Remedios caseros para manchas en las manos

Remedios caseros manchas manos

Manchas en las manos

Las manchas que aparecen en el dorso de las manos que se asemejan a pecas o lunares son uno de los primeros efectos del paso de los años, aunque también pueden ocurrir como consecuencia de exposiciones solares prolongadas.
Estas manchas tienden a aumentar en tamaño y cantidad a medida que va transcurriendo el tiempo llegando a cubrir grandes areas de piel.
Te vamos a dar algunas recetas caseras para aclarar las manchas de las manos o eliminarlas totalmente, aunque esto último depende del tiempo de aparición y de los cuidados que brindes a tus manos.

Remedios naturales para manchas en las manos

Realizar exfoliaciones semanales con una mezcla compuesta por una cucharada de miel, una cucharadita de azúcar y unas gotas de aceite.
Puedes utilizar aceites esenciales o aceite de cocina, con 3 o 4 gotas puede ser suficiente.
Pasas la mezcla por el dorso de las manos con movimientos giratorios suaves, la exfoliación sirve para retirar las células de piel muerta y ayudar a la aparición de nuevo tejido.

Aplicar jugo de limón varias veces al día directamente sobre cada mancha, este es un antiguo remedio casero para las manchas de la piel pero funciona si se tiene constancia en su utilización.

El agua oxigenada de 20 volúmenes también resulta efectiva para quitar manchas de las manos pero primero es necesario probar en una pequeña porción de piel para comprobar que no hay reacción alérgica.

El polvo de nácar es otro remedio que sirve para aclarar manchas en las manos y en otras zonas de la piel.
Puedes hacer una crema de nácar casera tomando una caparazón de mejillones y colocando dentro unas gotas de jugo de limón.
El ácido del limón desprenderá en nácar transformándolo en una sustancia cremosa que se aplica directamente sobre las manchas.

Usar protector solar en el dorso de las manos, esto evita que las manchas continuen pigmentándose con el sol.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


14 Responses to “Remedios caseros para manchas en las manos”

  1. Gracias por esos consejos espero me sirvan gracias

  2. me gusta los remedios caseros ,voy a empezar a aplicarlos luego les comento como me resultaron.

  3. Tengo una pregunta. Esa manchas las puedo quitar con un tratamiento de parafina? es q me regalaron un tratamiento con exfoliacion y unas de parafina en frio.
    De todas formas muchas gracias por el remedio casero.

  4. francisca: La parafina suaviza las manos pero no creo que quite las manchas en la piel.

  5. me parecio supar bien

  6. gracias por los consejos me sirve mucho para mi piel

  7. gracias por los consejos

  8. Hace años llevo manchas en mis manos desde que tuve a mis hijos me empezaron a salir

  9. Hola, estoy deseperada mis pobres manos parecen una galleta de choco-chips, he probado todos estos productos naturales y recetas y muy poco a penas han desvanecido, tras 3 meses de cuidados diarios siguen allí. Ya no se qué hacer. (no tomo ni medicamentos ni anticonceptivos) tampoco tomo el sol.
    Probé también crema Yanbal Sentiva la de día y la de noche, pero tampoco me desaparecen y me costó como 50 Usd. Pienso comprar el Suero de Clinique cuesta 86 euros, alguien lo ha probado??? le ha dado resultados???. Cualquier consejo lo agradecería. De momento seguiré con tratmiento natural. Si ya no hay remedio iré al laser.

  10. esto esta perfecto las cremas son muy caras y no sirven voy a hacer este remedio casero y si me da resultado se los comentare gracias.

  11. ayuda para las manchas en las manos y resequedad en la planta de los pies por favor!!

  12. relsy: Los remedios caseros para las manchas en las manos están en la parte superior y te dejo un link al tema: Remedios naturales para los pies.

  13. florentinagraciela on November 20th, 2013 at 9:42 pm

    me gustan las recetas caseras tengo manchas en la cara manos y me expuse mucho al sol eso fue lo malo ahora tengo las consecuencias muchas gracias por los consejos

  14. Alguien ya aplico alguno de los remedios recomendados? Puedn compartir los resultados? Cual puede ser el mas efectivo? Yo quiero iniciar tratamiento. Les agradezco mucho.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.