Remedios caseros para los nervios

Tranquilizantes naturales

Los estados nerviosos perjudican la salud y entorpecen es normal desenvolvimiento de las personas, tanto en su vida familiar, social o laboral.
Dentro de los principales problemas nerviosos se encuentra la ansiedad, la irritabilidad, falta de concentración, insomnio o dificultades para un sueño reparador.
Existen infinidad de fármacos para tratar estos problemas, pero la naturaleza nos ofrece varios remedios caseros para los nervios que no causan adicción y que pueden actuar como sedantes naturales.

Plantas para los nervios

* Remedio casero para los nervios1 – La lechuga contiene sustancias que actúan como sedantes naturales, comer todos los días una ensalada de hojas de lechuga y tomar 3 tazas de infusión de esta planta ayudan a tranquilizar los nervios y dormir mejor.
La infusión se realiza colocando aproximadamente media planta de lechuga (hojas y tronco) en 1 litro de agua, se deja hervir 5 minutos, se deja enfriar y se toman 3 tazas al día, la última antes de acostarse, se puede endulzar con miel o azúcar.

* Remedio natural para los nervios2 – La infusión de Lavanda es un remedio eficaz para calmar los nervios, se toma un puñado de flores y se coloca dentro de un recipiente con agua hirviendo, se deja en reposo unos minutos. Se toman dos tazas diarias después de las comidas.

* Remedio casero para nervios y ansiedad3 – El te de cáscara de naranja es un viejo remedio casero contra el insomnio que a mucha gente da muy buenos resultados, se prepara asi:
Pelar una naranja, color la cáscara en una taza, agregar agua hirviendo, tapar y dejar entibiar, se bebe media hora antes de acostarse.

* Remedio natural para nervios4 – La Valeriana es una de las plantas más conocidas por sus propiedades para mejorar la Ansiedad, estados nerviosos e insomnio, se prepara una infusión con 30 grs de raíz de Valeriana molida en un litro de agua hirviendo, se deja enfriar y se toman 5 vasos al día.
A medida que los nervios disminuyen también se va tomando menos cantidades.

* Remedio casero para nervios5 – El tilo o tila, se beben 3 tazas en infusión por día, la última taza una hora antes de dormir.

* Remedio natural para nervios excesivos e insomnio severo, se prepara de la siguiente manera:
20 grs de hojas de lechuga
10 grs de tilo
5 grs de Valeriana
5 grs de cabeza de adormidera
15 grs de Pasionaria
Se hierven en poco más de un litro de agua, se colocan en un recipiente esta preparación alcanza para aproximadamente 5 días ya que se toma sólo una taza a la noche, en lo posible tibia, un rato antes de dormir.

No pueden tomar los remedios caseros las embarazadas, madres en período de lactancia, diabéticos, personas que están tomando farmacos para ansiedad, depresión, insomnio, trastornos de Bipolaridad,etc.
Siempre consultar al médico sobre lo que se va a tomar, las plantas pueden interactuar con los medicamentos causando efectos indeseados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

116 Responses to “Remedios caseros para los nervios”

  1. ojala si reesulten estos remedios por que siento mucho ansiedad gracias por publicar esto por que la ansiedad es algo muy desesperante

  2. Hola a todos me llamo Vicente.
    La verdad yo soy un chico pues normal de 21 años.
    Estudio biologia.
    No he buscado ayuda ni medica ni psicologia. Pero he buscado sobre lo que me aqueja y es cierta hipocondria.
    SOy hipocondriaco y algo ansioso. La verdad es un estado mental que no es en lo mas remoto placentero.
    Me gustaria tener contacto con otras personas que padescan estas cosas.
    Creo que compartir vivencias me ayuda.
    Gracias por el post
    intentare algunas recetas.

  3. gema cordova on June 3rd, 2010 at 2:23 pm

    hola soy unma chica trabajo pero padesco mucho de insomnio y a veces estoy nerviosa y no se el motivo por que no tengo problemas .espero me funcione uno de estos metodos por que es orible no dormir de noche.gracias por los consejos.

  4. REYNERIO RODAS on June 7th, 2010 at 10:35 pm

    este es mi correo,soy periodista y encuentra mucha ansiedad en las cosas quer todos los dias descubro como reportero,es muy bueno que me escriban,se que siempre vendran tiempos mejores,me preocupa la dependencia cada ves mas aguda a los medicamentos ansioliticos espero que esto me haga bien …un abrazo

  5. hola soy maricarmen,muchas gracias por pensar en nosotros,yo soy super nerviosa,bueno hasta insomnio padesco acausa de este terrible mal,apartir de este momento,tomare encuenta sus recetas,y desde hoy 15 de agosto del 2010,soy su fan # 1,en su pagina,porque aqui encontre todo lo que yo necesito,recetas de caida de pelo,depresion,y hasta cuidado para mis dientes,bueno apsolutamente todo,gracias 1OOO gracias.

  6. propongo que todos pongamos LOS RESULTADOS OBTENIDOS. De esa forma la info sera mas completa. Asi es que a probar y despues a contar nuestra experiencia. Yo hoy empecé con una infusion de pasionaria. Mañana les cuento como me fue. Salu2 y muy buena la pagina.

  7. cristian: Me parece excelente que compartas con nosotros y los demás usuarios los resultados, es una buena forma de ayudar para que todos sepan cuales son los más efectivos, pero también debo decirte que los remedios caseros no actúan tan rápido, debes darles un tiempo, al menos 10 días para comenzar a pareciar los resultados.

  8. hola yo padesco de los nervios aproximadamente desde hace 1 año y la verdad es muy desagradable porque no puedes vivir tranquilo ni trabajar porque cres que tienes de todo,uno se inventa muchas enfermedades que no tienes espero que estas resetas nos ayuden

  9. HOLA, ESTOY MUY MAL DE MIS NERVIOS Y ME IRRITO CON FACILIDAD, HE LEIDO SUS COMENTARIOS Y ACTUALMENTE ESTOY TOMANDO TEES DE LECHUGA Y ENSALADA POR LAS TARDES EN MI TRABAJO,Y LO TOMARE HASTA EN LA NOCHE, MI PREGUNTA ES: ESTOY HACIENDO BIEN Y SI LA EM SALADA DE LECHUGA LA PUEDO ACOMPAÑAR CON SAL Y CHILE, PARA QUE SEPA MAS RICA PARA MI PALADAR

  10. ES QUE MI HIJO DE 7 AÑOS DE EDAD NO OUEDE DORMIR TRANQUILO TODO LO QUE VE EN EL DIA DE NOCHE SE LE CONVIERTE EN PESADILLAS Y SE DESPIERTA LLORANDO Y NO SE PUEDE DORMIR DE NUEVO YA NO SE QUE HACER ME DA MUCHO PESAR PORQUE EL SE REFUGIA EN DIOS SIEMPRE QUE SE DESPIERTA C0MIEZA A REZAR POR ESO VISITO ESTA PAGINA

  11. BIBANA: Los niños suelen tener pesadillas más frecuentemente que los adultos, sueñan con lo que vieron en televisión o escucharon y que los asustó o angustió ya que son más impresionables y no pueden diferenciar los peligros reales de las fantasías.
    Pero cuando las pesadillas son continuas y luego están tan atemorizados quie no pueden volver a dormir es necesario consultar al médico para saber que está ocurriendo, explicale la situación en detalle al pediatra para que pueda encontrar una solución.

  12. hola soy karla soy una chica de 23 años muy bonita pero tengo un problema,soy extremadamente nerviosa al grado de que no puedo sostener una platica con elguien no puedo dormir y si me hacen reir me pongo tan nerviosa que quiero soltar en llanto,no agunto mas espero y me allude alguna recete de esta pagina gracias….

  13. hola me llamo carlos,mi esposa padece de un insomnio cronico o insomnio severo.ella no duerme ni de dia ni de noche,ella siente deseos de dormir pero no concilia el sueño hemos probado con muchos medicamentos y farmacos y si ustedes pueden ayudarnos con algun tratamiento favor enviarnos respuesta

  14. carlos uriel: No sabes como nos gustaría conocer un remedio natural que sea la solución definitiva para el insomnio y que sirva a todas las personas por igual, lamentablemente no existe aún algo así. Los remedios caseros para el insomnio que están en el artículo son efectivos en casos leves o transitorios pero cuando se trata de un problema severo es necesario consultar con especialistas como psiquiatras y neurólogos para encontrar la causa que impide que tu esposa duerma.
    Puede estar atravesando por un cuadro de estrés, ansiedad o depresión y hasta que no sean tratados en si mismos no se revertirá el insomnio, te lo digo a modo de ejemplo ya que no puedo saber que es lo que ocurre.
    No se si oiste hablar de la Melatonina, ésta da resultado en un alto porcentaje de casos, no actúa en forma inmediata ya que no es un medicamento para dormir sino para regular los ciclos de sueño en forma natural pero no produce adicción y una vez que se logra dormir se puede dejar de tomar.
    Por supuesto existen fármacos específicos para dormir y no creo que no pueda conciliar el sueño tomandolos, si consultaron con médicos de cabecera y no con especialistas reitero que es a ellos a quien se debe recurrir porque tienen la experiencia y capacitación necesarias para solucionar los problemas del sueño.

  15. hola soy Otilio tambien sufro de los nervios pero nadie entiende mi proble aun ni un expecialista en dicha enfermedad disen que mental
    gracias

  16. buenos dias mi problema es que al ponerme frente al publico me da muchos nerbios como lo puedo controlar ya que muy feo.

  17. Para el insomnio son buenisimos los masajes relajatorios!!!! y para los nervios en público (soy cantante lirica) hay que aprender a confiar en uno mismo. LA FE NO DA LUGAR AL MIEDO

  18. muchas gracias son muy faciles y accecibles.

  19. hola gracias por estos remedios caseros. soy una persona que tengo 15 años sufriendo con problemas de ansiedad, depresion e insomnio y lo que he hecho es asistir a consultas psiquiatricas y tomar medicamentos como el alprazolam y siento mejoria, pero ya soy dependiente de ese medicamento y no quiero seguir tomandolo, por lo costoso del tramiento y las consultas. sufro de fobia social y otras,en lo que me levanto es cuando mas siento estos sintomas desagradables, me dan ganas de ir al baño, tiemblo y me da mucho miedo salir a la calle. Quisiera que me ayudaran para dejar estos medicamentos y mejorar mi condicion de salud y mi vida.

  20. frank: Habla con tu médico para que te sustituya el medicamento por otro o te ayude a ir disminuyendo las dósis gradualmente, no se puede tomar remedios caseros al mismo tiempo que los medicamentos ya que pueden potenciar su efecto.

  21. me llamo luz tengo 20 añosy padezko de nervios inkontrolables.me dan ataques horribles y ya no kiero segir asi estoy tomando fluoxetina y clonazepam pero no m ayudan mucho.por favor akonsejenme algo diganme algo q aser xq ya no puedo seguir asi de repente me ataka.auxilio

  22. luz: Puede ocurrir que esos farmacos no sean los adecuados para ti, existen otros medicamentos, habla con el médico y explícale que no te están ayudando para que te de otras alternativas, es frecuente que algunos fármacos lejos de mejorarte te hacen sentir peor, pero eso tienes que comunicarselo al médico ya que de lo contrario nunca sabrá que debe cambiar el tratamiento.

  23. tengo 28 años y soy muy nerviosa al extremo q me tiritan las manos y es inposible controlarlas exite algo como para calmarme xq me llega a dar rabia y se me apreta muxo la parte de la nuca y me duele muxo pero no creo muxo en los remedios caceros …… dan resultados ?

  24. marcela: Si no crees en los remedios caseros tienes infinidad de fármacos para tratar los nervios, pero es necesario que consultes al médico porque solo un profesional puede indicarlos, decirte en que dósis los debes tomar y durante cuanto tiempo. Tal vez no sean solo nervios y estés atravesando un cuadro de ansiedad, realmente te aconsejo que consultes porque me imagino que no debe ser fácil sobrellevar tanta tensión.

  25. hola me interesa saber si puedo tomar uno de estos remedios tengo cuatro meses de embarazo y las ancsias me pegan fuerte me desespero mucho y siento que me vuelvo loca,tammbien sufro de estres que me aconsejan mi doctora dice que no me puede dar medicamentos para esto espero su respusta gracias y que dios los bendiga,espero puedan ayudarme.

  26. olivia: Tu doctora tiene razón, en el embarazo no se pueden tomar muchos medicamentos, hay alimentos que tranquilizan por ejemplo la leche, las bananas y el yogur debido que contienen una sustancia llamada Triptófano que controla el estrés, la ansiedad, el nerviosismo y la depresión. Tomar licuados o batidos de banana con leche es una buena forma de reunir dos de esos alimentos. La lechuga también tiene efectos tranquilizantes y por supuesto el Tilo, respecto a este último habla con la doctora para ver si te autoriza a tomar aunque sea una infusión antes de dormir, no tomes sin su consentimiento.

  27. para frank, te digo que busque de Dios y acepte a jesucristo y se te va a quitar esos nervios y miedo de salir a la calle. Dios sana y salva buscalo amigo, te lo digo de corazon

  28. hola olivia ,yo creo que si puedes tomar tranquilizantes a mi en mi embarazo me mandaron orfidal,yo no me lo tome.pero se de gente embarazada que les mandan relajantes cuando tienen que estar en reposo durante su embarazo.vete a un medico y que te oriente bien,animo¡¡.

  29. buen dia,solo quisiera que me aconsejara que hacer, tengo un niño especial de l7 años microcefalia le estoy dando a tomar atemperator y devilcan y otro tranquilizante para dormir, pero cuando ya lo domina el sueño no puedo hacerlo ya que brinca mucho y se queja demasiado,necesito darle algo natural para tranquilizarlo alguien me podria decir que le puedo dar. gracias

  30. jorge: En ese caso es necesario que lo hables con su médico y si él no puede darte otras soluciones podría derivarlos a otro profesional, también consulta si le parece apropiado que consultes a un médico homeópata o de alguna otra rama de la medicina natural. Esos profesionales son médicos que posteriormente se dedicaron al estudio de otras formas alternativas de curar o mejorar la calidad de vida de las personas y cuando te indican un medicamento natural saben perfectamente como puede interactuar con los farmacos que está tomando tu niño, porque aún los remedios naturales pueden dañar si se administran al mismo tiempo que las medicinas, por eso es necesario consultar a un profesional que sepa complementar ambas terapias para obtener el máximo beneficio para el bienestar del paciente. Si no conoces a ningún médico naturista pregunta en los comercios donde venden medicamentos homeopáticos seguramente podrán indicarte a quien recurrir.

  31. yo soy una muchacha no tan timida pero muy nerviosa aveces cualquier cosa altera mis nervios por esa razon busco algun remedio yo estudio enfermeria y les cuento que al momento de dar mi examen me pongo muy nerviosa y aveces me olvido de las cosas que he estudiado y eso no me favorece en nada

  32. Hola soy de nicaragua ,padesco de muchos nervios desde nina tengo 25 anos,quisiera me puedan ayudar.llano soporto que me de nervios hasta cuando suena mi celular meda nervios,ayyyy es orrible,y nuca e tomado nada,y ya no aguanto,ayuda pirfi gracias..

  33. hola me da mucho gusto esta pagina ya q soy nuevo en esto de los nervios y la ansiedad todo vino por un problema del higado y al ver los casos siento mucho consuelo espero y me ayuden mucho los remedios saludos y suerte con la pagina!

  34. hola, tengo una hija de 17 años ella desde los 12 años empezo a presentar pensamientos obsesivos sobre la muerte pensaba que se iva a morir, despues de un año de esto le empezaron ataques de panico, ella no duerme bien y sufre mucho de nervios le sudan las manos y los pies y tambien le tiembla el cuerpo, se pone muy irritable, y con facilidad se deprime y le dan ganas de llorar, ella tiene control medico con psiquiatra quien le medica antidrepesivo y pastillas para poder dormir, como tambien va a terapia con psicologa clinica, la cosa es que pasa el tiempo y no veo una notable mejoria, la veo tan desesperada, y yo tan impotente, somos cristianos y sabemos que el señor no nos abandonara en esta prueba mas me gustaria poder ayudarla encontrando medicamente algo que la pueda sanar, si saben de algo mejor diganmelo por favor muchas gracias

  35. patricia: Existen diferentes tipos de antidepresivos, cuando un tratamiento no funciona hay que probar con otros, de la misma forma que si un psiquiatra no está logrando resultados se puede buscar otro médico aunque sea para solicitar una segunda opinión sobre la medicación que recibe ya que por lo visto no está siendo efectiva. No te desanimes y trata de hablar con otros profesionales.

  36. Hola, gracias por tener un sitio donde se pueda opinar , tengo 60 años y de un momento a otro los nervios me fallan sera por que me he puesto ha estudiar la universidad? se me juntaron muchas cosas el abandono de mi esposo hace 6 años el no poder resolver problemas economicos la constante pena por mis hijos etc, hasta el extremo de sentir pavor por momentos de una muerte no llego a entender estas cosas es que se han producido de un momento a otro tengo mucha fe en Dios y ello me ayuda mucho uds creen que tomando estas yerbas me mejorara mi salud? muchas gracias

  37. amelia: Creo que es necesario que consultes a un médico, por lo que dices pareces estar atravesando por un periodo de estrés muy fuerte y si no lo controlas puede desmbocar en depresión, ansiedad o ataques de pánico, seguramente estarás pensando que eso a ti no te va a ocurrir pero si lo piensas bien te darás cuenta que ya estás comenzando a manifestar algunos síntomas y lo mejor es que el médico decida si necesitas algún tipo de medicación por un período breve para ayudarte a superar la tensión.

  38. Hola, hace un par de meses que me siento tenso. Aunque el año pasado tuve enfermedades familiares bastantes importantes en aquellos momento me encontraba fuerte y bien, pero ahora, cuando todo ha vuelto a la normalidad, aunque no tenga motivos siento mi cuerpo entero como cuando dejas a un coche en punto muerto y notas el movimiento. Tengo mal la espalda y me estoy tratando con un quiropractico, pero no creo que eso tenga mucho que ver. Normalmente siento hormigueos incluso dolor en las bolas de los pies y presion en distintas zonas de la cabeza que durante el día desaparecen o tienen menor o mayor intensidad… Como lo trato? Gracias.

  39. Otro mas: Aunque ya se hayan superado los problemas familiares es posible que ahora estés sufriendo las consecuencias del estrés. A modo de ejemplo piensa que cuando pasas por un breve episodio que te causa mucha tensión al día siguiente te duelen los músculos, la espalda o la cabeza, en tu caso estuviste sometido a tensiones y angustias diarias durante un período prolongado, aunque en ese momento estabas fuerte las consecuencias pueden estar apareciendo ahora. El tema del estrés es que puede derivar en Depresión o Ansiedad, los cuales también producen trastornos físicos, como contracturas musculares, gastritis y ulceras, también colesterol elevado e hipertensión los cuales aumentan el riesgo de problemas cardiovasculares. Obviamente no puedo saber si lo que te ocurre es consecuencia del estrés, te comento sobre sus efectos debido a que mencionaste haber pasado por situaciones complicadas, te recomiendo que consultes a un médico a la brevedad y le expliques los sintomas que sientes para que pueda darte un diagnostico concreto e indicarte el tratamiento que corresponda.

  40. hola yo era una persona muy decidida me gustaba mucho salir y tuve un accidente gracias a dios solo fue un susto ya que dimos vueltas en el carro despues poco a poco me da miedo estar en un transporte y ya no salgo no puedo estar en sitios cerrados porque siento como un ahogo y me da mucho miedo que puedo hacer

  41. Hola a todos, yo tambien soy nerviosa y estuve un tiempo que no podia dormir
    Y me dormia ya tarde y me despertaba en la madrugada bueno pase muchas cosas
    Sudaba mucho por las noches, me daba ansiedad palpitaciones es feo todo eso me que fui al doctor y ella tenia rason. Hay que hacer ejercicio dormir bien , comer bien leer es muy bueno yo no hacia nada de estas cosas, ahora corro todas las mañanas 30 minutos. Trato de tomar bastante agua duermo por las tardes aunque sea 30 minutos y por las noches como a las 8:00 me voy con mis nenes a la habitasion me acuesto y me pongo a leer tengo un ipod y leo mucho veo videos de musica y como a las 10:00 ya estoy durmiendo.aprovecho que pongo a mis niños a dormir y yo leo y me da sueño.
    Y tambien no tomo cafe a veces lo hago pero lo mezclo con leche y tomo poco no todos los dias no tomo sodas no me gustan . Di no al chocolate al cafe a las sodas. Yo tomo tes de romero de manzanilla de gengibre y muchos mas, la lectura es muy buena, y lee sobre de lo que quieres saber investiga y aprenderas mucho sobre la ansiedad los miedos las palpitaciones , y sabras que hacer que tomar y te sentiras muchisimo mejor te lo digo por experiencia. Yo me siento mucho mejor . Toma el sol aprovecha esos dias maravillosos cuando sale el sol , sale a caminar no te quedes en casa viendo tv eso no es bueno, mira manten la mente ocupada , el estar ocupado es bueno leer es bueno , busca que hacer en tu casa siempre hay cosas para hacer, cuando estamos de flojos a ciendo nada empesamos a pensar estupideces hay que trabajar hay que leer es tus tiempos libres .
    Cuando estamos ocupados trabajando, hacemos ejercicios leemos cuando limpiamos la casa todas esas cosas son buenas estamos activos, y nos cansamos y dormimos bien. No tenemos tiempo de pensar tonteras, hay que buscar pensar soluciones para estar bien y uno lo logra, a veces sabemos que hacer pero la flojera nos gana y despues sufrimos las consecuensias, esten activos todo el dia y dormiran bien , no tomen o coman los que nos hace sentirnos nerviosas con ansiedad de mal humor con miedo. Bueno si sigo no termino hoy. Bueno espero que les ayude con lo que yo he aprendido.

  42. patricia.
    Hola patricia, lo debes de hacer que se mantenga activa, correr andar en bicicleta cualquier deporte le va ayudar se sentira alegre con energia. Que no tome cafe, que corte los dulces las sodas, que tome tes que sean de hierbas ve a las tiendas donde venden tes encontraras las hojas secas , y hay tes muy ricos los puedes endulzar con miel. Que tome el agua necesaria, por las mañanas que tome tes de manzanilla o cualquier otro tipo de te que sea natural que no tenga cafeina que corte la cafeina. Despues que coma fruta como un banano y una manzana, despues que siga tomando agua tes todos los dias y comer lo normal,que no vea mucho tv eso hace que uno piense tonteras, que ocupe su mente en otras cosas como leer, yoga es muy bueno practica todo estas cosas y veras que funcionan. Si no cuidas tu salud pues que esperas que pase las consecuencias son malas.
    Yo leo mucho en estos sitios de remedios naturales busca informate no solo vayas al doctor, las hierbas funcionan muy bien mas que los medicamentos . Si no se mantiene activa haciendo ejercicios unque tome medicamentos no le ayuda mucho. Yo empese a caminar primero por dos semanas antes de correr , se empieza despacio para que no se canse rapido, ella puede caminar una cuadra y correr una cuadra poco a poco hasta que se sienta lista para correr y que no tiene que que correr rapido ,pues ella esta joven .yo yo llevo casi un año corriendo y yo no pararia de esto me gusta correr me siento bien ya no estoy de mal humor y quiero sentirme bien . Leer cosas positivas como la biblia y muchas cosas que sean positivas. Deseo que se mejore la salud de su hija . Yo tengo cuatro hijos y he sentido esos miedos, panico, ansiedad y sudores temblor en el cuerpo y me siento super mejor ya no sufro de esas cosas.

  43. lucia: Vas a necesitar apoyo psicológico, no dejes que siga pasando el tiempo porque el problema irá empeorando.

  44. bueno muchas gracias yo he estado tomando te y me he sentido mas relajada salgo pero en el carro y voy tranquila ya tengo tiempo que no voy en transporte y tengo que superar esto ya que voy a comenzar mi ultimo semestre de la univercidad nunca me habia pasado esto pero me han dicho que el poder esta en la mente y yo se que lo voy a superar por mis hijos y por mi carrera pero sobre todo por mi, yo fui a un medico y me dijo que esto era algo superficial y que yo tenia la solucion y que si me trataba iba a depender de remedios y la verdad no me gustaria ya que bastante tome medicamentos y a la final perdi un riñon voy a intentar con te y distraerme en cosas positivas espero que lo que escribi le parezca una buena solucion o me corrigen si estoy equivocada

  45. HOLA ESTOY EN UN ESTADO DE NERVIOS QUE NO PUEDO CON ELLOS. TOMÉ VALERIANA Y NADA NO ME SIRVE,YO NO SUFRO DE INSOMNIO Y DUERMO BIEN ,PERO TODO EL DÍA ESTOY MUY NERVIOSA Y YA ESTOY DESESPERADA,NO TENGO NINGÚN PROBLEMA PARA QUE ME DEN ÉSTOS NERVIOS,PIENSO QUE ME DEBE FALTAR ALGUNA VITAMINA O LIMENTO EN MI ORGANISMO PARA QUE NO SE ME PRESENTEN ÉSTOS NERVIOS HORROROSOS.
    AGRADEZCO SI ME PUEDEN AYUDAR,EN ÉSTE PROBLEMA.
    ELENA

  46. hola soy una chica de 17 años que desde los 11 sufre de episodios nerviosos antes se daban en grados menores y no se presentaban tanto y ahora se dan todos los dias en exceso parese que es un trastorno de vacio de personalidad y pss lloro mucho y me desepero porque pienso que no es normal, me tranquilizo un poco saber que hay mucha ente como yo, porque pensaba que estaba loca hace poco empese a tomar fluoxetina y psss busco curar mi mal, o por lo menos aprender a mitigarlo busco ayuda urgente ya que mi vida no sigue su curso normal por esto. espero que me ayuden urgente….. gracias

  47. laura natalia: Si comenzaste un tratamiento con antidepresivos es posible que no notes un cambio hasta pasadas algunas semanas, si ya superaste ese período y continuas sintiendote mal debes comunicarselo al médico porque puede cambiar ese medicamento por otro, el profesional siempre se basa en lo que tú le digas para saber si el tratamiento es efectivo o por el contrario no te resulta y en ese caso se cambia. Para lograr una recuperación necesitas tomar la medicación y también recibir apoyo psicológico, si no es así te quedas a medias, te recomiendo que hables con el médico al respecto para ver que te sugiere,

  48. hola!
    necesito un remedio para los nervios pero que no cause sueño..
    pues estos dias me toca la defensa de tesis en mi universidad.
    y me siento muy nerviosa me duele todo!

    muchas gracias

  49. taty: Las infusiones de Tilo son el remedio casero para los nervios más utilizado, tomar dos o tres tazas por día te tranquilizarán bastante, también puedes comer bananas y prepara ensaladas con bastante lechuga, Otra opción es ir a una homeopatía y pedir que te preparen unas gotitas para calmar los nervios y a la vez mejorar la concentración, realmente funcionan.

  50. PUES DESPUES DE LEER VARIAS SUGERENCIAS,LES DIGO QUE A LO LARGO DE MIVIDA HE ANALIZADO MIS ESTADOS NERVIOSOS EN DISTINTAS ETAPAS, Y LAS CAUSAS MAS NOTORIAS QUE HE OBSERVADO, Y QUE PUEDEN ALTERAR EL ESTADO NERVIOSO DE UNA PERSONA SON LAS SIGUIENTES: HEREDITARIAS, LA ALIMENTACION SOBRE TODO EN EL DESARROLLO, TRAUMAS, ESTADOS DE EXCITACION (MASTURVACION EN EXCESO, CON TODO RESPETO AL SITIO WEB Y LECTORES), CONSUMO EN EXCESO DE LICORES, TODO ESTO PODRIA MODIFICARNOS EL ESTADO NORMAL DEL CEREBRO. LA PEOR ES LA HEREDITARIA, ES ODVIO. LES RECOMIENDO POR LAS OTRAS CAUSAS QUE DEJEN LOS MALOS VICIOS, CON VOLUNTAD LO PUEDEN LOGRAR Y VERAN LOS CAMBIOS ESPECTACULARES HASTA EL AUTOESTIMA LES SUBE. AH Y EL COHEFICIENTE INTELECTUAR LES PUEDE AUMENTAR. TODOS ESOS MIEDOS CUANDO SALGAN A LA CALLE SE DESAPARECEN..

  51. Buenas tardes, les escribo desde Peru, la camalonga planta originaria de la selva, puede ser utilizada para la cura del parkinson; de ser así agradeceré indicar la dosis a tomar.
    Saludos,

  52. PEDRO. No tenemos información al respecto pero dejamos publicado tu comentario por si alguna persona lo sabe y nos colabora con la respuesta.

  53. Hola pues yo tengo 18 años y sufro de unas crisis muy feas pero todo empeoro hace 6 meses cuando entre a la escuela de medicina los primeros dias fueron realmente dificiles mi horario era d 9am a 9 pm y cuando llegaba ni siquiera podia dormir porque tenia kilos de tarea Esta de sobra mencionar que cuando no duermo la ansiedad empeora ni hablar de ver a mi familia no tenia tiempo eso me deprimio bastante y hable con mis papas porque me queria salir ellos me apoyaron bastante pero todo empeoro no podia comer porque me daban nauseas,no podia dormir y mucho menos estar sola,lloraba al llegar a mi casa y mis papas estaban realmente preocupados no se como pero lo supere, tuve 1 mes de vacaciones y al volver a la escuela regreso todo esto ya no quiero ir a la escuela de verdad la paso muy mal no quiero ni comer y no puedo dcirle a mis papas porque ahora tienen problemas en serio necesito ayuda ya no puedo es lo mas horrible en mi vida querer algo con todas tus fuerzas como es estudiar medicina para perderlo asi de facil por algo que ya no controlo ayudenme estoy desesperada

  54. Jessica: Entiendo como te sientes más de lo que te imaginas, porque exactamente lo mismo le ocurrió a alguien de mi familia, cuando inició su carrera comenzó a no poder comer, sentir naúseas, dolor de estómago, de cabeza, angustia y cuanta cosa puedas imaginar. Pasaron meses de consultas, estudios clinicos, tratamientos varios pero ella seguía cada vez peor hasta que a alguien se le ocurrió que necesitaba un medicamento para la depresión y una consulta con un psicólogo, en dos semanas la pesadilla vivida durante más de un año había quedado atrás.
    Hoy esa chica lleva varios años ejerciendo su profesión, con esto quiero decirte que la historia tuvo un final felíz gracias a un medicamento antidepresivo y a unas pocas sesiones de terapia.
    Es necesario que consultes a un médico y le expliques todo lo que te ocurre pero también es imprescindible un apoyo psicológico para que el profesional te enseñe como manejar las tensiones porque creo que tú misma te estás sometiendo a un estrés que sobrepasa tu capacidad de controlarlo. Hazme caso porque se lo que te digo, no dejes de estudiar pero busca ayuda lo más pronto posible.

  55. Soy una chica de 18 año,hace mas de un año vengo sufriendo de insomnio.. Hubo un tiempo que mejore pero ahora nuevamente volvio y ahora estoy peor porque no duermo naaaada..siento que me voy a volver loca,no paro do llorar y lo que pienso es que morire por esto.. Ayudenme por favor

  56. Hola. Tengo 4 años conduciendo vehículos, viajaba en autopista, carreteras y en la ciudad tranquilamente. Tengo dos hijas, la primera de 11 años y la segunda de 23 meses; con esta última, cuando tenía 28 semanas de embarazo sentí un mareo que no podía sostenerme parada, fui al médico y presente amenaza de parto. Desde entonces, comenzé a sentir como una especie de escalofrío al manejar sobre todo en carretera, hasta el punto que estoy manejando solo en la cuidad y poco a poco porque siento tensa las piernas y brazos que no me permiten acelerar. Agradecería su opinión al respecto

  57. Tengo 40 años hace una semana pase por algo Horrible jamás pense que un ataque de nervios eran tan feo. Senti que me moria, trataba de comer y la comida no me pasaba,solo liquidos y frutas era lo unico que podia comer consulte aun medio y me mando un examen en serie transito ensofagico todo salio bien gracias a Dios, pero la situacion se me hizo mas grave cuando asisti a clases el dia sabado en la universidad donde estoy tomando una maestria, no se si por la mala alimentacion que estuve durante la semana senti que me desmayaba, todo el cuerpo me temblaba, las manos y los pies me sudaban sentia un miedo horrible quedarme sola temia que me pasaba algo y no tenia nadie de mi familia cerca era una ansiedad fea….. Llame a mi esposo y me llevo a otro medico este me dagnostico que todo esto era producto de los nervios y el estres
    me medico lexotan, en las noches por 6 dias no quisiera volverme adipta a este medicameto ya que al tomar la primera me he sentido mejor y he podido comer, quisiera tomar remedios caseros que me ayudaran. Es una experiencia horrible no quisiera volver a pasar por esto. Saludos a todos y que Dios les bendiga por tener esta pagina donde se puede compartir experiencias.

  58. Hola soy Flory quiero contarles que soy un poco nerviosa y últimamente cuando estoy trabajando me brinca mucho un ojo y me da dolor de cabeza, si fueran tan amables que es lo que debo hacer lo hare.

  59. hola tengo 39 años y estoy pasando por una crisis emocional severa siempre he sufrido de depresion y pocas veces me he tratado por eso estoy buscando remedios caseros que no afecten mi salud pues desgraciadamente estoy muy nerviosa y de momento me dan crisis de ansiedad lo cual me preocupa intentare con el remedio de la lechuga esperando obtener optimos resultados espero que me funcione pues los problemas por los que estoy pasando apenas empiezan y se viene lo peor por lo tanto quiero prevenir saludos .

  60. Jose antonio on May 14th, 2012 at 5:17 pm

    Ola pues yo me llamo jose tengo 22 años, y pues yo quisiera saber si lo que siento es por los nervios o no,lo q pasa es que ya tengo algo de tiempo con dolores de cabesa y no se me quitan con pastillas ademas de mareos leves no puedo dormir bien me tiemblan en ocaciones las piernas y los brazos y un ojo,me da mucho calor y sudo aunque haga frio, y con los dolores de cabeza que no son fuertes pero que hacen junto con los demas sintomas que me entre una gran desesperacion que no se que hacer hasta ahora solo me han dado unas ampolletas tomadas que se llaman tranquivida quisiera saber que puedo hacer y si esto es por los nervios ojala me puedan ayudar gracias

  61. hola tengo 23 anos yo tengo problemas de nervios y me llevan a arrancarme hasta los cabellos que puedo hacer necesito ayuda

  62. hola,yo puedo dar fe que las pastillas de valeriana calman los nervios la ansiedad y los ataques de pánico yo dure 10 meses con ese mal hasta fui con psiquiatra y me medicaron Logat e Ipran que son ansioliticos, los tome por un buen tiempo y aun así por momentos me sentía muy mal nerviosa y ataques de pánico, decidí para con esto. Me recomendaron las pastillas de valeriana que venden es casas naturistas y en algunas farmacias también y me a ido muy bien, mejor que esas drogas que lo hacen a uno dependiente. Al leer sus comentarios se me ocurrió que si puedo ayudar alguien que pase por esa situación tan terrible por la que yo pase,y que no se la deseo a nadie, por que no ayudar. Ademas la valeriana no tiene efectos secundarios es inocua.
    Suerte y que Dios los Bendiga

  63. hola tengo un niño de siete años que es demasiado ansioso y nervioso ,le va muy bien en el colegio en cuanto a calificasiones,pero nunca se queda quieto,lo vio un medico y una psicologa y dijeron que no tenia problemas neurologicos ,pero de todas maneras ya no se como hacer para que se quede tranquilo aunque sea un rato

  64. andrea: Te recomiendo que consultes un médico homeópata, los remedios de homeopatía suelen ser muy efectivos para controlar la hiperactividad.

  65. hola yo tambien sufro de nervios y a veces no puedo dormir y tambien me duele la parte de atras de la cabeza seran efectivos estos remedios caseros para controlar estas cosas que me aquejan

  66. HOLA AMIGOS ME DIERON UNA BUENA RESPUESTA

  67. hola sera que esas pastillas de valeriana si las hay porque yo he oido

    que solo las hay en gotas, sera que las pastllas son mas efetivas para los nervios gracias por su colaboracion

  68. rodolfo: Existen cápsulas de Valeriana, averigua en farmacias o comercios de medicamentos y productos naturales, también puedes buscar en internet para saber donde las venden en tu ciudad.

  69. hola mi nombre es tatiana estoy sufriendo de los nervios con ansiedad nunca me habia pasado algo asi ni cuerpo tiembla por dentro y no ando bien debilidad sin ganas de nada he visitados a naturista medicos no se que hacer por favor ayudenme q el todo poderoso los bendiga nesesito ayuda tengo tres hijos pequenos q nesesitan de mi DIOS TE LO VA MULTIPLICAR AL CIENTO POR UNO TODO LO Q PIDIERES ASI SERA ALELUYA AMEN

  70. tatiana: Te recomiendo que consultes a un médico y le expliques todo lo que sientes, es posible que se trate de un trastorno de ansiedad, algo muy común en estos tiempos pero que tiene solución cuando se toma la medicación adecuada. No existen soluciones mágicas para estos problemas y solo un médico puede ayudarte, no dejes pasar más tiempo, consulta pronto porque cuanto antes comiences el tratamiento más rápido te repondrás.

  71. HOLA DESPUES DE LEER TODO ESTOS COMENTARIOS ME DI CUENTA E QUE MIS ENFERMENDADES MENTALES SON FALSAS Y DIJO FALSAS POR QUE YO TAMBIEN ESTOY PASANDO POR TODOS ESTOS COMENTARIOS DOLOR DE CABEZA MIEDO ANSIEDAD ANGUSTIA LLORO ME SIENTO TRISTE YA NOQUIERO IR A TRABAJAR Y APRTE ME DAN TAQUICARDIAS YA VISITE A VARIOS CARDIOLOGOS Y ME ICEN QUE NO TENGO NADA Y TENGO MAREOS YA NO SE QUE HACER AYUDENME POR FAVOR Y ASI COMO DIEN HASTA COMER ME PONE DE MIEDO DDE NERVIOS SIENTO QUE CUANDO CAMINO TIEMBLA TODO Y ME TOMO ASPIRINAS PARA EL DOLOR DE CABEZA Y NO ME LO PUEDO QUITAR POR FA AYUDENME

  72. gisell: Es posible que lo que llamas enfermedades falsas sean síntomas de ansiedad o depresión y las molestias son muy reales. Taquicardia, dolor de cabeza, temblores, insomnio, en ocasiones pueden haber problemas digestivos como dolor de estómago, nauseas, diarreas intercaladas con periodos de estreñimiento. Por supuesto que los cardiologos no van a encontrar nada mal en tu corazón pero eso no significa que no tienes nada, la ansiedad y la depresión son enfermedades como cualquier otra y también requieren un tratamiento. Te recomiendo que consultes a un médico (sin especialidad) y le detalles todo lo que te ocurre, si es necesario escribelo y lleva el papel para no olvidarte de nada, es muy importante decirle todo al profesional, porque en base a tu relato es que puede hacer un buen diagnóstico y darte el tratamiento que corresponda para que puedas superar el problema y continuar con tu vida normal.

  73. hola mi abuela tiene 85 años de edad siempre a sufrido de los nervios pero en esta ocacion se le esta cargando muchoo ella solamente esta de nevrvios y sinte un dolor intenso en la parte de atras de la cabesa!
    quisiera preguntar que si se le puede dar el te para nervios exesivos?? le causara un daño o esta bien porfavor respondame estamos mui preocupado por mi abuelaa gracias

  74. Saul: Es necesario que tu abuela consulte al médico para saber cual es la causa del dolor en la nuca, porque en ocasiones los estados nerviosos elevan la presión arterial, en esos casos no son los nervios los que producen dolor en la cabeza y en la nuca sino la presión alta. No le den remedios sin haberlo consultado con el médico, cuando el médico la examine les dirá si debe tomar algo para calmar los nervios, ya sea medicación o remedios naturales.

  75. Hola desde hace 4 meses estoy con los nervios, depresion y mucha ansiedad ya he ido al medico y me han hecho varios examenes de colesterol y trigliceridos, y me salieron altos me hicieron de tiroides y nada Gracias a Dios nome sale nada pero paso con los nervios alterados y se me tensionan los dedos de las manos y de los pies, paso tambien con un fogaje en la parte de la cabeza y espalda y la circulacion alta que debo hace ayudemen ya proximo voy para una cita donde el endocrinilogo para ver que me dice del calentamiento en el cuerpo necesito ayuda urgente gracias Dios los bendiga

  76. Hola: yo tengo problema de tartamudez cada vez que estoy nerviosa o transpiro como cerdo, pero en estos ultimo tiempo me siento que los nervios me consumen por dentro, hay palabras que no me salen y esta afectando a mi trabajo… me siento muy triste y no se que hacer.

  77. Karla: Consulta a un médico y explicale lo que te ocurre o puedes hablarlo con un psicólogo porque estos problemas suelen tener causas como timidez, trastornos de personalidad, depresión, ansiedad, etc y no se solucionan con tomar remedios para los nervios, por supuesto que los remedios naturales ayudan, pero es necesario buscar la causa para solucionarlos definitivamente.

  78. buenas mi nervios se produce solo para hablar al publico que puedo tomar e inclusive tiemblo sudo y me pongo helado

  79. Hola: lei casi todos los comentarios y todas las personas tienen los mismos sintomas,en mi casa somos dos personas, tambien hemos sufrido de trastornos parecidos. Hemos sanado completamente con las esencias de Bach. Busquen a un buen terapeuta y veran.Suerte!!!

  80. Yo tengo nervios y espero que estos remedios me sirvan, si estos remedios me sirven volverá a escribirles, muchas gracias.

  81. hola estoy en la flor de la vida y padesco esta horrible cosa tengo nervios tengo miedo de morir porque me puede dar un infarto porq me pongo nerviosa por cualquier cosa y a las enfermedades tengo q actuar ahora porfa CESAR dime si funciona la valeriana

  82. los nervios me estan desconcentrando en el estudio la pierna me tiembla y tengo un sudor frio que moja mi ropa ya estube con un psicologo y me dijo que yo tengo que poner de mi parte que puedo hacer ayudeme tengo 16 años gracias sera que puedo tomar gotas de valeriana porque donde vivo no hay en pastillas

  83. magali: Tienes que consultarlo con un médico para saber si es necesario que tomes un medicamento. El psicólogo puede ayudar mucho, de hecho es muy bueno hacer terapia, pero solo un médico puede diagnosticar si se trata de nervios o estás atravesando por un cuadro de Ansiedad, en ambos casos se requiere medicación y no se supera el problema solo con poner voluntad de tu parte.

  84. HOLA YA LEYENDO TODOS LOS COMENTARIOS CREO QUE TENGO LO MISMO
    TODO EL DIA TENGO UNA SENSACION COMO DE MARIPOSEO EN EL ESTOMAGO Y NO ME DEJA ESTAR TRANQUILA LLEGA LA NOCHE Y SE HACE MAS SON COMO EMOCIONES QUE YA VIVES CON ELLO SON TEMPORADAS QUE ME PASAN ME DUELE EL ESTOMAGO ORINO MUCHO Y BAJO DE PESO YA ESTOY DESESPERADA ESTOY TOMANDO UN TE QUE CONTIENE TE DE TILA MAZANILLA JAMAICA MANITA VALERIAN NO ME HACE TAMBIEN PASTILLAS QUE CONTIENE CASI LO MISMO SON NATURALES LAS CONSEGUI EN SIMILARES YO CORRO POR LAS MANANAS CREO QUE ESO NO ME HA FUNCIONADO QUE PUESO HACER YA QUE ES DIFICIL GRACIAS P`RINCES

  85. tengo 53 años y 23 de diabetico tipo 2, tengo neuropatia, me caigo tengo que usar baston ya estoy desesperado, espero su consejo gracias.

  86. manuel: Tienes que realizar la consulta con un neurólogo, es el médico especializado en esos problemas y el más indicado para darte el tratamiento que necesitas.

  87. Hola buen dia, yo tengo un gran problema no puedo dormir y ando nerviosa todo el dia, con miedo a algo, hasta revuelto el estomago de la ansiedad que traigo, me han dicho que son principios de menopausia aunado a problemas matrimoniales, mi esposo busco una mujer mas joven, pero es que no se todo se me junto creo que me volvere loca, me siento sin sentido la vida, quiero salir corriendo de la oficina, me siento desesperada… necesito algo para sentirme bien… gracias

  88. Miriam: Cuando alguien está transitoriamente nervioso puede tomar remedios caseros y basta una taza de Tilo para poder dormir tranquilamente. Pero cuando se está atravesando por problemas emocionales muy intensos es necesario consultar con el médico y recibir tratamiento, porque ya no se trata de “nervios” sino de situaciones que te desbordan y se pueden transformar en Depresión y ansiedad. Hazme caso, consulta al médico y explicale como te sientes tanto física como emocionalmente, el profesional te recetará algo para que te sientas mejor hasta que hayas podido superar el mal momento.

  89. hola de hace un mes siento nervios ansiedad se me adormece una parte de mi cuerpo y tengo miedo quedarme solo, quisiera ayuda.

  90. william: El primer paso es consultar a un médico y explicarle lo que te ocurre, puede tratarse de síntomas de ansiedad, en ese caso el profesional te indicará el medicamento adecuado, pero siempre hay que descartar que se trate de un problema físico. Es necesario que consultes porque no existe ninguna otra forma de saber a que se deben esos problemas.

  91. Hola, he leido casi todos estos casos y bueno es increible encontrar tantas similitudes y diferencias, vengo de muchos problemas (muy serios algunos de ellos) desde hace ya 3 años hasta haber tenido un par de episodios de panico; desde hace año y medio he buscado y he encontrado alivio temporal o parcial en la homeopatia y terapia neural combinada con terapia psicologica para evitar a toda costa caer en los nefastos (segun entiendo) efectos secundarios de los farmacos que recetan los psiquiatras. En las ultimas semanas he logrado ir solucionando varios de estos problemas que me generaban o me disparaban la ansiedad, el miedo, la tristeza, etc .. pero a pesar de estar mejorandome poco a poco la situacion economica no me siento del todo bien y no se si me sentire bien o como me sentia antes de tanto problema y leyendo parrafos anteriores pareciera que lo que estoy es atravezando por el efecto (fisico y/o siquico) post traumatico de tanto stress o de tanto aguante prolongado. Aunque para los picos malos he tomado gotas de valeriana y me siven, mi estrategia de hace 1 semana fue iniciar con 2 comprimidos al dia de hierba de san juan que segun he leido es excelente PERO no se si exactamente para la ansiedad y el miedo pues depresion como tal no creo tener tan fuerte y mas bien si ansiedad y miedos a eventos de la vida o a coger un avion o a una entrevista laboral o cosas asi .. mi pregunta es si esta hierba me sirve, y en esa presentacion, por cuanto tiempo minimo y maximo debo tomarla, en que concentracion(si puedo cambiar a presentacion gotas pues son mucho mas economicas), que pasa con el efecto al sol (pues me facina tomarlo), se puede tomar vino eventual con alguna comida, se puede alternar con anxious (GABA) ? .. o si Uds. me pueden sugerir o creen que haya otra medicina natural igual o mejor o complementaria para la ansiedad, los miedos y recobrar el optimismo, etc … Muchas gracias por leer esto tan largo ; saludo cordial y respetuoso.

  92. Jaime: Creo que las respuestas a todas tus preguntas las encontrarás en este artículo: La hierba de San Juan.

  93. Hola mi nombre es flor yo tengo mucho tiempo que me atacan los nervios, primero empecé sintiento mi nariz entumida me cuesta trabajo respirar cualquier cosa que hiciera explotar mis nervios hacia más trabajo poder respirar, y hace dos semanas me empezó a dar miedo salir sobre todo subirme a un carro y estar en un lugar cerrado, no puedo manejar porque luego siento que se me cierra la garganta y siento una flema que me ahoga y se me seca la garganta y mis pies y manos empiezan a sudar, estoy desesperada, tengo dos hijas que me necesitan y me frustra estar así necesito ayuda. Ojalá me pudieran ayudar

  94. Flor: Es necesario que consultes a un médico porque parecerían síntomas de ansiedad y este problema requiere asistencia profesional porque cuando no se trata puede causar ataques de pánico y fobias. Si quieres informarte más sobre la ansiedad te dejo un enlace al tema: Trastornos de ansiedad

  95. salud plena lo unico que aconseja es visitar al medico o especialista, y creo que la primera alternativa de todos es esa y acuden, no hay resultados por eso optamos el internet, las verdaderas aportaciones son de esas personas que se toman la molestia de escribir sus experiencias, gracias y salud plena aporte mas!

  96. la patita: Creo que aportamos bastante, tenemos 48 categorías de diferentes temas, decenas de miles de comentarios, publicamos información sobre enfermedades, tratamientos convencionales, tratamientos naturales y recursos de medicinas alternativas. En este artículo bajo el cual escribiste el comentario dejamos remedios naturales para los nervios, en otros se encuentran remedios para la depresión, la ansiedad, el insomnio, etc.
    En esta página se tratan todos los temas con seriedad y responsabilidad, esa es la razón por la cual aconsejamos consultar al médico y recomendamos no tomar nada que no haya sido aprobado por un profesional.
    Respecto al aporte de las personas que escriben, es realmente valioso y por eso es que debajo de cada artículo está el espacio para los comentarios, porque de las experiencias personales se puede aprender mucho y sirven de ayuda a otras personas que se encuentran en la misma situación.
    No entendemos cual es tu crítica pero publicamos tu comentario como demostración de que respetamos la opinión de todos los visitantes.

  97. Ola sufro de nerviosismo antes no era asi sentia algo leve pero no era para tanto siento una sensacion de tontera como torpe y hay veces siento desequilibrio como si de repente m fuera a caer, si hay alguien que sienta lo mismos sintomas contactenme para compartir esto y ya no sentirme tan solo.

  98. No he consultado un specialista porque tengo miedo a los farmacos creo que no curan solo crean adiccion

  99. pablo: La sensación de pérdida de equilibrio puede tener diferentes causas, entre ellas los problemas en el oido o la vista, pero también puede ocurrir porque el cerebro no tiene una buena irrigación sanguinea o ser síntoma de elguna enfermedad. La pérdida de equilibrio y la sensación de atontamiento requieren una consulta médica. El Facebook se encuentra en la parte superior y a tu derecha, pero creo que no te será útil saber si a otros les ocurre lo mismo, lo que debes hacer es consultar a un médico para saber porqué te ocurre a ti y encontrar una rápida solución.

  100. hola soy maria y quiero saber que es bueno para mi papa que tiene equizofrenia y le dan medicamentos y no le aprueban y lo que le pasa a el que no le da casi sueño y mucha ansiedad y de la nada se desespera y se siente mas mal cuando se preocupa por las cosas. Ya lo hemos llevado con varios doctores y no le dan el medicamento adecuado incluso hace como 2 meses se puso bien trastornado que el no sabe nada de el y es lo que nosotros no sabemos que hacer ya y tenemos miedo que recaiga otra vez que será bueno para el y también le dan medicina para dormir ya no le hace efecto se los agradeceria muchísimo y espero una respuesta a mi problema muchas gracias att maria

  101. maria: La esquizofrenia es un problema que requiere medicación y también ayuda mucho la terapia psicológica para que la persona aprenda a conocer y a manejar esas sensaciones de desesperación. No es una enfermedad que pueda tratarse con remedios caseros, siempre se necesita tomar medicamentos, los cuales deben ser indicados y controlados por un psiquiatra. Es posible que los profesionales que han consultado hasta ahora no hayan acertado con los medicamentos que tu papá necesita, en ese caso pueden hablar con el psiquiatra para informarle que a tu papá no le dan resultado o llevarlo a otro especialista para ver si le da un tratamiento más efectivo.

  102. Hola soy una persona tranquila ,decidida y arriesgada pero desde que aprendi a conducir y mi esposo me dice que tengo que conducir los nervios me matan y rompo en llanto.Se lo que tengo que hacer al conducir pero los nervios me ganan y tengo miedo de causar un accidente. Podrian ayudarme por favor con algún remedio que pueda controlar mis nervios al conducir?.muchas gracias.

  103. marleny: Es normal sentir nervios cuando recién aprendes a conducir, especialmente si eres una persona responsable. En gran medida esos nervios se deben a que aún no tienes práctica y sientes que son demasiadas cosas para controlar, entre ellas el manejo del propio vehículo, la atención en el tránsito y evitar las imprudencias que cometen los demás. Con el tiempo y la práctica irás perdiendo el temor, pero no es conveniente tomar nada para los nervios, ya sean medicamentos o remedios naturales, porque cuando conduces debes tener todos tus sentidos alertas.
    También debo decirte que algunas personas padecen Amaxofobia, se trata de fobia a conducir vehículos, espero que no sea tu caso pero por las dudas te dejo un enlace al post: Amaxofobia, fobia a conducir, para que leas sobre los síntomas de esa fobia y cuales son los tratamientos.

  104. Soy muy nerviosa y sudo mucho me da pena por eso no salgo solo me mantengo encerrada
    Por ser nerviosa aunque haya frio sudo por los nervios, que puedo hacer he tomado de todo le agradecería su ayuda gracias

  105. araceli: Te dejo un enlace a este artículo: Tratamientos para Hiperhidrosis y te recomiendo que consultes a un médico porque cuando el exceso de sudoración es causado por el estrés, la ansiedad o los nervios se requiere tomar medicación y en muchos casos se recomienda la terapia psicológica para aprender a controlar las situaciones que te generan ansiedad.

  106. El alga fucus en hierbas ¿sube la tensión?pues estoy medicada para la tensión alta,enviarme respuesta a mi correo,gracias.

  107. R=R=M: No enviamos respuestas por correo pero te dejo un enlace al tema: Contraindicaciones del Fucus.

  108. respuesta a giselle yo tambien estuve asi como tu amiga fui con doctores me hicieron estudios de todo y no tenia nada hasta que fui con un internista que me hizo entender que eran mis nervios que ninguna pastilla me iba a quitar eso que era mental que el cerebro mata yo lloraba porque mis mareos con nada me los qutaba todo mal estaba con mi marido estaba frigida el se busco una amante casi queria morime empeze hacer ejercicio tomando paroxetina vitamina de complejo b ahora ya lo controle y ya puedo mandar al diablo a mi marido que nunca me apoyo.

  109. Buenas tardes he leído todos los comentarios y quiero compartir el mio yo tengo 29 años tengo nervios , me agaran mareos todo el día ando con nervios sudo de lo mismo de los nervios casi no me pasa la comida duermo un día si un día no es feo esto ayudenme se lo agradecería gracias.

  110. angelote: Es posible que tu problema no se trate de nervios sino de un trastorno de ansiedad, te dejo un enlace a este artículo: Síntomas de ansiedad para que veas si identificas lo que te ocurre con alguno de esos síntomas. Te recomiendo que consultes con un médico para saber concretamente de que se trata y poder recibir el tratamiento, porque todo tiene solución pero para lograrla es imprescindible consultar.

  111. buenas tardes, yo tengo una entrevista la próxima semana, me dan nervios, y quiero tranquilizarlos para ese día , ya que depende mi futuro de esa entrevista. podrían decirme que tomar para que se me traquilizen los nervios al momento de la entrevista por favor??? que no me provoquen sueño, solo tranquilizarlos. por favor espero que me puedan ayudar . GRACIAS

  112. ana: Puedes tomar un té de Tilo la noche antes y otro una hora antes de la entrevista.

  113. hola tengo 24 de edad este mal de ansiedad lo padesco desde hace 2 años ,soy una persona que hago ejercicios mi alimentacion siempre trate de llevarla limpia ,pero la cuestion es que hace dos años atrás mi mama sufrio de una paralisis facial y causa de eso senti una fuerte impresión, mi mama sano pero yo siempre me quede con un miedo de que algun momento le pueda volver a dar paso el tiempo y ahora soy una persona que sufre de ansiedad generalizada hay tiempos que lo logro vencer me siento mucho mejor ,pero de nuevo me regresan en diferentes sintomas demasiados nervios hasta para caminar por la calle esto me tiene desesperado ya no se que hacer, por el momento me estoy tratando de tomar los remedios naturales si hay alguiwen quien pueda dar ayuda se lo suplico ayudennnnnnnnnnnnnn

  114. HERNANDO: La ansiedad requiere tratamiento médico y terapia psicológica, en tu caso es imprescindible que recibas ambas cosas porque los medicamentos serán muy beneficioso pero también necesitas que un psicólogo te ayude a quitarte ese temor que es el que ha ocasionado todos los trastornos que sufres. No existe nada natural que resupe efectivo, de haberlo créeme que te lo diría, por eso te aconsejo que comiences por consultar a un médico y le expliques todo lo que sientes para que el profesional pueda ayudarte a superar estos malos momentos.

  115. hola ya hace tiempo que yo trabaja pero me tuve que salir de mi trabajo porque todos se burlaban como 30 personas de mi ya que decian que yo trabajaba bailando y la verda ya no aguantaba nigua día ahi trabajando y me fui a quejar y no me hicieron caso y solo me quedó salirme de trabajar y de ahí no me siendo a gusto cuando ando en la calle siendo que la gente se burla de mi cuando voy caminando siento que camino mal y la verdad ya casi ni salgo solo salgo por necesidad pero a pasear no porque me siendo muy mal solo escucho que alguien se rie y yo pienso que se burlan de mi y la verdad ya no me siendo a gusto

  116. mary: En los ambientes de trabajo se suelen hacer bromas de mal gusto y en ocasiones toman a alguien como víctima de sus burlas y groserías sin darse cuenta del daño que causan.
    Esa actitud de tus compañeros es tan grave que está penada por la ley y está comprobado que el acoso produce daños psicológicos en quien tiene que padecer las burlas o las groserías.
    Por eso te recomiendo que trates de consultar a un psicólogo porque estos profesionales son los únicos que te pueden ayudar a quitarte el trauma que sufriste para que puedas volver a vivir tu vida con normalidad.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.