Remedios caseros para Endometriosis

Soluciones naturales para Endometriosis

La endometriosis consiste en un crecimiento anormal del tejido que recubre el útero (endometrio) desarrollándose en otras zonas como por ejemplo en los ovarios, vejiga o intestinos.
No se conocen las causas de que se produzca este problema, se cree que se debe a trastornos hormonales pero la medicina china relaciona la Endometriosis con un mal funcionamiento del higado.
Al parecer ciertas sustancias llamadas dioxinas podrían causar que las células del tejido endometrial crezcan en zonas externas al útero.

Los remedios naturales para mejorar la endometriosis

* La desintoxicación del hígado sería el primer paso para tratar de solucionar la Endometriosis, por ello un remedio casero muy efectivo es el zumo o jugo de limón.
Beber jugo de limón puro o mezclado con agua, añadir también a las comidas.

* El aceite de Onagra ha sido utilizado como remedio casero para la endometriosis y para múltiples dolencias.

* El jugo de uvas de piel oscura bebido diariamente.

* La papaya también es conocida como remedio casero para la endometriosis debido a una sustancia llamada papaína.

* Tomar te de boldo luego de las comidas, tres tazas al día.

* La alcachofa, cruda, en infusiones o en cápsulas, desintoxica el hígado y ayuda a la eliminación de grasas las cuales son perjudiciales para la endometriosis.

* Las hierbas como Diente de León y Cardo mariano también actúan como remedios caseros para la endometriosis.

* Las semillas de lino, una cucharada en ayunas ayudan a limpiar el organismo de toxinas y grasa.

* Evitar las grasas de origen animal reduciendo el consumo de carnes rojas, pollo y lácteos.

* Aumentar el consumo de cereales, frutas, semillas y vegetales.

* Realizar actividad física, esta puede consistir en una caminata de una hora al menos 3 o 4 veces por semana.

* Siempre se debe realizar la consulta médica y seguir al pie de la letra el tratamiento indicado por el profesional.

Leer sobre otras formas de mejorar la endometriosis:

* Qué es la endometriosis
* Tratamientos para endometriosis
* Dieta para la endometriosis

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


18 Responses to “Remedios caseros para Endometriosis”

  1. […] * Remedios caseros para endometriosis […]

  2. […] * Tratamientos para endometriosis * Remedios caseros para endometriosis […]

  3. […] * Remedios caseros para endometriosis […]

  4. Sonia Espinoza Peña on March 4th, 2010 at 4:04 pm

    que bueno que publiquen estos remedios caseros que de hecho los voy a hacer en casa soy una mujer de 37 años operada de exeresis de quiste endometrio derecho y a la actualidad cuento con un ovario izquierdo en el cual tengo un quiste dermoide y un mioma subseroso la verdad es que deseo un embarazo ojala lo logre gracias a ustedes y espero nos sigan ayudando mucho con sus datos.

  5. Sonia, se lo que esta viviendo por que mi situacion es mas o menos la misma, me han operado de endometriosis, de quistes en los ovarios y despues de 3 a ños me volvieron a salir, ahora los tengo mas grandes que antes y yo tampoco quiero que me quiten lo ovarios ni la matriz por que quiero embarazarme.
    La verdad es que les agradecemos por esta pagina por que esta muy buena, voy a comenzar a tomar los remedios y ya les contare.
    Sonia espero que muy pronto nos volvamos a encontrar por aqui pero que sea escribiendo con dificultad los comentarios por que las barrigas no nos dejan acercar mucho al teclado.
    O a lo mejor ya con los bebes en brazos.

  6. Holaa Mi nombre es Sophiaa y Necesito saber como o si es Que hay una solución Mas concreta para la endometriosis Ya Que es muy urgente por favor !!
    Lo Que yo se es que se necesita de cirujia pero no tenemos los medios para pagarla :/ Por favor es muy urgente !!

  7. hola estoy leyendo sus comentario a cerca de los trastornos del ciclo segun mi gine , la verdad que es horrible me siento como si estuviera embarazada pero las eco que me hicieron dan negativo aun estan haciendo estudios y yo estoy intruduciendome porque los hospitales me dan un poco de miedo pero si es para bien ,es muy bueno todo lo esplican me gusta felicidades sigan asi besos juana de cordoba argentina

  8. hola buenas,yo estoy desesperada me he operado 3 veces tengo 41 años y llevo mas de 5 años sufriendo con la endometrosis,yo si quiero acabar ya con este sufrimiento muchos dolores menstruales ,lumbares etc,pero los medicos son reacios por la edad para quitarme ovarios ,yo quiero ya tengo 2 hijos y incluso me hice ligadura hace ya tienpo.un saludo

  9. Hola a todas, bueno vere si mejoro mi alimentacion me operaron hace 5 meses y de nuevo me volvioi a salir el quiste , no puedo creer q haya salido tan rapido que desastre me siento muy desanimada pero ni modo algo tendre que hacer.
    gracias.

  10. Tengo endometriosis hace 5 años me extirparon el ovario derecho y tengo dos años de casada y no me he podido embarazar ya que mis ovocitos del ovario que te tengo presentan tambien algo de endometriosos mi edad es de 35 años y deseo embarazarme espero me puedan ayudar

  11. Hola yo tambien padesco de esta enfermedad aunque a mi me la controlan con pastillas la verdad es que estoy harta de los sintomas aun no me he hecho cirugia pero la ultima vez que fui con la gine me dijo que me hiciera rayos x por que tenia tres quistes no se que hacer estoy asustada aun soy joven tengo 21 años y por el embarazo la verdad es que no me preocupo ya que mi prioridad no son los hijos ni las de mi pareja, probare los remedios y espero que me funcionen gracias :)

  12. hola yo tengo 44 anos y me diagnosticaron un un tumor de 8 cms. hace 39 dias los mismos que tengo tomando este remedio casero, betabel con miel de cana ( melaza) dos tazas al dia y en mi segunda consulta mi tumor ya bajo a 5 cms en tan solo 39 dias, claro empezo a bajar a los primeros 14 dias despues de estar tomando el remedio casero , se los recomiendo xq tambien estoy desechando parte del tejido de la endometriosis que padesco, lo enviaron analizar con el patologo y gracias a DIOS salio bien el resultado, confirmo que es solo tejido endometrial, cualquier duda de como preparar el betabel con la melaza preguntenme por favor, suerte.

  13. Hola Mary Carmen tengo 35 años y 5 de casada pero no me e podido embarazar me podría dar el remedio de el beta el con la miel por favor. DIOS le bendiga.

  14. Mayra: Esa receta está en esta misma página desde el año 2008, te dejo un link para que entres directo al tema: Remedio casero para quistes de ovario

  15. Hola tengo 38 años ya tengo hijos y tengo un año que me operaron de un quiste en el ovario izquierdo endometriosico,como podan a una planta en menos de meses me salió otro en el ovario derecho ,ya tengo un año y la verdad cada vez es más molesto el dolor,sin duda tenemos que abrirle nuestro corazón a Dios nuestro Señor Jesús y dejar nuestra enfermedad a el con mucha FE ,pero tengo la esperanza de que se elimine este tumor ya que e estado llendo a magnetoterapia ,y poco a poco se esta saliendo el tejido endometriosico en mis mentruaciones además de que trato de comer bien,haré el tratamiento natural de la Sabila igual con la remolacha aver que sucede.gracias

  16. Se me olvido preguntar por el tratamiento de la remolacha con todos los ingredientes,me urge .gracias

  17. Verónica: En la respuesta al comentario anterior al tuyo dejamos un link a esa receta, solo debes hacer clic sobre las letras que están en diferente color y entras directamente al artículo en el que está el remedio de la remolacha con todas las explicaciones.

  18. Hola, yo tengo conocimiento de esta enfermedad desde el 2011 donde me hicieron una laparotomía del ovario derecho porque tenía un quiste dermoide 10 cm de diámetro y es en esa misma operación donde me detectaron un quiste chocolate de 3cm en el ovario izquierdo. Lo cauterizaron porque suponía que es un material que no puede tocarse debido a las altas posibilidades de regenerarse. Pero al año siguiente -2012- me hicieron laparascopia y me retiraron restos del quiste dermoide pero vieron que ya tenía comprometido todo el intestino grueso y parte del delgado por lo que dijeron que ya estaba en endometriosis severa. Yo tengo 32 años y no tengo hijos; cuando se me presentó este inconveniente comencé a evaluar si lo que quiero es tenerlos o no. Como mi desición fue querer tener uno o dos hijos, los que pueda lograr, comencé un tratamiento in vitro donde las posibilidades son bajas pero la particularidad es que me suman inyecciones mensuales de Leuprorelina Acetato para dormir la endometriosis, sucumbiendome en una menopausia pasajera y de ahí pasar a una series de inyecciones hormonales abdominales (como diabeticos) para poder trabajar mis folículos y ser extraidos para hacer intentos de fecundación. El proceso es un poco tedioso porque la que sufre es una misma pero siendo el resultado un niño me pone con pilas para seguir adelante. Se que en otros países hay tratamientos para infertilidad gratuitos que son realizados en hospitales y podrían evaluarlo si lo que desean es un hijo. El que estoy haciendo es in vitro de alta complejidad, es molesto pero que se hace ¿no?. En cuanto a los dolores de esta enfermedad, consumo muchas infusiones de orégano, lechuga, boldo (hígado) y la maca peruana que me hizo maravillas porque desapareció esa menstruación dolorosa con coágulos. Hay muchos alimentos que fui cambiando y adaptandolos como forma de vida. Espero que todas pongan mucho empeño y no se dejen derrotar; asumanlo como pruebas que nos toca a todos. Besos. Ivana

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.