Remedios caseros para pelo seco

Tratamientos naturales para cabello seco

El pelo seco es causado por muchos factores, por ejemplo la alimentación, el uso de shampoo inadecuado, el exceso de secador o plancha, productos químicos, el agua, el sol, el viento y hasta el estrés puede afectar la salud del cabello.
Cuando el pelo está seco luce opaco, sin vida, las puntas se abren y se parten con facilidad, en esos casos necesitas repararlo en forma urgente con un tratamiento intensivo que revitalice la fibra capilar.

Como saber si se tiene el pelo seco

Antes de llegar a ese extremo el cabello puede estar seco sin que te des cuenta de ello hasta que se ha producido un daño severo, puedes detectarlo a tiempo para prevenir el resecamiento y las puntas partidas.
Para comprobar si tu pelo está seco tomas una porción de las puntas entre el dedo índice y pulgar, si al mover los dedos el pelo emite un sonido similar al papel es momento de tomar medidas utilizando tratamientos capilares profesionales o recurriendo a los remedios caseros para pelo seco.

* Remedio casero para pelo seco 1 – Se coloca en un recipiente 2 yemas de huevo, una cucharada de aceite y una cucharada de miel.
Se coloca dentro de otro recipiente con agua caliente (baño María) y se mezclan los ingredientes, cuando esté tibio se toman mechones de cabello y se aplica como una crema en largos y puntas, no en el cuero cabelludo.
Posteriormente se envuelve la cabeza con un plástico y se da calor usando secador por unos 5 minutos o una toalla mojada en agua caliente.

Este remedio casero para pelo seco debe dejarse durante 20 minutos o media hora, luego se enjuaga con abundante agua tibia y se lava el cabello con un shampoo suave, especialmente indicado para pelo seco.
Cuando el resecamiento es importante hay que usar esta mascarilla al menos 2 veces por semana hasta que se obtengan resultados.

* Remedio casero para cabello seco 2 – La mayonesa contiene huevo y aceite por lo tanto puede utilizarse como mascarilla para nutrir el cabello.
Al igual que en el remedio casero anterior se separa el pelo en mechones y se aplica la mayonesa, se envuelve la cabeza en un plático y luego se da calor con secador o toalla mojada en agua caliente.
Es el mismo tiempo y el mismo procedimiento para retirarla.

* Remedio natural para pelo seco 3 – Se toman dos hojas de Aloe vera, se quita la corteza y las espinas colocando la pulpa gelatinosa en una licuadora con una cucharada de miel.
Esta mascarilla para pelo seco se puede aplicar también en el cuero cabelludo, se deja que actúe media hora y se lava el cabello con shampoo suave.

* Remedio natural para pelo seco 4 – Preparas un sobre de gelatina sin sabor siguiendo las instrucciones del envase, antes que solidifique completamente agregas yogur natural, a cucharadas hasta formar una pasta cremosa.
Se puede aplicar incluso en el cuero cabelludo, cubres la cabeza y dejas que penetre en la fibra capilar aproximadamente por media hora, luego procedes a enjuagar y lavar el cabello como de costumbre.
Este tratamiento aporta proteínas al cabello, puedes utilizarlo una o dos veces por semana, aún utilizando otras mascarillas en diferentes días.

* Remedio casero para pelo seco 5 – Colocas en un recipiente 3 cucharadas bien colmadas de miel de abejas y una cucharadita de aceite de almendras, puede ser aceite de oliva o el que haya en la cocina (el aceite de almendras huele mejor), mezclas bien y vas aplicando en largos y puntas, de deja 20 minutos o media hora y lavas el cabello con abundante agua tibia para quitar los restos de la mascarilla.

Todos los remedios caseros que salud plena.com recomienda en el post vienen siendo utilizados desde hace muchisimos años, aún antes de que existiera la variedad de productos capilares que hoy encontramos en el mercado.
Está más que probado que resultan efectivos para nutrir y recuperar la salud y belleza del cabello siempre que sean utilizados en forma constante, no basta con aplicar por única vez una mascarilla, el tratamiento debe llevar al menos 8 semanas.

Copyright © Salud Plena

Share Button

24 Responses

  1. melissa says

    Me gusta el aceite de oliva pero me parece que el aceite de argán funciona mucho mas rápido. Uso productos naturales con aceite de argán, son muy recomendados y dejan el cabello espectacular.

  2. sonita says

    El tema del aceite de oliva resulta yo lo hice porque me tiño el pelo y se me reseca en las puntas y estoy muy contenta con el resultado gracias por el consejo……

  3. SaludPlena says

    carolina: Cuando el cabello queda como chicle luego de un procedimiento como permanentes, alisados o decoloraciones, es porque la fibra capilar está dañada. Con toda sinceridad debo decirte que es muy difícil solucionar el daño, pero puedo recomendarte que compres una crema capilar con aceite de germen de trigo y la apliques en forma de mascarilla dos o tres veces por semana.
    Si no consigues una crema de ese tipo, compra aceite de germen de trigo (en herboristerías, homeopatías, etc) y agrega 5 gotas a una porción de crema para cabello dañado. La aplicas en el cabello seco, luego colocas una gorra de baño y deja que actue media hora, posteriormente realizas el lavado con un shampoo especial como el Absolut Repair de Loreal. Este shampoo es de uso profesional y se puede adquirir en peluquerías que trabajan con esa linea.
    En las peluquerías pueden ofrecerte tratamientos intensivos para tratar de sellar la fibra capilar y aunque no sea una solución definitiva al menos el cabello lucirá perfecto para tu boda.

  4. carolina says

    HOLA: teno un problema con mi cabello.hace tres meses me lo ondule para un compromiso y ahora se me rompe,parece chicle cuando lo peino,no tiene brillo,esta muy quemado y resecoo,lo tengo bien grande y no quiero cortarlo me costo mucho hacerlo crecer y ahora esta orrible,porfavor ayúdeme a repararlo y lo peor esq quiero teñirlo dentro de 1 mes x otro compromiso mas importante necesito estar muy bien…(para mi boda) necesito repararlo y q no este asi para la próxima teñida,mucho menos para una ocasión especial y muy importante en mi vida….
    agradezco ante mano su gentil colaboración y ayuda….

  5. SaludPlena says

    Cintia: Después de planchar el cabello puedes aplicar un serum como los de Loreal o Kérastase

  6. Cintia says

    Cuando plancho mi pelo queda todo parado no asentado queda como pajas que debo hacer

  7. SaludPlena says

    Karen: Los remedios caseros para el cabello seco se debe aplicar hasta que el cabello se vea más hidratado y suave. Las mascarillas con mayonesa se pueden aplicar una o dos veces al mes.

  8. Karen says

    hola, por cuanto tiempo se deberá aplicar el tratamiento de la mayonesa???? gracias

  9. SARAI says

    HOLA TENGO MI CABELLO MUY MALTRATADO Y SE ME ESTA CAYENDO

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.