Remedios caseros para la Artrosis

Tratamientos naturales para Artrosis

La artrosis es una enfermedad que padecen millones de personas y su causa es el desgaste de los cartílagos que se encuentran en las articulaciones produciendo dolor, inflamación y en ocasiones deformaciones.
Si bien la Artrosis es más frecuente en personas de edad media y en ancianos pueden padecerla en menor medida jóvenes a partir de los 20 años.
Los remedios caseros para la artrosis son muy sencillos y eficaces para aliviar la inflamación y el dolor.

* Beber todos los días una cucharada de aceite de higado de bacalao en ayunas

* Las capsulas de Omega 3 son recomendadas tanto para la artosis como para la artritis pero deben tomarse en las dósis indicadas por el médico.

* Beber diariamente 1 vaso de jugo de pomelo.

* El cartílago de tiburón es altamente beneficioso para artrosis, reuma, artritis, problemas de columna vertebral y todo lo relacionado con huesos y articulaciones.

* Utilizar jugo de limón para aderezar las comidas.

* Receta de remedio casero para la Artrosis

Colocar en una cacerola un litro y medio de agua, agregar 3 cucharadas de raíces y hojas de ortiga y cocinar a fuego lento durante 3 minutos.
Dejar enfriar, se cuela y se vierte en un recipiente de vidrio.
Luego se agrega un diente de ajo bien picado, se tapa y se guarda en la heladera.
Tomar medio vaso en ayunas todos los días.

Este viejo remedio casero contra la artrosis, artritis y dolores en las articulaciones, tiene las propiedades de ser depurativo y antiinflamatorio y además la ortiga y el ajo actúan limpiando las articulaciones de los cristales y minerales que se depositan en ellas.

* Las compresas calientes sobre la articulación ayudan a aliviar el dolor producido por la Artrosis.

* Otro remedio natural para calmar los dolores en las articulaciones son los masajes en la zona afectada con aceite de romero y menta, se mezclan 5 gotas con otro aceite vegetal, como por ejemplo el de almendras y se fricciona con movimientos giratorios.

* Entre los más populares remedios caseros para dolor en las articulaciones, reuma y artrosis están las cataplasmas de arcilla roja, se mezcla con agua hasta formar una pasta y se aplica sobre la articulación dolorida.

* Realizar ejercicios físicos es uno de los mejores remedios caseros para la artrosis ya éste ayuda a recuperar o no perder el movimiento de las articulaciones y evitar la atrofia de los músculos.

* La dieta para la artrosis es muy importante, se deben evitar las grasas, disminuír al mínimo el consumo de carnes rojas y aumentar el de pescado.
Los vegetales convenientes para la artrosis y la artritis son el apio, perejil, lechuga, zanahoria, la calabaza, etc.
Los alimentos malos para la artrosis y la artritis son las espinacas, coliflor, guisantes, porotos, habas, lentejas, las grasas y los lácteos enteros.

Otros temas en este sitio

* Remedios caseros para quistes de ovarios
* Soluciones naturales para el estreñimiento
* Remedios caseros con ajo
* Los beneficios de la miel
* Las propiedades de la levadura de cerveza
* La melatonina
* Remedios naturales para la tos
* Remedios caseros para el dolor de muelas
* Remedios naturales para Candidiasis
* Causas y soluciones para el dolor de cabeza
* Remedios naturales para la próstata

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


151 Responses to “Remedios caseros para la Artrosis”

  1. LOS FELICITO POR ESTOS ARTICULOS TAN VALIOSOS PARA NUESTRA SALUD.
    QUISIERA QUE ME DIJERAN QUE PUEDO TOMAR PARA EVITAR QUE ME DEN TANTOS CALAMBRES EN LAS PIERNAS, TENGO LA VENA VARICE BASTANTE SOBRESALIENTE ESTA ME AFECTA O INFLUYE PARA ESTOS CALAMBRES?
    MUCHAS GRACIAS POR SU ORIENTACION.
    LYDIA RUBIO

  2. ANA LYDIA: Los calambres se producen por carencia de vitaminas y sales minerales.
    Otra de las causas es la falta de Potasio, lo encuentra en bananas, patatas, naranjas y en menor medida en el resto de los alimentos.
    Toma jugo de naranja y aumenta el consumo de bananas, de ser necesario consulta al médico para que te indique un complejo vitamínico.

  3. Bueno los felicito y quisiera saber que es bueno para la artrosis y endormecimiento del brazo. Gracias por su respuesta.
    Rosa vargas Collao.

  4. En mi caso he experimentado una notable mejoría tomando todos los días una o dos tazas de leche en polvo, de la que normalmente toman los niños de meses. Supongo que como contiene tantos productos favorables para la reconstitución de las células, el organismo sabrá aprovechar las más necesarias y además de ser aconsejable para los niños, también es recomendable para los de cierta edad. Al menos no posee contraindicaciones. Si alguien también lo experimenta le agradecería me lo comunique.

  5. Rosa: Los remedios naturales para la Artrosis están en el artículo que se encuentra encima de estos comentarios, sólo tienes que leerlos.
    En cuanto al adormecimiento de un brazo te recomiendo que consultes al médico, puede haber un problema en la circulación de la sangre o el corazón.

  6. manuel rojas incio on December 26th, 2008 at 9:14 am

    hola he leido con muncha atencion el remedio casero para la artrosis pero hay una parte q no entiendo muy bien es respecto a las raices tiene q ser con hojas y todo o son otra clase de raices
    muchas gracias por su atencion q va ha ser bien importante para mi dolencia tengo 64 años y los costos con otras medicinas convencionales es muy oneroso para mi exigua pension muchas gracias

  7. manuel: Puedes poner raices de ortiga y también hojas de esa misma planta, es decir que utilices ambas cosas.
    Viste que la ortiga es una planta más bien pequeña y puedes utilizarla entera.
    Hay quienes usan sólo las raíces, o las hojas, en este caso dice que puedes emplearla con todo.

  8. creen uds que el cartilago del tiburon sirve para la artrosis????

  9. lina: Todos quienes lo toman dicen que les resulta efectivo, trataré de averiguar más como para poder escribir un artículo con toda la información.

  10. carmen rodriguez on February 10th, 2009 at 3:58 pm

    felicitole por la pagina es de gran ayuda quisiera que me oriente sobre una lesion traumatologica en un accidente a nivel de tobillo
    me insertaron tuercas y tornillos pero ya las retiraron pero ahora me duele mucho y se me inflama que pudiera hacer yo, para aliviar el dolor gracias.

  11. carmen: No se que te aconsejó el médico al respecto pero creo que la fisioterapia es obligatoria para poder lograr la recuperación y a su vez aliviar los dolores.
    No puedo darte ninguna sugerencia porque en tu caso no es artrosis sino producto de un accidente y posterior operación.

  12. hola la pagina esta muy interesante , le agradeceria que me de informacion sobre fibromialgia es una enfermedad de los musculos o algo asi necesito remedios naturalea que alivien el dolor de los musculos que es lo que generalmente afecta la fibromialgia…..agradeceria su respuesta ..
    gracias

  13. karina: Te dejo un enlace al tema que está dentro de esta misma página.
    Fibromialgia

  14. Me gusto mucho el articulo pero quisiera una orientacion…. lo que dices de la receta cacera de con ortiga, ajo… y dejar en la heladera y tomar en ayudas medio vaso.. se toma asi frio o se puede calentar antes de tomar,, te agradezco la aclaracion.

  15. Marta Cecilia on March 24th, 2009 at 5:53 pm

    Es muy saludable estos remedios caseros tengo ARTROSIS en mi brazo izquierdo en el hombro pero de acuerdo a lo que he leido esta enfermedad se da en las rodillas y manos a las personas de los 60 en adelante, yo tengo 57 años soy diabetica hace treinta años, la verdad que esto asomo de la noche a la mañana los dolores que tengo son muy fuertes espero que me ayuden con algun remedio cacero para los diabeticos alibiar el dolor.
    Mil gracias por saber dar concejos

  16. Marta Cecilia: La Artrosis puede afectar también el hombro, pero es importante que estés bien diagnosticada porque he sabido de personas con dolor en un hombro que creían tener artrosis cuando se trataba de Tendinitis.
    No estoy diciendo que eso sea lo que te sucede, sino que ambos problemas causan un intenso dolor y es necesario realizar radiografías para identificar bien el problema.
    Los remedios naturales para la artrosis son los que están en el artículo, evitar el consumo de grasas, embutidos y carnes rojas, aumentar el de pescado azul,legumbres, frutas, vegetales.
    El aceite de hígado de bacalao es uno de los remedios naturales que mayoritariamente funcionan, pero tienes que consultar con tu médico sobre lo que puedes tomar o no, no creo que afecte a la Diabetes pero prefiero que sea el médico quien lo diga.
    Los remedios naturales para masajear la piel puedes utilizarlos sin problemas pero también es preferible que sea tu profesional de confianza quien los apruebe.

  17. mariela calderon hernandez on May 17th, 2009 at 6:24 pm

    muchas gracias por publicar estos articulos que son muy buenos para aliviar la salud,mi mamita sufre de artritis y artrosis por lo cual yo ingrese a esta pagina ,y encontre magnificos remedios caseros muchisimas gracias los felicito.

  18. me gustaria saber alguna reseta para preparar y poner en forma local para los dolores de rodillas meñiscos gracias

  19. Lei el comentario de Martha Cecilia y ud le indica que si esta bien diagnosticada porque podria ser una tenditis, yo tengo el problema de Martha tengo el diagnostico de artrosis y es justmente el hombro izquierdo, y el dolor avanza hacia la mano en muchos momentos, ahora por ejemplo desde abril no levanto el brazo izquierdo para nada puedo escribir es cierto con ambas manos pero no puedo levantarla para nada, lo hago con mucho cuidado porque despues de escrbir tanto se me inflama estoy tomando finartrit 3 pastillas juntas de una sola toma en el desayuno me dijo el medico que iba a ser lento y es verdad el dolor no cede para nada quizas en algun momento un poquito pero cuando empiezan como punzadas chispas quien lo tolera.

    Yo por mi cuenta tomo cartilago de tiburon y otra pastilla natural tres veces al dia y la harina de coca que dicen que ayuda a recuperar calcio que tan cierto es esto, ademas que tan bueno podria ser tomar complejo b o vitaminas como le llaman y el magnesol me han dicho que ambos juntos uno de ellos crea la defensa por decirlo asi y el otro medicamento lo pega. espero me entiendan lo que quiero decir.

    Los dolores son muy serios ahorita por escribirle ya me esta empezando los dolores pero se me carga por la noche y al levantarme pero no me doy por vencida, ademas los medicamentos como finartrit son demasiados caros y no duran con la justa 20 dias como comprar me voy por el segundo y no hay todavia bueno ni grandes resultado , por favor traten de ayudarme de que alimentos son necesarios y conocidos y hasta que punto el beber agua natural es favorable.

    Espero una respuesta lo antes posible,a pesar de mi valentia por no tomar medicamentos para el dolor a veces le ando tomando prednisona me dicen que eso no es medicamento para esta enfermedad pero que hago el dolor es insoportable.

    Urgente que es una tendinitis perdon por la ignorancia puede aclararme esta enfermedad.

    Gracia por su prontisima respuesta

    Martha

    Aparte estoy tomando

  20. me llamo nahuel, tengo 19 años y desde hace casi un año tengo artrosis en el nudillo del dedo indice de la mano derecha, producto de un trauamtismo. si bien la articulacion esta deformada(aplastada) y se nota blanda al tacto, no me duele. salvo cuando golpeo contra una superficie rigida. esto me preocupa porque practico karate y no puedo realizar roturas. me han dicho alli que si la dejo en reposo un tiempo ya no me dolera al golpear, incluso contra superficies rigidas.
    existe algun tratamiento o remedio que me ayude a mejorarme ?

  21. PADECÍA DE UNA MUY FUERTE ARTROSIS EN LAS RODILLAS, A PUNTO TAL QUE ERA INVALIDANTE. A LOS 63 AÑOS, CASI NO PODÍA CAMINAR. LA MEDICACIÓN CLÁSICA COMO INFILTRACIONES, ANTIINFLAMATORIOS, CORTICOIDES Y CALMANTES, SI BIEN ATENUABAN LOS DOLORES, POSEÍAN DAÑOS SECUNDARIOS SERIOS COMO LESIONES ESTOMACALES, ACIDEZ, ETC.
    UN QUÍMICO AMIGO QUE SUFRÍA ESTA ENFERMEDAD DE MODO MUCO MAS GRAVE QUE LA MÍA INVESTIGÓ DURANTE TRES AÑOS EL TEMA. LLEGÓ A UNA CONCLUSIÓN, LA SEMILLA DE LINO MOLIDA Y TOMADA EN CANTIDAD (TRES CUCHARADAS SOPERAS A LA MAÑANA JUNTO CON EL DESAYUNO), LE FUERON QUITANDO LOS MALESTARES. CONSULTÉ CON EL MÉDICO QUIÉN ME ACONSEJÓ QUE SIN DEJAR LOS REMEDIOS VAYA PROBANDO, YA QUE EN GENERAL TARDAN EN HACER EFECTO. AL AÑO NO TOMABA MAS REMEDIOS CLÁSICOS Y A LOS TRES AÑOS NO SIENDO MOLESTIA ALGUNA. !POR FAVOR EL QUE ESTO LEA CONSULTE CON SU MÉDICO ANTES DE TOMARLO! GRACIAS.

  22. tengo 20 años y tengo quistes en los huesos practco ballet hace 4 años tambien corro tabla me detectaron condromalacia rotuliana hace un año tambie y ahora tengo un esguince en el tobillo pero no recuerdo como le lo hice… y ahora me duele el otro tobillo siento que es artrosis tengo mucho miedo he sido vegetariana casi todo mi vida y ahora como animales para tener mas vitaminas pero sigo enfermandome alguien conoce algun caso parecido ? porfavor decirme algunos consejos de como prevenirlo o como mejorar gracias. escribanme a lucci_cmb@hotmail.com

  23. me duele mucho las rodillas al hacer deporte, y al levantarme en las mañanas, quisiera saber si es artrosis, hay veces me traquean las rodillas, cuando camino, me gustaria que me envieran una receta buena`para tomar para mejorar mi salud, gracias por la atencion prestada

  24. liliana guerra henriquez on September 3rd, 2009 at 8:26 pm

    liliana 4 de septiembre de 2009

    ME ALEGRO DE SABER QUE TODAVIA HAY PERSONAS PROFESIONALES DE LA SALUD QUE NOS AYUDEN A SOBRELLEVAR ESTA LAMENTABLE ENFERMEDAD LES AGRADEZCO DE CORAZON LOS CONOCIMIENTOS QUE LA CIENCIA HA HECHO YA QUE LAS PERSONAS QUE LA PADECEMOS NOS BENEFICIAMOS DE SUS CONSEJOS.
    Y A LA TECNOLOGIA POR USAR ESTE MEDIO PARA INFORMARNOS.
    TENDRE EN CUENTA SUS RECOMENDACIONES . QUE JEHOVA DIOS ME LOS BENDIGA Y LOS CUIDE POR SIEMPRE.

  25. Deseo agradecerles por las valiosas orientaciones en base a la medicina natural,estamos tomando muy encuenta cada una de vuestras indicaciones en base a nuestros propios recursos naturales que tenemos al alcance de todos nosotros, mas aun que mi esposa padece de artrosis a nivel de sus rodillas. Gracias mil por el valiosos servicio que nos ofrecen.

  26. Tengo una duda: Entrè a esta pàgina buscando un medicamento naturista para el problema del extreñimiento y aqui encontrè que las semillas de Lino remojadas y licuadas añadidas a los alimentos ayudan para solucionar este problema. Seguì leyendo los consejos que daban para otros problemas de salud y lleguè al de la artrosis y me llamò la atenciòn pues mi madrecita tiene una artrosis degenerativa en sus rotulas.
    Leyendo al Señor Hugo Motta que nos cuenta que las semillas de Lino ayudan en la artrosis,me hice una pregunta: Si le doy las semillas de lino a mi madre no se le descontrolara su motilidad intestinal?
    Me encantarìa que me aclararàn la duda. Y les agradezco porque me pareciò interesantìsimo estos medicamentos naturales para no estar intoxicandonos con tanto medicamento de laboratorio.
    Muchas gracias, estarè esperando la respuesta.

  27. hola me gustaría saber cual de los remedios naturales que nos brindan es el más aconcejable para la artrosis de la columna vertebral.
    Gracias de antemano

  28. yo sufro de artrosis a la cadera y la rodilla he entrado a esta pagina es muy interesante para mi yo quisiera saber que debo tomar para el dolor tengo 39 anos

  29. monica martinez on October 4th, 2009 at 11:56 am

    hola señores les escribo desde colombia y quisiera saber y lo que tiene mi esposo es artrosis y quisiera un redmedio para esto pues lleva un año coneste dolor y aveces no lo deja dormir. los sintomas son dolor y como si le quemara el codo y le llega hasta la mano y se le duermen los dedos, muchas gracias por si me pueden ayudar.

  30. Yoly: Puedes molerlas, de esa forma no alterarán la función del intestino.

  31. daimerys: Todos, pero especialmente la cucharada de aceite de pescado, una dieta con poca carne muchas frutas y verduras, abundante agua, no menos de un litro y medio por dia.

  32. maria elena: Para el dolor los calmantes y antiinflamatorios habituales que te manda el médico, los remedios caseros son para tratar de mejorar el problema y que no sea necesario tomar tantos químicos.

  33. monica: Es imposible que pueda decirte que tiene, puede ser artrosis pero también Tendinitis, especialmente si le duele más de noche que de día.

  34. estoy tomando remedios tradicionales para artrosis pues tengo en todo el cuerpo y tambien tomo semillas de chia para el colesterol y me estoy dando ozono ya no se q hacer con los dolores soy yuyera pero no sabia q el ajo y la ortiga heran buenos para desinflamar q otro yuyo hay para desentoxicar la sangre y q no nos duela tanto la artrosis yo desde niña sufro del dolor de huesos ahora tengo66 años y no se q hacer mas hago aguayim y me lleva bastante bien pues me quebre una pierna mal y no puedo hacer ejersiciosobre tierra por fabor contestenme q puedo tomar natural para estar mejor gracias

  35. Donde podria comprar la semilla de lino pues no se donde

  36. camelia: En algunos lugares se consigue hasta en los supermercados en otros sólo en tiendas naturistas y hasta donde se vende comida para aves.

  37. esta pagina realmente tiene muy buenos consejos gracias.

  38. MUCHO AGRADECERE ME HAGAN CONOCER QUE MEDICAMENTOS PUEDO CONSUMIR PARA LAS VARISES, ME PARECE QUE EL MIO ES HEREDITARIO, ME HICE VER CON EL MEDICO ESPECIALISTA Y ME INDICO INTERVENCION QUIRURJICA LO QUE ME MOLESTA POR QUE NO ESTA CREO QUE TODAVIA MUY PRONUNCIADAS, AUNQUE YA TENGO CIERTA PESADES EN LAS PIERNAS Y ESCOSORES GRACIAS ATTE. EFRA

  39. efrahenosh: Nosotros somos sólo una página de información, no podemos recomendar medicamentos para las várices, lo que puedo decirte es que existen remedios para la insuficiencia venosa que causa las várices, consulta con otro flebólogo si no estás convencida de operarte aún, no todos los médicos tienen la misma opinión ni realizan los mismos tratamientos.

  40. ARTROSIS: EL SAUCE ES HERVIDO SOLO ?? POR CUANTOS MINUTOS DE HERVOR SE TOMA SOLO O HAY QUE AGREGAR ALGO MAS.
    GRACIAS.
    PERU

  41. Hola gracias por la receta cacera y por los consejos que ponen en su pagina .

  42. HOla lei el comentario del señor hugo motta sobre la semilla de lino. Mi papà tiene 64 años y desde los 56 sufre de atrosis. Me gustaria saber como sigue con su enfermedad de la artosis dps de comer la semilla de lino, si mejoro totalmente. quisiera tener mas informacion sobre ese casooo…

  43. Estimados, quisiera saber que tan efectivo son los remedios para la artrosis, como cartilago de tiburon o seaflex con biolane. Y si su efecto solo es antiinflamatorio o serviran para prevenir. Alguien lo has tomado?
    muchas gracias

  44. CLARA KUILAN on May 15th, 2010 at 3:32 pm

    hola mis amigos soy diabetica por 12 o 13 anos tengo 31 anos muy recienmente hacen2semanas he comensado ha sentir adomecimiento emn el brazo izquierdo y en las estremidades y unos calentones y dolor en los pies actualmente no uso insulina pero si medicamentos y tomo neurontin 400 estoy desesperada que sera esto me levanto afirmo no puedo andar sin zapatos o estar tanto sentada ahi de verdad que si un medico ve este mensaje y me pueda ayudar gracias

  45. yo tengo artrosis y quisiera saber tambien como sigue el señor que toma la semilla de lino y ademas como se toma el sauce y si no tiene otras cosas que hagan mal para el organismo , una vez tome un te de sauce porque me dijeron y no me hizo nada bien

  46. hola me gustaria saber si las primeras recetas podrian servir para las manos y si es necesario tomarlas todas , los 5 puntos primeros
    gracias.

  47. andrea BM: Publicamos todas las recetas que pueden ser buenas para la Artrosis pero no es necesario utilizarlas todas a la vez, se puede elegir una o más de una e ir probando a ver con cuales se obtienen mejores resultados.

  48. Muy buenas las orientaciones que dan aquí. Agradezco mucho la colaboración, pondré en práctica algunos consejos a ver como me va,
    aunque me diagnosticaron osteopenia pero tengo síntomas como los manifestados aquí por varias(os9 participantes.
    Gracias nuevamente

  49. ME PARECEN PERFECTAMENTE BIEN LOS REMEDIOS CON LAS COSAS NATURISTAS QUE EN EL ARTÍCULO DE ARRIBA SE RECOMIENDAN, YA QUE NO DAÑAN EL ESTÓMAGO. PADEZCO DESGASTE DE LAS VÉRTEBRAS CERVICALES Y CON ESTE MALETAR DUELE LA ESPALDA, HOMBROS, CUELLO Y LLEGA HASTA LA CABEZA EL DOLOR, ESTO ES ARTROSIS. ESTOY TOMANDO UN PRODUCTO NATURAL QUE SE LLAMA OPTIMUM FLEX, EL CUAL CONTIENE GLUCOSAMINA, CONDROITINA, COLÁGENO, HARPAGOFITO, GOSWELIA Y MÁS INGREDIENTES NATURALES. ESTO SIRVE PARA RESTITUIR EL CARTÍLAGO QUE TAMBIÉN SE DESGASTA JUNTO CON LA ARTICULACIÓN Y OPRIME ASÍ LOS NERVIOS QUE ESTÁN POR TODO EL CUERPO Y LA CABEZA. SE TOMA UNA CÁPSULA CON CADA COMIDA Y SÍ SE SIENTEN LOS RESULTADOS, SIENDO CONSTANTES; ADEMÁS DE COMPRESAS CALIENTES, CIERTOS EJERCICIOS, Y LA ALIMENTACIÓN NATURAL REQUERIDA.
    EN LA CIUDAD DONDE UD. RADICA, EN ALGUNA TIENDA NATURISTA PODRÁ ENCONTRAR ALGO PARECIDO A ESTO QUE AQUÍ RECOMIENDO ACERCA DE LA GLUCOSAMINA. DESEO SINCERAMENTE QUE TENGAN SANIDAD Y ALIVIO A SUS MALESTARES. DIOS LOS BENDIGA.

  50. Que buenos datos curativos han publicado tengo artritis y probaré la semilla de lino y el cartilago de tiburón, despues les contare como me fue. pues ahora siempre estoy con dolores muy fuertes en rodillas y hombros, gracias.

  51. Muchas gracias por este material que estoy segura va a ayudarme mucho. Hace casi medio año un doctor me dijo que tengo Poli Artrosis. La verdad es que me sentí pésima al escuchar eso. A consecuencia de una caída que tuve el mes pasado han empeorado los dolores que ya tenía y voy a poner en práctica lo que ustedes me sugieren porque los medicamentos que me dan en el hospital no me están ayudando en nada.
    Gracias otra vez.

  52. He tenido avances en mi problema de artrosis con un medicamento nuevo llamado Reumartrit.

  53. mi mami tiene 64 ano y tiene fuerte dolores en los 2 hombros kisiera algun remedio urgente se lo agradesco de ante mano

  54. tania: Te dejo un enlace al tema: Dolor en cuello y hombros, cuando se trata de contracturas resulta efectivo aplicar un gel antiinflamatorio masajeando los músculos de la zona y aplicar calor con bolsa de agua o gel caliente y tomar analgésicos, el dolor no se irá rápidamente pero se va comprobando el alivio, si no pasa en 3 o 4 días es necesario consultar al médico.
    En caso de dolores crónicos la acupuntura da resultados realmente sorprendentes, teniendo la autorización medica previa.

  55. Acerca de la receta con Ortiga, ¿srve las raíces y hojas disecadas? Gracias por los consejos.

  56. Hola, lo primero felicitaciones por la pagina es muyutil para giarnos a quienes padecemos de artrosis, bueno, mi consulta es que tipo de ejercicios puedo realizar para recuperar la fuerza en mis rodillas y asi poder volver a practicar el futbol que es mi pasion.Gracias por su pronta respuesta.

  57. Exequiel: Caminar, realizar flexiones suaves, nadar, andar en bicicleta (cuando el médico lo autoriza), lo que se debe tratar cuando padeces artritis es de mantener las articulaciones flexibles y lubricadas esto se logra con el movimiento, el tipo de movimiento y la frecuencia siempre deben ser indicados por el médico ya que cada caso es diferente.

  58. las deformaciones de nudillos en los dedos cree q se puedan quitar con el paso del tiempo pues yo en un tiempo me dolia el dedo,hasta se me inflamo pero ahora se me quito un poco y mi dedo me volvio,a la normalidad,aunque aveces me duele pero poco,sus remedios caseros estan muy buenos,me gustaria saber,que tanto ayuda nadar y usted dice q es bueno hacer movimientos en las partes,a mi me dijo el doctor q es bueno guardar reposo,pues yo me hice el examen de reumates y no tengo nada de eso,gracias.

  59. cris. Si masajeas varias veces al día los nudillos con alguna crema evitarás que sufran deformaciones o mejorarán las que ya se hayan producido, respecto a nadar es una actividad muy beneficiosaya que que en el agua el cuerpo tiene menor peso y se ejercita todo el cuerpo sin que sufran las articulaciones.

  60. Hola
    yo padezco de osteoartrosis y me dan dolors muy fuertes en mis rodillas, no he podido encontrar algun medicamentomque me los calme, pues los que podía haber tomado me alteran el azucar, ya que soy diabetico, quisiera que por favor me recomendaran algo efectivo para quitarme estos dolores que me imposibilitan para salir a trabajar, estoy realmente preocupado, se los agradecerìa enormemente gracias.

  61. Hola mi madre sufre de un dolor en las piernas desde hace 4 años, a veces se le hincha y no la deja caminar que tratamiento es bueno para esto; ademas es diabetica
    Gracias

  62. Nora Lida: Quisiera poder ayudarte pero nosotros no indicamos tratamientos somos unicamente un sitio de información y el proposito es poner en conocimiento de todos en que consisten las diferentes dolencias más comunes y algunas alternativas naturales pero los tratamientos corresponden solamente a los médicos.

  63. HOLA….. Yo quisiera saber si las pastillas de levadura hacen que bajes de peso, porque tengo 15 kilos de mas y me siento fatal y en un foro encontré que puedo bajar 20 kilos en 2 meses con estas pastillas.
    ¿Es cierto esto? porfa contesténme lo antes posible (me urge bajar de peso)

  64. ILIANA: No hagas caso, no bajarás de peso por tomar levadura de cerveza.

  65. Hola! muy interesante. aparentemente este poroto LUPIN tiene muchisimas propiedades. TAmbién me comentaron que es muy bueno para los dolores de artrosis, reuma, lumbalgia y ciatico. Es cierto eso? Gracias por su respuesta….

  66. Gracias por estas recetas la verdad es que ya asistí muchas veces a ortópedia pero no confío en ellos porque me asen dar muchas vueltas para resolver una enfermedad

  67. Tengo artritis reumatoide y comparto lo que he observado por años en el desarrollo de mi enfermedad:
    No como casi nunca arvejas, tomates limón, vinagre, carnes rojas y maricos tales como mejillones y cholgas.
    No consumo pan con levadura, me produce automáticamente inflamación y dolor.
    hace más de 10 años sólo me trato con hierbas controlada por un médico naturista y puedo decir que me siento bien, loa enfermedad no ha progresado.

  68. Hola, tengo 26 años de edad y hace unos dias me entere que sufro de artrosis de cadera por una luxación congénita de cadera. Me gustaria saber si aparte de estos remedios caseros para evitar y disminuir el dolor, alguien a probado otros metodos para regeneración de cartílago. Investigando y consultando con ortopedistas, me han recomendado las filtraciones de ACIDO HIALURONICO, y otros medicos de medicina natural me han recomendado el tratamiento con PLASMA, en este le hace un proceso a la sangre de uno mismo y la inyectan en la zona afectada.

  69. gracias por sus consejos quisiera saber si lo que yo sufro es artrosis,pues me duele mucho el hombro derecho,se me dificulta mucho alzar la mano o estirarla,ya consilte al medico y me mando terapia,me mando radiografias,memando una ecografias calmantes inyecciones y nada n
    me ha mejorado y en las noches me despierta el dolor sobre todo para voltear el brazo y el medicop dice que no tengo nada lo ultimo que me mando fueron infiltraciones pero la verdad me da miedo ayudenme por favor que dios los bendiga gracias

  70. hola,tengo 47 años en el momento estoy buscando algun tratamiento natural, se me formaron como unas poporas en la columna las cuales me producen dolor me van a tomar otra radiografia, camino diariamente, el subir escaleras me perjudica,así como el aumento de peso, hay algun medicamento en USA naturista que pudiera tomar

  71. sandra: Luego de tener el resultado de los estudios puedes consultar a un médico homeópata, quienes han recibido tratamientos de homeopatía aseguran que dan buenos resultados, la apiterapia (tratamientos con veneno de abejas) también ofrece alivio y mejorías dependiendo del problema.
    Dejamos tu comentario publicado por si alguno de los visitantes tiene más sugerencias para ayudarte.

  72. es de mucha ayuda todas estas recetas. mi mama tiene artrosis y suele padecer de dolores en rodilla en las articulaciones de los brazos (hombros), anterirmente las rodillas se les inflamaban, esto ha mejorado pero el dolor es constante que puedo hacer o algun medico que me puedan recomendar aqui en colombia yo vivo en monteria por lo que me gustaria que fuera cerca de la ciudad.
    espero una respuesta
    muchas gracias

  73. hola tengo 28 años y comenze a sufrir de dolores en mi mano derecha me hice varios examenes y me diagnosticaron tendinitis en ambas manos pero en la derecha ya tenia tunel carpiano es una obstruccion del flujo de la sangre por lo que me operaron la mano derecha hace 5 meses y el dolor continua y ahora me duele la izquierda tambien vi a un especialista en huesos y me dijo que sufro de osteoartrosis ,cuando ando mucho en bicicleta me duelen las rodillas asi que ahora voy a comenzar a utilizar todo lo natural para poder vivir mejor.

  74. Hola tengo 52 años y me diagnosticaron Fibromialgia, quisiera saber si hay algun tratamiento natural para esta afeccion, por el momento comence con Homeopatia pero es lento y tengo dolores en todo el cuerpo, desde la cabeza a los pies, le agradecria me respondieran a la brevedad , desde ya muchas gracias.

  75. qui siera saber si hay resultados con el remedio de la ortiga en personas con la enfermedada de artrosis por fabor por que yo tengo ese dolor en la columna y tomo medicamentos caros y el doct sugirio que tenga reposa tamien espero respuesta chau

  76. antes que nada les quiero dar las gracias por todos sus consejos.. ok bueno yo tengo artrosis mi doctor me dice que yo no puedo salir acer caminatas ni andar en bicicleta nose porque ..ya ase dos meses me hicieron radiografias y alli me entere que tengo esa en fermedad.y estoy deseperada ya gaste mucho y no me alludan en nada. ya nose que acer . bueno atte santos

  77. santos: Por el momento la artrosis es una de las tantas enfermedades para la cuales no existe una cura definitiva pero se puede sobrellevar con alimentación adecuada, medicamentos y complementarlos con remedios naturales.
    Muchas personas aseguran que notaron una gran mejoría tomando una cucharada de aceite de bacalao todas las mañanas, aunque es bastante desagradable parece que los beneficios son tan grandes que hasta se toma con gusto, hace un tiempo escuchaba a una señora que escribió un libro contando que había estado impedida de movimientos debido a la artrosis y se recuperó totalmente gracias al cambio de alimentación y al aceite de bacalao. También dicen que comer diariamente una cucharada de semillas de Lino (linaza) produce muy buenos resultados. La alimentación debe ser abundante en frutas y vegetales, pescado y cereales integrales (pan y pastas con harina integral) a la vez que se disminuye el consumo de carnes rojas y todo tipo de grasas.

  78. Estimados amigos realmente se puede regenerar el cartilago de la cadera, yo tengo 54 años y llevo 19 años tratando de mantenerme bien con mi articulación dañada por un alesión de entrenamiento de arte marcial. Que alimentos son realmente buenos para “recuperar” este cartilago? ó ya no se recupera. Les agradecería por favor compartir alguna información. Gracias

  79. tengo algo de artrosis, pero con caminatas,y
    yoga no ando mal, lo que me preocupa es que en mi mano en el dedo indice y en la primer coyuntura cerca de la uña me ha salido como un abceso o no se como llamarlo pero es como una protuberancia que me duele cuando lavo alguna ropita a mano y ademas afea mi mano, soy oficinista y me gusta estar bien,quisiera saber si eso se puede extirpar o hay peligro de que vuelva a salir o puede ser doloroso el sacarlo, no tengo ningun otro dedo asi, por favor indiquenme que puedo hacer para achicarla o reducirla algo casero, me he hecho acupuntura pero en todo me hizo bien, pero en eso no me hizo nada, espero y agradezco su respuesta, esta es una pagina muy orientadora , los felicito!

  80. lidia: Lo primero que debes hacer es consultar al médico para saber de que se trata esa protuberancia, si es producto de la inflamación de la articulación debido a la Artrisis o es una infección en la raiz de la uña, te cito ambas cosas a modo de ejemplo y no porque indefectiblemente sea una o la otra, lo que pretendo es decirte que sin saber la causa no se podrá encontrar la solución por eso te recomiendo que consultes lo antes posible.

  81. Cordial saludo, agradezco si me pueden brindar información sobre donde conseguir la arcilla roja en Bogotá. Me ha sido imposible conseguirla. Muy amables y quedo atenta.

  82. padesco artrosis en la columna vertebral y mantengo con mucho dolor pero existe una limitante soy también diabetica insulina dependiente y aconsejan algunas frutas para la artrosis que no puedo consumir como podria ademas de los remedios recetados por el medico que otro naturalpodria tomar ademas tengo tunel del carpiano en mi mano derecha y tambien es doloroso sera que se puede regenerar los cartilagos dañados? enseñeme como controlar estos dolores felicidades por estas orientaciones.sebastiana

  83. tengo 41 año tengo un fuerte dolor en la rodilla izquierda y me dicen que es artrosis, quisiera que ustedes me ayudaran o me recomendaran alguna medicina natural. si camino, o estoy de pie me duele demasiado.

  84. de antemano les doy las gracias por toda la ayuda que me puedan brindar, me preocupa mucho mi salud y sobretodo ese dolor tan intenso.
    mari

  85. mari: Lo primero que debes hacer es consultar al médico para saber cual es la causa del dolor en la rodilla, esto solo se puede establecer luego de haber realizado algunos estudios como por ejemplo una radiografía para observar si hay algún otro tipo de problemas ya que la artrosis no es el único motivo del dolor de rodillas.
    Una vez que tengas los resultados el médico te indicará el tratamiento que corresponda, aún en el caso de ser artrosis existen medicamentos para desinflamar y calmar el dolor y por supuesto que también puedes recurrir a remedios caseros, pero lo principal es saber concretamente cual es el problema.

  86. Muchas gracias por sus aportes, la pagina esta excelente, soy operada de la rodilla izquierda por artrosis,con clavos insertados para alineamiento, y ultimamente estoy padeciendo de fuertes dolores en las articulaciones de manos,codos y hombros, ¿puede tratarse de lo mismo?….

  87. tengo 37 alos y sufro artritis deformativa hace 18 años,al principio no le di importancia hasta q la enfermedad se desarrollo vertiginosamente,hoy me cuesta mucho caminar y tengo deforme la rodilla,si estas enfermo de algo no dejes pasar el timepo,DIOS dice cuidate y el tambien te ayudara,investiga,informate y si te recomiendan algo ps tomalo con prudencia,derrepente te sirve,no lo deseches,no te quedes esperando y quejandote sigue adelante,yo tome cloruro de magnesio,y cartilago de tiburon y me fue bien,pero la enfermedad avanza,voy aprobar con las semillas de lino o linaza q recomiendan aqui.fuerza,cuando algo les cueste mucho ofrescanselo al padre en nombre de los que estan mas enfermos que nosotros.

  88. Primeramente felicitarlos por la colaboracion que nos hacen dandonos sus recetas y sus ayudas a las personas que padecemos enfermedades soy de Colombia,(Antioquia) sufro de artritis reumatoidea hace 8 años y el dolor que siento es muy horrible por que toda las partes de mi cuerpo (articulaciones)me duelen y permanecen inflamadas, he visitado muchas partes para tratar mi enfermedad he gastado mucho dinero pero no veo ninguna mejoria y es muy triste sentir que nuestro cuerpo poco a poco va empeorando mis dedos se estan deformando tengo unos nudillos blandos en varios dedos de mis manos ya me da pena que me vean las manos, para estos dolores que siento todos los dias tomo prednisolona una o a veces hasta dos por que el dolor es muy fuerte, se que esta pastilla es perjudicial pero si no la tomo no soy capaz de pararme de la cama del dolor y la inflamacion, no consumo carnes rojas por favor ayudenme a tratar mi enfermedad les agradeceria mucho
    esperare pronta respuesta

  89. hola tengo artrosis en la columna hace como 2 meses quisiera saber si hay una cura o tratamiento les agradeceria su esfuerzo

  90. Milena: Todos los remedios caseros que están en el artículo son beneficiosos para artritis y artrosis, muchas personas afirman haber mejorado muchisimo su condición bebiendo una cucharada de aceite de pescado un rato antes del desayuno, pero todos los demás alimentos y remedios también ayudan a desinflamar las articulaciones, calmar el dolor y mejorar la movilidad. De todos modos primero hablalo con tu médico para solicitar su autorización.

  91. oscar: Existen muchos tratamientos para la artosis, medicamentos, fisioterapia, natación, acupuntura, apiterapia, remedios naturales como los que están en el post, la recomendación es que cualquier alternativa que elijas sea aprobada por tu médico.

  92. yo habia oido de hablar de un medicamento natural se llama viagland no se si lo han escuchado que combate la artrosis y regenera tejido dañado

  93. buenas noches señores, hay dos enfermedades que realmente me estan dejando invalido, estoy muy limitado y desesperado, e ido a medicos, pero no e tenido mejoria alguna, bueno mi enfermedad es artritis y psoriasis, me ataca la piel y las articulaciones son dolores terribles, no se que mas probar, llegue a esta pagina investigando y quisiera saber si ustedes me pueden aconsejar algun remedio para mis enfermedades, muchas gracias por su comprension.

  94. hola acabo de entrar en esta pagina tengo 31 años y me diagnosticaron artrosis en el hombro izqierdo la verdad duele muchisimo hace 4 meses q estoy tomando magnatil efervecente,dolo movens estos los tomo 2 veces x dia y tomo una ves x cemana risedronato sodico pero aun asi los dolores son muy fuertes

  95. muy buenos dias,mi esposa tiene 42 años,tenia sintomas de artritis desde hace tiempo pero ahora es cuando le dicen q tiene,digo q desde hace tiempo es porque siempre presentaba dolores articulares pero se realizaba estudios y examenes de laboratorio y nunca salia la enfermeda si no es hasta ahora,ella se siente muy mal animicamente y se encuentra muy deprimida,ella siente pavor ya q hemos leido y escuchado que hay personas q se le deforman los dedos de las manos y pies.si alguien tiene una medicina natural que le haya ayudado l agradeceria q nos diera el nombre,de antemanos muchas gracias JEHOVA DIOS LOS BENDIGA Y PROTEJA SIEMPRE¡

  96. jesus6970: Te voy a dejar un enlace a Dietas para Artritis, se trata de cuales alimentos pueden empeorar los síntomas y cuales mejorar la situación. Con una alimentación adecuada, actividad física algunos remedios naturales como los que están en el artículo bajo el cual dejaste el comentario y los medicamentos que indica el profesional se puede sobrellevar el problema sin llegar a extremos como los que mencionas.

  97. buenas tardes, tengo 32 años y tengo una artrosis en la cadera muy importante con la aparicion de espolones. el dolor es insoportable sobre todo cuando duermo. por favor q puedo hacer?

  98. gracias a Dios por la tecnologia y las personas que tienen conocimientos y los comparten especialmente en la parte de salud muchas gracias por sus consejos mi madre sufre de artrosis y voy a tener en cuenta esta valiosa guia
    quisiera hacer una invitacion para que nos unamos en cadena de oracion . Lograriamos mucho por que nuestro padre es el unico sanador y salvador
    no soy fanatico solo soy un hombre que tiene la plena conviccion que si nos uniesemos todos los que creemos en Dios en el mundo por un solo minuto y clamasemos el nos daria bendiciones inimaginables

  99. He leído sus importantes aportes.Tengo 62 años y me diagnosticaron osteopenia, en Agosto/11.Empecé un tratamiento con medicamentos y kinesio por dolor del nervio siático, del cual he mejorado pero, ahora, me duelen intensamente los pies, no resisto estar parada mucho tiempo se me hinchan y cuando me desplazo el dolor intenso es en toda la planta de los pies.Al levantarme por la mañana me cuesta desplazarme sin dolor. Hace una semana, empecé a sentir dolor en los dedos de las manos, más en el indice y el anular de ambas manos,me duele cuando doblo los dedos. Y el malestar tambièn persiste en las articulaciones de la muñeca. Mi consulta es qué medicamentos podrían generarme mejoría. DIOS QUIERA bendecir su sabiduría y generosidad. Atte.-

  100. Tengo una hija de 29 años que tuvo un bebe hace dos meses. Le dolían los huesos de las manos en el embarazo y creíamos que era por su estado, pero al nacer la beba le comenzó unas crisis terribles de artritis, según los médicos. Hinchazón manos rodillas y tobillos y planta de los pies, las manos quedan rígidas, se tuercen los dedos, las piernas casi no le responden para caminar, Tiene miedo de que se le caiga bebe. No quiere dejar de amamantar porque está muy sanita la beba. realmente es una crisis fuerte y está medicada con muchos calmantes. ¿ Podrá seguir amamantando? Existe algún medicamento natural que no sea nocivo a la leche materna y que calme sus dolores? Muchas gracias

  101. maria: Los remedios caseros que conocemos son los que están en el articulo pero se que existen otras alternativas naturales como por ejemplo la acupuntura que da muy buenos resultados en la mayoría de los casos.

  102. liliana: Somos un sitio de información general sobre problemas de salud pero no recomendamos medicamentos, eso le corresponde solo al médico que es el profesional competente y autorizado para hacerlo, el consejo que podemos darte es que consultes nuevamente y además hagas un cambio en la alimentación, por ejemplo suprimiendo la leche y todos sus derivados excepto el yogur, todo tipo de embutidos, las carnes rojas, al menos puedes probar por un tiempo para ver si notas una mejoría.

  103. Lelis: No dices si le realizaron todos los estudios como para darle un diagnóstico certero de que se trata de artritis o simplemente lo diagnosticaron por los síntomas. No se que decirte respecto a que remedios naturales puede tomar mientras esté en el período de lactancia porque algunos aunque no sean nocivos pueden alterar el sabor de la leche y causar rechazo en la beba con lo cual dejaría de alimentarse. En la respuesta al comentario anterior sugerí que algunos cambios en la alimentación pueden ser beneficiosos como por ejemplo eliminar las carnes rojas, lácteos y embutidos pero deberían consultarlo con el médico para saber que opina al respecto.

  104. Padezco artrosis desde hace 10 años y ninguno de los tratamientos expuestos han solucionado mi problema. me gustaria conocer otros tratamientos mas contundentes.. gracias

  105. me diagnosticaron artrosis en la columna probare con los medicamentos naturales, los mantendre al tanto de los resultados.

  106. Excelente articulo, sin embargo deben evitar recomendar el cartilago de tiburon, ya que este implica la matanza indiscriminada de este animal, el modo en que se le extrae es muy cruel, se casa el tiburon, se le extrae su aleta superior y luego se le lanza al mar, como su aleta es indispensable para su traslado, al no tenerla no puede moverse y termina pereciendo de hambre u otras causas.
    muchas gracias.

  107. lisa tengo coxatrosis de cadera izquierda y derecha que necesito para recuperarme, tengo cristales en la cadera que dieta me recomiendas para que se me quite y regenere o una dieta especial para mi ya me empiezan a doler los codos y hombros las rodillas me empiezan a tronar pero ya puedo caminar, antes no podia lo unico que tome fue colageno hidrolizado y unas inyecciones que me pusieron en la cadera regenerativas me siento bien pero siento un dolor como si fuera un una inyeccion en la cadera ay forma de que se me regenere esperare la dieta gracias.

  108. Hola a todos, he estado leyendo toda información que se ha publicado en esta pagina, llegue a ella en busqueda de un remedio para mi papa de 72 años que tiene desgaste de huesos en cadera y columna y sus dolores son intensos casi en todo el cuerpo y ya le recetaron muchos medicamentos y no siente mejoria al contrario cada dia esta mas mal, por lo que lei podria combinar aceite de bacalao y semilla de lino?.
    Hace como 7 años mi papa sufrio un problema muy fuerte con sus riñones ya casi no le funcionaban, nos recomendaron un medicamento natural y hasta la fecha se mantiene sin problemas con sus riñones, el medicamento se llama: UROHEALTH de los productos MEGAHEALTH, ojala sea de ayuda para alguien…un saludo, la salud no tiene precio!!!

  109. me pueden mandar información de la osteoartrosis tengo 18 años con este padecimiento y es un dolor muy fuerte cual seria el remdio casero mas eficaz ya que los medicos me han dado ya muchos tratamientos y no me han servido de nada.

  110. Señores de Salud Plena que Dios les siga iluminando y bendiciendo, he leido casi todos los comentarios, y ciertamente me da una esperanza, de un dia a otro empeze con una hinchazon horrible en mis piernas, y un ardor, fui con mi médico, y me dice que tengo artritis, ciertamente, creo que es artrosis, las rodillas me arden tanto que puedo decir que casi lloro, siento que voy a quedar incapacitada, pero al leer estos articulos , me da esperanza de vivir con una vida normal, tengo 33 años, y dos niños hermosos, yo solia jugar con ellos mis varones, ahora me deprimo no puedo jugar mucho me duele tanto que he pensado dejar de trabajar, he provado la glucosamina, he leido que tambien es malo consumir algunos alimentos, pero a veces creo que el estres me da mas dolor, sera posible esto, gracias por su ayuda, que Dios los bendiga

  111. Alejandra: El estrés no causa directamente artritis o artrosis pero agudiza los síntomas y puede empeorar su condición, lo que no dices en tu comentario es que estudios te realizaron para darte ese diagnóstico, si no te hicieron ninguno vuelve a consultar y solicita que te realicen las pruebas y análisis correspondientes para determinar de cual problema se trata. Respecto a los alimentos es necesario disminuir o suprimir el consumo de grasas y carnes rojas, aumentar el consumo de frutas y vegetales (excepto los que figuran en el artículo como no permitidos), la piña o ananá tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Bebe abundante agua (no gaseosas), no menos de un litro y medio al día. Aseguran que tomar una cucharada de aceite de pescado en ayunas es muy beneficioso, en forma natural tiene un sabor desagradable pero en muchos países se consigue el producto con el sabor atenuado. Nadar es muy bueno para todo tipo de problemas en las articulaciones, tal vez puedas hacerlo en un centro deportivo que cuente con piscina climatizada. Es importante que realices las consultas con un médico reumatólogo porque es necesario que te atienda un profesional especializado, pero además trata de levantar el ánimo y piensa que vas a mejorar, recuerda que la mente puede enfermarnos pero también puede curarnos.

  112. buenos consejos deseo hacer una consulta tengo 74 años y desde hace 4 años vengo sufriendo de dolor en el brazo derecho y adormecimiento y tambien siento que me quema estos sintomas se hacen mas intensos en cuanto me despierto de una siesta ya me han tratado doctores y no hay mejoria me detectaron artrosis en la cadera y vertebras cervicales ya me han tratado pero igual no hay mejoria mis piernas las siento debil al punto que cuando camino y si alguien medio me empuja me caigo ayudenme por favor espero una respuesta gracias

  113. Buenas Tardes a todos : tengo artrosis y todos me aconsejan caminar y hacer ejercicios , pero el dolor no me lo permite. Tomo Artrodar Calcio Cit Plus, Brek 70 y para los dolores Blokium b12 pero como es corticoide no lo puedo tomar por más de 2 semanas. No he encontrado un analgésico efectivo todavía. Ahora el dolor fuerte es detrás de la rodilla Camino unos metros y tengo que parar , lo mismo que estar parada ; sólo unos minutos. Por favor si me pueden ayudar les estaré siempre agradecida. Espero su respuesta.

  114. Gracias por sus comentarios.es una página muy útil y creo es es mejor intentar con todas estas medicinas naturales. porque por lo que veo algunos casos las medicinas hacen daño para otras cosas. Dios nos ayude a todos. gracias

  115. hola tengo artritis reumatoide,lo estoy passndo bastante mal por favor alguien que tenga eta enfermedad,que se haya tomado algo natural,y se le hayan bajado los dolores ,comentarmelo para yo tomarmelo porque esto no hay quien lo aguante, os quedo agradecida ,gracias, saludos

  116. Hola gracias por sus comentarios:
    A Mi mama le diagnosticaron tiene artrosis a los huesos , ella me dice que le duele mucho,le tiembla los piesitos se le adormece el pierna y siente cansancio en los brazos ,los dolores son mas intensos por las noches,y su medico le dijo que lo unico que deberia hacer es tomar calcio y glucosomina, si alguien me puede ayudar por favor les agradeseria infinitamente,porque la verdad yo me siento tan desesperada de ver sufrir a mi madre, gracias por ayudarme

  117. hola me gustaria saber que cantidad de ortiga fresca se puede utlizar, ya que en casa de mi mamá crece como si fuesen flores, y a ella le han diagnosticado recientemente artrosis en las rodillas.. gracias por la informacion brindada

  118. Donata: Lo dice en el articulo, son aproximadamente 3 cucharadas de hojas y raíces de ortiga.

  119. Me detectaron artrosis en las rodilla, comence a tomar te de hojas de ortiga macho y la pastilla de glucosamina ya me siento bastante mejor

  120. Me acaban de diagnosticar osteoartrosis en tobillos rodillas muñecas y codos se me inflaman mucho las articulaciones y hay dolor fuerte.
    Agradecería sugerencias con productos naturales para complementar mi tratamiento tengo 60 años.
    Gracias por todos sus consejos . También tengo hipotiroidismo desde hace 10 años.
    Dios los iumine

  121. hola a todos.mi mama sufre de artrosis pero es ya muy severa ,hasta las rodillas se han desplasado y anda muy mal con aiuda de una silla ,tiene 67 años ,ya no se que mas hacer por ella ,les agradeseria muchisimo si alguien me puede aiudar de alguna manera,gracias a todos

  122. Estos remedios son efectivos.

  123. CORDIALES SALUDOS

    TENGO 48 AÑOS TENGO ARTROSIS DE LA CADERA ME DIJERON QUE MI HUESO DE LA CADERA ESTA DESGASTADO COMO DE UNA MUJER DE 60 AÑOS QUE PUEDO HACER PARA DETENER UN POCO

  124. CATALINA: Los remedios caseros para la Artrosis que conocemos son los que están en el artículo bajo el cual dejaste tu comentario. Hace un tiempo escuché a una señora que había estado practicamente incapacitada por la Artrosis y se recuperó bebiendo una cucharada de aceite de bacalao en ayunas, dejando de comer carnes rojas, aumentando el consumo de pescado. Algunos alimentos vegetales son beneficiosos y otros perjudiciales, te invito a que leas el artículo porque en él se mencionan cuales son esos alimentos.

  125. hola cuando tenia 17 años me dolia los huesos las articulaciones tome uña de gato y me paso ,soy asmatica y en la ultima crisis me aplicaron hidrocortisona y me comenzo otra vez los dolores de los hueso y cuando me baño o lavo los servicios me duele los hueos y articulaciones y mi mano es caliente lo mismo que todo mi cuarpo me estoy echando ortiga a la piel me podrian dar algun consejo ??

  126. mi padre tiene 80 años y mucha artrosis en la columna, sin embargo los huesos para la edad que tiene y la separación entre los discos lumbares es muy buena según el traumatólogo, me gustaria saber si hay algun remedio ó terapia que puede mejorar su calidad de vida.
    muchas gracias

  127. hola a todos tengo 25 años se me estan desformando los dedos de las manos, inflamacion y crujido y irritacion rigides en toda las articulaciones me hice casi todo los analisis no sale nada solo en la resonancia sale desgaste de cartilago y el doctor me dice que tengo artrosis ya probe casi todo los tratamientos no siento mejoria con nada pero ahora voy a probar lo natural ………. bueno suerte a todos intenten de todo no se den por vencidos soy de peru me gustaria conocer a alguien que tenga artrosis o artritis para conversar o buscar alguna solucion

  128. tengo artrosis de cadera, con fuertes dolores, pregunto: la ozonoterapia tiene resultados positivos? gracias

  129. HOLA TAMBIEN SUFRO DE ARTROSIS VOY A INTENTAR ALIVIO CON ALGUNA RECETA DE AQUI ESPERO ME SIRVA GRACIAS

  130. Sres tengo fuertes dolores en la cervical, diganme que tipo de tratamiento debo hacer. Me dijeron que tengo uncoartrosis en la C5 C6 Y C7. A veces hago ejercicios y calma un poco y calor en la zona, y no se que medicacion debo tomar. Espero a la brevedad su respuesta. Gracias. CARLOS DE ROSARIO (SANTA FE)

  131. hola atodos.mi mamá tiene 57 años hace un año le dignosticaron artrosis que le afecta a los hombros, dedos de las manos y las rodillas es tan fuerte el dolor que no puede dormir, los antiflamatoriosno le hacen efecto y cuando se le realizan masajes por muy suabes que estos sean ella siente que es peor, ya no sabe que hacer para combatir esta enfermedad que causa terribles dolores porfavor alguien nos puede ayudar.

  132. Para la Artrosis, recomienda la cucharada de aceite de hígado de bacalao en ayunas, pero también el medio vaso del preparado de ortiga y ajo. Qué me tomo primero?

  133. Rosy: Los remedios caseros para la Artrosis que publicamos son opcionales, es decir que se elige tomar uno u otro y no que deban tomarse todos a un mismo tiempo.
    Si me permites aprovecho la respuesta a tu comentario para responder a todos los que nos escriben solicitando que les demos tratamientos o soluciones (no es tu caso), quisieramos ayudar pero nuestra tarea es brindar información sobre las alternativas que existen para tratar los problemas de salud, no recomendamos remedios o tratamientos en forma personal y además insistimos en que todo lo que de desee tomar debe ser consultado previamente con el médico.

  134. Tengo artrosis en la rodilla, conseguí la ortiga pero seca me aconseja tomarla en esa forma? De antemano gracias por su inmensa ayuda.

  135. rossy: La ortiga seca conserva las propiedades y se puede utilizar pero en menor cantidad, por ejemplo en lugar de 3 cucharadas de ortiga fresca se colocan solo dos de ortiga seca.

  136. hola sufro desde hace muchos años este problema de huesos, buscando informacion me entere de todo esto lo voy a poner en practica, de verdad lo nesicito y mucho ,bueno despues estare comentando como me fue , desde ya quedo muy agradecida. Un abrazo Graciela.

  137. tengo artrosis en las manos,en las articulaciones de la falange central,no tengo dolor excepto en este momento que tengo el dedo pulgar muy inflamado y hago de todo,taichi,regimen saludable: desayuno: una naranja,una cucharada de germen de trigo,avena y levadura de cerveza, leche descremada con cacao puro y miel y pan normal,comida: verduras, potajes,arroz en paella de pollo o pescado y pasta con tomate,de postre chocolate.cena:gazpacho o ensalada de lechuga y tomate, huevo o salmón,queso batido grasa cero con estibia y nueces con pan.ejercicios de estiramientos junto con un baño de parafina y al terminar un masage suave con alguna crema antiinflamatoria, la verdad es que no sé que es lo que hago mal porque no baja la inflamación y el dolor no es que sea continuo pero tampoco desaparece,Tengo 75 años.Me pueden ayudar? le agradeceré muchisimo.

  138. desde hace10 años fui diagnosticado con osteoporosis y hace7 de artrosis generalizada en estos momentos tengo fuertes dolores a la columna que puedo tomar

  139. ENERO 22 2013 LUCELY LOS SALUDO A TODOS ES BUENO Q TODOS LOS Q TENEMOS ESTAS EMFERMEDADES TAN DIFICIL LES ACONSEJO PEDIRLE A MI DIOS MUCHA FORTALEZA SIEMPRE ESTAR DE LA MANO DE DIOS FUERZA AMIGOS Y AMIGAS BUENO MIS MANOS ME DUELEN MUCHO PERO AQUI LES DOY UN POCO DE ANIMO TENGO 7 AÑOS DE ESTAR CON MUCHOS DLORES AMI ME DUELE DESDE LOS PIES HASTA LA CABEZA LO Q SE DISE TODO CUANDO NO ME PUEDO LEVANTARME MIS PALABRAS SON EN EL NOMBRE DE SI PUEDO ESAS PALABRAS ME DAN ANIMO TENGO ARTRITIS REMATOIDEA HE TOMADO DE TODO ME UNTO DE TODAS LAS POMADAS Q ME DISEN SIENTO UN POCO DE ALIVO SOLO ALIVI ULTIMAMENTE ME DOLIA EL PIE DERECHO CUANDO APOYABA EL PIE SE ME QUERIA REVENTAR DEL DOLOR YA ME SIENTO MEJOR CON BOLSAS DE AGUA CALIENTE ENBUELTA EN UNA TOALLA UNA ARRIBA Y OTRA DEBAJO X 45 MINUTOS LES CUENTO DESIMFLAMAN BASTANTE APARTE DEL MEDICAMENTO Q TOMO PERO GRACIAS AMIGO X CONPARTIR CON TODOS LA SEMILLA DE LINO LO VOY A TOMAR XQ QUIERO MEJORAR MI SALUD ESTO ES MUY DURO SENTIRSE MAL CUANDO TOME LA SEMILLA DE LINO LES BUELVO A ESCRIVIR TENGO FE Q SI SI XQ EL LO INVESTIGO TENGO 56 AÑOS 7 DE SUFRIR BUENO ESTA ES MI REALIDAD ANIMO ESTAMOS VIVOS GRACIAS A DIOS EL SEÑOR DERRAME MUCHISIMA VENDICIONES SOBRE CADA UNO.

  140. quisiera saber donde comprar el te chino tien’s si alguien sabe por favor mandeme la direccion gracias de antemano

  141. josé antomio on March 3rd, 2013 at 4:19 am

    Hola creo que tengo artrosis pero quisiera saber si él que mi rodilla se caliente es uno de los síntomas, gracias

  142. josé antomio: La Artrosis puede causar dolor y aumento de temperatura en algunas articulaciones como por ejemplo la rodilla, te recomiendo que consultes a un médico reumatologo.

  143. buenas noches quisiera saber que seria bueno para la artrosis en el brazo izquierdo que el dolor no se aguanta gracias ante mano saludos

  144. hola, quisiera saber quien a implementado el tratamiento de la ortiga con el ajo y si ha presentado mejorias con la artrosis de rodila.Gracias

  145. Hola mi mama tiene artrosis severa en una rodilla y apenas puede caminar, a todos los que habeis probado la semilla de lino seria beneficioso incluso para una artrosis ya tan severa??

  146. Recien me han diagnosticado de Artrosis y estoy tan feliz de haber encontrado esta pagina de remedios naturales caseros. Despues de leer el articulo seguire paso a paso lo aconsejado sin esperar si a otra persona le resulto bien o no ya que pienso que todos los organismos son diferentes y reaccionamos diferentes. Las semillas de Lino o Linaza son tan buenas para todo, es antioxidante, tiene omega 3 o 6, ayuda a bajar el colesterol, acelera el transito intestinal, etc. tomarla solo les va a hacer bien en todo caso en esta misma pagina hablan de sus propiedades y contraindicaciones. FELICITACIONES A LA PAGINA SALUD PLENA, DIOS ME LOS BENDIGA POR TAN BUENA OBRA.

  147. A mi madre le pusieron factores de crecimiento plaquetario en las rodillas y parece que ahí va funcionando el tratamiento se lo colocaron en la universidad del fútbol de pachuca y no es tan caro para los beneficios y perdida del dolor ….

  148. mi madre tiene 75 años y sufre de epoc, es hipertensa, tambien padece de una afeccion renal; para estas dolencias toma medicamentos ytiene control mensualmente; ultimamente resulto con osteoartrosis cronica en la EPS no le han formulado nada, con el argumento que por un lado no le cubre la eps y por otra parte para esta enfermedad la medicina alopata no tiene sino corticoides y morfina; esto es lo que le han aplicado ami madre en ocaciones de dolor extremo. Por favor que contraindicaciones tienen los corticoides y la morfina con el diagnostico que presenta ella, muchas gracias

  149. gilma: Te dejo un link a este tema: Efectos secundarios de medicamentos con corticoides.

  150. QUIERO INVITARLES A LA IGLESIA CRISTIANA,
    DIOS LES SIGA BENDICIENDO,AMÉN.

  151. ARTROSIS: Mi extraordinaria mejoría
    Existe en el mercado un alimento, especialmente recomendado para los niños pequeños, al que desde que yo lo tomo regularmente le atribuyo el motivo por el que de la artrosis que padezco haya mejorado extraordinariamente. Este alimento posee en su composición una serie de vitaminas, minerales variados, hidratos de carbono, grasas, fibra y muchos otros componentes detallados por el fabricante. Yo no sé a cuál o a cuáles de esos productos se les puede atribuir el mérito de sus efectos curativos o si se debe a la combinación de todos ellos, ni si el mismo resultado se producirá en otras personas. Sí es cierto que en mi caso los resultados han sido sorprendentes e igualmente los experimentados por cuantos han seguido mi consejo.
    Quiero empezar explicando que mi enfermedad había sido diagnosticada hace más de treinta años y que a pesar de seguir todas las indicaciones de los médicos su evolución había llegado a tal extremo que me impedía realizar movimientos tan corrientes y simples como abrocharme los botones, cortar la carne, escribir o dibujar, etc. y que los dolores en la espalda, manos y articulaciones me impedían conciliar el sueño. Para paliar esa situación tenía que tomar continuamente analgésicos, antiinflamatorios y otras medicinas que, según me decían, frenaban el progreso de la enfermedad, considerada invalidante y sin remedio conocido. Pues bien: totalmente por azar y sin ninguna otra intención que la de no desaprovechar la leche en polvo que dejaba de tomar mi nieta y de la que quedaban unos botes de más, comencé a tomarla para mi desayuno. Mi extrañeza fue que al de unas semanas mis dolores se habían atenuado extraordinariamente. Evidentemente yo no sabía por qué motivo. Observé que lo único que había cambiado en mi dieta y costumbres era lo de tomar esa leche. No teniendo dolores, dejé de tomar los analgésicos. También abandoné los antiinflamatorios y poco después lo hice con las demás medicinas. Han pasado ya siete años y casi tengo olvidados los dolores y mis incapacidades. Tampoco he tomado desde entonces ni una sola pastilla contra el dolor ni ningún otro medicamento. Pero eso sí: sigo tomando mi tacita de leche milagrosa en todos mis desayunos. Y para terminar, otro detalle importante que también lo han constatado algunas otras personas: no se me cae ya el pelo y hasta me ha salido más. Vamos que me encuentro mejor que cuando tenía cincuenta años. Sin deseos de hacer propaganda tengo que añadir que se trata de la leche marca HERO nº2

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.