Remedios caseros para desintoxicar el higado

Desintoxicar el hígado ayuda a la salud de todo el organismo, sirve para perder peso y actúa como tratamiento de belleza mejorando la piel y el cabello

La desintoxicación del hígado contribuye a la salud de todos los organos al expulsar del cuerpo las toxinas depositadas en ellos producto de nuestros malos hábitos alimenticios.

La función principal del hígado es elaborar sustancias imprescindibles para todo el organismo y eliminar los desechos tóxicos, si el hígado no puede cumplir con sus funciones se produce una acumulación de toxinas y ello afecta la salud en general.


Como desintoxicar el hígado

La desintoxicación del hígado se realiza en base alimentos naturales y remedios caseros durante un período que puede ser de tres días o un mes dependiendo del grado de intoxicación.
Es necesario advertir que antes de comenzar un tratamiento para desintoxicar el hígado es necesario consultar al médico, especialmente si se padecen enfermedades tales como insuficiencia hepática, Hepatitis crónicas B o C, Cirrosis, insuficiencia renal o Diabetes, entre otras.
Las mujeres embarazadas o en períodos de lactancia no deben realizar ningún tipo de dieta o cambio drástico en la alimentación sin la autorización y control del médico.

La dieta para desintoxicar el hígado consiste en suspender la ingesta de alimentos de origen animal (carnes, leche, queso, yogur, huevos), harinas refinadas y azúcar durante el período que dure la desintoxicación, cuando éste sea prolongado se puede comer pescado o pollo a la plancha una o dos veces a la semana en porciones pequeñas.
Se pueden comer vegetales y frutas, tanto crudos crudos como cocidos, (excepto tomates, bananas y patatas), no consumir alimentos envasados ni de origen industrial ya que contienen conservantes, colorantes o saborizantes artificiales.

Beber abundante agua, más de dos litros por día además de caldos de verdura, jugos de fruta (especialmente de manzana) e infusiones, es de vital importancia beber gran cantidad de líquido ya que además de hidratar al organismo contribuye a la rápida expulsión de toxinas.
Los remedios caseros para el hígado y el té verde son aliados muy importantes para acelerar el proceso de desintoxicación.

Efectos que suelen aparecer durante la cura de desintoxicación del hígado

Cuando el hígado comienza a desintoxicarse suele haber una reacción en el organismo conocida como Ley de Hering, se trata de algo que en términos comunes se conoce como empeorar para mejorar y pueden aparecer síntomas agudizados de enfermedades crónicas.
En personas con Psoriasis, alergias o dermatitis se pueden agudizar transitoriamente los problemas, lo mismo puede ocurrir en casos de asma, bronquitis, artrosis o cualquier enfermedad que se padezca previamente.
Otros síntomas de que se está produciendo la eliminación de toxinas pueden ser:

* Dolor de cabeza
* Nauseas
* Erupciones en la piel
* Aliento fétido
* Saliva espesa
* Capa blanca sobre la lengua
* Transpiración con olor fuerte
* Orina y heces oscuras con fuerte olor

Todos estos síntomas desaparecen cuando el cuerpo ha desechado completamente las toxinas y sirven de guía para saber durante cuanto tiempo se necesita llevar la cura de desintoxicación.
Por ejemplo cuando la lengua vuelve a tener su color normal y la orina se presenta clara es un indicio de que se han eliminado las toxinas.
Luego de la dieta desintoxicante es necesario continuar cuidando la alimentación y evitar grasas, frituras, alcohol y café, de nada sirve desintoxicar el hígado si de inmediato volvemos a ingerir el mismo tipo de alimentación que afectó la salud.

Continuar leyendo los Remedios caseros para el hígado

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


27 Comentarios

  1. francisco says

    hola estoy enfermo de hepatitis a viral quisiera me pudieran ayudar recomendandome elgo para desentoxicar el higado se los agradeceria muchisimo espero me puedan ayudar gracias

  2. nino says

    Hola…tengo 56 años y tengo cancer colorectal con multiple metastasis en el higado……hasta el momento llevo 6 quimioterpias fplfox…se han reducido el tamaño de las lesiones…tambien el tumor primario….los medicos me dicen que mi higado no es operable…..???????……mi cea que estuvo en 36 bajo a 10……es decir el primer ciclo de evaluacion fue positivo…..

    De que forma puedo yo ayudar a este tratamiento de manera natural??…..yo tomo todas las mañanas limon+bicarbonato y agua…ademas me preparo un jarabe de aloe de vera con miel…..

  3. SaludPlena says

    Lourdes: Supongo que el médico ya le indicó a tu niña que beba yogur porque le brinda varios beneficios, entre ellos mejora el estreñimiento y equilibra la flora intestinal para que haya más bacterias buenas y se eliminen las “malas”.
    Tomar un yogur (tipo Activia) en ayunas o como desayuno y agregarle 4 o 5 pasas de ciruela, ese es el remedio natural para el estreñimiento que suelen indicar los médicos.

  4. Lourdes says

    Hola, cual seria el mejor remedio natural para eliminar patógenos y estreñimiento severo ?, és para una niña de diez años, ya con una dieta controlada de verduras, frutas y fibra, además de pescado y carne blanca en menor cantidad.
    Grácias por su ayuda y sugerencias.
    Agradeceria me respondiesen en mi hotmail.

  5. SaludPlena says
  6. SaludPlena says

    patdavis: En tu comentario no dices la causa de los temblores, si se trata de Parkinson o cual es el problema. Lo que puedo aconsejarte es que consulten a otro neurólogo para confirmar si la medicación que le recetó a tu mamá es la adecuada para ella. No estoy diciendo que el profesional se haya equivocado, sino que a veces los médicos tienen distintas formas de tratar un mismo problema y algunos toman más en cuenta los efectos secundarios de los medicamentos y si se lo solicitan pueden cambiarlos por otros que no la hagan dormir todo el día.

  7. patdavis says

    Tambien necesito sugerencias de todos ustedes sobre remedios caseros para curar la gastritis y Pylori bacteria. Muchas gracias

  8. patdavis says

    Mi madre tiene 82 anos sufre de mucho temblor en su cuerpo, y poco estabilidad. El neurologo le ha recetado unas medicinas que solo la hacen dormir la mayoria del tiempo.
    Por favor necesito ayuda en remedies caseros y que otro tipo de medicina puedo usar con ella.
    Muchas gracias

  9. STELLA says

    COMO SE EVITA LA DIVERTICULIS

  10. David says

    Este es un mensaje para Efraim:

    ASi empece yo, y despues de dar miles de vueltas, fui llegando a conclusiones que por el momento me han permitido seguir vivo.

    Lo que yo tengo es una infeccion interna por levaduras hiper resistentes en los tejidos de los intestinos (normalmente colonizan el intestino delgado), consecuencia de haber tomado antibioticos para curarme del helicobacter (que no me lo cure con antibioticos, sino con aceite esencial de lemongrass).

    Si es una infeccion por levaduras, no es nada facil… pero deberias dejar de comer casi por completo cualquier cosa que tenga hidratos de carbono CUANTO ANTES, alimentarte solo con carne (cuidado de que no tenga mucha grasa, porque asi me he jodido yo al vesicula y me han tenido que operar), inflarte de probioticos, y rotar antifungicos como el NEEM y otros naturales que veas que te pueden servir (con aceite de oregano salvaje con la comida, etc… tendras que buscar activamente).

    Si es esa la causa, en un par de semanas notaras que dejas de tener picores y esa sensacion de malestar, pero no estaras curado. Puedes tardar en curarte, si lo haces todo bien, entre 1 y 2 años (si tienes mucha suerte).

    Cuanto antes te informes, antes podras luchar contra ello… pero tendras que estudiar mucho… si te empiezan a sentar ademas mal alimentos, posiblemente tienes “sindrome de intestino agujereado” (leaky gut sindrome), que hara que se filtren ademas a tu sangre algunas comidas y te generen sensaciones raras -a parte de que los hidratos alimentan la infeccion, asi como azucares, alcohol, etc-.

    Yo estoy en ello, pero es jodidamente dificil, mas aun con los ineptos con bata de medico que hay en el mundo, que solo te haran perder el tiempo.

    Suerte.

  11. SaludPlena says

    maria guadalupe: En el artículo que se encuentra en la parte superior tienes un ejemplo de alimentación para desintoxicar el hígado. Al final del texto hay un link a los remedios naturales para el hígado, pienso que la información te será de utilidad.
    Pero debo decirte que lo correcto es que un profesional de la nutrición te indique una dieta que contemple tus problemas de salud y también requerimientos nutricionales ya que los artículos de la página solo pretenden brindar información general.

  12. SaludPlena says

    Adriana: Te dejo un link a: Dieta blanda para úlceras y gastritis, en ella dejamos un listado de comidas, pero solo se trata de algunas referencias generales ya que las dietas para gastritis deben ser realizadas por profesionales de la nutrición y para cada persona en particular.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.