Remedios caseros para el acido urico

Acido urico o Hiperuricemia

El ácido úrico se forma como consecuencia del metabolismo de unas sustancias llamadas purinas que se encuentran en ciertos alimentos.
Normalmente el acido urico se disuelve en la sangre, es filtrado por los riñones y expulsado en la orina, pero cuando es excesivo torna a formar cristales que se acumulan en el riñón o son llevados por la sangre depositándose en las aticulaciones.

Estos cristales son los causantes de la Gota, Artritis, Reuma y problemas en los riñones, aunque no siempre el acido urico elevado (Hiperuricemia) produce este tipo de dolencias.

Remedios caseros para el acido urico

Remedios caseros para bajar el acido urico

Aún cuando los remedios caseros para bajar el acido urico resulten efectivos siempre se deben seguir las indicaciones del médico en cuanto a la dieta y la medicación.

* Son muy conocidos los efectos del Palo Azul para bajar el acido urico, se prepara colocando una cucharada de las hojas secas en un litro de agua, se deja durante toda la noche y a la mañana siguiente se hace hervir.
Se deja enfriar y se toma repartido en 4 veces al día.

* Otro remedio casero para el acido urico es Congorosa, se colocan 5 hojas en medio litro de agua, hervir por un minuto y dejar reposar, se toma toda la preparación en 2 o 3 veces a lo largo del día.

* Dentro de las plantas para bajar el acido urico están las plantas Cola de caballo y Ortiga verde.

* La planta llamada Diente de León contribuye a bajar el ácido úrico, depurar el organismo y evitar la acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones.

* El zumo de manzana natural (no comprado) es recomendado como remedio natural para bajar el acido urico ya que tiene efectos desintoxicantes, evita que se acumulen cristales.

* El zumo de limón natural es bueno para bajar el acido urico ya que los ácidos naturales de esta fruta alcalinizan la sangre, de esta forma evita la formacion de cristales.
Puede tomarse puro o mezclado con agua pero sin azúcar ni edulcorantes.

* El jugo de uva natural, es un viejo remedio casero para el acido urico, debido a las propiedades que poseen las sustancias contenidas en estas frutas.

Leer más sobre como bajar el ácido úrico:

Dieta para controlar el ácido úrico
Alimentos que aumentan el ácido úrico
Las cerezas ayudan a bajar el ácido úrico
El Lupín es un remedio natural para bajar el ácido úrico

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


61 Comentarios

  1. SaludPlena says

    conzuelo: Puede ser, pero única forma de saber cierto si los dolores se deben al ácido úrico es consultando al médico para que te indique los análisis correspondientes, porque hay varios problemas que pueden causar dolores similares y hasta que el profesional no sepa la causa concreta no podrá darte un tratamiento para que te alivies.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.