Remedios caseros para callos y clavos de los pies

Remedios caseros para callos y clavos de los pies

Los callos de los pies son un engrosamiento y endurecimiento de la piel, en puntos que reciben demasiada fricción o presión en forma continuada, se producen especialmente en aquellas zonas prominentes de los pies como puede ser a los lados del dedo pequeño o el mayor, en el borde de las plantas o bajo las plantas de los pies.
También pueden formarse callos en las manos y en otras partes del cuerpo como por ejemplo en los codos, aunque generalmente lo más común es que se formen en los pies debido al roce del calzado.

Los callos están formados por células muertas de la misma piel que contienen queratina, esta sustancia es la que causa que tengan esa dureza tan particular.
Los clavos en los pies son exteriormente similares a los callos pero la diferencia radica en que los clavos tienen como una punta que está incrustada dentro de la piel, es por ello que al quitarlos queda como un agujero profundo en el lugar donde estaba esa especie de púa.

Precisamente por eso este tipo callocidades reciben el nombre de clavos porque se asemejan a un verdadero clavo.
Tanto los callos como los clavos pueden resultar muy molestos y dolorosos, existen varias formas de eliminarlos, aquí te vamos a dejar algunos remedios caseros para callos y clavos en los pies, aunque te recomendamos una consulta con un podólogo que son quienes están especializados en todo este tipo de problemas en los pies.

Remedios naturales para sacar callos y clavos

* Primero se debe tratar de limar el callo para reducir su tamaño, lo mejor para eso sigue siendo la piedra pómez, se pasa con movimientos circulares tratando de no lastimar la piel que está en la zona próxima al callo.

* Sumergir los pies en agua tibia con medio vaso de vinagre de manzana aproximadamente 20 minutos, retirar los pies, secarlos e intentar ir retirando suavemente la piel del callo.
Repetir todos los días hasta que se haya retirado toda la piel.

* Un viejo remedio casero para callos y clavos es machacar juntos 5 hojas de hiedra y 2 dientes de ajo hasta que se forme como una pasta, puede utilizarse una licuadora o procesador para ello.
Se aplica la pasta sobre los callos o los clavos, se cubre con una gasa y se envuelve con una cinta plástica, leuco o similar, se deja durante 24 horas.
Al otro día se quita el emplasto, se lava bien la zona y se repite la operación hasta que el cllo haya desaparecido.

* Otro remedio casero para callos y clavos en los pies consiste en fotar todos los días las callocidades con media cebolla cruda.

* La aspirina es el componente principal de muchos remedios para callos, para hacer un remedio casero se trituran 5 aspirinas y se mezclan con una cucharada de jugo de limón.
Se aplica la pasta sobre el callo, o clavo, cubrir con un plástico dejando actuar aproximadamente 15 minutos y luego se pule el callo con la piedra pómez.

* Se pueden comprar preparados farmaceúticos que se colocan sobre el callo dos veces por día, como ya mencionamos la mayoría de ellos contienen ácido salicilico (aspirina) en algunos medicamentos de uso tópico está asociado con ácido láctico y el ácido acético.

* Es conveniente el uso de plantillas de silicona que eviten el excesivo roce de la piel del pie con el calzado.

* Para que los callos no vuelvan a aparecer es necesario utilizar un calzado cómodo que no presione el pie, también la utilización de medias que no tengan costuras en los lugares donde se forman los callos.

* Cuando quien tiene callos es diabético no debe intentar quitarselos por si mismo sino consultar con un podólogo.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.


Otros remedios caseros en Salud plena

* Remedios caseros para asperezas y grietas en el talon

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

35 Responses to “Remedios caseros para callos y clavos de los pies”

  1. Aida Luz Molina C on October 1st, 2009 at 5:22 pm

    a mi hija le cauterizaron un clavo en la planta del pie y todavia le duele mucho e incluso le quedo un hueco que debo hacer?

  2. Gracias por los consejos se los envié a mi amor que tiene muchos problemas con sus patitas, gracias nuevamente
    Saludos
    Miriam

  3. eso tambien sirve para cuando son hereditarios

  4. MUCHAS GRACIAS POR SU INFORMACION DEBE SER QUE UNOS DE LOS ZAPATOS QUE USO PARA DICTAR CLASES DE BAILE ME OCASIONO LOS CLAVOS QUE TENGO, PRACTICARE LO VISTO PARA MEJORAR. MUCHISIMAS GRACIAS POR SUS RECOMENDACIONES. YOLANDA DE CALI COLOMBIA.

  5. gracia por sus consejos no tengo ningun problem con mis piez pero le dire a mis clientas lo bueno que es esta informacion…gracias y Dios les bendiga amen…

  6. hace 6 meses o mas que encontre esta pagina con el remedio para los clavos en los pies ,utilize el de la aspirina combinado con el de remojar los pies en agua con vinagre y como por arte de magia el clavo en el pie de mi esposa desaparecio.solo le aplique 2 tratamientos y desaparecio.puedo asegurarles que desde la 1ra aplicacion mi esposa sintio un gran alivio de aquel insoportable dolor.ahora nuevamente mi esposa tiene otro mas y voy a volver a utilizar el mismo procedimiento.gracias mil y calidas bendiciones para todos ustedes,desde Puerto Rico;la isla del encanto.

  7. frotar aceite de ricino o de castor sobre los callos dos veces al dia

  8. Hola
    Desde niño tengo 2 callos uno en cada dedo de los pies por utilizar zapatos apretados, ahora me he aplicado un medicamento que justamente esta basado en la aspirina y acido lactico, se me cae la piel pero luego vuelve a salir, no utilizo zapato que me aprieten ni nada, a que se debe esto ya que siempre me aplico el medicamento y vuelven a salir. Espero alguien me ayude. gracias. saludos a todos.

  9. bueno sufro mucho con unos clavos plantares , hay algunos medicamentos para sacarlos indiquemelos

    gracias

  10. gracias por sus recetas las pondre en practica.
    besos.

  11. Estan muy interesantes los remedios caseros. yo tengo en la plantilla de mi pie un callo que me impide inclusive caminar! no me permite caminar con tacos altos …sufro horrores por eso me paralisa los pie de dolor cuando uso esos malditos y benditos tacos!!! voy a hacer lo que estan aconsejando ustedes… y por favor espero una respuesta suya con consejitos si?
    Gracias!!!!!

  12. Alejandra: Además de los consejos con remedios caseros para los callos que están en el post, te recomiendo que compres unas plantillas de silicona para colocar dentro de los zapatos, son increibles de buenas para los callos plantares.

  13. Mi pareja le salio un clavo hace aproximadamente 3 meses, fuimos al podologo, y semana por media se los saca, el problema es que de uno ahora tiene 10, uno grande y nueve pequeños, todos en el talón del mismo pie.
    Trataré con los remedios caseros, porque para él es muy doloroso caminar y hacer deporte.
    si existe alguna otra forma, ruego nos la indiquen.
    Saludos y Gracias

  14. ME PARECE MUY BUENO …

  15. HOLA ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO SE LLAMA EL MEDICAMENTO PARA CALLOS DE LA MARCA DERMOPRADA PUES SOY DANZANTE Y YA SE VA A LLEGAR EL DIA DDE ACOMPAÑAR A LA VIRGENCITA A ZAPOPAN Y TENGO UN MOLESTO CALLO QUE DUELE MUCHO PORFIS SI ALGUIEN SABE COMO SE LLAMA EL PRODUCTO POR FAVOR LES AGRADECERIA QUE ME LO DIJERAN GRACIAS

  16. hola ,hace 2 años que tengo un callo en un dedo del pie
    y no se me sale que consejo me darian para sacara este feo
    callo respondan muchas gracias

  17. hola muchas gracias tengo 1 clavo y dos mas chiquitos
    como me los quito

  18. Hola tengo dos callos en la planta del pie. voy en la podologa ella me saca y me vulve a sali, agradeceria mucho si alguien me informara algun remedio para sacarles.

  19. maria: Prueba los remedios caseros para los callos, si se aplican con perseverancia dan buenos resultados pero ademas te recomiendo que leas este otro artículo: Plantillas de silicona para los zapatos, son lo mejor para evitar que reaparezcan los callos en la planta del pie.

  20. una pregunta la aspirina primero se combina con agua o se echa primero a cada callo,y q le digo al farmaceutico q tan solo me de aspirina o aspirina para la tos.no entiendo.por favor me puede explicar paso a paso sobre este tratamiento casero..

  21. Hola tengo un niño de 4 años con clavos en las manos lla no se que
    darle para quitarselos por que cada vez que le doy liquidos se le
    hacen mas grandes . gracias.

  22. Hola a todos… les cuento q tengo 2 cayos en los deditos d mis pies y me es imposible usar sandalias. voy a probar el remedio casero de la aspirina espero q me de resultado. :).. si a alguien le dio resultado por favor comenten. Muchas gracias..

  23. muy bueno! voy a probarlos!

  24. EN LA PLANTA DEL PIE ME SALE UN CALLO, O CLAVO O OJO DE PESCADO, SEGUN LE DICEN EN DIVERSS LUGARES.
    LO LLEGAN A QUITAR, PERO A LOS DOS O TRES MESES VUELVE AS SALIR,
    GENERALMENTE ME CAMBIO DE ZAPATOS, MINIMO DOS VECES AL DIA. HE USADO EL ACIDO SALICILICO DEL DR SCHOOLS Y NO LOGRO HACERLO DESAPARECER DEFINITIVAMENTE, LO HE TENIDO POR MAS DE 50 AÑOS.
    QUE ME RECOMIENDAN ?
    GRACIAS.

    PEDRO

  25. PEDRO: Te voy a dejar este enlace a otro tema: Verrugas en la planta de los pies, te recomiendo que entres y lo leas porque a veces se confunden los callos y clavos con este tipo de verrugas. Si es un callo prueba los remedios caseros, suelen funcionar muy bien pero si se trata de una verruga deberías consultar al médico para que te indique como quitarla.
    Tanto en caso de ser un callo como si es una verruga te aconsejo usar plantillas de silicona dentro de los zapatos, también te dejo ese enlace para que veas de que se trata.

  26. hola ! hace unos anos me salio un par de agujeros ahora estoy completa de ellos en la planta de los pies y uno de ellos me crese cada vez mas ? e buscado en las paginas de salud y de comentarios son muchos pero soluciones pocas , me encantan las curaciones caseras o sea remedios ya que no me gusta utiizar medicamentos gracias

  27. hola, para eliminar los “clavos” y su raiz un buen remedio casero es dejar en remojo cascaras de limon en vinagre de manzana, colocar en la zona afectada y dejar actuar toda la noche.Hay que tener constancia hasta que desaparezca.Suerte a todos..

  28. hola a todos!! Hace varios años que me salieron clavos en los 2 pies, justo debajo de donde estan los dedos, y los 2 talones los tengo cubiertos de callos, voy a comenzar a realizarme estos remedios caseros, ya que me duele mucho caminar y hasta apoyo mal los pies al hacerlo. Espero me resulte! Muchas gracias!!

  29. Le aprendí a un médico que los clavos, y verrugas, salen por falta de una vitamina, que la tienen las curuvas, así que a tomar mucho jugo de curuva en leche y santo remedio.

  30. ¿que significa: “cubrir con un nylon”…que tipo es?. gracias

  31. ros: Se trata de un trozo de cualquier material plástico, puede ser el film que se utiliza en la cocina para cubrir alimentos, de todos modos cambiaremos esa palabra para evitar confusiones.

  32. Quien me puede decir como me quito unos clavos de los brazos que es antiestetico gracias de antemano

  33. pablo: Los remedios caseros que están en el artículo son para los callos comunes de los pies y también para un tipo de callos que se les llama clavos debido a que tienen una especie de punta que está introducida en la piel, pero sinceramente no se que son los clavos en los brazos.

  34. buenas tardes, estoy muy preocupada ya que llevo dos cirugias para retirar los clavos plantares y nuevamente salen en otras partes del pie y otra vez me van a raelizar otra que remedio sera efectivo para ayudarme en este problema.
    gracias.

  35. LUZ: Existe una diferencia entre los clavos plantares y las verrugas plantares, los clavos son como los callos pero tienen una especie de punta que queda incrustada dentro de la piel. Los clavos plantares son difícil de quitar en forma casera, pero puede lograrse con paciencia y constancia, puedes leer algunas de las sugerencias que están en el artículo que se encuentra en la parte superior (antes de que comiencen los comentarios). Pero luego de quitarlos se deben tomar precauciones para que no se formen nuevamente, una de las medidas puede ser el uso de plantillas de silicona o de otro tipo (eso lo decide el médico).
    Pero no hay que confundir los clavos con las verrugas plantares ya que se trata de un problema diferente y en esos casos sólo pueden ser quitadas por un médico.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.