes sebáceos pero siempre hay que confirmarlo, se pueden quitar por medio de un sencillo prodecimiento quirúrgico que no requiere internación ni reposo posterior, tampoco es doloroso debido a que se utiliza anestesia local para quitarlos.
hola hace como 15 años me salio un granito cerca del coccix bueno mas arriba en medio de las pompas, me lo aprete y salio pus, despues de unos 3 años me lo checo una doctora y me dijo que era un vello enterrado, ya no me preocupe pero ultimamente me molesta, y aveses siento como dormido donde esta el quiste, que me recomiendas.
gracias..
Hola mira me salio una pelotita en la muñeca isquierda, fui al traumatólogo y me dijo que era un quiste sebáceo y debia intervenirlo con cirujia, pero por lo que he leido si uno se opera corre el riesgo de que vuelva a salir, necesito algún remedio natural para ver y se disuelve en realidad ver otro tipo de tratamiento natural porque me han comentado que es mejor.
Gracias.
estoy desesperado xfavor no quiero vivir mas estos quistes en mi cara me hacen pasar muy malos momentos me siento tan poca cosa mucha verguenza
sebastian: Consulta a un dermatólogo, los quistes sebáceos se quitan rápidamente, es un procedimiento muy sencillo y para nada costoso.
hola mi nombre es brenda he tenido un problema de acne durante mucho tiempo,he consultado muchos dermatologos y nunca tuve una buena respuesta,a ultimas decidi consultar con un endocrinologo y me diagnosticaron un microprolactinoma,stoy tomando dostinex,este problema esta relacionado con el acne???
Tengo un quiste en el ojo donde me pongo el aloe vera por dentro o por afuera del ojo please !!
Diana: Por fuera, pero si se trata de un quiste y no de un orzuelo entonces te recomiendo que consultes primero al médico.
Hola, tuve un barro que se me inflamo demasiado y le drene algo de lo que contenia, bueno mas que algo, porque salio un buen. Al año aprox. se me volvio a inflamar y nuevamente le drene mucha materia o cebo o como se llame y ahora en la zona tengo una especie de quiste, esta en la piel porque si lo toco se mueve junto con la piel y no me duele. Mi duda es si hay algun remedio para ello o debo ir al dermatologo.
Por su atencion muchas gracias.
Saludos
luis: Posiblemente se trate de un quiste sebáceo pero debes consultar al dermatólogo para confirmarlo, todo lo que aparece en la cara amerita una consulta, los quistes sebáceos no son lesiones malignas que impliquen riesgo para la vida o la salud pero afectan la estética y suelen causar complejos e inseguridades, por eso te recomiendo que consultes, demorarás solo unos minutos y te ahorrarás mucho tiempo de disgustos.
Hola buenas noches!! Tengo un bulto realmente grande a la altura de mi coxis, esta rojo y me da un poco de Picazon… Que hago,?? Me duele muchísimo, y me incómoda full
hola muy bueno el aporte.. te hago una consulta… entre los pectorales, (en el centro del pecho) me salieron unas 2 bolitas que segun me dijeron son quistes sebaseos…. (eso hace bastante…) bueno… ahora tengo cada vez mas y mas y se van extendiendo hacia abajo…. me dijeron de operarmelas… xq queda feo… =( pero me dijeron que vuelven a salir…. quiero saber si poniendome aloe vera (que es lo mas sano que considero) se van y no vuelven! =( tengo 19 años y soy un chico deportista… te imaginaras como me jode tener eso en mi cuerpo… muchas gracias! espero tu respuesta ^^
lisandro: Puedes probar con el Aloe vera pero lo más rápido y practico es quitar los quistes sebáceos, respecto a que vuelven a aparecer puede que si y puede que no, hay personas que son más propensas a la formación de este tipo de quistes y en esos casos pueden reaparecer o formarse en otras áreas de la piel pero en la mayoría de los casos no vuelven a salir.
yo tengo un quiste en la parte de la oreja en el pabellon y no me moles para nada lo que pasa es que yo para tocando aplastandolo molestandolo y mi pregunta es q si eso esta mal ya que una ves al aplastarlo se redujo un poco
una pregunta cuantas veces al dia puedo echar la compresa de agua caliente
ernesto: El hecho de tocar un quiste sebáceo no implica ningún riesgo adicional, excepto que se lesione y se produzca una infección. Respecto a los remedios caseros como las compresas de agua caliente (pero que no queme la piel) se pueden aplicar dos o tres veces al día durante algunos minutos cada vez. Tengo que recomendarte que consultes al médico para determinar si se trata de un quiste sebáceo y si está en el pabellón de la oreja se puede quitar en minutos.
gracias pero quisiera saver q si despues de la operacion mi oreja volvera a sercomo antes o talvez con una sicatriz
ernesto: Esa es una pregunta que debes hacer al médico porque no tengo forma de saberlo, si el quiste es pequeño posiblemente no quede cicatriz.
Hola.
sabes tengo un quiste de este tipo ya hace un año aprox.
será demaciado tarde para tomar estas alternativas??
Tengo unos quistes sebaceos según me ha dicho el medico pero al ser pequeños dicen que me aguante con ellos que es algo natural pero me hunden bastante la autoestima y me los querría quitar, alguna solución?
Hola, estupendo el artículo. Yo tengo un quiste detrás de la oreja derecha. Me duele bastante, aunque mi médica de atención primaria me ha dicho que ella cree que no está infectado (de hecho, no me ha recetado antibiótico). Me ha enviado al dermatólogo, pero no tengo la cita hasta el 9 de Julio. Me ha surgido una duda respecto a la intervención para extirparlo… Parte del quiste se ubica bajo el cabello. ¿Es posible que quede cicatriz y, por tanto, un trozo sin pelo?
Gracias.
Diego: No lo creo, actualmente las cirugías se realizan con cortes mínimos, de todos modos debes hablarlo con el cirujano porque supongo que el dermatólogo te derivará a un cirujano en caso de que haya que quitar el quiste.
Hola, tengo un quiste epidermoide en la espalda alta debajo del hombro izquierdo como dos años con un punto negro en el centro. Hace alrededor de tres días me comenzó a crecer y me duele mucho, fui al demartólogo y me refirió a un cirujano y me dieron cita para evaluación en dos semanas, pero el dolor es fuerte y aún con medicamentos me sigue doliendo. Me estoy poniendo hielo para aliviar el dolor. Soy paciente de Fibromialgia y creo que por eso el dolor se intensifica.
hola . a mi hija le detectaron un quiste folicular en el cuero cabelludo infectado al cual tubo cuatro operaciones donde le hicieron drenaje quirurgico, curetaje pero este siguio de mal en peor despues de tener uno le aparecieron mas en la ultima operacion evoluciono satisfactoriamente sicatrizando pero hace unos dias volvio a secretar la verdad el medico tratante aplico todo varios metodos y tratamientos antibioticos no dando ningun resultado favorable y mi pregunta es ¿ si algun remedio casero prodria ayudarla?
Hola me llamo michael y tengo un quiste cebacio detras de la oreja izquierda me salio a los 2 años de ponerme uno (sarsillos) y mide 2 cm y cuando lo aprieto sale un olor y un cebo blanco en verdad repugnante estoy aterrorisado y quiero saber si puedo salir de este quiste cebacio con una cirugía y si es fácil ? Porq ha interferido con mi vida cotidiana. Y psicológicamente porfavorr AYUDAAA
michael: Algunos quistes sebáceos no necesitan cirugía, se pueden quitar simplemente presionando hasta que se expulse todo el contenido (que es desagradable tal como lo describes), en otros casos el cirujano lo quita pero no te causa dolor porque es un procedimiento rápido y sencillo que se realiza con anestesia en la zona.
Gracias por tu respuesta hay gente que me dice q puede ser un queloide y estoy confundido quería preguntar si es un queloide al presionar lo bota ese cebo blanco ? O es un simple quiste cebacio esa es mi confusión no c si es un queloide o un quiste cebacio ??
michael: Un quiste sebáceo y una cicatriz queloide son dos cosas muy diferentes, ese tipo de cicatriz se produce luego de una lesión y se trata de un crecimiento de tejido fibroso y abultado que se extiende más alla de los límites de la propia lesión. Consulta al médico para quitarte las dudas y solucionar ese problema que no te deja vivir tranquilo.
Hola, excelentes vuestros artículos.
Os cuento, pase la varicela, ya cayeron las costras y en el 95% de las lesiones la cicatrizacion es perfecta solo tengo la piel mas clara (blanca) porque lamentablemente cuando me dio estaba bronceada.
Pero tengo un 5% que se ve una piel perfecta, curada, mas blanca pero por dentro se toca como una “bolita” pequeña y hacen un poco de bulto como una picadura de mosquito ¿Seran quistes?
Salud Plena, para mas datos, los bultitos estan localizados en un brazo (en una zona que tiene pelitos). La cara y el cuerpo no presentan estos bultitos .-
Probe Kelo Cote que me lo indico el dermatologo y me esta funcionando muy bien en dos lesiones en la cara que que me habian quedado pequeños hoyitos, ahora parecen hoyitos de puntos negros y nada mas, supongo que quizas desaparecen.-
Y tambien lo aplique sobre las zonas de los bultitos, pensando que quizas fueran cicatrices hipertroficas, pero ahi no hace ningun efecto.
Mil gracias .-
PD Como consulta para el dermatologo en verano es imposible para que me vea los “bultitos” es que os pregunto a vosotros que puede ser.
ana: No sabría decirte de que se trata y tendrás que consultar nuevamente al dermatólogo o al menos a un médico (aunque no sea especialista) para que los observe. Por las dudas te dejo un enlace a este tema: Tratamientos para la queratosis pilaris, no creo que se trate de eso pero puedes leer para ver si se relaciona con los bultitos que aparecieron en tus brazos.
Muchas gracias SaludPlena.
Hoy estuve en el médico de cabecera y dice que pueden remitir durante la cicatrización completa (me sorprendió 3 a 6 meses, ha dicho) o que pueden ser pequeñas cicatrices hipertróficas, para lo cual debería aplicar el gel que te mencionaba al menos 2 o 3 meses y llevo solo 7 dias.
¿Algún enlace para cicatrices de este tipo?
Un saludo !
ola me salio un quiste sabaceo en la oreja me operaron y me volvio salir algun remedio que me ayude a que no me salga mas por favorrrrrr ya estoy desesperada
hola hace como 2 meses me salio una bolita en la frente fui al médico y me dice que es un quiste cebaceo no he probado con ningun remedio, no siento dolor pero si noto como poco a poco va creciendo es necesario hacerme cirugia o pruebo con los caseros o se va solo que hago???
julio cesar: Si el quiste sebáceo está creciendo es mejor quitarlo con cirugía, los quistes que tienen posibilidades de desaparecer solos o con remedios caseros con los pequeños que no tienen crecimiento pero cuando están cambiando de forma o tamaño es mejor quitarlos, son solo unos minutos y ya sales del problema.
tengo un quiste sebaceo en el escroto y creo que va creciendo poco a poco, como se le puede disminuir el tamaño o eliminar sin cirujia?
luis: Consulta a un médico y no intentes quitarlo ni aplicarle remedios caseros, no siempre es necesaria la cirugía pero no dejes de consultar.
hola a mi ya me han salido 4 quistes en la cara y se me han infectado bastante, claro que es muy incomodo, recomiendo visitar al medico para que le de seguimiento y antibiotico, los fomentos de agua caliente ayudaron a salir mas rapido pero si me inflamo el area alrededor del quiste, tomen precauciones de higiene al drenar.
gracias por tus comentarios que son muy acertados.
Hola, bueno yo tengo un Quiste de grasa en el glúteo
un quiste de grasa & uno sebaceo es lo mismo? ayuda por favor
Liliana Un quiste sebáceo es un quiste de grasa.
Hola a mi me salio ase 9 meses una bolita dura en la frente de la cara y no se me quita me podrias dar alguna solucion por favor
mariela: Cuando aparece una protuberancia en cualquier lugar del cuerpo es necesario consultar al médico para saber de que se trata, no debes manipular esa bolita ni aplicar nada sobre ella hasta que el médico no te confirme que se trata de un quiste sebáceo y en ese caso el mismo médico te indicará el tratamiento adecuado para solucionar el problema.
Hola! A mi me salió un quiste sebaceo en la zona pubica dentro de la vagina. ¿Se puede aplicar algún remedio casero del articulo para esto? Como por ejemplo el de las compresas de agua caliente o el aloevera. Ya consulté a mi ginecologa y me confirmó que era un bulto de grasa.
Gracias
Christie: No es aconsejable utilizar remedios caseros o manipular los quistes en esa zona, la ginecóloga puede quitarlo (es un minuto) o derivarte a un cirujano.
TENGO DOS BOLITAS UNA MAS GRANDE QUE OTRA ENTRE EL CUERO CABELLUDO Y EL CRANEO NO ME DUELEN PERO ME PREOCUPAN QUE PUEDE SER ?
hola me gustaria saber si estos remedios caseros se pueden utilizar en un quiste sebaceo infeccion te comento tengo una niñita de 5 años he ido ha varios doctores y todos han llegado ha la conclusion que tengo que operarla pero me dicen que cundo sea mas grande dado que le temen a a la anestecia general el quiste le salio en la cara me gustaria saber si esto remedio me pueden ayudar gracias
hola tengo una bola detras de la oreja creo que fue causada por la areta pero ya fui al medico y me mando unas pastillas llamadas dicloxacilina y me dijo que me colocara paños de agua tibia y que un mes volviera al hospital pero si me dolia o picaba que fuera de urgencias pero mi pregunta es ¿CUANTO TIEMPO TARDA ESTO EN QUITARSE SIN TENER QUE OPERARME?
o si es mejor ir a una urgencia y decir que me duele para que me operen de una vez porque la verdad ya no es una bolita es una bola ya mucho mas grande y seve muy fea
Daniel: En ese caso es mejor quitarla cuanto antes para evitarte molestias.
Hola Tengo como un ”poroto” un poco mas arriba del lobulo de la oreja, me duele al apretarlo y no se que puede ser, es interno ( no se ve, solo al tocarlo se siente), me salio mas o menos hace 2 semanas
es de mediano tamaño
muy valiosa tu informacion , yo me depile con cera el pecho , ya tiene como 2 años y cuando me empezo a salir el vello muchos se enterraron; los manipule con las mano y muchos logre que salieran , sin embargo como 4 quedaron y se enquistaron , me molesta esteticamente ya que se sobresalen como pequeños bultos , no me caua ningun dolor , mi pregunta es , es con el dermatologo con quien tengo que dirigirme? , el podra realizarme el proceso de quitarlos,? y en que consiste el proceso ?, cortara con bisturi y sacara el vello, quedan cicatrices agradecere mucho puedas despegar esta duda.
anibal: Efectivamente el médico indicado es el dermatólogo, respecto a como quitará los vellos enquistados existen diversos procedimientos que toman solo unos minutos (el médico decide cual utilizar) y en cuanto a si quedan cicatrices depende de varios factores, como por ejemplo tu propia cicatrización, pero aún si quedan deberían ser practicamente imperceptibles.
Tengo una hijita de 4 añitos y cuando tenía como 8 meses de vida le descubrieron un quiste en el gluteo izquierdo, la intervinieron y se lo sacaron, después como a los dos años le salió otro en la espalda y en la orejita, la volvieron a operar. La cirujana, según ella, estos quistes no existe tratamiento para prevenirlos, ahora ella tiene 4 años y tiene uno en la cabeza, en el cuello y uno en la espalda, estoy desesperada, no se que hacer, por ningún motivo la quiero volver a operar, que médico será el adecuado que me la pueda tratar, si alguien sabe de alguno bueno por favor ayudenme, gracias.
hola,desde que recuerdo me salen en la cara, mejillas, unos pequeños quistes, como granitos pero no tienen punta. cuando logro apretarlos sale algo como pus espesa.El dermatólogo me quiere hacer un raspado en la piel, que,según él me queda la carne viva, yo no quiero. me aconsejas otro método. Porfa. gracias bs. genial tu página aprendí mucho.
anahí: No dices que tipo de tratamiento te indicó el dermatólogo, si se trata de un peeling, microdermoabrasión, laser o que técnica utilizará. Supongo que el médico propone una descamación de la piel para quitar las lesiones, pero te recomiendo que consultes a otro dermatólogo para ver si coincide con la opinión del primero o te recomienda otro tipo de tratamiento que pueda realizarse en forma gradual.
No conozco remedios caseros o alternativas naturales que puedan solucionar el problema, dicen que aplicando mascarillas de arcilla una vez por semana y la pulpa de la hoja de Aloe vera dos veces al día, es posible que ese tipo de lesiones comience a mejorar ya que ambas cosas contribuyen a desobstruir los poros y a drenar esa sustancia espesa. Pero como verás escribí “dicen” porque realmente desconozco si ese tratamiento natural da resultados.
hola buenas tardes hae tiempo tenia una bolita de grasa tipo espinilla dure como 6 meses con ella en el pecho pero la exprimi y slaio mucha cosa blanca con olor muy desagradable ya hace 1 mes que la exprimi pero sigue supurando cosa blanca con el mismo olor q puedo ponerme
Salud plena una pregunta saquenme de dudas porfavor amigos un queloide puede votar el cebo mal oliente que TAMBIEN vota el quiste cebaceo o sea un queloide tiene ese mismo cebo que el quiste sebaceo si o no ?? Agradecería mucha su información !!
miguel: No tengo información de que eso pueda ocurrir, pero dejamos publicado tu comentario para que alguno de nuestros visitantes cuente se ha tenido una experiencia similar.
Hola a todos. Os cuento mi caso. Tenía dos quistes en mi cuerpo. Me dijeron que el de la espalda era sebaceo y el de la rabadilla ( grande)que era un sinos pinolidal(pelo incrustado que gana terreno). Me intervinieron y resultó k los dos eras sólo sebaceos. El grande quedó genial pero en el de la espalda quedó una cicatriz feisima porque me quitaron los puntos sin haber cicatrizado por dentro y se me abrió la herida. Ahora me ha salido uno en el pecho y dada mi experiencia no me lo voy a quitar. Existen métodos que devuelvan a la piel su textura lisa?? Gracias
tengo una bola en la oreja es pequeña y se me puso negra la oreja, todo por abrirme un pircing que hago para que se me quite esta bolita y se me aclare la mancha negra
cristian: Es necesario que consultes a un médico para que te examine, es muy importante que consultes para saber porqué la piel de la oreja se oscureció.
hola ami me salio una bola en el pie no tiene ningun color en especial es blando no me molesta ni me pica podre aplicarle alguno de esos remedios caseros??
jorge: No tienes certeza de que sea un quiste sebaceo por lo tanto es mejor no realizar experimentos y consultar al médico para saber de que se trata.
Hola hace 2 semanas me perforé el cartílago en mí oreja un Piercing tipo barra y desde ése día no me dolió,sólo inflamación,pero apesar está blanca NOTO QUE AÚN TENGO EL BULTITO ARRIBA DESDE EL DÍA Q ME PERFORÉ LA OREJA Y CUANDO ME PASO EL ISOPO SALE PUS,e bulto tiene color carne y pus¿quiero saber con que pued desaparecelo y en Cuánto tiempo?:(
Hola tengo un quiste en el ojo en la parte superior, fui a un oculista y me dijo que me tengo q operar y yo tengo mucho miedo cuando me dijo eso me puse ree mal, xq yo soy muy nervisiosa tengo 17 años y esto me afectoo muchooo y mas psicologicamentee no para de llorar xq tengo miedo.. x ahii arriba leii q despue te deja muy dolorido.. aprte de la operacion no habra otro tipo de tratamiento? voy a probar poniendome la manteca ojalaa q asi se me salga. ootra pregunta Los quistes en el ojo en mi caso desaparecen solos o no?? y como seria esa operacion.. x favor si me pueden responder y gracias.. estoy muy mal
Tengo el quiste en el parpado izquierdo..
Hola disculpa q haga mi pregunta de nuevo pero es urgente si me lo podrias responder te lo agradeceria. Tengo 17 años tengo un quiste en el ojo izqierdo en el parpado superior me salio hace unos 15 mas o menos.. es necesario operarme o se desaparecera solo sun ponerme nada? yo tengo mucho miedo a la operacion.. en que parte exact5amente me pondrian la anastecia?. saludos y gracias.
Lorenna: Quisiera ayudarte con tus dudas pero es una pregunta que solo puede responder un oftalmólogo, tienes que consultar para que te examine y te diga de que forma se puede quitar el quiste.
es la segunda vez que me sale un quiste en el parpado del ojo, no se mueve, y si lo apreto me molesta, tambien tengo la sensacion de que me late el ojo, cuando me salio la primera vez fui a un doctor, pero me dijieron que no me preocupara y al cabo de unas semanas se fue, pero no recuerdo que me molestara el otro , es para preocuparse?
SaludPlena una pregunta fui al doctor y me dijo que era un quiste sebaceo lo que tenia en el brazo derecho yo no quiero operarme mas seria como mi 4 operacion de esos quistes me prohibieron la grasa y eso, creo que empezare con estos remedios si tienen algun otro diganmelo si
hola tengo un bulto en la frente lado izquierdo desde hace tiempos aproximadamente hace unos 15 años será que es quiste sebaceo si lo puedo tratar con el Aloe vera? gracias por sus respuesta!!
mil gracias por todo
Buenas tardes,hace como 1año y medio me salió como un barro en el hombro pero no le tome importancia luego paso el tiempo y se puso de color oscuro y duro por lo cual creo q es un quiste cebaceo,ya q he tratado de presionar lo y no tiene salida no me molesta mucho pero si me preocupa que pueda ser otra cosa,por eso quisiera saber si es normal q tome un color oscuro como cafe, y para variar me di cuenta q me salió algo parecido en la entré pierna y Nose q hacer :/ gracias por su respuesta.
hola! tengo una duda. hace un par de meses me exprimieron un quiste sebaceo en medio de los pechos. abrieron un poco y aun no a cicatrizado por completo asi q tengo un pequeño hoyito. debo seguir aplicando la pomada para evitar infeccion? hay riesgo de que alguna infeccion se pase al corazon o algo asi? creo q suena algo absurda la pregunta pero soy muy nerviosa y siempre pienso lo peor =S
Hola me salieron detras de las orejas esas bolitas….pero no es la primera vez hace unos meses me habia salido dos en la misma detras y me hice fomentos de agua tibia con sal y segun el medico se reabsorvio….pero ahora me volvieron salir y tengo tres en la oreja izq y dos en la otra estan rosa y me duelen mucho me pican y me molestan recien tengo turno con el medico en 10 dias y la verdad me preocupa no saber que es porque me salio otra vez y como calmo la inflamacion y el dolor muchas gracias!
Hola, que nadie se preocupa llevo mas de 12 años con quistes sebaceos en el pecho, axilas y en las orejas xD todavia sigo vivo, hace unos meses experimente poniendome sabila y otra cosas un poco calientes y se me desaparecio un quiste ahora me faltan unos 50 xD
Hola, tengo un quiste en la espalda de hace 3 años. Actualmente es de 7 centimetros de diametro.
Hace un par de semanas el quiste comenzó a molestarme. Se encontraba duro y sensible (si me lo tocaba quedaba con malestar por un rato). Luego de esto sufrí un golpe en el quiste y comenzó el malestar continuo con inflamación progesiva. Fui a un dermatólogo que me dio antibioticos Ciprofloxacino y anti-inflamatorio Ketoprofeno. Luego a la semana la inflamación y malestar se mantuvieron. así que decidí ir a otro dermatólogo, este vio el quiste. me hizo una pequeña insición y apretando sacó algo de pus con el objetivo de disminuir la inflamación.
Tengo preocupación que al haber apretado el quiste para sacar algo de pus se haya producido un abceso mayor que haga que se demore mas el quiste en recuperarse para poder sacarmelo.
eso, espero me puedas ayudar.
graicas.
Antonio: No creo que el procedimiento que realizó el dermatólogo sea perjudicial, tal vez resulte beneficioso porque de pronto el quiste drena todo el contenido a través de esa incisión y te evitas la cirugía.
Para los que tengais quistes sebaceos tomad lecitina de soja con las comidas (mejor granulada), ayuda bastante a disolver grasas, lo se por experiencia, aunque cuando se hacen muy grandes ya es más difícil desahacerlos, yo dejé de tomar y uno se hizo grande, ahora combinaré el aloe y alguna cosas más a ver si consigo que se vaya.
Espero que os ayude.
Hola es que me salio un granito en la cara lo revente. Pero luego se convirtio en una masita dura y la llevo por meses. que podria ser?
hola, pues yo tengo 16 años y ya hace un año tuve un accidente estaba corriendo borracho estaba ya de noche y me parti la frente, que pasa, desde entonces esa parte de mi frente se me hincha y tengo una bolita hay me llevaron al medico me tiraron placa me hicieron escenografia y todas esas cosas y el doctor dijo que no tenia nada por favor alguien me puede decir aque doctor acudir de verdad yo visite un neuro-cirujano y el me dijo que no me encontro nada!
axcel: Te realizaron todos los estudios y los resultados fueron que no hay problemas dentro o fuera del cráneo, entonces posiblemente se trate de un problema en la piel y sería conveniente consultar a un dermatólogo para ver si puede encontrar la causa y darte una solución.