Remedios caseros para Endometriosis

Soluciones naturales para Endometriosis

La endometriosis consiste en un crecimiento anormal del tejido que recubre el útero (endometrio) desarrollándose en otras zonas como por ejemplo en los ovarios, vejiga o intestinos.
No se conocen las causas de que se produzca este problema, se cree que se debe a trastornos hormonales pero la medicina china relaciona la Endometriosis con un mal funcionamiento del higado.
Al parecer ciertas sustancias llamadas dioxinas podrían causar que las células del tejido endometrial crezcan en zonas externas al útero.

Los remedios naturales para mejorar la endometriosis

* La desintoxicación del hígado sería el primer paso para tratar de solucionar la Endometriosis, por ello un remedio casero muy efectivo es el zumo o jugo de limón.
Beber jugo de limón puro o mezclado con agua, añadir también a las comidas.

* El aceite de Onagra ha sido utilizado como remedio casero para la endometriosis y para múltiples dolencias.

* El jugo de uvas de piel oscura bebido diariamente.

* La papaya también es conocida como remedio casero para la endometriosis debido a una sustancia llamada papaína.

* Tomar te de boldo luego de las comidas, tres tazas al día.

* La alcachofa, cruda, en infusiones o en cápsulas, desintoxica el hígado y ayuda a la eliminación de grasas las cuales son perjudiciales para la endometriosis.

* Las hierbas como Diente de León y Cardo mariano también actúan como remedios caseros para la endometriosis.

* Las semillas de lino, una cucharada en ayunas ayudan a limpiar el organismo de toxinas y grasa.

* Evitar las grasas de origen animal reduciendo el consumo de carnes rojas, pollo y lácteos.

* Aumentar el consumo de cereales, frutas, semillas y vegetales.

* Realizar actividad física, esta puede consistir en una caminata de una hora al menos 3 o 4 veces por semana.

* Siempre se debe realizar la consulta médica y seguir al pie de la letra el tratamiento indicado por el profesional.

Leer sobre otras formas de mejorar la endometriosis:

* Qué es la endometriosis
* Tratamientos para endometriosis
* Dieta para la endometriosis

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

18 Responses

  1. Ivana says

    Hola, yo tengo conocimiento de esta enfermedad desde el 2011 donde me hicieron una laparotomía del ovario derecho porque tenía un quiste dermoide 10 cm de diámetro y es en esa misma operación donde me detectaron un quiste chocolate de 3cm en el ovario izquierdo. Lo cauterizaron porque suponía que es un material que no puede tocarse debido a las altas posibilidades de regenerarse. Pero al año siguiente -2012- me hicieron laparascopia y me retiraron restos del quiste dermoide pero vieron que ya tenía comprometido todo el intestino grueso y parte del delgado por lo que dijeron que ya estaba en endometriosis severa. Yo tengo 32 años y no tengo hijos; cuando se me presentó este inconveniente comencé a evaluar si lo que quiero es tenerlos o no. Como mi desición fue querer tener uno o dos hijos, los que pueda lograr, comencé un tratamiento in vitro donde las posibilidades son bajas pero la particularidad es que me suman inyecciones mensuales de Leuprorelina Acetato para dormir la endometriosis, sucumbiendome en una menopausia pasajera y de ahí pasar a una series de inyecciones hormonales abdominales (como diabeticos) para poder trabajar mis folículos y ser extraidos para hacer intentos de fecundación. El proceso es un poco tedioso porque la que sufre es una misma pero siendo el resultado un niño me pone con pilas para seguir adelante. Se que en otros países hay tratamientos para infertilidad gratuitos que son realizados en hospitales y podrían evaluarlo si lo que desean es un hijo. El que estoy haciendo es in vitro de alta complejidad, es molesto pero que se hace ¿no?. En cuanto a los dolores de esta enfermedad, consumo muchas infusiones de orégano, lechuga, boldo (hígado) y la maca peruana que me hizo maravillas porque desapareció esa menstruación dolorosa con coágulos. Hay muchos alimentos que fui cambiando y adaptandolos como forma de vida. Espero que todas pongan mucho empeño y no se dejen derrotar; asumanlo como pruebas que nos toca a todos. Besos. Ivana

  2. SaludPlena says

    Verónica: En la respuesta al comentario anterior al tuyo dejamos un link a esa receta, solo debes hacer clic sobre las letras que están en diferente color y entras directamente al artículo en el que está el remedio de la remolacha con todas las explicaciones.

  3. Verónica says

    Se me olvido preguntar por el tratamiento de la remolacha con todos los ingredientes,me urge .gracias

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.