Remedios caseros para la Gota

Dolor en el dedo mayor del pie

La Gota suele manifestarse con un dolor agudo en el dedo gordo del pie, dicho dolor es tan fuerte que quienes lo padecen aseguran no poder soportar ni el roce de la sábana en el pie.
El dolor puede estar acompañado de inflamación y cuando se padece por primera vez se recurre a la colocación de hielo, lo cual es perjudicial, ya que la Gota es producida por un problema interno que consiste en tener niveles altos de ácido urico en la sangre.

Porqué se produce la Gota

El acido urico se forma cuando el organismo procesa ciertos alimentos, especialmente carnes rojas, mariscos, visceras, arvejas, acelgas, etc, ya que dejan como deshechos sustancias llamadas purinas.
Estos deshechos van al riñón y son eliminados por la orina, cuando por alguna razón ésto no ocurre pasan a la sangre y recorren todo el organismo, depositando cristales de ácido úrico en las articulaciones.
Esto es lo que causa Gota, Artritis, Reuma con la consecuencia de intenso dolor e inflamación en las articulaciones.

Remedios caseros para la Gota que resultan efectivos

* Remedio casero para la Gota – 1 – Cuando se está con un ataque de gota suspender en forma inmediata las carnes rojas y todo alimento que contenga purinas.
Pedir al médico una dieta adecuada para bajar el acido urico.

* Remedio casero para la Gota – 2 – Beber al menos 1 litro y medio de agua mineral con gas al día, esto ayudará a eliminar los cristales de ácido úrico.

* Remedio casero para la Gota – 3 – Palo Azul, se prepara colocando una cucharada de las hojas secas en un litro de agua, se deja durante toda la noche y a la mañana siguiente se hace hervir. Se deja enfriar y se toma repartido en 4 veces al día.
El Palo Azul se consigue en herbolarios, tiendas de productos naturales o yuyerías como son llamadas en algunos países.

* Remedio casero para la Gota – 4 – Beber jugo de manzana natural y comer manzanas, éstas tienen la propiedad de neutralizar los ácidos del organismo, durante un ataque agudo de Gota puede ser beneficiosa una dieta desintoxicante durante un día, consumiendo sólo manzanas, jugo y agua.

* Remedio casero para la Gota – 5 – La planta llamada Cola de caballo ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico mediante la orina, además posee efectos antiinflamatorios los cuales favorecen el alivio del dolor causado por la Gota.
Colocar un puñado de Cola de caballo seca en un litro de agua, cocinar durante media hora, dejar enfriar y beber 3 tazas al día.

* Remedio casero para la Gota – 6 – Beber jugo de limón, el limón neutraliza los ácidos del organismo y contribuye a expulsar el ácido úrico. Beber el jugo de 3 limones al día mientras dura el ataque de Gota, el jugo de limón puede mezclarse con agua y beberlo a diferentes horas.

* Remedio casero para la Gota – 7 – Cocinar 4 dientes de ajo durante 20 minutos y beber 2 vasos al día.

* Remedio casero para la Gota – 8 – Humedecer una o dos cucharadas de bicarbonato y cubrir todo el dedo con abundante cantidad.

* Remedio casero para la Gota – 9 – Aplicar aceite esencial de Lavanda en el dedo contribuye a calmar el dolor.

* Remedio casero para la Gora – 10 – Comer 20 cerezas al día y beber jugo de cerezas ayuda a disminuir el ácido úrico y alivia la Gota, en caso de sentir mucho dolor se puede realizar la cura de las cerezas, la misma consiste en comer sólo cerezas durante un día, beber agua y jugo de cerzas.

Recomendaciones: La Gota es sólo un síntoma, el verdadero problema son los altos niveles de acido urico en la sangre, es necesario llevar una dieta adecuada y realizar ejercicio físico (una caminata diaria es suficiente) para ayudar a eliminar el ácido.
Siempre consultar al médico, los remedios caseros ayudan mucho pero es el médico quien dará las indicaciones adecuadas.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


13 Responses to “Remedios caseros para la Gota”

  1. demasiado buena sus recetas en general todo ,pero quiero pedirles una ayuda tengo mi marido enfermo y el medico le dijo ,que tenia el acido urico muy alto y tiene que comer solamente pescado,me gustaria si pudiesen mandarme una dieta con las cosas que el pueda comer, se los agradeceria de todo corazon, muchas gracias esperando su respuesta por favor.

  2. patricia: Te dejo los enlaces Alimentos que aumentan el acido urico
    Dieta para controlar el acido urico
    No es una dieta con un menú para cada día sino información sobre los alimentos que no se pueden comer y los que si.

  3. tengo 23 años y tengo acido urico en el pie que tipo de medicina puedo tomar para calmar el dolor

  4. marcos: El ácido úrico hay que controlarlo con una dieta, el dolor en el pie que se conoce como Gota es sólo un síntoma del problema.
    Los remedios caseros que están en el artículo sirven, pero tienes que consultar un médico para que te indique calmantes, nosostros somos unicamente un sitio de información y no podemos recomendar medicamentos.

  5. PARA CONTROLAR LOS EFECTOS DE LA GOTA, COLESTEROL ALTO, TRIGLICERIDOS . ES MUY BUENO EL JUGO VERDE. QUE CONTIENE NOPAL,PIÑA,APIO,PEREJIL,LIMÓN,Y TORONJA. TOMADO EN LICUADO POR LAS MAÑANAS EN AYUNAS ES GRANDIOSO PARA TU SALUD. TAMBIÉN TOMAR UN LICUADO DE CEBOLLA ,AJO CON LIMÓN. Y UN POCO DE AGUA. EN LAS MAÑANAS CONTROLAS TODO ESTO Y EVITAS MAS ENFERMEDADES. ES TAN POTENTE QUE EVITA HONGOS BACTERIAS Y VIRUS QUE SE ALOJEN EN TU ORGANISMO. SALUDOS

  6. tengo la gota,tengo la rodilla inflamada y me duele mucho,me puse hielo y me estoy tomando el alupirinol y motrin 800,sigo mal .Que puedo hacer?

  7. como saber si es gota, artritia, artritis reumatoide,artrosis, bursitis etc. todos los sintomas se parecen y uno no sabe que hacer y que tomar,yo personalmente tengo todos eso sintomas que cada enfermedad menciona y no se por donde empezar, me pueden dar un tratamiento que me sirva para todo de una vez, ya los medicos me colmaron ya que a vesces creo que saben menos que yo.
    los exsamenes que te hacen cuando uno no va con un dineral son de a poco llevo mas de tres años jugando al descarte,me puedes ayudar con algo mas eficaz y de un viaje, matar varios pajaros de un tiro

  8. tengo el acido urico alto y le estos controlando con una buena dieta y les recomiendo que tomen los siguientes medicamentos. arcoxia de 120 mg una diaria por tres dias. colchicina de 0.5 mg dos diarias por siete dias, luego una diaria por quince dias, alopurinol de 100 mg una diaria por un mes .

  9. Tengo alto el grado de acido urico 10.. se me hincha ya muy seguido los codos y los tobillos, me cuido en la comida pero ya no me hace efecto ni el urosin, ni atrichin que hago el dolor es tan fuerte que me tome arcoxia 120,favor responderme mil gracias

  10. en caso de dolor e inflamacion de articulaciones muy bueno compresas tibias o caliente (lo que resista su piel el calor) arcilla , greda, o tierra (sin residuos quimicos ,basuras ) hacer una mezcla espesa con agua hervida extienda sobre un paño , papel y aplicar sobre la piel donde esta el dolor dejar hasta que se enfrie y cambiar por otra hasta que calme el dolor solo aplicar en piel sana sin heridas .

  11. Para la inflamacion del pie,ademas de la colchicina,no hay mejor remedio que comer abundante Sandia,el agua de esta fruta tiene un poder neutralizante y disuelve los cristales de acido urico,yo lo comprobe y es muy efectivo o tambien tomarse 2 litros de agua.

  12. Buen día,
    El jugo de manzana se prepara con la cáscara?

  13. César: El jugo de manzana se puede hacer con o sin cáscara, en este último caso debes lavar muy bien las manzanas antes de colocarlas en el extractor de jugos, licuadora o de cualquier procedimiento que utilices para obtener el jugo.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.