Remedios caseros para parpados inflamados

Parpados hinchados

La inflamación de los párpados puede deberse a muchas causas por ejemplo retención de líquido, alergias, infecciones o picaduras de insectos.
Cuando se trata de retención de líquido por lo general la inflamación se produce en ambos ojos y suelen presentarse las llamadas bolsas bajo el párpado inferior.
Los párpados suelen estar más inflamados al despertar pero continúan hinchados durante el día, un remedio casero en estos casos consiste beber mucha agua y tomar algunas infusiones diuréticas como las de barbas de maíz o hebras de elote.

Esto causará mucha expulsión de orina con lo cual se irá eliminando el líquido retenido, pero es necesario consultar al médico para saber que es lo que está causando que el líquido quede retenido y cause inflamaciones.

La falta de sueño o el mal descanso también lleva a que nos veamos con los párpados inflamados lo cual da al rostro una apariencia cansada.

Remedios naturales para desinflamar párpados

* En cualquiera de los casos un remedio casero para parpados hinchados es la manzanilla, se puede comprar los saquitos de manzanilla, mojarlos y colocarlos el el freezer, una vez fríos se aplican sobre los párpados.

* El té negro es un viejo remedio casero para parpados hinchados por cualquier causa, incluso alergias e infecciones.
Se pueden aplicar compresas frías de té sobre los párpados utilizando algodón embebido en té, gasas o colocando directamente saquitos previamente enfriados.

* Otro remedio casero para párpados inflamados es el pepino, cortar rodajas de pepino fresco y colocar sobre los párpados.

* Un viejo remedio casero para desinflamar parpados utilizado por las actrices es colocar cubos de hielo en agua y lavar la cara repetidas veces con el agua helada.
Este procedimiento da buenos resultados cuando se ha pasado una mala noche y el rostro aparece cansado e inflamado.

* Esto último no es un remedio casero sino una recomendación, dormir boca arriba es muy conveniente para no levantarse con los párpados inflamados y evita además la formación de arrugas en el rostro.

Leer otros temas relacionados:

Remedios naturales para bolsas en parpados
Remedios caseros para ojeras
Remedios caseros para arrugas en los parpados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

21 Responses

  1. SaludPlena says

    izamar: Puede tratarse de inflamación o infección de las glándulas sebáceas que se encuentran en la base de las pestañas, pero es sólo una suposición y es necesario que la lleves a un oftalmólogo para que la examine y determine cual es la causa para poder darle una solución al problema.

  2. izamar says

    Hola mi hija de 3 añitos hace dos meses se le hincharon sus párpados inferiores me dijieron que era por dormir mal pero a la semana le apareció un bulto blanco adentro de su párpado inferiory después le fueron saliendo mas se le desaparecen al cabo de unos días pero al salirse uno van saliendo mas y nunca se le acaban tiene irritados sus dos párpados e hinchados se le nota cuando mira hacia arriba esta con un ungüento xolof hace un mes pero no hay cambios esta igual que podrá ser

  3. SaludPlena says

    kendy: Es común que luego de llorar los párpados queden inflamados, en esos casos se pueden aplicar compresas de té o manzanilla, También funciona colocar unos trozos de hielo en agua y lavar el rostro repetidamente.

  4. kendy says

    tengo el ojo muy hinchado de tanto llorar

  5. SaludPlena says

    sergi: Los remedios naturales que conozco para la Blefaritis consisten en lavar los párpados con infusiones de manzanilla tibias, agua hervida (esperando que entibie) y agua con una pizca de sal. Los lavados se deben realizar tres veces al día, al levantarte, a la tarde y antes de dormir.

  6. sergi says

    hola soy un chico de 21 años y hace 2 años me diagnosticaron blefaritis ahora que ha vuelto el frio pues se me vuelve a inflamar el parpado superior izquierdo y se irrita etc.. uso un antibiotico que se llama predforte me limpio con.bastoncillos las pestañas cada mañana pero ni aun asi consigo con.acabar con esto alguien me podria dar algun remedio casero que sea efectivo .
    gracias

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.