Remedios caseros para borrar cicatrices

Eliminar cicatrices con productos naturales

Las cicatrices son el resultado de una lesión en la piel ya sea por intervenciones quirúrgicas, quemaduras, cortes o las ya conocidas cicatrices de acné.

Antes de comenzar con los remedios caseros para borrar cicatrices es necesario saber que si bien no es posible evitar la formación de la cicatríz, se puede tratar de minimizar su aparición evitando que las lesiones se infecten.
Una lesión infectada destruirá mayor cantidad de tejido circundante y demorará más en sanar lo que ocasionará la formacion de cicatrices más grandes.

Remedios naturales para eliminar cicatrices

* El aceite de rosa mosqueta, es recomendado por profesionales de la medicina como uno de los remedios caseros para eliminar cicatrices, incluso de intervenciones quirúrgicas y quemaduras.
Este aceite se aplica diariamente, una o dos veces al día, en forma de masajes suaves sobre la cicatríz.

* El gel de Aloe vera o cristal de Sabila se encuentra dentro de los remedios caseros para cicatrices y diversos problemas de la piel.
Se utiliza la pulpa de la hoja de aloe como cataplasma sobre las cicatríz, puede utilizarse varias veces al día.

* La crema que contiene baba de caracol ha sido conocida precisamente por sus propiedades para borrar cicatrices, marcas y estrías.
Esta crema tiene defensores y detractores, hay quienes afirman que no sirve para quitar cicatrices y también están aquellos que aseguran haberla utilizado con resultados positivos.

* Otro viejo remedio casero para cicatrices es tomar la caparazón de un caracol marino colocando unas gotas de limón en su interior.
El ácido del limón desprende el nácar y se forma una pasta que se aplica directamente sobre las cicatrices durante la noche, lavando bien la piel posteriormente.
Aunque sea un remedio casero de debe tener precauciones ante posibles reacciones alérgicas o irritaciones de la piel, siempre se prueba en una mínima porción de la piel para comprobar sus efectos.

Recomendación: Consultar a un dermatólogo cuando la cicatríz se eleva sobre la piel o crece fuera de los bordes de la lesión que la produjo.
En estos casos se trata de cicatrices hipertróficas o cicatrices queloides que necesitan tratamientos médicos.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Leer más sobre cicatrices

Tratamientos para cicatrices queloides

Share Button

Tags:

231 Responses

  1. SaludPlena says

    MARIANA: Las cicatrices viejas es muy difícil que puedan ser quitadas con remedios naturales, si tienes una cicatriz desde hace mucho tiempo te recomiendo que consultes a un dermatólogo porque existen varios procedimientos para quitarlas, por ejemplo con láser, pero son tratamientos que deben ser realizados por médicos.

  2. MARIANA says

    QUISIERA SABER CUAL ES EL MEJOR REMEDIO PARA UNA CICATRIZ QUE ES VIEJA. YA QUE SOLO HABLAN DE LAS RECIENTES. ME INTERESA DESVANECER UNA CICATRIZ VIEJA

  3. SaludPlena says

    Sara: Si el sangrado es abundante debes consultar al médico porque es necesario que te examinen.

  4. Sara says

    Buenas tardes! Lo primero, enhorabuena por la web. Mi consulta es la siguiente: hace 8 días me operaron de una obstrucción intestinal, y tengo la cicatriz con grapas metálicas. Me las quitan en 9 días. Hasta ayer todo iba bien, ayer me vine a casa del hospital en coche y por la tarde empezó a sangrarme una de las grapas cada vez que me pongo de pie. Anoche me la curé y me puse un aposito limpio, me he estado levantando y ya no sangraba. Ahora, hace un rato, me he quitado el aposito para limpiarla y estaba prácticamente limpio, pero al quitarlo ha vuelto a sangrar un poco. La sangre es clarita. Me he puesto de pie y se ha puesto a sangrar mucho, pero al tumbarme se corta enseguida y deja de sangrar. Ahora mismo estoy tumbada, con la cicatriz al aire y no sangra. Todo el mundo me ha dicho que es normal, que probablemente se moviera una grapa en el coche de camino a casa con algún bache y que haya dado con algún capilar. Es normal? Debería volver al hospital? Por todo lo demás esta perfecta y tiene muy buen aspecto y no me duele, pero es la primera vez que tengo grapas y no se a si es normal o debería irme corriendo al hospital. Muchas gracias de antemano!

  5. SaludPlena says

    adri: La principal medida es evitar que haya infección manteniendo una buena higiene de la zona, porque cuando un corte o lesión se infecta se puede dañar mayor cantidad de tejido y también demora más tiempo es cicatrizar, lo cual puede aumentar el tamaño de la cicatriz.
    Si anteriormente tuviste lesiones y cicatrizaron normalmente no creo que te quede marca, será sólo una línea que apenas se note. las personas que suelen tener problemas son aquellas propensas a formar cicatrices hipertróficas o queloides (cicatrices abultadas), en caso de advertir que la zona del corte comienza a elevarse o ensancharse consulta inmediatamente a un dermatólogo, porque cuando se consulta a tiempo existen tratamientos para evitar que eso ocurra.

  6. adri says

    Fui víctima de un asalto y me arrancaron los aretes, y me abrieron los lóbulos de las orejas en dos, me suturaron pero quiero saber que cuidados tener para que no me quede cicatriz, ayuda por favor !!

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.