Remedios caseros para desintoxicar el higado

Desintoxicar el hígado ayuda a la salud de todo el organismo, sirve para perder peso y actúa como tratamiento de belleza mejorando la piel y el cabello

La desintoxicación del hígado contribuye a la salud de todos los organos al expulsar del cuerpo las toxinas depositadas en ellos producto de nuestros malos hábitos alimenticios.

La función principal del hígado es elaborar sustancias imprescindibles para todo el organismo y eliminar los desechos tóxicos, si el hígado no puede cumplir con sus funciones se produce una acumulación de toxinas y ello afecta la salud en general.

Como desintoxicar el hígado

La desintoxicación del hígado se realiza en base alimentos naturales y remedios caseros durante un período que puede ser de tres días o un mes dependiendo del grado de intoxicación.
Es necesario advertir que antes de comenzar un tratamiento para desintoxicar el hígado es necesario consultar al médico, especialmente si se padecen enfermedades tales como insuficiencia renal o Diabetes, entre otras.
Las mujeres embarazadas o en períodos de lactancia no deben realizar ningún tipo de dieta o cambio drástico en la alimentación sin la autorización y control del médico.

La dieta para desintoxicar el hígado consiste en suspender la ingesta de alimentos de origen animal (carnes, leche, queso, yogur, huevos), harinas refinadas y azúcar durante el período que dure la desintoxicación, cuando éste sea prolongado se puede comer pescado o pollo a la plancha una o dos veces a la semana en porciones pequeñas.
Se pueden comer vegetales, cereales y frutas, tanto crudos crudos como cocidos, (excepto tomates, bananas y patatas), no consumir alimentos envasados ni de origen industrial ya que contienen conservantes, colorantes o saborizantes artificiales.

Beber abundante agua, más de dos litros por día además de caldos de verdura, jugos de fruta (especialmente de manzana) e infusiones, es de vital importancia beber gran cantidad de líquido ya que además de hidratar al organismo contribuye a la rápida expulsión de toxinas.
Los remedios caseros para el hígado y el té verde son aliados muy importantes para acelerar el proceso de desintoxicación.

Efectos que suelen aparecer durante la cura de desintoxicación del hígado

Cuando el hígado comienza a desintoxicarse suele haber una reacción en el organismo conocida como Ley de Hering, se trata de algo que en términos comunes se conoce como empeorar para mejorar y pueden aparecer síntomas agudizados de enfermedades crónicas.
En personas con Psoriasis, alergias o dermatitis se pueden agudizar transitoriamente los problemas, lo mismo puede ocurrir en casos de asma, bronquitis, artrosis o cualquier enfermedad que se padezca previamente.
Otros síntomas de que se está produciendo la eliminación de toxinas pueden ser:

* Dolor de cabeza
* Nauseas
* Erupciones en la piel
* Aliento fétido
* Saliva espesa
* Capa blanca sobre la lengua
* Transpiración con olor fuerte
* Orina y heces oscuras con fuerte olor

Todos estos síntomas desaparecen cuando el cuerpo ha desechado completamente las toxinas y sirven de guía para saber durante cuanto tiempo se necesita llevar la cura de desintoxicación.
Por ejemplo cuando la lengua vuelve a tener su color normal y la orina se presenta clara es un indicio de que se han eliminado las toxinas.
Luego de la dieta desintoxicante es necesario continuar cuidando la alimentación y evitar grasas, frituras, alcohol y café, de nada sirve desintoxicar el hígado si de inmediato volvemos a ingerir el mismo tipo de alimentación que afectó la salud.

Continuar leyendo los Remedios caseros para el hígado

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

24 Responses to “Remedios caseros para desintoxicar el higado”

  1. Agustín Ernesto on April 7th, 2012 at 2:42 am

    Buen día, mi padre tiene 69 años y hace 3 años le diagnosticaron cáncer de próstata, hace 2 años y medio vomitó sangre a causa de una varice estomacal (ramificación del hígado) de 1 cm de diámetro que le “reventó”, esto, me dicen que es porque tiene cirrosis a pesar de que nunca ha bebido alcohol, pero en cambio, sí ha consumido muchos medicamentos, de hecho, por más de 20 años tomó Ativan de 1 mg para conciliar el sueño. Para controlar su cáncer el Urólogo le suministra goserelina de 10.8 mg cada tres meses, el médico internista me dice que por la “saturación” de su hígado, combinado tal vez con la “mala alimentación” y los medicamentos, éste genera amonio en la sangre, por lo que últimamente ha estado “desubicado”, de repente no reconoce ni su propia casa y a las 3 o 4 horas ya la reconoce pero permanece en su memoria que él no estaba en su casa hace un rato, por mencionar alguno de sus síntomas. Me explica también el internista que al parecer hay un “círculo vicioso” en este asunto, ya que debido a que hay un trabajo excesivo por parte del hígado de mi padre, éste manda los glóbulos sanos a morir al bazo, por lo que la coagulación no es buena y no se le puede operar de la próstata, además de que ha ganado mucho peso (pesa 115 Kg y mide 1.67 m) por la falta de absorción de vitaminas liposolubles, etc. ¿Hay algún producto o tratamiento que Ustedes comercialicen que le pueda ayudar a mejorar la condición de su hígado para “estar mejor” y por ende, poder ser intervenido quirúrgicamente? Gracias por su atención. Saludos!!

  2. Agustín Ernesto: Primero que nada quiero aclararte que solo somos un sitio de información sobre salud y no comercializamos ni promocionamos productos, la publicidad que aparece en el sitio no es tratada directamente con nosotros ni tenemos comunicación con los anunciantes.
    Aclaro esto para que no se piense que cuando hablamos de algún producto o remedio casero es porque detrás tenemos un interés económico, aclarado ese punto te voy a dejar enlaces a dos temas que son muy interesantes: Silimarina, el remedio para el hígado y La Graviola sería un anticancerígeno natural

  3. con respeecto a la que comenta Agustin, mi padre tuvo las mismas complicaciones, esa perdida de memoria, el sangrado por boca y recto y se dijo que tenia una ulcera en el duodeno, y si bien es cierto los medicamentos ayudan en muchos casos perjudican, lo digo porque a mi criterio el higado de mi papa`fue saturado con medicamentos, hasta donde entendi esta perdida de memoria se debia a que al contaminarse su organismo con sangre todo se descontrola y aumentan los niveles de cromo en el cerebro o algo asi. lo mejor es desintoxicarse con remedios naturales, como hierbas y las mismas legumbres.

  4. tengo 62 años soy cardiaco tengo hipercolesterolemia familiar tuve 2 infartos me realizaron 2 angiplastias, fui un bebedor fuerte y tomo muchos medicamentos quisiera me recomendaran una forma de desintoxicar mi higado desde ya muchas gracias

  5. alfredo: Te recomiendo que leas el artículo porque en él vas a encontrar sugerencias de como alimentarte para desintoxicar el hígado, al final del texto hay un enlace a los remedios naturales para el hígado, estos consisten en hierbas muy conocidas y efectivas para mejorar los problemas hepáticos y aquí te dejo un enlace a otro tema: Silimarina, el remedio natural para el hígado, se trata de una sustancia extraída de las semillas del cardo Mariano que tiene la propiedad de regenerar las células del hígado que han sido dañadas por el alcohol, medicamentos, virus, etc.

  6. tengo 44 anos hace mas de un año estuve en tratamiento Hepatitis c por 6 meses, despues aumente de peso, mis dedos de los pies de las manos se me adormecen y noto que tengo mas volumen en toda la parte derecho del cuerpo, pierna, cadera, brazo, mano. no se que hacer estoy desesperada, ten darán un consejo o consuelo estoy deprimida

  7. valerina: En primer lugar debes consultar a un hepatólogo para saber cual es la causa de todos esos problemas. Se que los tratamientos para la Hepatitis C pueden presentar efectos secundarios pero sinceramente no tengo demasiada información al respecto (trataré de informarme), el tema es saber si la inflamación en el lado derecho del cuerpo es consecuencia de la propia Hepatitis o un efecto de la medicación, por eso es más que importante que consultes al hepatólogo.
    Te voy a dejar este enlace a otro tema: Propiedades de la silimarina, porque se trata de una sustancia que se extrae de las semillas de cardo Mariano y aseguran que es de gran ayuda para regenerar el hígado en casos de hepatitis B y C.

  8. DIOS LOS BENDIGA Y LES GUARDE.Nuestro cuerpo Dios nos lo dió , para que lo cuidemos, no comiendo y tomando cosas que nos hacen daño,como carnes, de cualquier tipo,productos enlatados , salchicha,embutidos, refrescos embotllados, el cuerpo es el templo del Espiritu santo,para cualquer enfermedad,hay que desintoxicar nuestro organismo, empezando por ayunar, comprar en tiendas naturistas, productos para limpiar el higado, comer frutas, legumbres, caldos de verduras, frijoles, arroz , habas, ect.ect. mucha agua , agua, hacer ejercicios moderados, hacer esto como un estilo de vida, si queremos vivir bien y saludable.por muchos años.
    COME MENOS Y VIVIRAS MÁS, COME MÁS Y VIVRÁS MENOS.
    DIOS LOS GUARDE Y LOS BENDIGA.

  9. bueno , agustin ernesto para una persona con cancer deberias tratarla con medicina natural y ni dejar que le hagan quimioteriapia ya que es pesima como medicina, lo mejor es que lo lleves a donde un medico naturista y que alcalinice su cuerpo con una dieta de frutas , verduras , ,,,, ah tambien es bueno la combinacion de bicarbonato de sodio con limon para el cancer y para prevenirlo, cuidate bye

  10. buenos días tengo 21 años y tengo una comezón que me empezó al rededor de los 8 años nuca le di importancia porque aparecía y desaparecía sin causa alguna estos últimos años a venido apareciendo en aumento es insoportable la rasquiña son como punzonasos y es muy desesperante he acudido en estos 13 años a diferentes hospitales pero no he tenido ninguna respuesta que controle este horrible dolor que padezco los médicos dicen que es alergia y no hacen mas que recetarme loratadina y esos medicamentos no me funcionan se que lo que tengo no es un problema en la piel “alergias” es algo interno pero no se si sea mi sangre o el hígado me podrían recomendar algún medicamento… les estaré eternamente agradecido por favor en verdad necesito ayuda profesional.

  11. Effrain: No podemos recomendar medicamentos pero podemos informarte sobre un remedio natural para el hígado llamado Silimarina, se extrae de las semillas del cardo Mariano y lo venden en extracto o cápsulas, se encuentra en comercios que venden remedios o suplementos naturales, creo que también lo comercializan en internet, te dejo un link a ese tema para que leas de que se trata: Silimarina el remedio para el hígado.

  12. QUIERO DAR UN CONSEJO A Effrain, si es posible publicarlo, gracias.

    Effrain: con respecto a tu alergia, prueba usando SOLO ROPA DE ALGODON (de pies a cabeza), lavandola con detergente hipoalergenico, y usando shampoo, desodorante, jabon tambien hipoalergenico, no usar perfumes, y tomando los antialergicos que te receto el medico, a un sobrino mio le paso igual que a ti durante muchos años y haciendo esto, se sano… suerte

  13. quisiera que ampliaran la informacion o si me podrian enviando a la siguiente direccion.

  14. maria guadalupe on July 21st, 2013 at 5:07 pm

    Mary: soy una persona con obesidad exogena me gustaria saber como desintoxicar mi higado, ya que, tambien padezco de higado graso y soy prediabetica necesito un consejo. gracias

  15. Hola: quisiera que me den una dieta especial por que tengo gastritis gracias.

  16. Adriana: Te dejo un link a: Dieta blanda para úlceras y gastritis, en ella dejamos un listado de comidas, pero solo se trata de algunas referencias generales ya que las dietas para gastritis deben ser realizadas por profesionales de la nutrición y para cada persona en particular.

  17. maria guadalupe: En el artículo que se encuentra en la parte superior tienes un ejemplo de alimentación para desintoxicar el hígado. Al final del texto hay un link a los remedios naturales para el hígado, pienso que la información te será de utilidad.
    Pero debo decirte que lo correcto es que un profesional de la nutrición te indique una dieta que contemple tus problemas de salud y también requerimientos nutricionales ya que los artículos de la página solo pretenden brindar información general.

  18. Este es un mensaje para Efraim:

    ASi empece yo, y despues de dar miles de vueltas, fui llegando a conclusiones que por el momento me han permitido seguir vivo.

    Lo que yo tengo es una infeccion interna por levaduras hiper resistentes en los tejidos de los intestinos (normalmente colonizan el intestino delgado), consecuencia de haber tomado antibioticos para curarme del helicobacter (que no me lo cure con antibioticos, sino con aceite esencial de lemongrass).

    Si es una infeccion por levaduras, no es nada facil… pero deberias dejar de comer casi por completo cualquier cosa que tenga hidratos de carbono CUANTO ANTES, alimentarte solo con carne (cuidado de que no tenga mucha grasa, porque asi me he jodido yo al vesicula y me han tenido que operar), inflarte de probioticos, y rotar antifungicos como el NEEM y otros naturales que veas que te pueden servir (con aceite de oregano salvaje con la comida, etc… tendras que buscar activamente).

    Si es esa la causa, en un par de semanas notaras que dejas de tener picores y esa sensacion de malestar, pero no estaras curado. Puedes tardar en curarte, si lo haces todo bien, entre 1 y 2 años (si tienes mucha suerte).

    Cuanto antes te informes, antes podras luchar contra ello… pero tendras que estudiar mucho… si te empiezan a sentar ademas mal alimentos, posiblemente tienes “sindrome de intestino agujereado” (leaky gut sindrome), que hara que se filtren ademas a tu sangre algunas comidas y te generen sensaciones raras -a parte de que los hidratos alimentan la infeccion, asi como azucares, alcohol, etc-.

    Yo estoy en ello, pero es jodidamente dificil, mas aun con los ineptos con bata de medico que hay en el mundo, que solo te haran perder el tiempo.

    Suerte.

  19. Mi madre tiene 82 anos sufre de mucho temblor en su cuerpo, y poco estabilidad. El neurologo le ha recetado unas medicinas que solo la hacen dormir la mayoria del tiempo.
    Por favor necesito ayuda en remedies caseros y que otro tipo de medicina puedo usar con ella.
    Muchas gracias

  20. Tambien necesito sugerencias de todos ustedes sobre remedios caseros para curar la gastritis y Pylori bacteria. Muchas gracias

  21. patdavis: En tu comentario no dices la causa de los temblores, si se trata de Parkinson o cual es el problema. Lo que puedo aconsejarte es que consulten a otro neurólogo para confirmar si la medicación que le recetó a tu mamá es la adecuada para ella. No estoy diciendo que el profesional se haya equivocado, sino que a veces los médicos tienen distintas formas de tratar un mismo problema y algunos toman más en cuenta los efectos secundarios de los medicamentos y si se lo solicitan pueden cambiarlos por otros que no la hagan dormir todo el día.

  22. patdavis: Te dejo un enlace al tema: Remedios caseros para gastritis y Remedios caseros para Helicobacter Pylori.

  23. Hola, cual seria el mejor remedio natural para eliminar patógenos y estreñimiento severo ?, és para una niña de diez años, ya con una dieta controlada de verduras, frutas y fibra, además de pescado y carne blanca en menor cantidad.
    Grácias por su ayuda y sugerencias.
    Agradeceria me respondiesen en mi hotmail.

  24. Lourdes: Supongo que el médico ya le indicó a tu niña que beba yogur porque le brinda varios beneficios, entre ellos mejora el estreñimiento y equilibra la flora intestinal para que haya más bacterias buenas y se eliminen las “malas”.
    Tomar un yogur (tipo Activia) en ayunas o como desayuno y agregarle 4 o 5 pasas de ciruela, ese es el remedio natural para el estreñimiento que suelen indicar los médicos.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.