Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios naturales para aliviar el dolor de muelas

El dolor de muelas es uno de los dolores más fuertes que existen, quien ha sufrido alguna vez este dolor seguramente no lo olvidará en su vida y hará todo lo posible por no padecerlo nuevamente.

Aunque en ocasiones puede aparecer súbitamente, el dolor de muelas puede avisar su llegada con punzadas rápidas y aisladas unas horas antes del ataque fulminante.
El dolor de muelas es semejante a una descarga eléctrica en el nervio mismo de la muela y se va incrementando a medida que pasa el tiempo llegando a alcanzar el oído y la zona lateral de la cabeza.

El dolor puede aparecer como consecuencia de una fractura en el diente pero la causa más frecuente son las caries o infecciones que causan inflamación afectando al nervio.

Cuando hay dolor de muelas se debe tratar de concurrir al odontólogo lo antes posible ya que no hay otra forma de corregir el problema y lograr un alivio en forma permanente.

Los remedios caseros para el dolor de muelas que te ofrecemos pueden servir para calmar en forma momentánea el padecimiento, sobre todo en las horas de la noche que es cuando suele intensificare, pero debes saber que el dolor volverá a aparecer tarde o temprano.

* Aplicar una bolsa con hielo en la cara para desinflamar la zona de la raíz.

* Si es posible tomar analgésicos fuertes y tener otro a mano para las horas de la noche.

* Si se tiene a mano una bebida de alta graduación alcoholica hacer un buche y dejarlo unos segundos sobre la muela que causa dolor.

* Colocar aceite de clavo con un algodón o directamente sobre la muela.

* El más clásico de los remedios caseros para el dolor de muelas es el clavo de olor, se puede poner entero o machacado en el orificio de la caries.

* El ajo es otra de las cosas que pueden estar a mano, se machaca un trocito y se coloca directamente en la muela.

* Por último recordar que aunque el dolor de muelas disminuya va a volver, 15 minutos con el odontólogo te van a ahorrar horas de intenso sufrimiento.

Leer otros artículos en este sitio

- Causas y soluciones para el dolor de cabeza
- Remedios naturales para la tos
- Soluciones naturales para el estreñimiento
- Remedios caseros con ajo
- Remedios naturales para Candidiasis
- El estrés
- La melatonina
- El insomnio
- La fibromialgia
- Dolor en cuello y hombros
- Los ronquidos
- La narcolepsia
- La hipersomnia
- La melatonina
- La ansiedad
- La depresión
- Enfermedades psicosomáticas

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


176 Responses to “Remedios caseros para el dolor de muelas”

  1. yo pdezco hace mucho tiempo un problema en la mandibula, acudi a muchos traumatologos, pero no han dado en el clavo ninguno con la solucion.
    todo empezo con un leve crack cuando comia, masticaba chicle o bostezaba, pero se fue intensificando cuando iba al dentista, y hasta se me ha quedado trabada la mandibula. el dolor fue tan desgarrador, que del susto me deje estar con mis dientes tambien, cosa que hoy lamento, porque no solo sufro de la mandibula sino de las muelas. Asi que no me queda otra que aguantarme la mandibula trabada, aunque para ser franca, duele mas la mandibula que un arreglo dental, al menos en mi caso.
    muchos medicos me dijeron que es por el desgaste de los cartilagos y que tenia que usar un descansador que es parecido a los que usan los boxeadores cuando pelean, y que lo tenia que usar por las noches, pero aun asi, todo sigue igual.
    y cada dia que pasa me duele mas y mas, hasta me ha llegado a doler levemente el oido por ese motivo, no le encuentro respuesta ni solucion a este problema, que por lo que escuche, es bastante comun, pero aun asi, nadie me lo puede curar.
    hay probabilidades de que la mandibula se me rompa? a mi me da mucho miedo eso. le tengo panico sinceramente sin exagerar a que en una secion de dentista, lo cual me requiere mantener la boca abierta por mucho tiempo haga que termine con la mandibula partida. esto es posible?.

    gracias.

  2. lorena: Puede haber varias causas que ocasionan problemas similares, una de ellas es lo que se llama mordida torcida, esto hace que al morder fuerces la mandíbula, años haciendo este esfuerzo producen consecuencias como lo que mencionas.
    También puede tratarse de Bruxismo, durante el sueño rechinas los dientes, masticas en el aire o mueves la mandíbula.
    Pueden darse ambas cosas juntas, mordida torcida y bruxismo o sólo una de ellas.
    Tienes que vencer el miedo al dentista, te hacen unas placas y ven como puedes corregir el problema para dejar de sentir dolor y que no siga agravándose.
    Si es bruxismo, te indican una especie de plaquitas para dormir, no son como las de los boxeadores, son más pequeñas y no molestan.
    No te quedes angustiada y encerrada sin buscar solución, estás sufriendo, pasando mal, me imagino que además tienes complejos por el deterioro de los dientes y no hay necesidad de estar así, comienza por ir a un dentista que haga ortodoncia porque son los especializados en estos temas.

  3. colocar un pedaso de aspirina en el agujero de la muela o la carie y esperar a q le pase el dolor ojo tener mucha pasiencia

  4. bueno hopy me saque una placa panoramica
    hace 15 años me biene erupcinando la muelas del juicio,,,y el dolor me estira toda la cara y me produce contractura …me vieron varios medicos y nada
    porfin dimo c el dentista ,,,bueno c la placa rx,,,duele mucho y me produce escalofrio ….me quiero sacar yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  5. no me dolia la muela si toda la cara y cabeza y por la placa radiografica se descubrio q tenia una muela retenida ,es enloquecedor muy molesto y nada calma
    creo q solo la extraccion
    ya me paso lo mismo hace 6 años atras
    bueno calma a todos lo q tengan este problema ,,,,hacete primero una radiografia y despues q te me diquen
    toda la vida me trataron sinusitis y no tenia,,, el problema fueron las muelas retenidas

  6. yo tenias todas mis muelas en buen estado pero desde que sali embarazada,una se fue cayendo poco a poco pero no por completo y de vez en cuando me dan unos dolores horrible y el problema es que me da miedo ir al dentista

  7. yo tengo mis 4 muelas de abajo con caries las 4 tienen ollos
    pero hoy me duela muchisimo una nose que hacer
    amigos me disen que es mejor ir al dentista pero no quiero ir
    por que tenfrian que arreglar las 4 y eso deveria ser mucha plata

  8. felpe: Tienes que ir al dentista, las caries no se van solas sino que siguen agrandándose y cada vez te causarán las problemas y el dolor será mayor.
    Todos los dentistas te cobran en cuotas, puedes hablar para ver de que forma pagar y en pocos días tendrás tus muelas a nuevo.
    No te quedes por miedo, no duele absolutamente nada, piensa que esas caries se irán extendiendo a los dientes y no puedes dejar que tu boca quede en mal estado.

  9. hola. Mi n0mbre es maricela y tengo 15 an0s.. Hace un poko tiempo sufro de un horrible d0l0r de muela por la n0che.. Y mis padres la verdad n0 tienen el suficiente dinero para pagarme un dentista.. Asi ke si me hacen el favor de darme algun remedio casero porfavor….

  10. maricela: Los remdios caseros para el dolor de muelas son los que están en el post, en la parte superior dse los comentarios.
    No se en que país estás pero en los hospitales de salud pública hay dentistas que atienden en forma gratuita, especialmente cuando vas con dolor, trata de averiguar porque seguramente vas a poder solucionar el problema sin que te cueste dinero.

  11. ola alguien save algun remedio efectivo para las muelas yevo semanas sin dormir el dolor se ace insoportable i lo peor esque e ha afectado el oido i encima los dentistas de la seguridad social no hacen nada solo dar largas i decirme que la unica solucion es sacarla porque no las enpastan i no me la quieren sacar por que dicen que soi mui joven i la echare en falta ! Aver este govierno cuando hara que los dentistas sean gratis por que la voca tanbien es salud!! i la seguridad social no hace nada QUE VERGUENZA!

  12. mi marido tiene dolor de muelas y no se que le voya poner ahi por favor aqui cuestas muchos los dentistas no se que vamos a hacer con las muelas de el

  13. nancy: Lamentablemente aparte de lo que está en el post no conozco otra cosa para el dolor de muelas que es uno de los peores dolores que existen.
    Si te está doliendo el oído posiblemente tengas una infección y supongo que un antibiótico, un antiinflamatorio y un calmante es lo menos que pueden darte aunque no te la quieran empastar.

  14. yamila: Puedes comprar un producto de esos que contienen anestesia que se aplican directo en la muela, colocar un trozo de aspirina, tomar analgésicos, hacer buches con una bebida alcohólica, eso puede aliviar de momento pero no va a solucionar la situación y tendrá que ir al dentista tarde o temprano.

  15. buenos dias, el problema que estoy presentando es dolor de muela ya que mi dentista me hizo una curacion en una caries que tenia pero no me puso la amalgama, no consiento el dolor , hasta mi oido me duele mucho no puedo comer nada. agradecere me informen que puedo hacer lo antes posible ya que ni puedo dormir del dolor. gracias.

  16. alma: Cuando hay dolor de muelas es porque la caries llegó al nervio, tu dentista tiene que limpiar y tapar el hueco con pasta aunque no te coloque la amalgama.
    Tienes que volver a su consultorio, no podría dolerte si ya la limpió, vuelve porque algo mal quedó.
    Puedes tomar calmantes, hacer buches con una bebida alcohólica, comprar los anestésicos para dolor de muelas que venden en las farmacias y colocarlos en la muela, pero todo son soluciones para un rato y luego te volverá a doler, no estés aguantando ese martirio, que el dentista te lo solucione de una vez.

  17. hola soy maria se que lo mejor para el dolor de muelas es sacartela o arreglarla pero le tengo terror al dentista

  18. Hola, llevo dos dias con dolor muy intenso en la muela superior izquierda, he ido al dentista, en esa muela ya tengo hecha una endodoncia, me hizo una readiografia y me mando tomar antibiotico y antinflamatorio, no me hace nada efecto, en la farmacia tambien me dieron norotil y un spray dental q me alivia, pero poco tiempo, fui a urgencias y alli me pincharon un urbason y me calmo muchisimo, pero claro… dentro de poco se me pasara el efecto, que puedo hacer? creo q la mejor solucion seria sacar la muela y listo! a ver si mañana estoy mejor! me pasare otra vez por el dentista y le dire q el antibiotico no me ace nada de efecto (augmentine). ¿Alguna solucion? Muchas gracias

  19. hola mi nombre es valeria.les cuento que hace3dias me saque1muela con mucho dolor por cierto ya que esta tenia infeccion.solo que el dentista no se dio cuenta hasta que la movio.habia tomado antibiotico durante5 dias asi que fui confiada.lo que sucede es que al dia de hoy tengo infeccion y me duele.empece a tomar otro antibiotico.quisiera saber por favor que tengo que hacer.no quiero volver mas al dentistaaaaaaaa

  20. Jose Luis: Lamentablemente creo que llegamos tarde con la respuesta, pero el consejo hubiese sido que volvieses con el dentista y eso era precisamente lo que ibas a hacer.

  21. valeria: Aplicarte hielo en la cara del lado de la muela y volver al dentista, si no lo quieres ver busca a otro para que te indiquen un antibiótico adecuado y un anti-inflamatorio.

  22. AGRADESCO DE CORAZON EL HABERME CONTESTADO.RECIEN ME DI CUENTA DE PONERME HIELO Y ES LA 4TA PASTILLA DEL ANTIBIOTICO NUEVO QUE ESTOY TOMANDO NO SE SI LLA SE TENDRIA QUE HABER NOTADO EL EFECTO PORQUE AUN SIENTO COMO QUE ME PUNZA ALLI.GRACIAS

  23. valeria: Al cuarto antibiótico ya tendrías que haber notado mejoría, tal vez no son los que necesitas, si continúas notando las punzadas vuelve al dentista para que te lo cambie por otro.

  24. buendia’yo otra vezcambie de antibiotico amox750 por cefradina.la hinchazon me bajo’pero persiste dolor igual al que si tubiese la muela careada.me toco la cara del mismo lado y siento apenas como duro ayi.no he tomado nada para desinflamar sera eso?porque duele si la pieza ya no esta?se que deberia ir al dentista pero quisiera agotar hasta el ultimo recurso antes que volver a ir.es que en realidad ahora siento miedo.perdon por la existencia.pero el minimo consejo es muy importante para mi en este momento.ya que esto me tiene de muy mal humor.GRACIAS

  25. valeria: Se que no quieres ver más al dentista pero es necesario que vayas, no se si ese será el mejor antibiótico, tampoco puedo recomendarte un antiinflamatorio porque no podemos sugerir medicamentos y veo que pasan los días y te sigue doliendo, espero que no te hayan quitado la muela equivocada, haya quedado un trozo o te hayan fisurado el maxilar.
    No pretendo asustarte sólo que comprendas que es importante que consultes nuevamente.

  26. hola.mi dentista no trabaja toda esta semana lo cual recurri a otro.la respuesta que me dio muy amablemente es que el no podia ayudarme. le comente lo que paso y al menos me escucho.me dijo que por una semana percistiria el dolor’que ha de ser una infeccion en el hueso me dijo el nombre pero no lo. recuerdo.lo que si se es que no aguanto mas.no puedo esperar una semana a que vuelva mi dentista.creo que no me queda otra que ir a la farmacia y comprar un antibiotico a ver si tengo suerte con este.agradesco sus respuestas.nuevamente GRASIAS

  27. HOLA, SOY YANET Y SE LO QUE ES EL DOLOR DE MUELA, A MI ME DUELE LA DE ARRIBA A LA DERECHA LA PRIMERA,SE ME ROMPIO HACE ALGUNOS MESES Y NO HICE CASO PORQUE NO ME DOLIO, PERO AHORA QUE YA PASARON COMO 4 MESES DE REPENTE ME COMENZO UN DOLOR HORRIBLE QUE SE FUE DE LA MUELA A LA CABEZA DEL LADO DERECHO EL OJO DERECHO Y EL OIDO TODO JUNTO, FUI AL DENTISTA PERO COMO TENIA INFECCION ME MANDO DICLOXACILINA Y PARACETAMOL Y DIJO QUE ME LA SACABA EN UNA SEMANA EN CUANTO SEDIERA LA INFECCION, PERO DESPUES DE 3 DIAS ME DOLIA MAS Y COMO EL PARACETAMOL YA NO ME HACIA NADA TAMBIEN TOME NAPROXENO, PERO COMO TAMPOCO ME HACIA NADA Y DESPUES EL DOLOR YA NO ME DEJABA DORMIR Y TENIA UN ENJUAGUE QUE LE MANDARON A MI BEBE CUANDO TENIA UN HONGO EN LA LENGUA QUE SE LLAMA VANTAL BUCOFARINGEO, DESPUES DE LAVARME CON ESE SE ME QUITO EL DOLOR COMO MAGIA CLARO QUE MI CASO NO ERA TAN GRAVE COMO OTROS DE AQUI QUE E LEIDO PERO SI ME AYUDO MUCHO Y AHORA ME TOCA IR AL DENTISTA EN 3 DIAS ESPERO QUE SI ME LA SAQUEN AUNQUE TENGO MUCHO MIEDO PERO PREFIERO EL DOLOR DE UNOS 2 O 3 DIAS A SEGUIR SUFRIENDO Y LO MISMO LE RECOMIENDO A TODOS LOS QUE SUFREN DEL DOLOR DE MUELAS SI ES QUE ES NECESARIO QUE LA SAQUEN

  28. Y SUERTE A TODOS, PORQUE EL DOLOR DE MUELAS ES ALGO QUE NO LE DESEO NI A MI PEOR ENEMIGO.

  29. Un dia se me salio la pasta de la muela, me dolia mucho cuando tomaba algo frio.
    Pero resulta que un dia se me paso 5 horas mas o menos tenes que agarrar un poquito de algodon y alcohol mojas el algodon en el alcohol te lo pones en la muela 10 segundos y ya esta te tenes que aguantar el gusto que es un poco feo bueno y despues se te pasa.
    En vez de gastar plata en el dentista o ir al odontologo.
    Bueno vaya a jugar tranquilo o a donde se le encantes las ganas

  30. Mi dolor de encias aparecio despues que tome un medicamento para la alergia nasal y este dio resultado. Empeze a sentir dolor en mis encias y algo asi como dolor de muelas inferiores y superiores, en el lado derecho de mi cara despues un fuerte dolor de cabeza muchas punzadas, tome algun anti inflamatorio pero el dolor sigue continuo, ningun, absolutamente ningun medicamento para dolor me ha hecho nada, fui al dentista y me dio solamente ibuprofen de 800 para el dolor pero aunque lo este tomando sigue el dolor continuo, sigue el hormigueo y comezon en las encias, y ahora despues de estes molestias hormigueo y comezonsigue un dolor intenso de una sola muela y un dolor terrible en la cien que no es agudo hasta por una hora, por favor algun comentario para esto.

  31. Lilia: No se que decirte ya que si examinó el dentista y no te encontró nada pero da la impresión de que haya una infección, tal vez no presentas caries visibles y eso hizo pensar al dentista que está todo bien.
    Sería conveniente que consultes a otro y que te realice al menos una placa para ver que está pasando, si el dolor no cede con el calmante es porque algo hay.

  32. hay unos aparatos miofuncionales del sistema trainer es el sistema TMJ para las articulaciones es excelente vayan donde un ortodoncista son los especialistas ESPERO LES SIRVA

  33. [...] * Remedios caseros para el dolor de muelas [...]

  34. bueno esto es buenisomo para dormir la muela pon una bolita del algodon y colocar en el algodon un poco de alchool y colocarla en la muela inmediatamente. bueno espero que le sirva bye

  35. jajaja a mi me pasa lo mismo con las muelas es horrible pero la mejor solucion momentanea para q aguantes el dolor antes de ir al dentista es la anesteSia compras un poco en la farmacia y con un poco de algodon lo muerdes justo conde la muela q t duele y asunto arreglado por un instante claro despues corriendo donde el dentista.

  36. Yo tuve problemas con la mandibula,me hicieron de todo,hasta que encontré un medico que me soluciono el problema para no tener que llegar a la cirugia maxilofacial.
    Si seguis con el dolor,no dudes en contactarte conmigo.

  37. con infeccion y inflamacion aun tengo la muela tengo q ponerme cosas calientes o frias

  38. barbara; Cuando hay infección en una muela tienes que tomar antibióticos, antiinflamatorios y colocar hielo en la cara, frente a la muela.
    Las infecciones son algo serio y es necesario que te vea el dentista y te diga cual es el antibiótico que necesitas.

  39. esta cosa es horrible no aguanto el dolor, bueno mi consejo es q usen una cosa q se llama ANESTIL lo mezclas con esencia de menta en un taponcito y luego empapas el algodoncito y lo pones en el orificio de la muela afectada….. eso a mi me funciono espero ser de mucha ayuda…. por cierto el dolor se kito por tiempo limitado solo duro 3 horas lo mejor es q acudas a un dentista…….

  40. tengo una muela arreglada le embalsamaron el nervio y la taparon,pero me empezo a doler mucho ,a que se debe,me conviene sacarla

  41. jorge: Lo más conveniente sería volver al dentista para que te realicen una radiografía o destapen la muela porque algún problema quedó ahí, tal vez una infección, pero eso no significa que tengan que sacarla, posiblemente puedan limpiarla y volver a obsturarla.

  42. hola tengo la cara inflamada por dolor de muela que puedo hacer para bajar la inchazon es una muela cordal y tengo un orificio porfa un concejito

  43. maria: Aplicarte hielo en la cara del lado de la inflamación, ya sea el gel que se congela o el hielo común, trata de poner un paño fino entre el frío y la piel para que no te queme.
    El segundo paso es consultar al dentista cuando la muela causa una inflamación de ese tipo es porque existe infección, esa infección hay que cortarla con antibióticos y tomar antiinflamatorios para luego tratar la muela.

  44. hola q tal a todos…estoy embarazada de 6 meses!!!y tengo infeccion en una muela,pero no puedo tomar antibioticos por lo q me digueiron,mañana tengo q ir a ver a mi obstetra q ver q me dice..estoy muy preocupada..por la infeccion q afecte mi embarazo..porque si no puedo toamr antibiotico,que voy ahcer con el gran dolor y la infeccion…recen por mi para q me solucuionen el problema…saludos y suerte a todos con las muelas…

  45. carina: Aplicate hielo en la cara frente a la muela mientras no ves al médico y se pueden tomar antibióticos, no cualquiera pero el médico te va a indicar algo.

  46. yo lo calme con un dristan o pax caliente,
    funciono

  47. HOLA ME DUELE LA MUELA Q CASI NO TENGO 3 DIAS HOY FUI AL DENTISTA MEDIO ANTIBIOTICO ME DIJO Q EN 8 DIAS FUERA ESTOY COMO LOCA CON ESTE DOLOR

  48. hace unos mese me someti a un tratamiento dental me corrigieron todas las caries y me hicieron limpieza, a la semana comenzo a darme un dolor en todas las muelas de un lado, no le tome importancia, a la siguiente semana ya no soportaba el dolor, fui de nuevo al dentista y despues de muchas pastillas para el dolor y radiografias me dijo que tenia hipersensiblidad dental, me puso un barniz que secaba con una lampara uv y el dolor se fue, pero ahora me duele del otro lado, ya se me rompio una muela (esa no duele) y me estan doliendo las mandibulas. y todas las muelas, ya me han dicho que es estress, pero de verdad me relajo y no se me quita, que hago?????

  49. Cecy: Puede suceder luego de las limpiezas dentales, no un dolor tan fuerte pero si sentir molestias ya que a veces introducen los instrumentos de limpieza demasiado dentro de la encía llegando a rozar la parte superior de la raíz de dientes o muelas.
    Pero también puede ocurrir que los arreglos de las caries no hayan quedado del todo bien o se produzcan infecciones, si quieres una recomendación busca otro dentista y que te realice unas plaquitas para ver que está pasando porque cuando hay dolor es por algo.

  50. WENDY: El dolor de muelas por infección es terrible, hasta que el antibiótico no corte dicha infección el dolor no cesará pero creo que el dentista debió indicarte calmantes para el dolor, es lo único que puede aliviarte en esos casos.

  51. AGUA con sal

  52. CUIDATEEEEEEE on March 10th, 2010 at 1:07 am

    analgésicos fuertes y tener otro a mano para las horas de la noche.

    ESTA OPCION ME FUE MUY UTIL PERO LAMENTABLEMENTE LA UNICA SOLUCION FUE SACARME LA MUELA

  53. hola!buen dia..desde hace tres dias tengo un dolor horrible de muela es la del juicio..lamentablemente no tengo dinero para ir al dentista,y pues a qui no te atienden gratis como en mi pais..lo raro de todo es que ya me han salido tres muelas del juicio y con ellas no tube dolor ni nada,pero con esta hasta el oido me duele. que puedo hacer????

  54. Anahi: El dolor en las muelas del juicio cuando están cortando la encía puede aliviarse realizando enjuagues de agua tibia con sal, tratas de que el agua quede durante unos segundos en esa zona.
    Hierves un poco de agua, cuando está tibia la colocas en un vaso y agregas una cucharadita de sal, puedes utilizarlo 3 o 4 veces al día.
    La sal desinflama la encía y a la vez desinfecta evitando que las bacterias de la boca se “aprovechen” de la encía debilitada y causen infecciones.
    Si la encía está muy inflamada puedes disolver trocitos de hielo tratando de que queden sobre la muela que aún no termina de aparecer.
    Existen anestésicos que venden en la farmacia para aplicar con un hisopo en la muela dolorida, al menos calma el dolor por un rato.

  55. hola, pues yo no tengo dolor de muela, lo que me pasa es que he sentido comezon y picazon en las encias solo en el lado izquierdo de mi voca no se a que se deba eso si es intoxicacion o que ya tengo 3 dias asi que puedo hacer?

  56. a mi me duele demaciado la muela y el otro dia fui al dentista y me dijo q mi muele tenia dañada la raiz q me pueden recetar paraq se me pase

  57. yerko: Lamentablemente cuando la raíz de la muela está dañada sólo el dentista puede hacer algo y es necesario tratarla cuanto antes ya que se puede producir una infección dentro de la encía y no quieras ni imaginar lo que es eso, no pierdas tiempo y que se ocupe el dentista de solucionarlo rápidamente.

  58. alejandro ibarra on May 9th, 2010 at 9:42 am

    mejor para un dolor de muelas es sacarla.mientras tomar analgesico fuerte ibuprofeno de marca motrin diantal de 600 cada 6 horas y tab de betametasona celestona cada 12 horas.si la muela esta hueca tratar de poner algodon con anestesico dentro de la misma si se puede llegar a un dental conseguir un desensibiliznte como dentopraxil o similares algodon motita mojar una torundaa pequena con dessesibilizante y al hueco.si el dolor es por cordal que no ha terminado de salir ibuprofeno de maraca cada 6 horas de 600 celestone tab cada 12 horas y azitromicina generica cada dia la caja trae 3 ademas xilocaina en spray para dormir la encia que puedes aplicar a gusto.si el dolor es posterior la extraccion igual terapia analgesica y con betametasona o el mismo celestoneademas ir a un dental y pedir eugenol armar una mota untarla totalmente de eugenol y ponerla en la cavidad de la extraccion enjuagar con agua hasta que deje de picar tratando de no sacr la mota repetir al dia siguiente la aplicacion y asi sucesivamente hasta mejorar saludos cualquier consulta od al correo alejohouse1013@hotmail.com saludos

  59. aus no se q hacer me tomo uno y otro antiflamatorio anlgesico o alguna pastilla y creo q ire por la opcion del clavo de olor por q es demasiado insoportable no se lo deseo a nadie o bueno ya de lo contrario habra q ir al odontologo abuuuu q penita

  60. hola soy cristian de santa fe argentina, yo tambien estoy sufriendo dolor de muelas, que por cierto es algo horrible, es como si te estuvieran amputando sin anestesia, bueno ya he sufrido varias veces de dolor de muelas pero encontre la solucion para poder dormir, ya que hace tres dias que no dormia. la solucion me la dio una amiga que es enfermera me dijo que para que se me calmara rapidamente me colocara un inyectable que eso hice el nombre es betacort que por sierto es penicilina ojo a los alergicos para los que no les cuento que el dolor se fue en menos de 10 minutos algo magico y lo mejor es que no es muy aceitoso por lo tanto no te deja doliendo las nalgas.
    bueno espero les sirva el comentario y suerte…

  61. Buenas,
    supongo que como todos, entré aquí buscando un remedio para el dolor de muelas. Actualmente vivo en Inglaterra y tengo pánico ( económico y físico) a los dentistas/ médicos ingleses.Tengo un appoinment en mi país con mi dentista pero es dentro de 15 días :-( así que llevo 3 noches sin poder dormir con un dolor de muelas horrible.
    Sé que mal de muchos, consuelo de tontos…pero me ha aliviado mucho leer vuestros comentarios y ver que no estoy sola en el dolor jeje
    He probado todos los remedios caseros ( cebolla, ajo, whisky, hielo, agua fría…)y no caseros ( Co-Codamol, Ibuprofen, Aspirin…) pero he encontrado uno que funciona y quiero compartirlo.
    Es muy simple: Agua caliente ( templada más o menos) con mucha, mucha sal. El primer enjuague te quieres morir de dolor. Pero un minuto más tarde, el dolor se ha ido. Repetir tantas veces como se quiera! Realmente funcioooona!!
    En cuanto a medicamentos, la última vez mi dentista me recetó Enantyum. Es lo único que me quitó el dolor de golpe pero es con receta…
    Espero haber ayudado!!
    Un abrazo

  62. a mi me arreglaron dos muelas en una me hicieron endodoncia y en la otra no, le pusieron coronas alas dos, pero ahora me esta saliendo la muela del juicio y siento un dolor horrible ya no se si es la muela del juicio o las muelas ke me arreglaron por ke me duele tanto ese lado de la cara

  63. gente cuando lamuela duele no poner cosas calientes, los microorganismos y las infecciones trabajan en temperaturas elevadas por lo

  64. yo hice eso una vez y me tuvieron que inyectar penicilina para parar la infeccion, mi concejo no agua caliente y tratar de ir al odontologo, si hay infeccion antibioticos y keterolac ´pero urgente al odontologo, la infeccion de muelas puede afectar otras partes y conducir a problemas serios

  65. Hola, me hice una extracción de una muela que tenía endodoncia y luego de unos años se quebró, sobre la extracción me coloque el tornillo para un implate (tenía una pequeña infección debajo de una raíz),también completó el espacio de la raíz con hueso en polvo; tome una serie de antibioticos (amoxilina + acido clavulanico) y estoy tomando flurbiprofeno, el dolor cedió casi inmediatamente, pero tengo aún inflamación y hormigueo en ese lado de la cara. Quisiera saber cuanto tiempo es lo normal hasta que baje la inflamación, tengo como una dureza en el hueso, un poco molesta.
    Pasaron 6 días de la intervención.
    Gracias por la respuesta.

  66. maria l: El tiempo puede ser variable pero considero que deberías pedirle al odontólogo que observe esa dureza que sientes, el hormigueo también puede ser un síntoma de infección, tal vez no, pero es mejor asegurarse.

  67. miren estoy embarazada de 7 semanas y me esta saliendo la muela del juicio tengo un dolor terrible no puedo abrir mucho la boca porque me duele la mandibula y hasta la oreja que puedo hacer para el dolor y bueno lo peor es que creo que no tengo espacio para la muela y esta empujando …aconsejenme

  68. joely: Cuando salen las muelas del juicio es un dolor terrible y lo peor es que suele durar semanas o meses, como consuelo te digo que por temporadas se alivia.
    Existen medicamentos tópicos que contienen anestesia pero no se si podrás utilizar alguno, tienes que preguntarle al médico porque pueden ser contraindicados.
    Como remedio casero puedes hacer enjuagues con agua tibia y sal, dejando unos segundos el agua del lado de la muela, en algunos casos el hielo alivia, los enjuagues de propóleo diluido en agua desinflaman y alivian, pero más que eso lamentablemente no puedo ayudarte.

  69. Mañana me sacan una muela que tengo ya un tratamiento de conducto, pasa que estube con mucho dolor e infeccion y recien hoy se me calmo. ¿Puede sacarla con un poco de infeccion todavia? Tengo panico ya que es mi primer extraccion y tengo recien 16 años :S Urgente porfavor estoy aterrorisada!

  70. milagros: Si la muela tiene infección el problema es que la anestesia no hace efecto, debe estar completamente controlada la infección para quitarla.
    No te asustes porque te aplican anestesia y no duele absolutamente nada, reitero, siempre y cuando no haya infección.

  71. hola de nuevo!! me he sacado la muela el miercoles! tubo que tambien sacarme un pedasito de hueso que estaba infectado! No me dolio en absoluto despues de la extraccion y tampoco tube inflamado, solo unas horas luego de la extraccion pero es normal! Resulta que ahora, dos dias despues me salio una mancha blanca en la encia al lado de la extraccion! No he comido nada, solo cosas liquidas como yogurth bebible, chocolatada y recien anoche un poco de pure! y un antibiotico que me dio durante 6 dias. Me preocupa esa mancha blanca, que sera?

  72. milagros: Puede ser tejido cicatrizal producto de la extracción o tal vez un trocito de raíz que quedó en la encía, si no desaparece tendrás que volver al odontólogo para comprobarlo.

  73. A mi el dentista me extrajo una raiz que llevaba ahi como hace 4 años, nunca me dolio pero me dijo que arruinaria a las demas molares. Luego me entero que existen dentistas holisticos, lamentablemente en la ciudad de argentina donde vivo no hay ninguno, aplicarse Propoleo en la muela con dolor es lo mejor q pueden hacer, remineraliza y nutre al diente y a la vez lo esteriliza, es el mejor remedio natural, ademas de hacerse buches con sal marina natural no refinada y agua desmineralizada! besos y combatamos esta decadencia dental tan propia de este tiempo actual mercantilista y mutilador

  74. Boris: Es cierto lo que dices, en este mismo sitio hemos escrito sobre el Propóleo y sus beneficios para eliminar bacterias de la boca evitando caries y reforzando el esmalte dental, también hablamos sobre los enjuagues de agua con sal para evitar el sarro y mejorar Gingivitis y Periodontitis.

  75. hola soy ericka y me gustaria mucho q alguien me ayudara x q me duele mucho la muela pero lo grabe de esto es q no puedo tomar nada x q estoy embarazada voy a cumplir 2 meses y no quiero dañar ami bb q algien me ayude x q ya fuy a el dentista y me dise q no puede acer nada aorita x lo mismo de el embarazo q solo tome paracetamol pero eso no me quita el dolor q me recomiendan x q el dolor es tan intenso q no me deja dormir x favor ayudenme

  76. ericka: Los remedios caseros para el dolor de muelas que conocemos son los que están en el post, pero últimamente nos hemos informado mucho sobre el Propóleo de abejas y entre sus muchas propiedades actúa como antiinflamatorio, antibiótico natural y calmante del dolor, se puede obtener tintura de propoleo la cual diluida en agua se usa para realizar enjuagues de la muela, también se puede obtener en spray y aplicar directo.
    Lo que no se es si tiene alguna contraidicación en el embarazo por lo cual sería necesario consultarlo con el médico.

  77. tengo 4 meses de embarazo y tengo un dolor insoportable de muelas, no se q hacer pero es muy insoportable ya q tengo la muela totalmente rota asta el nervio, por favor q puedo hacer para calmar este dolor ya q por mi estado no me la pueden sacar por la anestecia… AYUDENME QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCA DE DESESPERACION

  78. Me han hecho una endodoncia y me han pautado antibióticos para prevenir posibles infecciones. ¿Podría sustituirlos por propóleos?

  79. hola buenas tardes, en estos momentos ando con un gran dolor de muela. lo peor es que estoy en mi trabajo, y con eso de pedir permiso esta como algo muy berraco, fui al dentista y me dijo que como habia padecido de una paralisis facial, querria ver algo asi como un diagnostico para ver si no me afecta en nada, por la extraccio de esa bendita muelaaaa… el dentista solo me coloco pasta o algo asi y aun sigo con ese dolor berraco, esoy tomando unas pastillas que se llaman PIROXICAN DE 20mg. me alivia pero muy poco…si alguien es neurologo o es medico general, me pueden ayudar si me afecta esto o no muchas gracias por su incondicional ayudaaaaa..

    DIOS LES BENDIGA A TODOSSSS..

    WILLIAM

  80. el alcohol que seria el de curar o el de beber??? xfisss contestad yaaaaaaaaa no puedo dormirr

  81. nuria: Lo más rápido y efectivo para el dolor de muelas es tomar un analgésico, debe haber algún lugar cerca donde puedas comprarlos, en cuanto al alcohol es el de curar pero si no tienes puedes utilizar una bebida alcohólica fuerte, el ajo se muele un poco y se coloca en el hoyo de la muela, si tienes clavo de olor o flor de clavo también puedes rasparlo un poco para que sea más efectivo y colocarlo en la muela, aplica hielo en la cara frente a la muela dolorida teniendo la precaución de colocar un paño fino entre el hielo y la piel para evitar quemaduras.

  82. El dolor de muelas es lo peor que puede existir en el mundo, y mi caso no es que me duele 1 sino 2 muelas que me agarra el oido izquierdo y la cabeza, se que debo ir al dentista pero como no quiero extraermelas sino hacerme tratamiento de conducto pero eso es algo costoso, mientras reuno el dinero tomo analgesicos, 2 postan en la mañana y 2 antes de dormir que es donde se intensifica el dolor. Pero a veces cuando me lastimo al comer debo correr a tomar otro analgesico. No es dañino tomar analgesicos diariamente?

  83. Hola! Tengo una infección en una muela en la que hace mucho tiempo me hicieron un tratamiento de conducto. Fui al odontólogo y debido a que estoy amamantando a mi bebé y me recetó ibuprofeno y amoxicilina 800. Como el dolor persistía volví a ir y me cambió la medicación por metronidazol y ketorolac diciendo que mientras tome esto no puedo amamantar a mi bebé. La verdad no quiero abandonar la lactancia, si continúo con la medicación inicial, a pesar del dolor, a la larga me hará efecto? Gracias!

  84. Nicole: Si la medicación inicial no hizo efecto en un comienzo no creo que lo logre después, lo importante es cortar rápido la infección para poder tratar la muela y continuar con la lactancia cuanto antes, aplica una bolsa con hielo sobre el lado de la muela infectada suel ayudar a que la infección desaparezca más rápidamente.

  85. bueno yo tengo 2 dientes rotos por la caries desde los 16 años ahora tengo 26 y no me han causado problemas ,bueno solo un leve dolor en el tiempo q estaban careados, pero hace como una semana atras me empezo un pequeño dolor en la muela yo pense q era de una de las muelas q tenia rotas y no le hice caso porq ya antes me sabia doler pero con una pastilla se pasaba. Pero esta vez el dolor siguio y ahora me duele el oido y cabeza, no es un dolor constante pero aveces es muy fuerte y molesto y cual fue mi sorpresa q revisandome bien las muelas con un pequeño espejo veo q una de las muelas del juicio q recientemente me avia salido(unos meses atras)
    estaba careada.por mi ir a un dentista pero lamentablemente eso no es gratis yo trabajo para ayudar a mi madre y a mi 2 hermanitos ya q apoyo paterno no tenemos. bueno queria saber q me pueden recomendar

  86. oscar: Lamentablemente no existen remedios que puedan reparar las caries y cuando duelen es porque la caries llegó al nervio o porque existe infección, puedes hacer enjuagues de agua tibia con una cucharadita de sal, agua con vinagre o con jugo de limón tratando de retenerla unos segundos cada vez frente a la muela.
    Colocar un trozo de aspirina en el hoyo, un clavo de olor molido, un trozo de ajo, todos son remedios caseros que pueden ayudar en algo a calmar el dolor, al igual que colocar un algodón mojado en una bebida alcohólica fuerte, pero no solucionarán el problema.
    Comprendo que ir al dentista cuesta dinero pero es mucho mas barato de lo que se dice y dejame decirte que todos los dentistas que conozco te permiten pagarles en pequeñas cuotas con lo cual no hay excusas para estar sufriendo dolor de muelas.
    No se en que país te encuentras pero en muchos lugares hay dentistas en los hospitales publicos y te solucionan lo sproblemas más urgentes en forma gratuita o por el valor de un ticket, averigua para ver si tienes acceso a esa posibilidad.

  87. Hola tengo una pregunta que hacer, tuve que ir al dentista por emergencia porque no soporte mas el dolor, resulta que la muela le haran tratamiento de conducto, el problema es antes de empezar a limpiar me anestesiaron, se suponia que no debia doler pero no fue asi, me dolio muchisimo, me anestesiaron el propio nervio varias veces y nada, dolia terrible, me hicieron una placa y me salio infeccion. me mandaron antibioticos para matar la infeccion pero tengo que regresar para continuar la endodoncia, pero yo quede traumatizada con el dolor que padeci. Es cierto que la anestecia no agarra con la muela infectada????

  88. Mi caso es el de que me sacaron la muela del juicio por estar rota. Al ser extraída, el dentista descubrió que la muela de al lado estaba un poco picada por la pared que permanecía oculta antes de extraer la anterior. Al intentar empastarla, (cosa que hizo un tiempo después de la extracción), me dijo que la picadura era mayor de lo que pensaba. Tuvo que escarvar mucho para sanear, y de esta forma me hallo ahora implicada en un nervio afectado, porque la caries no soportó. Llevo una semana mezclando antiinflamatorios con paracetamol, nolotil, además de las tomas sin faltar ni una de mi antibiótico. Algunas veces empleaba buches de bebida alcohólica para calmar el dolor, pero mi marido me advirtió que igual restaba efecto al antibiótico; y ahora ya lo que hago es aplicarme unos calmantes anestésicos de farmacia, que no es que hagan mucho, pero bueno, entre una cosa y otra voy tirando. Estoy deseando que llegue el jueves para que me maten el nervio por fin Ya os contaré como termina todo. Un beso a todos, y por favor, a la más mínima, vayan al dentista. Llegar a estos casos hay que evitarlo por todos los medios. Y eso que yo estoy bastante pendiente de la boca, pero aún así, siempre algo se escapa. Xao….

  89. Ke cosa tan desesperante el dolor de muela, x dios!
    Me sacaron una muela hace 8 dias..El dolor fue soportable durante todos estos dias.. tomaba ketorolac y pasaba.. resulta ke hoy, NO PUEDO ESTAR!! me duele toda la boca… tengo los dientes re sencibles.. hasta me llega al oido el dolor!! Supongo ke es porq se me infecto la extraccion, no???? Ya nosé ke mas hacer para pasar el dolor… Mañ ire al dentista de nuevo… no keda otra, verdad?!
    Gracias! Besos

  90. Sole: Mientras esperas la consulta con el dentista aplica bolsa de hielo de ese lado de la cara, cuando el dolor de muelas es tan intenso después de una extracción puede ser por varias causas, la más frecuente es infección, otra es que quede un fragmento de raíz o quiste y siga estando en contacto con el nervio o que te hayan quitado la muela equivocada, en cualquiera de los casos el hielo ayuda a evitar que la infección se extienda y ayuda a calmar el dolor, deberías pedir hora de inmediato explicandole al dentista lo que sucede.

  91. Hola: el lunes pasado me extrajeron una muela inferior, debido a que estoy realizando un tratamiento de ortodoncia para corregir un desorden dental y poder tratar una malformación en la mandibula. Además de esto sufro de bruxismo, bueno el asunto es que ya ha pasado una semana y me duele la mandibula y el diente que está al lado de la extracción y también me duele donde me sacaron la muela, y siento que a veces sale un mal sabor del orificio, es normal???me duelo por el bruxismo. Hoy siento que el dolor es más soportable pero en algún momento me dolió bastante.

  92. ANDREA: Cuando te quitan una muela es normal que hayan algunas molestias los días siguientes pero si el dolor es fuerte y además sientes mal sabor sería conveniente que pidas una consulta a tu dentista para que te examine y si está todo bien que al menos te indique un analgésico ya que no es necesario pasar mal por una extracción.

  93. ola soy alfredo y no se que hacer con este dolor y despues me dijeron que pusiera sobre mi muela un poquito de alcohol unos segundos y eso funciona pruebenlo tambien….

  94. Lo que me pasa a mi es que tengo la muela del juicio del maxilar superior, lado derecho que no termina de salir, ha salido mas de un lado que de otro, está torcida, casi chocando con la de delante, y encima, rota. Como cuando sacas una cuña de un queso, ese es el trozo que me falta a mi. Llevo bastante tiempo, al principio me dolia, pero dejo de dolerme, y hace poco se me despertó. Mi miedo es el dentista, porque creo que no lo tendrá facil para sacar la muela, dado que no esta rota del todo, no se mueve y parece estár bien arraigada. Los remedios caseros acabo de ponerme un cacho de aspirina a ver que pasa, pero…

    Duele principalmente al estirar los maxilofaciáles, pro ejemplo al reirme mucho o bostezar fuerte. Ahora cuido al maximo la higiene dental de esa zona, frotando con cuidado el interior de la muela y enjuagandome con elixires bucales de esos, pero sigue doliendo… tendre que ir al “dientólogo” >.<

  95. a mi me vale madre ya no aguanto un pinche dentista me desmadro 3 muelas de arriva porque solo una tenia un puntito de caries, ahora me duele demasiado se me destapo la muela mañana ire a que me la saquen me vale …

  96. pancho. No puedo publicar lo que dices del dentista pero te aseguro que yo diría lo mismo, a veces alivia el enjuague bucal Colgate el azul, dejandolo unos segundos del lado de la muela, se puede repetir varias veces.

  97. Hace un dia me sacaron dos muelas de abajo, seria del lado derecho las dos ultimas, la del juicio que estaba horizontal y la compañera que estaba destruida. El dolor durante la extraccion fue insoportable, la Odontologa me decia de todo para intentar calmarme..

    ahoa todavia siento dolor donde me hicieron el punto de la cirugia. y mal aliento, on gusto a sangre, es normal esto durante los dos o 3 dias no?

  98. German: Puede ser normal pero no podría asegurarlo, por lo general te indican antibióticos cuando es tan complicada la extracción con el fin de evitar la posibilidad de infecciones, si tu dentista no lo hizo y el dolor no cesa deberías ir a su consulta para que te examine.

  99. Ya esta comprobado que en caso de emergencia los dentistas no estan disponibles, como el caso de epoca de fiestas, ademas ganan bien y no les interesa trabajar en esas fechas. Entonces creo que a la larga la gente va a volver a la autosuficiencia y creo que seria interesante empezar a pensar, como los antiguos que no se arrugaban en hacerse cirugias ellos mismos.Porque tambien piensen que en las consultas, clinicas etc. hay mas probabilidades de contraer infecciones peligrosas y no asi en la propia casa.

  100. Hola buanas yo tengo una mulea rota con un agujero y esta picada x dentro hasta q me saquen la muela va a pasar un tiempo y tomo intibioticos y desinf. y no se va siento el nervio inchado como late en mi mandibula cuando paso la mano por el menton me puse hielo ajo lidocaina para dormir la muela y nada.. me esta volviendo loco el dolor es sumamente insoportable ya no se aguanta q puedo hacer hasta que me saquen la muela para que no me siga doliendo para poder cortar la inchason y la infeccion de una forma efectiva??
    gracias..

  101. galo. En esos casos hay que tomar antibióticos y antiinflamatorios, si no resultaron los que estás tomando debes cambiar por otros, preguntale al dentista o a un farmaceútico cuales son los mejores, además debes tomar analgésicos para el dolor, en cuanto haga efecto el antiinflamatorio el dolor disminuirá.

  102. Los remedios caseros, son muy buenos toman tiempo, pero solo algunos funcionan, ayer mire a una persona mayor y me dijo que comprara cloraseptic, ue una medina de la farmacia que sirve para la garganta irritada, me dijo una o dos veces aplica en la area afectada y sorpresibamente me quito el dolor, obiamente esto solo es temporal, se que tengo que ir con el dentista que me den medicamento para la infeccion y despues extraer la muela, para soportar el dolor amteriormente me estaba tomando iboprofen de 200 mg se que esto no es un remedio casero pero si esta a alcase de alalguin puede ser de gran ayuda.

  103. tenia una muela picada que no me dolia pero estaba drenando y me provoco una infeccion en la sangre y como consecuencia se me inflamaron las rodillas y todas las articulaciones sera cierto?

  104. ami me duele mucho las muelas del juicio por k me estan saliendo pero los remedios caseros no sirben para nada y lla fui al dentista cn el instituto y no me dijeron nada necesito sulociones utiles para aliviar el dolor gracias

  105. alvaro: Cuando aparecen las muelas del juicio suelen causar dolor y molestias pero no es exactamente un dolor de muelas ya que lo que duele es la encía y no las muelas en si mismas, en las farmacias venden productos para anestesiar las encías, producen un alivio transitorio pero al menos te calma por un rato.

  106. bueno gracias por los remedios me lo acabo de poner y veo que me estan haciendo efecto….pero tube que gastar un poco mas de dinero pork los primeros no me hacian efecto tube que compara alcohol, ajos,hielo,analgenicos, etc…pero como quiera me estoy mejorando
    gracias……………… :)

  107. hola a todos…. me llamo maryoris tengo 16 años y yo sufro a cada rato con un dolor de muela orripilante la verdad aveces me quiero hasta matar xq es orrible bueno ahorita cargo un dolor q no lo aguanto y quisiera q se me quitara y no me diera jamas peto lo mas dificil es ir al destinta xq me da mucho miedo esos aparatos q a uno le meten en la boca…. bueno ojala a todos se les quite ese dolor tan feo chaito besitos cuidense

  108. hola, hace una semana me limpiaron y taparon una caries, pero en lugar de aplicarme una inyeccion de anestesia, me pusieron 2 porque aun no me hacia efecto, me dolio bastante, incluso despues del tratamiento, dure como tres horas con media cara entumecida, pero despues segui sintiendo dolor no de la muela sino de la quijada donde me pusieron la anestesia, al grado de que hace dos dias no podia ni abrir la boca para comer, fui de nuevo al centro dental y solo me dieron paracetamol y naproxeno, y que me aplicara fomentos calientes en el cachete, aun me duele cuando intento comer, otra persona y en comentarios de este sitio dice que deben ser fomentos frios, que es lo correcto? no tendre algo peor?

  109. hola quisiera saber que me puedo hacer porque se me hincho la cara del lado izquierdo despues de dos dias de terrible dolor de muela estoy tomando antibioticos quiero una respuesta x favor tengo que salir y no puedo salir con la cara asi muchas gracias

  110. hola!! Hoy 23 de mayo dl 2011 voy al dentista por un dolor que tengo en 2 muelas.. Una arriba y otra abajo.. Por el mismo lado (a la izkierda) el caso es que las 2 muelas no estan pikadas.. Lo que si tengo es komo, un sucio carrasposo .. como de color hueso.. Kreo que son karies.. Que me hará el dentista? La verdad soy muy nervioso.. Muy muy nervioso.. Eso si, la ensilla de la muela de abajo la tengo un pokito pokito inflamada en komparacion kon la de la encilla de la parte derecha.. Kreen k tenga infeccion? Puedo tomar pastillas para la infeccion y luego ir al destista? Voy a sentir dolor si tomo pastillas? La verdad tengo miedo.. Me da paniko ir al dentista.. Kreen ke me van a tapar la muela?.. Duele la tapada de una muela?

  111. Samir: Hasta donde yo se el dentista no te hará nada más que una radiografía (obviamente indolora) para saber cual es el problema y en que muela está, en caso de tener infección te recetará el antibiótico específico, tendrás que volver luego de unos días tampoco te causará ningún dolor.

  112. ya fui al dentista.. M tapó la muela.. La verdad no sentí naada!!!.. Jajaaa.. K bieeen..

  113. estoy harta después que di a luz a mi segundo bebé solo me duelen las muelas, he gastado una millonada y me sigue doliendo las muelas del lado superior ya no se que hacer y más que los odontólogos solo le importa el dinero ya no se puede copnfiar ni en ellors…………..ya me la he de sacar si no aguanto ni modo

  114. ESTEFY: Cuando aparece un dolor de muelas generalizado y no se sabe cual o cuales son las muelas que causan el dolor lo primero es hacer radiografías para determinar donde está el problema, supongo que las habrán hecho y no vieron nada en ellas, en ese caso podría tratarse un nervio (trigemino) que atraviesa la cara pero también debería doler el oido y parte del rostro. Otra posibilidad es que tengas infección en la encía pero creo que también lo habrían descubierto y te habrían indicado antibióticos. No te saques las muelas, busca otro odontologo asi como hay muchos malos también hay otros muy buenos, lamentablemente diste con los malos pero no bajes los brazos y sigue buscando.

  115. Pues he ido al dentista tenía infección debajo de la raiz, me puso anestesia, limpio el nervio y le puso desinfectante, me dijo que ya no me dolería seguramente y que pase en 10 días para terminar la endodoncia. He tomado desde las 2 de la tarde 4 ibuprofenos, 3 paracetamol y 2 aspirinas, ademas de antibiótico y me muero de DOLORRRR, ayuda!!!No puedo soportarlo!!!

  116. Hugo: Si hay infección es posible que aún continue, trata de ponerte en contacto con el dentista porque tal vez necesites un antibiotico y un antiinflamatorio ya que hasta que no se corte la infección no pasará el dolor.

  117. Pero si ya estoy tomando antiinflamatorio y antibiotico!!! Aquí son las 05:09 y no aguanto el dolor, el dentista estará durmiendo placidamente y yo me estoy muriendo de dolorrrrr!!!!

  118. Hugo: Debido a las diferencias horarias cuando escribiste el segundo comentario todos estabamos durmiendo, excepto tú que estabas desesperado por el dolor de muelas, de haber sabido que eran altas horas de la noche y no tenías a quien recurrir te hubiese aconsejado colocarte hielo en la cara frente a la muela ya que el hielo actua como antiinflamatorio y ayuda a controlar la infección, espero que ya hayas solucionado el problema y no sientas dolor.

  119. pues yo ando ya hace 2 meses con dolor de muela he ido varias veces al dentista de la seguridad social y la vvd es que solo ahce que mandame antivioticos pero anda mas y yo sigo aqui pasandolo fatal con el dolor de muela a ver si el lunes ya me la quiere sacar ya os dire

  120. hola hago comentario para la persona que tiene problemas de mandibula
    yo tube problemas hasta para bostezar pensaba hacerlo por que me tronaba Horrible me tratan medicos de maxilo del issemym en toluca oncologico y me a ayudado muchisimo te hacen placas como de plastico a tu medida yo te lo recomiendo

  121. lo mio es terrible, porque comenze a trabajar, y gracias a Dios pude pagar un dentista para el tratamiento de conducto por una muela con carie que tengo y el doctor me dijo que jamas me volveria a doler, y ahora siento dolores peores que los que senti antes del tratamiento , y no quiero ir mas al dentista porque tengo mucho miedo :( pero los dolores son insoportables, compre remedios muy fuertes y solo me alivian a ratos, hace dias que no duermo :(

  122. natalia: Cuando realizan tratamiento de conducto eliminan el nervio de la muela y efectivamente nunca más puede doler, si en tu caso continua doliendo puede deberse a que no se hizo el trabajo bien y quedó parte del nervio, también puede tratarse de una infección o de que el dolor provenga de una muela contigua, tienes que volver al consultorio del dentista para que se haga cargo de solucionarte el problema lo antes posible.

  123. ayer fui al dentista a que me revise unos dientes porque me molestaban mucho.. Y viendo los problemas que tenía, tuvo que sacarme 2muela del lado superior derecho, luego de eso se me empezó a inflamar el cachete pasó un día y sigo con la inflamación y no sé como bajarlo:( xf pido recomendaciones…

  124. alvaro: Lo que yo puedo recomendarte es la aplicación de hielo en el rostro pero si la inflamación persiste debes llamar al dentista porque seguramente necesitas un antiinflamatorio y tal vez también un antibiótico.

  125. me duele mucho la muela no deseo para nadie ese dolor

  126. amigos todos me esta empezando a doler la muela o lo que queda de ella y siempre he hecho algo que me ha dado resultado, en un momento de angustia por mi muela, recorde que antes cuando me dolian otras muelas mantenia mi calma con un trago de licor fuerte que mantenia en mi boca hasta que esa parte se dormia, tambien esta la opcion b,c,d,e, etc…

    1-, pastillas para el periodo de la mujer en los hombres funcionan como analgesicos
    2-, lo otro que funciona como enjuague bucal es el “agua oxigenada de 10 volumenes” esta se mezcla de esta manera una cucharada de agua oxigenada dos cucharadas del mismo tamaño pero de agua sola, se hechan en un frasco se revuelve y a la boca por treita segundos, hace casi el mismo efecto pero es mas barato.

    3-, sin duda lo mejor es ir a ver a un especialista

    ya amigos me voy por que me esta doliendo de una manera … jejejejje ya chao

  127. hola ayer me empezo a doler la muela y luego a inchar la cara estoy tomando antibioticos y desinflamatorio tengo la cara deforme de la inchazon en cuanto tiempo hace efecto el anti y cuando baja la inchazon me pongo hielo muchas gracias

  128. Hola. soy de Argentina, yo padeci dolor de muelas, fui al dentista me dieron para la infección AMOXICILINA y para calmar el dolor y desinflamar DICLOFENAK (que se consigue en cualquier farmacia), para obviamente despues ir a sacarmela.
    Ahora tengo otro problema y es que tengo que sacarme otra muela q gracias a esos dos medicamentos no me duele pero tengo un flemon pequeño que no se me va, por lo que no quiero hacerme la extraccion todavia.Que puedo hacer, algun remedio casero para q se me vaya? AGRADECERE UNA RESPUESTA.

  129. Soledad: Por lo que describes ese antibiótico no es el indicado y necesitarías otro, lamentablemente no podemos recomendar medicamentos porque eso sería tomado como estar recetando y nos causaría problemas si no te daría el nombre de uno que es rápido y efectivo para cortar infecciones en las encías, pero puedo aconsejarte que le preguntes al dentista o tal vez en una farmacia te puedan asesorar, Hasta que no desaparezca totalmente la infección no te sacarán la muela y tampoco seria conveniente hacerlo debido a que es posible que la anestesia no funcione o a que la infección se extienda.

  130. Qué fastidio, empezó una hinchazón en mi cara de un lado y estoy esperando que retroceda, como fué algo tarde un amigo me dió amoxilina y otro para desinflamar, creo que es ibuprofeno.
    Ahora probé algunas de las recetas “de supervivencia” cosa de sobrevivir hasta poder ir al dentista en la mañana.
    Obvio que le diré lo que hice por precaución, pero a veces hay que sobrevivir o salir corriendo a una clínica.
    Sinceramente voy a descansar hasta la mañana si veo que retrocede la inflamación que es lo que me preocupa, no tanto el dolor, y ya veo que tendré que extraerme una muela de juicio agujereada ni bien se corte la infección (si no me lleva jaja).
    Calmé bastante con el hielo (aunque se inflamó algo mas en la parte superior, y bajó en el cachete), aclaro que mi cara parece la de quico del chavo :)
    Ahora tengo un vaso con jugo de limón puro, eso también ayudó, todo esto mas que consulta es para agradecer que lo que dice aquí sirvió, hasta ahora al menos para superar la noche.
    Como no puedo retroceder en lo que escribo (que raro es esto) aclaro que solo un poco de jugo de limón, no tengo tanto estómago, muchas gracias!
    Si sobrevivo les cuento :)

  131. Agrego a lo anterior, buches con agua tibia y sal funcionaron muy bien, me lo aguante en la boca mientras leía.

    Gracias!

  132. tengo una niña de 37 meses, le tienen que hacer 2 pulpotomias pero ella no se deja trabajar, la odontopediatra sugiere sedarla con dormolit, es riesgoso esa pastilla le traerá alguna complicación
    por favor necesito una respuesta cuanto antes, gracias

  133. ross mery: Tienes que llevar tu niña al pediatra quien es la única persona autorizada para indicar a la odontóloga de que forma puede sedarla para realizar el tratamiento, siempre que se trata de niños pequeños hay que llevarlos primero a su pediatra.

  134. Hola la siguiente semana salde de viaje por 3 mese y hoy me empezó a doler el primer molar,ya había ido al dentista y me dijo que me tenía que hacer una endodoncia… ¿hay algo que me pueda hacer para no tener molestia durante los 3 meses que salgo y regresando hacer la endodoncia?

  135. hola! me duele mucho la muela y no se ke hacer! me he tomado ibuprofeno en sobre quee normalmente me va muy bien, pero es quee ahora ni una pequeña mejora he tenido tambien me he tomado un nolotil! no se que hacer porque me duele bastante! un remedio y quee sea urgente! porfavor!!
    gracias

  136. maribel: En muchos casos el dolor de muelas se debe a una infección y es necesario cortarla ya que de lo contrario ningún calmante te alivia.Tomar antibióticos, un antiinflamatorio y aplicar hielo en la cara frente a la muela suele ser la unica solución. El consejo es que debes ir al dentista pero si no puedes hacerlo inmediatamente al menos puedes ir a una farmacia y pedir que te recomienden algo para tomar ahora.

  137. hola tengo un dolor de muela desde hace varios dias he ido a odontologos y me dicen que esta hueca y cada vez que me la intentan sacar me produce un dolor entre encia y muela insoportable existe algo que pueda hacer para que al momento que me la vayan a sacar no me duela y me la puedan extraer facil

  138. rosmary: Cuando te van a sacar una muela te aplican la anestesia necesaria (aunque haya que aplicar más de una vez) hasta que no sientas dolor, si la anestesia no hace efecto debe ser porque hay infección, en esos casos se debe indicar un tratamiento con antibióticos para controlar la infección y luego se quita la muela. Supongo que consideran que no hay infección y también supongo que te habrán tomado radiografías, si no lo hicieron tendrás que solicitarlas porque son necesarias.

  139. hola yo siempre he tenido una dentadura bien sana pero un dia me acoste sin cenar y al parecer en la noche estaba soñando que me comia algo y cuandos senti que me habia mordido y me caqu una muela ahora yo no aguanto el dolor que hago ir al medico no es opcion a mi me dan terror las agujas

  140. hola,hace dias que estoy con dolor de muelas, estoy tomando amidal 500 mgs. y flexicamin b 12 pero ya hace 2 dias que el dolor es realmente insoportable, hoy fui al hospital y me inyectaron 1/2 ampolla de nubaina pero no me hace nada, los buches con alcohol, con sal, o el hielo tampoco funcionan , estoy desesperada no se que hacer y hasta el lunes no puedo ir al dentista, no se que mas hacer, ayuda x favor!

  141. hola soy dulce disculpen pero quiero saber si alguien puede ayudarme,me hicieron uana extracion de muela del juicio hace 10 dias,pero al tecer dia empeze con mucho dolor y tuve k llegar a emergencias me sacaron la pus k tenia pero ya han pasado 4 dias y el dolor no se me quita lo tengo en la parte de mi cabeza y mandibula y empiezo a sentir dormidos los labios,por favor alguien puede ayudarme gracias,

  142. dulce: Si después de la extracción de la muela se produjo una infección, en la emergencia la drenaron pero no te indicaron antibióticos es posible que la infección haya continuado. Debes acudir lo antes posible a un odontólogo o a la emergencia nuevamente, no pierdas más tiempo.

  143. Hola. Tengo 26 años y hasta los 24 tenía dientes perfectos. Pero un día tuve un accidente de auto y desde entonces he sufrido de tremendos dolores de muelas. El dentista dice que el accidente me produce insuficiencia dé calcio. Pero que no puede hacer nada. Los dolores son cada vez más fuertes y ya no se que hacer

  144. holaaa
    solo queria decirles que en estos momentos estoy sintiendo un dolor espantoso .todas las noches duermo y antes de sentir el dolor mas profundo trato de congelar el costado de mi cara donde se encuentra el mal viviente,despues entonces no siento nada y me siento hinchada es feo pero vale la pena por un rato…..

  145. Hola, quiero saber que debo hacer con este dolor de diente, hace dos semanas me calso el diente, y el Doc. Me dijo que iba a estar sensible mi diente y ya han pasdo cuatro dias con dolor pese que era sensibilidad pero hoy si ya no aguanto el dolor, me duele ol oido y todo mi lado derecho de mi rostro, no puedo mascar nada, cuando la parte inferior de mi labio toca un poco el diente me duele demasiado, que debo hacer??? Sera que me van a sacar el diente?? Y a quien debo acudir en caso de que tengo una infeccion fuerte????

  146. nathy: Debes consultar al mismo odontólogo, llama y pide una cita urgente, es él a quien le corresponde examinar el diente para ver si se trata de una infección, la inflamación de un nervio, etc, si no te puede atender entonces consulta con otro hoy mismo, pero no puedes seguir dejando pasar el tiempo porque una cosa es tener sensibilidad y molestias en un diente y ptra muy distinta es sentir dolor intenso en todo todo ese lado del rostro.

  147. Hola soy ale.. la muela qe me duele la tengo infectada hace como 2 o 3 meses y nunca me la saque porque no me dolia.. ahora me empezo a doler y es terrible el dolor la mitad de la muela tiene pasta que me recomendarian que tome para calmar este dolor ? Agradeceria mucho una respuesta gracias.

  148. hola solo keria decirles que mi hijastro de tan solo 4 añitos esta sufriendo todas las noches con un dolor de muela no sabemos que hacerle no duerme y llora demasiado ayudame por favor a ver que se le hace al niño ….muchas gracias..

  149. kathe: Tienen que llevar al niño a un dentista o a la sala de emergencia del centro de salud más cercano, es necesario que un profesional observe la muela porque puede tener caries o una infección y no mejorará hasta que no solucionen el problema. Los remedios caseros para el dolor de muela sirven solo para calmar un rato pero cuando el dolor continua es porque algo está ocurriendo con la muela y es necesario solucionarlo.

  150. buen comentario kathe como se te ocurrio ojala tuviera tu mente es la segunda vez que escribo un comentario gracias kathe

  151. Buenas tardes, estoy con la cara hinchada de la muela y esta que me punza y quiero bajar la hinchazon y estoy de 7 meses de embarazo

  152. hola buenas noches les cuento que estoy embarazada de seis meses ya no aguanto mas el dolor de muela tengo toda la cara. deformada. y no me calma alguien me recomendaría que tomar para la inflamación!

  153. jesica: La única solución es que vayas inmediatamente a un dentista, seguramente tienes infección en la muela y eso no se arregla con remedios caseros, es imprescindible que acudas cuanto antes a un profesional.

  154. me duele la muela ya no doy mas no quiero ir al dentista me da miedo tengo 20 años y una sola ves en mi vida fui al dentista

  155. yesica: Puedes utilizar los remedios caseros para el dolor de muelas que están en el artículo, también tomar analgésicos y aplicar hielo en la cara, todo eso te va a producir alivio pero tarde o temprano tendrás que ir al dentista porque cuando una muela comienza a doler no existe otra alternativa que tratarla.

  156. hola me duele mucho una muela q tengo rota, quiero saber que puedo hacer para pasar el dolor estoy amamantando mi bebe de 1 mes y 10 dias.. AYUDAAAAAA!

  157. yesy: Los remedios caseros para el dolor de muelas son los que están en el artículo pero en tu lugar buscaría un dentista de inmediato para que arregle tu muela porque esa es la unica forma de que se termine definitivamente el problema.

  158. hola ami ya me salieron mis muelas del juicio pero desde ase 2 dias se me inflamo demaciado y tiene caries estoy dando a mi bebe pecho pero tengo un poco inchado mi mejilla como me bajo lo inflamado

  159. hola soy lorena tengo 2 muelas totalmente rotas fui a la odontologa y me receto paracetamol ya q estoy embarazada de 6 meses pero el dolor pasa un rato y vuelve le pregunte si podia tomar otra cosa y me dijo no hace ya un mes q vengo con dolor las encias se me empiezan a inflamar y me agarra dolor de dientes oido y cabeza a la madrugada me levanto con un dolor insoportable q no se q hacer necesito ayudaaa

  160. Hola. Tengo 40 años y a partir de mi primer embarazo, que fue a los 21 años, empece a tener problemas con mis dientes y muelas todo este tiempo ha sido un verdadero martirio, primero empece a notar que ya no podia masticar nada duro porque me dolian las encias luego me empezaron a salir unos como hoyitos en las muelas que poco a poco se hacian mas grandes, las muelas se me empezaban a caer en pedacitos, como que se me desmoronaban, cuando comia sentia que algo crujia y cuando me revisaba eran pedacitos de muelas y ahora solo tengo las raices y la mayoria de las muelas quebradas, son unos dolores horribles, yo ya estoy harta de tanto dolor, he ido con dentistas pero nunca me solucionan nada, unos dicen que es el stres, otros que es por falta de vitaminas , etc. pero nunca me arreglan nada, ya los antibioticos no me hacen efecto, no se que hacer mis dientes estan horribles, parece que tomo metanfetaminas porque estan horrendos. A veces quisiera extraerme toda la dentadura y ponerme una protesis y asi acabar con mi problema. Por favor si a alguien le sucede lo mismo que a mi y solucionaron su problema diganme como le hicieron, se los agradeceria mucho. Un abrazo.

  161. hola mi marido subre horrores de la muela ya no se que darle para que se le calme tiene toda careada y un pedacito de raiz y no quiere ir al medico tiene panico ya no se le calma con nada graciasssss

  162. roxana: Los remedios caseros para el dolor de muela que conocemos son los que están en el artículo, pero cuando una muela está rota en nervio debe estar inflamado o expuesto y por eso el dolor no se calmará con nada. Convencelo de que vaya a un odontólogo, no le dolerá en absoluto y en pocos minutos solucionará el problema.

  163. Hola, yo estoy embarazada de 8 meses y tengo un fuerte dolor de muela pero me duele tambien el oido la cara el ojo la cabeza, tengo infeccion de seguro!!! Que antibiotico puedo tomar??? La dentista no me la quiere sacar porque dice que la anestesia a partir de los 8 meses me puede provocar contracciones.. Y YO NO DOY MAS DEL DOLORR AYUDENMEEEE :(

  164. Yessica: No podemos recomendar medicamentos pero si el dolor de muela es causado por infección debes tomar antibioticos, pero no cualquier antibiótico sino el que te indique un odontólogo. Te que llames a tu odontologa (las urgencias las atienden de inmediato) para que examine la muela y compruebe si tienes infección, porque puede no haberla y tratarse del nervio inflamado, en ese caso los antibioticos no servirían, sería necesario otro medicamento. No te quedes con el dolor y consulta cuanto antes.

  165. estos remedios me sirvieron de mucha ayuda

  166. como puedo hacer para que no me duela mas la muela porque yano aguanto mas o que medicamento puedo tomar

  167. leo: Los remedios caseros para el dolor de muelas son los que están arriba en el artículo pero si el dolor es insoportable vas a una farmacia y pides un analgésico para dolor de muelas, se venden sin receta y seguramente te aliviarás rápido.

  168. hola llevo 3 meses con la muela del juicio con una carie me duele mucho el domingo desperte y no fui capaz de abrir la boca y hoy me encuentro con un dolor en la parte de la mandibula a debido de que puede ser? quiero puro sacarmela pero soy incapaz de abrir la boca que puedo tomar para que me la puedan extraer?

  169. pedro pablo: Lee la respuesta que dimos al amigo que dejó el comentario anterior al tuyo porque las recomendaciones son las mismas, cuando el dolor de muelas es consecuencia de la infección se deben tomar antibioticos y antiinflamatorios.

  170. hola ayer me he extraído la muela del juicio la cordal ya que el dolor no se aguantaba estas muelas a mi me comenzaron desde los 15 años la última en salirme fue a los 18 y me salio cariada me la trate con una limpieza y luego fue reparada con porcelana luego hoy en dia a mis 25 años como al mes de agosto se me cayo la calza y como no me dolia no le preste atención y eso que mi tio es odontólogo y mi padre mecánico dental y técnicos protesistas y yo trabajo con el soy su auxiliar y ayudante de mi padre terminando el curso, bueno volviendo al tema me empezó a doler me la cure 15 dias antes con vidrio para ver si no había mas dolor para luego aplicar porcelana, sentía 2 dias antes un dolor horrible sentía que me traqueaba la muela bueno era una caries encapsulada y se volvió infección tuve que extraerla con un poco de dolor sentía que me estuvieran partiendo la cara luego de una hora el alivio es preferible aguantar 3 o 4 dias de dolor por extracción que por una infección encapsuladas ya la pieza no tiene solución ni que la traten porque ya el nervio esta sufriendo y no me gustaría tratar de salvarla eliminando el nervio porque igual al tiempo tendrás que sacarla no aguantaras el mal olor la muela se pone negra y se va pudriendo y lo caro que esta una consulta mas la limpieza y el tratamiento yo la suerte de mi tio y cuando me falten piezas me haré una ortodoncia asi que la mejor solución es extraerla si en la placa te sale encapsulada las caries no querrán conocer ese dolor y el olor de eso yo parti la pieza con un micromotor para ver su forma y como se veía la caries y tenia como pus su olor no es agradable. te causa mal aliento asi que sirva de ejemplo no aguantes una piezas que en realidad tu odontólogo diga que hay. una extracción es lo mas recomendable.

  171. hol soy alexis tengo 13 años y me duele la muela terriblemente no puedo dormir por las noches solo me queda un pedazo de la muela qe e mejor enpastarla o sacarla

  172. alexis: Actualmente los odontólogos se resisten a quitar las muelas, posiblemente intenten reconstruirla, pero no te preocupes que no duele absolutamente nada.

  173. Hola a todos mi nombre es lucia y tengo un fuerticimo dolor en la muela y no aguanto mas necesito una solucion cuando fui al dentista me dio agua oxigenada para hacerme buches y pasta dental pero no funcionan no se que hacer

  174. lucia: En las farmacias puedes adquirir anestésicos para colocar en la muela, son de venta libre, también puedes tomar un analgésico, excepto que estés embarazada porque en ese caso sólo puedes aplicar o tomar lo que te indique el médico. No dices la causa del dolor de muela, pero si tienes un dolor insoportable debes volver al dentista para que solucione el problema.

  175. Hola yo estoy embarazada y padezco del dolor de muelas es insoportable y no se q tomar

  176. mayra: Durante el embarazo no puedes tomar nada que no haya sido indicado por el médico o por un odontólogo, sinceramente te recomiendo que consultes a un odontólogo, porque el dolor continuará y es necesario que soluciones ese problema rápidamente.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.