Remedios caseros para Cistitis

Tratamientos naturales para Cistitis

Cistitis se le llama a la inflamación de la vejiga, es más frecuente en mujeres que en hombres ya que éstas tienen la uretra más corta y mayor posibilidad de que ingresen agentes infecciosos a la vejiga.
Los síntomas de la Cistitis son: Necesidad constante de orinar, ardor al orinar, sensación constante de vejiga llena y dolor sobre la pelvis.

Remedios caseros

* Remedio casero para Cistitis 1 – Beber abundante jugo de arándanos rojos, este fruto posee sustancias que combaten las bacterias del sistema urinario, actúa como diurético, antiinflamatorio y calma las molestias.

* Remedio casero para Cistitis 2 – La Echinacea o Equinacea es llamada el antibiótico natural, no es un antibiótico sino que actúa estimulando el sistema inmune para que pueda defenderse de los agentes infecciosos.
Puede tomarse decocciones o la tintura diluída en agua, media cucharadita de tintura en un poco de agua 3 veces al día.

* Remedio casero para Cistitis 3 – La piña fresca (ananá o abacaxi) tanto la pulpa como su jugo ayudan a mejorar todo tipo de problemas de las vías urinarias.

* Remedio casero para Cistitis 4 – Beber agua con jugo de limón 3 veces al día.

* Remedio casero para Cistitis 5 – Beber 2 0 3 litros de agua por día hasta que disminuyan los síntomas.
El agua ayuda a limpiar riñones, vegiga y vías urinarias expulsando fuera del organismo toxinas y agentes infecciosos.

Recomendación: Siempre es necesario consultar al médico, la Cistitis puede deberse a infecciones, cálculos, arenilla, incluso a infecciones de Transmisión sexual.
Los remedios caseros ayudan a mejorar más rápidamente y a calmar las desesperantes molestias pero no sustituyen la consulta médica ni los tratamientos indicados por un profesional.

Leer más:

Cistitis
Cistitis causas y diferentes tipos

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

4 Responses to “Remedios caseros para Cistitis”

  1. Gracias Por la informacion Me sirvio Mucho..
    Gracias

  2. Muchas gracias,

    Es importante beber mucha agua y orinar aunque duela para que el agua que hemos bebido limpie el conducto al expulsarse en forma de orina. El zumo de arándanos es muy bueno (lo venden en Mercadona) y hay unas vitaminas de arándanos que venden en farmacias que también sirven.

  3. Buenas tardes tengo una pregunta y espero me ayuden hace 10 meses me realizaron un cono con asa diatermica por un nii 1 luego de alli al pasar 3 meses me empezo a bajar mucho fluido vaginal me tomaron una muestra para un cultivo donde salio como resultado echerichia coli blee+ y la bacteria era recistente a todos los antibioticos comunes solo era sensible a 1 llamado meripenem lo recibi por via venal por una semana,pero aun sigo con ese molesto flujo y no se que sera.me han mandado ovulos y pastillas para hongos y nada que se me quita.ya no se que hacer ayudenme por favor?

  4. Maria laura: ¿Después del tratamiento con antibióticos tomaron otra muestra para ver si la bacteria había sido eliminada? Porque si no lo hicieron sería conveniente repetir la prueba porque evidentemente algún tipo de infección hay y si ya no es por la famosa bacteria tendrá que aparecer otra causa.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.