Remedios caseros para el Acne

Eliminar espinillas y puntos negros

Existen muchos remedios caseros para el acné es recomendable probarlos todos hasta encontrar cual es el adecuado para el tipo de acné.
Los tratamientos para el acné con remedios caseros o medicinas convencionales necesitan seguirse con constancia, muchas personas utilizan un producto durante unos pocos días y luego lo descartan diciendo que no sirvió sin haber dejado pasar el tiempo suficiente para ver los resultados.
A continuación te vamos a dar una lista de los tratamientos naturales más utilizados para el acné.

Tratamientos naturales para el acne

* Remedio casero para el acne 1. Tomar dos o tres hojas de la planta Aloe vera o Sabila. quitar la corteza y licuar la pulpa en licuadora procesador o pisándola con un tenedor.
Se aplica sobre el rostro limpio y se deja actuar media hora, si puede aplicarse varias veces al día los resultados se verán más rápido.

* Remedio casero para el acne 2. Se muelen 3 o 4 aspirinas y se disuelven en un cuarto vaso de agua, se aplica sobre las espinillas con una gasa sin enjuagar, esto debe hacerse todos los días excepto que la piel muestre irritación.

* Remedio casero para el acne 3. Se mezcla bicarbonato con agua hasta formar una pasta blanda y se aplica sobre los granos o espinillas.

* Remedio casero para el acné 4. Todas las noches aplicar en la zona afectada jugo de limón, no se enjuaga hasta la mañana siguiente.

* Remedio casero para el acne 5. Se toma un tomate maduro, se quita la piel, las semillas y se cuela para quitar parte del líquido y se aplica la pulpa como cataplasma sobre las espinillas dejándola actuar no menos de 20 minutos.

* Remedio casero para el acne 6. Colocar sobre las espinillas aceite de árbol del té.

* Remedio casero para el acné 8. Aplicar sobre las lesiones miel pura de abejas.

* Remedio casero para el acné 9. Lavar bien 4 fresas maduras, aplastar la pulpa con un tenedor y colocarla sobre las espinillas.

* Remedio casero para el acné 10. Mezclar en un recipiente harina de avena con agua y unas gotas de limón, aplicarla en forma de mascarilla.

Leer más sobre acne y tratamientos

El acne

Tratamientos para acne con vitamina B5

Aloe vera para el acne

Mascarillas para piel grasa y acne

Laser para tratamiento del acne

Tretinoína para tratamiento de acné

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

53 Responses

  1. SaludPlena says

    Jimmy: Lamentablemente no existe ningún remedio casero o medicamento que pueda quitar los hoyos dejados por el acné, pero existen tratamientos como el Laser o la microdermoabrasión que pueden mejorar y mucho la apariencia de la piel. Te recomeindo que condultes con un médico especialista en piel (dermatólogo) para que te examine y te aconseje sobre el mejor tratamiento para solucionar el problema.

  2. Jimmy says

    Hola, yo quisiera saber si es que hay remedios caseros para los hoyos que me dejaron las espinillas, tengo toda la mejilla llenas de hoyos, por favor ayudenme

  3. sergio says

    como me puedo quitarme las cicatrices de las espinillas

  4. sergio luis says

    como puedo quitarme las manchas de la cara?

  5. david says

    queria saber si la sabila funciona igual de rapido que el aloe vera tengo muchos granos en la cara y empiezo a incomodarme me da pena salir para la calle

  6. leandro says

    tienen que hacer mas de estos

  7. leandro says

    esta genial

  8. SaludPlena says

    javier: Voy a dejarte enlaces a dos temas: Rosácea y Dermatitis seborreica. Creo que sería interesante que los leas y veas si identificas lo que te ocurre en la piel con los síntomas que se mencionan. En ocasiones el acné está relacionado con alguno de estos problemas, lamentablemente ambos son crónicos y no existe una cura definitiva para ellos, pero es necesario saber si se padecen porque se pueden realizar tratamientos que logran mejorar mucho la piel. En ocasiones se cree sufrir de acné y se hacen tratamientos que resultan efectivos solo por un tiempo, pero no se llega a tener un diagnóstico de cual es el verdadero problema.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.