Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios naturales para aliviar el dolor de muelas

El dolor de muelas es uno de los dolores más fuertes que existen, quien ha sufrido alguna vez este dolor seguramente no lo olvidará en su vida y hará todo lo posible por no padecerlo nuevamente.

Aunque en ocasiones puede aparecer súbitamente, el dolor de muelas puede avisar su llegada con punzadas rápidas y aisladas unas horas antes del ataque fulminante.
El dolor de muelas es semejante a una descarga eléctrica en el nervio mismo de la muela y se va incrementando a medida que pasa el tiempo llegando a alcanzar el oído y la zona lateral de la cabeza.

El dolor puede aparecer como consecuencia de una fractura en el diente pero la causa más frecuente son las caries o infecciones que causan inflamación afectando al nervio.

Cuando hay dolor de muelas se debe tratar de concurrir al odontólogo lo antes posible ya que no hay otra forma de corregir el problema y lograr un alivio en forma permanente.

Los remedios caseros para el dolor de muelas que te ofrecemos pueden servir para calmar en forma momentánea el padecimiento, sobre todo en las horas de la noche que es cuando suele intensificare, pero debes saber que el dolor volverá a aparecer tarde o temprano.

* Aplicar una bolsa con hielo en la cara para desinflamar la zona de la raíz.

* Si es posible tomar analgésicos fuertes y tener otro a mano para las horas de la noche.

* Si se tiene a mano una bebida de alta graduación alcoholica hacer un buche y dejarlo unos segundos sobre la muela que causa dolor.

* Colocar aceite de clavo con un algodón o directamente sobre la muela.

* El más clásico de los remedios caseros para el dolor de muelas es el clavo de olor, se puede poner entero o machacado en el orificio de la caries.

* El ajo es otra de las cosas que pueden estar a mano, se machaca un trocito y se coloca directamente en la muela.

* Por último recordar que aunque el dolor de muelas disminuya va a volver, 15 minutos con el odontólogo te van a ahorrar horas de intenso sufrimiento.

Leer otros artículos en este sitio

Causas y soluciones para el dolor de cabeza
Remedios naturales para la tos
Soluciones naturales para el estreñimiento
Remedios caseros con ajo
Remedios naturales para Candidiasis
El estrés
La melatonina
El insomnio
La fibromialgia
Dolor en cuello y hombros
Los ronquidos
La narcolepsia
La hipersomnia
La melatonina
La ansiedad
La depresión
Enfermedades psicosomáticas

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


184 Comentarios

  1. SaludPlena says

    pamella: Si te realizaron todos los estudios y no hay problemas con la muela entonces el dolor puede deberse a lo que se conoce como Neuralgia del trigémino (te dejo el enlace para que leas más sobre el tema), se trata de un nervio que atraviesa la cara y puede producir dolor en el oido, el ojo y el maxilar de un solo lado de la cara.

  2. pamella says

    hola! empeze con un dolor en una muela arreglada que se salio el arreglo y empezó a formar carie, paso un tiempo se me infecto estuve con antibiótico estirando hasta que me hicieron conducto, ya en ese momento me dolia bastante, después del conducto me siguió doliendo y me dijeron que esperara un tiempo, ya hace seis meses del conducto y un año que empeze con dolor aunque antes era mas leve, la muela me duele por momentos muy intenso como electricidad mas si tomo liquidos o como, otras veces no siento dolor en la muela y solo mucha sensibilidad, pero desde hace mucho tiepo tengo dolor en una parte de la mandibula, mucho en el oído y la cabeza, varias veces me dolia y se me inflamo el ojo, todo de ese lado, me hice panorámica, radiografia de la muela en la cual me sale que están los conductos limpios y la raíz bien. Fui a médicos como neurólogo, otorrino me hice todos los estudios probe todos los tratamientos pero nada, el dolor sigue y no se que hacer, te agradezco si pudieras decirme algo que podría llegar a ser lo que este ocurriendo, saludos.

  3. SaludPlena says

    Angelica: No puedo darte una respuesta concreta porque no siempre es necesario tomar antibióticos cuando te extraen las muelas, el odontólogo los indica cuando considera que hay riesgo de infección, pero por lo general te mandan un antiinflamatorio y un analgésico, de todos modos debes ponerte en contacto con el profesional y explicarle lo que sientes.

  4. SaludPlena says

    rocio: Es necesario que un odontólogo repare esa muela lo antes posible, pero sólo podrá hacerlo si ya no hay más infección y para comprobarlo debe examinar la muela.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.