Remedios caseros para Colon Irritable

El síndrome de intestino irritable o colon irritable es una enfermedad crónica de causa desconocida y de la cual solo está comprobado que comienza o empeora con cuadros de estrés, ansiedad o depresión

El colon irritable es un problema relativamente frecuente y aunque no reviste gravedad causa intensas molestias que pueden afectar el desempeño de las actividades normales.
Los remedios caseros para el colon irritable no aportarán una solución definitiva ya que al tratarse de una enfermedad crónica no existe una cura radical ya sea con tratamientos médicos o naturales, tanto unos como otros procuran aliviar los síntomas para permitir llevar una vida normal.

Los sintomas de intestino irritable se caracterizan por inflamación abdominal, dolor, gases, períodos de diarrea intercalados con otros de estreñimiento y sensación de saciedad aún habiendo ingerido pocos alimentos.
La enfermedad tiene etapas de mejoría durante las cuales da la impresión de que el problema ha sido superado pero luego de un tiempo pueden volver a aparecer los síntomas con mayor o menor intensidad. Como mencionamos anteriormente el estrés es uno de los desencadenantes y el primer paso sería tratar de controlarlo con terapia, yoga o meditación.

Remedios naturales para intestino irritable

* Comer diariamente dos cucharaditas de semillas de Chia, comenzar con media cucharadita e ir aumentando gradualmente las cantidades.

* Las semillas de Lino (Linaza) están dentro de los remedios caseros que más benefician en caso de colon irritable, también se debe comenzar con media cucharadita hasta llegar a una cucharada.

* Un conocido remedio natural para intestino irritable es la salvia, se prepara en infusiones colocando una cucharada de hojas por taza de agua caliente, se deja reposar y se toman 2 o 3 tazas al día.

* Las infusiones de manzanilla son excelentes remedios naturales para el sistema digestivo en general y en especial para colon irritable, preparar la infusión colocando en una taza una cucharada de flores secas, agregar agua hirviendo, tapar, dejar reposar y beber 3 tazas al día después de las comidas.

* Otro de los viejos remedios caseros es la menta, se utiliza una cucharada de hojas por taza de agua caliente, dejar reposar tapada y beber dos tazas al día.

* El gel de Aloe vera es un efectivo tratamiento natural para problemas digestivos e intestinales, se beben 4 cucharadas al día del gel que se adquiere en farmacias.

* La hierba de San Juan se encuentra dentro de los remedios caseros para combatir la depresión que es uno de los factores que contribuyen a empeorar los problemas de colon irritable.

* Los remedios caseros para la ansiedad también resultan efectivos debido a que ayudan a tranquilizar los nervios, es fácil comprobar su relación con el intestino irritable ya que en periodos de tranquilidad no suelen haber síntomas ni molestias.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


3 Responses to “Remedios caseros para Colon Irritable”

  1. Sindrome del colon irritable on April 7th, 2011 at 11:50 am

    Excelente articulo.

    Siempre he pensado que los tratamientos naturales son los mas beneficos para nuestro organismo.

    No olvidemos tomar mucha agua… Ella ayuda a la metabolizacion mas facil dentro de nuestro organismo

  2. muy buen articulo me encanto es bueno saber cuantas cosas naturales hay para estar bien excelente gracias

  3. gracias por esta informacion la necesitaba

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.