Remedios caseros para pies agrietados

Remedios naturales para grietas en los talones

Para los talones agrietados colocar los pies en un recipiente con agua tibia (suficiente para cubrirlos) y un vaso de vinagre.
De esta forma se ablandarán las durezas y además se produce una buena desinfección ya que el vinagre ayuda a eliminar bacterias y hongos.
Es muy importante evitar infecciones ya que las grietas abiertas están expuestas a todo tipo de gérmenes.

* Dentro de los remedios caseros para grietas en el talón está la aplicación de una banana bien madura durante 20 minutos todos los dias.

* La manteca o mantequilla puede aplicarse sola en las grietas de los talones o mezclada con miel.

* Las cremas curativas (para curar heridas o quemaduras) dan buenos resultados para las grietas del talón aplicada dos o tres veces al día.

* Un algodón embebido en aceite de oliva es uno de los remedios naturales para las grietas de los talones más conocidos.

* Con los pies secos pasar piedra pómez en las durezas, suavemente para ir retirando la piel sin vida, posteriormente se sumergen los pies en agua tibia con sal.

* Utilizar plantillas de silicona dentro del zapato o unicamente taloneras de silicona, cuando el pie se apoya en una superficie mullida se recupera más rápidamente.

* No utilizar calzado que deje el talón al descubierto, por ejemplo, zapatos sin talón, sandalias, chinelas, etc, evitar también caminar con los pies descalzos.

* Si estos cuidados se realizan a diario en aproximadamente 10 días la piel de los pies se debe haber recuperado, el tiempo dependerá de la profundidad de las lesiones.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


17 Comentarios

  1. viktor says

    ok gracias consultare al medico para que me diga la causa y algun tratamiento

  2. SaludPlena says

    viktor: Por lo general las grietas en los pies se producen en la zona del talón o en los bordes de la planta, las grietas en los dedos pueden deberse a infecciones causadas por hongos o a algún tipo de dermatitis. Te aconsejo que consultes a un médico para saber cual es la causa porque primero hay que determinar a que se debe el problema para después poder aplicar los remedios que correspondan. Los remedios caseros para pies agrietados son beneficiosos para las grietas que se producen en los talones debido a utilizar calzado abierto, pero no funcionarán si se trata de hongos o eccema.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.