Remedios caseros para el dolor de cabeza

Los remedios caseros pueden calmar algunos tipos de dolores de cabeza o contribuír a aumentar el efecto de los analgésicos

Los dolores de cabeza resultan imposibilitantes, quienes los padecen saben que ante una jaqueca o migraña, además del intenso dolor es imposible hasta pensar con claridad y ello impide que se pueda realizar cualquier tipo de actividad con normalidad.

El dolor de cabeza frecuente suele ser un síntoma de otros problemas como trastornos digestivos, Hipertensión, alergias o tensión nerviosa y será necesario encontrar la causa para poder evitarlo definitivamente.

Remedios caseros para el dolor de cabeza que resultan más efectivos

– Aunque resulte difícil de creer algunos remedios caseros para el dolor de cabeza se realizan en los pies, esto se debe que al activar la circulación en los pies la sangre se dirige hacia esa zona del cuerpo descongestionando los vasos sanguíneos de la cabeza.

– Colocar agua caliente y agua tibia en dos recipientes apropiados para poder sumergir los pies y tobillos, se colocan ambos pies en agua caliente durante aproximadamente un minuto pasandolos al agua tibia por un tiempo similar, nuevamente al agua caliente y así sucesivamente hasta llegar a 20 minutos.

– El siguiente remedio casero se realiza de la misma forma que el anterior pero colocando un puñado de sal marina en cada recipiente.

– Otro remedio casero para el dolor de cabeza consiste en elevar las piernas aplicando masajes circulares en pies y tobillos.

– Muchos de los dolores de cabeza se deben, sin saberlo, a problemas hepáticos como el llamado ataque de hígado, indigestiones, cálculos de vesícula, gastritis, etc, en estos casos los remedios caseros para el dolor de cabeza se dirigirán al aparato digestivo.

– Tomar un analgésico para el dolor de cabeza y además unas gotas de alcachofa, beber té de boldo, infusiones de cardo Mariano, una taza de té con el jugo de un limón, seguramente acelerarán la llegada del alivio.

Cuando se sospecha que los dolores de cabeza tienen como causa problemas digestivos pueden evitarse tomando gotas de alcachofa un rato antes o después de cada comida.

– Colocar en una bolsa cubos de hielo, con ella masajear lentamente la zona de la nuca, sienes y frente.

– Tenderse en un lugar cómodo libre de ruidos y aplicar compresas frías en la frente.

– Unos de los más viejos remedios caseros para el dolor de cabeza que recomiendan las abuelas es colocar una rebanada de papa cruda en casa sien.

– Muchos de los dolores de cabeza son causados por contracturas en los músculos de los hombros y la nuca, dichos músculos al contraerse presionan nervios y vasos sanguíneos que van hacia la cabeza, para distenderlos masajear durante varios minutos con gel o crema antiinflamatorios.
Las contracturas pueden producirse por movimientos bruscos, elevar o arrastrar objetos pesados, pasar demasiado tiempo en una misma posición, dormir con almohadas inadecuadas o debido a una fuerte tensión nerviosa.

Recomendaciones para evitar dolores de cabeza

* Controlar la tensión arterial, la hipertensión así como la Hipotensión pueden producir dolor de cabeza intenso.
* Controlar la alimentación tomando en cuenta que clase de alimentos se ingirieron las horas antes de que comiencen los dolores de cabeza, por ejemplo las grasas y frituras, embutidos, chocolate, leche, quesos, mantequilla, higos, alcohol, harinas blancas, exceso o falta de azúcar.
Algunos alimentos pueden causar problemas digestivos o alergias que producen reacciones internas y son de difícil diagnóstico, pero cuando se logra llevar un control es posible identificar cuales de ellos son los causantes del dolor.
* En las mujeres los dolores de cabeza pueden estar relacionados con problemas hormonales, suelen ser frecuentes los días previos a la menstruación, también los anticonceptivos hormonales como pildoras e inyecciones pueden producir dolores de cabeza intensos, cuando se está utilizando alguno de estos métodos consultar con el ginecólogo.
* Otras de las causas de dolor de cabeza pueden ser las infecciones en oídos, muelas o dientes, consultar al otorrino en caso de que los dolores comiencen en zonas próximas al oído y al dentista cuando se tiene muelas o dientes que presentan caries.
* Casi no sería necesario decir que el estrés, las preocupaciones y la tensión nerviosa producen intensos dolores de cabeza, cuando se es consciente de estar atravesando por una etapa de altas tensiones es necesario consultar al médico ya que en muchos casos un tranquilizante suave puede prevenir jaquecas y migraña.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

3 Responses to “Remedios caseros para el dolor de cabeza”

  1. Hola necesito ayuda a mi esposo ledan dolores muy fuertes de lado derecho de la caveza aprobado analjesicos,remedios caseros,medicina natural,visitas con diferentes doctores sin resultado alguno pero el dolor es mas fuerte y constante el dolor es solo de lado derecho con piquetes desde de la nuca hasta la frente como puedo ayudarlo para evitarlo

  2. Hola trata de hacer un estudio medico que miran el cerebro se llama : MRI por sus letras en ingles mi esposa esta mas o menos igual y a ella le pidieron esos estudios espero no sea nada malo : suerte :

  3. mi problema es el lado isquierdo de la cabeza el dolor no es todo el tiempo pero es molestoso me doy masaje en el cuello y siento alibio por poco tiempo yo e visitado neurologo ,fisiatrs,quiropractico y ninguno da con el problema.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.