Remedios caseros para Cistitis

Tratamientos naturales para Cistitis

Cistitis se le llama a la inflamación de la vejiga, es más frecuente en mujeres que en hombres ya que éstas tienen la uretra más corta y mayor posibilidad de que ingresen agentes infecciosos a la vejiga.
Los síntomas de la Cistitis son: Necesidad constante de orinar, ardor al orinar, sensación constante de vejiga llena y dolor sobre la pelvis.

Remedios caseros

* Remedio casero para Cistitis 1 – Beber abundante jugo de arándanos rojos, este fruto posee sustancias que combaten las bacterias del sistema urinario, actúa como diurético, antiinflamatorio y calma las molestias.

* Remedio casero para Cistitis 2 – La Echinacea o Equinacea es llamada el antibiótico natural, no es un antibiótico sino que actúa estimulando el sistema inmune para que pueda defenderse de los agentes infecciosos.
Puede tomarse decocciones o la tintura diluída en agua, media cucharadita de tintura en un poco de agua 3 veces al día.

* Remedio casero para Cistitis 3 – La piña fresca (ananá o abacaxi) tanto la pulpa como su jugo ayudan a mejorar todo tipo de problemas de las vías urinarias.

* Remedio casero para Cistitis 4 – Beber agua con jugo de limón 3 veces al día.

* Remedio casero para Cistitis 5 – Beber 2 0 3 litros de agua por día hasta que disminuyan los síntomas.
El agua ayuda a limpiar riñones, vegiga y vías urinarias expulsando fuera del organismo toxinas y agentes infecciosos.

Recomendación: Siempre es necesario consultar al médico, la Cistitis puede deberse a infecciones, cálculos, arenilla, incluso a infecciones de Transmisión sexual.
Los remedios caseros ayudan a mejorar más rápidamente y a calmar las desesperantes molestias pero no sustituyen la consulta médica ni los tratamientos indicados por un profesional.

Leer más:

Cistitis
Cistitis causas y diferentes tipos

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

2 Responses to “Remedios caseros para Cistitis”

  1. Gracias Por la informacion Me sirvio Mucho..
    Gracias

  2. Muchas gracias,

    Es importante beber mucha agua y orinar aunque duela para que el agua que hemos bebido limpie el conducto al expulsarse en forma de orina. El zumo de arándanos es muy bueno (lo venden en Mercadona) y hay unas vitaminas de arándanos que venden en farmacias que también sirven.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.