Remedios caseros para los nervios

Tranquilizantes naturales

Los estados nerviosos perjudican la salud y entorpecen es normal desenvolvimiento de las personas, tanto en su vida familiar, social o laboral.
Dentro de los principales problemas nerviosos se encuentra la ansiedad, la irritabilidad, falta de concentración, insomnio o dificultades para un sueño reparador.
Existen infinidad de fármacos para tratar estos problemas, pero la naturaleza nos ofrece varios remedios caseros para los nervios que no causan adicción y que pueden actuar como sedantes naturales.

Plantas para los nervios

* Remedio casero para los nervios1 – La lechuga contiene sustancias que actúan como sedantes naturales, comer todos los días una ensalada de hojas de lechuga y tomar 3 tazas de infusión de esta planta ayudan a tranquilizar los nervios y dormir mejor.
La infusión se realiza colocando aproximadamente media planta de lechuga (hojas y tronco) en 1 litro de agua, se deja hervir 5 minutos, se deja enfriar y se toman 3 tazas al día, la última antes de acostarse, se puede endulzar con miel o azúcar.

* Remedio natural para los nervios2 – La infusión de Lavanda es un remedio eficaz para calmar los nervios, se toma un puñado de flores y se coloca dentro de un recipiente con agua hirviendo, se deja en reposo unos minutos. Se toman dos tazas diarias después de las comidas.

* Remedio casero para nervios y ansiedad3 – El te de cáscara de naranja es un viejo remedio casero contra el insomnio que a mucha gente da muy buenos resultados, se prepara asi:
Pelar una naranja, color la cáscara en una taza, agregar agua hirviendo, tapar y dejar entibiar, se bebe media hora antes de acostarse.

* Remedio natural para nervios4 – La Valeriana es una de las plantas más conocidas por sus propiedades para mejorar la Ansiedad, estados nerviosos e insomnio, se prepara una infusión con 30 grs de raíz de Valeriana molida en un litro de agua hirviendo, se deja enfriar y se toman 5 vasos al día.
A medida que los nervios disminuyen también se va tomando menos cantidades.

* Remedio casero para nervios5 – El tilo o tila, se beben 3 tazas en infusión por día, la última taza una hora antes de dormir.

* Remedio natural para nervios excesivos e insomnio severo, se prepara de la siguiente manera:
20 grs de hojas de lechuga
10 grs de tilo
5 grs de Valeriana
5 grs de cabeza de adormidera
15 grs de Pasionaria
Se hierven en poco más de un litro de agua, se colocan en un recipiente esta preparación alcanza para aproximadamente 5 días ya que se toma sólo una taza a la noche, en lo posible tibia, un rato antes de dormir.

No pueden tomar los remedios caseros las embarazadas, madres en período de lactancia, diabéticos, personas que están tomando farmacos para ansiedad, depresión, insomnio, trastornos de Bipolaridad,etc.
Siempre consultar al médico sobre lo que se va a tomar, las plantas pueden interactuar con los medicamentos causando efectos indeseados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

124 Responses

  1. luis says

    ESPERO QUE FUNCIONEN

  2. Andrea says

    Buenos días, Mi trabajo es de Secretaria a veces me piden un vaso con agua o un tinto y en el momento de llevarlo me coge una tembladera terrible, que no puedo pasar los vasos y me toca pedir ayuda.
    Que podría tomar para controlar esos nervios ya que me estoy viendo perjudicada en mi trabajo
    Gracias por su atención

  3. SaludPlena says

    laura: Aunque los remedios para los nervios sean naturales no se pueden administrar a niños pequeños ya que también tienen contraindiciones y pueden producir efectos secundarios.
    Si un niño tan pequeño tiene esos comportamientos es necesario llevarlo a un psicólogo o psiquiatra infantil para que lo evalúe y vea si tiene algún problema o sólo se trata de mala educación y falta de límites por parte de sus padres.

  4. laura says

    hola a niños de 3 años puedo hacerle algun té de esos que escribio que son naturales porque es muy imperativo y el doctor dice que es porque no ha ido al cole pero juega con mi niño de 4 años y pega y no se concentra con lo que hace y le dan rabietas y te tira con lo que tiene

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.