Remedios caseros para la Artrosis

Tratamientos naturales para Artrosis

La artrosis es una enfermedad que padecen millones de personas y su causa es el desgaste de los cartílagos que se encuentran en las articulaciones produciendo dolor, inflamación y en ocasiones deformaciones.
Si bien la Artrosis es más frecuente en personas de edad media y en ancianos pueden padecerla en menor medida jóvenes a partir de los 20 años.
Los remedios caseros para la artrosis son muy sencillos y eficaces para aliviar la inflamación y el dolor.

* Beber todos los días una cucharada de aceite de higado de bacalao en ayunas

* Las capsulas de Omega 3 son recomendadas tanto para la artosis como para la artritis pero deben tomarse en las dósis indicadas por el médico.

* Beber diariamente 1 vaso de jugo de pomelo.

* El cartílago de tiburón es altamente beneficioso para artrosis, reuma, artritis, problemas de columna vertebral y todo lo relacionado con huesos y articulaciones.

* Utilizar jugo de limón para aderezar las comidas.

* Receta de remedio casero para la Artrosis

Colocar en una cacerola un litro y medio de agua, agregar 3 cucharadas de raíces y hojas de ortiga y cocinar a fuego lento durante 3 minutos.
Dejar enfriar, se cuela y se vierte en un recipiente de vidrio.
Luego se agrega un diente de ajo bien picado, se tapa y se guarda en la heladera.
Tomar medio vaso en ayunas todos los días.

Este viejo remedio casero contra la artrosis, artritis y dolores en las articulaciones, tiene las propiedades de ser depurativo y antiinflamatorio y además la ortiga y el ajo actúan limpiando las articulaciones de los cristales y minerales que se depositan en ellas.

* Las compresas calientes sobre la articulación ayudan a aliviar el dolor producido por la Artrosis.

* Otro remedio natural para calmar los dolores en las articulaciones son los masajes en la zona afectada con aceite de romero y menta, se mezclan 5 gotas con otro aceite vegetal, como por ejemplo el de almendras y se fricciona con movimientos giratorios.

* Entre los más populares remedios caseros para dolor en las articulaciones, reuma y artrosis están las cataplasmas de arcilla roja, se mezcla con agua hasta formar una pasta y se aplica sobre la articulación dolorida.

* Realizar ejercicios físicos es uno de los mejores remedios caseros para la artrosis ya éste ayuda a recuperar o no perder el movimiento de las articulaciones y evitar la atrofia de los músculos.

* La dieta para la artrosis es muy importante, se deben evitar las grasas, disminuír al mínimo el consumo de carnes rojas y aumentar el de pescado.
Los vegetales convenientes para la artrosis y la artritis son el apio, perejil, lechuga, zanahoria, la calabaza, etc.
Los alimentos malos para la artrosis y la artritis son las espinacas, coliflor, guisantes, porotos, habas, lentejas, las grasas y los lácteos enteros.

Otros temas en este sitio

* Remedios caseros para quistes de ovarios
* Soluciones naturales para el estreñimiento
* Remedios caseros con ajo
* Los beneficios de la miel
* Las propiedades de la levadura de cerveza
* La melatonina
* Remedios naturales para la tos
* Remedios caseros para el dolor de muelas
* Remedios naturales para Candidiasis
* Causas y soluciones para el dolor de cabeza
* Remedios naturales para la próstata

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


158 Comentarios

  1. alberto says

    DONDE SE PUEDE CONSEGUIR LA LECHE HERO 2 EN COLOMBIA U OTRA QUE TENGA LOS MISMOS COMPONENTES?

  2. Mª Paz says

    Hace solo una semana que empecé a tomar en el desayuno y merienda mi taza de leche Hero 2. Parece que no me duele tanto la rodilla, por lo menos los dolores son mas suaves.
    Seguiré informando.

  3. ana says

    HOLA HACE CASI 12 AÑOS ME OPERE EL TUNEL CARPIANO Y AHORA EMPEZE A SENTIR MOLESTIAS NUEVAMENTE , NO COMO OTRAS VECES PERO LOS MISMOS SINTOMAS, QUE REMEDIOS CASEROS O AL ALCANZE DE UNO ESTA, PORQUE TENGO ENTENDIDO Q MUCHOS NO QUEDAN BIEN Y NO SE VUELVE A OPERAR !! GRACIAS

  4. liliana says

    despues de padecer bastante tiempo de dolor en rodilla por artrosis, condromalasia grado 4 y mi madre artrosis de cadera y ademas dolor muy intenso por nervio ciatico, llegamos aun medico que empezo a aplicarnos apitoxina, la terapia es apiterapia soy de argentina, el alivio es a partir de la septima inyeccion y cada dia es mayor.es increible y economico

  5. VIOLETA says

    GRACIAS VOY A PROBAR CON LA LECHE HERO NUMERO 2, LA VOY A TOMAR TODAS LAS MAÑANAS, GRACIAS OJALA ME DE RESULTADO MIS DOLORES SON FUERTES NO DOY MAS GRACIASSS

  6. rosa says

    por que el agua de ortiga y ajo tienen que depositarse en una heladera no se puede en otro recipiente .Se puede mantener en la nevera o no.Gracias por su pronta respuesta.

  7. Lourdes says

    Muchas gracias por este artículo, inmediatamente voy a preparar la ortiga con el ajo

  8. Oscar says

    ARTROSIS: Mi extraordinaria mejoría
    Existe en el mercado un alimento, especialmente recomendado para los niños pequeños, al que desde que yo lo tomo regularmente le atribuyo el motivo por el que de la artrosis que padezco haya mejorado extraordinariamente. Este alimento posee en su composición una serie de vitaminas, minerales variados, hidratos de carbono, grasas, fibra y muchos otros componentes detallados por el fabricante. Yo no sé a cuál o a cuáles de esos productos se les puede atribuir el mérito de sus efectos curativos o si se debe a la combinación de todos ellos, ni si el mismo resultado se producirá en otras personas. Sí es cierto que en mi caso los resultados han sido sorprendentes e igualmente los experimentados por cuantos han seguido mi consejo.
    Quiero empezar explicando que mi enfermedad había sido diagnosticada hace más de treinta años y que a pesar de seguir todas las indicaciones de los médicos su evolución había llegado a tal extremo que me impedía realizar movimientos tan corrientes y simples como abrocharme los botones, cortar la carne, escribir o dibujar, etc. y que los dolores en la espalda, manos y articulaciones me impedían conciliar el sueño. Para paliar esa situación tenía que tomar continuamente analgésicos, antiinflamatorios y otras medicinas que, según me decían, frenaban el progreso de la enfermedad, considerada invalidante y sin remedio conocido. Pues bien: totalmente por azar y sin ninguna otra intención que la de no desaprovechar la leche en polvo que dejaba de tomar mi nieta y de la que quedaban unos botes de más, comencé a tomarla para mi desayuno. Mi extrañeza fue que al de unas semanas mis dolores se habían atenuado extraordinariamente. Evidentemente yo no sabía por qué motivo. Observé que lo único que había cambiado en mi dieta y costumbres era lo de tomar esa leche. No teniendo dolores, dejé de tomar los analgésicos. También abandoné los antiinflamatorios y poco después lo hice con las demás medicinas. Han pasado ya siete años y casi tengo olvidados los dolores y mis incapacidades. Tampoco he tomado desde entonces ni una sola pastilla contra el dolor ni ningún otro medicamento. Pero eso sí: sigo tomando mi tacita de leche milagrosa en todos mis desayunos. Y para terminar, otro detalle importante que también lo han constatado algunas otras personas: no se me cae ya el pelo y hasta me ha salido más. Vamos que me encuentro mejor que cuando tenía cincuenta años. Sin deseos de hacer propaganda tengo que añadir que se trata de la leche marca HERO nº2

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.