Remedios caseros para el acido urico

Acido urico o Hiperuricemia

El ácido úrico se forma como consecuencia del metabolismo de unas sustancias llamadas purinas que se encuentran en ciertos alimentos.
Normalmente el acido urico se disuelve en la sangre, es filtrado por los riñones y expulsado en la orina, pero cuando es excesivo torna a formar cristales que se acumulan en el riñón o son llevados por la sangre depositándose en las aticulaciones.

Estos cristales son los causantes de la Gota, Artritis, Reuma y problemas en los riñones, aunque no siempre el acido urico elevado (Hiperuricemia) produce este tipo de dolencias.

Remedios caseros para el acido urico

Remedios caseros para bajar el acido urico

Aún cuando los remedios caseros para bajar el acido urico resulten efectivos siempre se deben seguir las indicaciones del médico en cuanto a la dieta y la medicación.

* Son muy conocidos los efectos del Palo Azul para bajar el acido urico, se prepara colocando una cucharada de las hojas secas en un litro de agua, se deja durante toda la noche y a la mañana siguiente se hace hervir.
Se deja enfriar y se toma repartido en 4 veces al día.

* Otro remedio casero para el acido urico es Congorosa, se colocan 5 hojas en medio litro de agua, hervir por un minuto y dejar reposar, se toma toda la preparación en 2 o 3 veces a lo largo del día.

* Dentro de las plantas para bajar el acido urico están las plantas Cola de caballo y Ortiga verde.

* La planta llamada Diente de León contribuye a bajar el ácido úrico, depurar el organismo y evitar la acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones.

* El zumo de manzana natural (no comprado) es recomendado como remedio natural para bajar el acido urico ya que tiene efectos desintoxicantes, evita que se acumulen cristales.

* El zumo de limón natural es bueno para bajar el acido urico ya que los ácidos naturales de esta fruta alcalinizan la sangre, de esta forma evita la formacion de cristales.
Puede tomarse puro o mezclado con agua pero sin azúcar ni edulcorantes.

* El jugo de uva natural, es un viejo remedio casero para el acido urico, debido a las propiedades que poseen las sustancias contenidas en estas frutas.

Leer más sobre como bajar el ácido úrico:

Dieta para controlar el ácido úrico
Alimentos que aumentan el ácido úrico
Las cerezas ayudan a bajar el ácido úrico
El Lupín es un remedio natural para bajar el ácido úrico

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


59 Comentarios

  1. alejandro says

    buenas tardes,disculpen, veo que aqui todos sufrimos del mismo mal, pero por su manera de hablar tan educada me hace pensar que no han tenido crisis como la mia, asi que yo le dire al PAN PAN, y al VINO, VINO!!…tengo un pinche doloron en una rodilla, por culpa de esta mugre de la Gota. tengo 42 y la tengo desde los 22 años, yo no tomo,no como carnes, ni pollo ni pescado, y por mas dietas que sigo, parezco viejito, no se me quitan los pinches dolorones a madres en una rodilla. y yo se bien que si es por la famosa Gota, QUE ALGUIEN SE APIADE DE MI Y YA ME DE UN BUEN REMEDIO CASEROO!!!,ahora resulta que ciertos granos (frijol,lentejas,etc etc) tambien te elevan el acido, y que también el estress…..yo asi todo chueco tengo que ponerle al trabajo y estoy cansado de que ya nada me haga!.que coraje….POBRE Y JODIDO DE LAS RODILLAS!!! GGGGGGRRRRRRRR.

  2. karina says

    Estoy tomando bicarbonato de sodio con limón y es excelente para el dolor de articulaciones y también a dieta de carnes rojas.

  3. maria says

    Hola estoy embarazada de 34 semanas y me salio acido urico 5,10mg mi presion arterial es 12/7 a que se deb el aumento de acido urico y si corre riesgo mi bebe

  4. SaludPlena says

    aletse: te dejo un enlace a este tema: Dieta para controlar el acido urico, no se trata de un menú para cada día sino una lista con los alimentos que debes evitar y otra con los que puedes comer tranquila.

  5. aletse says

    me acaban de descubrir acido urico (8); me preocupa por que estoy embarazada y la verdad es que dicen que esto lo causa las bebidas con alchol y la carne cotidiano y yo no soy consumidora de esto.. me despierto con dolor en los dedos de las manos y tobillos… quisiera saber que me lo causo y como lo controlo con mi embarazo ya que hay alimentos que necesita el bebe en su desarrollo… me pueden aconsejar ???

  6. erika says

    hola, mi niño de 3 años esta padeciendo de acido urico es posible que tan pequeño padezca de esta enfermedad? y que debo hacer como debe ser su alimentacion? sobre todo eliminarle la leche?

  7. benito says

    Yo tengo acido urico y tomo kibasit y me va muy bien mirar en Internet me lo mando una chica ke tiene una tienda de hierbas.

  8. Movafi says

    hola, tengo 65 años y cuando tenia 40 padecí acido úrico en el pie izquierdo al grado que anduve con muletas como por un año. El remedio; comía mucha piña, mucha agua de Jamaica sin azucar y lo principal metí el pie a las aguas termales en sesiones de media hora durante medio día cada ves que iba, y para quitarme la inflamación tomaba unas pastillas de nombre FASICAN, y se me desapareció el acido para siempre, ahora como y bebo de todo sin problemas ojala les sirva de algo este humilde comentario

  9. SaludPlena says

    washington: Entra a este tema: Remedios caseros para la Gota

  10. washington says

    soy washington tengo 45 años me duele el dedo gordo del pie izquierdo el medico me dice q tengo acido urico a mas de la dieta q mas puedo tomar para aliviar el dolor gracias

  11. SaludPlena says

    marya: En la parte superior de la página (antes de que comiencen los comentarios), se encuentra el artículo con los remedios caseros para el ácido úrico. Al final del texto verás que también hay títulos de otros artículos sobre el ácido úrico, debes hacer clic sobre esos títulos para poder leerlos completos.
    Respecto a los triglicéridos, te dejo un enlace a este tema: Remedios caseros para bajar los Trigliceridos.

  12. marya says

    mi esposo de 67 años padece de acido urico de 9.7 y quisiera me recomendara algo natural al igual los trigliceridos muy altos mi preocupacion es muy grande ayudeme por favor.

  13. SaludPlena says

    Oscar M: Si todos esos problemas son ocasionados por exceso de ácido úrico tendrías que consultar a un profesional de la nutrición para que te indique una dieta especial para ti. Los remedios caseros para el ácido úrico que están en el artículo (en la parte superior) ayudan a disminuir los niveles, pero siempre que se lleve una dieta estricta.

  14. Oscar M says

    Estoy medio caga-o con esta enfermedad yo ya me opere el codo dos veces y los dos pies, en el uno perdi mi coyuntura del dedo gordo ya que tengo unas bolas en los codos y pies, para colmo he probado de todo y no me puedo mejorar, la dieta es importante pero a mi caso ya casi es como que si nada, si hay alguna forma de me ayuden seria fabuloso, tengo 36 años pero paresco de 90 por mi falta de agilidad, estoy tan mal que me tienen que operar las dos rodillas tambien ya que no puedo doblar una de ellas, estoy fregado de pastillas y ya no se que hacer, estado de medico en medico, y nada de mejoria.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.