Remedios caseros para bolsas en parpados

Remedios caseros para quitar bolsas en parpados

Las bolsas que aparecen bajo el párpado inferior pueden ser la consecuencia de falta de sueño, dormir boca abajo con el rostro pegado a la almohada, cansancio, retención de líquidos o problemas de salud.
Tanto las bolsas como las ojeras afectan la estética y autoestima ya que dan una apariencia avejentada siendo en muchos casos un problema de difícil solución.
Los remedios caseros para bolsas en los párpados resultan efectivos en caso de que se produzcan por falta de sueño, cansancio o dormir en mala posición.

En aquellos casos en los cuales las bolsas bajo los ojos continúan durante todo el día y persisten los días siguientes es necesario consultar con el médico para saber cual es la causa de la retención de líquidos e intentar solucionarla lo antes posible.
Cuando la delicada piel de los párpados permanece inflamada por un período prolongado luego al desinflamarse tiende a presentar arrugas y aunque esto dependerá de la edad y la elasticidad de la piel no es conveniente dejar pasar el tiempo sin consultar.

Remedios caseros para desinflamar los parpados

* Colocar en una bolsa pequeña 3 cubitos de hielo y aplicarlos en los párpados durante unos segundos, se retiran y se repite la operación varias veces.
Si se realiza al levantarse se obtienen mejores resultados ya que por la mañana es cuando las bolsas están más inflamadas.

* El más conocido de los remedios caseros para bolsas, ojeras y párpados inflamados consiste en lavar una patata, rallarla con cáscara y aplicarla en los párpados por 20 minutos.

* Aplicar durante 20 minutos compresas de manzanilla, se colocan 2 cucharadas de manzanilla en una taza de agua hirviendo, se tapa y deja reposar hasta que se enfrie, se lleva a refrigerador durante la noche y aplica colocando sobre la zona algodón embebido en la infusión durante 20 minutos.

* El té es más que conocido como eficaz remedio casero para los ojos tanto para disipar el enrojecimiento y calmar el ardor como para desinflamar los párpados, desinflamar bolsas y aclarar ojeras.
Colocar en agua caliente 2 saquitos de té durante unos segundos, dejar enfriar y guardar en frizer o congelador durante la noche, aplicar a la mañana siguiente sobre los párpados.

* Aplicar compresas de té verde frío sobre los párpados durante 20 minutos, también puede utilizarse el té verde en saquitos realizando el mismo procedimiento indicado con el té común.

* Mascarilla de manzana verde rallada, este remedio casero ayuda a desinflamar los párpados, se coloca una abundante capa de manzana rallada en los párpados dejando actuar los 20 minutos que llevan todos los tratamientos caseros.

* Aplicar en los párpados el gel del aloe, se quita la piel y espinas de un trozo de hoja de Aloe vera (Sabila) se licua o pisa con tenedor colocándo la pasta gelatinosa en todo el contorno de ojos.

En ambos casos, ojeras y bolsas, es necesario dormir 8 horas, intentar dormir boca arriba, llevar una alimentación sana y hacer ejercicio físico al aire libre.

Ver también: Ojeras tratamiento con remedios caseros

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

27 Responses

  1. SaludPlena says

    Mariaa: De acuerdo a tu edad no deberías presentar bolsas en los párpados por lo tanto puede tratarse de retención de líquido. Prueba a disminuir la sal en las comidas para ver si las bolsas desaparecen, en caso contrario consulta a un médico para buscar la causa.

  2. Mariaa says

    Hola tengo 29 años y por un tiempo he notado que las bolsas de mis ojos están super inflamadas especialmente por la mañana es normal que a mi edad tenga las bolsas de mis ojos tan grandes…?

  3. SaludPlena says

    jooh: Los párpados pueden haberse inflamado debido a la irritación que te causó la introducción de un cuerpo extraño en el ojo. Tal vez hiciste lo que no se debe que es restregar el párpado para quitar la molestia, es algo común que se hace instintivamente pero puede producir lesiones en el ojo o en la parte interna del párpado. También cabe la posibilidad de que el queso dentro del ojo haya ocasionado una reacción alérgica. Es imposible saberlo excepto que te examine un oftalmólogo, si vuelves a sentir molestias realiza la consulta.

  4. jooh says

    Hola tengo 24 años y una noche se me fue queso en el ojo y se me inflamaron los párpados hasta no podía ver y estuve hinchado por 2 dias sera que me dio alergia o es por la sustancia que se me fue en el ojo gracias

  5. SaludPlena says

    Felipe: Las bolsas en los párpados pueden deberse a muchas causas, en muchos casos aparecen por retención de líquidos. La retención de líquidos a su vez también puede ocurrir por varios factores, entre ellos problemas hepáticos, renales o mal funcionamiento de la glándula Tiroides.
    Otras causas pueden ser alergia, sinusitis, rinitis y el hábito de fumar.
    Es necesario que consultes a un médico porque si se trata de un problema de salud las bolsas desaparecerán cuando se solucione el trastorno que las causaba.
    Puedes usar los remedios caseros para bolsas en los párpados que dejamos en el post que se encuentra en la parte superior, también disminuye el consumo de sal, porque el exceso de sal empeora la situación, pero insisto en la recomendación de que consultes a un médico.

  6. Felipe says

    casi siempre tengo las bolsas de mis parpados muy inflamados y que se nota a la distancia ya no se que hacer,tengo 38 años;pero con las bolsas aparento de 60 años,desearía saber que puedo hacer para salir de este problema que me aqueja.

    Un consejo por fa. GRACIAS

  7. ANCE says

    Soy una mujer de 36 años y la piel de mi cara se ve muy avejentada por exposición al sol, además tengo unas pronunciadas ojeras y debido a que limpio mis ojos para desmaquillar con aceite de bebe me han salido manchas como pecas en varios sectores de la cara, desearía saber que puedo hacer para verme mejor ya que aparento mucha más edad y mi piel esta muy oscura.

  8. elsy isabel says

    me encantaron todos consejos , muy practicos los pondre a prueba…

  9. doris says

    hola tengo 51 años tengo los parpados de mis ojos caidos lo que me avejenta bastante ,ademas tengo venas rojas y manchas cafe en mi cara ,yo no bebo alcohol y no me gusta tomar sol por favor me pueden dar un dato casero para ayudarme con este problema ,porque no tengo dinero como para ir a donde un profesional .gracias

  10. SaludPlena says

    juli: Cuando existen tantos problemas en la piel debes consultar a un médico dermatólogo y no gastar dinero en cremas o tratamientos de belleza, no pienses que es costoso consultar, cuesta igual que cualquier otro especialista y los beneficios que obtienes bien valen la pena porque el médico observa tu piel y te indica productos farmaceúticos que son mucho más efectivos y baratos que cualquier crema. No creas que es malo buscar solución a los problemas que afectan tu seguridad y tu autoestima, al contrario, es muy bueno porque eso habla de que te quieres a ti misma y deseas cuidar la salud de tu piel. La piel es un órgano igual que el hígado, el corazón o los riñones, ¿acaso no consultarías al médico si uno de esos órganos no funciona bien?, seguramente lo harías, entonces no pienses que se trata de incorformidad con lo que Dios te dio sino con una necesidad de curar la piel que está enferma y es el médico quien debe indicarte los medicamentos adecuados.

  11. juli says

    hola:tengo 25 años,pero aparento 40 o mas ya que tengo en mi rostro flacidez,arrugas,bolsas,acné,es porosa,lunares, manchas, de todo lo que se puedan imaginar, me siento triste y ni hablar de mi autoestima.Se que es malo ser inconforme con lo que Dios me dio pero no puedo evitarlo.quisiera algun consejo por favor.GRACIAS

  12. anonimo says

    hola ese tratamiento galvanico lo realizan en costa rica

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.