Remedios caseros para el Acne

Eliminar espinillas y puntos negros

Existen muchos remedios caseros para el acné es recomendable probarlos todos hasta encontrar cual es el adecuado para el tipo de acné.
Los tratamientos para el acné con remedios caseros o medicinas convencionales necesitan seguirse con constancia, muchas personas utilizan un producto durante unos pocos días y luego lo descartan diciendo que no sirvió sin haber dejado pasar el tiempo suficiente para ver los resultados.
A continuación te vamos a dar una lista de los tratamientos naturales más utilizados para el acné.

Tratamientos naturales para el acne

* Remedio casero para el acne 1. Tomar dos o tres hojas de la planta Aloe vera o Sabila. quitar la corteza y licuar la pulpa en licuadora procesador o pisándola con un tenedor.
Se aplica sobre el rostro limpio y se deja actuar media hora, si puede aplicarse varias veces al día los resultados se verán más rápido.

* Remedio casero para el acne 2. Se muelen 3 o 4 aspirinas y se disuelven en un cuarto vaso de agua, se aplica sobre las espinillas con una gasa sin enjuagar, esto debe hacerse todos los días excepto que la piel muestre irritación.

* Remedio casero para el acne 3. Se mezcla bicarbonato con agua hasta formar una pasta blanda y se aplica sobre los granos o espinillas.

* Remedio casero para el acné 4. Todas las noches aplicar en la zona afectada jugo de limón, no se enjuaga hasta la mañana siguiente.

* Remedio casero para el acne 5. Se toma un tomate maduro, se quita la piel, las semillas y se cuela para quitar parte del líquido y se aplica la pulpa como cataplasma sobre las espinillas dejándola actuar no menos de 20 minutos.

* Remedio casero para el acne 6. Colocar sobre las espinillas aceite de árbol del té.

* Remedio casero para el acné 8. Aplicar sobre las lesiones miel pura de abejas.

* Remedio casero para el acné 9. Lavar bien 4 fresas maduras, aplastar la pulpa con un tenedor y colocarla sobre las espinillas.

* Remedio casero para el acné 10. Mezclar en un recipiente harina de avena con agua y unas gotas de limón, aplicarla en forma de mascarilla.

Leer más sobre acne y tratamientos

El acne

Tratamientos para acne con vitamina B5

Aloe vera para el acne

Mascarillas para piel grasa y acne

Laser para tratamiento del acne

Tretinoína para tratamiento de acné

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

53 Responses to “Remedios caseros para el Acne”

  1. buenas tardes, la pregunta mia es saber si la mascarilla de aloe vera se enjuaga o no, y saber si es normal que la piel se tiemple con el aloe vera?

    gracias

  2. santiago: La mascarilla de aloe vera para el acné se deja actuar un rato y luego se enjuaga con abundante agua.
    Lo que produce cuando se va secando es una especie de tirantez debido precisamente a que sus sustancias están introduciéndose en la piel.
    Te aviso que el aloe mancha la ropa de un color amarillento, tienes que tener cuidado con eso.

  3. tengo una piel muy blanca y el acne se me nota mucho. Como puedo hacer que desaparezca rapido?o disimularlo?

  4. irene: Los remedios caseros para el acné que conocemos son los que están el el artículo, tomar sol con moderación y el agua de mar pueden ayudar a curar el acné y mejorar la apariencia de la piel.

  5. tengo granos en la cara y la espalda diganmen cm me los ago desapareser y tener la piel bien lisa y suave x faaaa

  6. Hola.

    Padezco de Poroqueratosis de Mibelly en la naríz, y el sol me irrita mucho. Ya me practicaron cirugía con láser en febrero 2009, pero no me cuidé lo suficiente del sol, y nueva vez me volvió a salir, sin siquiera curarme completamente, ¿qué usted me recomienda? Estoy desesperada…

  7. hola buenas tardes.
    me salesn espinillas en el rostro casi un acne muy leve no es acne
    luego de ke las hago disminuir me kedan manchas cafes y fuera del nivel de la piel…
    mi consulta es el tratamiento de mascara de yogurt me hara salir las manchas ke me dejan las espinillas??

  8. Elsa: La poroqueratosis de Mirelli puede llevar diferentes tratamientos: nitrógeno líquido, láser de CO2, electrocirugía, dermoabrasión, retinoides y también con medicación oral.
    Lo unico que puedo hacer es recomendarte que consultes con un dermatólogo nuevamente y después te cuides del sol porque ya ves el resultado de no hacerlo.
    No conozco ningún remedio casero para solucionar ese problema.

  9. francisco: Si eso te sucede en la zona de la barba puede no tratarse precisamente de acné sino de foliculitis, en ese caso el problema sería causado por vellos que no pueden salir a la superficie y quedan formando una protuberancia.
    Creo que lo más conveniente es que consultes a un dermatólogo para saber concretamente de que se trata y si son marcas de acné existen varios medicamentos en forma de crema o lociones que te quitan las marcas en poco tiempo, creo que bien vale la pena una consulta.

  10. jose: Cuando el acné está extendido a otras zonas del cuerpo como el pecho y la espalda es necesario consultar a un dermatólogo y recibir un tratamiento controlado por un profesional, no se puede solucionar con remedios caseros.

  11. hola qeria preguntarles si en vez de ir a un dermatologo no me podrian decir de algun remedio casero para colocarme en la espalda ya que la tengo muy brotada
    les agradeceria q me ayudaran

  12. julieta: Te nombro unos cuantos, pasar en la zona con acné el gel de la hoja de Aloe vera, puedes dejarlo actuar toda la noche pero ten cuidado porque mancha.
    El jugo de tomate y el jugo de limón son astringentes, lava tu espalda todos los días con un jabón que contenga azufre o un champú anticaspa como el Selsun oro dejando actuar la espuma al menos 15 minutos antes de enjuagar.
    Si consigues borato de sodio coloca una cucharada bien llena en un litro de agua, lo guardas en un recipiente, mojas un algodón y pasas en los granos 4 veces por día, esto los desinfecta y seca.
    No esperes que el acné de la espalda desaparezca en pocos días, lleva tiempo y debes perseverar.

  13. Hola, he pensado de hacerme el tratamiento con el jugo de la aloevera porque tengo natural aqui en casa, pero esque mi problema es que tengo un exceso de grasa en la piel y es la causante de que tenga acné en la frente, cerca del pel y espinillas en la nariz y la barbilla, cree que la aloevera me ira bien, o es mejor que use otro tipo de solución casera?

  14. Judit: El Aloe vera es excelente para el control de la piel grasa y el acné, ya verás como en cuestión de días notas que la piel está más seca y las espinillas comienzan a secarse apareciendo cada vez menos.
    Debes aplicarlo con la piel bien limpia para que penetre mejor en los poros, lava la cara con jabón y de vez en cuando realiza una exfoliación suave con azúcar miel y limón, luego aplicas el Aloe.
    Todo lleva tiempo y dependerá de tu constancia, los resultados reales se ven luego de 8 semanas en adelante pero irás notando la mejoría.

  15. hola pues mi problema es que me salen barros antes d mi menstruacion en mi frnte, en mi nariz o en la barbilla pero salen solo uno o dos muy vistosos y tengo la mala costumbre de exprimirlos, luego m aplico un gel especial para secar barros y espinillas pero a veces no salen bien, no los puedo exprimir, se kedan como enterrados, se nota el abultamiento y lo peor es q tardan el mes entero en sekar y cuando por fin se secan ya tengo otro en alguna otra zona d mi cara y es un cuento d nunca acabar quisiera saber como puedo evitar los barritos por esa razon (tambien creo q es x la adolescencia x q tengo apenas 15) otro problema que tengo es q la piel d mi cara no es uniforme y no m puedo aplicar crema en la frente ni en la nariz ni en la barbilla porque luego luego me salen barritos o espinillas y es una zona grasosa y si no m pongo crema en mis mejjillas se me resekan mucho, espero q m puedas recomendar algo para esto
    tambien tengo un poco de acne en mi espalda y me gustaria mucho si puderan poner como una descripcion del acne o como las caracteristicas de los granitos, los barros, las espinillas, puntos negros etc. y como tratar cada caso porque a veces me confuundo entre espinillas y puntos negros y asii.
    espero su pronta respuesta y muchas gracias d antemano tambien kiero felicitarlos porque esta pagina es muy buena y muy util
    gracias!!!!!!

  16. otra cosa que se me olvidaba es q tambien compre una crema d concha nacar para kitar las manchas que generan los barritos y asta decia que podia quitar los barritos, pero la deje de usar porque tuvo el efecto de que volvian a salir o aumentaba la grasa entonces tambien keria pedirles si por favor podrian darme alternativas naturales para quitar las manchas de los barritos
    muchas gracias

  17. monse: Por lo que dices tienes lo que se llama piel mixta, unas zonas secas y otras de piel grasa por lo tanto debes tratar cada área por separado.
    Para las mejillas utiliza un hidratante y para la zona T compra una loción astringente y aplicala a la mañana y también a la noche, con la piel bien limpia.
    Para evitar que se formen puntos negros son necesarios los baños de vapor en el rostro para abrir los poros y posteriormente una exfoliación para que retire las celulas muertas, sebocidad e impurezas.
    Para la exfoliación tomas una cucharada de miel, una de azúcar y unas gotas de limón, formas una pasta y realizas un pulido suave de la piel una vez por semana.
    Posteriormente puedes aplicarte mascarillas de pulpa de Aloe vera en todo el rostro excepto los labios y el contorno de los ojos.
    El jugo de limón aplicado en el rostro, por la noche y sólo sobre las zonas grasas ya que actúa como astringente natural y ayuda a quitar las marcas de los barritos.

  18. muchas muchas gracias por las respuestas!!!!!!!!
    y gracias por crear este espacio
    gracias!!!!!:D

  19. HOLA TENGO 17 AÑOS Y DE UN TIEMPO PARA ACÁ ME HAN ESTADO SALIENDO MUCHOS GRANITOS PUNTOS NEGROS Y ESPINILLAS EN MI ROSTRO SOBRE TODO EN LA FRENTE,NARIZ Y MENTÓN HE INTENTADO CON MASCARILLAS PERO NO HA SIDO EFECTIVO, HE OPTADO POR EN OCASIONES APLICARME POLVOS DE ARROZ PARA DISIMULAR LA IMPERFECCIÓN PERO SINCERAMENTE NO ME GUSTA…SINCERAMENTE NECESITO AYUDA POR FAVOR

  20. tengo granos y espinillas por toda la cara y me dejan muchas sicatricez y manchas porfavor avisenme como puedo solucionar esto grasias !!!

  21. hola me gustaria saber como quitar el acne de mi cara xq tengo muchas en la nariz y en la frente y me e hecho muchas cosas nada me resultaa me podrian ayudar

  22. enyerli: Bajo la lista de temas, a tu derecha, tenemos una categoría que habla sobre todo lo referente al Acné, entrando en ella vas a encontrar mucha información y diferentes tratamientos.
    No existe una solución única y definitiva para ese problema que afecta no sólo la piel sino la autoestima, tampoco funcionan las mismas cosas para todos, lo mejor es consultar a un dermatólogo para saber que tipo de Acné tienes y realizar un tratamiento personalizado, pero de todos modos creo que vas a encontrar varias alternativas y ojalá te sirva alguna de ellas.

  23. hola no se que hacer siempre e tenido unos granitos cerca de los ojos ya fui con dermatologos y nada son granitos duros y tienen grasa que ago me estan saliendo mas y se ven mal

  24. Hola, he ido con varios dermatologos y me han recetado muchos tratamientos para el acne (incluyendo los mas fuertes como el reaccutane) y uno de los dermatologos me recetó unas pastillas anticonceptivas porque al parecer mi problema es hormonal. El problema es que si dejo de tomar las pastillas los granos vuelven a aparecer! No quiero seguir tomando pastillas y quisiera que me dijeran si hay alguna forma de solucionar mi problema ya sea con alguna dieta o algun tratamiento en especial para mi problema. Les agradecería mucho su ayuda

  25. Diana: Cuando el acné surge como consecuencia de desequilibrios hormonales, las píldoras anticonceptivas actúan de maravillas, si al dejarlas el problema vuelve es porque los desequilibrios continúan.
    El tema de las hormonas puedes tratarlo con un endocrinólogo, son médicos especialistas en glándulas.

  26. Hola! Yo utilizo una mascarilla de Avon para puntos negros, de la línea Clearskin y asi se llama, mascarilla removedora de puntos negros. La verdad nada me los quitaba, pero esta mascarilla es buenísima. Supongo que es porque se pega tanto a la piel, incluso cuando la quitas es un poco dolorosa, pero se sale toda la suciedad que tengas y efectivamente quita los puntos negros, además es baratisima, cuesta como $ 20

  27. hola buenas tardes que remedio me puedo hacer para el acne yo utilizo una mascarilla de Avon para puntos negros de la linea Clearskin y asi se llama, mascarilla para prevenir puntos negros y el javon de las misma marca Clearskin y se llama Clearskin javon activohe hecho miles de cosa y nada me hecho vapor de manzanilla me he puesto el rostro la gelatina de la sabila y nada por favor necesito urgente un remedio casero para mi rostro………….

  28. fernanda: Te dejo este enlace a un post más reciente 20 Remedios caseros para el acne, pero además agrego que en muchos casos las mujeres pueden solucionar el acné consultando al ginecólogo, existen algunas marcas de píldoras anticonceptivas que mejoran el problema cuando este es de origen hormonal.

  29. ¡Hola! Esta página es buenísima, y, como he visto que respondiaís individualmente a las dudas pues e decidido comentar. Os cuento. Tengo 14 años y tengo acné vulgar en toda la cara desde los 12 años y tengo la fea costumbre de reventármelos y tengo muchas manchas. Querría que esas manchas desaparecieran si es posible pero no sé como. Y ultimamente me he estado aplicando NeoStrata y un gel limpiador pero no entran dentro de el seguro médico y ya que mis padres tienen muy poco dinero no me lo puedo permitir porqué dura muy poco y valen 42€ las 2 cosas. Asi qué ahora estoy usando deripil que es mucho menos efectivo pero vale solamente 2€ jajaja. Tengo la piel muy, muy grasa y no puedo usar cualquier cosa asique me gustaría preguntarte que cual de estos remedios me recomendarías. Gracias anticipadas. Un abrazo:)

  30. Mireya. En lugar de dejarte una breve respuesta te recomiendo que busques a tu derecha donde se encuentran las categorías de temas que están en el sitio, entra a Acné y alli tienes cantidad de artículos con toda la información sobre productos y remedios caseros para tratar el acné, manchas y cicatrices.

  31. Hola tengo 36 años (Masc) y practicamente siempre he tenido el problema de acne, he ido a algunos tratamientos y si los logro quitar por largos periodos, pero regresan, ya tenia tiempo que no me salían de este tipo principalmente en la zona de las mejillas y nariz, se me enrogece mucho la piel. Obviamente la cara se ve enrogecida casi todo el día; basicamente son bultitos los que tengo ahora. A que se puede deber y cual de los tratamientos mencionados seria el adecuado para esto. En espalda y pecho tambien salen pero menos.

    Gracias

  32. JZ: Te dejo un enlace: Porqué se produce el acné y te recomiendo que te fijes a tu derecha, en la lista de categorías encontrarás como primer tema Acné, entrando ahí tienes gran cantidad de artículos con remedios y tratamientos para tratar el acné.

  33. hola tengo 19 años y tengo unos granos en mi cara por fa recomiendenme algo estoy desesperada no se que hacer

  34. arelis: A tu derecha tienes una categoría entera con artículos referidos al acné, tratamientos, mascarillas, remedios caseros y toda la información que necesites sobre ese tema.

  35. hola tengo 15 años y el acne solo era leve ase tres meses pero pasaron dos meses y me salio mucho en las mejillas y nariz nose que hacer ya prove axpesia y no funciona tambien e probado varias cosas medicas para el acne pero no veo resultados,y cuando voy a dormir mi almohada amaneze toda llena de sangre y elliguido que se encuentra dentro de los barros estoy desesperado nose k aser

  36. Buenas tardes, tengo 24 años y he sufrido acne desde la adolecencia, este me ha dejado la cara con cicatrices, lei q un remedio casero es frotar en las mejillas orines de niño con una gasa mañana y noche, es posible q esto me sirva? para aprovechar que tengo un hermanito pequeño.
    Se debe uno frotar cuanto tiempo.? gracias

  37. Jorge Andres: He oido de ese remedio casero pero no para quitar marcas de acné sino para las manchas en la cara que quedan luego del embarazo, por lo tanto no puedo decirte si resultará o no, pero en las farmacias venden productos para quitar manchas y marcas de acne que no son para nada costosos, no me refiero a cremas de belleza sino a productos médicos que son muy eficaces.

  38. ponerse limon en la cara y dejarlo reposar toda la noche es excelente remedio para el acne .. claro ke hay que tener mucha paciencia pero si ayuda yo tenia y ast alas manchitas se me han ido desvaneciendo lentamente pero hay la llevoo … haganloo

  39. hola disculpe tengo un granos muy grandes y aunque me he puesto de todo no se me quita y me duelen me podrian dar un remedio que me los quito en muy poco tiempo gracias

  40. hola tengo 12 años y tengo acne, cada vez me salen granos en la cara y eh probado de todo y nada me funciona quisiera saber si me pueden decir q es lo q puedo usar para q se me quite lo q tengo a ber si por lo menos alguien me puede ayudar

  41. Hola a la chica de la poroqueratosis…..a mi tambien me salen primero en la nariz ahora en toda la cara, lo k me funciona es crioterapia en dematologia, tambien voy a playa, y me pongo aloe vera. No es facil esto!

  42. en mi vida nunca tenia granitos, pero tenia poros en la nariz, nunca me salian granos ahora tengo 29 años note que tengo grsa en la piel en forma de T es decir en la nariz y en mi frente y en la frente me esta saliendo ya granos muy grandes me eche sabila y no me esta haciendo efecto, fui al dermatologo me receto citaclin para acne y no me esta haciendo efecto pero estoy haciendo vapor con manzanilla porque me entere que hay grasa en mi frente y tuve que cambiar mi peinado por culpa de este acne.

  43. hola, tengo 30 años y de unos meses me empeze a tener problemas con el acne. me salen en cuello, pecho y espala…. las que me preocupan son en el cuello aparte de que son enormes me dan mucha comezon, siempre ando irritada y no puedo usar ropa con cuello largo porque me molesta mucho….. no aguanto la comezon…. que puedo hacer….AYUDENME POR FAVOR GRACIAS…

  44. carmen: Te dejo un enlace al tema: El acné en adultos

  45. hola,este sitio me parecio interesante espero no descepcionarme pues igual que los demas yo tengo tres problemas con mi piel.el primero pues es el acne:tome isotretinoina por dos años y despues de eso volvio a brotar.el segundo,aparentemente tengo hongos en la barbilla,a los lados de la nariz y en el entrecejo,me he aplicado betametasona,clotrimazol ,gentamicina ademas he tomado ketoconazol pero el alivio es corto.y el tercero parece una reaccion secundaria despues de usar los cuatro farmacos anteriores pues un dia despues de terminar ese tratamiento empeze a tomar biometrix ya que hago ejercicio en el gym.y me salieron demasiados granos en la cara y en elpecho y estos son muy oscuros ,en verdad nececito ayuda!!!!!

  46. javier: Voy a dejarte enlaces a dos temas: Rosácea y Dermatitis seborreica. Creo que sería interesante que los leas y veas si identificas lo que te ocurre en la piel con los síntomas que se mencionan. En ocasiones el acné está relacionado con alguno de estos problemas, lamentablemente ambos son crónicos y no existe una cura definitiva para ellos, pero es necesario saber si se padecen porque se pueden realizar tratamientos que logran mejorar mucho la piel. En ocasiones se cree sufrir de acné y se hacen tratamientos que resultan efectivos solo por un tiempo, pero no se llega a tener un diagnóstico de cual es el verdadero problema.

  47. esta genial

  48. tienen que hacer mas de estos

  49. queria saber si la sabila funciona igual de rapido que el aloe vera tengo muchos granos en la cara y empiezo a incomodarme me da pena salir para la calle

  50. como puedo quitarme las manchas de la cara?

  51. como me puedo quitarme las cicatrices de las espinillas

  52. Hola, yo quisiera saber si es que hay remedios caseros para los hoyos que me dejaron las espinillas, tengo toda la mejilla llenas de hoyos, por favor ayudenme

  53. Jimmy: Lamentablemente no existe ningún remedio casero o medicamento que pueda quitar los hoyos dejados por el acné, pero existen tratamientos como el Laser o la microdermoabrasión que pueden mejorar y mucho la apariencia de la piel. Te recomeindo que condultes con un médico especialista en piel (dermatólogo) para que te examine y te aconseje sobre el mejor tratamiento para solucionar el problema.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.