Remedios caseros para los ojos con té

El té es uno de los remedios caseros más conocidos para solucionar problemas en ojos y párpados en forma natural y efectiva

Dentro de los remedios caseros para problemas en los ojos el té ha sido y es el más conocido, todas las abuelas lo recomiendan como tratamiento natural para descongestionar la vista, aliviar el ardor y mejorar conjuntivitis.
Las infusiones de té también son utilizadas como remedio casero para desinflamar los párpados y como loción de belleza para disminuír bolsas y ojeras.

El té es el mejor remedio casero para los ojos

* Remedio casero para ojos enrojecidos – Preparar una infusión de té negro con agua hirviendo, dejar tapado hasta que esté a temperatura ambiente y aplicar gotas dentro de los ojos, este procedimiento puede realizarse hasta 3 veces al día.

* Remedio casero para ardor en los ojos – Cuando se siente ardor en la vista debido a la sequedad del aire, haber estado leyendo con luz inadecuada, o por pasar mucho tiempo frente al monitor de la computadora, se puede encontrar rápido alivio colocando dos o tres gotas de té en cada ojo o lavando los mismos con dicha infusión.

* Remedio casero para conjuntivitis – La conjuntivitis se caracteriza por ardor en los ojos, inflamación y secreciones purulentas, en estos casos colocar 2 o 3 gotas de té en cada ojo, limpiar párpados y pestañas con un paño limpio embebido en té, aplicar compresas de té hasta que los síntomas hayan desaparecido.

* Remedio casero para párpados inflamados – Realizar una infusión de té en la forma arriba mencionada y colocar en el refrigerador hasta que esté bien frío y utilizarlo como compresas sobre los párpados.

* Remedio casero para bolsas y ojeras – Mojar dos saquitos de té con agua caliente y luego llevar al freezer o congelador, aplicar cada mañana durante 20 minutos.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




11 Responses to “Remedios caseros para los ojos con té”

  1. Estan excelentes los consejos, me gustaría saber si es cualquier té filtrante

  2. Me parece excelente pagina, Dios los bendiga.

  3. Es cierto porque todo eso es bueno para los ojos hinchados

  4. Admirable este artículo; confieso que desconocía este tratamiento. gracias por este “tip”. glicerio

  5. Que tipo de te o te de que hierbas?

  6. obando: Este artículo sobre los remedios caseros para los ojos con té se refiere al té negro común, el mismo que se toma.

  7. Qué tiene el té, que sirve para estas cosas? Por qué ayuda el té y no simplemente agua?

  8. Isabel: El té contiene sustancias tales como vitaminas, eligoelementos, ácido fenólico, taninos y polifenoles (entre otras) que son las que brindan al té sus propiedades medicinales. Es por esa razón que se utiliza el té como remedio casero para problemas en los ojos y los párpados.

  9. el té es muy bueno yo lo he probado y me ha dado buen resultado, para el orzuelo también es bueno, tienes que lavar los ojos con té no importa la marca y luego echas dos ó tres gotas en cada ojo, no importa que el otro ojo este sano xau..

  10. que remedio casero hay para la catarata ?
    que remedio casero para recobrar o mejorar la visión (así mismo la visión nocturna).
    agradeceré mucho su respuesta

  11. Ana: El alga Espirulina (se compra en farmacias o dietéticas) es beneficiosa para las cataratas, también ayudan los suplementos de Omega 3 y la Levadura de cerveza en comprimidos. No se trata de tomar todos esos suplementos a un mismo tiempo, pero puedes probar tomando de a uno durante un par de meses para ver cual te da mejor resultado.También es importante cuidar la alimentación evitando las grasas y el exceso de azúcar. Aumentar el consumo de vegetales de hoja verde como espinacas y acelgas, comer frutas diariamente, de todo tipo pero en especial arándanos, moras y kiwis. Beber abundante agua y evitar las gaseosas.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.