Remedios caseros para la Tiña

La tiña es una infección por hongos muy frecuente y necesita ser controlada rapidamente para que las lesiones no se reproduzcan en otras areas del cuerpo

La Tiña es una infección de la piel causada por diversos hongos del tipo dermatofitos, presenta lesiones circulares de bordes rojos y cuando afecta la cabeza produce caída de mechones quedando en su lugar la piel completamente lisa en forma de aro con bordes bien definidos.

Esta infección también puede afectar los pies (pie de atleta) y las uñas causando que estas tomen un color oscuro y sufran deformaciones.

Remedios caseros para la Tiña más efectivos

Es necesario consultar al médico para que observe las lesiones y diagnostique que efectivamente se trata de Tiña, en ese caso indicará el tratamiento que corresponda ya que Existen cremas, unguentos, lociones y medicación por vía oral para controlar las infecciones por hongos.
Pero en algunos casos la Tiña se vuelve resistente y los remedios caseros pueden ayudar a eliminar definitivamente el hongo de la piel.

* Un remedio casero para los hongos de gran efectividad es el propóleo de abejas, se puede utilizar la tintura o en forma de cremas o unguentos.

* El aceite esencial de árbol de té es muy reconocido como remedio casero para la Tiña y cualquier tipo de hongos.

* El vinagre de manzana aplicado directamente sobre las lesiones o mezclado con agua para lavar la piel.

* Hervir un ajo machacado durante 20 minutos en aproximadamente un litro de agua, dejar enfriar, colocar en un recipiente de vidrio con tapa.
Cuatro veces al día se aplica el agua sobre las lesiones de Tiña con un hisopo o algodón.

* Moler semillas de aguacate, tres dientes de ajos y el gel de las hojas de aloe vera (sabila) formar una pasta y aplicar sobre las lesiones dejando actuar media hora o más, al menos dos veces al día.

Remedios caseros para las manchas dejadas por la Tiña

Una vez eliminado el hongo la piel de la zona donde se encontraba se presentará más clara, posteriormente con el sol el color de la piel se emparejará pero para acelerar ese proceso se puede utilizar aceite de Rosa mosqueta y el gel que contienen en su interior las hojas del aloe vera (sabila), éste último también previene que el hongo vuelva a reaparecer.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


6 Responses to “Remedios caseros para la Tiña”

  1. ¿se puede un hombre bañar en la playa si tiene hongos o tiña?es aconsejable

  2. hola, tengo tinea versicolor o tambien conocida como pitiriasis versicolor. Esta expandida en gran parte de mi abdomen , axilas y cuello , que recomiendas para combatir este hongo?

  3. buenos dias, yo tengo varios circulos sin pelo en mi cabeza ya hace aproximadamente 3 meses y apenas tengo la cita con el dermatologo en novienbre, que puedo utilizar para combatirlo para que esto no me avance? muchas gracias por su ayuda

  4. patricia: Puedes usar algunos de los remedios caseros para la Tiña que están arriba en el post.

  5. hola tengo una herida de bala y me salio tiña alrededor de la herida y me pica muchisimo pero no me puedo rascar xq me duele mucho.. qm recomiendan usar en mi caso??

  6. facundo: Quisiera poder ayudarte pero sólo el médico puede hacerlo ya que tiene que examinar la lesión y ver que producto te puedes aplicar.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.